Liga 17/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 21 Ene 2018, 19:58 Que un equipo de DH que en las 2 o 3 últimas jornadas no se juegue nada pueda jugar con 8 o 9 jugadores en DHB te parece bien? Porque con no alinear a 5 en la jornada anterior ya puedes jugar con 8 en DHB. Eso no adultera la competición? Se que es un caso extremo pero se puede dar y desde luego jugadores con 16-20 partidos en DH (Liga semiprofesional segun la FER) no pintan nada en DHB (Liga amateur según la FER).
Caso que nunca se ha dado y que de momento, solo has elucubrado tú.
Porque hasta ahora, los 4 clubes de DH que tienen equipo en DHB, no se han planteado hacer el ridículo en dos partidos de DHA para ¿ganar? un partido de DHB.
Vamos, no veo a El Salvador palmando dos partidos de DHA para ver si gana con el B. Ni a Alcobendas, Santboi o Cisneros.
Lo que si veo normal es que si un jugador se lesiona, su vuelta a la actividad sea gradual. Y no me parece descabellado que juegue un partido o dos en el B para coger ritmo de competición. Algo que si ocurre desde que esta norma está en vigor.
Pero oye, que si tan lesivo es para el resto de clubes de DHB, ya saben lo que hacer.
Cambiarlo en la Asamblea de la FER.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 17/18

Mensaje por racing »

Desde el jergon
Es una regla como bien dice Farrelson, mucho más justa y que protege a los jugadores
A mí me parece absolutamente injusto que un jugador por haber jugado 6 partidos en DHA se quede ya sin jugar
Y el caso que tú dices es extremo y no creo que ni El Salvador ni UES ni Cisneros , ni Alcobendas ( o sea los cuatro con equipo en DHB ) lleguen al final de liga sin jugarse nada
Julián , vamos desde cuando un jugador desvirtúa en rugby?
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga 17/18

Mensaje por OSOFUMA »

JULIAN escribió: Dom, 21 Ene 2018, 20:57 La redacción de la norma normalmente siempre beneficia a los más poderosos. En este caso la presencia de Wosniak determinó el desarrollo del partido, un partido muy igualado, que difícilmente se habría decidido así sin su presencia.

Este norma sería lógica si se aplicara a jugadores en formación o jugadores sin apenas presencia en sus equipos, pero un jugador claramente top en DH desvirtúa claramente la competición.
Yo no lo hubiera explicado mejor.No tiene ningún sentido.De esta manera el nuevo que ha fichado el salvador o el del Ordizia¿podrían jugar en el segundo o tercer equipo?
Cualquier "profesional" se debe ceñir a su categoría, el resto es adulterar la competición, porque¿quién está salvando al Salvador, el primer o el segundo equipo?Saludos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 17/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Farrelson escribió: Dom, 21 Ene 2018, 20:59 Caso que nunca se ha dado y que de momento, solo has elucubrado tú.
Porque hasta ahora, los 4 clubes de DH que tienen equipo en DHB, no se han planteado hacer el ridículo en dos partidos de DHA para ¿ganar? un partido de DHB.
Vamos, no veo a El Salvador palmando dos partidos de DHA para ver si gana con el B.
Todo dependerá de lo que se estén jugando. No se trata de ganar UN partido. Se trata de conseguir una permanencia. Y si ese es el objetivo del club la normativa actual permite jugar la última jornada de DHB con el xv titular de DH y eso es una burrada. Por lo de pronto El Salvador ya está usando el poder alinear a 3 jugadores que la jornada anterior jugaron en DH, algo que no habían hecho prácticamente nunca. Y como ha dicho Julián sin Wozniak y Vega en la primera línea probablemente no hubiesen ganado.
Yo estoy en contra de que los "suplentes" del A o jugadores en formación por el hecho de jugar 7 partidos (la mayoría incompletos seguro) no puedan jugar en DHB. Pero no creo que sea el caso de Wozniak (9 partidos titular y 5 suplente en DH) o incluso el de Vega (9 partidos en DH de 14 jornadas disputadas).
El Salvador lo ha hecho bien porque ha cumplido escrupulosamente la normativa y se de sobra que esto solo lo modifica la asamblea. Eso si yo estoy en mi derecho de pensar que es un despropósito. Y asi lo pienso.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga 17/18

Mensaje por JULIAN »

racing escribió: Dom, 21 Ene 2018, 21:00 Julián , vamos desde cuando un jugador desvirtúa en rugby?


