Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Esa lista es un brindis al sol muy subjetivo...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Partimos de la base que la FER va a triplicar presupuesto como mínimo, una vez disputado el Mundial. Sin esa prerrogativa, todo lo que hablamos aquí es papel mojado. Y más que la viabilidad del proyecto, que está claro que es harto complicado, donde hay que poner el foco es que sin tener un grupo de 50 ó 60 jugadores profesionales de verdad no vamos a ningún sitio, por lo que más nos vale encontrar la fórmula que lo haga posible aunque sea sacando el dinero de las alcantarillas.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mateu74 »

Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:44
Sengoku Jidai escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:26 - El rugby profesional en España vendrá de la mano de los clubes o no vendrá. No sé por que razón, pero la federación italiana tiene mucho más poder sobre sus clubes que la española. Ningún club grande de España va a poner dinero para tener una franquicia en Liga Celta. Y para la FER, aspirar a desembolsar 6 millones es una utopía.
- A todos nos gustaría que la cosa fuese más rápido, pero yo preveo una transición de varios años hasta llegar a una mayoria de clubes que paguen por jugar a prácticamente todos sus jugadores (algunos totalmente profesionales, otros semi). Creo que en diez años todavía habrá clubes completamente amateurs en DH.
Y de momento, vamos a ver si ganamos a Belgica el domingo.
La razón es muy simple: la Federación italiana tiene mucho más dinero que la española, y quién pone la pasta tiene el control.

Zebra es propiedad de la FIR, y Treviso recibe 4,5 millones al año de la FIR, así que aunque tienen sus roces, la sangre nunca llega al río.
Además de añadir que en la liga Eccellenza todos los jugadores son pagados.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Con la pedazo de cantera que tenemos si clubes y FER sw dedicaran lo primero a priorizar el profesionalizar, o por lo menos intentarlo, a nuestros mejores canteranos el trabajo estaría ya medio hecho. Solo la vía de crear un par de franquicias, para que pudieran ser totalmente profesionales, es realista. El resto de vías es inalcanzable económicamente.

Eso sí habría de entrada que sentar a FER y clubes y que decidieran de una vez trabajar juntos. Luego juntarse con otros países de nuestro nivel, incluso se puede intentar hablar con las franquicias celtas por si les interesara meter algún equipo de desarrollo, para ellos sería una minucia, y para un proyecto de este tipo un empujón tremendo de cara a conseguir buenos patrocinios.

En cuanto a lo de la concentración permanente, esa es la idea y la forma de trabajo ideal para categorías inferiores y VII. Falta ponerse a ello en serio.



daviid escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:08 daviid » Lun, 12 Mar 2018, 18:08


Bueno... Yo creo que hay que ir con este grupo. Por equipo,Por justicia, por reconocimiento porque ellos han batido a Rusia/Rumanía ( habría que ver si traes a 3 cracks que hubiera pasado, para ejemplo Rumanía) , por calidad y porque este grupo ha reventado el central y tdp ...



Este grupo se ha formado descartando muchos jugadores de casa que como poco igualan y en algunos casos mejoran a los que hay. Todos los que han jugado, incluso los que se han comido los viajes a los que no han ido los deseados, se merecen un respeto, de entrada, y el reconocimiento. Si se hubiera hecho una selección lógica atendiendo al nivel demostrado en el campo, tendríamos un equipo mucho más compensado, igualmente bueno en defensa y más productivo en ataque.

Ya si en vez de vetar a los de aquí se hubiera empezado por gastar el dinero de otra manera, menos negociación y más pagar, por ejemplo porque Malie fuera más regular, incluso pagando un seguro más caro. Ayudando a que un jugador como J. Recuerda pudiera seguir en el rugby de élite. En el pasado reciente, no renunciar a la ventana de noviembre... La clasificación probablemente ya estaría asegurada, dentro de que nada ha sido fácil, nos lo han puesto a huevo.


