Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues la maldición del apertura: David Melé lesionado (parece cuello). Y juega un rato el tio.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

¿Competición oficial? Que lo mire bien. Eso mismo pasó con Gramatico
Sofáman escribió: Vie, 03 Nov 2017, 17:44 Rugbyrama dice que Melé jugó a 7 con Francia, espero que la FER mire con lupa su seleccionabilidad antes de alinearlo en cualquier partido clasificatorio para el Mundial.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

esa es la cuestion, pq dice que jugo 2 torneos en 2005 y 2006, pero no especifica cuales... lo que si está claro es que no disputó el mundial de 2005, pues no aparece en la lista, pero no he encontrado nada sobre las World Series de la época...

en otro orden de cosas, esta noche Canadá ha perdido 9-51 contra los Maori All Blacks en Vancouver... si bien, los canadienses aguantaron muy bien durante los primeros 25 minutos (9-10 en el marcador), a partir de ahí fueron bajando poco a poco, hasta el 9-27 al descanso y el 9-51 final...
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Por lo menos, J. García ha vuelvo a jugar después de su lesión. Jugó 40 minutos contra Aurillac.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¿Se cae entonces Melé de la lista de Santos? Lo digo porque ponía alguien que había terminado tocado...

En la gestión para traer a Melé, ¿puede haber tenido algo que ver la presencia de Auzqui en Grenoble esta temporada? Que Melé pudiera ser 10 con Mathieu Belie como primera opción, sería una excelente noticia. A ver si llega a debutar.

Yo no me quemo tanto al mirar la procedencia de nuestros (NUESTROS) jugadores en las convocatorias. El año pasado ví a Jonathan García lesionarse gravemente en un partido con la selección, hace dos temporadas fue Sebastien Ascarat. Les he visto pelear y partirse la cara con los leones. A mí me importa poco de donde vengan, siempre que den el máximo y que, además, ayuden a crecer a los jugadores jóvenes españoles que están intentando dedicarse al rugby.

No nos engañemos. Para los Zabala, Gimeno, Jorba y compañía es mucho más interesante y productivo estar al lado de los Rouet y compañía jugando jugando en la segunda categoría europea, que irte a la tercera y estar peleando con Ucrania.

En esta convocatoria, jugadores de División de Honor que echo en falta, Villanueva y Nava, que estarán si se lo permiten sus compromisos personales, profesionales y las lesiones, no lo dudo. ¿El resto? Igual alguno puede echar en falta a Julen Goia, algún otro a algún otro jugador... pero quitando los que se dedican al Seven (y muchos no tendrían hueco en esta XV), hay pocos jugadores que jueguen en División de Honor, habiendo nacido en España que yo situaría por delante de los 25-30 nombres que todos podemos tener en la cabeza.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

gladiator escribió: Sab, 04 Nov 2017, 17:34 ¿Se cae entonces Melé de la lista de Santos? Lo digo porque ponía alguien que había terminado tocado...

En la gestión para traer a Melé, ¿puede haber tenido algo que ver la presencia de Auzqui en Grenoble esta temporada? Que Melé pudiera ser 10 con Mathieu Belie como primera opción, sería una excelente noticia. A ver si llega a debutar.

Yo no me quemo tanto al mirar la procedencia de nuestros (NUESTROS) jugadores en las convocatorias. El año pasado ví a Jonathan García lesionarse gravemente en un partido con la selección, hace dos temporadas fue Sebastien Ascarat. Les he visto pelear y partirse la cara con los leones. A mí me importa poco de donde vengan, siempre que den el máximo y que, además, ayuden a crecer a los jugadores jóvenes españoles que están intentando dedicarse al rugby.

No nos engañemos. Para los Zabala, Gimeno, Jorba y compañía es mucho más interesante y productivo estar al lado de los Rouet y compañía jugando jugando en la segunda categoría europea, que irte a la tercera y estar peleando con Ucrania.

En esta convocatoria, jugadores de División de Honor que echo en falta, Villanueva y Nava, que estarán si se lo permiten sus compromisos personales, profesionales y las lesiones, no lo dudo. ¿El resto? Igual alguno puede echar en falta a Julen Goia, algún otro a algún otro jugador... pero quitando los que se dedican al Seven (y muchos no tendrían hueco en esta XV), hay pocos jugadores que jueguen en División de Honor, habiendo nacido en España que yo situaría por delante de los 25-30 nombres que todos podemos tener en la cabeza.
Sigo pensando que afa tauli da algo diferente en ataque, aunq cierto es que la tercera línea está carisima
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí también me lo parece. Con los problemas para ganar metros que hemos tenido este último año...
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Se sabe ya quienes son los dos que se unirán a la concentración? Se había comentado que Carrión era uno de ellos

Gracias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ayer en Zona de MARCA Juan Carlos Pérez mencionó también a Víctor Sánchez, pero no sé si se refieren tanto a esos dos extra como a los jugadores para completar los entrenamientos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Por lo que yo sé no son ni Carrión ni Víctor Sánchez.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

"Qué vergüenza de convocatoria.
Somos un hazmerreír, tanto para el rugby internacional, como para el profano español que cuando ve esto, alucina."

Sorprendente un comentario así en este foro. 100% de acuerdo.

"¿Para el rugby internacional? No lo creo. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero España no es una excepción en esto."

"a ver si desde el no se que puesto de la International Rugby queremos abanderar la idea de pureza.... en fin... "

En cuanto a estos 2. Con 4 nacidos aquí en esta lista previa no es que seamos "una excepción en esto." Es que somos la "una excepción en esto."

En cuanto a lo de los puristas y "abanderar la idea de pureza.... " De coña. A parte de que hace ya bastante tiempo que somos el hazmerreír para el rugby internacional, por lo menos para elpoco que se interesa por nuestro rugby.

Lo que realmente es una vergüenza es el sistema en sï de convocatorias, que lo que buscan es dejar el equipo nacional sin los de aquí a toda costa.

Basta con que jugadores como los Blanco, Zabala, Del Valle, Sánchez, Villanueva, Ramos, Gil, Fontes , Gimeno, Jorba, Goia, Aubanell. Hayan demostrado igual o superior nivel que los de fuera, para que se les aparte o de sus posiciones o del equipo nacional.

Luego no se para de traer a cualquiera de fuera. Lo de Snee ya es patético. Eso sí Malie el único de fuera que de verdad nos haría subir el nivel, de momento no ha aparecido. Está muy bien tener un campo en condiciones, pero ahora lo prioritario es que este tipode jugadorws vengan, y con dinero siempre se hace más fácil.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Me temo que los hechos me están acercando a la posición de JULIAN en este tema. Creo que el seleccionador está siguiendo las directrices que, explícita o implícitamente, le ha dado la FER, que son las de clasificarse para Japón 2019 cueste lo que cueste. Para ello está seleccionando a los mejores que puede encontrar, que generalmente (no siempre) son profesionales oriundos que juegan en otras ligas y extranjeros que lo hacen en la nuestra. Sin embargo creo que esas directrices igual no son las más adecuadas, pues podrían llevar a que se pierda la conexión entre los aficionados y el equipo nacional y, además, podrían acabar con la máxima ilusión de los mejores jugadores españoles, que es jugar con los leones, empujando incluso a algunos fuera del rugby de cierto nivel. En mi modesta opinión mejor sería conseguir un equilibrio entre jugadores extranjeros y nacionales, no un 22/4. Igual se bajaba un poco en profesionalidad, pero se mantenía una mayor ilusión de jugadores y aficionados sin reducir apreciablemente nuestras posibilidades.

Si al final se juega el Mundial igual podría merecer la pena la estrategia marcada, dando un necesario impulso a nuestro deporte, pero si se fracasa nos va a echar atrás varios años. Esperemos que no sea así. ¡Ánimo leones!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gracias a JM22 por confirmar que la FER ha verificado la seleccionabilidad de Melé: https://www.revista22.es/2017/11/esta-quiere-no-puede/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 08 Nov 2017, 00:58 Gracias a JM22 por confirmar que la FER ha verificado la seleccionabilidad de Melé: https://www.revista22.es/2017/11/esta-quiere-no-puede/
Me ha gustado mucho el artículo. Y me apunto un pequeño tanto, porque sin tener ni idea, ya me parecía a mí que el "fichaje" de Melé tenía mucho de Beñat Auzqui, y así ha sido. Grande el compromiso de Beñat.

Sobre la eterna polémica, aquí hay dos opciones, totalmente defendibles por supuesto: apostar objetivamente por los jugadores que juegan a un mayor nivel profesional y competitivo, incluso aunque lleguen a jugar con los leones vía normativa de World Rugby más que por haber nacido aquí, o bien apostar por jugadores nacidos aquí, aunque no sean profesionales del rugby.

Luego hay ensoñaciones que confunden una y otra opción y pretenden justificarla con argumentos deportivos ficticios (trolas, que tanto gustan).

Yo creo que en este momento hay que ir al Mundial. Hay que mantenerse en el Seis Naciones "B", y necesitamos contar con los mejores. Nuestra División de Honor no llega, tenemos tres equipos semiprofesionales y el resto están a años luz. Sigue habiendo cada jornada partidos que se solventan en los primeros veinte minutos, y aunque algún equipo este año ha subido el nivel, otros lo han bajado en la misma cantidad.

En esta tesitura, yo quiero que la gente joven que puede terminar llegando (si se decide a dedicarse a esto profesionalmente), necesitan tener a la selección jugando el Seis Naciones "B" y peleando por ir al Mundial. Estos jugadores necesitan competir con los mejores. Nos beneficiamos todos, y estamos creando la base para una selección española donde ójala pueda haber el doble de jugadores nacidos en España dentro de cuatro años, pero que de momento no puede aspirar a clasificarse para un Mundial ni a pelear con Rusia y Rumanía sin los Rouet y compañía.

Yo a pesar de todo pongo en duda la selección de algunos jugadores (he discutido bastante sobre la idoneidad de traer a Dan Snee desde las antípodas), y desde luego creo que jugadores como Matheu Folds o incluso Fernando López no serían para mí primeras opciones, pero bueno, como mucho yo quito de esta lista a dos o tres jugadores. Para mí que no estén, indiscutibles, solo dos: Villanueva y Nava. Jugadores que pueden llegar a estar podrían ser Julen Goia y Jorbá. Poco más que rascar.

Podemos mencionar a jugadores del Seven, pero si van a estar contratados para jugar Seven no van a jugar XV, hay que olvidarse de esta opción para evitar entrar en el terreno de las ensoñaciones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo siempre he defendido la idea de que a la selección van los mejores. Evidentemente a todos nos gustaría tener una cantidad de jugadores nacidos aquí mayor. Pero es el sistema que tenemos. Algunos no estáis de acuerdo con este sistema, pero habéis pensado que los dos mejores equipos de nuestra liga están plagados de jugadores no nacidos aquí?? No os dais cuenta que los equipos de arriba de la tabla los que ganan tienen mucho foráneo ??? El ejemplo de la DH se trasmite a la selección también.
Por último el ejemplo en el campo de los que juegan por españa es increíble, a mi particularmente ver a GIBOUIN y BELIE me vale los 15 euros de entrada y los viajes x españa y Europa .
PD: david melé nos sube un peldaño y nos permite tener un jugador q sea 9-10 , y así tener un delantero más de refresco en el banquillo ( opción que se van implantando en varios equipos , la de tener en el banco a 6 delanteros en vez de a 5)
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kedzie »

rugbyfan escribió: Mié, 08 Nov 2017, 00:23 Me temo que los hechos me están acercando a la posición de JULIAN en este tema. Creo que el seleccionador está siguiendo las directrices que, explícita o implícitamente, le ha dado la FER, que son las de clasificarse para Japón 2019 cueste lo que cueste. Para ello está seleccionando a los mejores que puede encontrar, que generalmente (no siempre) son profesionales oriundos que juegan en otras ligas y extranjeros que lo hacen en la nuestra. Sin embargo creo que esas directrices igual no son las más adecuadas, pues podrían llevar a que se pierda la conexión entre los aficionados y el equipo nacional y, además, podrían acabar con la máxima ilusión de los mejores jugadores españoles, que es jugar con los leones, empujando incluso a algunos fuera del rugby de cierto nivel. En mi modesta opinión mejor sería conseguir un equilibrio entre jugadores extranjeros y nacionales, no un 22/4. Igual se bajaba un poco en profesionalidad, pero se mantenía una mayor ilusión de jugadores y aficionados sin reducir apreciablemente nuestras posibilidades.

Si al final se juega el Mundial igual podría merecer la pena la estrategia marcada, dando un necesario impulso a nuestro deporte, pero si se fracasa nos va a echar atrás varios años. Esperemos que no sea así. ¡Ánimo leones!
Y espérate, que estos de la FER son capaces de tirar de 20 franceses y oceánicos para clasificarse para el Mundial, y luego, si se consigue ir, darle la patada a la mitad de ellos para que al Mundial vayan otros jugadores más "convenientes", que poco o nada han tenido que ver con la clasificación de España.

No me extrañaría lo más mínimo, Feijoo ya tiene la experiencia de la RWC99 en esto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En otras noticias que nos pueden afectar en caso de repesca, la federación samoana está prácticamente en quiebra y han montado un radiomaratón para recaudar fondos: http://www.radionz.co.nz/international/ ... ugby-union
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Cuanto tonto cria el pan Cuanta lumbrera
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

No te entiendo Julian , si es que reivindicas que los de aqui son mejores que los que traemos o es que quieres que llevemos a los de aqui sea cual sea el nivel de los de fuera.

si es lo primero , para gustos los colores, pero que los jugadores profesionales de fuera ahora mismo nos dan más que los semiprofesionales de aqui creo que es un hecho.
si es lo segundo , para gustos otra vez los colores, mi teoria es que es mejor aprovecharnos de los buenos de fuera y subir el nivel con ellos .
si hablamos de casos concretos de Snee o Foulds o no se quien.. pues bueno se puede debatir , .. pero que veas conjuras para dejar fuera a los nacidos aqui, eso creo que no es así.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

"Tres cambios y una baja en la convocatoria del XV del León que se enfrentará a Canadá el próximo 18 de noviembre ya que se caen por lesión David Melé y Federico Catiglioni y en su lugar entran Julen Goia y Bastien Fuster, jugador del TOP 14, y por decisión técnica Jean Baptiste Custoja y Javier Carrión. Sólo se cubrirá la plaza del tres cuartos por el olímpico y capitán del FC Barcelona Joan Losada por lo que la lista de Santiago Santos debe completarse con dos delanteros más "

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... l%20Le%F3n

P.S: ¿Soy yo o Carrión no aparecía en la lista original?
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Bastien FUSTER (Aviron Bayonnais) PRO D2 que ha jugado en TOP 14. Muy buen jugador, ala o centro :

http://www.itsrugby.fr/joueur-24153.html
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Y otro jugadorazo más que se suma... ¡Qué gran trabajo estamos haciendo este año!

¿Alguien se animaría con un 22 ideal teniendo en cuenta la última oleada de seleccionables?
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

EspañaRugby escribió: Mié, 08 Nov 2017, 19:15 Y otro jugadorazo más que se suma... ¡Qué gran trabajo estamos haciendo este año!

¿Alguien se animaría con un 22 ideal teniendo en cuenta la última oleada de seleccionables?
Auzqui,pinto,moreno. Barrera,Villanueva. Giboin,quercy,vissensang. G.rouet,belie. Ascarat,derrieux,Ruiz,peluchon,malie.
Custoja,civil,zabala. Gavidi,tauli. Mele, linklater,fuster
Responder Tema anteriorTema siguiente