El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Editado.
Última edición por Sofáman el Vie, 15 Sep 2017, 17:54, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Ahora vuelve a aparecer a las 18:00 y desaparece el balonmano.

Tiene pinta de que será a las 15:00 si Teledeporte se hace con los derechos del balonmano europeo y a las 18:00 si no es así. En todo caso la emisión de las 4:05 aparece como una redifusión, muy desafortunado haber puesto el grito en el cielo con antelación si es así.

Borro mensajes anteriores para no despistar.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

No creo que vaya así
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

No lo sé, JM22, pero en todo momento el rugby ha figurado en la parrilla de TDP a una hora razonable, tanto con balonmano como sin él. Me parece una irresponsabilidad alzar las antorchas sin tener todos los pelos de la burra en la mano. Y no, no creo que poner que se emitirá a las 4:05 entre signos de interrogación en el titular rebaje la gravedad de la "acusación". Vamos, hasta creo que serás consciente de ello cuando el artículo en cuestión ha desaparecido de la portada de la web.

Vamos a acoger la cobertura de TDP con mucho escepticismo, vale, pero tampoco los matemos antes incluso de empezar sólo porque nuestra idea preconcebida es que va a ser un fracaso.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pericorugby »

Pero qué pasa con el rugby en España? Acaba de salir un proyecto que pretende hacer que el rugby tenga televisión por mucho tiempo, un buen nombre, un programa semanal, apoyo de la empresa privada, etc. Esto es muy bueno, no?

Pues parece que a alguno les jode el asunto y van por ahí con la pistola cargada, listos para disparar y cargárselo a la mínima de cambio.

A mí me hace mucha ilusión la nueva Liga Heineken y todo lo que ello conlleva, ojalá dure mucho, pero por este camino conseguiremos jo*** todo muy pronto!
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Es complicado saber cuando teledeporte va a dar los eventos q tiene contratados,ocurre con el rugby y con todos.
El proyecto de teledeporte con el rugby parece igualito q el del balonmano femenino.sin querer ni buscarlo puedes ver los resumenes de su liga y sus partidos en diferido(hace un rato el valencia-elche) y creo q ahora mismo se trata de eso, de tener mucha visibilidad y teledeporte te lo aasegura
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

La info publicada vinonde TDP y Asobal. Bien contrastada. No son acusaciones. Eran hechos. Cuando se cayó el acuerdo de la champions de balonmano y volvieron a reprogranar lo publicamos en TWITTER.

Nadie quiere que sea un fracaso. Todo lo contrario. Es muy necesario. Saludos
Sofáman escribió: Vie, 15 Sep 2017, 20:47 No lo sé, JM22, pero en todo momento el rugby ha figurado en la parrilla de TDP a una hora razonable, tanto con balonmano como sin él. Me parece una irresponsabilidad alzar las antorchas sin tener todos los pelos de la burra en la mano. Y no, no creo que poner que se emitirá a las 4:05 entre signos de interrogación en el titular rebaje la gravedad de la "acusación". Vamos, hasta creo que serás consciente de ello cuando el artículo en cuestión ha desaparecido de la portada de la web.

Vamos a acoger la cobertura de TDP con mucho escepticismo, vale, pero tampoco los matemos antes incluso de empezar sólo porque nuestra idea preconcebida es que va a ser un fracaso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

JM22, insisto, aún con el balonmano en la programación el rugby aparecía a las 15:00, dejando así espacio para el directo del Ademar León a las 17:00. No tienes más que ver el mensaje de JULIAN en la página anterior. En ningún caso la primera emisión prevista iba a ser a las 4:05.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Las cosas fueron como se contaron, ahora saca tus propias conclusiones. Abrazo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Audiencia terrible del La Vila-SilverStorm El Salvador en TDP: 33.120 espectadores y 0,29% de share
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

El programa resumen no aparece en la programación de TDP...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por rightwing »

Pufff Una pena lo de la audiencia... Parece que somos los de siempre los que vemos el rugby... Sin embargo hay que tener en cuenta que han hecho cero publicidad y que es diferido... Si no recuerdo mal los datos de la final de la Copa del Rey fueron mucho mejores...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Ni siquiera han emitido el final del Mundial de Ciclismo, como para esperar que hoy emitieran rugby a la hora programada...
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Joseba »

Lo están echando, lo estamos viendo en un bar de Ordizia, viendo como va el partido me extraña el resultado final
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por fullback »