El jugador, nunca, su presencia sí y eso lo permiten quienes cambian las normas para favorecer a unos pocos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 17/18

Mensaje por fullback »

Para los que no habéis podido ver bien el partido de hoy.bonito partido en altamira,donde ordizia a sido superior.que maravilla ver jugadores como rodney iona o coert cronje(que para muchos a hecho olvidar a rust de lejos) en nuestra liga.
El que esta impresionante es f.lopez y los dos partidos que a jugado benja daviron de 3 linea de libro.
La semana que viene ordizia-independiente.
Moala tiene un físico importante.

https://youtu.be/QdOx5yrp93o
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Cronje es un jugador de esos que a nadie nos importaría tener en el equipo, menudo jugadorazo.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 17/18

Mensaje por BSN »

Volviendo al asunto de la norma, que me parece un disparate considerable. Es decir, que tal y como están las cosas tener un equipo en DHB se torna “chupado” para los equipos de DHA. Con plantarte en la fase de ascenso con el DHA lo tienes hecho, aunque sólo fuera con los nacionales pues es de suponer que en Junio los foráneos se habrán vuelto a casa. Y cuál es el partido de referencia en el caso de una interminable fase de ascenso?. Siempre el último jugado en DHA?. Se ha abierto otra espita que va a escocer y mucho a los aspirantes a subir y a los que quieran mantenerse y no tengan DHA. Al tiempo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga 17/18

Mensaje por harpo »

Creo que un filial no puede ascender...cómo en el deporte ese del balón redondo y que se juega con el pie.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 17/18

Mensaje por BSN »

Es de perogrullo lo que dices Harpo. Me estoy refiriendo a subir de Regional a DHB (y que el de DHA no baje, ya puestos). Y efectivamente hay que corroborar como está la norma "regional" porque el segundo disparate que me temo es que la norma varía por regiones y es lo que tiene esto de las "Autonosuyas".
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 17/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues es así... Hay territoriales (madrileña) que tienen la misma norma que la FER y otras que mantienen que si juegas x partidos con el A ya no puedes jugar con el B. Lo dicho: Un desproposito
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: Liga 17/18

Mensaje por dharmaneta »

A mi me da la impresion que a un equipo b le restan mas jugadores para completar convocatorias del A que viceversa.

Es cierto que te aparece un wozniack y te hace un ocho en melé.. pero cuantas convocatorias el equipo A les han restado 2 o 3 jugadores punteros del b? Esto también hay que valorarlo...
Saludos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

BSN escribió: Dom, 21 Ene 2018, 23:17 Volviendo al asunto de la norma, que me parece un disparate considerable. Es decir, que tal y como están las cosas tener un equipo en DHB se torna “chupado” para los equipos de DHA. Con plantarte en la fase de ascenso con el DHA lo tienes hecho, aunque sólo fuera con los nacionales pues es de suponer que en Junio los foráneos se habrán vuelto a casa. Y cuál es el partido de referencia en el caso de una interminable fase de ascenso?. Siempre el último jugado en DHA?. Se ha abierto otra espita que va a escocer y mucho a los aspirantes a subir y a los que quieran mantenerse y no tengan DHA. Al tiempo
El partido "de referencia" es el ultimo oficial que haya jugado el A. Ya sea de liga o de Play-off.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 17/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

dharmaneta escribió: Lun, 22 Ene 2018, 09:59 A mi me da la impresion que a un equipo b le restan mas jugadores para completar convocatorias del A que viceversa.