Para los insultadores, faltones y demás amantes del pensamiento único y complejo eterno con la discrepancia. Yo no me escondo detrás de un nick, cuando participo en un foro lo hago con mi nombre, aparte de que hace mucho tiempo que solo comento en este foro.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Existe alguna forma de saber lo obtenido por la FER gracias a la venta de entradas en los partidos de Rumania y Alemania??
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

enrike78 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:32
Paso 3: Crear, como los italianos (ellos tienen 2), un equipo para la PRO14 con la élite de DH, bastantes hispanofranceses y 4 o 5 extranjeros de auténtico nivel.
Este es el único camino. Un camino que nos llevará en como mucho un lustro a tener el nivel de Italia.
Has dado en el clavo. Comparto la misma opinión. A estas alturas de la película, una liga profesional ya es imposible. Hasta Namibia ha metido una franquicia en la liga sudafricana o Japón en el superugby, y al mismo tiempo con ligas amateurs o semiprofesionales.
No se si será una epopeya, pero la única opción viable, y que además ellos han mostrado interés, es meter un equipo en el Pro14, y que siga la DH, aunque sea semi-profesional, y que sirva de cantera a la franquicia española.
Está claro que el equipo nacional vende, mas que los clubes o la liga, pues solo sería extrapolar esa idea de "selección nacional" a la liga celta. Incluso podría tener varias sedes, Madrid y Valladolid.

¿que no hay dinero? pues nada, seguiremos como estamos, y habrá que conformarse con llegar a un Mundial cada 20 años...
Última edición por Thomas Waldrom el Mar, 13 Mar 2018, 12:00, editado 1 vez en total.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Confirma la Fer que Malié viene.

REC 17 - 18

Esp - Rus victoria
Rum - Esp derrota
Ale - Esp victoria
Esp - Bel victoria
Rus - Esp victoria
Esp - Rum victoria
Esp - Ale victoria
Bel - Esp ... espero y deseo que Victoria.

Lo han hecho fatal...#ironíaON
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

roberts12 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:50 Existe alguna forma de saber lo obtenido por la FER gracias a la venta de entradas en los partidos de Rumania y Alemania??
Sí. Cuando les dé por actualizar el presupuesto en la web. Feijóo se comprometió a hacerlo cada tres meses y debe estar al caer.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Tonga_rugby escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:18
- Por nuestra cara bonita vamos y les decimos, oye, coge a nuestros jugadores que les pago yo y me los llevo además cuando quiera. Ah, y no son JIFF. Pero como necesitas dinero y a mi me sobra, pues toma. Felices todos. ¿A quién llevamos?
Nuestra mision en el rugby es tomar cervezas, animar y hacernos pajas mentales....
todos veiamos como imposible el ganar a Rusia y Rumania negandoles el bonus+ apalizar a Alemania +.... ojo con los imposibles que con esfuerzo se superan muchas barreras y hay que mirar hacia arriba.

si a 5 jugadores les paga una parte la federacion en Federal 1 ( sin comprar licencia ni nada ) y se acuerda que los liberen los 4 o 5 partidos que tenemos + alguna miniconcentracion ( ahora se está haciendo gratis ) , no veo el problema para ninguna de las tres partes . que a quien llevamos... pues o a quien decida el seleccionador que tiene proyeccion o algo consensuado ( como ya hacen en otras federaciones.. no estamos inventando la polvora)
en fin.. que eso de subir el nivel de la liga costará 10 años ... que es lo ideal si... que se debe hacer poco a poco si.. pero hay que buscar alternativa para estos 10 años y si vamos a tener mas presupuesto ( mas partidos, mas taquilla, mas patrocinadores... ) pues una parte se debe de reinvertir en que los nuestros compitan de alguna manera regular en mejores ligas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Lo de Auzqui preocupa, pero después de ver a Lopez pegarse Co las bestias georgianas y evadirse de los alemanes...creo que tenemos un buen recambio. La duda sería ver quién va de suplente. ¿Custoja?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

