DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por pienaar »

staedler escribió: Mié, 21 Feb 2018, 21:37
Nortrugby escribió: Pero es que al final lo que cuenta es el reglamento, te puede parecer más bonito o menos pero si un club lo cumple escrupulosamente que le vas a decir. Otra cosa es que la norma nos parezca mejor o peor pero para eso se vota, desconozco como o quien la vota pero supongo que quien no esté de acuerdo que vote en contra y ya está.
Habréis visto que como cántabro siempre defiendo a los equipos cántabros muchas veces con más pasión que razon sobre todo a independiente y cuando me parece que se usa doble vara de medir respecto a otros equipos pero ahora os contaré algo: esta semana debido a la visita de el equipo top argentino '' plaza jewell'' se han jugado en San román grandes partidos, en el partido estrella entre los primeros equipos de independiente y plaza jewell (fue un partidazo con nada de amistoso) se inició el partido con los 30 titulares en el campo:
- 28 argentinos
- 1 kiwi
- 1 francés
No pasó inadvertido en la grada incluso entre los más forofos.
Hola
"Plaza Jewel" no es el nombre del club, si no que es el nombre de estadio. El club es el Atletico de Rosario.

www.atleticodelrosario.club

pero que listo es el madre....boludin

Un saludo
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

pienaar escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:57
staedler escribió: Mié, 21 Feb 2018, 21:37
Nortrugby escribió: Pero es que al final lo que cuenta es el reglamento, te puede parecer más bonito o menos pero si un club lo cumple escrupulosamente que le vas a decir. Otra cosa es que la norma nos parezca mejor o peor pero para eso se vota, desconozco como o quien la vota pero supongo que quien no esté de acuerdo que vote en contra y ya está.
Habréis visto que como cántabro siempre defiendo a los equipos cántabros muchas veces con más pasión que razon sobre todo a independiente y cuando me parece que se usa doble vara de medir respecto a otros equipos pero ahora os contaré algo: esta semana debido a la visita de el equipo top argentino '' plaza jewell'' se han jugado en San román grandes partidos, en el partido estrella entre los primeros equipos de independiente y plaza jewell (fue un partidazo con nada de amistoso) se inició el partido con los 30 titulares en el campo:
- 28 argentinos
- 1 kiwi
- 1 francés
No pasó inadvertido en la grada incluso entre los más forofos.
Hola
"Plaza Jewel" no es el nombre del club, si no que es el nombre de estadio. El club es el Atletico de Rosario.

www.atleticodelrosario.club

pero que listo es el madre....boludin

Un saludo
Pues desirselo al que escribe la página del club porque yo el nombre del equipo argentino lo copie textualmente de la página de independiente, lo volví a revisar y ese nombre es el que escribieron en la página del club, saludos.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Arkal »

como se esta poniendo el grupo (por abajo me refiero)...

8 - Eibar_____________41 puntos (17 partidos)
9 - Salvador B________39 puntos (19 partidos)
10 - Durango_________36 puntos (19 partidos)
11 - Oviedo__________34 puntos (18 partidos)
12 - Vigo____________30 puntos (18 partidos)

y con 42 estan Orense y Uribealdea
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Arkal escribió: Sab, 24 Feb 2018, 22:01 como se esta poniendo el grupo (por abajo me refiero)...

8 - Eibar_____________41 puntos (17 partidos)
9 - Salvador B________39 puntos (19 partidos)
10 - Durango_________36 puntos (19 partidos)
11 - Oviedo__________34 puntos (18 partidos)
12 - Vigo____________30 puntos (18 partidos)

y con 42 estan Orense y Uribealdea
Si porque por arriba.....
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Esta jornada se juegan dos partidos vitales para la permanencia: El Oviedo vs Uribe y el Salvador vs Vigo. Y la semana que viene el aplazado Vigo vs Oviedo. Con estos 3 partidos se debería ir aclarando el tema de la permanencia (aunque tal y como está la Liga igual se acaba decidiendo todo en la última jornada).
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumaga »

Qué visionario eres Jergón, entonces a qué apostamos ?
Otto Meninges
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 19:32

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Otto Meninges »

XV del Leon escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:41 ¿Que equipos veis candidatos al ascenso a este grupo?

En Galicia domina Ferrol, en la Liga Norte tanto VracB como Belenos van con paso firme. ¿En la vasca?

Saludos
El la liga vasca La Única a falta de 4 jornadas tiene prácticamente ganada la liga. Habrá que esperar como organiza la comisión delegada este año la fase de ascenso. Si son 3 equipos los que juegan Getxo, Bilbao y Gaztedi se pelearán por la tercera plaza. Lo que no se es si Getxo la podrá jugar si para cuando la liga acabe, el primer equipo está descendido, lo más lógico es que no pudiera. La Única y Ordizia tienen equipos muy competitivos.

