Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Cutitta2 »

No me gusta el planteamiento. Demasiado balón para que Patricia García busque la megajugada.No se si son órdenes del entrenador, pero en todo caso al mi juicio pésima toma de decisiones de nuestro 10.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Sofáman »

43-0 el resultado final.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por OSOFUMA »

Creo que el ranking es muy benévolo con nuestro equipo, estamos por debajo de Gales , Japón,e Italia.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Hamlet »

Hemos aguantado la primera parte, pero tenemos demasiados problemas de placaje en primera cortina sobretodo de las 3/4. Hemos mejorado en la conservación y volumen de juego pero sin conseguir ser efectivos prácticamente no hemos pisado su zona roja y me gustaría ves las estadísticas de tiempo en su 40.

Me ha gustado La primera parte de la de delantera y el partido de Angela del Pan y nuestra 15.
Los backs han tenido un día para olvidar, algunas más que otras y creo que hoy se han evidenciado nuestros puntos débiles y sin tener la campeona del mundo delante.

Hay que reponerse y trabajar para acabar con buen sabor de boca contra Italia pero hay trabajo tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por zaragoza »

Empiezo a sospechar que los mejores momentos de Patricia García ,en esto del rugby , ya los hemos visto...la numero 3 de España aporta algo ? Me parece que jugamos con 14.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Hamlet »

zaragoza escribió: Dom, 13 Ago 2017, 19:06 Empiezo a sospechar que los mejores momentos de Patricia García ,en esto del rugby , ya los hemos visto...la numero 3 de España aporta algo ? Me parece que jugamos con 14.
Tampoco creo que sea eso, ha mejorado el rendimiento y la toma de decisiones mostrado vs England.
Hoy Marina creo que ha hecho un partido para olvidar, no se ha entendido con Patricia, los timings de las jugadas eran malos y en defensa ha estado espesa muy espesa y le ha costado placar por la cintura, casi siempre ha ido arriba.

Si 10-12 no tiene el día es complicado tener fluidez fuera o ser sólidos en primera cortina y mantener la estructura defensiva.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por gladiator »

No me esperaba está diferencia con USA. Han anotado en cuanto han querido apretar, muy a su merced. Si lo de Inglaterra entraba en lo previsible, esta paliza (ha sido una paliza), no sé si tanto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Sofáman »

Está claro que por expectativas lo de hoy, en juego y resultado, es mucho peor que lo del pasado miércoles. Sólo queda cruzar los dedos y confiar en que saquen adelante el partido contra Italia como se sacaron los de Escocia del clasificatorio: juego feo pero efectivo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por JULIAN »

El resultado ha sido peor de lo esperado, la diferencia física en la 2ª parte ha sido definitiva,y lo peor es que el 3er partido es casi ya y muy probablemente el físico nos pasará mucha más factura sin apenas descanso. La melé mientras duró el físico muy bien, después regular, los laterales bien. En defensa bien en la 1ª parte, en la 2ª nos vinimos abajo con el físico. El ataque está muy condicionado por la suprioridad física de las rivales, yo creo que M. Bravo aún no está para ser titular.

Solo queda recuperarse lo mejor posible, a ver si B Plá está para el partido y a darlo todo otra vez. Vamos Leonas!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por gladiator »

A mí me da que físicamente (y como grupo) no hemos llegado bien a esta cita. Nuestro pico de forma pudo estar frente a Escocia, que aunque no jugamos a las mil maravillas demostramos una defensa brutal (allí sobre todo, defendiendo a cinco metros varias jugadas que nos dieron a la larga la clasificación). A nivel ofensivo, en cuanto el rival ha subido un poco el nivel, les ha costado hacer puntos (contra Escocia ya jugamos por momentos a base de cabezazos más que de un juego dinámico y fluido). Lo que no es normal es encajar en dos partidos casi 100 puntos, hablando todo esto en pleno Mundial. En un Mundial, las rivales suben una marcha (porque tienen margen), y creo que las nuestras ya habían hecho ese cambio de marcha en la pelea por entrar en el Mundial y realmente no sé si tenemos mucho margen para pelear por algo más.

