Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Soy el primero que disfruta montano castillos en el aire pero hablar de jugar amistosos contra Tier1 es demasié. No hemos hecho nada aún (por lo hacer no estamos ni en el mundial). Hay que pensar en el medio plazo y no en el corto.

Si logramos ir, lo lógico y normal es que empecemos a jugar con regularidad contra USA, Canadá, Tonga, etc y puede que contra las selecciones emergin de los Tier1 durante el siguiente ciclo mundialista hasta Francia 2023. Y esto siempre y cuando en los próximos años mantengamos un nivel competitivo parecido al de este torneo.

Sin olvidar que nuestros jugadores franquicia rondan o superan la treintena y por lo tanto si jugamos el mundial, haría falta un relevo.

En este periodo entre Japon'19 y Francia'23 España debe desarrollar si o si tres cosas:

a) una Academia Nacional permanente donde los chicos que los técnicos selecciones y deseen puedan compaginar estudios y rugby (volviendo los fines de semana a jugar con sus clubes o disputando con España una liga regional francesa)

b) Una bolsa de jugadores nacionales, seleccionables y pagados por la FER para que sea más fácil colocarlos en ligas de nivel extranjeras

c) Una liga interna profesional y de nivel, sea con Portugal, sea con quién sea

Todo esto depende solo de nosotros, no hace falta que WR interceda para nada. Solo habría que llegar a un acuerdo con FFR para que nos dejara jugar en su liga con las categorías inferiores.


Si logramos todo esto, los test matches de nivel se nos caerían de las manos, seguro
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Video de 16/02/2018 en que WR daba por hecho que Rumanía se clasifica directa y España iría a la repesca
https://www.youtube.com/watch?v=Dz2XsVD_fp0

Articulo de WR con fecha del domingo 11/03/2018 en el que casi nos dan por clasificados directos
https://www.worldrugby.org/news/320040

Como cambian las cosas en tan poco tiempo, gracias Leones...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofamán, y con todo eso, Samoa sigue siendo temible y competitiva. Nos daría traca (ahora que viene las fallas) hasta en el carnet de conducir.

NO creo que anden superprotegidos ahora mismo, lo estarán a partir de la nueva regulación de la ley 8, con lo que casos tipo Fifita, Piutau, Halai, Pulu y otros 200 con una o dos caps con NZ o Australia no estarían "pudriéndose" sin jugar a nivel internacional.

Todosalcentral, perdóname pero SA no jugará en España en mayo o junio contra nosotros y tampoco en noviembre del 2018. Primero, no tenemos nivel. Segundo, no tenemos nivel. Tercero y más importante, no tenemos nivel. Y a todo eso, súmale que no son fechas de test match y los jugadores no pueden ser retenidos (hay SR y alguna liga europea).
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 12 Mar 2018, 17:57, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:52 Sofamán, y con todo eso, Samoa sigue siendo temible y competitiva. Nos daría traca (ahora que viene las fallas) hasta en el carnet de conducir.

NO creo que anden superprotegidos ahora mismo, lo estarán a partir de la nueva regulación de la ley 8, con lo que casos tipo Fifita, Piutau, Halai, Pulu y otros 200 con una o dos caps con NZ o Australia no estarían "pudriéndose" sin jugar a nivel internacional.
Samoa ha perdido con Rumanía, Georgia y Tonga en los últimos tiempos. No creo que estén tan lejos.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Rugbyrama de hoy :

VIDEO - Tout proche du Mondial 2019, le rugby espagnol vit un moment historique. Momento histórico para España !

https://video.rugbyrama.fr/rugby/coupe- ... ideo.shtml

https://www.rugbyrama.fr/rugby/coupe-du ... tory.shtml
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Todos al Central escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:45 Por partes. La primera: partido sin historia, pero es que la ausencia de la misma es la noticia. Años ha, era impensable pese a los fallos (que los hubo) un partido tan fácil por muchos problemas que tuviese el rival.

Por respeto a todos los que se parten la cara por España no voy a decir nombres y menos cuando están a punto de llevarnos a un Mundial, pero para mantener un nivel similar al de este año y hacer un Mundial digno (si vamos), la plantilla actual está muy justa en puestos clave. A algunos de los del bloque actual a mí me parece que les falta algo (y no parece que estén a punto de lograrlo). Yo no vería con malos ojos alguno de los que han sonado como posibles o han llegado a venir sin consolidarse su presencia.

