Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todavía estamos a tiempo de reclutar a 7 u 8 Top14. Hay mucho apellido español en esa liga y pasaríamos a ser serios candidatos al tercer puesto. La clave va a ser dar la lista después de los franceses.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Personalmente sólo aceptaría (más) refuerzos hispanofranceses en delantera. Y viendo que ayer en Georgia hasta se jugó bien, incluso lo dudo. ¿De verdad compensa sumar un profesional más a un grupo ya plagado de ellos arriesgándonos a generar mal rollo?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 12:19
gladiator escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:20
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Al Mundial, de clasificarnos, deben ir los mejores. Si el partido de ayer frente a jugadores Top 14 no llama la atención de clubes pro franceses, por qué creeis que lo haría ir a perder de 40 o 60 con Irlanda? Al Mundial, cómo hasta ahora, los mejores posibles. Espero que no se toque una coma de la filosofía que nos ha traído hasta aquí sí hay clasificación finalmente.

Hay que ir a intentar ganar, sabiendo que es muy difícil, no a intentar conseguir contratos profesionales.

Zabala y Jorba pueden tener hueco según les vaya en este año y medio. Ya han visto cual es el camino en todo caso: nadie debería desanimarse, y llegado el caso, postularse prontito para el siguiente proyecto es la mejor manera de llegar a estas alturas bien posicionado (que se lo digan a Moreno, Barrera, Nava, Linklater...).
Pues si hay que llevar a los mejores, todo empieza porque Aguirre empiece a reclutar jugadores Top 14 de abuelo/a español que no sean seleccionados por Francia.
Y para el siguiente Mundial hacer un scouting por NZ y el pacífico para ir naturalizando jugadores. Los Jorba, Gimeno, Zabala que se dediquen a estudiar.
No he dicho eso, pero lo aclaro: de entre el grupo de 50 jugadores que tiene Santos, que vayan los mejores al Mundial. Es sencillo, no nos clasificamos todas las ediciones y hay que ser competitivos. Esto es un deporte, la selección no está ni para formar ni para conseguir contratos. Jorba y Gimeno tienen un año y medio por delante y jugadores por encima de la treintena. Pueden llegar, dependerá de ellos, no de tener que ganarse un contrato profesional en un Mundial.

Y si llegan bien, y si no tendrán, cómo mínimo dos ciclos más para estar en un Mundial. Tal y como llevan cuatro años haciendo los Moreno, Pinto, Contardi o Snee.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:57 Personalmente sólo aceptaría (más) refuerzos hispanofranceses en delantera. Y viendo que ayer en Georgia hasta se jugó bien, incluso lo dudo. ¿De verdad compensa sumar un profesional más a un grupo ya plagado de ellos arriesgándonos a generar mal rollo?
Yo creo que son partidos como el de ayer los que cierran puertas. Pero es cosa de los jugadores, no de donde vengan. Si los de ayer están para competir con Georgia, cómo hicieron, el tema está claro.

Ruiz y Melé lo tienen crudo. Derrieux igual. El que no haya debutado ya, o se ha postulado muy claramente (tipo Ruiz), o no sé si va a llegar.

Y aún así, si se presenta un segundo línea, o un 10 alternativa a Belie, o cualquier primera línea... yo no cerraría del todo esa puerta. Eso sí, va a tener mucho camino por recorrer. Y me parece bien, mirad lo que Santos le dijo a Fuster. Chapeau.

Confío mucho en la gestión que está haciendo Santos de este tema. No hay que olvidar que más allá de 2019, la selección seguirá teniendo objetivos y habrá que volver a formar un grupo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No entiendo por qué tienen más derecho jugadores como Melé o Ruiz, que no han debutado con la selección, que otros jugadores de supuesta mayor calidad que estén por venir.

A ver si nos aclaramos y no hacemos dobles discursos, o traemos de verdad a los mejores vengan de donde vengan o bien, miramos más allá del 2019 e incorporamos algún jugador de futuro que le pueda servir la experiencia. Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:19 Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
Echa un vistazo al calendario de Europa 1 y replantéatelo. Tenemos los dos partidos clave en cuatro días. E Irlanda y Escocia separadas por cinco días.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:19 No entiendo por qué tienen más derecho jugadores como Melé o Ruiz, que no han debutado con la selección, que otros jugadores de supuesta mayor calidad que estén por venir.

