Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La nevada que está cayendo en Madrid es de órdago... a ver si pueden entrenar algo. Lo que en otros años habría sido una aclimatación ideal al invierno ruso este año puede ser contraproducente, casualidades de la vida.


pd- Algunos sois muy optimistas en una posible repesca vs Canadá. Yo no lo soy en absoluto... por mucho que no estemos tan lejos, creo que no tenemos ninguna oportunidad si ellos ponen toda la carne en el asador. Me atrevería a decir que es más factible la clasificación de forma directa que teniendo que ir a la repesca. El éxito de Uruguay nos ha hecho mucho daño...
Última edición por XV del Leon el Lun, 05 Feb 2018, 14:23, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

¿Y para cuándo un España-Italia? No sé dónde leí que Italia tenía un partido contra un Tier 2 aún sin asignar...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

enrike78 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 14:22 ¿Y para cuándo un España-Italia? No sé dónde leí que Italia tenía un partido contra un Tier 2 aún sin asignar...
En noviembre ya tienen tres partidos (Georgia, Australia y Nueva Zelanda) y en junio dos (Japón x2), así que si juegan en junio supongo que será en Oceanía y contra Tonga o Samoa (sería la semana posterior a la repesca mundialista).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon yo no soy muy optimista, pero es que desde que salió el sistema de clasificación quedó claro que para ir al Mundial había que ganar a Rumania o a Portugal+Oceánico+Uruguay/Canadá. Uruguay ha demostrado ser claramente superior ganándole los dos partidos a Canadá, no veo motivos para pensar que iba a ser un rival más accesible, ni a tenor del precedente de Málaga.

Quiero pensar que con una clasificación para el Mundial en juego, nuestros internacionales (y ojo, porque tenemos gente ya veterana a pesar de no haber jugado un Mundial), se plantaría en el campo y no permitiría una desconexión tan brutal como la sufrida en noviembre.

Fácil no es, pero estamos ahí. Insisto, ¿dónde estábamos a estas alturas hace cuatro años? Nos falta un peldañito muy pequeño para estar al nivel de Rumania, Canadá, e incluso algún rival más potente con el que ni habíamos soñado en pelearle un partido aunque fuera en casa (léase Tonga). Hay opciones, si nos respetan las lesiones y las convocatorias se mantiene (va a ser necesario un esfuerzo presupuestario de la FER para dar días de trabajo juntos al grupo), este grupo lo puede hacer.

En Rusia, estoy convencido de la machada (sí, machada, solo hay que ver las estadísticas previas, ganar sería una auténtica machada), y aunque lo sueñe, no me voy a tirar el pisto (todavía), pensando en un punto bonus. Creo que vamos a salir como con Alemania, y la clave va a estar en mantener el nivel y no tener el clásico apagón (que no solo nos dio con Canadá, también nos dio con Alemania por ejemplo, y esto me preocupa ya más).

Sobre el temporal, me han pasado imágenes hace un ratito de la Complutense y estaba cuajando la nieve. Ahora mismo ya empieza a caer agua sobre Madrid. Esperemos que el staff técnico haya contemplado esta situación, seguro que pueden trabajar cosas. Esta tarde dan lluvia, y mañana probablemente ni lluvia ni menos aún nieve.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¿Alguno intuye cuáles pueden ser los 6 descartes de Santi Santos para estos dos partidos? (si finalmente llegan OK todos los convocados)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

BigP escribió: Lun, 05 Feb 2018, 17:58 ¿Alguno intuye cuáles pueden ser los 6 descartes de Santi Santos para estos dos partidos? (si finalmente llegan OK todos los convocados)
No sabemos a ciencia cierta quien son los convocados, con que imagina para adivinar los descartes.
A esta hora ni Fer, ni jugadores, ni veintidos han dado señales de vida.
Hay que esperar!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió: Lun, 05 Feb 2018, 18:53 Jugadores hay... https://www.instagram.com/p/Be0CZSqlh8K/
¿No empezáis a decir a quién reconocéis? >:D O0
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

enrike78 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 19:58
Sofáman escribió: Lun, 05 Feb 2018, 18:53 Jugadores hay... https://www.instagram.com/p/Be0CZSqlh8K/
¿No empezáis a decir a quién reconocéis? >:D O0
es lo que tiene hacer afotos con movil danés...... >:D
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

BigP escribió: Lun, 05 Feb 2018, 17:58 ¿Alguno intuye cuáles pueden ser los 6 descartes de Santi Santos para estos dos partidos? (si finalmente llegan OK todos los convocados)
Parece ser que hay 23+1 que viajan y 6 que van convocados pero ya saben que no viajan salvo lesión,estos son:
Victor Sánchez
Mat Folds
Carrión
Julen Goia
Feta Casteglioni
Alvar Gimeno

Los otros 23 van fijo y el +1 es Gavidi que viaja pero en ppio se quedaría fuera
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me sorprende que no se haga un esfuerzo por llevar 25 y tirar también de alguien de atrás. Yo me llevaría a Carrión (siempre que él tenga disponibilidad).

