Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Los que ven fantasmas en el arbitraje del rumano en Bélgica, qué no dirían si nos hubieran anulado a nosotros el ensayo ruso y el de Rumanía hoy...
Buenos partidos los próximos, el de Georgia gran oportunidad para que los de hoy se enfrentan a un rival superior. Mejor preparación para una posible repesca, imposible.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Julián te doy la razón en lo de Ascarat, cada vez me gusta menos su actitud y rendimiento.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Evaristo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:42 Los que ven fantasmas en el arbitraje del rumano en Bélgica, qué no dirían si nos hubieran anulado a nosotros el ensayo ruso y el de Rumanía hoy...
Sin acritud, pero el primero que ve fantasmas en el arbitraje del Rumano en Bélgica es nuestro seleccionador, D. Santiago Santos
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PhotoScrum »

Evaristo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:42 el de Georgia gran oportunidad para que los de hoy se enfrentan a un rival superior. Mejor preparación para una posible repesca, imposible.

Pues dudo que sean los de hoy los que se enfrenten a Georgia.....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:36 En ataque agradecer el favor del polinesio de turno con 2 ensayos, mientras duró la superioridad numérica,
Con este tipo de comentarios, parece que el partido lo ha ganado Tangimana con su expulsión, lo cual es rotundamente falso, si no lo crees así, te recuerdo el "favor" de vuelta de Ascarat a Rumanía, sin que esta consiguiese ni un punto durante su expulsión.
Que duda cabe que estar en superioridad numérica es una ventaja, pero dos ensayos menos de 15 minutos tienen más que ver con la intensidad y concentración con la que salió España al campo, que con ese "favor " que mencionas. Ascarat a mi tampoco me gusta demasiado.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

PhotoScrum escribió: Dom, 18 Feb 2018, 20:01
Evaristo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:42 el de Georgia gran oportunidad para que los de hoy se enfrentan a un rival superior. Mejor preparación para una posible repesca, imposible.

Pues dudo que sean los de hoy los que se enfrenten a Georgia.....
Yo no es que lo dude, es que sería una insensatez! Es un partido intrascendente, hay que recuperar fuerzas y evitar lesiones
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

JULIAN escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:36 Grandes Leones! Gran victoria y casi mundialistas, solo falta no tener ningún resultado raro para ser mundialistas.

En cuanto a los faltones, insultadores, infantiloides y demás abnegados amantes de la verdad única absoluta e indiscutible, solo recordarles que yo siempre voy con mi selección aunque no esté de acuerdo con que se vete a nuestros canteranos, especialmente a los que mejoran a los de fuera. Lo de dejar el foro lo dejo para otros al igual que convertirme en un pelele aborregado más.

El partido fue como debió ser, aguantando en defensa y el juego cerrado. En ataque agradecer el favor del polinesio de turno con 2 ensayos, mientras duró la superioridad numérica, a partir de ahí se aguantó como se pudo las percusiones rumanas, que en ataque no tienen más que el cabezazo continuo.

Partidazo de la 1ª linea esperemos que Moreno no vuelva más a la suplencia, Pinto impresionante salvo un par de laterales, Auzqui como siempre. López y Anaya en su nivel, Civil otro más que no mejora ni a Zabala ni a Blanco, pero estará por delante sí o sí.

El resto del equipo defender, defender, defender y aprovechar nuestros momentos de superioridad. Los medios como siempre que nos vemos muy presionados, bien en defensa y en ataque lo justo de los justo. Malie muy por encima de todos, los pocos valones claros que tubo creo mucho peligro, Ascarat cada vez más justito, más preocupado de montar gresca que de otra cosa, Linklater fuera de sitio, los centros a defender y punto.

Tenemos mucho talento en casa que no les han dejado participar de estos partidos ni se les va dejar participar de un mundial solo por ser de casa.

Ahora a preparar en Georgia los partidos de Alemania y Bélgica, el 1º tienen que ser 5 puntos, por mucho que vuelvan sus profesionales, jugando en casa no hay excusa.
tontako
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para mí el partido tiene varias claves:

