Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por JULIAN »

Ya están aquí las World Series 2017/18. Ya hay convocartoria masculina y ya están entrenado allí. De las chicas de momento no hay noticias y eso que debutan el jueves.
Convocatoria:
- Igor Genua (Hernani)
- Paco Hernández (Cisneros)
- Jaike Carter (Dubai Hurricanes)
- Pablo Fontes (Majadahonda)
- Tom Pearce (El Salvador)
- Ignacio Martín (Bera Bera)
- Manu Sáinz-Trápaga (Cisneros)
- Pol Pla (Barça)
- Jacobo Martín (Alcobendas)
- Javier de Juan (Ciencias)
- Javier Carrión (La Vila)
- Alejandro Alonso (VRAC)
- Marcos Poggi (Cisneros)


https://www.worldrugby.org/sevens-serie ... 9/fixtures

Canada 7s v Spain 7s. Local time kick off 12:22The Sevens, Dubai-Your Time - 09:22, Thu 30 Nov 2017

Fiji 7s v Spain 7s. Local time kick off 14:56The Sevens, Dubai-Your Time - 11:56, Thu 30 Nov 2017

Ireland 7s v Spain 7s. Local time kick off 17:53The Sevens, Dubai-Your Time - 14:53, Thu 30 Nov 2017


https://www.worldrugby.org/sevens-serie ... 6/fixtures


England 7s v Spain 7s. Local time kick off 11:36The Sevens, Dubai-Your Time - 08:36, Fri 01 Dec 2017

Scotland 7s v Spain 7s. Local time kick off 14:58The Sevens, Dubai-Your Time - 11:58, Fri 01 Dec 2017

France 7s v Spain 7s. Local time kick off 20:15The Sevens, Dubai-Your Time - 17:15, Fri 01 Dec 2017
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria femenina: Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Patricia García, Sabina Hurtado, María Losada, Elisabet Martínez, Bárbara Pla, María Ribera
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... %20Dubai7s

Empiezan el jueves a las 9:22 contra Canadá, luego a las 11:56 contra Fiyi y finalmente a las 14:53 contra Irlanda.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por kedzie »

Me sorprende bastante la convocatoria de Eli Martínez. En el torneo de Elche desde luego estaba muy baja de forma. Si desde entonces le ha dado tiempo a estar a punto para una competición del calibre de Dubai, me quito el sombrero.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sofáman escribió: Lun, 27 Nov 2017, 13:59 Convocatoria femenina: Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Patricia García, Sabina Hurtado, María Losada, Elisabet Martínez, Bárbara Pla, María Ribera
Lo siento mucho pero no veo ni una sóla jugadora "rápida". Así es imposible competir a seven a nivel internacional.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por sagazarra »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 27 Nov 2017, 18:22
Sofáman escribió: Lun, 27 Nov 2017, 13:59 Convocatoria femenina: Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Patricia García, Sabina Hurtado, María Losada, Elisabet Martínez, Bárbara Pla, María Ribera
Lo siento mucho pero no veo ni una sóla jugadora "rápida". Así es imposible competir a seven a nivel internacional.
Si Iera mantiene el nivel que le he visto en los últimos partidos, y Barbi sigue cogiendo su forma, son buenas corredoras. SI hubiera 2 o 3 más como ellas sería la leche. La explosividad de patricia y Anne también son una buena baza. Todo esto pensando en el ataque,...pero donde tengo mis dudas es en las defensas....
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Para mí Barbara Pla es la mejor jugadora que ha habido en España pero creo que los años y las lesiones ya pesan y no volverá a tener la rapidez y el cambio de ritmo que tenía hace años. Iera es una gran jugadora, rápida para la DHF pero no rápida para competir a seven a nivel internacional. Creo que ese el gran handicap que tiene nuestra selección actualmente: El resto de selecciones de nivel tienen jugadoras tan fuertes como las nuestras pero algunas mucho más rápidas, lo cual nos complica cada vez más ganar partidos (con garra, orden, técnica, etc. no es suficiente)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Pericorugby »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 28 Nov 2017, 12:14 Para mí Barbara Pla es la mejor jugadora que ha habido en España pero creo que los años y las lesiones ya pesan y no volverá a tener la rapidez y el cambio de ritmo que tenía hace años. Iera es una gran jugadora, rápida para la DHF pero no rápida para competir a seven a nivel internacional. Creo que ese el gran handicap que tiene nuestra selección actualmente: El resto de selecciones de nivel tienen jugadoras tan fuertes como las nuestras pero algunas mucho más rápidas, lo cual nos complica cada vez más ganar partidos (con garra, orden, técnica, etc. no es suficiente)
Es evidente que el nivel de Bárbara Pla no es el mejor de su carrera pero, aún así, sigue siendo la mejor jugadora que tenemos de largo!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por JULIAN »

Nuestros mejores momentos los hemos vivido sin sprinters. LA concentración permanente de 6 meses previo al preolímpico de Dublín. Por los comentarios en la copa ibérica se han concentrado 1 mes, espero que a cargo de la FER. Nuestro problema solo está en la falta de medios, aunque esta temporada parece que se ha empezado a entrenar más un poco antes.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por kedzie »

Nuestros mejores momentos los vivimos hace casi una década, con una gran sprinter como Julia Plá, y una Bárbara Plá, casi imparables, lo que se combinaba con la escasez de recursos para el 7s femenino de sus rivales, lo que daba como resultado una España que era una potencia mundial temida por todos sus rivales y que ganaba prácticamente a todos con asiduidad.

La profesionalización actual de las grandes potencias nos alejan irremediablemente de ellas, cada vez más y más. Bueno, irremediablemente no. Estamos hablando de facilitar una concentración permanente para una selección olímpica. No me parece descabellado que suceda en un futuro cercano. Y creo que es algo a lo que el 7s español debe aspirar rotundamente.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo kedzie. No podría explicarlo mejor. Fruto de aquella primera concentración permanente que hubo (creo que en 2012) nuestro seven femenino metió un subidón llegando a conseguir el 4º puesto en el Mundial de 2013. En ese momento Julia y Barbara Pla eran jugadoras muy rápidas y marcaban diferencias a nivel mundial porque ellas habían mejorado mucho pero tambien porque el resto aún no se habían puesto las pilas. Prueba de ello es que en el mundial de 2013 eliminamos a Australia en cuartos de final y en las Olimpiadas de 2016 Australia fue oro derrotando a NZ en la final. Y como Australia el resto de las grandes y de las no tan grandes (antes Fiji, Irlanda, Brasil, Sudafrica, China o Japón ni nos tosían y ahora sufrimos mucho para ganarles).

Estoy de acuerdo en que si queremos estar entre los 10 primeros todo pasa por una concentración permanente pero aun consiguiendo eso, entre las seleccionadas actualmente no veo jugadoras suficientemente rápidas como para volver a codearnos con las mejores.
Guinness
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 17:52

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Guinness »

Por favor seamos sensatos, hay que olvidarse de codearse con los mejores.
Hay que disfrutar, somos un pais privilegiado al estar compitiendo las world series.
Nuestro objetivo tanto en chicas como en chicos aprender, disfrutar y MANTENERSE!!!!
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por kedzie »

Guinness escribió: Mié, 29 Nov 2017, 11:59 Por favor seamos sensatos, hay que olvidarse de codearse con los mejores.
Hay que disfrutar, somos un pais privilegiado al estar compitiendo las world series.
Nuestro objetivo tanto en chicas como en chicos aprender, disfrutar y MANTENERSE!!!!
Es que para mantenerse, hay que codearse con los mejores.
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Pinetree »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 29 Nov 2017, 10:19 Completamente de acuerdo kedzie. No podría explicarlo mejor. Fruto de aquella primera concentración permanente que hubo (creo que en 2012) nuestro seven femenino metió un subidón llegando a conseguir el 4º puesto en el Mundial de 2013. En ese momento Julia y Barbara Pla eran jugadoras muy rápidas y marcaban diferencias a nivel mundial porque ellas habían mejorado mucho pero tambien porque el resto aún no se habían puesto las pilas. Prueba de ello es que en el mundial de 2013 eliminamos a Australia en cuartos de final y en las Olimpiadas de 2016 Australia fue oro derrotando a NZ en la final. Y como Australia el resto de las grandes y de las no tan grandes (antes Fiji, Irlanda, Brasil, Sudafrica, China o Japón ni nos tosían y ahora sufrimos mucho para ganarles).

Estoy de acuerdo en que si queremos estar entre los 10 primeros todo pasa por una concentración permanente pero aun consiguiendo eso, entre las seleccionadas actualmente no veo jugadoras suficientemente rápidas como para volver a codearnos con las mejores.
Pues yo juraría que Julia no jugó el mundial de Moscú, de hecho (tiro de memoria), creo que Laura Esbrí, que entonces era otra de nuestras muy rápidas, tampoco llegó por lesión.

Para mí no sólo es la velocidad (que sí, sobre todo es la velocidad), es también el combate, hablando con una jugadora internacional que ha estado recientemente fuera jugando 7, me decía que se desesperaba en defensa, de lo poco estructuradas que estaban y del estrés innecesario que se generaba en la unidad, pero que la principal diferencia que vivió fue (y cito literal) "las hostias como panes, aquí lo tienen muy interiorizado"
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo tambien hablaba de memoria. Es cierto que Julia Pla no jugó el mundial de 2013. Por diferentes motivos había renunciado al seven aunque seguía acudiendo a la selección de XV. Lo que no quita que en aquellos años fuese una jugadora muy rápida y desequilibrante a nivel internacional. Recuerdo que había sido elegida "oficiosamente" en el XV ideal del mundo por una web especializada. Si fue en 2013 ó 2012 no lo recuerdo. Quizá aquella primera concentración de 3 meses también hubiese sido en 2011 y no en 2012 como comenté. Uno ya se hace mayor...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por JULIAN »

La 1ª concentración permanente fue en 2013, de ahí el 4º puesto en Moscú. Lo que es difícilmente comparable con la clasificación y posterior diploma olímpicos, porque en 2013 apenas había equipos profesionales en las WS, en 2016 estaban plagadas de equipos 100% profesionales.

En el preolímpico de Dublín se quedaron sin Olimpiadas mínimo dos equipos profesionales, Irlanda y Rusia, como poco. Las rusas sí tienen unas buenas velocistas, no le sirvieron para ganar a nuestro equipo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por furun15 »

Poned las horas (horario español) y dejáos las elucubraciones para cuando hayamos visto los partidos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por JULIAN »

Llego el día del debut, de primeras uno de los cocos. Todavía no hay enlace para el directo, a ver si recuperan la costumbre del canal de youtube. Vamos Leonas!

Sabina Hurtado‏
@SabinaHurtado
Seguir Seguir a @SabinaHurtado
Más
Game day!!!!
Por fin llega la meta de un gran mes de trabajo

Primer día de @Dubai7s, sígue los partidos por el fb de @WorldRugby_ES

📆 JUE 30/11
🇨🇦 vs 🇪🇦 9:22
🇫🇯 vs 🇪🇦 11:56
🇮🇪 vs 🇪🇦 14:53

#VamosLeonas #Dubai7s #Rugby7s

https://twitter.com/SabinaHurtado/statu ... 6399823872
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

en el facebook de la fer, estan conectando todo el torneo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Sofáman »

19-0 contra Canadá tras llegar 0-0 al descanso. Con respecto a la temporada pasada esto parece otra cosa, a ver si es suficiente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Sofáman »

12-0 arriba al descanso contra Fiyi, esto no se puede escapar.

Victoria 5-19
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Sofáman »

Espero no arrepentirme más avanzada la temporada, pero Japón parece carne de descenso.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sofáman escribió: Jue, 30 Nov 2017, 10:33 19-0 contra Canadá tras llegar 0-0 al descanso. Con respecto a la temporada pasada esto parece otra cosa, a ver si es suficiente.
Vi el de Canada y opino lo mismo: Parece otra cosa. Aunque Canada estuvo muy fallona y nosotros apenas pasamos de medio campo, la sensación fue mejor que en series anteriores. El 0-0 al descanso es meritorio. Lastima la lesión de Barbara Pla pero lo que vi me gustó
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por Sofáman »

Si ganan a Irlanda, se meten en cuartos seguro.
Si pierden, habrá que estar pendientes al Inglaterra-Japón (fácil para Inglaterra, malo para España), EEUU-Nueva Zelanda (EEUU se suele tomar a coña el primer torneo del año, así que puede venirle bien a las nuestras) y Francia-Sudáfrica (tendrían que perder las galas, complicado).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por gladiator »

Ha habido una caída de la que se ha aprovechado una jugadora irlandesa para ensayar. 7-5 para Irlanda. Han empezado bien frente a Irlanda las chicas pero tienen que mantener la concentración.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Women's&Men's HSBC World Rugby Sevens Series 30/11-1-2/12

Mensaje por gladiator »

Ensayo en el último momento. Muy inteligentes las chicas, me están gustando mucho, es el primer partido de este torneo que puedo verlas y se lo están poniendo muy difícil a las irlandesas.

12-7 al descanso y buenas impresiones, de verdad, muy bien. A confirmarlo en la segunda parte.
Responder Tema anteriorTema siguiente