Veo a la IRB muy atenta a nuestra brutal evolución y no descartaría que estén buscando un hueco en la agenda de Sudáfrica (ahora que están de capa caída) no ya para junio, para mayo. En Maracaná o en su defecto en Zorrilla.

Y el Central. Impresionante una vez más. Nunca falla, siempre a menos de 10 minutos de casa (en coche). Solucionado el tema de la lluvia, se saca el paraguas. Las fotos de mis niños con los hermanos Rouet, con Belie, Gibouin...Esos gritos de "Invasión" y mis peques corriendo con su oval por todo el campo, dónde te dan eso? Para mí gusto sobraban urinarios y faltaban barras de bar, no hacen falta en la grada del Cisneros, los que se ponen allí obviamente no las necesitan, de necesitarlas se pondrían en la grada del bar que es donde realmente faltaban ayer.

Pd. Por primera vez en mi vida he comprado el Marca.
Bueno... Yo creo que hay que ir con este grupo. Por equipo,Por justicia, por reconocimiento porque ellos han batido a Rusia/Rumanía ( habría que ver si traes a 3 cracks que hubiera pasado, para ejemplo Rumanía) , por calidad y porque este grupo ha reventado el central y tdp ...
Hay algunos que les falta algo.. pero tienen un año para llegar a tope y lo que hay que hacer es llegar menos castigados y mejor preparados físicamente... Imagínate ese Nava como puede llegar al partido inaugural... Como un toro... Va a basar toda su preparacion en el día d. Los demás... Pues las carencias hay que suplirlas con defensa y coraje... Eso nos ha traído aquí...
Perdón por la chapa.....
Pd: estoy flipando con la repercusión
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:56
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:52 Sofamán, y con todo eso, Samoa sigue siendo temible y competitiva. Nos daría traca (ahora que viene las fallas) hasta en el carnet de conducir.

NO creo que anden superprotegidos ahora mismo, lo estarán a partir de la nueva regulación de la ley 8, con lo que casos tipo Fifita, Piutau, Halai, Pulu y otros 200 con una o dos caps con NZ o Australia no estarían "pudriéndose" sin jugar a nivel internacional.
Samoa ha perdido con Rumanía, Georgia y Tonga en los últimos tiempos. No creo que estén tan lejos.
Es una forma de simplificar el debate compañero. Tonga perdió de paliza ante Japón en noviembre y luego le gana a Rumania. Depende de la fecha, jugadores, etc. Tonga llegó con tres días juntos a Toulouse y fue barrida. Con mejor compenetración, mejor resultado. Estas selecciones son Tier2 y se ganan unas a otras (USA, Tonga, Samoa, Fiji, Japón, Rumanía, Georgia... y quizás nosotros, Namibia y Uruguay en nada).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:52 Sofamán, y con todo eso, Samoa sigue siendo temible y competitiva. Nos daría traca (ahora que viene las fallas) hasta en el carnet de conducir.

NO creo que anden superprotegidos ahora mismo, lo estarán a partir de la nueva regulación de la ley 8, con lo que casos tipo Fifita, Piutau, Halai, Pulu y otros 200 con una o dos caps con NZ o Australia no estarían "pudriéndose" sin jugar a nivel internacional.

Todosalcentral, perdóname pero SA no jugará en España en mayo o junio contra nosotros y tampoco en noviembre del 2018. Primero, no tenemos nivel. Segundo, no tenemos nivel. Tercero y más importante, no tenemos nivel. Y a todo eso, súmale que no son fechas de test match y los jugadores no pueden ser retenidos (hay SR y alguna liga europea).
Sorry, olvide poner "modo ironía on" o un emoticono de esos.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

En Eurosport Francia dicen que el rugby español vive un momento histórico, que si lo aprovechamos seremos potencia.
Ojalá jo***!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Tonga el año pasado nos ganó (sin sufrir) con menos de 1 semana de entrenamiento, un año sin jugar juntos, nuevo seleccionador y renovando equipo.
Fiji... pues eso, Fiji. Y Samoa (quebrada) le mete 38 puntos a Escocia en Murrayfield y viendolo in situ alli.
Vamos... unos mataos los tres. Las soltáis y os quedáis tan anchos.

¿no podéis disfrutar de nuestro momento y saborearlo simplemente?
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 12 Mar 2018, 18:52, editado 1 vez en total.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
De momento sólo hemos jugado recientemente con Tonga.