Equipo PUNTOS
1 La Unica RT 61
2 Garabi Goierri Ordizia 54
3 Getxo RT 44
4 Universitario Bilbao 43
5 Escor Gaztedi 39
6 Atlético San Sebastián 33
7 Kanpanzar Arrasate 20
8 Marzola R.C. Rioja 16
9 Gernika RT 16
10 BRT Menditarrak 16
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

el ultimo año que el ordizia jugouna fase de ascenso parece que no gusto muchoen siertos sitios porque habían decidido no subir porque necesitan un tercer equipo senior,este año no se que decisión tomaran osea que contar con ellos para la fase de ascenso pues no se,no se
Belerofontes
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 20 May 2016, 19:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Belerofontes »

De Galicia la fase de ascenso la jugarán "Os Ingleses de Vilagarcía" y "Ferrol RC". Que jugarán la final de la Liga Gallega el próximo dia 10 de marzo.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Esta semana no he tenido tiempo de hacer mi humilde resumen de la jornada.
Otra jornada interesante, en la que los dos últimos ganan sus partidos para mantener todavía sus posibilidades.
En Santander, Bathco deja practicamente sentenciada la segunda plaza, con su victoria por 54-10 ante Zarautz que ahora ve hasta peligrar la tercera plaza.
El Eibar se puede dar ya por salvado con su victoria ante el Crat por 31-20.
En Burgos, el lider sigue a lo suyo y le mete 71 puntos a un Emerging que logra un punto bonus ofensivo que pude ser muy importante para la salvación. 71-24
En el derbi gallego, Vigo vence a un Ourense que en las últimas jornadas parece que se puede meter en algún problema, y que tiene un calendario con dos partidos en casa, pero ante el tercero y cuarto. Vigo con esta victoria mantiene la esperanza y los dos partidos ante Oviedo se antojan decisivos para la clasificación final, además del duelo de esta semana en Valladolid ante el Silverstorm Emerging y Durango.34-19.
Durango pierde en casa ante Uribe, y también se mete de lleno en la lucha por la permanencia, con un calendario complicado, recibiendo a Burgos y Zarautz y desplazandose a vigo. Uribe sigue por abajo, pero parece que ya está practicamente salvado.23-30
En San Sebastian, el Oviedo hace la machada y gana a Bera-Bera por 31-32. Los ovetenses llevan 3 victorias en los últimos 5 partidos, y 2 puntos bonus defensivos, lo que les lleva creer en la salvación.

http://www.rugbyelsalvador.com/1055-bue ... -imparable
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Arkal »

parece que hay una buena noticia para el Oviedo...
Ayuntamiento de Oviedo y Principado de Asturias han llegado a un acuerdo para cambiar el cesped a artificial en 2019, y mientras el ayuntamiento arreglará el drenaje para que puedan seguir jugando en el Naranco...
ahora falta por ver, si los politicos cumplen con lo dicho...

http://www.lne.es/oviedo/2018/03/01/ovi ... 46392.html
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por juan carlos »

Buenísima noticia lo del campo del Oviedo, primero para el Oviedo que seguro que para su desarrollo se va a notar y luego para los demas bien iremos a jugar allí
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Otra jornada caliente caliente la de este grupo. Nadie se quiere descolgar y todo el mundo aprieta, aunque parece que ya la cosa queda solo entre 4 equipos.
Ourense certifica ya su permanencia con su victoria con bonus ante Zarautz y se pone con 47 puntos. 40-38.
Bera-Bera gana a Crat por 34-22 y gana un puesto metiendose cuarto con los mismos puntos que los coruñeses.
Por su parte Eibar que estaba ya en tierra de nadie, pierde en casa con Bathco que se mete de esta manera en play off de ascenso. 21-43
Ahora viene lo caliente.
Durango, dentro de la lógica pierde ante Burgos por un resultado abultado, pero consigue un punto bonus ofensivo que puede ser muy importante. 31-52
Oviedo no puede con Uriebaldea que también certifica la salvación, pero logra otro punto bonus defensivo, que le hace puntuar en 6 partidos consecutivos. 20-23
Poir su parte en el duelo directo en Valladolid, Vigo logra una muy importante victoria ante el Emerging, que no solo les hace meterse de lleno en la lucha por la salvación, si no que además complica las cosas a los vallisoletanos que aun así mantiene todavía ventaja sobre los 3 últimos.

Esta semana habrá un partido vital aplazado en Vigo, el Vigo - Oviedo, que además se volverán a encontrar en la última jornada. Después de ese partido, en la penúltima jornada, Vigo recibe a Durango, otro partido brutal, El Salvador viaja a Zarautz y Oviedo viaja a Burgos, y en la última jornada, nuevo enfrentamiento Oviedo-Vigo, Durango recibe a Zarautz y el Salvador a Orense.