La parte buena es que desde aquí solo se puede mejorar, así que mucho ánimo a las leonas y a por Italia, a demostrar el rugby que tienen dentro. ¡Vamos leonas!
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Evaristo »

Yo creo que en cuanto otros países más potentes se han puesto las pilas con el Rugby femenino, estamos viendo nuestro nivel real, que lleva camino de equipararse al masculino. Habrá que recurrir a jugadoras francesas, si somos coherentes.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Pericorugby »

Del partido contra USA:

http://www.worldrugby.org/video/271185

Hemos sido un buen Sparring. Con independencia de recursos, físicos, fichas, ect, jugar un mundial con una selección donde el 50% no sabe placar y el otro 50% no quiere, es muy muy complicado. Dado que ofensivamente no existimos, podríamos al menos haber plantado un poquito de cara a nivel defensivo. Desconozco que ocurre internamente en esta selección, pero estamos haciendo un gran ridículo, no tanto por los resultados como por el incomprensible juego a nada que hemos exhibido.

Mal, muy mal.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Farrelson »

Evaristo escribió: Lun, 14 Ago 2017, 11:28 Yo creo que en cuanto otros países más potentes se han puesto las pilas con el Rugby femenino, estamos viendo nuestro nivel real, que lleva camino de equipararse al masculino. Habrá que recurrir a jugadoras francesas, si somos coherentes.
Ese creo que es el problema. Es evidente que por arriba ya hay equipos inalcanzables. Pero lo grave es que podemos quedarnos descolgados incluso de la clase media. Y para revertir esa tendencia se necesitan cambios estructurales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Sofáman »

Los cambios estructurales están en marcha, hay un proyecto a largo plazo para el rugby femenino, una liga más seria, una competición de 7, una academia, unas concentraciones de desarrollo, un proyecto de competición internacional a XV... Más me preocupa que desde que el 7 se clasificó para los JJOO no se juega un pimiento, da igual a 7 o a XV. Incluso en las victorias ha sido doloroso ver a España. Como si el librillo se hubiera caducado y nos escudáramos en la juventud e inexperiencia de las que llegan de nuevas.

Podemos justificar los resultados si queremos en el físico, pero lo cierto es que la mayoría de jugadoras rivales (Inglaterra excluida) también son amateurs, nosotros tenemos un pequeño grupo de profesionales o semiprofesionales gracias al 7 y la delantera ha aguantado razonablemente bien contra dos equipos más pesados. El problema es de juego, no de preparación física.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Cervan »

Sofáman escribió: Lun, 14 Ago 2017, 11:50 Los cambios estructurales están en marcha, hay un proyecto a largo plazo para el rugby femenino, una liga más seria, una competición de 7, una academia, unas concentraciones de desarrollo, un proyecto de competición internacional a XV...
Y también estarán las mismas personas dirigiendolo...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Nortrugby »

Aun ganando a Italia (difícil va a ser) seríamos la peor tercera, se peleara por la novena plaza según mis cuentas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por JULIAN »

Los resultados no se justifican solo en el físico, lo más importante es el ritmo, absolutamente inalcanzable de juego. Lo que viene en XV de los 2 parones de más de 2 años y medio, desde el clasificatorio de Madrid, donde se jugó mejor que nunca. Algo que no debió de sentar bien en ciertos personajes de nuestro rugby, y a partir de ahí todo ha sido alejar al rugby femenino del nivel de nuestros rivales.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 14 Ago 2017, 11:50 Podemos justificar los resultados si queremos en el físico, pero lo cierto es que la mayoría de jugadoras rivales (Inglaterra excluida) también son amateurs, nosotros tenemos un pequeño grupo de profesionales o semiprofesionales gracias al 7 y la delantera ha aguantado razonablemente bien contra dos equipos más pesados. El problema es de juego, no de preparación física.
Yo creo que hay una mezcla de factores, y el físico y la renovación de jugadoras que han sido muy importantes (y muy buenas deportivamente hablando), pues también pesa.