A ver si nos aclaramos y no hacemos dobles discursos, o traemos de verdad a los mejores vengan de donde vengan o bien, miramos más allá del 2019 e incorporamos algún jugador de futuro que le pueda servir la experiencia. Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
No ves la diferencia entre Ruiz y cualquier jugador que se sumará ahora al proyecto? Un tipo que ha estado en varias comcentraciones y que no ha venido a jugar por lesión al menos un par de veces?

El discurso es el de siempre, el que nos ha traído aquí, que no ha sido mirar por objetivos individuales (conseguir contratos) sino de grupo.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:52 Todavía estamos a tiempo de reclutar a 7 u 8 Top14. Hay mucho apellido español en esa liga y pasaríamos a ser serios candidatos al tercer puesto. La clave va a ser dar la lista después de los franceses.
Eso nos llevaría a acabar con lo que nos ha traído hasta aquí.. la UNIDAD.. no lo veo ni sería justo ( además de después encajar a esos nuevos ).. yo creo que lo que tenemos es con lo que tenemos que ir al mundial ( únicas excepciones de Ruiz y/o Melé)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Este bloque va a tener muy pocas variaciones, el que quiera sumar va a tener que ir a la Nations Cup, Melé y Ruiz yo los considero ya del grupo, han estado concentrados y por unos u otros motivos no han podido. Dudo que entren más, algo muy muy bueno tiene que ser y que no tengamos. Un 1 o un centro fuera de serie.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:19 No entiendo por qué tienen más derecho jugadores como Melé o Ruiz, que no han debutado con la selección, que otros jugadores de supuesta mayor calidad que estén por venir.

A ver si nos aclaramos y no hacemos dobles discursos, o traemos de verdad a los mejores vengan de donde vengan o bien, miramos más allá del 2019 e incorporamos algún jugador de futuro que le pueda servir la experiencia. Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
Es fácil... Ruiz no ha debutado por mala suerte y melé porque ha pactado una vez que iba a venir jugar esta semana con su equipo.. pero los dos han dado el paso y creo que han estado ya entrenando con el grupo... El resto sería aprovecharse cuando el camino difícil se lo han comido otros....
Tb fácil si Gimeno está mejor que peluchon pues que juegue... Ahora mismo no hay color.. si no vemos la calidad de peluchon... Entonces creo que vemos otro rugby... Para dar oportunidades la nations o los test ( suena USA ) ..una pregunta...
Primer partido se lesiona malie... Con tu teoría tiramos dos partidos con Gimeno y peluchon en casa......
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Matusalen escribió: Sab, 03 Mar 2018, 17:00

Pd: El amigo Peters es un timo total. No se quien se la habrá colado a Santos.
Revista la primera parte me parece un partido correcto de peters... No entiendo lo de timo... Es un debutante en un partido con la potente Georgia.... Entiendo que es porque te gusta otro jugador más... Pero el chaval lo he hecho correcto.... Salvo que hayas hecho tú el scooting y le veas mal en todos los partidos...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Peters estuvo flojo. Hasta el minuto 20-30 correcto, en lo esperable, luego discreto y terminó fundido. Es una aparición más de futuro que de presente.

Me gustaron los minutos de Mora.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Lo siento por los puristas, pero a mi me daría igual que en la treintena que vayan (si van) a Japón no haya ni un jugador de DH o nacido dentro de nuestras fronteras. Es más, creo que cuidando no romper el bloque con sus sinergias, automatismos y conocimiento mutuo, Santos no debería cerrarse a la posibilidad de incorporar, además de a Melé y/o Ruiz, 2 o 4 jugadores en puestos clave si son realmente top y marcan diferencias.

El 80% de los jugadores españoles de DH que van a la Universidad, no van a dejarla por ir a un Mundial, les aportará una experiencia vital muy bonita, pero no un desarrollo como deportistas que les haga dudar de su futuro.

Nos representa menos el nieto de un emigrante que chapurrea castellano que "determinados", no todos ni posiblemente la mayoría, jugadores de algún equipo vasco que preferimos no nombrar?

Voy al Central a ver Rugby, y deseo que sea el mejor posible, vengan de donde vengan los que se ponen la camiseta del león, no a ver si me hago una foto con uno de mi club que debuta hoy. Si los all black quisieran jugar por España en bloque, yo sería feliz, para tatareaban la marcha granadera ya está el público.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Insisto en mi opinión de ayer. Mejor de lo esperado, buena defensa pero se nos colaron varias veces (su zaguero) y estuvieron muy cerca del ensayo en varias ocasiones. Nuestro ensayo al final y la forma de conseguirlo, enormes, no debe hacernos olvidar que no competimos nunca, y que más allá de buenas patadas para colocar el oval en zonas de riesgo para ellos (que solventaron sin problemas) y algún up and under de Peluchón, no creamos nada.

Ni mucho menos es un drama, mejor que hace años indudablemente, pero tampoco queramos ver algo épico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Todos al Central escribió: Dom, 04 Mar 2018, 15:47 Nos representa menos el nieto de un emigrante que chapurrea castellano que "determinados", no todos ni posiblemente la mayoría, jugadores de algún equipo vasco que preferimos no nombrar?
No digamos chorradas, sobre todo cuando hay nietos de emigrantes en nuestra selección que piensan exactamente igual que muchos independentistas nacidos de este lado de los Pirineos. Y no pasa absolutamente nada.
Última edición por Sofáman el Dom, 04 Mar 2018, 16:09, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Creo que debemos de evaluar en su justa medida todo:

El año pasado en Medina del Campo con 7000 personas en las gradas Esp. 10 - 20 Geo. Este año en Tbilisi con 60.000 personas en las gradas Geo. 22 - 10 Esp.

El equipo ha mejorado muchísimo, sobre todo defensivamente. Este partido lo íbamos a perder y aún así estuvimos a punto de llevarnos 1 bonus. Georgia se vio que no se sentía superior porque en vez de lanzar los golpes a touch, lanzaron a palos. Falló alguno Peluchon, y aún así en el 77 estábamos a 6 puntos de Georgia. Lástima de último ensayo georgiano.

Ahora pensemos con sangre fría: aún sólo hemos ganado un puesto en el Play-Off con Portugal, cosa que hace 1 año por estas fechas era lo que veíamos como más probable si las cosas no se torcían demasiado y que, de hecho, creíamos que nos lo jugaríamos en el último partido. Cierto es que los alemanes nos han ayudado mucho (ya veremos qué equipo presentan el domingo que viene en Madrid) al haberse disparado no en el pie si no en el estómago.

Me acuerdo que tras la primera vuelta intenté hacer un poco de rugby ficción según lo visto por los equipos y con los partidos locales y lo que todos más o menos pensamos es que si conseguíamos perder en Rusia pero con BD y ganar a Rumanía en casa (difícil lo de quitarles el BD), tendríamos oportunidades porque luego quedaban Alemania y Bélgica. Después de hacer la machada y ganar ambos partidos y no dejarles ganar a Rumanía el BD y además conseguir revertir la ventaja rumana del agregado ya nos vemos jugando el partido inaugural. ¡Y aún no hemos ganado esa plaza!

Y lo digo claro, si pensamos que a Alemania la vamos a ganar sin bajarnos del autobús: perderemos ese partido. Y aún más claro con Bélgica que en 2013 empatamos allí quedando relegados al último puesto de la primera vuelta. No demos por vencidos a Alemania y Bélgica que un animal herido se defiende mucho mejor.

