fallo arbitral garrafal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por txiripot »

Si ya ponemos en duda la amarilla a Rouet, apaga y vamonos.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por payoranger »

Una duda técnica, antes de la amarilla el árbitro grita Release, Release cuando un par de españoles están intentando sin conseguirlo tirar al suelo al portador empujado por otro par de compañeros canadienses, apenas posa la rodilla y luego siguen empujando. Por eso viene la ventaja y el primer golpe. Luego a la salida de ese golpe viene el sin bin. Mi duda es, tienes que liberar al portador si el portador sigue de pie y no ha sido placado cuando la rodilla sólo ha rozado ligeramente el suelo y sigue avanzando?
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por daviid »

Amarilla a Rouet clarisima,
Entrada en los rucks pitados correctos, es que los españoles llegamos ya a lo loco y no a tirar al jugador que esta de pie , sino al mogollon a limpiar con fuerza, creo que hubo un par de placaje altos.. pero vamos que creo que estuvo bien.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por txiripot »

te doy mi punto de vista. Los dos jugadores españoles, tratan de que el canadiense no vaya al suelo, así bloquean el balón y sería mele para nosotros. Al apoyar la rodilla, el jugador canadiense no "está sobre sus pies", por lo que hay que soltarle para darle la posibilidad de liberar y luego sí se puede intentar pescar el balón.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por payoranger »

Gracias Txiripot, tendría que revisar la jugada pero creo que él grita Release incluso antes de que apoye mientras siguen avanzando, dando ventaja y cuando semi apoya la rodilla es cuando levanta el brazo y da golpe, pero mientras los jugadores siguen avanzando. En el caso de los jugadores defensores qué hacen? Le sueltan mientras hay ventaja cuando el jugador no ha apoyado el balón en el suelo y vuelto a recoger?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por txiripot »

Si ya están en ventaja, poco se puede hacer. Al caer al suelo, tapar el balón para que no puedan sacar rápido (aunque tb te juegas la amarilla, no es tan clara como si sacan rápido y les placas)
En éste caso, si al gritar el árbitro "reléase", los jugadores españoles le sueltan, el canadiense suelta el balón y a partir de ahí........
Otra opción, bastante plausible en éste caso, es que el canadiense, al verse suelto, hubiera seguido hacia adelante, con lo que habría sido golpe a favor de España, por no liberar el balón.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Nortrugby »

Completamente de acuerdo con txiripot, en esa jugada es golpe de España por no dejar liberar al placado y luego la amarilla es clara.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sengoku Jidai »

..."la amarilla a Rouet rigurosa"... señor, señor, dame paciencia...
El arbitraje fue absolutamente correcto y el probema es que no nos adaptamos a él...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por racing »

No digo que Ian Tempest no se pudiera equivocar en alguna decisión del España - Canadá, pero para mi lo importante es que WR nos envió un árbitro del máximo nivel
Como prueba de ello el partido que ha pitado el pasado domingo : Saracens - Exeter , o sea primero contra segundo de la Aviva Premiership o vencedor de la liga inglesa, contra vencedor de la liga europea. Vamos que no creo que pongan a dirigir ese partido a un paquete....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sofáman »

Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman escribió: Dom, 03 Dic 2017, 17:34 https://www.youtube.com/watch?v=SUrcgCiaL4s
Menudo fallo de concepto....es basico....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Nortrugby »

Traca, es lo que tenemos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Evaristo »

Avant voluntario, Golpe y amarilla.
Los que controlais, poned la jugada del "placaje a las rodillas, con los hombros, a Graaf, del ala de Alcobendas que se comen árbitro y linieres unos minutos antes, Golpe y amarilla también.
O la obstrucción del 12 de Alcobendas en la jugada previa al último ensayo de Alcobendas. O la amarilla que se come el árbitro por hundir el maull al final...
Aquí respetamos al árbitro cuando nos interesa, en Gernika el ensayo de Alcobendas no lo fue...
Lo de los comentaristas de ED, alguno debería ir a comentar sin la camiseta puesta.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por pienaar »

Suelen llevar la azul :-X
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por GonzRugby »

Evaristo escribió: Dom, 03 Dic 2017, 18:20 Avant voluntario, Golpe y amarilla.
Los que controlais, poned la jugada del "placaje a las rodillas, con los hombros, a Graaf, del ala de Alcobendas que se comen árbitro y linieres unos minutos antes, Golpe y amarilla también.
O la obstrucción del 12 de Alcobendas en la jugada previa al último ensayo de Alcobendas. O la amarilla que se come el árbitro por hundir el maull al final...
Aquí respetamos al árbitro cuando nos interesa, en Gernika el ensayo de Alcobendas no lo fue...
Lo de los comentaristas de ED, alguno debería ir a comentar sin la camiseta puesta.
[*]placaje a las rodillas : ¿En qué parte del libro de leyes del juego dice que es ilegal placar rodillas?

[*] con los hombros : ¿Qué parte del cuerpo sugiere que use el jugador para hacer un tackle?

