Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Mar, 21 Nov 2017, 22:47 Rusia va a jugar todas sus bazas para pelear la repesca: un mes en Sudáfrica que ya sabíamos y parece que ya hay petición formal para trasladar el partido de Sochi a Krasnodar. Huele a cuerno quemado.
¿Cuál es el problema con trasladar el partido a Krasnodar? Entiendo que en Sochi el clima es un poco más benévolo, pero teniendo en cuenta que ambas ciudades están separadas por apenas 250km tampoco creo que la diferencia sea tan grande, ¿verdad?

Respecto a la gira de Rusia por Sudáfrica y otros países, creo que llevan haciéndola los últimos años y estos han sido nuestros resultados con ellos:

- 2015: Victoria 43-20 en España
- 2016: Derrota 22-20 en Rusia
- 2017: Victoria 16-6 en España

Por tanto, no creo que sea excusa tampoco. Va a estar muy igualado sin duda pero nuestras opciones vamos a tener.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¿Jesús Moreno? Otro vendido a la FER. Si es que no puede ser...

Nos gusta ponernos piedras en nuestro camino, como si no tuviéramos ya suficientes. Yo el otro día disfruté mucho con minutos de juego, frente a un rival de primer nivel, que no había visto en mucho tiempo, y animé a tope. No tenemos muchas oportunidades de ver a jugadores de este nivel en España, se apelliden García, Moreno o Belie. El que no quiera disfrutar de lo que está intentando hacer este grupo, que no lo haga. Ya vendrán tiempos peores, para disfrute de los puristas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

EspañaRugby escribió: Mié, 22 Nov 2017, 10:53
gladiator escribió: Mar, 21 Nov 2017, 22:47 Rusia va a jugar todas sus bazas para pelear la repesca: un mes en Sudáfrica que ya sabíamos y parece que ya hay petición formal para trasladar el partido de Sochi a Krasnodar. Huele a cuerno quemado.
¿Cuál es el problema con trasladar el partido a Krasnodar? Entiendo que en Sochi el clima es un poco más benévolo, pero teniendo en cuenta que ambas ciudades están separadas por apenas 250km tampoco creo que la diferencia sea tan grande, ¿verdad?

Respecto a la gira de Rusia por Sudáfrica y otros países, creo que llevan haciéndola los últimos años y estos han sido nuestros resultados con ellos:

- 2015: Victoria 43-20 en España
- 2016: Derrota 22-20 en Rusia
- 2017: Victoria 16-6 en España

Por tanto, no creo que sea excusa tampoco. Va a estar muy igualado sin duda pero nuestras opciones vamos a tener.
El último año, al menos, que yo recuerde, no hubo concentración. De hecho, fue uno de los temas de los que se quejó el seleccionador, que habían llegado con menos preparación de la habitual.

Krasnodar es una ciudad más fría (no entiendo de la geografía y climatologías rusas, pero es lo que comentan). Sochi parece que es ciudad de retiro veraniego para las clases pudientes rusas porque tiene un clima más benévolo. Es significativo ya este cambio. Y luego, vamos a un estadio que creo que dobla o triplica la capacidad de Sochi (luego ya veremos cuánta gente va...).

Aquí todos juegan sus cartas. No creo que el cambio de la sede haya sido gratuito.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió: Lun, 20 Nov 2017, 17:22 Tenemos convocatoria contra Brasil:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... -%20Brasil

Entran Bonan, Nava, Malié y Peluchon y salen Quercy, Bélie, Blanco y Ascarat. Supongo que pendientes de si sancionan o no a Jonathan García, en ese caso habría que llamar a un primera línea.
World Rugby ha decidido no sancionar a Jonathan García, al admitir el jugador su error y considerarse que se trató simplemente de un empujón (una vez revisadas las imágenes). Podrá estar el sábado en La Vila Joiosa:

https://www.worldrugby.org/news/296005

P.D.: Santamadona, ¿qué opinas? ...
Santamadona escribió: Sab, 18 Nov 2017, 17:40 Repugnante la agresión cobarde del gabacho número. 3 vestido de rojo. Como diría un podemita!!!! Que no, que, que no nos representan!!!!!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

.
Última edición por EspañaRugby el Mié, 22 Nov 2017, 11:03, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Si no recuerdo mal, el año pasado los rusos se concentraron en La Vila precisamente, seguro que alguien de por allí nos lo puede confirmar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

- ¿Es tan difícil que un club deje a su jugador ir con su país?