enrike78 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:32 El camino creo que es seguir "imitando" el modelo italiano: ellos empezaron a crecer con italoargentinos y nosotros lo estamos haciendo con hispanofranceses. Paso inicial, con las victorias en Rusia, ante Rumanía y la clasificación para el Mundial, casi completado.
Paso 2, ya en Japón: El clasificarse es un hito, algo fundamental, pero aún es más importante -sobre todo de cara al aficionado d nuevo cuño- el ganar algún partido y/o dar la cara en otro más (Japón - Rumanía/Samoa).
Paso 3: Crear, como los italianos (ellos tienen 2), un equipo para la PRO14 con la élite de DH, bastantes hispanofranceses y 4 o 5 extranjeros de auténtico nivel.
Este es el único camino. Un camino que nos llevará en como mucho un lustro a tener el nivel de Italia.
Paso 2 y Paso 3 italiano con muchos años de diferencia, con la entrada en el seis naciones en el 2000 y en Pro12 en 2010.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JesúsJiménez escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:53 Confirma la Fer que Malié viene.

REC 17 - 18

Esp - Rus victoria
Rum - Esp derrota
Ale - Esp victoria
Esp - Bel victoria
Rus - Esp victoria
Esp - Rum victoria
Esp - Ale victoria
Bel - Esp ... espero y deseo que Victoria.

Lo han hecho fatal...#ironíaON
Charly Malie tuvo ayer una hija y la FER ya confirma en Twitter que viaja mañana con los leones. Grande Malie, gran compromiso, aquí nadie se baja del carro.

Entiendo con este anuncio que la lista de Santos deber estar al caer y ya más o menos cerrada.

A mí lo del 1 me preocupa. Fernando López está metido en el grupo, y aunque frente a las melés de primer nivel (y al mundial no vamos a enfrentarnos con nada que no sea primer nivel) va a sufrir de lo lindo, creo que es nuestro segundo 1. Custoja es para mí el problema. No está jugando nada, lleva poco más de 100 minutos jugados en dos años, y no está logrando consolidarse este año en Aix en Provence, donde solo ha salido cinco partidos como reserva. El 1 es claramente un puesto a reforzar. No sé si en Bélgica nos va a valer lo de Custoja (y reconozco que los minutos que tuvo en Georgia no estuvo mal).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo de mirar más 1 en DH.. Ni de broma. Custoya no puede ser una opción de nivel. A parte que su físico y movimientos por el campo son más de un 3 de un 1.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

¿Cómo mucho en un lustro?

Italia lleva quince años jugando el Seis Naciones, y lleva 15 derrotas seguidas. Y eso contando con que llevan 7/8 años en Pro14, más o menos el mismo tiempo con academias nacionales de cantera, una liga semipro mejor que la nuestra, y no es que tampoco descuiden la cantera (la semana pasada su U20 ganó a Gales, y ganaron a Irlanda el año pasado en el mundial U20).

Estaría dando botes si dentro de veinte años estamos al nivel actual de Italia. Porque ellos hace veinte años estaban ganado a Francia, a Irlanda y a Escocia, y a eso nosotros no podemos ni aspirar a soñar.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:21
rugbybirra escribió: Lun, 12 Mar 2018, 16:57
Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
esta es la clave y aquí es el resto de deportes (futbol,baloncesto,tenis,f1,motos,balonmano...) donde pueden ayudar al rugby español. El presentar la carta de que lo hemos conseguido en todos los deportes, solo nos falta el rugby es una baza muy poderosa.

Además, economicamente, vender un bernabeu,mestalla, wanda, sanchez pijuan, cartuja, campo del betis, zorrilla, nou camp, campo del bilbao, cornella y poner el caramelito de esa infraestructura y dinero que se puede hacer....puede influir mucho en wr.

business is business aqui, alla y en el rugby
¿Y quién los llena?
Australia no llena ni en Perth, Canberra, Brisbane, Sydney ni Melbourne.
SA y Argentina, ni hablar.
A Francia le cuesta un riñón llenar Sant Dennis o Velodrome.
Italia es visitada por las tres grandes del sur cada año y juega el seis naciones y no llena.
Y así muchas más, y con estadios más que dignos.