Yo, de todos modos, voy a ir a ambos encuentros a dar calor a los nuestros. Sé, porque lo ha dicho 2 veces, que algún otro forero irá a jugar un partido de veteranos y a animar luego a nuestros chicos, así que allí nos veremos todos aquellos que celebraremos (espero) la clasificación de España al Mundial de Japón, pero antes: respeto a los rivales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:08 El año pasado en Medina del Campo con 7000 personas en las gradas Esp. 10 - 20 Geo. Este año en Tbilisi con 60.000 personas en las gradas Geo. 22 - 10 Esp.
28.000. El estadio grande de Tbilisi sólo lo usan contra Rusia y Rumanía, nosotros no somos dignos aún de ello...
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FORD ZUDO »

Muchas ganas de ver la convocatoria, Jaime Nava no ha jugado con Alcobendas, y Lucas Guillaume está lesionado también por lo que comentáis, por lo que la segunda y la tercera están por ver, quizá haya novedades también en la primera línea, y la duda de si Álvarez se habrá ganado un puesto....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Que pena de jugadores como Julien Rey, escogio jugar con el 15 del gallo y solo jugo dos partidos, ahí murio su historia con les bleus...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:05
Todos al Central escribió: Dom, 04 Mar 2018, 15:47 Nos representa menos el nieto de un emigrante que chapurrea castellano que "determinados", no todos ni posiblemente la mayoría, jugadores de algún equipo vasco que preferimos no nombrar?
No digamos chorradas, sobre todo cuando hay nietos de emigrantes en nuestra selección que piensan exactamente igual que muchos independentistas nacidos de este lado de los Pirineos. Y no pasa absolutamente nada.
Pues claro. A mí, si juegan mejor que los de aquí y quieres hacerlo, me parece de lujo. Aunque se sientan tibetanos.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:05
Todos al Central escribió: Dom, 04 Mar 2018, 15:47 Nos representa menos el nieto de un emigrante que chapurrea castellano que "determinados", no todos ni posiblemente la mayoría, jugadores de algún equipo vasco que preferimos no nombrar?
No digamos chorradas, sobre todo cuando hay nietos de emigrantes en nuestra selección que piensan exactamente igual que muchos independentistas nacidos de este lado de los Pirineos. Y no pasa absolutamente nada.
Pues claro. A mí, si juegan mejor que los de aquí y quieres hacerlo, me parece de lujo. Aunque se sientan tibetanos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

    andy_irvine escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:43 Que pena de jugadores como Julien Rey, escogio jugar con el 15 del gallo y solo jugo dos partidos, ahí murio su historia con les bleus...
    Julien Rey a pesar de su apellido nunca ha sido seleccionable por España. Hubo mucha desinformación con este tema.

    Saludos
    Avatar de Usuario
    andy_irvine
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 1124
    Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
    Ubicación: Getxo

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por andy_irvine »

    XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 19:06
      andy_irvine escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:43 Que pena de jugadores como Julien Rey, escogio jugar con el 15 del gallo y solo jugo dos partidos, ahí murio su historia con les bleus...
      Julien Rey a pesar de su apellido nunca ha sido seleccionable por España. Hubo mucha desinformación con este tema.

      Saludos
      Eh, oh, ah, entonces nos informaron mal los de Bordeaux Begles..... :-[
      Matusalen
      phpBB Veterano
      phpBB Veterano
      Mensajes: 3312
      Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

      Re: Actualidad Selección Española

      Mensaje por Matusalen »

      Se sabe cuando sale la lista? Algún lesionado?
      Matusalen
      phpBB Veterano
      phpBB Veterano
      Mensajes: 3312
      Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

      Re: Actualidad Selección Española

      Mensaje por Matusalen »

      Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:23
      Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:19 Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
      Echa un vistazo al calendario de Europa 1 y replantéatelo. Tenemos los dos partidos clave en cuatro días. E Irlanda y Escocia separadas por cinco días.
      Afortunadamente Santos no apoya vuestra tesis con hechos y además de poner a los mejores, complementa la plantilla con gente joven, mira más allá de 2019. Si no, como se explica que Gimeno entrara en la convocatoria de Rusia y Rumanía por delante de gente como Álvarez, Fuster o Derrieux. Jorba era titular indiscutible hasta su lesión. Y Zabala, según JM22 que sabe de esto y maneja información, es un jugador prioritario de presente y de futuro para el staff técnico de la selección. Estoy convencido que, salvo lesión y manteniendo una evolución lógica, estos tres jugadores estarán en el Mundial en caso de clasificarnos.
      Responder Tema anteriorTema siguiente