Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 14 Mar 2018, 18:24
Calamity escribió: Mié, 14 Mar 2018, 18:14
XV del Leon escribió: Mié, 14 Mar 2018, 16:51 Yo a Gavidi le recuerdo una buena primera parte contra Rumanía y ya. Contra Alemania lento y contra Georgia la verdad que se partió la cara, pero nada espectacular. Comparado con el del año pasado una sombra.... La edad no perdona?

Por cierto que lo de Anaya no ha sido comentado. A mí su ausencia me huele más a algún tema personal, trabajo o lesión que a otra cosa porque Santos siempre ha contado con el. Y eso que a mí García me gustó contra Georgia pero no es superior a Anaya.

Saludos!
Sé de buena tinta que ha sido decisión técnica, un buen amigo común me ha comunicado que Juan está tocado, pero con lo gran jugador y persona que es, va a luchar por volver cuanto antes a las convocatorias.

Le espera un gran final de temporada en su club
Pues es una pena, Anaya es todo corazón. Es de los pocos españoles de DH que da la talla para jugar en esta selección y eso se agradece.

Por otra parte, ya hemos comentado que el relevo de Pinto es de los temas más preocupantes de este equipo.
En el 2 con García, Anaya, Pinto y la alternativa de Auzqui yo ando más tranquilo que en el 1, después de Auzqui y López, no veo un tercer 1 de garantías.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo a Quentin García le he visto dos partidos, uno contra Georgia y uno con Chambery, y creo que tiene condiciones para jugar en Prod2, quizás le falta mejorar en melé, para elnestilo que quiere Santos en ataque va muy bien. A Anaya le llevo viendo varios partidos bajo de forma, y a Jaime se le notan las lesiones. Una pena pero tenemos bloque de sobra para suplir a ambos.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

kitkat escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:20 Yo a Quentin García le he visto dos partidos, uno contra Georgia y uno con Chambery, y creo que tiene condiciones para jugar en Prod2, quizás le falta mejorar en melé, para elnestilo que quiere Santos en ataque va muy bien. A Anaya le llevo viendo varios partidos bajo de forma, y a Jaime se le notan las lesiones. Una pena pero tenemos bloque de sobra para suplir a ambos.
+1
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Linklater tampoco está en su mejor momento, han cambiado de preparador físico en Sanitas Alcobendas?

Es broma ehh
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Por otra parte, ya hemos comentado que el relevo de Pinto es de los temas más preocupantes de este equipo.
[/quote]


Pues si no hay errores, Pinto es un año más joven que Anaya.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver ya hemos comentado en general que a García y a Anaya se le presumen un nivel parejo. Por tanto es normal que Santos quiera contar con los dos y les de unos minutos más o menos iguales. Juan está por delante hoy por hoy por veteranía y aún así, la plaza de mundial la tiene asegurada.

Pd- relevo no me refiero a generacional sino durante el partido. Igual es más exacto decir "recambio"
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El partido en sí no debería tener demasiados problemas. Desde que recuperamos el mal llamado sistema Bevin, nos hemos distanciado de los belgas, con lo que ni el campo debe ser excusa.

En cuanto a la alineación, que Linklater siga siendo titular aún estando tocado es de traca. Jugadores como Goia, Contardi o Carrión son superiores a él en el ala. Estando Peluchón y Malie los 2 deberían salir de inicio, son polivalentes y el pateo está garantizado.

A Nava cuando juega de titular no se le hace ningún favor, jugando el último 1/4 de partido sí puede dar un gran nivel internacional, pero saliendo de inicio cada vez se le ve más limitado.
albertorca9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 12:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por albertorca9 »

JULIAN escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:22 El partido en sí no debería tener demasiados problemas. Desde que recuperamos el mal llamado sistema Bevin, nos hemos distanciado de los belgas, con lo que ni el campo debe ser excusa.

En cuanto a la alineación, que Linklater siga siendo titular aún estando tocado es de traca. Jugadores como Goia, Contardi o Carrión son superiores a él en el ala. Estando Peluchón y Malie los 2 deberían salir de inicio, son polivalentes y el pateo está garantizado.

A Nava cuando juega de titular no se le hace ningún favor, jugando el último 1/4 de partido sí puede dar un gran nivel internacional, pero saliendo de inicio cada vez se le ve más limitado.

