Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:49
León Tucu escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:43 No podemos hacer ahora una versión soft de la teoria que vengan mis amigos, no tiene sentido.
Contar con Sánchez o Gimeno no es nada de eso. Si han estado regularmente entre los 30 que Santos ha llamado para preparar los partidos más importantes en veinte años es lógico que estén en las quinielas para entrar entre los 31 que vayan a Japón.

No comentaba nada de Sánchez o Gimeno en mi post (jugadorazos), para mi como seleccionables todos son iguales, mis amigos, mis conocidos y mis no conocidos. Las cervezas con quién yo quiero, en la selección los mejores a poder ser.
bruselprisci
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 03 Abr 2007, 13:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por bruselprisci »

El defenestrado ex-Superrugby Western Force, cuyo director deportivo es Matt Hogson, parece estar buscando equipo para jugar en agosto y cerrar una serie de partidos que incluye a Fiji, Samoa, Tonga y los Crusaders, entre otros. ¿Por qué no se podría planificar una gira oceánica veraniega que nos haría subir un escalón en exigencia?
https://www.rugbywa.asn.au/news/western ... the-world/
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

¿Se sabe algo de teledeporte? Dado el éxito de audiencia del partido de Rumania (del de Georgia no se han puesto los datos) debería ir en directo...
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Lo da en directo
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

FORD ZUDO escribió: Lun, 05 Mar 2018, 23:58 El Karma arbitral sigue muy a nuestra favor después de lo de Rusia ....

Deportivamente me gustaría ver una línea con 6 Barthere, 8 Gibouin 7 Vissensang en la segunda Barrera y Guillaume, banquillo Bonan y Gavidi, Nava no está al nivel ahora mismo, en las 3/4 Peluchon por Fuster y Álvarez por Contardi.
Hombre, Nava da el nivel para jugar contra Alemania de sobra, si está recuperado de su lesión. No estaría de más sacar los 5 puntos a Alemania aunque haga falta ganar en Bélgica igual...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

bruselprisci escribió: Mar, 06 Mar 2018, 06:47 El defenestrado ex-Superrugby Western Force, cuyo director deportivo es Matt Hogson, parece estar buscando equipo para jugar en agosto y cerrar una serie de partidos que incluye a Fiji, Samoa, Tonga y los Crusaders, entre otros. ¿Por qué no se podría planificar una gira oceánica veraniega que nos haría subir un escalón en exigencia?
https://www.rugbywa.asn.au/news/western ... the-world/
Lo primero la clasificación. Si se consigue y Samoa se mete al final en el grupo nos puede venir bien, medirnos a Tonga y/o Fidji, pero bueno, vamos a ver, es un viaje largo y me imagino que habría que hacer gestiones desde la FER. Tendría probablemente más sentido que irte a jugar con Estados Unidos y Canadá.

La Nations Cup viene bien porque el sistema de competición te asegura tres partidos en muy poco tiempo, máxima exigencia al menos en lo que al calendario se refiere y pensando en las fechas que nos encontraríamos en el Mundial, pero claro también es verdad que vale de poco si al final te llevas un grupo para hacer probaturas.

Estoy volviendo a ver el partido de Georgia. En los dos primeros minutos, la jugada clave es esa que les paramos y salen con tres puntitos únicamente, pero sin ensayo. Si a los dos minutos encajamos un ensayo, el partido hubiera sido otro. En esa jugada, tres jugadores clave, por orden: Peluchon, frenando a su ala cuando era el último hombre, bien colocado. Ayuda a la recolocación del equipo. Luego, Thibault Álvarez, genial placaje. Y luego, otro placaje casi sobre la línea de David González, también de 10. A la salida de la segunda melé (la primera cometemos falta), se la juega Sebastien Rouet y está listo y rápido para placar (el georgiano tampoco estuvo fino para recibir el oval). En la tercera, el pilier izquierdo georgiano está totalmente recostado sobre el suelo mientras Jesús aguanta, pero el árbitro no lo ve, y salen con el oval, pero Thibault hace un placaje y arrastra cinco metros fuera a los georgianos.

Esos minutos, merece la pena verlos tranquilamente. Brutal comportamiento general del equipo. Esos minutos y los del ensayo.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FORD ZUDO »

Ed1212 escribió: Mar, 06 Mar 2018, 08:11
FORD ZUDO escribió: Lun, 05 Mar 2018, 23:58 El Karma arbitral sigue muy a nuestra favor después de lo de Rusia ....