Pues yo lo estoy viendo,y para el minuto 60 a cisneros se le han escapado bastantes puntos por ir a touch.para mi gernika a mejorado muchísimo este año.muy bien jurado,mercanti,el 7 de NZ y sobre todo el 15 viaña,jugador a tener en cuenta
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Mejora un poco la audiencia este fin de semana

- 24/09/17 - 20:45 - Bizkaia Gernika-Complutense Cisneros - 47.520 - 0,31%
- 23/09/17 - 09:50 - Pasión Rugby - 15.090 - 0,43%
- 17/09/17 - 18:00 - La Vila-SilverStorm El Salvador - 33.120 - 0,29%
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Con el sistema de medición de audiencia que tenemos la diferencia entre la primera jornada y la segunda entra dentro del margen de error. De hecho probablemente, nos encontremos con que el margen de espectadores reales que vieron el partido incluya el cero (algo que evidentemente no sucedió, aunque no habla bien de estas retransmisiones).

Todo lo que esté por debajo del 1% no va a llamar la atención, no ya digo de ningún patrocinador, sino de algún otro canal de TDT que pudiera hacer hueco al rugby en directo o con una mejor cobertura (no sé si vía Mega, Gol,...).

Al final, el exponernos en Teledeporte hace que se nos vean las costuras y nos situemos donde realmente estamos. Yo sigo pensando que RTVE son las migajas, la beneficiencia para los deportes "minoritarios". Cero promoción, cero interés, escaso presupuesto dedicado a estas retransmisiones... Es el mínimo, minimísimo. Aunque ahora sí, podemos ver el rugby en abierto en TDT, eso sí, en diferido, que parece que ese era un problema.

Si queremos salir de esa suerte de beneficiencia, habría que haber apostado por otras opciones.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por proudrop »

.
Última edición por proudrop el Mar, 26 Sep 2017, 11:02, editado 1 vez en total.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por proudrop »

proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:00 Efectivamente, se nos ven las costuras. Yo entiendo que las televisiones retransmiten deporte y solo les importa que salga el partido, no el ambiente, pero si lo que queremos es enganchar a la gente, las retransmisiones deberían hacerse con un poco más de perspicacia y cariño. No puede ser que se televisen partidos en campos donde se sabe que hay poca asistencia o que el diseño de las gradas hace que parezca que no hay público, o que se sitúen las cámaras justo enfrente de donde no hay gradas. El que por casualidad haciendo zapping vea un campo sin público, del deporte que sea, puede pensar que seguramente no merece la pena quedarse a verlo, pero si ve que hay público y que la gente está atenta pensará lo contrario, que seguro que merece la pena y se queda.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Estoy de acuerdo, aunque creo que hay más problemas ahí.

El rugby se presta a buenos pre y post-partido también en televisión. 15 minutos serían suficientes. Acercarse a los jugadores, incluso a la gente, no sé si se podría entrar en los vestuarios hablando con los clubes, en fin, que opciones hay. Desde el punto de vista del tiempo en televisión (cada minuto es oro), esto supone 15 minutos más de pantalla, pero claro hablamos de un despliegue que tiene muy poco que ver con lo que hace RTVE.

Insisto, el fútbol se ve en abierto, pero nos da igual. Lo seguimos viendo cuatro, y la cobertura es la mínima necesaria para salir en televisión. Ni más ni menos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:01
proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:00 Efectivamente, se nos ven las costuras. Yo entiendo que las televisiones retransmiten deporte y solo les importa que salga el partido, no el ambiente, pero si lo que queremos es enganchar a la gente, las retransmisiones deberían hacerse con un poco más de perspicacia y cariño. No puede ser que se televisen partidos en campos donde se sabe que hay poca asistencia o que el diseño de las gradas hace que parezca que no hay público, o que se sitúen las cámaras justo enfrente de donde no hay gradas. El que por casualidad haciendo zapping vea un campo sin público, del deporte que sea, puede pensar que seguramente no merece la pena quedarse a verlo, pero si ve que hay público y que la gente está atenta pensará lo contrario, que seguro que merece la pena y se queda.
Guay cambiemos todos los campos de rugby y por ende a todos los aficionados que son miles
que abarrotan los estadios. Por favor, un baño de realidad..

Que sé puede hacer mejor, estoy de acuerdo, que la FER no sean los más listos de la clase,
sin duda..pero la vaca da la leche que da, no más por mucho que la hinches a piensos.

