DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por afilador »

Creo que lo he comentado en DH B grupo C. Son muchos 12 equipos, como dices hacen falta los jugadores, pero además por cada partido de casa 1 delegado, 1 delegado campo, 1 que lleve la aplicación para subir los tanteos y sustituciones, 1 cámarografo para retransmitir el partido... la cámara, la conexión... durante 11 partidos en casa, que te caen el fechas clave de puentes o similar. Creo que 10 equipos por grupo, tanto en DH como en B es más realista. Aprovecho para dar las gracias a todos los que ponen su granito de arena en cada club.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Esta claro que la liga se hace muy larga, pero bajo mi punto de vista, no concibo tener 9-10 jugadores de fuera en el equipo, ni para mantenerlo , ni para subir en una DHB.

Igual lo que hay que plantearse en ese club, es que no puede estar en esa categoría.

Y sin entrar en valorar que los de fuera cobran , o no, o están por estudios o por lo que sea...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Se pone cada vez más interesante la parte baja de la tabla en este grupo.
En el partido de la jornada, UBU tuvo que luchar mucho para lograr una victoria por 2 puntos ante un Bathco al que parece que los últimos refuerzos le hacen más fuerte. Bathco 17-19 UBU Colina clinic
Bera-Bera y Zarautz ya jugaron este partido en noviembre, con victoria por la mínima para los de SS.
Eibar vence a Ourense lo que le hace subir hasta el sexto puesto y con dos partidos pendientes de jugar. Gran temporada la que están haciendo los eibarrenses.Eibar 25-17 Ourense
Por la parte baja, Uribe, que ha recuperado a varios viejos rockeros como David Hernández, Mirones o Aitor, consigue una abultada victoria ante Vigo 46-5, que deja a los gallegos penutimos, aunque con 13 partidos jugados. Uribe parece que mejora su situación, y se aleja un poco.
Oviedo consigue una importantisima victoria ante Durango, que le mantiene todavía con vida, y pone las cosas más dificiles a los de Astarloa. Los Ovetenses siguen ultimos, con 19 puntos, pero con 2 partidos aplazados y Durango se queda con 25 puntos.
En Coruña, el filial del Salvador logra una importantísima victoria con un tiro a palos con el tiempo cumplido que les pone con 29 puntos. El Crat con una cómoda cuarta plaza parece que no tendrá problemas, pero tiene que andarse con ojo, ya que la falta de objetivos a veces es complicada de llevar Crat 19-20 Emerging
La crónica de la web de El Salvador
http://www.rugbyelsalvador.com/1031-ter ... onsecutiva
UBU- COLINA CLINIC 71 PUNTOS
BATHCO RUGBY 50 PUNTOS
BABYAUTO ZARAUTZ 49 PUNTOS
CRAT 39 PUNTOS
CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE 37 PUNTOS
AVIA EIBAR 36
AVK BERA-BERA 34 PUNTOS
SILVERSTORM EL SALVADOR EMERGING 29 PUNTOS
URIBEALDEA 28 PUNTOS
DURANGO NISSAN-GAURSA 25 PUNTOS
KALEIDO UNIVERSIDAD VIGO 24 PUNTOS
REAL OVIEDO RUGBY 19 PUNTOS
nardi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:28

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por nardi »

es que lo que habia que hacer una primera por sectores sin un sistema de cantera esto se va a la mierda .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Mazao escribió: Mar, 23 Ene 2018, 10:28 En el partido de la jornada, UBU tuvo que luchar mucho para lograr una victoria por 2 puntos ante un Bathco al que parece que los últimos refuerzos le hacen más fuerte. Bathco 17-19 UBU Colina clinic
3-16 hasta el minuto 70 pese a que los de Burgos se quedaron con 14 en el minuto 25 y llegaban con muchas bajas al partido. No sé quién les va a poder meter mano...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Partido raro raro... El Bathco jugó mejor hasta que el 10 de Burgos se autoexpulsó con roja en el m. 25 y cuando se suponía que Bathco lo tenía de cara, Burgos, con uno menos, pasó a dominar el partido con cierta comodidad. De hecho si sus pateadores no llegan a estar horrorosos ese 3-16 del m. 70 hubiese sido fácil 3-28 y partido decidido. Al final esos errores se pagan y Bathco casi se lleva el partido. Si Burgos no perdió este domingo no creo que lo vaya a hacer hasta el play off. En cuanto a Bathco se notan los últimos fichajes y haber cambiado algún jugador de puesto (el 10 y el 15 estuvieron muy bien). El 8 sudafricano tambien hizo un buen partido. Bathco ahora sí tiene un equipo fuerte y compensado y creo que el 2º puesto va a ser para él. Incluso creo que puede hacer un buen papel en la fase de ascenso, algo que no es fácil para un recién llegado a DHB (los 15 fichajes se notan)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

si tengo un grupo de 20 o 22 jugadores quedan el nivel de 1b,que hago,voy a regional porque necesito casi 27 para no tener problemas o ficho para hacer una temporada digna?,con lo que supone a nivel de publicidad y promoción del equipo en el pueblo? yo lo tengo claro,si hay dineroficho,si los jugadores de casa lo quieren,que asi ha sido.Mas difícil es cumplir en los pueblos pequeños con el requisito de la escalerade equiposy que este grupo de jugadores que tienen el nivel de 1b tendrían que haber jugado en regional si no se cumpliera este requisito.Ahora para cumplir esta norma esta lo de "equipo asociado" que desde mi punto de vista no es mas que hacer trampa para cumplir el requisito de la escalera,en fin es lo que hay
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por whiski »

Alguno sabria decirme si los jugadores de salvador emerging cobran algo? Es mera curiosidad, gracias.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por aladelaocerrao »

Creo que me han dicho que cobran del dinero que Valladolid " os roba", pero de todas formas no creo que cobren más que tu novia.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

No cobran nada, y como a muchos jugadores en España, les cuesta dinero.
Como nos costaba a los que para que nuestro Emerging pudiera jugar en D de H B, tuvimos que sacar ficha y jugar (de aquella manera) con el C, junto a chavales que no habían jugado nunca, y otros jóvenes que no llegaban al B pero querían (y siguen) jugar al rugby. Gracias a éso y al trabajo de mucha gente, ahora en el C juegan algunos muy jóvenes sin aspiraciones o nivel para Emerging, y veteranos que siguen con el gusanillo.
De toda esta polémica, me quedo como la frase del año la del que afirmó "que los clubs de D de H tienen chupado sacar un equipo en D de H B",; difícil mostrar tanto desconocimiento... la ignorancia realmente es muy atrevida.
Imagino que Alcobendas, Cisneros, Santboiana, también lo tiene igual de "chupado".
Spanish rugby en esencia.
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por whiski »

Muchas gracias Evaristo, ya veo que pasa como en casi todos los clubes.
Aladelaocerrao, aquí demuestras tu retraso mental jajaja pero no pasa nada, tiene que haber de todo en la casa del señor.
nardi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:28

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por nardi »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 23 Ene 2018, 16:55 Partido raro raro... El Bathco jugó mejor hasta que el 10 de Burgos se autoexpulsó con roja en el m. 25 y cuando se suponía que Bathco lo tenía de cara, Burgos, con uno menos, pasó a dominar el partido con cierta comodidad. De hecho si sus pateadores no llegan a estar horrorosos ese 3-16 del m. 70 hubiese sido fácil 3-28 y partido decidido. Al final esos errores se pagan y Bathco casi se lleva el partido. Si Burgos no perdió este domingo no creo que lo vaya a hacer hasta el play off. En cuanto a Bathco se notan los últimos fichajes y haber cambiado algún jugador de puesto (el 10 y el 15 estuvieron muy bien). El 8 sudafricano tambien hizo un buen partido. Bathco ahora sí tiene un equipo fuerte y compensado y creo que el 2º puesto va a ser para él. Incluso creo que puede hacer un buen papel en la fase de ascenso, algo que no es fácil para un recién llegado a DHB (los 15 fichajes se notan)
no debimos ver el mismo partido porque el 15 fue el mejor ,para mi el diez normalito y el ocho bien con la pelota aunque se las comia de vez en cuando abusando del "me voy solo contra el mundo" .
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Pues nueva jornada en la que los equipos de abajo aprietan para lograr la salvación.
El sábado, Uribe que va a más logró una importantísima victoria en Zarautz, ante un Zarautz, que parece que se desinfla, y que de seguir así perderá hasta la tercera plaza. Campus Ourense lograba la victoria ante Bera-Bera, y se coloca cuarto en la tabla.
Oviedo ponía contra las cuerdas a Bathco que solo podía ganar en la última jugada del partido con un tiro a palos.
En Valladolid el Emerging logrba la cuarta victoria consecutiva, ante un Eibar muy serio, pero que acabó con menos gasolina que los locales.
Ya hoy domingo, Kaleido Vigo, pierde contra UBU cumpliendose los pronósticos, pero le cuesta al lider doblegar a los gallegos.
Durango que llevaba una mala racha, gana a Crat que baja a la quinta plaza.

