Clubes de Rugby en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mar, 12 Sep 2017, 14:22 Creo que el Sierra Rugby Club no está en el mapa y tiene planes de jugar con equipo senior federado, aunque no sé si en San Lorenzo del Escorial o Collado Villaba: https://twitter.com/rugby_src/status/905539943736516609

tiene pinta de que tienes razón, lo añado

Gracias Sofáman ;)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por yoossie »

De jugar será donde más caso les hagan y les dejen.

Pero el campo de Villalba es de hierba artificial y el de El Escorial es de hierba natural (con el monasterio de fondo). -> Edito, he estado buscando y parece ser que en 2014 lo cambiaron a hierba artificial el de El Escorial.

Aunque me parece curioso sus horarios de entrenamientos: Villalba senior M-J 19:30 a 21:30 y El Escorial todas categorías M-J 17:00 a 19:00

Por cierto, en Collado Mediano también tienen Escuela.

(Para quienes no conozcan esta zona, Collado Mediano son como 10 km de Villalba y El Escorial otros 10 km pero en el otro sentido; con lo que no sería descabellado que al final jugaran en Villalba para fomentar unión de todos los jugadores del club).
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Morgan »

Parece ser y por lo que anuncia el club, el INEF de Barcelona, presenta equipo masculino senior esta temporada que comienza.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Ribadeo va a sacar equipo Sub 14 en la Liga Gallega: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 8C6991.htm
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias Sofaman y Morgan, los he añadido ya.

Un saludo
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Ahí va!, que bueno el mapa y los datos que se han volcado en este post.

XV del León, con ese mapa y los datos se puede utilizar lo de las fusión tables de google y enriquecerlo con ellos. Posibilidades infinitas.
https://support.google.com/fusiontables/answer/2571232

Y si lo pones un blog hasta puedes sacar unos eurillos.

De todos modos, gracias por el mapa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

C.R. Victoriano (Rincón de la Victoria) y Bahía '89 (Algeciras) que si no me equivoco formaban parte de la RAMA aparecen inscritos en la 2ª Andaluza.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias Sofaman, llevaba varios días sin mirarlo pero sabía que había posibilidades de que clubes de la RAMA se federasen. Creo que poco a poco se irá normalizando la situación. Hay mucho potencial en esos clubes de la RAMA, en localidades donde el rugby puede pegar un pelotazo aunque si no se federan lo veo más difícil. En cuanto a la RAMA, sin esos dos clubes se queda muy tocada

Además, en Andalucía tienen también equipos de rugby league como en Alcalá de Guadaira que parecen, estos sí, muy asentados. A lo mejor alguno puede pasarse en el futuro como ha pasado en Valencia pero es más difícil.

Pues entonces Andalucía cuenta ya con 3 grupos en segunda división, hechos más o menos con acierto por cercanía geográfica. Creo que a CR Nerja le han hecho una faena ya que el Grupo 2 parece una liga malagueña y hay 5 equipos. Sin embargo, en el Grupo3 son los únicos malagueños y hay 6 equipos. Vamos, que podrían haberlos puesto en el Grupo2 y sería lo mismo, ahorrándose muchos desplazamientos.

http://farugby.com/2a-regional-grupo-1-clasificacion/

http://farugby.com/2a-regional-grupo-3-clasificacion/


¿Alguien conoce la web de rugby de Extremadura? No encuentro nada...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Repasando la regional valenciana:

En tercera han sacado 3 grupos: norte centro y sur. Aparecen equipos nuevos en Elda (Alicante), Caudete (Albacete) y dos uniones de, por un lado Villena, Muro de Alcoy y Alicante; y otro que se denomina Val D'Uixo-Morvedre-Estudiantes.