Pero seguramente en noviembre tendrás ocasión de ver a alguna selección isleña en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:50
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Tonga el año pasado nos ganó (sin sufrir) con menos de 1 semana de entrenamiento, un año sin jugar juntos, nuevo seleccionador y renovando equipo.
Fiji... pues eso, Fiji. Y Samoa (quebrada) le mete 38 puntos a Escocia en Murrayfield y viendolo in situ alli.
Vamos... unos mataos los tres. Las soltáis y os quedáis tan anchos.

¿no podéis disfrutar de nuestro momento y saborearlo simplemente?
Hombre, se puede pensar que los isleños son más vulnerables que nunca y que disfrutan de un estatus inmerecido o como mínimo no ligado a su estado actual en comparación con, por ejemplo, Georgia sin por ello reclamar más para España. Creo que son debates distintos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:50
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Tonga el año pasado nos ganó (sin sufrir) con menos de 1 semana de entrenamiento, un año sin jugar juntos, nuevo seleccionador y renovando equipo.
Fiji... pues eso, Fiji. Y Samoa (quebrada) le mete 38 puntos a Escocia en Murrayfield y viendolo in situ alli.
Vamos... unos mataos los tres. Las soltáis y os quedáis tan anchos.

¿no podéis disfrutar de nuestro momento y saborearlo simplemente?
Tonga perdió con Georgia en el Mundial pasado o son alucinaciones mías? Tu crees que si Escocia hubiera puesto toda la carne en el asador Samoa le habría hecho 38 puntos?A ver si lo que no le vale a Tonga o a Samoa no le va a valer al resto.

Nadie pone en duda que el XV más competitivo de Samoa o Tonga, hoy por hoy, es superior a España pero de ahí a decir que nos arrasarían hay un trecho. Y saquemos de la ecuación a Fiyi que esta si que es una selección que tiene un nivel superior a estas dos.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:50
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Tonga el año pasado nos ganó (sin sufrir) con menos de 1 semana de entrenamiento, un año sin jugar juntos, nuevo seleccionador y renovando equipo.
Fiji... pues eso, Fiji. Y Samoa (quebrada) le mete 38 puntos a Escocia en Murrayfield y viendolo in situ alli.
Vamos... unos mataos los tres. Las soltáis y os quedáis tan anchos.

¿no podéis disfrutar de nuestro momento y saborearlo simplemente?
Tonga nos gano, pero eso de sin sufrir... España jugó un buen partido, pero tuvimos 10 minutos de pájara y se fueron.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:02
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:50
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:25 Una selección son los XV titulares y los 15 suplentes y cuando obtienes varias derrotas con Tier2 y otras muchas victorias por un corto resultado significa que no te sobra tanto como parece. Ninguna de las selecciones del pacífico quedaron entre las 3 primeras de su grupo en el Mundial. Eso de que nos aplastarían en un enfrentamiento directo me gustaría verlo.
Tonga el año pasado nos ganó (sin sufrir) con menos de 1 semana de entrenamiento, un año sin jugar juntos, nuevo seleccionador y renovando equipo.
Fiji... pues eso, Fiji. Y Samoa (quebrada) le mete 38 puntos a Escocia en Murrayfield y viendolo in situ alli.
Vamos... unos mataos los tres. Las soltáis y os quedáis tan anchos.

¿no podéis disfrutar de nuestro momento y saborearlo simplemente?
Tonga perdió con Georgia en el Mundial pasado o son alucinaciones mías? Tu crees que si Escocia hubiera puesto toda la carne en el asador Samoa le habría hecho 38 puntos?A ver si lo que no le vale a Tonga o a Samoa no le va a valer al resto.

Nadie pone en duda que el XV más competitivo de Samoa o Tonga, hoy por hoy, es superior a España pero de ahí a decir que nos arrasarían hay un trecho. Y saquemos de la ecuación a Fiyi que esta si que es una selección que tiene un nivel superior a estas dos.
Perdimos... ¿y? Un año después ganamos a Italia... ¿somos mejores que Italia? No. Hay 7-8 equipos de nivel similar y se ganan entre ellos. Nosotros (España) no estamos ahí. Cerca, mâs que nunca pero no estamos ahí. Un partido lo disputas... 3 ni de coña. Lo dicho... no quiero ser aguafiestas pero conozcamos como está cada uno antes de ilusionarnos. Mi humilde opinión.

(A Fiji la habías puesto tú en la ecuación Matusalen)
Ed1212, sin sufrir... y lo mantengo.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

CEO de World Rugby tuitea sobre la portada de Marca.

https://twitter.com/brettgosper/status/ ... 90339?s=19
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

A ver, ¿es posible ganarle un partido a Tonga?