Clasificación actual de estos cuatro últimos:
Silverstorm El Salvador Emerging: 40 ptos
Durango Nissan-Gaursa R.T.: 37 ptos
Real Oviedo Rugby: 35 ptos
Kaleido Universidade de Vigo: 34 ptos
http://www.rugbyelsalvador.com/1061-tod ... ir-remando
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Aunque las posibilidades sean pocas se puede dar,vamos con ello.Bajan Getxo y Hernani,no sube el Burgos y el Salvador pierde la promoción ,que jugaría con estas condiciones , cambiaríamos de golpe a cuatro equipos que no se desde cuando no están en la regional correspondiente.Cambio de cuatro equipos de doce,casi nada.Minimas posibilidades perose puede dar
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Perdon me he equivocado bajarían dos y promocionaría el tercero por la cola osea cambiaríamos a tres equipos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo de Getxo parece inevitable pero veis a Hernani perdiendo la promoción? (en el hipotetico caso de que la tenga que jugar). Yo no la verdad...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Si baja Getxo y no sube burgos, bajan dos directos, si además baja hernani, bajan 3 directos, con lo que el cuarto por la cola también podría bajar en promoción.
Belerofontes
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 20 May 2016, 19:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Belerofontes »

Efectivamente, una promoción entre Hernani y Ciencias me da a mi que será bastante curiosa. Con Burgos también, pero en caso de ascender Burgos en promoción contra un Vasco la plaza la ocupará otro COCO para la temporada siguiente en este grupo de DHB.

A mi me da que la última jornada va a ser dramática, igualmente que alguno quedará a la espera de lo que hagan terceros en la fase de ascenso, y eso no suele terminar bien!!!!!

Como la "gracia" de los foros es mojarse va mi opinión, 12.-Oviedo 11.- Durango 10.- Emerging 9.- Vigo

Un saludo
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

por cierto siguiendo el comentario anterior de algún compañero este año puede bajar algún equipo habiendo ganado siete partidos incluso hasta ocho,mejorando el resultado de La Unica .Esto venia hacia la comparación de grupos,sobre cual es el mejor etc etc
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Calamity »

garden escribió: Mar, 06 Mar 2018, 16:53 por cierto siguiendo el comentario anterior de algún compañero este año puede bajar algún equipo habiendo ganado siete partidos incluso hasta ocho,mejorando el resultado de La Unica .Esto venia hacia la comparación de grupos,sobre cual es el mejor etc etc
No estoy de acuerdo en este comentario, puede que haya mucha paridad entre los equipos de abajo y en otros grupos haya más igualdad entre equipos de mitad de tabla, y los de abajo sean peores, pero el nivel general de la liga sea mayor, como creo que es en el Grupo C, que Marbella, Cáceres, Arquitectura, Cisneros B, Industriales son muy parejos y creo que de un nivel superior a la clase media de otros grupos (nunca lo sabremos y siempre podremos debatir).
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Yo no conozco el nivel de otros grupos, lo que si conozco es el nivel de mi equipo y de este grupo, y el equipo Emerging de esta temporada el año que ascendimos había quedado fácil entre los 4 primeros, así como el equipo de aquel año, que se mantuvo ganando 9 partidos, este año estaba ya descendido seguro. Con esto quiero decir que el nivel del grupo en general ha subido.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Calamity »

Mazao, no digo que no, ni que otros grupos sean de más nivel, y me alegro que el nivel de la competición suba. Podría la FER hacer como en Argentina y según como quedes en tu grupo, se hace una liga. Me explico, los 3 primeros de cada grupo, liga para el ascenso. del 4º al 8º, liga para definir puestos reales al final de temporada, y del 9º al 12º, liga para puestos de descenso.
Sería bonito, aunque no se hará por tema económico de los clubes.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Calamity escribió: Mié, 07 Mar 2018, 12:34 Mazao, no digo que no, ni que otros grupos sean de más nivel, y me alegro que el nivel de la competición suba. Podría la FER hacer como en Argentina y según como quedes en tu grupo, se hace una liga. Me explico, los 3 primeros de cada grupo, liga para el ascenso. del 4º al 8º, liga para definir puestos reales al final de temporada, y del 9º al 12º, liga para puestos de descenso.
Sería bonito, aunque no se hará por tema económico de los clubes.
Con la DHB de dos grupos se hacía algo parecido pero los partidos del centro eran un desproposito que nadie quería jugar.
Además, plantear algo así debería ir emparejado con una reducción de equipos por grupo (ahora hay 22 jornadas de liga regular, como sumes otra liguilla posterior te vas a 28-30 partidos)
Y no digo que sea mala idea. Creo que sería bueno un play-off de descenso, (o liguilla) de forma que bajen los tres peores y promocionen los tres siguientes. Pero eso obligaría a retomar los equipos comodín y no veo a nadie por esa labor
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Flanker »

Antes se jugaba la Copa FER, que no estaba mal....
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Calamity »

No sé si grupos de 10 equipos, lo que hacen 18 partidos y luego liguillas por cada 3-4 puestos (del 1º al 3º, del 4º al 7º y del 8º al 10). Si fuese sólo a ida, serían 5 partidos más, en total 23 partidos, y esos 5 partidos son de nivelazo. Hasta podrías meter una final entre primero y segundo.
No tiene sentido que ahora muchos clubes, todos los que han quedado del 4º al 10º de cada grupo, más el equipo que ha quedado tercero con menos puntos, terminen la temporada a finales de Marzo, cuando ahora empieza a apetecer jugar con el solecito...
Responder Tema anteriorTema siguiente