Físicamente hablamos de un núcleo de jugadoras que han compatibilizado en el último año seven (con la permanencia disputándose hasta el último momento) y XV (en un año exigente con un campeonato clasificatorio para el Mundial). Algunos hablan de lo que sucedió hace dos años, pero los años pesan también para nuestras rugbiers y este año el nivel de exigencia fue mayor. El pico de forma físico me temo que lo tuvimos en las semanas con Escocia y algún seven posterior por motivos obvios. Mantener eso en el tiempo (lesiones de por medio), es imposible, y al final tienes a un grupo de jugadoras, que además de ser veteranas llevan el peso del seven (con el estrés que se ha acumulado este año, incluyendo viajes y participación en concentraciones), y además tienes el calenderio del XV y su participación con sus clubes.

Estamos por detrás de otras selecciones. Tenía claro que estábamos lejos de Inglaterra, pero no esperaba estar tan atrás de Estados Unidos. Lo peor son las sensaciones de que no se juega a nada como habéis comentado, y de que el espíritu y actitud defensiva que sí se tuvo frente a Escocia en ese play off a vida o muerte por estar en el mundial, no se ha visto ahora cuando ha llegado la hora de la verdad. Se podía perder con USA e Inglaterra, la cuestión al final son las formas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Triskel »

Nortrugby escribió: Lun, 14 Ago 2017, 13:04 Aun ganando a Italia (difícil va a ser) seríamos la peor tercera, se peleara por la novena plaza según mis cuentas.
Llevo dos semanas diciéndolo: nuestro problema no era ganar a Italia, sino que el sorteo de los grupos nos mataba. Era obvio desde el principio que Gales iba a machacar a HK, el equipo más flojo, de largo, de la competición.
Pero claro, es que el personal creía en serio que teníamos opciones de ganar a USA. Incluso en este mismo foro he leído a gente hablando de "darle un susto" a Inglaterra.
Y ojito que no perdamos con Italia, que nos llevaría probablemente a cruzarnos con Japón... que ayer le plantó un partidazo a Irlanda.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Lun, 14 Ago 2017, 13:41
Sofáman escribió: Lun, 14 Ago 2017, 11:50 Podemos justificar los resultados si queremos en el físico, pero lo cierto es que la mayoría de jugadoras rivales (Inglaterra excluida) también son amateurs, nosotros tenemos un pequeño grupo de profesionales o semiprofesionales gracias al 7 y la delantera ha aguantado razonablemente bien contra dos equipos más pesados. El problema es de juego, no de preparación física.

Físicamente hablamos de un núcleo de jugadoras que han compatibilizado en el último año seven (con la permanencia disputándose hasta el último momento) y XV (en un año exigente con un campeonato clasificatorio para el Mundial). Algunos hablan de lo que sucedió hace dos años, pero los años pesan también para nuestras rugbiers y este año el nivel de exigencia fue mayor. El pico de forma físico me temo que lo tuvimos en las semanas con Escocia y algún seven posterior por motivos obvios. Mantener eso en el tiempo (lesiones de por medio), es imposible, y al final tienes a un grupo de jugadoras, que además de ser veteranas llevan el peso del seven (con el estrés que se ha acumulado este año, incluyendo viajes y participación en concentraciones), y además tienes el calenderio del XV y su participación con sus clubes.
Si es que es una barbaridad. Jugadoras amateurs que compaginan seven y XV de la selección y además los partidos con sus clubes. Y con sus selecciones autonómicas.
Esta misma temporada ha habido jugadoras internacionales, habituales del seven, que después de jugar contra Gales el sábado, el domingo jugaban con sus clubes en DHF. Mortal combinación.

Y además vamos al Mundial repescando a jugadoras que se habían retirado tras el Mundial de Francia en 2014.
Y llevamos a jugadoras que en toda la temporada no han jugado ni un sólo minuto porque han estado lesionadas.
Y llevamos a jugadoras que no han jugado a XV con sus clubes en toda la temporada.
Y llevamos a jugadoras en puestos en los que no juegan habitualmente en sus clubes.

¿En serio alguien pensaba que podíamos hacer algo más que ganar (si es que ganamos) a Italia?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Sofáman »

Hombre, yo lo pensaba (hacer algo más contra EEUU, obviamente no contra Inglaterra) porque no es una situación exclusiva de España. El rugby a XV femenino internacional es así de caótico, con muy pocas excepciones que terminan siendo las cuatro o cinco que se juegan lo importante.

Es triste, pero aún con todos los defectos que le queramos sacar, seguimos siendo de los países que más en serio se lo toman.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Triskel »

Sofáman escribió: Lun, 14 Ago 2017, 14:29 Hombre, yo lo pensaba (hacer algo más contra EEUU, obviamente no contra Inglaterra) porque no es una situación exclusiva de España. El rugby a XV femenino internacional es así de caótico, con muy pocas excepciones que terminan siendo las cuatro o cinco que se juegan lo importante.

Es triste, pero aún con todos los defectos que le queramos sacar, seguimos siendo de los países que más en serio se lo toman.
¿Te lo parece en serio? ¿Comparado con quién? Y no digo que las jugadoras no se lo tomen en serio, eh?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Sofáman »

Italia no ha jugado un solo partido de preparación para el Mundial y hasta dos días antes del campeonato no sabía ni si iban a tener camisetas (se dice que la FIR no avisó a Macron, nuevo suministrador, de que necesitaban camisetas específicas). Australia ha jugado cinco partidos en tres años, tres de ellos hace un mes; tenían un patrocinador interesado en hacer una liga nacional de XV más seria y la federación le dio puerta. Escocia tiene una sola jugadora profesional (7 o XV). Gales debe estar en las mismas. Rusia hizo un papelón en el Europeo pese a tener un 7 profesional. Alemania y Suecia pese a tener equipos y tradición ni se inscribieron. Sudáfrica pasó de intentar clasificarse para el Mundial. Samoa, Kenia y Uganda querían participar en los clasificatorios y World Rugby les dijo que no porque ni siquiera tienen competición local de XV femenino.

Que se tomen el XV femenino más en serio que España sólo se me ocurren Inglaterra (100% profesional), Nueva Zelanda, Canadá (si no me equivoco a XV no juegan las de 7, pese a tener una beca monstruosa de su comité olímpico), Francia (buena liga, grandes audiencias y asistencia a estadios) e Irlanda (por albergar el Mundial sobre todo). Y estaremos ahí, ahí con EEUU, Japón o Hong Kong.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Triskel »

Sofáman escribió: Lun, 14 Ago 2017, 14:45 Italia no ha jugado un solo partido de preparación para el Mundial y hasta dos días antes del campeonato no sabía ni si iban a tener camisetas (se dice que la FIR no avisó a Macron, nuevo suministrador, de que necesitaban camisetas específicas). Australia ha jugado cinco partidos en tres años, tres de ellos hace un mes; tenían un patrocinador interesado en hacer una liga nacional de XV más seria y la federación le dio puerta. Escocia tiene una sola jugadora profesional (7 o XV). Gales debe estar en las mismas. Rusia hizo un papelón en el Europeo pese a tener un 7 profesional. Alemania y Suecia pese a tener equipos y tradición ni se inscribieron. Sudáfrica pasó de intentar clasificarse para el Mundial. Samoa, Kenia y Uganda querían participar en los clasificatorios y World Rugby les dijo que no porque ni siquiera tienen competición local de XV femenino.

Que se tomen el XV femenino más en serio que España sólo se me ocurren Inglaterra (100% profesional), Nueva Zelanda, Canadá (si no me equivoco a XV no juegan las de 7, pese a tener una beca monstruosa de su comité olímpico), Francia (buena liga, grandes audiencias y asistencia a estadios) e Irlanda (por albergar el Mundial sobre todo). Y estaremos ahí, ahí con EEUU, Japón o Hong Kong.
Coincido en lo de Italia; no así con lo de Gales y Escocia. El hecho de no tener profesionales no hace que sea más o menos serio. Ambos tienen ligas bien estructuradas a nivel "nacional" y tienen el apoyo de sus respectivas uniones.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Women's Rugby World Cup - Ireland 2017

Mensaje por Nortrugby »

De todas formas aparte de grupos nuestra posición natural en este mundial siendo realistas yo creo que estaría sobre la 10 posición.
Lo del ranking mundial ya sabíamos que es muy relativo y poco fiable, no es muy realista.
Responder Tema anteriorTema siguiente