Sí.

¿De cada diez partidos cuántos ganaríamos?

¿Dos?

Una cosa es ganar un partido, y otra estar al mismo nivel.

En 2016 Italia ganó a Sudáfrica y a la semana siguiente perdió contra Tonga. Y eso no significa que Italia esté al nivel de Sudáfrica, ni al de Tonga.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:48 Sin olvidar que nuestros jugadores franquicia rondan o superan la treintena y por lo tanto si jugamos el mundial, haría falta un relevo.
En este periodo entre Japon'19 y Francia'23 España debe desarrollar si o si tres cosas:

a) una Academia Nacional permanente donde los chicos que los técnicos selecciones y deseen puedan compaginar estudios y rugby (volviendo los fines de semana a jugar con sus clubes o disputando con España una liga regional francesa)

b) Una bolsa de jugadores nacionales, seleccionables y pagados por la FER para que sea más fácil colocarlos en ligas de nivel extranjeras

c) Una liga interna profesional y de nivel, sea con Portugal, sea con quién sea
A mi me preocupa mucho el próximo ciclo mundialista. Al Mundial de Francia (si nos clasificásemos) no llegarían muchos jugadores (algunos fundamentales), que tenemos ahora.
Se me ocurre que no llegarían por su edad en 2023: Beñat (39 años), Jesús Moreno (37 años), Jonathan García (38 años), Anibal (38 años), Gavidi (41 años), Sebas Rouet (38 años), Snee (38 años), Jaime Nava (39 años) y Linklater (37 años).
Y el resto superarían la treintena: Anaya (36 años), Marco Pinto (35 años), Albertuco (32 años), Fernando López (36 años), Barrera (33 años), Barthere (33 años), Gautier (33 años), Lucas Guillaume (31 años), Foulds (31 años), Visensang (32 años), G. Rouet (34 años), Belie (35 años), Contardi (32 años), Perrin (34 años), Álvarez (32 años), Ascarat (34 años), Malié (31 años) y Peluchon (35 años).

Veo urgentes las 3 cosas que planteas, sobre todo la creación de una liga profesional de la que nutrir a la Selección y empezar a traer a los jóvenes buenos que vayan saliendo para que se fogueen con el XV. Está claro que el futuro pasa por los Usarraga, Zabala, Ezeala, Joshua, Mateu, Goia, Mata, Custoja, Quentin García, González, Losada, Xerom Civil, Fuster, Alvar Gimeno, Quercy, Jorba, Rabago y Minguillón, entre otros.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:25 A ver, ¿es posible ganarle un partido a Tonga?

Sí.

¿De cada diez partidos cuántos ganaríamos?

¿Dos?

Una cosa es ganar un partido, y otra estar al mismo nivel.

En 2016 Italia ganó a Sudáfrica y a la semana siguiente perdió contra Tonga. Y eso no significa que Italia esté al nivel de Sudáfrica, ni al de Tonga.
Por eso está muy bien elmranking Wr. Nos ayuda a ver dónde estamos. Donde estamos en realidad, quiero decir.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Ed1212 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:42
Por eso está muy bien elmranking Wr. Nos ayuda a ver dónde estamos. Donde estamos en realidad, quiero decir.
[/quote]

Con matices lo del ranking. Italia anda baja de puntos al jugar contra Tier 1 y perder siempre. No gana puntos casi nunca. Y lo contrario con Georgia. Pero nos facilita las cosas a los locos del rugby. Jejeje
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:37
XV del Leon escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:48 Sin olvidar que nuestros jugadores franquicia rondan o superan la treintena y por lo tanto si jugamos el mundial, haría falta un relevo.
En este periodo entre Japon'19 y Francia'23 España debe desarrollar si o si tres cosas:

a) una Academia Nacional permanente donde los chicos que los técnicos selecciones y deseen puedan compaginar estudios y rugby (volviendo los fines de semana a jugar con sus clubes o disputando con España una liga regional francesa)

b) Una bolsa de jugadores nacionales, seleccionables y pagados por la FER para que sea más fácil colocarlos en ligas de nivel extranjeras

c) Una liga interna profesional y de nivel, sea con Portugal, sea con quién sea
A mi me preocupa mucho el próximo ciclo mundialista. Al Mundial de Francia (si nos clasificásemos) no llegarían muchos jugadores (algunos fundamentales), que tenemos ahora.
Se me ocurre que no llegarían por su edad en 2023: Beñat (39 años), Jesús Moreno (37 años), Jonathan García (38 años), Anibal (38 años), Gavidi (41 años), Sebas Rouet (38 años), Snee (38 años), Jaime Nava (39 años) y Linklater (37 años).
Y el resto superarían la treintena: Anaya (36 años), Marco Pinto (35 años), Albertuco (32 años), Fernando López (36 años), Barrera (33 años), Barthere (33 años), Gautier (33 años), Lucas Guillaume (31 años), Foulds (31 años), Visensang (32 años), G. Rouet (34 años), Belie (35 años), Contardi (32 años), Perrin (34 años), Álvarez (32 años), Ascarat (34 años), Malié (31 años) y Peluchon (35 años).

Veo urgentes las 3 cosas que planteas, sobre todo la creación de una liga profesional de la que nutrir a la Selección y empezar a traer a los jóvenes buenos que vayan saliendo para que se fogueen con el XV. Está claro que el futuro pasa por los Usarraga, Zabala, Ezeala, Joshua, Mateu, Goia, Mata, Custoja, Quentin García, González, Losada, Xerom Civil, Fuster, Alvar Gimeno, Quercy, Jorba, Rabago y Minguillón, entre otros.
Los jugadores que anden por los 31-32 años en 2023, podrían seguir perfectamente en el próximo ciclo (al menos al inicio) porque es perfectamente posible llegar al siguiente Mundial con esas edades si las lesiones respetan. Por encima de los 32 años ya entiendo que pueda haber alguna duda.

Nuestro principal problema es que nuestros jóvenes cuenten con contratos profesionales en Francia (o Inglaterra o donde sea), al menos mientras la liga española mejora su nivel y se convierte en un campeonato profesional (algo que dudo que suceda por sí misma antes del año 2023). Así que vamos a seguir a expensas de las normativas francesas para jugadores en formación y no nacidos en Francia, por lo menos de aquí a tres o cuatro años, plazo en el que seguirán siendo importantes los jugadores que vienen de Francia.

La capacidad para mantenernos ahí nos la va a dar el futuro de los Zabala, Usarraga, Jorba y Ezeala (si termina con nosotros), y si se terminan consolidando en competiciones profesionales francesas. Si a ellos les va, si se suman jugadores hispanofranceses de calidad (cada vez costará más por cuestión de edad), y si nuestro campeonato da un pasito adelante... Podemos consolidarnos a este nivel. Será importante también la estabilidad interna de la Federación, el confiar en lo que nos ha traído hasta aquí y no volvernos locos, el que no aparezca ningún lubreras a la luz de los nuevos éxitos (y la llegada de liquidez)...
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

JesúsJiménez escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:20 CEO de World Rugby tuitea sobre la portada de Marca.

https://twitter.com/brettgosper/status/ ... 90339?s=19
Está claro que España interesa que entre en la élite del rugby, por todo lo que eso conlleva. La rivalidad con franceses, ingleses...eso vende, y se llenarían estadios, por eso siempre estaremos por delante de Georgia o Rumanía.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

BigP escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:37 Veo urgentes las 3 cosas que planteas, sobre todo la creación de una liga profesional de la que nutrir a la Selección y empezar a traer a los jóvenes buenos que vayan saliendo para que se fogueen con el XV. Está claro que el futuro pasa por los Usarraga, Zabala, Ezeala, Joshua, Mateu, Goia, Mata, Custoja, Quentin García, González, Losada, Xerom Civil, Fuster, Alvar Gimeno, Quercy, Jorba, Rabago y Minguillón, entre otros.
Está claro que el Mundial, si vamos, será fin de ciclo para muchos jugadores. Ojalá que haya nuevos hispanofranceses que den el paso entonces ante la perspectiva de poder jugar en Francia 2023. Y a la vez, habrá que buscar salidas en Francia o Inglaterra a los Álvaro Gimeno y compañía.

Pero lo de la liga profesional, de verdad, en España es imposible. No la tiene ni Italia, que ahora hace sus selecciones en base a sus dos únicos equipos totalmente profesionales.

Carlo Canna hace cuatro años jugaba en el equipo de la policía (Fiarme de Oro), donde ahora juega Favaro.

Otra cosa es que consideres profesionales a la Eccellenza o la Superliga rumana, a eso sí podemos aspirar, y nos consolidaría como T2.
Responder Tema anteriorTema siguiente