Es cierto que te aparece un wozniack y te hace un ocho en melé.. pero cuantas convocatorias el equipo A les han restado 2 o 3 jugadores punteros del b? Esto también hay que valorarlo...
Saludos
Estoy de acuerdo. Los equipos B en muchas ocasiones se ven mermados por las convocatorias del A. Entiendo que ese es el handicap de tener dos equipos en la máxima competición (que te obliga a tener 25 tios muy buenos y otros 25 buenos). Y ojo que creo que este año El Salvador los tiene y que la temporada que está haciendo su B es para quitarse el sombrero, compitiendo en TODOS sus partidos y con derrotas ajustadas.

Lo que critico es la norma. Entiendo su sentido pero su redacción final no me gusta y deja una puerta abierta muy peligrosa.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 22 Ene 2018, 09:24 Pues es así... Hay territoriales (madrileña) que tienen la misma norma que la FER y otras que mantienen que si juegas x partidos con el A ya no puedes jugar con el B. Lo dicho: Un desproposito
Creo que se están mezclando cosas.
En Madrid, ningún jugador que haya participado en 7 encuentros nacionales, puede jugar en regional.
Hasta hace dos temporadas, el resto de jugadores podía moverse libremente en los equipos regionales de su club. Hoy en primera, mañana en segunda B y pasado en tercera promoción.
Pero a propuesta de Titanes (club relativamente nuevo y que juega en la ultima liga regional) , esa movilidad se limitó usando la misma norma que la FER, que a algunos les escandaliza pero que la Asamblea de la FRM aprobó con una amplia mayoría.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 17/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Ok. Aclarado.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por Mazao »

No entiendo que adulteración de la competición hay si se cumplen las normas. Es decir, queremos que los jovenes jueguen y tengan oportunidades. Gabi Fernández, no olvidemos que tiene 21 años, se gana el puesto para ir convocado a Getxo, y que hacemos? no le convocamos porque entonces el B pierde a un pilar importante y se queda sin oportunidad de jugar en dh? Los equipos no tienen lesionados (sabe alguien cuantos lesionados tiene el B del chami)? Quizá así Wozniak ve que si no rinde baja al B? Jorge Blanco, Angel de Hoyos, Oscar Casado, Jorge Gutierrez, Nacho Martinez, Pablo Medina, Guillermo Villagrá, han estado en varias convocatorias del A (31 convocatorias en concreto),de aquí quito a Gabriel Fernández, que son otras 8...han adulterado la competición al ir con el A, porque así el equipo no va con todos los "buenos"? Cuantos fichajes tiene un equipo como Crat por ejemplo (están en su derecho de hacer el equipo más fuerte que quieran), pero como la dhb no es "semiprofesional" como decías algunos, solo podría jugar con gente de la casa (en dhb hay muchos equipos con más de 5 y 6 fichajes)? Hay equipos que como ven que pueden tener opción a subir, hacen ahora 4 fichajes, otros que como ven que pueden bajar fichan a 3, pero un club no puede usar a sus jugadores? Me parece más importante que por ejemplo en esta jornada de DHB grupo A, ha habido un equipo con 20 convocados, otro con 18 (jugando en casa) otro con 20 (también jugando en casa), la anterior, un equipo con 19 (jugando en casa), otro con 18, y son todo primeros equipos,.... 35 jugadores han jugado en DHA en el Salvador y 44 en DHB, aparte de tener un tercer equipo senior. Son muchas más las veces que pierdes jugadores de las que los ganas. Realmente creo que de esto se quejan solo foreros a los que no les incumbe. No he oído quejarse a ningún club, ni creo que lo hagan.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga 17/18

Mensaje por OSOFUMA »