- La primera y más importante, un creerse iguales en los contactos. La defensa se ha construido desde la creencia de que no éramos inferiores. Solidaridad, trabajo en equipo y mucho empuje. Tremendo.
- Mathieu Belie ha ofrecido hoy una auténtica masterclass de kicking game. Por favor, qué exhibición. Ninguna, absolutamente ninguna de sus patadas estaban exentas de intención. Para estudiarlo.
- Charly Malie nos ofrece algo diferente. Tres partidos ha tardado en demostrar que él está para enemigos mayores. Tremendísimo partido que ha empezado con el susto del placaje alto. Tremendos contrapiés y excelente en la defensa.
- Guillaume Rouet. A este hombre vamos a tener que hacerle un monumento. Junto con los dos anteriores está a nivel Top 14. No tengo la menor duda. Impresionante exhibición, hoy se ha equivocado en alguna patada y en alguna decisión al mover al equipo, pero a cambio, le he visto hacer unas bestialidades de placaje tremendos. El que quiera ver a que me refiero, entre otras cosas, que mire el partido, minuto 66. Descomunal Guillaume.
- Nuestros seis delanteros se han ganado el puesto. Madre mía, qué nivelón. Hemos sufrido algo con la segunda unidad, pero no en exceso. Marco Pinto ha hecho algo que no se aprecia en el campo, y tampoco muy bien en televisión, pero es que ha talonado como los ángeles, nos ha ahorrado mucho desgaste y nos ha hecho ganar nuestras melés con relativa facilidad. La melé a cinco metros que salvamos, nos hace echarnos arriba. A Beñat y a Moreno habrá que hacerles un monumento también.
- Le hemos plantado cara a Rumanía en melé y maul, dos fases del juego donde probablemente estemos hablando de una selección a caballo entre el Tier 1 y el Tier 2, y creo que objetivamente a tenor de sus resultados recientes, no exagero lo más mínimo. Lo de Velasco es enorme, ¡ay si tuviéramos más medios para tener más días de entrenamiento y staff contratado!
- Dan Snee y Fabien Perrin han hecho un trabajo impresionante. Los flankers han placado hasta límites insospechados. Hoy Pierre Barthere en defensa ha hecho su mejor partido con los leones, estoy convencido.

En definitiva, es una victoria de mucho mérito. No os quitéis este dato de la cabeza: tercera victoria en la historia a Rumanía. Y no a cualquier, sino a un equipo que venía con todo, sin desgaste después de lo de Alemania y con una buena concentración estas dos semanas.

Insisto, el que no quiera disfrutar, que se dedique a ver otros deportes.

Me ha emocionado ver a Guillaume Rouet percutiendo a los delanteros rumanos que tenían que pararle (claro, no con demasiado esfuerzo) con dos jugadores. O la carrera de Beñat Auzqui para ensayar, ¡qué grande es Beñat! Otro para el que vamos a necesitar formol. La celebración final. En fin, muchos momentos.

Y el Central a rebosar. Pensé que jamás vería así el Central. Histórico. Pero ya sabéis, que esta selección no engancha.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La repercusión mediática de la victoria en Rugby Europe y World Rugby es importante. En España también.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

No sé si alguien lo ha dicho ya. Saludos a la afición rumana, excepto uno que gritó en un pateo a palos de Brad, animosa, alegre y educada. Tal vez me equivoque, pero me pareció que algunos tatareaban nuestro himno.

Al salir, charlé con alguno y reconocían que fuimos mejores y creían que los suyos salieron muy confiados.

Si os quitamos la plaza directa, mucha suerte en la repesca!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ha sido memorable y casi no se puede destacar a nadie sobre los demás porque todos han estado de 10, con una determinación increíble. Parecía que les iba la vida en cada contacto, en cada ayuda, en cada balón.....absolutamente sobrecogedor.

En mi opinión, lo más destacable no ha sido la victoria en sí o todo lo que ya hemos comentado anteriormente. Lo más importante es que estamos al nivel ya de Rumanía, Canadá, etc... Es que no hemos sido inferiores a los rumanos ni en touch, maul y en melé prácticamente tampoco y quitando los tonganos en los contactos tampoco.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por Dios! Ascarat no gusta? Pero qué partido ven algunos.

Su primera expulsión en muchos partidos. Que esto es rugby, que aquí hay contacto sí o sí, que hacen falta jugadores que le digan al contrario que no nos van a comer en el siguiente ruck, que hace nada nos pegaban en el Central y el resto del equipo miraba a "la familia".

Defiende como una bestia, siempre bien colocado para atador o defender, hoy ha ensayado pero es que en casi todos los partidos está cerca del ensayo ( en un equipo al que ensayar le cuesta).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Todos al Central escribió: Dom, 18 Feb 2018, 20:47 Por Dios! Ascarat no gusta? Pero qué partido ven algunos.

Su primera expulsión en muchos partidos. Que esto es rugby, que aquí hay contacto sí o sí, que hacen falta jugadores que le digan al contrario que no nos van a comer en el siguiente ruck, que hace nada nos pegaban en el Central y el resto del equipo miraba a "la familia".

Defiende como una bestia, siempre bien colocado para atador o defender, hoy ha ensayado pero es que en casi todos los partidos está cerca del ensayo ( en un equipo al que ensayar le cuesta).
A nivel defensivo es el mejor ala que tenemos, a la espera de ver a Fuster en esa posición.

A nivel ofensivo, hoy su ensayo es cuestión, primero de un error del zaguero rumano, sí, pero también de una cuestión de fe suya, que hay que ir a por el oval y posarlo.

Luego, para mí el mayor error no es su expulsión, sino la jugada en el minuto 70 que se casca tras una salvada de Barthere en una patada de los rumanos y se lanza como cabra sin cabeza a romper cinturas rumanas hasta que le cazan y entonces no llegan apoyos y perdemos la posesión muy cerca de nuestra 22. Ese error, un tipo de su experiencia no debe cometerlo.

Ascarat, como en algún otro momento le sucedió a algún otro jugador (¿os acordáis de los golpes que cometían Juan Anaya y Fernando López hace tres años?), suele salir un poco sobrerevolucionado. Seguro que Santos trabaja con él.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Un detalle que espero que no pasen por alto en la federación. Los partidos hay que ponerlos por la mañana como hoy. La gente de fuera llega a una hora decente a casa, para las familias con niños es mejor y los partidos no se solapan ni con el 6 Naciones ni con el fútbol.

QUE TOMEN NOTA!!
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por cierto, alguno de los que lo crítica, sabe por qué se lo expulsó?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo creo que fue por lanzarse antes de tiempo sobre el jugador rumano.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PhotoScrum »

Pericorugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 20:12
PhotoScrum escribió: Dom, 18 Feb 2018, 20:01
Evaristo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:42 el de Georgia gran oportunidad para que los de hoy se enfrentan a un rival superior. Mejor preparación para una posible repesca, imposible.

Pues dudo que sean los de hoy los que se enfrenten a Georgia.....
Yo no es que lo dude, es que sería una insensatez! Es un partido intrascendente, hay que recuperar fuerzas y evitar lesiones
Cuando digo lo dudo , es por respeto a la lista que van a sacar mañana ... que lo comunique quien lo tiene que hacer ..pero es lógico no forzar la relaciones con los clubs y descansar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gabatxo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 21:00 En francés :

https://www.rugbyrama.fr/rugby/6-nation ... tory.shtml
Hablan de 17 jugadores de origen francés y a mi me salen 13!!
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Matusalen escribió: Dom, 18 Feb 2018, 21:26
gabatxo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 21:00 En francés :

https://www.rugbyrama.fr/rugby/6-nation ... tory.shtml
Hablan de 17 jugadores de origen francés y a mi me salen 13!!
Tienes razón !
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Pericorugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 20:00
Evaristo escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:42 Los que ven fantasmas en el arbitraje del rumano en Bélgica, qué no dirían si nos hubieran anulado a nosotros el ensayo ruso y el de Rumanía hoy...
Sin acritud, pero el primero que ve fantasmas en el arbitraje del Rumano en Bélgica es nuestro seleccionador, D. Santiago Santos
Por alusiones, es que esto no es un partido de clubs o franquicias, es de países, que se juegan un Mundial, para los rumanos es el trabajo de su Federación en cuatro años, y su honor de faltar por primera vez a la cita si se diera el caso. El rugby está muy radicado en una zona, el árbitro y su potencial para pitar competiciones nacionales y europeas también está comprometido, y además es humano y es su país. Al hilo del no ensayo de Rusia, no es muy difícil pensar lo que le costaría al árbitro explicar en Rumanía si se queda su país sin un Mundial por una decisión de esa índole en Bélgica. Vamos, es que no tiene sentido para nadie, ni para España ni para el árbitro que le mete en un brete cojonudo esa designación. Bueno para Rumanía sí, en principio tener un árbitro suyo en modo alguno le causa perjuicio.

Seguro que pita lo que ve, pero que es innecesario poner a un rumano a pitar en Bélgica en estas condiciones, creo que está bastante claro.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Ni una referencia esta histórica victoria en el Telediario de TVE1!!

L A M E N T A B L E!!!
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tumaga »

Épico, después de verlo ya dos veces aún no me creo, qué defensa , qué pundonor!
Dije en un post que si íbamos a Japón vendía un testículo, jo*** jo*** que me quedo sin un webo! 😂.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

En resumen, que si los beneficiados somos nosotros, son errores humanos. Si es al contrario, conspiración. Puro fútbol.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Revisando el calendario que queda, las tres jornadas son seguidas por lo que sería una temeridad enviar a uno solo de los 24 (con Nava) que ha jugado hoy a Georgia. Lo positivo es que no hay jornada en Fed 1, así que gran oportunidad para ver a los Usarraga, Peluchon, González, Q. García y compañía.
Responder Tema anteriorTema siguiente