http://www.rugbyelsalvador.com/1034-pok ... la-apuesta

Equipo J G E P TF TC DT EF EC BO BD Puntos
1 UBU-Colina Clinic 16 16 0 0 716 200 516 106 28 12 0 76
2 Bathco Rugby Club 16 10 1 5 441 313 128 60 41 9 3 54
3 Babyauto Zarautz RT 16 9 1 6 419 308 111 62 40 9 2 49
4 Campus Universitario Ourense RC 15 8 0 7 422 434 -12 63 59 7 2 41
5 CRAT A Coruña 16 7 0 9 381 422 -41 57 63 7 6 41
6 AVIA Eibar Rugby 14 7 0 7 324 357 -33 47 49 7 1 36
7 AVK Bera Bera R.T. 15 7 0 8 320 300 20 43 40 3 4 35
8 Uribealdea RKE 16 6 1 9 321 398 -77 29 53 3 4 33
9 SilverStorm El Salvador Emerging 16 6 0 10 281 387 -106 40 54 2 7 33
10 Durango Nissan-Gaursa R.T. 16 5 2 9 322 512 -190 44 72 4 2 30
11 Kaleido Universidade de Vigo R.C. 14 4 0 10 266 433 -167 40 63 6 2 24
12 Real Oviedo Rugby 14 4 1 9 215 364 -149 26 55 1 1 20
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por BSN »

Evaristo escribió: Mié, 24 Ene 2018, 19:20 No cobran nada, y como a muchos jugadores en España, les cuesta dinero.
Como nos costaba a los que para que nuestro Emerging pudiera jugar en D de H B, tuvimos que sacar ficha y jugar (de aquella manera) con el C, junto a chavales que no habían jugado nunca, y otros jóvenes que no llegaban al B pero querían (y siguen) jugar al rugby. Gracias a éso y al trabajo de mucha gente, ahora en el C juegan algunos muy jóvenes sin aspiraciones o nivel para Emerging, y veteranos que siguen con el gusanillo.
De toda esta polémica, me quedo como la frase del año la del que afirmó "que los clubs de D de H tienen chupado sacar un equipo en D de H B",; difícil mostrar tanto desconocimiento... la ignorancia realmente es muy atrevida.
Imagino que Alcobendas, Cisneros, Santboiana, también lo tiene igual de "chupado".
Spanish rugby en esencia.
O no entiendes nada o lo quieres tergiversar que no sè que es peor. Lo que dije y me reitero, es que si la norma fuera la misma en regional que en Nacional a un club de DH no le costaría mucho subir. Otra cosa es que tengan presupuesto para ello o lo consideren prioritario. No hace falta supongo que vuelva a explicar el equipo que podría sacar uno DH con plantilla amplia en una fase de ascenso de Regional a DHB si la norma fuera la nacional. Estas virando hacia el populismo con lo que tú has sido.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Como se pone la liga ::. burgos intratable contra vigo con bajas, zarautz arroyado por uribe, que fue muy muy superior.
crat baja mucho fuera de casa.
Al salvador en casa pocos le ganan y el ourense tambien gana al bera bera.
Ojo con oviedo en casa, le puso en aprietos al bathco....

Alguien sabe algo de copetti, me han llegado rumores que esta por burgos.....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Oviedo ha solicitado a la FER que aclare si Bathco inscribió a tiempo sus cuatro nuevos sudafricanos y que compruebe si está cumpliendo con los requisitos de fichas, equipos filiales y categorías inferiores: http://ferugby.es/userfiles/file/cndd/1 ... 202018.pdf

Yo de reglamentos no entiendo, pero echando un vistazo a actas me sale que tanto en Sub 18 como en Sub 16 han alineado 22 jugadores hasta la fecha... pero cinco de ellos van compaginando ambos equipos, alguno llegando a jugar dos partidos completos seguidos (18/11, en Sub 18 contra Gijón y en Sub 16 contra Belenos). Supongo que cuando hace diez días se presentaron con jugadores insuficientes en Avilés fue porque coincidían en fecha y hora los partidos de ambas categorías y no se podían desdoblar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Vie, 02 Feb 2018, 01:50 Oviedo ha solicitado a la FER que aclare si Bathco inscribió a tiempo sus cuatro nuevos sudafricanos y que compruebe si está cumpliendo con los requisitos de fichas, equipos filiales y categorías inferiores: http://ferugby.es/userfiles/file/cndd/1 ... 202018.pdf

Yo de reglamentos no entiendo, pero echando un vistazo a actas me sale que tanto en Sub 18 como en Sub 16 han alineado 22 jugadores hasta la fecha... pero cinco de ellos van compaginando ambos equipos, alguno llegando a jugar dos partidos completos seguidos (18/11, en Sub 18 contra Gijón y en Sub 16 contra Belenos). Supongo que cuando hace diez días se presentaron con jugadores insuficientes en Avilés fue porque coincidían en fecha y hora los partidos de ambas categorías y no se podían desdoblar.
No conozco al detalle los reglamentos de la liga Astur-Cantabra-Castellano-leonesa, pero lo de jugar la misma jornada dos partidos con tu club suele estar bastante prohibido. Vamos, que es una alineación indebida como una casa. Y si hay actas digitales, sería un escándalo que la federación competente no entrase de oficio para impedir estas cosas.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Está claro que no puedes jugar 2 partidos oficiales en un fin de semana.
El resto........las categorias inferiores, presentarse se han presentado, con alineacion indebida o sin ella.
Que tienen poca gente? Ni idea, pero viendo el precedente de INEF en la liga Iberdrola. No creo que la FER haga nada (como en todas las situaciones similares que se han podido dar hasta ahora)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Txiripot:
Yo no hablo de la FER, me refiero a la federación regional que tutele la liga que juega el filial del Bathco (que sinceramente no sé que Regional es)
Ya digo que me parecería escandaloso que una federación permitiera la alineación de un mismo jugador en dos partidos de la misma jornada, con el agravante de ser menor de edad, o que descargase en los clubes rivales la responsabilidad de denunciarlo.
Más aún si dispone de actas digitales y las comprobaciones se pueden hacer con un ordenador y sentado en el despacho, sin pasar frío alguno.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Eso está claro. La federacion regional debe velar por la seguridad de los jugadores, deberia de entrar de oficio.

Yo me referia a la reclamación del Oviedo ante la FER
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Dejo los links para que veáis que es así:
- 18/11 a las 11:00, Bathco-Belenos Sub 18, Mario Ruiz Montes con licencia 605122 juega para que sean 12 jugadores en el campo
- 18/11 a las 12:30, Bathco-Gijón Sub 16, Mario Ruiz Montes con licencia 605122 juega pese a contar con 16 jugadores y ni siquiera es el sustituido

El caso es que más allá de esto no sé si el reglamento contempla que los jugadores Sub 16 que juegan en algún momento con el equipo Sub 18 cuentan como una ficha de este último equipo también o no. Si no es el caso, quizá Oviedo tiene razón y Bathco no cuenta con las fichas suficientes en Sub 18 (estaríamos hablando de sólo 17 jugadores puramente Sub 18).
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Soy de los que opino que la norma es para todos y se ha de cumplir..
Pero me parece muy triste que equipos reclamen estas cosas cuando están en el pozo, después de tener ellos en el 15 de DHB entre 6-8 guiris.
Para mi, las cosas que se reclaman , se hacen en cada categoría, no por estar ahogados en una de ellas, tirar de la manta de las demás para conseguir algo.
Si Oviedo, reclama después de que el tiene 8 extranjeros en su primer equipo, una alineación indebida en la categoría sub16-18 del bathco, es que esta intentando buscar algo que ellos mismos no pueden conseguir... para mi estas cosas son muy tristes...
Soy de la opinión que las cosas se ganan en el campo y en cada categoría..... o ese sub 16-18 ha influido en algo en los partidos de DHB?
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kklakk666 »

Kklakk666 escribió: Vie, 22 Dic 2017, 17:53 Siento tener que decir que en Regional se estan presentando con 14 e incluso 13.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Cierto wombat, lastima querer salvarse así, que pensaría de esto aquel gran apertura y capitán que tenían (evaristo creo que era). Una vez le vi echar una pedazo de bronca a su equipo juvenil en el vestuario por (a su entender) no respetar los valores del rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Venga, ahí vamos, otra vez a apelar a los valores del rugby para justificar una situación irregular.
Responder Tema anteriorTema siguiente