Además, interesante, aparece el Albacete RC en segunda regional. Creo que antes jugaba en la regional murciana
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por GospodinVolk »

Nuevo equipo femenino en Burgos: CD Pingüinos Rugby
https://www.facebook.com/Pinguinosrugby/
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por miggonde »

XV del Leon escribió: Vie, 29 Sep 2017, 07:36 . En cuanto a la RAMA, sin esos dos clubes se queda muy tocada
en cuanto a la RAMA.... este año o tiene pinta que salga competición...muchos equipos están empezando a participar en la liga de promoción de la federación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

miggonde escribió: Lun, 09 Oct 2017, 15:06
XV del Leon escribió: Vie, 29 Sep 2017, 07:36 . En cuanto a la RAMA, sin esos dos clubes se queda muy tocada
en cuanto a la RAMA.... este año o tiene pinta que salga competición...muchos equipos están empezando a participar en la liga de promoción de la federación.
Me puedes indicar donde está la información de esa liga? Gracias

Espero que se vaya reconduciendo esta situación de la mejor forma posible para ambas partes. Pero es un sinsentido esta liga paralela

Saludos
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por miggonde »

la única información publica estaba en el Facebook... si pones rugby amateur andaluz te debería de salir y lo último que tiene es de la finalización de la pasada temporada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

miggonde escribió: Lun, 09 Oct 2017, 23:06 la única información publica estaba en el Facebook... si pones rugby amateur andaluz te debería de salir y lo último que tiene es de la finalización de la pasada temporada.
Me refería a la liga de promoción de la Federación Andaluza

Veo que en la Liga Norte hay un nuevo equipo en el grupo asturiano, All Rugby (Asociación Llanera de Rugby). Creo que ya llevan años trabajando cantera pero diría que es la primera vez que inscriben senior

http://www.rugbycyl.org/clasificacion-grupo-3

Gracias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

En Asturias se ha estrenado otro equipo en la Liga de Promoción, el Candás Rugby Club: https://www.facebook.com/pg/AmigosRugbyCandas/
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió: Mié, 18 Oct 2017, 14:38 En Asturias se ha estrenado otro equipo en la Liga de Promoción, el Candás Rugby Club: https://www.facebook.com/pg/AmigosRugbyCandas/
una pena que no puedan disponer de campo en Candás y hayan tenido que jugar su partido como locales en el campo de otro equipo (Pilier RC), a pesar de la existencia de tres campos de futbol para un solo equipo en la localidad...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por El Vice »

XV del Leon escribió: Vie, 29 Sep 2017, 07:36 Gracias Sofaman, llevaba varios días sin mirarlo pero sabía que había posibilidades de que clubes de la RAMA se federasen. Creo que poco a poco se irá normalizando la situación. Hay mucho potencial en esos clubes de la RAMA, en localidades donde el rugby puede pegar un pelotazo aunque si no se federan lo veo más difícil. En cuanto a la RAMA, sin esos dos clubes se queda muy tocada

Además, en Andalucía tienen también equipos de rugby league como en Alcalá de Guadaira que parecen, estos sí, muy asentados. A lo mejor alguno puede pasarse en el futuro como ha pasado en Valencia pero es más difícil.

Pues entonces Andalucía cuenta ya con 3 grupos en segunda división, hechos más o menos con acierto por cercanía geográfica. Creo que a CR Nerja le han hecho una faena ya que el Grupo 2 parece una liga malagueña y hay 5 equipos. Sin embargo, en el Grupo3 son los únicos malagueños y hay 6 equipos. Vamos, que podrían haberlos puesto en el Grupo2 y sería lo mismo, ahorrándose muchos desplazamientos.

http://farugby.com/2a-regional-grupo-1-clasificacion/

http://farugby.com/2a-regional-grupo-3-clasificacion/


¿Alguien conoce la web de rugby de Extremadura? No encuentro nada...
Algo tocado se ha quedado el grupo 2 de la segunda regional andaluza, con la renuncia de Vitorianos y Alhaurin XV. Con lo que se queda un grupo de solo cuatro equipos: Trocadero Marbella B, C.R. Malaga B, Rugby Económicas de Málaga y Rugby del Estrecho. Ya bien podrían no haberse inscrito y no adulterar la competición. Al margen, de que reducir el número de partidos (de 10 a 6), Nerja bien podría haber entrado en este grupo, de neto sabor malagueño y ahorrarse un pico en viajes. Tienen que estar contentos los nerjeños, con vitorianos y alhaurinos. Aunque también, a saber que les ha pasado. Seguramente, falta de jugadores. Porque, por gastos de viaje no sería, cuando el viaje más largo es ir a Guadiaro ( desde Rincon de la Victoria, unos 120 Km).
En fín, una lastima. Parecía que se estaba trabajando bien en esos dos clubes y que por primera vez, en Málaga se iba a contar con 6 clubes masculinos y uno femenino. Sin contar, con lo que haya en el cuartel de la legión en Ronda.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la info Sofamán, los añado

