DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

15?? buff bajo mi humilde opinion.. creo que son desmasiados...
Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero un equipo entero de extranjeros.. no se que pensaran sus jugadores de casa...
Eso si, con esto entiendo que son un claro favorito al titulo!!!!
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

WOMBAT escribió: Mié, 09 Ago 2017, 15:24 15?? buff bajo mi humilde opinion.. creo que son desmasiados...
Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero un equipo entero de extranjeros.. no se que pensaran sus jugadores de casa...
Eso si, con esto entiendo que son un claro favorito al titulo!!!!
Los de la casa, a jugar al B, me imagino.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Veo a todos los clubs fichando todo lo que pueden, el que no ficha más es porque no habrá podido, cuantos jugadores titulares de los 4 primeros equipos han nacido en la ciudad de ese equipo? Me parece que hay algo de hipocresía al respecto y también parece que algo de preocupación a que venga un nuevo proyecto fuerte que pueda ganar, ya se criticaba a independiente sus fichajes cuando estaba bathco y ahora le toca a la crs.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Me refería a los de DH
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Stand1 »

Nortrugby escribió: Jue, 10 Ago 2017, 10:15 Me refería a los de DH
Pues en el xv titular de la final de liga, 4 del vrac y 6 del Salvador, y si dijéramos seleccionables 8 del vrac y 9 del salvador
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Y 4 te parecen muchos? 4 ha tenido también independiente y no se quita la etiqueta de equipo fichador, no se mide con la misma vara
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kklakk666 »

VRAC y Salvador tienen para hacer equipo de DHB con la cantera sin necesidad de fichajes y hacer buen papel. Eso teniendo en cuenta que en Valladolid también los canteranos marchan a estudiar-trabajar fuera y a los 18 muchos abandonan la práctica federada. Con sus canteras en DHB estarían arriba y en DH competirian como los vascos.

En DH si quereis miro los números pero el 50% o más son canteranos. Y juegan y mucho. Otra cosa es la final, en donde se pone a la gente a la que se paga para que hagan a lo que han venido aún estando lesionada tipo Gass o varios del Chami este año.

En la final del año anterior si mirais la alineación del VRAC vereis que jugo gente que estuvo en el DHB y quito el puesto a extranjeros que vinieron para no mejorar lo de aquí. Muchos canteranos en esa final por ambos equipos.

Que quieren fichar. Que fichen. Q pasará si desaparece el patrocinador? Equipo con pies de barro pues ha necesitado una legión extranjera en Regional!!! Y va camino de lo mismo en DHB. Más el cambio de nombre, colores... A mi no me gustaría eso en un club con el que simpatizara.

Me gustaría saber la opinión de alguno si al Barcelona le da por invertir dos millones fichando que para ellos no es nada y se acabó VRAC, Chami, Alcobendas... O criticar a la selección, q en España no salen chavales.

En definitiva, que sigan el modelo que gusten pero yo no lo veo. Fichar, si, pero poco y bueno. Hay que confiar en lo nuestro.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Nortrugby escribió: Jue, 10 Ago 2017, 11:04 Y 4 te parecen muchos? 4 ha tenido también independiente y no se quita la etiqueta de equipo fichador, no se mide con la misma vara
seguro???
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Stand1 »

Nortrugby escribió: Jue, 10 Ago 2017, 11:04 Y 4 te parecen muchos? 4 ha tenido también independiente y no se quita la etiqueta de equipo fichador, no se mide con la misma vara
Nono, lo decía a nota informativa, yo estoy de acuerdo con los fichajes si mejoran nivel y sube la competitividad de la liga, pienso q el que es bueno subirá y llegará igualmente, pero si queremos mejorar es inevitable q venga gente de fuera
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Kklakk666 escribió: Jue, 10 Ago 2017, 12:30 VRAC y Salvador tienen para hacer equipo de DHB con la cantera sin necesidad de fichajes y hacer buen papel
EL Salvador se quedo a un puesto de la promoción la pasada campaña y el VRAC no tiene equipo en DH B (lo tuvo y descendió)
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yo creo q la llegada de bathco a independiente cambió el rugby español, al menos el de clubs, fue un antes y un después. ahora mismo el q quiera ganar campeonatos debe tener muchos muchos extranjeros. si tienes detrás buena cantera tendrás mejor plantilla y estrás más arriba.

esto q se da en división de honor se está dando ya en división de honor b con burgos o bathco por ejemplo e incluso la temporada pasada en regional con el Santander q subió gracias a jugar con 10-12 extranjeros.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

FNSC escribió:
Kklakk666 escribió: Jue, 10 Ago 2017, 12:30 VRAC y Salvador tienen para hacer equipo de DHB con la cantera sin necesidad de fichajes y hacer buen papel
EL Salvador se quedo a un puesto de la promoción la pasada campaña y el VRAC no tiene equipo en DH B (lo tuvo y descendió)
Entiendo que lo que quiso decir es que El Salvador y VRAC podrían hacer un buen papel en DHB sólo con la cantera y sin necesidad de fichajes. Que aunque fichen para estar arriba en DH, tienen una cantera que les permitiría jugar en DHB sin problemas.