Deportivamente me gustaría ver una línea con 6 Barthere, 8 Gibouin 7 Vissensang en la segunda Barrera y Guillaume, banquillo Bonan y Gavidi, Nava no está al nivel ahora mismo, en las 3/4 Peluchon por Fuster y Álvarez por Contardi.
Hombre, Nava da el nivel para jugar contra Alemania de sobra, si está recuperado de su lesión. No estaría de más sacar los 5 puntos a Alemania aunque haga falta ganar en Bélgica igual...
Al nivel de sus compañeros, no del rival...
Este finde no jugó con Alcobendas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo más preocupante de Jaime es su estado físico. Lleva un año, operación incluida, con muy poca continuidad. A nivel deportivo, si está bien, creo que Santos apuesta por él como 8 y creo que argumentos tiene (con todos los fallos y errores que ha cometido Jaime, creo que es un jugador de buen nivel internacional).
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

Se avecina lío el domingo en el Central por culpa de la FER y los cambios en el precio de las entradas de menores de 16. A Los que compraron antes del cambio, les dijeron que les enviarían las entradas por correo y no han llegado....y en las suyas de adulto pone "menores de 16 gratis" y van a querer que sea así...veremos que pasa en las puertas de acceso
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La avaricia rompe el saco...
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:30 La avaricia rompe el saco...
encima es pan para hoy y hambre para mañana...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Un pequeño detalle. Cuando se hizo pública la lista para Rusia sabíamos que era el grupo con el que iba a trabajar Santos de cara al duelo frente a Rumanía y la FER así lo transmitió también si no recuerdo. La lista para Alemania, por lo que sabemos, es eso, solo para Alemania.

Sobre el tema de las entradas, el problema para mí no está en cobrar a los menores (que me parece bien que nos empecemos a dar cuenta de que aunque sea un precio simbólico, hay que pagar por ver rugby), el problema para mí está en el cambio de mala manera.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

lordpaq escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:23 Se avecina lío el domingo en el Central por culpa de la FER y los cambios en el precio de las entradas de menores de 16. A Los que compraron antes del cambio, les dijeron que les enviarían las entradas por correo y no han llegado....y en las suyas de adulto pone "menores de 16 gratis" y van a querer que sea así...veremos que pasa en las puertas de acceso
Hoja de reclamaciones tendrán? Jaaa,,,jajajaja...
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Hoy es San Julián!!! Muchas felicidades !!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Stand1 escribió: Mar, 06 Mar 2018, 14:46 Hoy es San Julián!!! Muchas felicidades !!!!
También es San Marciano de Tortona..Felicidades Julian..
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

No he leído todos los mensajes y soy nuevo en el foro, aunque no en el mundo del rugby.

Sobre España, me parece que tienen un hambre defensiva brutal, que empequeñeció a los rusos, rumanos y georgianos. Éxito enorme de un grupo comandado perfectamente por Santi Santos, Miguelón y Jaime Nava. Muchso no veis al nivel a Jaime, pero es uno de los principales valedores de estros éxitos cuando hace 3-4 años nadie creía en esto.
También destacar a Jean Michel Aguirre, ya que ahora los 'francoespañoles' o como queráis llamarles, vienen encantados viendo tan cerca el mundial, pero recordad que hace años el trabajo de Aguirre era indispensable y si no es por él, no hubiéramos disfrutado de Auzqui, Gibouin, Rouet...

Personalmente, me encanta Marco Pinto, además que jugué con y contra él, creo que es un líder silencioso de la selección, su garra, sus placajes subiendo la línea defensiva, sus recuperaciones en los rucks y, como me gustó verle encararse con un segunda-tercera rumano, mostrándole su número para que fuese a por él y no a por otro de sus compañeros. Marga, que gran hijo tienes.

Por último, creo que ganaremos de más de 20 puntos el domingo, y el próximo finde en Bruselas va a ser mucho más complicado, pero a este equipo no le marca ensayos cualquiera.