Mazao escribió: Lun, 22 Ene 2018, 12:25 No entiendo que adulteración de la competición hay si se cumplen las normas. Es decir, queremos que los jovenes jueguen y tengan oportunidades. Gabi Fernández, no olvidemos que tiene 21 años, se gana el puesto para ir convocado a Getxo, y que hacemos? no le convocamos porque entonces el B pierde a un pilar importante y se queda sin oportunidad de jugar en dh? Los equipos no tienen lesionados (sabe alguien cuantos lesionados tiene el B del chami)? Quizá así Wozniak ve que si no rinde baja al B? Jorge Blanco, Angel de Hoyos, Oscar Casado, Jorge Gutierrez, Nacho Martinez, Pablo Medina, Guillermo Villagrá, han estado en varias convocatorias del A (31 convocatorias en concreto),de aquí quito a Gabriel Fernández, que son otras 8...han adulterado la competición al ir con el A, porque así el equipo no va con todos los "buenos"? Cuantos fichajes tiene un equipo como Crat por ejemplo (están en su derecho de hacer el equipo más fuerte que quieran), pero como la dhb no es "semiprofesional" como decías algunos, solo podría jugar con gente de la casa (en dhb hay muchos equipos con más de 5 y 6 fichajes)? Hay equipos que como ven que pueden tener opción a subir, hacen ahora 4 fichajes, otros que como ven que pueden bajar fichan a 3, pero un club no puede usar a sus jugadores? Me parece más importante que por ejemplo en esta jornada de DHB grupo A, ha habido un equipo con 20 convocados, otro con 18 (jugando en casa) otro con 20 (también jugando en casa), la anterior, un equipo con 19 (jugando en casa), otro con 18, y son todo primeros equipos,.... 35 jugadores han jugado en DHA en el Salvador y 44 en DHB, aparte de tener un tercer equipo senior. Son muchas más las veces que pierdes jugadores de las que los ganas. Realmente creo que de esto se quejan solo foreros a los que no les incumbe. No he oído quejarse a ningún club, ni creo que lo hagan.
Pues si Leandro o cualquier otro profesional no se gana el puesto, no se le convoca y punto, pero no se le pone a jugar en una categoría que no le corresponde. De todas formas, no me vendas la moto ,es estrategia pura y dura. Partido contra el último clasificado en el A(es lícito seguir fogueando a Gabi, muy buen pilier por cierto), pero para mí no es lícito ni convocar a Leandro, ni a Rust, ni a nadie con un perfil profesional para el B .Y por otro lado, partido asequible en el B. Siempre pongo el ejemplo del fútbol, el equipo de mi pueblo puede jugar contra el Real Madrid y no pasa nada, nos ganan 45 a 0 y cada uno a sus casa, pero en el momento que hay contacto, mezclar full-time contra oficinistas y fontaneros, si se puede evitar, mejor.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por Mazao »

OSOFUMA escribió: Lun, 22 Ene 2018, 12:39
Pues si Leandro o cualquier otro profesional no se gana el puesto, no se le convoca y punto, pero no se le pone a jugar en una categoría que no le corresponde. De todas formas, no me vendas la moto ,es estrategia pura y dura. Partido contra el último clasificado en el A(es lícito seguir fogueando a Gabi, muy buen pilier por cierto), pero para mí no es lícito ni convocar a Leandro, ni a Rust, ni a nadie con un perfil profesional para el B .Y por otro lado, partido asequible en el B. Siempre pongo el ejemplo del fútbol, el equipo de mi pueblo puede jugar contra el Real Madrid y no pasa nada, nos ganan 45 a 0 y cada uno a sus casa, pero en el momento que hay contacto, mezclar full-time contra oficinistas y fontaneros, si se puede evitar, mejor.
[/quote]

Estás en tu derecho de opinar lo que te de la gana,de si es estrategia o no, al igual que yo te digo que no es así. Esto no es una opinión, podrás creerlo o no.
Me estás diciendo que en DHB equipos que quieren ascender a dh entrenan 1-2 días a la semana? En Coruña Saungweme,Carrizo, Barrionuevo, Sabadin o Avaca son oficinistas? Pues el B y el C del chami entrenan 3 días más gimnasio y muchos de los chicos del B más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Hasta Almería, último clasificado de División de Honor B mezclando todos los grupos, entrena tres días a la semana (martes, jueves y viernes)...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 17/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no voy al caso concreto de este sábado. Este caso lo que hizo fue que revisase la normativa y me diese cuenta de que se había cambiado hace dos años (por cierto me gustaría saber si fue en asamblea o en comisión delegada). Y al releer cómo quedó su redacción final digo que no me gusta porque deja abierta una puerta a un trasvase de jugadores del A al B que considero peligroso.

