Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

que locura de lista!!!
nadie se va bajar a 2 partidos de Japón, lógicamente los jugadores van a hacer todo lo posible por acudir a los partidos
en mi opinion, en listas pasadas, sin nada en juego ni horizonte que atisbar, los clubes apretaban y los jugadores no tenían mucho donde elegir, pero ahora es que están a 160 minutos de ir a un mundial y codearse con los mejores, salir en la prensa, millones de reportajes, etc...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lucas Guillaume está o no está lesionado?

Mucha continuidad. Al final Malie está. Tampoco falla Ascarat. El que se cae atrás es Fuster, lo que demuestra claramente que el tema para entrar ahora está complicado. Yo hubiera contado con él, pero a ver a costa de quien porque Peluchon viene creo que reconociendo Santos su buen partido frente a Georgia.

Llevamos tres zagueros (casi puros). Peluchon entiendo que estando Malie, viene a reforzar el 15 pero también el 13 si llega el caso. O igual se queda Thibault. Lo suyo era de peso después del partido que se cascó frente a Georgia. Pena que no esté jugando a más nivel.

Delante se cae Civil, Zabala se sigue quedando fuera (para mí, sorprendente) y entra Albertuco. A ver si en Bélgica podemos contar con Xerom o Zabala. En todo caso, Albertuco está muy bien esta temporada.

Lo más positivo es que el grupo crecerá fuerte, con retoques mínimos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Foulds por delante de Usarraga y Quercy, Peters por delante de Mora y González. Carrión y Losada me imagino que irán con el sevens.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Quercy yo creo que no viene porque estando Guillaume no tiene hueco en los 23. Peters debe tener menos problemas con su club, y estas dos semanas de entrenos le pueden venir de perlas.

Mora estuvo muy bien. González bien. No sé, no creo que Peters entre en la lista de 23.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:28 que locura de lista!!!
nadie se va bajar a 2 partidos de Japón, lógicamente los jugadores van a hacer todo lo posible por acudir a los partidos
en mi opinion, en listas pasadas, sin nada en juego ni horizonte que atisbar, los clubes apretaban y los jugadores no tenían mucho donde elegir, pero ahora es que están a 160 minutos de ir a un mundial y codearse con los mejores, salir en la prensa, millones de reportajes, etc...
Puff que lista.... Monumento al lado de miguelon para Aguirre....
Me estoy creciendo... Que tiemble Irlanda jajajaja
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Está claro que Carcassonne es un hueso duro de roer. Se les forzó tras la lesión de García pero contra un rival más flojo y teniendo a Albertuco en forma, no merece la pena tensar más por Civil.
Zabala dijeron que este año se lo tomaría para centrarse en su club pero que Santos cuenta con él para el futuro (ya veremos si se hace hueco al final).
A Peters no le debió de ver tan mal Santos como algunos, aunque le haya llamado solo para los entrenamientos. No le veo ahora mismo desbancando a Gavidi o Bonan.

Me sorprende mucho lo de Carrión sin embargo, que para mí cuajo un gran partido (no como para desbancar a Ascarat como algunos pedían, pero bueno al fin y al cabo). Por otra parte, vuelve Contardi que en principio, parte por delante de Goia. Creo que Santos sigue buscando su combinación de alas. No se la próxima WS cuando es, pero pinta que Javier Carrión volverá al Seven.

Foulds le gana la partida a Usarraga, aunque me da que es más bien un tema de completar convocatoria de 30 y está mucho más a mano que Asier. Espero que para un tercera nacido en España que tenemos, al final entre en algún partido más. Con el equipo de gala los terceras (la duda es Quercy) están claros para Santos, con Visensang de suplente y Gavidi de comodín con la segunda línea.

En cuanto a Fuster, creo que es una apuesta más a largo plazo porque Peluchon, a nada que este bien, te aporta muchísimo en lo deportivo y en lo humano.

El equipo titular será el de Rumanía con Nava y si salen con la misma actitud podemos arrasar a Alemania

Saludos!
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:34
Delante se cae Civil, Zabala se sigue quedando fuera (para mí, sorprendente) y entra Albertuco. A ver si en Bélgica podemos contar con Xerom o Zabala.
Jon Zabala, lesionado :

http://www.sudouest.fr/2018/03/01/l-avi ... 3-4575.php
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

gabatxo escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:44
gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:34
Delante se cae Civil, Zabala se sigue quedando fuera (para mí, sorprendente) y entra Albertuco. A ver si en Bélgica podemos contar con Xerom o Zabala.
Jon Zabala, lesionado :

http://www.sudouest.fr/2018/03/01/l-avi ... 3-4575.php
Aclarado está. A mí me extrañaba. Civil parece que no viene por no forzar con su club (trabajo para Aguirre), o simplemente porque Santos ha preferido a Albertuco.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

numeronove escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:03 Por cierto, dos de nuestros titularísimos internacionales, Guillaume Rouet + Bastien Fuster (por Bayonne) y Marco Pinto (por Beziers) han jugado un partidazo con final de infarto este fin de semana, con nada más y nada menos que la clasificación para el playoff de ascenso a TOP14 en juego.

Aquí el resumen del partido

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/tv-rugby ... 017-2018-0
Ahí había otros 2 jugadores de Béziers que puede que también sean seleccionables...

Respecto al enlace del nuevo jugador belga de National Division 1, me quedo con esta frase que me ha encantado:
"Obviously I had a fairly awkward phone call with Warren Gatland explaining why I couldn't be selected for the next Lions tour, but that was a sacrifice that had to be made!"
;D ;D ;D

Me doy cuenta también que el del equipo de prensa del club inglés tampoco sabe que Georgia está clasificada después de conseguir uno de los 12 puestos directos de la RWC 2015 en...¡Inglaterra!

De ese artículo también sabemos que Alemania no cuenta con Preocanin por lesión (ya no estuvo frente a Bélgica).

Por cierto, la victoria de USA la aupó al puesto 15 del mundo echando para atrás a Samoa (16), Rumanía (17) y Uruguay (18). Nosotros no perdimos puntos por la diferencia de ranking con Georgia y mantenemos la 19ª posición (si ganamos a Alemania tampoco ganaremos puntos para el ranking por ser partido en casa, pero cambiaremos por arrastres como le ha pasado a Rumanía).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gabatxo escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:44
gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:34
Delante se cae Civil, Zabala se sigue quedando fuera (para mí, sorprendente) y entra Albertuco. A ver si en Bélgica podemos contar con Xerom o Zabala.
Jon Zabala, lesionado :

http://www.sudouest.fr/2018/03/01/l-avi ... 3-4575.php
¿Se sabe desde cuando? Porque ahí aparece ya en el parte de lesionados, pero no que se haya lesionado justo para este fin de semana pasado.

Con eso, puedo entender que no estuviera frente a Georgia, y quizás que se haya llamado a Civil para el partido contra Rumanía (o que ahí prefiriese Santos la experiencia de Xeron).
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

yoossie escribió: Lun, 05 Mar 2018, 19:48
gabatxo escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:44
gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:34
Delante se cae Civil, Zabala se sigue quedando fuera (para mí, sorprendente) y entra Albertuco. A ver si en Bélgica podemos contar con Xerom o Zabala.
Jon Zabala, lesionado :

http://www.sudouest.fr/2018/03/01/l-avi ... 3-4575.php
¿Se sabe desde cuando? Porque ahí aparece ya en el parte de lesionados, pero no que se haya lesionado justo para este fin de semana pasado.

Con eso, puedo entender que no estuviera frente a Georgia, y quizás que se haya llamado a Civil para el partido contra Rumanía (o que ahí prefiriese Santos la experiencia de Xeron).
Diario del 20 de febrero :

Jon Zabala (lésion d’un cartilage au niveau des côtes, deux semaines d’arrêt)

http://www.sudouest.fr/2018/02/20/aviro ... 1-7513.php
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

yoossie escribió: Lun, 05 Mar 2018, 19:46
numeronove escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:03 Por cierto, dos de nuestros titularísimos internacionales, Guillaume Rouet + Bastien Fuster (por Bayonne) y Marco Pinto (por Beziers) han jugado un partidazo con final de infarto este fin de semana, con nada más y nada menos que la clasificación para el playoff de ascenso a TOP14 en juego.