Lo de Gavidi no será por problemas fisicos de algún segunda-tercera?
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Si se confirma, me queda una convocatoria tal que así

Primeras líneas
Beñat Auzqui (Grenoble, ProD2)
Marco Pinto (Béziers, ProD2)
Jonathan García (Nevers, ProD2)
Jesús Moreno (Provence Rugby, Fédérale 1)
Juan Anaya (Sanitas Alcobendas, Liga Heineken)
Fernando López (AMPO Ordizia, Liga Heineken)

Segundas y terceras
Gautier Gibouin (Nevers, ProD2)
Lucas Guillaume (Narbonne, ProD2)
Pierre Barthere (Rouen, Fédérale 1)
Aníbal Bonan (Bagnères, Fédérale 1)
David Barrera (Bourg-en-Bresse, Fédérale 1)
Thibaut Visensang (Tyrosse, Fédérale 1)
Jaime Nava (Sanitas Alcobendas, Liga Heineken)

Medios de melée
Guillaume Rouet (Bayonne, ProD2)
Sébastien Rouet (Narbonne, ProD2)

Aperturas y centros
Mathieu Bélie (Nevers, ProD2)
Dan Snee (Havelock North, Mitre 10)
Fabien Perrin (Bourg-en-Bresse, Fédérale 1)

Alas y zagueros
Charlie Malié (Pau, Top14)
Sébastien Ascarat (Montauban, ProD2)
Bastien Fuster (Bayonne, PROD2)
Ignacio Contardi (Niort, Fédérale 1)
Brad Linklater (Sanitas Alcobendas, Liga Heineken)


*Kalo Kalo Gavidi (VRAC Quesos Entrepinares, Liga Heineken)

VIRGEN SANTA, QUE EQUIPAZO SALE DE AQUÍ
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Confirmado también el XV inicial, salimos con prácticamente todo de inicio(salvo Fuster)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Basándonos en lo visto en noviembre sería algo así...

1 – Beñat Auzqui
2 – Marco Pinto
3 – Jonathan García
4 – Lucas Guillaume
5 – David Barrera
6 – Pierre Barthere
7 – Gautier Gibouin
8 – Jaime Nava
9 – Guillaume Rouet
10 – Mathieu Bélie
11 – Sébastien Ascarat
12 – Dan Snee
13 – Fabien Perrin
14 – Brad Linklater
15 – Charly Malié

16 – Fernando López
17 – Juan Anaya
18 – Jesús Moreno
19 – Aníbal Bonan
20 – Thibaut Vissensang
21 – Sébastien Rouet
22 – Ignacio Contardi
23 – Bastien Fuster
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Lo has clavado 😉
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estaba claro que Linklater no se caía del equipo! El único cambio es el de García por Moreno entonces.
Sacamos un equipazo. La única duda que me acecha es el desempeño de Nava y Barthere por su inactividad. Solo hay un cambio por lo que uno de los dos jugará todo el partido.
Fuster tiene la pinta que saldrá de centro en la segunda parte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 00:28 Estaba claro que Linklater no se caía del equipo! El único cambio es el de García por Moreno entonces.
Sacamos un equipazo. La única duda que me acecha es el desempeño de Nava y Barthere por su inactividad. Solo hay un cambio por lo que uno de los dos jugará todo el partido.
Fuster tiene la pinta que saldrá de centro en la segunda parte.
Sinceramente me preocupa más Barthere, Nava ha jugado todo lo posible desde mediados de diciembre y sólo salió este fin de semana del campo con 38-0 en el marcador.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

XV inicial
1 Top14
8 Prod2
3 Fed1
1 Mitre10
2 Heineken

Banquillo
2 Prod2
4 Fed1
2 Heineken
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista en Passió Ovalada a Santiago Santos a partir del minuto 9:
http://www.tarragonaradio.cat/contingut ... /100/15132
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 00:28 Estaba claro que Linklater no se caía del equipo! El único cambio es el de García por Moreno entonces.
Sacamos un equipazo. La única duda que me acecha es el desempeño de Nava y Barthere por su inactividad. Solo hay un cambio por lo que uno de los dos jugará todo el partido.
Fuster tiene la pinta que saldrá de centro en la segunda parte.
O Contardi que ya ha jugado como 13 con Santos (sin ir más lejos este año pasado en la Uruguay).