Ya reconocí antes que puede que el sentido de modificar la anterior norma fuese legítimo y que la limitación de 7 partidos perjudicaba a los "suplentes" del A que al final juegan poco en el A y sólo 7 partidos en el B. Eso me parece injusto. Pero una cosa es modifcar eso y otra abrir la puerta a que cualquier jugador de DH pueda jugar en DHB con el unico límite de no haber sido alineado la jornada anterior o incluso con 3 que si lo hayan hecho. Por mucho que se refuercen los equipos de DHB la mayoría está a años luz de los de DH y los "refuerzos" que pueden estar a su alcance, excepto algún caso concreto, no tienen nada que ver con los de DH.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga 17/18

Mensaje por rightwing »

A mi me parece lo más normal del mundo que en este caso el Salvador actúe así:
1. Porque legalmente puede hacerlo.
2. Porque para eso paga las fichas y gastos de tener un segundo equipo en DHB: para que los chicos del B jueguen a un nivel alto y puedan ascender al primer equipo con garantías, o bien para que los del primer equipo puedan jugar en un momento dado con el segundo en una liga exigente y que no les suponga un paseo.
3. Porque tiene jugadores suficientes para hacer este tipo de rotaciones.
4. Si un equipo de segunda pretende subir a primera debería estar en disposición de competir contra jugadores como los mencionados.
5. Es un caso puntual y de dos jugadores en concreto... Si ahora dos jugadores definen un partido es que no entendemos de rugby (si me dices 8/10 vale, pero dos?).
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por VincentVega »

Tal vez la norma no sea muy logica. O si. Tendría que estudiarlo y ver porque se ha hecho.

Pero ya nos llevamos las manos a la cabeza hasta cuando se cumplen las normas. Ahi lo dejo.

También podríamos pedir un límite de presupuestos para que no haya equipos con más posibilidades de tener mejores jugadores. No creo que todos en DHB tengan la misma pasta. Igual que en DH.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por juan carlos »

Debate he cada uno tendrá su opinión ( muchas influenciadas por lo que le interesa a mí club y este año , el año que viene ya veremos )

Estamos cumpliendo lo que dice el reglamento así que ya con eso valdría como argumento

Entiendo que un jugador profesional no juegue en regional por lo que dices pero en DHB ???
el nivel de jugadores y de equipos de la dhb es muy alto y si de verdad no pudiera jugar porque hay tantas diferencias deberíamos de plantearnos si esto es una dhb de verdad o regional encubierta

Si de verdad es tan fácil tener al equipo B en Dhb porque sólo Alcobendas , Cisneros , Santboi y El Salvador le tienen??

Para nosotros es esencial que tengamos el equipo b en dhb (es una inversión carísima para el club , inscripción , fichas y viajes ... increíble , pero es una inversión bien pagada )

Pd. En este caso particular Lea es un jugador senior del club y deberá jugar donde los técnicos creamos conveniente , si le dejamos sin jugar al que fastidiamos es a él y lo mismo en febrero está defendiendo al XV del León qué imagino que eso te gustará pero tú quieres tenerle sin jugar
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 17/18

Mensaje por BSN »

Pues precisamente porque en Regional rige otra norma es más difícil actualmente subir¡¡¡. Si rigiera la de la FER, en mi humilde opinión sería más fácil subir y por ende más mantenerse en DHB.
Dicho esto, me quito el sombrero ante la temporada que está haciendo el B de El Salvador en DHB preparando a los canteranos para un futuro salto de manera que se pueda reducir la presencia foránea si mermar el rendimiento del primer equipo. Un modelo a imitar sin duda.

Pero insisto que me parece un dislate que la norma no sea igual "arriba" (FER) que "abajo" (Regional) y es evidente que hay que unificarlo.
Responder Tema anteriorTema siguiente