Aquí el resumen del partido

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/tv-rugby ... 017-2018-0
Ahí había otros 2 jugadores de Béziers que puede que también sean seleccionables...
En quienes piensas? Lo comentas por los apellidos?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

yoossie escribió: Lun, 05 Mar 2018, 19:46
numeronove escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:03 Por cierto, dos de nuestros titularísimos internacionales, Guillaume Rouet + Bastien Fuster (por Bayonne) y Marco Pinto (por Beziers) han jugado un partidazo con final de infarto este fin de semana, con nada más y nada menos que la clasificación para el playoff de ascenso a TOP14 en juego.

Aquí el resumen del partido

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/tv-rugby ... 017-2018-0
Ahí había otros 2 jugadores de Béziers que puede que también sean seleccionables...

Best tercera línea y que ahora juega de segunda, no es seleccionable, el cría que si, pero es su bisabuelo español.
Ramoneda tercera línea durísimo, y de la antigua escuela francesa, y con mil batallas en Prod2 se retira este año.
Marco-Pena no sé si es seleccionable, talonador muy jóven.

Al que hay que reclutar si es "posible" es al talonador de PAU, REY que es jovencísimo pero una máquina.

Volviendo al partido de España vs Georgia, el partido de Álvarez es tremendo, se juega 15 minutos de flanquer y no desentona..... bueno si en el lateral, pero es que sale Peters y entrá el a la melé.

Peluchon y Snee muchos galones, Peluchon parecía que llevaba 40 caps con España, que tranquilidad.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 20:02
yoossie escribió: Lun, 05 Mar 2018, 19:46
numeronove escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:03 Por cierto, dos de nuestros titularísimos internacionales, Guillaume Rouet + Bastien Fuster (por Bayonne) y Marco Pinto (por Beziers) han jugado un partidazo con final de infarto este fin de semana, con nada más y nada menos que la clasificación para el playoff de ascenso a TOP14 en juego.

Aquí el resumen del partido

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/tv-rugby ... 017-2018-0
Ahí había otros 2 jugadores de Béziers que puede que también sean seleccionables...
En quienes piensas? Lo comentas por los apellidos?
Sí, lo decía por eso:
Dorian Marco Pena (2 apellidos) - 20 años - Talonador
http://www.itsrugby.fr/joueur_40558.html
François Ramoneda - 30 años - 3a línea
http://www.itsrugby.fr/joueur_14078.html

Pero lo más seguro es que o no sean seleccionables o no quieran jugar con España (además que Ramoneda ya es mayor, pero el otro con 20 años...no parece mala elección).
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

A día de hoy sin tener que rascar bonus y aun siendo un partido difícil el de Bruselas por condiciones de juego, el mayor riesgo que tenemos es una roja a destiempo, solo por jugar un partido con 14 se nos puede escapar alguna de las victorias. Es absolutamente clave no entrar al trapo de ninguna bronca, sobre todo con los belgas que es un equipo bastante marrullero, hay que tener esto muy presente, no se puede dar ninguna pie a que se expulse a un jugador, y aún menos en el partido contra Bélgica con un árbitro rumano.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

León Tucu escribió: Lun, 05 Mar 2018, 21:29 A día de hoy sin tener que rascar bonus y aun siendo un partido difícil el de Bruselas por condiciones de juego, el mayor riesgo que tenemos es una roja a destiempo, solo por jugar un partido con 14 se nos puede escapar alguna de las victorias. Es absolutamente clave no entrar al trapo de ninguna bronca, sobre todo con los belgas que es un equipo bastante marrullero, hay que tener esto muy presente, no se puede dar ninguna pie a que se expulse a un jugador, y aún menos en el partido contra Bélgica con un árbitro rumano.
Puestos a ponernos llorones y conspiranoicos, sólo comentar que los dos partidos que nos quedan son con árbitros rumanos. Mitrea pita bajo bandera italiana pero no llegó a Italia hasta que tenía 17 años.