Que defensa, que bonito.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

lordpaq escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:23 Se avecina lío el domingo en el Central por culpa de la FER y los cambios en el precio de las entradas de menores de 16. A Los que compraron antes del cambio, les dijeron que les enviarían las entradas por correo y no han llegado....y en las suyas de adulto pone "menores de 16 gratis" y van a querer que sea así...veremos que pasa en las puertas de acceso
ya lo dije yo hace unas páginas...chapuza total...si desde el principio ponen una información y son consecuentes..no hubiera pasado nada...pero er daño ya está hecho...y además bien hecho el daño...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Como muchos de vosotros, he vuelto a ver el partido de Georgia y me parece espectacular. Los georgianos están verdaderamente a otro nivel, están a un nivel que salvo las realmente TOP 5 el resto si no están muy bien las pasan canutas. Tienen material para aburrir, sobre todo en delantera. Su melé es imperial, al nivel de las mejores. Y pese a todo apenas les dejamos dos ensayos, uno de castigo y otro con el tiempo mas que cumplido ( no obstante fue culpa nuestra por un mal pase y despiste defensivo).
Lanzaban a palos porque veían que superar nuestra defensa era muy complicado y requería de mucho esfuerzo. No pensaban que sería tan complicado.
Nuestro nivel defensivo está a un nivel altísimo. A cualquier equipo que no sea TOP 10 le va a costar hacernos ensayos. A nivel ofensivo nos falta y nos cuesta pero tenemos mimbres, Rouet, Belie, Malie, Ascarat, Fuster, Peluchon, Quercy es buen finalizador, y ojala se sume gente como Ruiz, Mele o Derrieux.
La unidad B del otro día por decirlo de alguna manera, me pareció de un nivel muy alto. Peluchon nivelazo, Alvarez no se que hace en FED 2, Mora me gusto mucho sus minutos, mucho peso y fuerza, Garcia un 2 de garantias, Peeters está verde pero sus condiciones son inmensas, si se mete en dinámicas o equipos pro o por lo menos semi-pro puede alcanzar un buen nivel. Le faltaba ritmo. Usarraga me encanta, tiene fisico, y apoya muy bien en ataque.
Contra Alemania visto lo que llevamos, no debería haber ningún problema para ganar sin sobre saltos. A Belgica hay que llevar lo mejor que podamos para evitar sorpresas ya que puede ser partido trampa de manual.
Después de todo esto y si ya podemos decir que estamos en el Mundial será momento de celebrarlo y pensar en test, Nations y ver que llevamos a cada partido.

El deber del cuerpo técnico es seguir buscando lo mejor que podamos seleccionar y sobre todo en determinadas posiciones. No es cuestión de traer ahora a 8 jugadores que no están en la dinámica pero si aparecen un par de jugadores en posiciones donde tenemos problemas, que nos dan una subida de nivel importante hay que cogerlos sin duda.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Marcial escribió: Lun, 05 Mar 2018, 21:34 Esta foto subió Malié esta mañana a su Instagram Stories, ¿seguro que ha venido?
Pues tenías razón, se cae Malié:
https://www.revista22.es/2018/03/malie- ... -del-leon/

Menos mal que estaban todos en Madrid ;D
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pues si es por un tema familiar no hay que buscar conspiraciones raras, es entendible y Peluchon le sustituirá sin mayor problema. De todas formas, el artículo dice que para Bélgica debería llegar.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

A ver si el que lo cuenta soy yo. No es nada físico...
Sofáman escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:24
Marcial escribió: Lun, 05 Mar 2018, 21:34 Esta foto subió Malié esta mañana a su Instagram Stories, ¿seguro que ha venido?
Pues tenías razón, se cae Malié:
https://www.revista22.es/2018/03/malie- ... -del-leon/

Menos mal que estaban todos en Madrid ;D
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:37 A ver si el que lo cuenta soy yo. No es nada físico...
He leído y compartido el artículo. Acritud cero. Pero es evidente que no estaban todos aquí.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

¿Cómo va el tema de movilización social? Creo que la mera inercia del partido de Rumanía no basta para llenar el Central, máxime cuando es probable que llueva
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:41
JM22 escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:37 A ver si el que lo cuenta soy yo. No es nada físico...
He leído y compartido el artículo. Acritud cero. Pero es evidente que no estaban todos aquí.
Hay un dicho que dice “nunca muerdas la mano que te da de comer”.

A quien nos da información gratuita, sin necesidad de hacerlo, no se le recrimina nada.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Que bueno que ya estamos de vuelta... :)
Viendo las probabilidades de lluvia para el domingo, dan entre 30% y 40%, y la tendencia es descendente desde el sabado... esperemos tener suerte y que al menos no llueva
Responder Tema anteriorTema siguiente