P.D.: FER, Los más listos, para lo que quieren,
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pericorugby »

proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:01
proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:00 Efectivamente, se nos ven las costuras. Yo entiendo que las televisiones retransmiten deporte y solo les importa que salga el partido, no el ambiente, pero si lo que queremos es enganchar a la gente, las retransmisiones deberían hacerse con un poco más de perspicacia y cariño. No puede ser que se televisen partidos en campos donde se sabe que hay poca asistencia o que el diseño de las gradas hace que parezca que no hay público, o que se sitúen las cámaras justo enfrente de donde no hay gradas. El que por casualidad haciendo zapping vea un campo sin público, del deporte que sea, puede pensar que seguramente no merece la pena quedarse a verlo, pero si ve que hay público y que la gente está atenta pensará lo contrario, que seguro que merece la pena y se queda.


Estoy muy de acuerdo contigo y alguna otra opinión del hilo. Creo que todo es siempre mejorable y eso es lo que se les debe pedir a la FER y Clubes, que se den cuenta de la importancia de estar en la televisión y hagan todo lo posible y lo imposible para salir siempre en las mejores condiciones. Dicho esto, creo que el simple hecho de tener TV en abierto, en Teledeporte el domingo por la tarde es una cosa buenísima, porque lo que está claro es que si no sales en ningún lado, poca capacidad de ir mejorando tu exposición televisiva tienes y el tan manoseado share de no estar en TV es el peor de todos.

Por tanto, bien a la FER por haber conseguido arrancar con la TV, pero cuidado, que no se duerman, porque esto puede durar bien poco si no se hace bien, con buena presentación y promoción, promoción y promoción. Y a los clubes lo mismo, que no se duerman, que aprovechen la oportunidad y arrimen el hombro también, dejando viejas inquinas a aparte. No es cierto tampoco, como dicen en R22 que los clubes no reciban un euro del patrocinio, seamos más veraces y menos amarillistas:
Si el dinero que pone el patrocinador es para financiar la emisión de los partidos, los que sean, y los partidos son de la liga de clubes, entonces el dinero del patrocinio a donde va es precisamente a ellos, a los clubes, en forma de TV en lugar de en metálico, creo que esto es muy fácil de comprender, como también lo es que, en este caso, la que no se lleva dinero de este patrocinio es la FER, a cada cual lo suyo.
Otra cosa es que los clubes no sepan como aprovechar la oportunidad y por ello no consigan transformar el dinero del patrocinador de TV en dinero de nuevos patrocinios para ellos. Dejemos de quejarnos, debemos ponernos todos a una, para sacar del ostracismo de una vez y para siempre a nuestro rugby ,

hay que salir del agujero de una vez!!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Aparentemente esta semana tampoco se va a cumplir la promesa de emitir Pasión Rugby el jueves por la tarde. Y me pregunto cómo es que la FER no sube los programas a su canal de Youtube como ocurre con los partidos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Cuéntate la peli como quieras. Pero nada de lo que publicamos es no está contrastado.

La FER negocia un patrocinio con sus condiciones sin el beneplácito de los clubes que ahora les enfrenta a tener que llevar publi de una marca que es competencia directa de un patrocinador que sí pone pasta. Y si es tan fácil de enteder como dices entonces se les deberá televisar a TODOS los clubes ¿No? Y no sólo a los que me convenga por los condicionantes que antes he dicho.

Cada uno se hace trampas al solitario como quiere.

Pericorugby escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:41
proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:01
proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:00 Efectivamente, se nos ven las costuras. Yo entiendo que las televisiones retransmiten deporte y solo les importa que salga el partido, no el ambiente, pero si lo que queremos es enganchar a la gente, las retransmisiones deberían hacerse con un poco más de perspicacia y cariño. No puede ser que se televisen partidos en campos donde se sabe que hay poca asistencia o que el diseño de las gradas hace que parezca que no hay público, o que se sitúen las cámaras justo enfrente de donde no hay gradas. El que por casualidad haciendo zapping vea un campo sin público, del deporte que sea, puede pensar que seguramente no merece la pena quedarse a verlo, pero si ve que hay público y que la gente está atenta pensará lo contrario, que seguro que merece la pena y se queda.