De todos modos hablamos de un árbitro de Pro 14 y otro muy experimentado y que me cuentan que es muy buen tío. Me cuesta pensar en chanchullos.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marcial »

Esta foto subió Malié esta mañana a su Instagram Stories, ¿seguro que ha venido?
Adjuntos
malie.jpg
(33.14 KiB) Descargado 5724 veces
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

La lista que tenia que ser, bravo Santos.

Después de cuatro años preparados para este momento hay que ir a los dos partidos que quedan con todo.
Nunca se sabe como se puede complicar un partido, y por eso que ir con el mejor equipo posible.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

JM22 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:10 Generar dudas no es bueno. No sé de dónde sacáis esta cosas. Os leía y pensaba: Si ya están aquí.
Pues si ya estaban en Madrid no cuesta nada sacar la convocatoria antes... El no informar es desinformar.... Intuimos que están todos en Madrid ya.... Pero solo intuimos.....ni fotos, ni declaraciones, ni planing de semana.... Es lo que nos queda por mejorar...la prensa de la fer si tuvieras la misma información que nosotros no te haría falta elucubrar o tener que investigar el Instagram de toda la plantilla
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

También sacaron la anterior convocatoria con David Mélé y de un día para otro y sin mayor explicación apareció Grégory Maiquez en su lugar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo también era de los que siempre quería más información y me quejaba de la FER, pero daros unas vueltas por las web de los rivales , la Rumana era de las que mejor funcionaba, pero creo que estamos a la par.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Pero ¿ qué más queremos ?
Solo nos queda disfrutar de una posición que , ni siquiera hace tres meses habíamos soñado.
Cuando tocó lamentarnos , nos lamentemos. Ahora toca soñar a lo grande.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

La FER ha subido un par de fotos esta tarde.

https://twitter.com/ferugby/status/9707 ... 99232?s=19

Se distingue a casi todos. Solo tengo una duda, que en la segunda el sacador es Q Garcia?
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FORD ZUDO »

El Karma arbitral sigue muy a nuestra favor después de lo de Rusia ....

Deportivamente me gustaría ver una línea con 6 Barthere, 8 Gibouin 7 Vissensang en la segunda Barrera y Guillaume, banquillo Bonan y Gavidi, Nava no está al nivel ahora mismo, en las 3/4 Peluchon por Fuster y Álvarez por Contardi.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Sofáman escribió: Lun, 05 Mar 2018, 21:31
León Tucu escribió: Lun, 05 Mar 2018, 21:29 A día de hoy sin tener que rascar bonus y aun siendo un partido difícil el de Bruselas por condiciones de juego, el mayor riesgo que tenemos es una roja a destiempo, solo por jugar un partido con 14 se nos puede escapar alguna de las victorias. Es absolutamente clave no entrar al trapo de ninguna bronca, sobre todo con los belgas que es un equipo bastante marrullero, hay que tener esto muy presente, no se puede dar ninguna pie a que se expulse a un jugador, y aún menos en el partido contra Bélgica con un árbitro rumano.
Puestos a ponernos llorones y conspiranoicos, sólo comentar que los dos partidos que nos quedan son con árbitros rumanos. Mitrea pita bajo bandera italiana pero no llegó a Italia hasta que tenía 17 años.

De todos modos hablamos de un árbitro de Pro 14 y otro muy experimentado y que me cuentan que es muy buen tío. Me cuesta pensar en chanchullos.
Que todo vaya bien y no nos tengamos que lamentar después. De todos modos creo que es algo destacado, tanto es así que lo comento Santos tras el encuentro contra Rumanía en rueda de prensa.
Responder Tema anteriorTema siguiente