Lo dicho, primero Bélgica y dejemos los castillos de arena. Trabajo y progreso. Siento ser así de directo y cortafiestas pero venimos de donde venimos, que la vuelta del ´99 fue nefasta
te recuerdo que zorrilla se ha llenado con equipos tan malos como los de dh española y que el camp nou se ha llenado para toda una final del top 14. San mames se va a llenar para copa de europa. Veremos que ocurre en el campo del levante en la final de copa del rey

Entre equipos malos de dh y final del top 14 tienes ejemplos de llenos bastante atractivos
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

gladiator escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:07
JesúsJiménez escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:53 Confirma la Fer que Malié viene.

REC 17 - 18

Esp - Rus victoria
Rum - Esp derrota
Ale - Esp victoria
Esp - Bel victoria
Rus - Esp victoria
Esp - Rum victoria
Esp - Ale victoria
Bel - Esp ... espero y deseo que Victoria.

Lo han hecho fatal...#ironíaON
Charly Malie tuvo ayer una hija y la FER ya confirma en Twitter que viaja mañana con los leones. Grande Malie, gran compromiso, aquí nadie se baja del carro.

Entiendo con este anuncio que la lista de Santos deber estar al caer y ya más o menos cerrada.

A mí lo del 1 me preocupa. Fernando López está metido en el grupo, y aunque frente a las melés de primer nivel (y al mundial no vamos a enfrentarnos con nada que no sea primer nivel) va a sufrir de lo lindo, creo que es nuestro segundo 1. Custoja es para mí el problema. No está jugando nada, lleva poco más de 100 minutos jugados en dos años, y no está logrando consolidarse este año en Aix en Provence, donde solo ha salido cinco partidos como reserva. El 1 es claramente un puesto a reforzar. No sé si en Bélgica nos va a valer lo de Custoja (y reconozco que los minutos que tuvo en Georgia no estuvo mal).
Totalmente de acuerdo con la necesidad de reforzar el 1. Custoja contra Belgica debería bastar a priori, ya que será un campo pequeño y cerrado, así que habrá contacto, pero poco "movimiento".
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbybirra escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:26
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:21
rugbybirra escribió: Lun, 12 Mar 2018, 16:57

esta es la clave y aquí es el resto de deportes (futbol,baloncesto,tenis,f1,motos,balonmano...) donde pueden ayudar al rugby español. El presentar la carta de que lo hemos conseguido en todos los deportes, solo nos falta el rugby es una baza muy poderosa.

Además, economicamente, vender un bernabeu,mestalla, wanda, sanchez pijuan, cartuja, campo del betis, zorrilla, nou camp, campo del bilbao, cornella y poner el caramelito de esa infraestructura y dinero que se puede hacer....puede influir mucho en wr.

business is business aqui, alla y en el rugby
¿Y quién los llena?
Australia no llena ni en Perth, Canberra, Brisbane, Sydney ni Melbourne.
SA y Argentina, ni hablar.
A Francia le cuesta un riñón llenar Sant Dennis o Velodrome.
Italia es visitada por las tres grandes del sur cada año y juega el seis naciones y no llena.
Y así muchas más, y con estadios más que dignos.

Lo dicho, primero Bélgica y dejemos los castillos de arena. Trabajo y progreso. Siento ser así de directo y cortafiestas pero venimos de donde venimos, que la vuelta del ´99 fue nefasta
te recuerdo que zorrilla se ha llenado con equipos tan malos como los de dh española y que el camp nou se ha llenado para toda una final del top 14. San mames se va a llenar para copa de europa. Veremos que ocurre en el campo del levante en la final de copa del rey

Entre equipos malos de dh y final del top 14 tienes ejemplos de llenos bastante atractivos
Exceptuendo Zorrilla, en los otros más extranjeros que patrios.
Si tan fácil fuese llenar esos campos que dices, tendríamos los de DH llenos hasta la bandera fin de semana sí, fin de semana también... y o mucho me equivoco o estamos los cuatro tontos de siempre. En el del Levante llevamos más de 8000 entradas vendidas ya pero son casos puntuales el tema Copa del Rey. La selección no llenaría ninguno de esos que comentabas ni regalando entradas. Triste realidad.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

Thomas Waldrom escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:51
enrike78 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:32
Paso 3: Crear, como los italianos (ellos tienen 2), un equipo para la PRO14 con la élite de DH, bastantes hispanofranceses y 4 o 5 extranjeros de auténtico nivel.
Este es el único camino. Un camino que nos llevará en como mucho un lustro a tener el nivel de Italia.
Has dado en el clavo. Comparto la misma opinión. A estas alturas de la película, una liga profesional ya es imposible. Hasta Namibia ha metido una franquicia en la liga sudafricana o Japón en el superugby, y al mismo tiempo con ligas amateurs o semiprofesionales.
No se si será una epopeya, pero la única opción viable, y que además ellos han mostrado interés, es meter un equipo en el Pro14, y que siga la DH, aunque sea semi-profesional, y que sirva de cantera a la franquicia española.
Está claro que el equipo nacional vende, mas que los clubes o la liga, pues solo sería extrapolar esa idea de "selección nacional" a la liga celta. Incluso podría tener varias sedes, Madrid y Valladolid.

¿que no hay dinero? pues nada, seguiremos como estamos, y habrá que conformarse con llegar a un Mundial cada 20 años...
Japón tiene una liga propia más que profesionalizada, y además, franquicia de Super Rugby.

España no se puede comparar con Namibia, pero tampoco con Japón. Estoy más en la onda del modelo italiano.

Hay muchísima afición y cada vez mejores jugadores jóvenes. Ya apenas se tira de extranjeros (salvo las excepciones de tíos que llevan jugando mucho tiempo en Italia).

Tienen una liga eccelenza con buen nivel y músculo financiero (aunque equipos como Mogliano hayan tenido problemas está temporada).

Tienen una serie A competitiva y por supuesto tienen dos franquicias que curiosamente este año están haciendo (ambas) su mejor temporada de largo.

En el seis naciones llenan el Olímpico de Roma (82.000 tíos) y en los test el que menos gente meten no baja de 20.000 (Padua, Catania...).

Es verdad que llevan muchas derrotas, pero también que el nivel competitivo de sus rivales ha subido estos años.

Gales ya no pega los bajones de antes (desde que llegó Gatland), Escocia ha superado su travesía por el desierto, Inglaterra e Irlanda son gigantes y Francia... Francia es Francia y con la liga que tiene (hiper desarrollada en los últimos 5 años) siempre va a ser difícil de ganar (con grandes gestas y grandes petardazos).

Italia es el camino...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:58 España en Planet Rugby:
http://www.planetrugby.com/news/loose-p ... mens-game/
Anda que decir que dependemos de que Rumanía palme contra Georgia...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

rightwing escribió: Mar, 13 Mar 2018, 13:07
Sofáman escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:58 España en Planet Rugby:
http://www.planetrugby.com/news/loose-p ... mens-game/
Anda que decir que dependemos de que Rumanía palme contra Georgia...
Hay que ser benévolos. Lo que tardamos en este foro para descifrar el sistema de clasificación, quien descendía o no, si contaban los resultados con Georgia, etc...
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Tonga_rugby escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:48
rugbybirra escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:26
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:21

¿Y quién los llena?
Australia no llena ni en Perth, Canberra, Brisbane, Sydney ni Melbourne.
SA y Argentina, ni hablar.
A Francia le cuesta un riñón llenar Sant Dennis o Velodrome.
Italia es visitada por las tres grandes del sur cada año y juega el seis naciones y no llena.
Y así muchas más, y con estadios más que dignos.

Lo dicho, primero Bélgica y dejemos los castillos de arena. Trabajo y progreso. Siento ser así de directo y cortafiestas pero venimos de donde venimos, que la vuelta del ´99 fue nefasta
te recuerdo que zorrilla se ha llenado con equipos tan malos como los de dh española y que el camp nou se ha llenado para toda una final del top 14. San mames se va a llenar para copa de europa. Veremos que ocurre en el campo del levante en la final de copa del rey

Entre equipos malos de dh y final del top 14 tienes ejemplos de llenos bastante atractivos
Exceptuendo Zorrilla, en los otros más extranjeros que patrios.
Si tan fácil fuese llenar esos campos que dices, tendríamos los de DH llenos hasta la bandera fin de semana sí, fin de semana también... y o mucho me equivoco o estamos los cuatro tontos de siempre. En el del Levante llevamos más de 8000 entradas vendidas ya pero son casos puntuales el tema Copa del Rey. La selección no llenaría ninguno de esos que comentabas ni regalando entradas. Triste realidad.
el 50% de entradas de san mames se han vendido en España.

La division de honor española juega en campos que nadie quiere pisar porque no tiene atractivo pisarlos, son realmente malos y mal comunicados en con la ciudad.

Te digo yo que si Pepe Rojo estuviese en el centro de Valladolid se llema con mucha mas gente cada domingo que la que va a un derbi

La seleccion española de rugby si llenaria Zorrilla a dia de hoy. Para llenar otros estadios mayores con la seleccion española tiene que haber mas marketing como el que se esta haciendo ahora....pero con poco mas de lo que estamos haciendo si que podriamos llenar un estadio mas grande que zorrilla
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

el ejemplo que ha dado España en el resto de deportes es un activo muy muy valioso para el Rugby. El tener campeones mundiales en todos los deportes SI que hace posible plantearse sin limites lo que quieras en Rugby, sobretodo aprovechando lo que tenemos ahora. Una seleccion apunto de ir al mundial, incremento de fichas bestiales cada año, aumento de aficionados al rugby.
Hemos sido muy buenos desarrollando otros deportes en poco tiempo y poniendolos en muy buen nivel. ¿Que os hace pensar que con Rugby no seamos capaces? Es tan facil como copiar modelos y ser creativos en rugby
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Sofáman escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:43
JPR escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:34 La Federación española de Rugby tiene una concentración permanente en Palencia de chicos a partir de 16 años. De hecho han sido subcampeones mundiales junior hace unos años . Juegan, como equipo, la liga de segunda división y han salido buenísimos jugadores en estos años. Yo creo que la Fer podía estudiar seriamente este sistema.
¿Voleibol, no?
Sí . Disculpas !!!!
Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:44
daviid escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:36 Completamente de acuerdo con yoossie.. debemos de buscar el meter una franquicia con capacidad de un presupuesto de 2 m de euros donde nos dejen ( guinness pro14, prod2,... Y desde ahi meter a tíos de nivel extranjeros y los que la federación fijé como el futuro y presente de la selección.
Eso sí que sería foguearse con nivel.. la otra opción es subvencionar exportaciones intentando disponibilidad con la seleccion a base de poner euritos
Los clubes italianos tuvieron que pagar 2,5 millones de libras al año cada uno hasta la temporada 2014/2015. Tampoco se llevaban nada de los derechos de televisión, patrocinio o merchandising de la liga.

Desde la 2015/2016 ya sí son miembros de pleno derecho, y por tanto cobran en vez de pagar.

No he encontrado nada sobre los sudafricanos, que parece que están invitados a la liga, pero no creo que nos diesen ese tratamiento.

Y si nos lo diesen demostrarían lo injustos que fueron con los italianos en su momento.
La TV sudafricana se dice que aporta 6 millones de libras por temporada:
http://www.bbc.com/sport/rugby-union/40649652
kitkat escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:56 Primero ganar a Bélgica, sabemos alguno de esos dos cambios ? MALIE y el otro ?
¿Auzqui? También estaba pendiente de ser padre y según su Instagram ayer estuvo en Grenoble.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Totalmente de acuerdo con rugbybirra en el tema de la asistencia a los campos: siempre he dicho que si Pepe Rojo estuviera mejor comunicado o más cerca del centro y fuera más cómodo iría más gente... Yo siempre pongo de ejemplo la Balastera de Palencia: un estadio así sería más que suficiente para la liga regular... Lo que no podemos seguir es con campos sin gradas, o campos que directamente no pueden ser televisados, eso debe cambiar a corto plazo sí o sí...
Hay veces que no hay que esperar a llenar todos los domingos un campo para reformarlo y hacerlo mejor ya que creo que es la pescadilla que se muerde la cola, debemos cortar por algún lado y aprovechar el tirón que está teniendo el rugby.
Responder Tema anteriorTema siguiente