Estoy muy de acuerdo contigo y alguna otra opinión del hilo. Creo que todo es siempre mejorable y eso es lo que se les debe pedir a la FER y Clubes, que se den cuenta de la importancia de estar en la televisión y hagan todo lo posible y lo imposible para salir siempre en las mejores condiciones. Dicho esto, creo que el simple hecho de tener TV en abierto, en Teledeporte el domingo por la tarde es una cosa buenísima, porque lo que está claro es que si no sales en ningún lado, poca capacidad de ir mejorando tu exposición televisiva tienes y el tan manoseado share de no estar en TV es el peor de todos.

Por tanto, bien a la FER por haber conseguido arrancar con la TV, pero cuidado, que no se duerman, porque esto puede durar bien poco si no se hace bien, con buena presentación y promoción, promoción y promoción. Y a los clubes lo mismo, que no se duerman, que aprovechen la oportunidad y arrimen el hombro también, dejando viejas inquinas a aparte. No es cierto tampoco, como dicen en R22 que los clubes no reciban un euro del patrocinio, seamos más veraces y menos amarillistas:
Si el dinero que pone el patrocinador es para financiar la emisión de los partidos, los que sean, y los partidos son de la liga de clubes, entonces el dinero del patrocinio a donde va es precisamente a ellos, a los clubes, en forma de TV en lugar de en metálico, creo que esto es muy fácil de comprender, como también lo es que, en este caso, la que no se lleva dinero de este patrocinio es la FER, a cada cual lo suyo.
Otra cosa es que los clubes no sepan como aprovechar la oportunidad y por ello no consigan transformar el dinero del patrocinador de TV en dinero de nuevos patrocinios para ellos. Dejemos de quejarnos, debemos ponernos todos a una, para sacar del ostracismo de una vez y para siempre a nuestro rugby ,

hay que salir del agujero de una vez!!!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

JM22 escribió: Mar, 26 Sep 2017, 16:47 Cuéntate la peli como quieras. Pero nada de lo que publicamos es no está contrastado.

La FER negocia un patrocinio con sus condiciones sin el beneplácito de los clubes que ahora les enfrenta a tener que llevar publi de una marca que es competencia directa de un patrocinador que sí pone pasta. Y si es tan fácil de enteder como dices entonces se les deberá televisar a TODOS los clubes ¿No? Y no sólo a los que me convenga por los condicionantes que antes he dicho.

Es más te voy a añadir. Para que por ejemplo venga la TV a un campo - aparte de ceder el espacio publicitario que lo veo lógico - los costes de infraestructura, practicables, voluntarios,... lo asumen los clubes.

Cada uno se hace trampas al solitario como quiere.

Pericorugby escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:41
proudrop escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:01


Estoy muy de acuerdo contigo y alguna otra opinión del hilo. Creo que todo es siempre mejorable y eso es lo que se les debe pedir a la FER y Clubes, que se den cuenta de la importancia de estar en la televisión y hagan todo lo posible y lo imposible para salir siempre en las mejores condiciones. Dicho esto, creo que el simple hecho de tener TV en abierto, en Teledeporte el domingo por la tarde es una cosa buenísima, porque lo que está claro es que si no sales en ningún lado, poca capacidad de ir mejorando tu exposición televisiva tienes y el tan manoseado share de no estar en TV es el peor de todos.

Por tanto, bien a la FER por haber conseguido arrancar con la TV, pero cuidado, que no se duerman, porque esto puede durar bien poco si no se hace bien, con buena presentación y promoción, promoción y promoción. Y a los clubes lo mismo, que no se duerman, que aprovechen la oportunidad y arrimen el hombro también, dejando viejas inquinas a aparte. No es cierto tampoco, como dicen en R22 que los clubes no reciban un euro del patrocinio, seamos más veraces y menos amarillistas:
Si el dinero que pone el patrocinador es para financiar la emisión de los partidos, los que sean, y los partidos son de la liga de clubes, entonces el dinero del patrocinio a donde va es precisamente a ellos, a los clubes, en forma de TV en lugar de en metálico, creo que esto es muy fácil de comprender, como también lo es que, en este caso, la que no se lleva dinero de este patrocinio es la FER, a cada cual lo suyo.
Otra cosa es que los clubes no sepan como aprovechar la oportunidad y por ello no consigan transformar el dinero del patrocinador de TV en dinero de nuevos patrocinios para ellos. Dejemos de quejarnos, debemos ponernos todos a una, para sacar del ostracismo de una vez y para siempre a nuestro rugby ,

hay que salir del agujero de una vez!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente