Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

XV del Leon escribió: Dom, 11 Mar 2018, 15:52 En el telediario de TVE1, dos minutos de información del partido, sin errores de nombres, hablando de la casi clasificación... Impensable hace un mes. La victoria de Rumanía ha supuesto una auténtica catarsis para el rugby español
Exacto, igual que si hubieran dado la crónica de un partido de futbol de los top.
Sólo ha faltado una pequeña entrevista para rematar.
Vamos Leones, nunca lo tuvimos tan cerca, ni siquiera en el 99 que hubo que jugársela con una Portugal mucho más pareja a nosotros.
El sueño está a punto de cumplirse. El destino ha querido que seamos el escaparate del Mundo un 20 de septiembre de 2019.
Sueño con ese partido inaugural. :-X
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

He estado en el Central y la verdad que el ambiente increíble, igual que el día de Rumanía. Yo creo que había más gente. Lástima que en los últimos 15 min se ha puesto a diluviar con un viento salvaje.
En lo referente al juego, ya se que el partido de hoy no es una referencia, pero Belie ha estado magistral...y lo de Albertuco es para quitarse el sombrero, cómo avanzaba metros, si parecía un centro. La seguridad de Peluchon en la patadas es increíble, con el viento que hacía y las clavaba.
Todos han estado de 10.
Bravo Leones¡¡¡¡
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Partidazo y ambientazo! Salvo 10 minutos de lluvia ha hecho buen tiempo... El rey haciendo la ola y bajando al césped, de gozada.
Por lo que veo en portada de todos los periódicos y buenas noticias en los medios con buena imagen del estadio. Si nos vamos a un campo más grande lo llenamos!

Ahora a rematar en Bélgica, mjcha concentración pero sin nervios, jugando como sabemos debemos ganar. Todo el mundo a verlo por tdp!
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

GRACIAS selección por llegar hasta aqui.

Hoy no ha habido fotos, ha habido pasillo.

Al salir los jugadores de la piña que hacen al terminar el partido, se ha formado un pasillo espontáneo para que los leones dieran la vuelta al campo. Tremendo ver como se formaba el pasillo segun avanzaban por el campo.
Los pelos como escarpias se me han puesto pudiendo formar parte de ese pasillo. Impresionante la emoción de los jugadores y de la afición.

GRACIAS por ilusionarnos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me imagino que a estas horas habrá ya convocatoria. Mañana supongo que será público los leones que viajan a Bélgica. Vendrá Malie? Habrá algún cambio más?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

gladiator escribió: Dom, 11 Mar 2018, 18:46 Me imagino que a estas horas habrá ya convocatoria. Mañana supongo que será público los leones que viajan a Bélgica. Vendrá Malie? Habrá algún cambio más?
Acabo de escuchar la rueda de prensa post-partido y Santos ha dicho que como mucho variará 2 jugadores respecto a esta convocatoria. Uno ha confirmado que es Malié, cuyo hijo está previsto que nazca mañana, con lo que prevén que se junte al resto del grupo el miércoles/jueves.
También ha comentado que el CSD va a intentar movilizar a los españoles que viven en Bruselas a través de la Embajada, para que vayan al partido a animarles.

PD: Más de 130 comentarios en la crónica de Marca del partido de hoy. Aunque algunos sean trolls quejándose de que convocamos a franceses, se nota la repercusión que está generando el estar a 1 partido del Mundial. Mañana veremos las audiencias del directo, ¡a ver si las mejoramos!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Dom, 11 Mar 2018, 18:46 Me imagino que a estas horas habrá ya convocatoria. Mañana supongo que será público los leones que viajan a Bélgica. Vendrá Malie? Habrá algún cambio más?
Estoy expectante!! Beziers juega contra Montauban y está el ascenso y play off en juego. Pinto, Ascarat y/o Malie son las únicas dudas aunque hay recambios suficientes visto lo visto.

En cuanto a los test matches de Junio, hay una fecha reservada para USA el 9 de Junio. Tiene toda la pinta a que habrá gira norteamericana. En estos partidos es donde se ve realmente qué jugadores son válidos para un Mundial y cuales no.

En cuanto a la pachanga de hoy, lo más relevante a día de hoy es el continuo crecimiento de jugadores. Bonán y López han estado a un nivel espectacular nunca visto anteriormente. Y Álvarez tiene que estar siempre.

Si Malie se incorpora, el segundo debería ser Civil. Carcassone juega en casa con Narbonne que ya ha entregado la cuchara.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

thunder escribió: Dom, 11 Mar 2018, 18:19 GRACIAS selección por llegar hasta aqui.

Hoy no ha habido fotos, ha habido pasillo.

Al salir los jugadores de la piña que hacen al terminar el partido, se ha formado un pasillo espontáneo para que los leones dieran la vuelta al campo. Tremendo ver como se formaba el pasillo segun avanzaban por el campo.
Los pelos como escarpias se me han puesto pudiendo formar parte de ese pasillo. Impresionante la emoción de los jugadores y de la afición.

GRACIAS por ilusionarnos.
Estaba dando gritos gritando pasillo, pasillo, pasillo.desde la grada y con ayuda de mis compis del Club y se ha montado así..

Espectacular el ambiente y algo mejor la organización..hoy nadie en las escaleras ni en el hormigón junto al césped..varios vigilantes privados controlando esos detalles....Nada de pasar cervezas
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por nachoguez »

Oye chicos, creo que tenemos que felicitarnos por varias cosas: lo primero el juego del equipo español que luego hablaré, los resultados, que son consecuencia del juego y el tercero es que es un grupo muy bien trabajado y extenso. Tenemos los mimbres para alcanzar grandes resultados. Eso sí nos tiene que quedar claro, y los dirigentes se tienen que dar cuenta que ya no alcanza con el Central de la Complu, hay que buscar otro escenario, el rugby español lo merece.

Sobre el juego es rápido dinámico, sacando el balón rápido de los ruck, esto es porque se hace un muy buen trabajo. Se juega un rugby moderno y hay que seguir por este camino, con este estilo. Como no soy adivino no sé lo que va a pasar el domingo que viene en Bélgica, pero si no sucede nada muy estraño la selección ganará ese partido y nos veremos en Japón. Además parece que la irb se está fijando en España y parece que para este verano habrá rivales de entidad, se habla de jugar en Denver frente a los USA. De verdad que me siento orgullosísimo de esos bravos que juegan por España.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Gran partido y gran alegría.

Hoy no es un día para sacar fallos, pero el nivel de Anaya me preocupa, antes le veía cumplidor pero cada vez veo que se aleja más del nivel general de nuestra Selección... Así como en otras posiciones la distancia entre el nivel del titular y el suplente es pequeña o incluso inexistente, creo que la diferencia entre Marco Pinto y Anaya es abismal y que se nota mucho cuando está el primero en el campo o el segundo. En partidos como hay la incidencia es anecdótica (nos ha costado un ensayo), pero con marcadores más ajustados estos pequeños detalles marcan la diferencia. A la inversa, y para no ser solo negativo, creo que Fernando López hace tiempo que ha dejado de ser cumplidor para subirse al carro de la mejor Selección.

Como curiosidad, hemos estado cerca de batir nuestro récord absoluto de victoria más abultada, que fue un +82 contra República Checa en el año 1995.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

harpo escribió: Dom, 11 Mar 2018, 19:19
thunder escribió: Dom, 11 Mar 2018, 18:19 GRACIAS selección por llegar hasta aqui.

Hoy no ha habido fotos, ha habido pasillo.

Al salir los jugadores de la piña que hacen al terminar el partido, se ha formado un pasillo espontáneo para que los leones dieran la vuelta al campo. Tremendo ver como se formaba el pasillo segun avanzaban por el campo.
Los pelos como escarpias se me han puesto pudiendo formar parte de ese pasillo. Impresionante la emoción de los jugadores y de la afición.

GRACIAS por ilusionarnos.
Estaba dando gritos gritando pasillo, pasillo, pasillo.desde la grada y con ayuda de mis compis del Club y se ha montado así..

Espectacular el ambiente y algo mejor la organización..hoy nadie en las escaleras ni en el hormigón junto al césped..varios vigilantes privados controlando esos detalles....Nada de pasar cervezas
Jajajaja yo he estado y si la aportación del rey es que se tenía que beber mi cerveza ( es broma ) aunque no se puede meter alcohol... Pero dentro te venden cervezas con una cola de 10 minutos...... En fin... Del resto.. había más gente que con Rumanía.Alemania ha durado 7 minutos... Después Belie/contardi les han dejado claro lo que iba a pasar....
Contra Bélgica hay que ir con todo.. aguantar los primeros 10 minutos sin indisciplinas y desde ahí martillo pilón dando hasta hacer hueco de seguridad... Nava está fuera de forma .... Pero es el líder ymi capitán... A muerte con el... Pero debia de haber jugado un poco menos.... Bonan muy fuerte, alvarez en buena forma. Casi sin exigirse a tope... Nos queda un partido... VAMOS LEONES....

Pd si son capaces de poner un tejado a una grada y ampliar un poco al aforo me vale el central... Si no es mejor buscar otra opción.. pero es muy cómodo para acercar el rugby a los no iniciados/ niños........
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La noticia de la crónica del partido en Marca va por 122 comentarios.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Hay un troll que se dedica a comentar en todos los medios desprestigiando a nuestra selección y jugadores. Por el corte de los comentarios es la misma persona fijo. El problema es que la gente que no es de rugby le sigue el juego porque no tienen ni zorra de donde venimos. Qué triste
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

La Federación debía de organizar un viaje a Bélgica para apoyar a Los Leones.Seguro que sólo de éste foro saldriamos como para llenar un tren.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Bueno antes de nada presentarme en el foro, que aunque llevo leyendolo varios meses no me habia animado a registrarse. Pero este momento dulce que vive el rugby español me ha animado a registrarme.

Parece que por fin en España el rugby esta empezando a tener el tirón que se merece y ya practicamente todas las semanas se habla del rugby Español tanto en TV, en radio y en prensa.

Creo que el proximo paso como habeis comentado es profesionalizar al maximo la Division de Honor y creo que eso empieza por encontrar un buen contrato con alguna TV, cosa que ahora mismo es dificil por que pasta solo daria Movistar+ y la verdad que seria muy complicado cerrar algo con ellos.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Spok85 escribió: Dom, 11 Mar 2018, 21:06 Hay un troll que se dedica a comentar en todos los medios desprestigiando a nuestra selección y jugadores. Por el corte de los comentarios es la misma persona fijo. El problema es que la gente que no es de rugby le sigue el juego porque no tienen ni zorra de donde venimos. Qué triste
El JULI
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

EspañaRugby escribió: Dom, 11 Mar 2018, 19:59 Gran partido y gran alegría.

Hoy no es un día para sacar fallos, pero el nivel de Anaya me preocupa, antes le veía cumplidor pero cada vez veo que se aleja más del nivel general de nuestra Selección... Así como en otras posiciones la distancia entre el nivel del titular y el suplente es pequeña o incluso inexistente, creo que la diferencia entre Marco Pinto y Anaya es abismal y que se nota mucho cuando está el primero en el campo o el segundo. En partidos como hay la incidencia es anecdótica (nos ha costado un ensayo), pero con marcadores más ajustados estos pequeños detalles marcan la diferencia. A la inversa, y para no ser solo negativo, creo que Fernando López hace tiempo que ha dejado de ser cumplidor para subirse al carro de la mejor Selección.

Como curiosidad, hemos estado cerca de batir nuestro récord absoluto de victoria más abultada, que fue un +82 contra República Checa en el año 1995.
Hay un tal Quentin García que jugó contra Rumanía y ojo con el, que puede disputarle la suplencia. Como, si vamos al mundial, Es previsible que vayan 9 primeras al mundial supongo que irían los 3 (Pinto, Anaya y García). De todas formas Anaya ha estado siempre ahí y bueno, tampoco ha sido un desastre.
Lo de López, Bonan, y Alvarez muy fuerte
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Confiemos en el criterio de Santos porque el tiempo siempre le ha acabado dando la razón.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

en la portada del domingo saliamos en el baner superior del marca...

y esta es la portada del lunes...

https://fotos.subefotos.com/dca60ada83a ... dd671o.jpg
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Otra gran noticia es que con respecto al año pasado donde muchos de los seleccionados perdieron la categoría o pasaron a equipos de menores prestaciones, este año parece que va a ser totalmente al revés:

A Top14 puede ir Melé, Ruiz y Jorba directamente con Usap. Y luego Ascarat, Auzqui o Pinto podrían ascender.

A ProD2, Moreno y Custoja tienen pie y medio con Aix Provence. Como segundo equipo podrían ascender o bien Usarraga y Peluchon con Albi, Barrera y Perrin con Bourg & Bresse, Q.García y D. González con Chambery o Barthere con Rouen.

Por contra, S. Rouet y Guillaume perderían la categoría.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 00:04 A ProD2, Moreno y Custoja tienen pie y medio con Aix Provence. Como segundo equipo podrían ascender o bien Usarraga y Peluchon con Albi, Barrera y Perrin con Bourg & Bresse, Q.García y D. González con Chambery o Barthere con Rouen.
Se dice que Provence es el único equipo de toda la Fédérale 1 Elite que cumple con los requisitos económicos para subir.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Arkal escribió: Dom, 11 Mar 2018, 23:57 en la portada del domingo saliamos en el baner superior del marca...

y esta es la portada del lunes...

https://fotos.subefotos.com/dca60ada83a ... dd671o.jpg
Es broma no??? No puede ser semejante portada, no me lo creo. Ojalá!

No sé si se ha comentado el entradon que se ha registrado, mayor aún que el de Rumanía. Nunca lo habría dicho, es brutal! A pesar de los controles de acceso y todos los problemas que se venían comentado y casi llegamos a los 16.000! Que locura. A ver si de una vez Madrid empieza a movilizar a esa gran masa crítica.

Pienso en noviembre contra USA en Zorrilla y lloro de la emoción
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Mar 2018, 00:14 Es broma no??? No puede ser semejante portada, no me lo creo. Ojalá!

Pienso en noviembre contra USA en Zorrilla y lloro de la emoción
http://www.marca.com/multimedia/primera ... da-del-dia

primero vamos a clasificarnos... y luego ya lanzamos las campanas al vuelo...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Arkal escribió: Dom, 11 Mar 2018, 23:57 en la portada del domingo saliamos en el baner superior del marca...

y esta es la portada del lunes...

https://fotos.subefotos.com/dca60ada83a ... dd671o.jpg
Pensaba que era una broma de mal gusto pero es cierto!!! Salimos en portada del Marca mañana. Esto es un hito histórico!! Con este arreón mediático-monárquico de última hora, habría que aprovechar y llevar un test match de Junio al Metropolitano o en su defecto Zorrilla aprovechando la finalización de la liga de fútbol y el buen tiempo. La promoción del evento estaría garantizada!!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Arkal escribió: Dom, 11 Mar 2018, 23:57 en la portada del domingo saliamos en el baner superior del marca...

y esta es la portada del lunes...

https://fotos.subefotos.com/dca60ada83a ... dd671o.jpg
Es la OSTIA, en un fin de semana con Liga y habiendo Champions esta semana la portada entera del Marca de mañana para el XV del León. Para comprarlo y enmarcarlo, aunque esperemos que no sea flor de un día.
Responder Tema anteriorTema siguiente