Y El Vice, pues una faena gorda para Nerja. Pero bueno, a ver si el año que viene consiguen sacar equipo. Creo que Alahurín si que jugaba el año pasado no?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por El Vice »

[ Creo que Alahurín si que jugaba el año pasado no?
[/quote]

Si, así es. Pero, una semana antes del inicio de liga, comunicaron que renunciaban. Y al final de la pasada, creo, los del Rincón de la Victoria también renunciaban, una vez comenzada la competición y sin haber disputado ningún partido. Una pena, porque se preveía un liga casi provincial y que podía dar mucho juego... Por cierto, lo de la liga RAMA, que habéis comentado, sinceramente una competición "chichinabo", que no hay o había por donde agarrarla
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

El Vice escribió: Mié, 18 Oct 2017, 18:52 [ Creo que Alahurín si que jugaba el año pasado no?
Si, así es. Pero, una semana antes del inicio de liga, comunicaron que renunciaban. Y al final de la pasada, creo, los del Rincón de la Victoria también renunciaban, una vez comenzada la competición y sin haber disputado ningún partido. Una pena, porque se preveía un liga casi provincial y que podía dar mucho juego... Por cierto, lo de la liga RAMA, que habéis comentado, sinceramente una competición "chichinabo", que no hay o había por donde agarrarla
[/quote]

Chico, y que costaba el cambiar a Nerja a ese grupo antes de que empezase la liga? Porque el grupo Este tiene 7 equipos y el centro 4 con un equipo malagueño... un sinsentido

Por cierto, cuanto hay de Alahurín al Rincón? Porque se de clubes en los que los jugadores se hacen muchos mas kilometros para entrenar. ¿No ha surgido la iniciativa de juntarse para jugar?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por El Vice »

El problemq surge, cuando ya estan hechos los calendarios y la semana antes se caen. Los clubes tienen que saber, de antelación si tienen o no jugadores... pues hay unos 50/60 km...Marbella tiene jugadores que vienen de toda la Costa del Sol y desde el Campo de Gibraltar, que son 70/80 km. Y asi llevan casi 30 años
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Lo alucinante de Victorianos es que si no me equivoco en los últimos meses hasta se han creado equipos asociados... ¿Dónde demonios van a jugar tantos jugadores, aunque sean hiperamateurs?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por El Vice »

Pues, como no se hayan ido a Nerja, al Económicas o al CR Malaga, ni idea. A no ser que vuelvan a jugar en la RAMA. Y lo peor, es teniendo un campo de rugby nuevo y de puta madre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Además de lo que habéis comentado, en la provincia de Málaga está tambien el CD Axarquía que creo que de momento solo entrena categorías inferiores (y diría que no están inscritas), el CR Bandoleros de Ronda (rugby XIII aunque creo que un poco abandonado), el Fuengirola RC (creo que solo inferiores)....

Y eso que aún no ha empezado el rugby en Benalmádena, Coín...

pd- seguro lo de VIctorianos? Porque aquí https://www.facebook.com/Club-de-Rugby- ... 960733849/

han cogado una foto. Igual no se apuntan a liga pero juegan amistosos...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

En Benalmádena hubo club hace años, creo que bajo la denominación Costa del Sol, y acabaron peleados con el ayuntamiento. Y creo que recientemente el Liceo Francés de Málaga abrió sección, precisamente asociada/hermanada a Victorianos.

Vamos, que afición hay en la zona pero muy desestructurada. Al final los pilares son Marbella y Málaga.
Responder Tema anteriorTema siguiente