Hola, estoy de acuerdo con Julian. Yo hoy por hoy no veo a Brad superior a ningún otro ala y aun menos a Peluchon y Malie, pero es el pateador de Santos y eso juega mucho a su favor. Yo como han comentado otros foreros anteriormente jugaría con Malie de ala y Peluchon de 15. Dicho esto, Jaime no se puede decir que sea un gran 8 pero al fin y al cabo es nuestro capitán y el alma del equipo. También comparto con Julian que Nava podria aportar más entrando desde el banquillo que entrando de inicio.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La previsión es bastante benévola en Bruselas: no llueve sábado ni domingo, eso sí con temperaturas frías. Hoy y mañana sí hay previsto lluvias.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Afortunadamente han cambiado de campo este año, por lo que ni tendremos barrizal, ni las dimensiones son tan pequeñas.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 07:52 Afortunadamente han cambiado de campo este año, por lo que ni tendremos barrizal, ni las dimensiones son tan pequeñas.
Bien, bien.
Nos conviene jugar más abierto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El terreno de juego es una alfombra, campo recién construido el año pasado, Nelson Mandela Sports Centre.

https://www.brussels.be/nelson-mandela- ... naugurated

Ya jugaron en este estadio contra Alemania. Tiene toda la pinta a que es de hierba artificial.
Última edición por Matusalen el Jue, 15 Mar 2018, 08:12, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues tenemos mucho ganado. Sin confiarse, pero es un alivio
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por skarf 2 »

Estoy de acuerdo con Julian,jugando de ala Linklater es inferior a Goia ,Carrion o Contardi . Muho peor si esta medio lesionado Recordar en un ensayo de Rusia no estaba ni colocado en su posicion.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

skarf 2 escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:13 Estoy de acuerdo con Julian,jugando de ala Linklater es inferior a Goia ,Carrion o Contardi . Muho peor si esta medio lesionado Recordar en un ensayo de Rusia no estaba ni colocado en su posicion.
Para jugar con selecciones como Bélgica o esta Alemania te lo puedo comprar pero para selecciones tan duras al contacto como las que nos vamos a enfrentar a partir de ahora, no hay color, yo siempre pondría a Linklater, ya hizo un gran partido contra Rumanía.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 07:52 Afortunadamente han cambiado de campo este año, por lo que ni tendremos barrizal, ni las dimensiones son tan pequeñas.
Lamentablemente me temo que no han cambiado de campo. Se sigue jugando en Litle Heysel. El partido de Alemania fue en el Nelson Mandela debido a las nevadas
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Correcto, se juega en el Little Heysel Stadium. Venta de entradas para este domingo:

https://www.cravat-tickets.be/belgium-vs-spain

Sigue siendo muy importante que no llueva.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pcanbor escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:23
Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 07:52 Afortunadamente han cambiado de campo este año, por lo que ni tendremos barrizal, ni las dimensiones son tan pequeñas.
Lamentablemente me temo que no han cambiado de campo. Se sigue jugando en Litle Heysel. El partido de Alemania fue en el Nelson Mandela debido a las nevadas
Pues tienes razón, es en petit Heysel. Si no han cambiado el césped y las temperaturas van a ser bajo cero como parece, tenemos barrizal garantizado. No son tontos estos belgas.
Última edición por Matusalen el Jue, 15 Mar 2018, 08:37, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:20
skarf 2 escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:13 Estoy de acuerdo con Julian,jugando de ala Linklater es inferior a Goia ,Carrion o Contardi . Muho peor si esta medio lesionado Recordar en un ensayo de Rusia no estaba ni colocado en su posicion.
Para jugar con selecciones como Bélgica o esta Alemania te lo puedo comprar pero para selecciones tan duras al contacto como las que nos vamos a enfrentar a partir de ahora, no hay color, yo siempre pondría a Linklater, ya hizo un gran partido contra Rumanía.

Tanto Goia como Carrión en Tblisi demostraron ser superiores a Linklater, sobre todo en defensa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:36
Pcanbor escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:23
Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 07:52 Afortunadamente han cambiado de campo este año, por lo que ni tendremos barrizal, ni las dimensiones son tan pequeñas.
Lamentablemente me temo que no han cambiado de campo. Se sigue jugando en Litle Heysel. El partido de Alemania fue en el Nelson Mandela debido a las nevadas
Pues tienes razón, es en petit Heysel. Si no han cambiado el césped y las temperaturas van a ser bajo cero como parece, tenemos barrizal garantizado. No son tontos estos belgas.
Lo importante es que no llueva. Hielo, jugando a las 13:00 horas, no debería haber (sería todo un riesgo). De momento la previsión da un fin de semana seco aunque frío.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No es necesario que llueva. Yo estuve in situ el año de Bevin que empatamos milagrosamente y sólo con la película que se forma por la helada es suficiente para que a los 15 ó 20 minutos el campo se empiece a embarrar.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Extremrugby escribió: Mar, 13 Mar 2018, 13:05

Japón tiene una liga propia más que profesionalizada, y además, franquicia de Super Rugby.