Yo no voy a criticar al CRS por fichar mucho o poco. Creo que los clubes se pueden construir de abajo arriba y de arriba abajo. Ambas opciones son igual de validas y ambas tienen sus riesgos. Entiendo que el planteamiento de llegar a DH en 3 años es una exigencia de su patrocinador. Yo si fuese el dueño de BATHCO y teniendo en cuenta la experiencia con el Independiente, lo que me plantearía es si merece la pena invertir todo ese dinero en llegar a DH a toda costa o si sería mejor invertirlo en el largo plazo, profesionalizar las estructuras del club, hacer mucha promoción entre los niños, mejorar instalaciones, conseguir buenos entrenadores, formar bien a la cantera y llegar a ser una gran escuela de rugby. Y si la respuesta que me vais a dar los del CRS es que quereis hacer las dos cosas ya os adelanto que lo veo muy muy pero que muy dificil...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por juan carlos »

A mí me parece muy bien que cada uno haga su proyecto y como parte implicada cuanto mejores equipos haya en nuestro grupo mejor para nosotros .

Si los dos clubes logran hacer crecer una cultura de rugby en la ciudad sería genial

Jugarán sus partidos en Albericia ? Como instalación es buenísima pero Qué tal está el césped porque hace un par de años estaba bastante mal
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumaga »

Todo lo que apuntáis tiene en cierta medida pros y contras, todos lleváis parte de razón. Yo quiero en mi club mucha cantera y si hay algún millonario será bienvenido, la cantera se ha de trabajar si o sí, si para colmo te llegan euros.... no creo que nadie en su sano juicio los rechace. Lo que está claro es que aquí quedan algunos retratados, como vengo diciendo hace tiempo el gordito y sus secuaces están hundiendo al club que tanto "aman", ahora ni cantera ni pasta, el vecino de enfrente en cambio baila flamenco del gusto .
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kklakk666 »

FNSC escribió: Jue, 10 Ago 2017, 15:14
Kklakk666 escribió: Jue, 10 Ago 2017, 12:30 VRAC y Salvador tienen para hacer equipo de DHB con la cantera sin necesidad de fichajes y hacer buen papel
EL Salvador se quedo a un puesto de la promoción la pasada campaña y el VRAC no tiene equipo en DH B (lo tuvo y descendió)
Repito, en ambos equipos no juega la totalidad de la cantera por diversos motivos. Eso les hace estar en la parte baja de DHB. Si dispusieran de todo lo que tiene serían de mitad de tabla arriba.

El VRAC bajo hace dos temporadas, no por descenso directo, jugando la promoción contra el ganador de regional, Bilbao, por no disponer de todos sus efectivos. Sin desmerecer a Bilbao, sus bajas... Y este año no ha subido jugando el ascenso directo contra CRS y después promoción contra OVIEDO, sin meter canteranos de DH, cosa que podían haber hecho. En ambos casos por tanteos muy parejos, lo mismo ganaron unos que podían los otros.

Y si juntas lo de DHB, con los canteranos de DH estarían compitiendo en DH como los equipos vascos, para jugar Copa del Rey unos años y otros por la parte baja.

Hablo de Chami y VRAC porque es lo que tengo la suerte de disfrutar. Sus canteras, sin fichajes, tienen nivel y cantidad como para DHB parte alta. Y algunos jugadores, muchos, DH.

Cuando vaya CRS a Valladolid lo veré, tanto en DBH como en Regional, y te diré lo que demuestran allí y lo que proponen. Me interesa especialmente ver que llevan en Regional.

El tiempo dará o quitara razones pero ya hemos visto equipos con pasta que se van a comer el mundo y luego...

En cualquier caso, suerte y a disfrutar.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por SAN ANTOLIN »

juan carlos escribió: Jue, 10 Ago 2017, 15:52 A mí me parece muy bien que cada uno haga su proyecto y como parte implicada cuanto mejores equipos haya en nuestro grupo mejor para nosotros .

Si los dos clubes logran hacer crecer una cultura de rugby en la ciudad sería genial

Jugarán sus partidos en Albericia ? Como instalación es buenísima pero Qué tal está el césped porque hace un par de años estaba bastante mal
Van a jugar en la albericia,igual q el b y toda la cantera.
Mucha caña para ese campo.
Lo bueno es q sera gratis
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 10 Ago 2017, 17:07
juan carlos escribió: Jue, 10 Ago 2017, 15:52 A mí me parece muy bien que cada uno haga su proyecto y como parte implicada cuanto mejores equipos haya en nuestro grupo mejor para nosotros .

Si los dos clubes logran hacer crecer una cultura de rugby en la ciudad sería genial

Jugarán sus partidos en Albericia ? Como instalación es buenísima pero Qué tal está el césped porque hace un par de años estaba bastante mal
Van a jugar en la albericia,igual q el b y toda la cantera.
Mucha caña para ese campo.
Lo bueno es q sera gratis
Ademas de los bisons de futbol americano que tambien entrenan y juegan alli. Más el atletismo. Los agujeros de lanzamiento. El campo sufre, si. Pero seguro que encuentran algo mejor.
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Uff! Cuanta expectacion! :p
Respondo un par de preguntas y luego doy mi opinion:

1. Bathco no va a empezar la temporada con 15 extranjeros ni 15 pros

2. C.R.S. el año pasado no tuvo 12 extranjeros. Si os referis a "pros", "pesudopros" o como lo querais decir, hubo 5 (la pareja de medios, el 3, el segunda sudafricano y el 8). Hubo algun extranjero mas pero ni cobró ni estuvo acogido al plan de becas del C.R.S., simplemente coincidieron igual que ocurre en muchos clubes con extranjeros de paso, erasmus u otras circunstancias.

3. No se formó el equipo para ascender, pero con la temporada iniciada y la llegada de Bathco hubo un replanteamiento de la situacion.

4. Si os referis a que Salvador y VRAC, con todos los canteranos de sus clubes militarian sin problemas en DH B o incluso en DH no hablamos de lo mismo. Si les quitamos los fichajes/pros estariamos hablando de los equipos de hace unos años y aun asi seguirían siendo superiores a mucha gente...pero hablamos de clubes con estructura e historia de 40 años?¿ detras. Experimentos raros los de suponer a estos equipazos sin fichajes al nivel de otros...me suena rarisimo. No mezclemos equipos con esa historia detras junto a otros que acaban de empezar. Si estamos entrando en el profesionalismo y queremos ser competitivos (o soñamos con ello) seamos consecuentes. Lo del rugby amateur, el apse cayendome de lado y las patillas galesas paso hace mucho y asi no se puede crecer. DH es una competicion pseudoprofesional. Si hay equipos que no fichan gente de fuera seguramente los que juegan estarán cobrando o si tienen nivel para estar ahi se marcharan a donde les paguen (ley de vida).

5. La Albericia. Si. Es lo que hay. Es un campo saturado de partidos/entrenamientos y poco "calido" para ver partidos. La grada esta muy lejos del campo y no esta cubierta. Pero a dia de hoy es lo que hay. El cesped ahora mismo esta bien despues del pequeño remozado veraniego; ya veremos como aguanta el paso de la temporada.


Ahora mi opinon:

Me encantaria estar en DH con mi equipo, formado por chavales de la casa que cobrasen por su esfuerzo, que hubiese 3-4 extranjeros que subiesen mucho el liston y los chavales aprendiesen de ellos. Me encantaria que todos los niños de la escuela soñasen con ser como esos chicos en lugar de ser Messi o Cristiano. Me encantaria tener un campo propio que gestionar, una sede, un centro social, un gimnasio y mil cosas mas. Algunas se pueden conseguir. Otras no se conseguiran nunca. Y para otras se puede trabajar mientras se sueña.

Os cuento una situacion que os va a sonar a muchos. Un club modesto trabaja mucho la cantera y tiene un monton de chavales. Seguro que conoceis mas de uno. De esos chavales empieza a despuntar alguno y es realmente bueno. Pasa el tiempo y sale algun chaval que vale, pero no llega al nivel del que despunta. A este le encantaria jugar a nivel, pero ve que su club no acaba de dar el alto, no asciende, la suerte no acompaña...los compañeros no son tan buenos...asi que decide irse a otro equipo de superior categoria. Os suena esta historia? Se repite cada dia en docenas de clubes. Al club le encantaria poder juntar una buena generacion de jugadores y ascender, estar en lo mas alto. Pero no acaba de llegar y por mucho que el jugador que despunta siente los colores como nadie...el club no puede cortarle las alas; quiere lo mejor para el y ve que si se queda no llegara nunca. No puede si no animarle a que cambie. Y ese jugador lo hace. Y sigue bajando a animar a su club. Y no falta a una cena ni a una barbacoa...pero se ha ido. Y el club vuelve a dar un paso atras. Pierde sus mejores jugadores y de nuevo se aleja de la posibilidad de jugar a mas nivel. La pescadilla que se muerde la cola.
Os suena la historia? Bien. Pues juntar una generacion que consiga llegar a lo mas alto sola es muy dificil en 2017. Mas en un club con 10 años de trabajo detras y una ciudad pequeña con un club en lo mas alto.
Asi las cosas persigues tu sueño y como ya tienes una estructura detras (todas las categorias y 180 licencias) y llega un mecenas que pone pasta y quiere el equipo en lo mas alto pues te entregas. Decides que lo vas a dar todo arriba para que el equipo de nacional sea el escaparate para la escuela. Para intentar que las pequeñas focas quieran ser como ese 9 argentino o aquel 6 sudafricano en vez de como Messi o Cristiano. Y muchos de los chavales que lleguen a senior, la mayoria, se iran al equipo de regional (como irian si no se asciendese) con la diferencia de que habra mas sitio para aprender y mas minutos para jugar. Y a lo mejor alguno que lo dejaria con un solo equipo no lo hace habiendo dos. Y aquel jugador bueno, el que despunta, el que ademas de entrenar duro no falta un finde a la grada de la Albericia a aprender viendo al equipo de nacional, ya no tendra que irse a San Roman o a Almeria para jugar Rugby de nivel y seguir aprendiendo.
Esperamos no tener pies de barro y para eso seguiremos trabajando.

Fin de la historia.

No deja de ser una opinion pero seguro que a mas de uno os deja una sensacion de "deja vu"
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

FNSC completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, solo puedo darte la razon
Se que no vas a estar de acuerdo conmigo en esto por los motivos que sean (que me imagino) pero eso es lo que trata de hacer independiente y más con el nuevo presidente, suerte.
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Nortrugby escribió: Jue, 10 Ago 2017, 19:01
Se que no vas a estar de acuerdo conmigo en esto por los motivos que sean (que me imagino) pero eso es lo que trata de hacer independiente y más con el nuevo presidente
Pues no puedo estar en desacuerdo porque sinceramente desconozco su planteamiento. Deseamos lo mejor para el Independiente. El Rugby cántabro tiene mucho que agradecerle. Tanto Bathco (C.R.S.) como Independiente han tenido buenas relaciones estos 10 años y eso ya es mucho decir en el Rugby cántabro ;D
Seguro que ambos clubes siguen asi y pueden seguir creciendo en beneficio del Rugby
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

Mucha suerte a los equipos Cántabros..
Lo de fusionarse ni de coña No?
es que desde fuera veo todo ventajas.....
un ahorro de pasta, subir el nivel de la cantera..
Aglutinar a la afición, crear más afición em la ciudad,
recibir más ayudas públicas...sigo?
Desde fuera y sin conocimiento se ve lógico..fácil seguro que no...pero si yo fuera el patrocinador para la próxima temporada os sentaba en una lmesa , a puerta cerrada y cuando llegueis a un acuerdo, me llamáis..
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Yo no veo ni una sola de esas ventajas
Se trata de promocionar el rugby, expandirlo y de que cada vez haya más equipos, no al revés.
Cuando se fusionan equipos es por problemas de subsistencia y ahora mismo no es el caso
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Lo de fusionarse es imposible, aunque algunos hablan con mucha corrección no hay esa relación necesaria para fusionarse y a nadie se le pasa por la cabeza ni de lejos
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Llegará el tiempo en que sea inevitable. Allí y en otros sitios, salvo que queramos seguir siendo lo que somos a nivel internacional, es decir, nada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

Evaristo escribió: Vie, 11 Ago 2017, 10:13 Llegará el tiempo en que sea inevitable. Allí y en otros sitios, salvo que queramos seguir siendo lo que somos a nivel internacional, es decir, nada.
Evaristo te veo con falda azul escocesa...jajajajjaja...
Responder Tema anteriorTema siguiente