- Enormemente. Un club que tiene a un jugador para unos partidos y lo pierde, sin recibir una contraprestación económica ni hay un seguro que garantice que volverá en perfectas condiciones...
¿La FER no firma algún seguro con los clubes franceses? Pensaba que desde hacía algún año ya se tenía algún seguro que cubría lesiones durante concentraciones de la selección.

Georgia y Rumanía estoy casi seguro de haber leído que tenían este tipo de seguros, por cierto, según recuerdo, al menos en el caso de Georgia, bastante bien cubierto (económicamente hablando).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

EspañaRugby escribió: Mié, 22 Nov 2017, 11:03 Si no recuerdo mal, el año pasado los rusos se concentraron en La Vila precisamente, seguro que alguien de por allí nos lo puede confirmar.
Sí, pero estuvieron dos semanas (no cuatro). Jugaron un partido con el equipo de la Armada británica:

http://www.marca.com/rugby/2017/01/26/5 ... b469c.html

De hecho, para aquel partido incluso nosotros fuimos capaces de montar una pequeña concentración unas semanas antes en San Cugat. Este año, por las palabras de Santos, parece que está difícil juntarse después de estos dos partidos, y eso, es una noticia malísima.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

De todos modos ya veremos a quién se llevan a la concentración rusa en Sudáfrica. Enisei y Krasny Yar tienen dos jornadas de Challenge Cup a mediados de enero y Rusia tiene dos citas de World Series en 7 las dos semanas siguientes, previas al partido. No están exentos de problemas ellos tampoco.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

Santamadona escribió: Sab, 18 Nov 2017, 17:40 Repugnante la agresión cobarde del gabacho número. 3 vestido de rojo. Como diría un podemita!!!! Que no, que, que no nos representan!!!!!
Vaya comentario más cuñado, que pena....
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

gladiator escribió: Mié, 22 Nov 2017, 11:09 Georgia y Rumanía estoy casi seguro de haber leído que tenían este tipo de seguros, por cierto, según recuerdo, al menos en el caso de Georgia, bastante bien cubierto (económicamente hablando).
Georgia y Rumania creo que entran dentro del grupo de los Tier 2 a los cuales la World Rugby les paga el seguro de sus jugadores de XV en las ventanas internacionales... esto no quita que Georgia tenga un seguro extra y por tanto compensación doble a los equipos...

el siguiente texto habla del caso de Samoa, pero se pueden extrapolar ciertas cosas al resto de Tier 2...
El apoyo de World Rugby a las uniones del Tier Dos es tanto financiero como administrativo y se entrega en base a una relación con cada unión. World Rugby sigue apoyando los equipos nacionales de 15 y sevens y los programas de Alto Rendimiento de la SRU, con un record de £1,5 millones de inversión total en 2017, específicamente incluyendo:

• Financiación directa de todos los costos en los seguros para los jugadores del seleccionado de 15 mientras juegan rugby internacional para que se mantengan los mas elevados estándares de bienestar y seguridad del jugador

• Financiación de un camp de entrenamiento en Londres como valiosa preparación de cara a los tests de noviembre

• Financiación en los costos de viaje de los jugadores de Samoa y otros países

• Financiación de los vuelos entre test-matches y otros costos terrestres para partidos frente a equipos del Tier Dos o para la participación de torneos organizados en World Rugby
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Solo como curiosidad...
En el Gales 13 Georgia 6 de este fin de semana (partido muy importante por lo que significa ese resultado, con todos los matices que se quieran poner) hubo 14 jugadores de Georgia que estuvieron en el partido (maravilloso) de Medina del Campo del 6NB del año pasado con España.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

En cambio, los clubs españoles, que también pagan a algunos jugadores, y tampoco reciben compensación, tienen que cederles por narices.
Esto no es ser purista, es rebelarte a ser un pringao.
A mi no me gusta nada que en mi selección jueguen solo tres o cuatro españoles. A otros les da igual, pero tan respetable es una opinión como la otra. Pero no pueden reprocharme que no me atraiga ver los partidos de la selección. Si le preguntas a un jugador integrado en la selección, con opciones teóricas de ir a un Mundial, te va a decir siempre que le parece muy bien que haya una inmensa mayoría de franceses, y lo justificará con los argumentos que quiera. Si le preguntamos a un español, a lo mejor no le parece tan bien.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

gladiator escribió: Mié, 22 Nov 2017, 10:56 Krasnodar es una ciudad más fría (no entiendo de la geografía y climatologías rusas, pero es lo que comentan). Sochi parece que es ciudad de retiro veraniego para las clases pudientes rusas porque tiene un clima más benévolo. Es significativo ya este cambio. Y luego, vamos a un estadio que creo que dobla o triplica la capacidad de Sochi (luego ya veremos cuánta gente va...).

Aquí todos juegan sus cartas. No creo que el cambio de la sede haya sido gratuito.
Todos menos España, que pudiendo jugar en una ciudad como Valladolid que ha demostrado capacidad sobrada para llenar un estadio moderno como Zorrilla en un partido de rugby, prefiere jugar en un campo de Madrid de la posguerra con la tercera parte de aforo y que no se llena nunca. Ellos no nos harán ese favor, jugarán en donde puedan apretar más, eso seguro. ¡¡Ah!! y ellos por lo que se ve SÍ pueden cambiar la ciudad a estas alturas...
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Evaristo escribió: Mié, 22 Nov 2017, 20:44 En cambio, los clubs españoles, que también pagan a algunos jugadores, y tampoco reciben compensación, tienen que cederles por narices.
Esto no es ser purista, es rebelarte a ser un pringao.
A mi no me gusta nada que en mi selección jueguen solo tres o cuatro españoles. A otros les da igual, pero tan respetable es una opinión como la otra. Pero no pueden reprocharme que no me atraiga ver los partidos de la selección. Si le preguntas a un jugador integrado en la selección, con opciones teóricas de ir a un Mundial, te va a decir siempre que le parece muy bien que haya una inmensa mayoría de franceses, y lo justificará con los argumentos que quiera. Si le preguntamos a un español, a lo mejor no le parece tan bien.
Ultimamente estas sembrado.....de maiz
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kedzie »

Evaristo escribió: Mié, 22 Nov 2017, 20:44 A mi no me gusta nada que en mi selección jueguen solo tres o cuatro españoles. A otros les da igual, pero tan respetable es una opinión como la otra. Pero no pueden reprocharme que no me atraiga ver los partidos de la selección. Si le preguntas a un jugador integrado en la selección, con opciones teóricas de ir a un Mundial, te va a decir siempre que le parece muy bien que haya una inmensa mayoría de franceses, y lo justificará con los argumentos que quiera. Si le preguntamos a un español, a lo mejor no le parece tan bien.
Si oyes los comentarios en privado de los jugadores internacionales cuando llegaron las primeras hornadas de franceses con Sonnes, alucinas.
Estoy seguro de que hoy en día también hay muchos jugadores viviendo esta situación con gran frustración. Nuestra realidad actual es que, en un mismo club de DH, tiene más probabilidades de jugar con España un extrajero fichado, que un jugador proveniente de la cantera.

Por otro lado, si no me equivoco, todavía no he leído a ningún forero partidario de que haya más españoles en la selección, faltando al respeto a un forero que esté de acuerdo con la situación actual. Sin embargo, ya he visto a varios pro-extranjeros faltando al respeto, cuando no insultando directamente, a los que opinamos otra cosa. Esas salidas rabiosas para mí son muy buena señal. Nuestro argumento escuece; por algo es.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kedzie escribió: Mié, 22 Nov 2017, 22:37 Nuestra realidad actual es que, en un mismo club de DH, tiene más probabilidades de jugar con España un extrajero fichado, que un jugador proveniente de la cantera.
Quizá porque también en un mismo club de DH tiene más probabilidades de ser plenamente profesional un extranjero fichado que un jugador proveniente de la cantera. ¿O queremos para la selección lo que no queremos para nuestro club?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mié, 22 Nov 2017, 23:10
kedzie escribió: Mié, 22 Nov 2017, 22:37 Nuestra realidad actual es que, en un mismo club de DH, tiene más probabilidades de jugar con España un extrajero fichado, que un jugador proveniente de la cantera.
Quizá porque también en un mismo club de DH tiene más probabilidades de ser plenamente profesional un extranjero fichado que un jugador proveniente de la cantera. ¿O queremos para la selección lo que no queremos para nuestro club?
+1000000
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Que nos gusta una polémica a los Españoles, que si Central que si extranjeros etc etc.
Mi opinión es conocida, a la selección los mejores sean de donde sean, y creo que a todos nos gustaría ver a 15 nacidos aquí , ya que sería imagen de la buena salud del rugby patrio. Ahora bien , si desde la cuna del rugby español, donde nace nuestro rugby, donde se hace mejor y más rugby, sus equipos no paran de fichar extranjeros y sus alineaciones están plagadas de extranjeros, y luego se nos caen los anillos por ver eso en el equipo nacional ?? Mi no entender.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tukiri »

No suelo hablar nunca, pero Sofaman lo has clavado; Los clubs se gastan el dinero en guiris para ganar ligas y mantaner sponsors, y se acepta que los jugadores de club cobren mucho menos o que ni siquiera cobren, pero luego queremos que en la selección jueguen los de DH...

Yo lo llevo diciendo años, si los clubs (con ayuda de la federación) gastara dinero en montar escuelas con entrenadores y directores de escuelas buenos (con curriculum), subiría mucho el nivel de las categorías inferiores y por lo tanto saldrían jugadores jóvenes mucho mejor formados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Algunos ya lo están haciendo, ahí está la apuesta del VRAC por Mario Barandiaran, la Academia Carrefour de El Salvador, KREAB y Alcobendas... De hecho ni siquiera es un problema de formación, los jóvenes españoles están bien formados, se ve cuando salen a jugar en Europeos Sub 18 y Sub 20. Los clubes hacen un gran trabajo ahí. Es la posibilidad de ser profesionales o no lo que marca después la diferencia.

Los rumanos en categorías inferiores son peores que españoles y portugueses, pero tienen una liga profesional y terminan saliendo a flote. A largo plazo puede que las cosas cambien en España, pero hoy por hoy no es realista exigir que la selección se llene de jugadores formados aquí cuando el equipo recién ascendido prácticamente importa un XV inicial de Argentina para ser competitivo.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:33 Algunos ya lo están haciendo, ahí está la apuesta del VRAC por Mario Barandiaran, la Academia Carrefour de El Salvador, KREAB y Alcobendas... De hecho ni siquiera es un problema de formación, los jóvenes españoles están bien formados, se ve cuando salen a jugar en Europeos Sub 18 y Sub 20. Los clubes hacen un gran trabajo ahí. Es la posibilidad de ser profesionales o no lo que marca después la diferencia.

Los rumanos en categorías inferiores son peores que españoles y portugueses, pero tienen una liga profesional y terminan saliendo a flote. A largo plazo puede que las cosas cambien en España, pero hoy por hoy no es realista exigir que la selección se llene de jugadores formados aquí cuando el equipo recién ascendido prácticamente importa un XV inicial de Argentina para ser competitivo.
Amén a todo lo dicho
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
Seguramente sea el comentario más inteligente que he leido en este foro. Gracias.

Un saludo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
Brillante.
Responder Tema anteriorTema siguiente