Si hubieras haber dicho que el jugador de Alcobendas no tenía intención de cerrar los brazos mientras hacía el tackle, entonces tienes una discusión. Yo creo que el jugador de Alcobendas al menos intentó cerrar los brazos.

[*] Avant voluntario, Golpe y amarilla : El árbitro cometió un error, es humano, no pasa nada. Hay que decir que hizo un trabajo fantástico controlando el partido, especialmente controlando las abiertas donde ambos equipos compitieron agresivamente. Enhorabuena Riera.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Evaristo »

A eso me refería, pensaba que en un foro de rugby se sobreentienden ciertas cuestiones, estaba equivocado. Pero veo que sabes perfectamente a qué jugada me refiero; lo de la intención de cerrar los brazos, no, si la hubiera tenido los hubiera cerrado. El ala del Chami tb intentó interceptar el balón, si le preguntas...
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por GonzRugby »

Míralo de nuevo y dime lo que piensas. ¿Dónde está el brazo del jugador? A veces debido al impacto del placaje no es posible cerrar los brazos.
Hay una diferencia entre un placaje donde un jugador va a cargar sólo con el hombro y un placaje donde un jugador hace impacto con el hombro con los brazos listos para cerrar.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Pericorugby »

Este hilo no me gusta. Las decisiones del árbitro son parte del juego, acertadas o no y la victoria o derrota es solo responsabilidad de los equipos. Para todo lo demás está el fútbol.

PD: Las gradas del rugby cada día peor en este sentido
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por EspañaRugby »

Evaristo escribió: Dom, 03 Dic 2017, 18:20 Avant voluntario, Golpe y amarilla.
Los que controlais, poned la jugada del "placaje a las rodillas, con los hombros, a Graaf, del ala de Alcobendas que se comen árbitro y linieres unos minutos antes, Golpe y amarilla también.
O la obstrucción del 12 de Alcobendas en la jugada previa al último ensayo de Alcobendas. O la amarilla que se come el árbitro por hundir el maull al final...
Aquí respetamos al árbitro cuando nos interesa, en Gernika el ensayo de Alcobendas no lo fue...
Lo de los comentaristas de ED, alguno debería ir a comentar sin la camiseta puesta.
Absolutamente de acuerdo todo. Quizás la última jugada fue más "llamativa" por poner fin al partido y porque metía al Salvador en un lío, pero fue un error más en un partido complicado de pitar.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por garden »

supongo que me caerán palos,pero es lo que pienso.Los errores del arbitro son parte del juego,deacuerdo,respeto al arbitro deacuerdo.Ahora bien,cuando los errores son "sin queriendo",que ocurre.Me explico,capitan al arbitro"si la has visto que ha metido con la mano porque no la pitas ,arbitro"total para que,iba a pitar meleeotravez.Otra esta vez el arbitro" Ya se lo que me vas a decir,que ha entrado enpujando de costado,si ya lose" capitán "entonces?" arbitro..............." Estas cosas os habran pasado a todos ,digo yo.Respeto si,a los jugadores también por parte de los árbitros,se meolvidaba,categoria nacional y con muchos años de arbitraje.Los árbitros con la filosofía del rugby y si no hay controlador en el campo pitan con mucha relajación .Mi modesta opinión
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por furun15 »

Pues una cosa os digo, esto es un foro y está para forerar. Y se puede hablar de lo que pita el árbitro o de si en China las cosas son más baratas. Ahora bien, si un entrenador que acaba de perder media temporada (la Copa), minutos después del partido en rueda de prensa no hace mención ninguna al árbitro y se centra en analizar porqué han perdido el partido, independientemente de las decisiones arbitrales, además de felicitar al equipo contrario no se que hacéis vosotros aquí criticando a un árbitro que como bien ha dicho en Twitter "pido el comodín del TMO". Hala, a cascarla por ahí!!!
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sengoku Jidai »

furun15 escribió: Jue, 07 Dic 2017, 08:36 Pues una cosa os digo, esto es un foro y está para forerar. Y se puede hablar de lo que pita el árbitro o de si en China las cosas son más baratas. Ahora bien, si un entrenador que acaba de perder media temporada (la Copa), minutos después del partido en rueda de prensa no hace mención ninguna al árbitro y se centra en analizar porqué han perdido el partido, independientemente de las decisiones arbitrales, además de felicitar al equipo contrario no se que hacéis vosotros aquí criticando a un árbitro que como bien ha dicho en Twitter "pido el comodín del TMO". Hala, a cascarla por ahí!!!
+1000
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por garden »

Antes de ir a cascarmela,y como no me has contestado replanteo la pregunta,Que ocurre con la falta de respeto de árbitros en algunos partidos hacia losjugadores cuando cometen errores "sin QUERIENDO" y sequedan tan anchos,el ir a cascarmela no va a hacer que esto sea mentira y claro estas cosas se comentan en estos foros y con algunosarbitros cuando te vas de cena con ellos despuesdel partido y como van cambiando de opinión de lo que dicen en el tercer tiempo y lo que dicen al cabo de la noche.Me lo he pensado y no voy a ir acascarmela,voy a entrenar un poco
Responder Tema anteriorTema siguiente