España no se puede comparar con Namibia, pero tampoco con Japón. Estoy más en la onda del modelo italiano.

Hay muchísima afición y cada vez mejores jugadores jóvenes. Ya apenas se tira de extranjeros (salvo las excepciones de tíos que llevan jugando mucho tiempo en Italia).

Tienen una liga eccelenza con buen nivel y músculo financiero (aunque equipos como Mogliano hayan tenido problemas está temporada).

Tienen una serie A competitiva y por supuesto tienen dos franquicias que curiosamente este año están haciendo (ambas) su mejor temporada de largo.

En el seis naciones llenan el Olímpico de Roma (82.000 tíos) y en los test el que menos gente meten no baja de 20.000 (Padua, Catania...).

Es verdad que llevan muchas derrotas, pero también que el nivel competitivo de sus rivales ha subido estos años.

Gales ya no pega los bajones de antes (desde que llegó Gatland), Escocia ha superado su travesía por el desierto, Inglaterra e Irlanda son gigantes y Francia... Francia es Francia y con la liga que tiene (hiper desarrollada en los últimos 5 años) siempre va a ser difícil de ganar (con grandes gestas y grandes petardazos).

Italia es el camino...
Sinceramente yo no veo que Italia haya avanzado mucho desde el 2000...y si sigue en el 6N no será por méritos propios.

Desde noviembre de 2016 que no ganan un partido a un Tier 1. Y ojito con el partido contra Georgia en junio, que puede ser un punto de inflexión en el rugby europeo...yo personalmente creo que nos beneficiaría una derrota italiana.

Su representante este año en la Amlin Cup fue literalmente humillado por el equipo ruso. Yo he visto partidos de la eccelenza, y algunos campos son como del de fadura...

Sus franquicias en el Pro 14 nunca llegan a los play-offs.

Argentina sin liga profesional ha alcanzado mejores resultados, y jugando en el hemisferio sur.
Y de Japón, esto dicen de su liga: The competition is knowned for paying high salaries, however, only the world class foreign players and a small number of Japanese players make the professional contract which means that most of the players play in an amateur level.

En fin, Italia tiene pasta, pero no avanza. Los españoles con la misma pasta, bueno no me quiero ni imaginar donde llegaríamos...
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

Señores, todos sabemos que en partidos con el campo embarrado lo importante es el juego al pie, Belié, Snee, Malié, Peluchon y Brad nos dan una seguridad buena ahí, y partidos donde es muy importante las fases estáticas.
En melé, si aguantamos a Rumanía, nos comemos a los belgas.
En touch, creo que tenemos el mejor entrenador de Europa
En moul, más de lo mismo. Uno de nuestros mayores peligros.

Es cierto que hay que respetar al rival, yo creo que vamos a ganar por un máximo de 10 puntos, pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades.
Que bonita está siendo está semana, si nos clasificamos se nos va a hacer largo esperar hasta octubre de 2019...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es cierto que los italianos en el 6 Naciones están estancados. Hay una generación de jugadores Castrogiovanni, García o Parisse que no encuentra recambios de garantías pero seamos justos, el nivel del resto de equipos está muy alto. El aumento de licencias en los últimos años es exponencial y los equipos de Pro14, especialmente Treviso, están mejorando claramente los resultados y cada vez son más competitivos. Tarde o temprano llegarán.

Dicho esto, y sin caer en falsos patriotismos, no me cabe la menor duda que España en el lugar de Italia ya estaría en la élite. Somos la primera potencia en deportes de equipo y viendo los resultados que estamos obteniendo con poquísimos recursos no quiero ni imaginar lo que será esto dentro de unos años.

Como dijo un general de la Thatcher antes de la guerra de las Malvinas "Y ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Si son descendientes de italianos la guerra acabará pronto, si lo son de españoles la batalla será ardua, larga y dura"
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Petit Heysel

Estadio bien coqueto, a mi personalmente me encantan estos recintos con cuatro gradas cubiertas, pequeñas y pegadas al campo de juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Puede que nos lo encontremos así, en plena temporada húmeda y fría
Imagen

Y ojo, que los belgas son muy de conseguir fotos de este tipo. Que no nos saquen de nuestras casillas!

Imagen


Que envidia me dais los que os habeis molestado en acercaros a Bruselas!!!

Vamos Leones!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente