fallo arbitral garrafal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

fallo arbitral garrafal

Mensaje por mikel »

acudi ayer a urbieta a presenciar el gernika-alcobendas presencie un fallo arbitral gravisimo que les valio a los gernikeses la victoria. increible como villegas, estando a 20 metros de la jugada, concede un ensayo cuando ya en el campo se pudo ver ( desde mi posicion ), un claro avant como luego asi se vio en las imagenes de teledeporte. increible.
por lo demas, cuando se suponia una clara victoria del alcobendas, los gernikeses realizaron un serio partido, sobre todo en delantera.
cierto es que el pateador gernikes fallo tres golpes de castigo, de los cuales dos eran " faciles ", pero la actuacion arbitral dejo mucho que desear.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por unomas »

esto no es muy de rugby. dicho esto y sabiendo que no esta bien, felix ha sido un grande del arbitraje y todo un señor, pero no esta ya al nivel ni de DHB. pita cosas por inercia y sin venir a cuento y quema mucho a los jugadores.

eso si, para mi siempre sera un grande
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Mazao »

La actuación dejó muchjo que desear o ese fallo puntual? Creo que es muy diferente. Se me ocurre pensar que si el árbitro lo ha concedido es porque lo ha visto así. Entiendo ciertas quejas del árbitraje en temas técnicos o de reglamento, pero no por no ver una jugada.

Es como si culpas de la derrota a los tres fallos en los golpes de castigo al pateador de Gernika.

Y sobre todo abrir un hilo para esto ya es para nota.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por mikel »

Hombre, culpo al arbitro de la derrota, por que si no suben esos cinco puntos.....echa cuentas. Los fallos del pareador son otra historia.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues yo lo siento pero discrepo. Aún viendolo repetido varias veces no me queda claro si es avant o no (a veces me parece ensayo y otras me parece que hay adelantado). Y en un grupo en el que estábamos varios, había división de opiniones (desde el que opina que es adelantado y fallo gravisimo del arbitro hasta quien daría ensayo). Siendo así, no creo que sea un fallo garrafal del arbitro y menos que por ese fallo la actuación de Villegas deje mucho que desear. Es una putada para Gernika que se le escape la victoria por esa jugada (la verdad es que los basurdes hicieron un gran partido) pero no haría sangre sobre la actuación de Villegas.

Por otro lado me alegra el comentario. Muy bien deben estar los arbitros de DH cuando Villegas ya está para arbitrar DHB. Desde luego en DHB estan de enhorabuena. Arbitros como él no abundan en la categoría.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por unomas »

ayer felix no decide el resultado ni tiene un arbitraje lamentable, el partido lo pierde guernica o lo gana alcobendas, ya que para mi felix tiene poco que ver. eso si, ensayo no me parecio ni desde la primera toma, pero el arbitro veria que si.

felix no es un mal arbitro ni mucho menos, pero si que creo, es mi opinion, que deja ya mucho que desear, sin influir demasiado en los resultados, pero para mi, sin saber llevar el partido siempre por el mismo criterio.

tambien digo que me ha parecido de los mejores de españa hace unos años y que como persona es un crack
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por GonzRugby »

Aprovecharé esta oportunidad para hacer la siguiente observación.

¿Por qué en España no está bien criticar a los árbitros?

Creo que tenemos un problema en nuestro país con el nivel de los árbitros, su formación (de la FER) es pobre y su nivel no está mejorando.

Es cierto que con los limitados recursos disponibles es difícil mejorar el nivel de profesionalidad de los árbitros, pero ahora los clubes están invirtiendo importantes recursos para mejorar a sus jugadores, así que ¿por qué no deberíamos hacer lo mismo con los árbitros? Creo que los árbitros de este país son complacientes porque no se les hace responsables de sus actos y errores.

Ahora es el momento de que la FER invierta en nuestro producto formando mejores árbitros.

P.d: Muchos dirán que tenemos el/la mejor árbitro (Alhambra), estoy de acuerdo en que es buena, pero no habría llegado al nivel que tiene sin su formación en competiciones internacionales.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por harpo »

GonzRugby escribió: Lun, 06 Nov 2017, 14:55 Aprovecharé esta oportunidad para hacer la siguiente observación.

¿Por qué en España no está bien criticar a los árbitros?
Porque damos un premio Principe de Asturias a los All blacks por su valores..
y mola compartirlo en redes sociales.
Modo Ironía on...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Mazao »

Yo no digo que no se critique. Yo soy crítico con ellos en el tercer tiempo cuando creo que debo serlo. Lo que digo es que un partido no se pierde por un árbitro, y que es muy diferente que no vea una acción, a tener fallos de reglamento, técnicos, aplicar distintos criterios para mismas acciones,...
Creo que esta acción puntual es muy complicada de ver para el árbitro a no ser que llegue a la vez que los jugadores. Desde atrás me da a mi que nadie lo puede ver.

Hay árbitros con los que se puede habalr después de un partido y reconocen errores, y otros no, pero igual que jugadores o entrenadores.

Y estoy de acuerdo en que el nivel del arbitraje tiene que mejorar.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por JSF »

Vaya por delante que para mi no es ensayo, es un error de apreciación, y seguramente cuando el propio Villegas lo vea será el primero que pase un mal rato.

Pero que por un error puntual, alegremente se tire por tierra el nombre de uno de los mejores árbitros que ha habido en este país me parece excesivo.

Alguno pregunta por qué no se puede criticar a los árbitros, yo lo que me pregunto es cuándo vamos a aplicar el mismo nivel de exigencia a jugadores, entrenadores, directivos, y demás colectivos del rugby nacional, que a los árbitros.

Por supuesto que hay margen de mejora, hay que invertir en formación, y sobre todo hacer atractivo el arbitraje.

Pero es ventajista (además de bastante incongruente con los valores de los que tanto nos gusta presumir) juzgar a un arbitro (y ya de paso a todo el colectivo) por un error puntual.

Es como si la semana pasada alguien hubiese abierto un post para darle caña a Graff por fallar una patada en el último minuto.

Por último, quien crea que lo puede hacer mejor, que se anime y ponga su grano de arena en el crecimiento del rugby nacional. No conozco federación territorial que ande sobrada de árbitros, es más, algunas tienen verdaderos problemas de personal. Algo totalmente incomprensible viendo el dineral que cobran, y lo fácil que debe ser arbitrar con lo claras que se ven las jugadas desde la banda o el salón de casa (sin lluvia, ni barro, con varias cámaras, repeticiones y a 80 pulsaciones por minuto).
Del nivel de conocimiento de reglamento en algunas gradas ya hablamos otro día...
Salud
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por afilador »

Amén. Toda la razón. No sé comprende como no se apunta más gente a pitar.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por badher »

Como escribi ayer en el foro liga 17-18 un linier le dice que no es ensayo al arbitro y no le hace caso. Por eso pregunto a ver cual es el papel del linier. En otros partidos hablan abiertamente linea y arbitro principal y este cambia de opinion. No ocurrio asi en Urbieta.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por badher »

Opino tambien que la labor ingrata de los arbitros es por desgracia demasiado protestada y bastante hacen con intentar ver entre un amasijo de piernas y brazos quien hace falta.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por payoranger »

Hay veces que con el TMO los árbitros piden que se vean las repeticiones pero a velocidad real, ya que no es lo mismo que verla a cámara lenta. Evidentemente no me parece ensayo, pero de ahí a centrar la derrota en el árbitro, pufff. Por las mismas se podría decir que el zaguero de Gernika que falla en el control antes del ensayo es el causante de la derrota por no trincar un balón que viene del cielo con barro y con las manos congeladas, ironía On, o el flanker que placa, con el balón a 8 metros, a un contrario y le hace un placaje catedral y que se libró con una amarilla, cuando le podían haber sacado roja a poco que el árbitro no hubiese estado siguiendo el juego tan de cerca, ironía Off. Los partidos duran 80 minutos y pasan muchas cosas como para centrar todo en una única acción puntual, ya sea acertada para el equipo de un hincha o equivocada
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sengoku Jidai »

Vamos, vamos, lo que hay que oir... la culpa de que pierda tu equipo es por un ensayo dudoso en el minuto 36... si todavía fuera en el 80.. anda hombre, a cascarla por ahi...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por andy_irvine »

el otro dia a mi me parecio que en el partido vrac contra chami hubo un pase adelantado en un ensayo del vrac, pero no oi decir que por eso el chami perdiese el partido.
Se que en ocasiones al igual que en otros deportes ....puede que no se mida igual a uno que a otro pero .....esa es otra historia....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sofáman »

Bueno, depende de lo que oigas. Yo sí oí hablar de ello.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Evaristo »

Coincido con la mayoría, es imposible que Villegas pueda ver el avant. Y decir que se ha perdido por su culpa, es propio de futbolero se. Claro que se puede opinar de si un árbitro ha estado acertado o no, igual que los jugadores, entrenadores, público...pero de ahí a decir que se ha perdido por su culpa...
Una sugerencia, quizás descabellada, es usar en los partidos que retransmite TDP la opción TMO para ver si aclara algo. Para ello sería necesario contar con un árbitro junto a los comentaristas. Supondría un salto de calidad, para andar por casa, pero mejor que nada...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Evaristo »

Pues yo no oí a nadie decir que el Chami perdiera por éso, sí oí que había avant en el ensayo. Pequeña pero gran diferencia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Sofáman »

Evaristo escribió: Mar, 07 Nov 2017, 19:25 Una sugerencia, quizás descabellada, es usar en los partidos que retransmite TDP la opción TMO para ver si aclara algo. Para ello sería necesario contar con un árbitro junto a los comentaristas. Supondría un salto de calidad, para andar por casa, pero mejor que nada...
En uno de los test match de Georgia el año pasado el TMO consistió en que el árbitro cogiera un móvil en pleno campo. Vamos, que se puede hacer de forma rústica.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por VincentVega »

Ya se ha dicho todo. Está claro que una mala actuación arbitral puede llegar a desquiciar. Pero no menos que una mala actuación de un jugador o el mal planteamiento de un entrenador, o un lamentable comportamiento de una afición. Una decisión arbitral en la última jugada puede parecer que decide la victoria, pero y si pasa en el minuto 10? Somos cada vez más futboleros. Empecemos nosotros por comportarnos al nivel que pedimos a los árbitros. Y si no, si tan listos somos y tan malos los que arbitran pues dejemos el teclado y agarremos un silbato, que debe de ser muy muy fácil, pero pocos tienen los co***** y la capacidad para hacerlo.

Ánimo a Villegas y al resto del colectivo
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por GonzRugby »

VincentVega escribió: Mié, 08 Nov 2017, 23:39 Ya se ha dicho todo. Está claro que una mala actuación arbitral puede llegar a desquiciar. Pero no menos que una mala actuación de un jugador o el mal planteamiento de un entrenador, o un lamentable comportamiento de una afición. Una decisión arbitral en la última jugada puede parecer que decide la victoria, pero y si pasa en el minuto 10? Somos cada vez más futboleros. Empecemos nosotros por comportarnos al nivel que pedimos a los árbitros. Y si no, si tan listos somos y tan malos los que arbitran pues dejemos el teclado y agarremos un silbato, que debe de ser muy muy fácil, pero pocos tienen los co***** y la capacidad para hacerlo.

Ánimo a Villegas y al resto del colectivo
Estoy de acuerdo con tu comentario en el que dices que no deberíamos convertirnos en futboleros. Creo que el tema con malas decisiones arbitrales: le suceden a cada equipo y en el transcurso de una temporada tienden a igualarse.

No tengo ningún problema con las malas decisiones de arbitraje, ya que, los árbitros a veces cometen errores así como los jugadores y entrenadores. Mi problema es el nivel general de nuestros árbitros para controlar 80 minutos de un partido y tener el temperamento adecuado para no perder el control. Demasiadas veces vemos a los árbitros implementar el libro de leyes sobre el partido en vez de tener un sentimiento por el partido y pitar menos. La FER necesita traer expertos externos (desde Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda) para dirigir formaciones o implementar intercambios para que nuestros árbitros aprendan en otras ligas extranjeras.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Rabaneli »

mikel escribió: Lun, 06 Nov 2017, 12:42 acudi ayer a urbieta a presenciar el gernika-alcobendas presencie un fallo arbitral gravisimo que les valio a los gernikeses la victoria.
Osea,que ganó el Guernica !!
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por Rabaneli »

Gernika
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: fallo arbitral garrafal

Mensaje por sagazarra »

Rabaneli, Rabaneli,.......te la estás jugando...... 8)
Responder Tema anteriorTema siguiente