A mí lo de García me chirría mucho, lo demás, lo esperado. Llevamos tres alas y meteremos a un apertura-zaguero cómo ala, lo de Brad aunque pueda sorprender, era de esperar.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

me parece el equipo mas logico, a excepcion de Fuster, que entiendo que será para darle un plus en la segunda parte junto a Moreno .
Yo a Nava la pasada semana le ví bastante fatigado en un partido contra el barcelona que no estuvo muy exigido en defensa, no creo que aguante todo el partido
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 06 Feb 2018, 01:27 Entrevista en Passió Ovalada a Santiago Santos a partir del minuto 9:
http://www.tarragonaradio.cat/contingut ... /100/15132
Sofáman escribió: Mar, 06 Feb 2018, 01:27 Entrevista en Passió Ovalada a Santiago Santos a partir del minuto 9:
http://www.tarragonaradio.cat/contingut ... /100/15132
Merece la pena escuchar al seleccionador. Mi resumen:

- Ha sido la convocatoria más fácil de siempre: no ha tenido ningún jugador seleccionable, vetado por los clubes franceses.
- Ha sido la convocatoria más difícil, ha dejado gente fuera con mucha calidad dice.
- Si unimos lo uno y lo otro, llegamos a la conclusión de que, en algunas posiciones Santos tiene una idea clara por encima de la teoría. Por ejemplo, en la primera línea trae a López y Anaya por convicción.
- Fuster está claro que parte como reserva. Valora por encima de todo el grupo consolidado que se ha formado. Son dos semanas para que Bastien vaya entrando en el grupo y asimilando los movimientos y automatismos de la tres cuartos.

Una reflexión: con las palabras de Santos sobre Bastien Fuster, yo me la hubiera jugado y hubiera traído a David Melé. Está jugando como 9 en ProD2, pero también como 10, y ahora mismo veo más necesario una alternativa a Belie en el 10 que otro centro-ala (siempre que estén disponibles Carrión-Contardi-Ascarat). Son decisiones de entrenador, toda la confianza, Santos sabrá, pero yo en el 10 no me la jugaría con Snee en ningún minuto de este Seis Naciones "B". Sería bueno haber ido metiendo otro 10, y si no está Ruiz (segundo espada), la tercera opción por lógica es Melé.

Finalmente una reflexión. Es su carácter, pero a mí lo que me transmite Santos más que serenidad, es a veces cierto pesimismo, como tristeza como pesadumbre. Y le tengo por un tipo por otra parte muy trabajador (me parece que ha hecho un trabajazo para formar este grupo en estos cuatro años) y además inteligente, más que un entrenador, un tipo de rugby, pero no sé, tiene ese deje siempre pesimista en la manera de expresarse, supongo que no se manejará así con el vestuario porque es importante también transmitir que tenemos las herramientas para ganar a cualquiera ahora mismo.

Y ahora sí, para terminar con el mensaje. Ayer volvía a verme el España-Canadá de noviembre (con el Uruguay-Canadá de este fin de semana tan reciente, merece la pena). Y precisamente la pareja López-Anaya, me genera muchas dudas. Si analizas con detalle, el mito del tema de que aportan mucho en el juego abierto, se derrumba por el elevado número de infracciones que cometen, sobre todo en los rucks (por supuesto también las cometen, los Auzqui, Pinto o Moreno). Esperemos que se controle este tema un poco más, porque muchas faltas son totalmente evitables y a veces nos hacen perder posesiones importantes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Melé es un suplente claro en Grenoble. Antes mete ahí a Snee, Linklater o incluso Malie. Melé no creo que tenga sitio en este 6NB y más teniendo en cuenta que Santos es capaz de sacrificar a Fuster por mantener cierta continuidad.

Por otro lado, me imagino que Quercy y Ruiz, que son los únicos que faltan, han causado baja por lesión. Queda claro que los Usarraga, Peluchon, Melé, etc.. sin jugadores que a día de hoy no cuentan.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 08:49 Melé es un suplente claro en Grenoble. Antes mete ahí a Snee, Linklater o incluso Malie. Melé no creo que tenga sitio en este 6NB y más teniendo en cuenta que Santos es capaz de sacrificar a Fuster por mantener cierta continuidad.

Por otro lado, me imagino que Quercy y Ruiz, que son los únicos que faltan, han causado baja por lesión. Queda claro que los Usarraga, Peluchon, Melé, etc.. sin jugadores que a día de hoy no cuentan.
Matusalen, Mele creo que no es suplente tan claro como pintas en Grenoble: 17 partidos jugados esta temporada, 10 como titular. No olvidemos que anunció su fichaje por USAP en diciembre, y últimamente está contando menos como titular, pero vamos es titularísimo en cualquier equipo de ProD2 y ojo que ha fichado por USAP que apunta a candidato claro al ascenso a Top 14. Sería una incorporación al grupo de muchos kilates.

Lesionados hay tres. Quercy, Ruiz y... David González, que tampoco viene en la segunda línea porque está tocado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Quercy y Ruiz están lesionados, y es una pena, uno titular y muy importante y otro que nos daria algo diferente en segundas partes . Es un equipazo lo que llevamos , seguro que cada uno de nosotros hubiéramos cambiado algún nombre , lo importante que es lo que quiere el seleccionador. Coincido con algunos en Barthere y Snee, demasiado tiempo sin jugar .
Importantísimo entrar metidisimos en el partido, Rusia siempre entra muy bien. Que árbitro nos toca ......???
Que ganas del sábado ! De Teledeporte se sabe algo?? No sé si algún bar en Madrid lo pondrá en directo también ....
Responder Tema anteriorTema siguiente