Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

No sé, parece que fué hace 25 años, pero creo recordar que en el año 2012, en la primera copa del Rey, estaban los siguientes jugadores que no eran de la cantera de Ordizi:
Tomas Hearne, Tom Parker, Toby Freeman,Dany Kroll, Matias Tudela, Perico Martín, Kesomi Lolotonga, Corey Simpson,Phill Huxford,
Creo que estos profesionales y sin saber si cobraban algo pero no de la cantera de Ordizia:
Mikel Del Rio, Xapo, Mateo Mattaruco, Urtzi, Joan Tudela.
Así que no hay nada nuevo..... Si se quiere estar arriba, por ahora, no hay otra formula. Lo que hay que hacer es acertar en los fichajes, que entiendo no es fácil, pero vamos renovar a Cruz, Albertario y Delle.....
El tiempo dará o quitará razones.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por WOMBAT »

En mi opinion creo que Cruz es un jugadorazo, eso si, con un 9 en condiciones que de velocidad al juego, cosa que este año no ha sido el caso.

Con el 9 que viene, (si es el que pienso), dara velocidad al juego, que es lo que necesita este equipo.
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

Vuelvo a lo mismo, con Dany Kroll, los mismos 9 que hay ahora, pero una delantera mucho más fuerte, es como se consiguieron los títulos y se jugó rápido y bien.
Por cierto, creo recordar que también estaba Clinton Sils en ese equipo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

si se quiere estar arriba ya sabemos lo que hay.ahora mismo no se ni si se quiere o se puede,hablo economicamente.yo prefiero seguir la linea del año pasado y tengo confianza en la direciva y equipo tecnico.si miramos la clasificacion,los 7 primeros(incluyo a ordizi que peleo hasta la ultima jornada para entrar a play off),creo que ordizia es el equipo con mas jugadores canteranos jugando cada partido.hablo de memoria puedo equivocarme,pero de media unos 15.en para el pueblo y comarca que es,creo que esta muy bien.
hernani,me quito el sombrero,y espero seguir quitandomelo muchos años.
comparto lo que dice wombat.el 9 que me han dicho a mi pinta muy bien,este año a compartido vestuario con uno que buen sabor de boca nos dejo en la segunda copa del rey.veremos si llega
torrejon2 uno de los medio meles no esta ni con la mitad de la chispa que aquella temporada,y no es por edad
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por WOMBAT »

Correcto, velocidad y puesta en juego, primordial.

con esto no quiero decir que no hace falta una delantera fuerte.

torrejon2 sobre los jugadores que has puesto de la primera copa del rey, creo que hay mezclados de las dos copas... y falta lolotonga de la que dices..
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por WOMBAT »

fallo esta bien

sorry
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

fullback escribió: Dom, 16 Jul 2017, 21:17 Parece ser que si,que llega un 9 de nz.pronto será anunciado segun parece.
Me han dicho quien puede ser,pero no lo puedo asegurar.
Parece ser que a jugado en Inglaterra este año pasado,pero como te digo,seguro no lo se
Nos falta un 8 y 13/15 si rust no vuelve
Se puede saber el empleo por el que Oier Goia va a tener que dejar de priorizar el rugby? Porque si lo que van a pagar a ese nº8 de fuera se lo diesen al chaval... ¿habría alguna posibilidad de que lo dejase y se quedase como jugador PRO de Ordizia?
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Stand1 »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Jul 2017, 17:40
fullback escribió: Dom, 16 Jul 2017, 21:17 Parece ser que si,que llega un 9 de nz.pronto será anunciado segun parece.
Me han dicho quien puede ser,pero no lo puedo asegurar.
Parece ser que a jugado en Inglaterra este año pasado,pero como te digo,seguro no lo se
Nos falta un 8 y 13/15 si rust no vuelve
Se puede saber el empleo por el que Oier Goia va a tener que dejar de priorizar el rugby? Porque si lo que van a pagar a ese nº8 de fuera se lo diesen al chaval... ¿habría alguna posibilidad de que lo dejase y se quedase como jugador PRO de Ordizia?
Creo q será más importante la estabilidad q le ofrezcan y posibilidad de futuro que lo que le paguen en dicho trabajo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

Stand1 escribió: Lun, 17 Jul 2017, 19:07
XV del Leon escribió: Lun, 17 Jul 2017, 17:40
fullback escribió: Dom, 16 Jul 2017, 21:17 Parece ser que si,que llega un 9 de nz.pronto será anunciado segun parece.
Me han dicho quien puede ser,pero no lo puedo asegurar.
Parece ser que a jugado en Inglaterra este año pasado,pero como te digo,seguro no lo se
Nos falta un 8 y 13/15 si rust no vuelve
Se puede saber el empleo por el que Oier Goia va a tener que dejar de priorizar el rugby? Porque si lo que van a pagar a ese nº8 de fuera se lo diesen al chaval... ¿habría alguna posibilidad de que lo dejase y se quedase como jugador PRO de Ordizia?
Creo q será más importante la estabilidad q le ofrezcan y posibilidad de futuro que lo que le paguen en dicho trabajo
Pero eso también se lo pueden ofrecer en Ordizia. Trabajo y posibilidades de trabajar en el club a largo plazo

Me niego a creer que un chaval de la casa con ese potencial no vaya a ser el buque insignia de Ordizia en los años venideros. Y que habiendo dinero traigan a un temporero en lugar de dárselo a él
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por txiripot »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Jul 2017, 20:04
Stand1 escribió: Lun, 17 Jul 2017, 19:07
XV del Leon escribió: Lun, 17 Jul 2017, 17:40

Se puede saber el empleo por el que Oier Goia va a tener que dejar de priorizar el rugby? Porque si lo que van a pagar a ese nº8 de fuera se lo diesen al chaval... ¿habría alguna posibilidad de que lo dejase y se quedase como jugador PRO de Ordizia?
Creo q será más importante la estabilidad q le ofrezcan y posibilidad de futuro que lo que le paguen en dicho trabajo
Pero eso también se lo pueden ofrecer en Ordizia. Trabajo y posibilidades de trabajar en el club a largo plazo

Me niego a creer que un chaval de la casa con ese potencial no vaya a ser el buque insignia de Ordizia en los años venideros. Y que habiendo dinero traigan a un temporero en lugar de dárselo a él
Todo depende de lo que consideres largo plazo. En este pais muy pocos (si es que hay alguno) van a poder dedicarse al rugby toda su vida laboral.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Joseba »

txiripot escribió: Lun, 17 Jul 2017, 21:16
XV del Leon escribió: Lun, 17 Jul 2017, 20:04
Stand1 escribió: Lun, 17 Jul 2017, 19:07
Creo q será más importante la estabilidad q le ofrezcan y posibilidad de futuro que lo que le paguen en dicho trabajo
Pero eso también se lo pueden ofrecer en Ordizia. Trabajo y posibilidades de trabajar en el club a largo plazo

Me niego a creer que un chaval de la casa con ese potencial no vaya a ser el buque insignia de Ordizia en los años venideros. Y que habiendo dinero traigan a un temporero en lugar de dárselo a él
Todo depende de lo que consideres largo plazo. En este pais muy pocos (si es que hay alguno) van a poder dedicarse al rugby toda su vida laboral.
No es nada fácil reincorporarse al mundo laboral pasados la treintena,me vienen a la cabeza muchos jugadores internacionales,han podido vivir del rugby,y después,cuanto habrán cotizado? Me suenan oposiciones a bomberos,hace nada médicos...la gente lo ha tenido que dejar
Hemos tenido un caso en Ordizia,le ofrecieron un trabajo en una buena empresa, priorizó,le hicieron fijo y afortunadamente ha vuelto al club .
Desgraciadamente el lo que tiene el rugby en España.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

http://www.rugbycat.cat/noel-marx-no-re ... barcelona/
Joseba hay le has dado,no es oier ni el rugby,es el deporte amateur o semiprofesional
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por daviid »

Parece que vamos avanzando y ya hay mas equipos que aspiran a pelear la liga.. pero hasta que no lleguen recursos adicionales....es dificil dejar escapar algo fijo y seguro... a lo mejor los hijos de GOIA ya salen en la tele jugando al rugby y pueden dedicarse al completo durante 10 años... pero ahora es inviable y a lo de ofrecerle algo a largo plazo es una solucion a medias.... convences a 6 o 7 de hacerles contratos profesionales y que les ofreces ser directores deportivos a todos ?? no lo veo
lobo1
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 20 May 2017, 22:44

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por lobo1 »

JM22 escribió: Mié, 28 Jun 2017, 11:24 Alcobendas
ALTAS: Jaime Nava (Dijon - FRA), Shane Imo (Burgos)
BAJAS: Glen Rolls (Australia), Jesus Collado (Cisneros), Giorgi Mchedlishvili
RENOVACIONES:
Brad Linklater, Juan Anaya, Santiago Ovejero, Matías Cabrera, Fede Villegas, Adam Newton, Facundo Munilla, Arturo Íñiguez, Iñaki Mateu, Liviu Fertu, Turi Brasca, Mauri Londoño, Jano Sánchez, Martín García, Guillermo Rado, Gonzalo Bermejo, Silviu Pignica, Flavio DaCosta, Francisco Domingues… seguirán vistiendo de granate. Aún se mantienen conversaciones para ver qué sucede con Iñaki Villanueva y Jacobo Martín por los posibles compromisos de la selección nacional de 7’s en las Series Mundiales.
que pasa con Rocha?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JM22 »

Bruno se operó hace poco y aún no está recuperado de su lesión.
lobo1 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 09:54
JM22 escribió: Mié, 28 Jun 2017, 11:24 Alcobendas
ALTAS: Jaime Nava (Dijon - FRA), Shane Imo (Burgos)
BAJAS: Glen Rolls (Australia), Jesus Collado (Cisneros), Giorgi Mchedlishvili
RENOVACIONES:
Brad Linklater, Juan Anaya, Santiago Ovejero, Matías Cabrera, Fede Villegas, Adam Newton, Facundo Munilla, Arturo Íñiguez, Iñaki Mateu, Liviu Fertu, Turi Brasca, Mauri Londoño, Jano Sánchez, Martín García, Guillermo Rado, Gonzalo Bermejo, Silviu Pignica, Flavio DaCosta, Francisco Domingues… seguirán vistiendo de granate. Aún se mantienen conversaciones para ver qué sucede con Iñaki Villanueva y Jacobo Martín por los posibles compromisos de la selección nacional de 7’s en las Series Mundiales.
que pasa con Rocha?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

No tiene por qué ser como decís.

Un club como Ordizia con implantación en su comarca como tiene... no tiene empresas vinculadas? Hay muchos métodos, dependiendo de como quiera ganarse la vida el chico. Desconozco si tiene estudios superiores, pero sino hay infinidad de trabajos donde podría trabajar a media jornada y después dedicarse a entrenar por su cuenta y con el equipo.

Puede complementar su formación con prácticas en empresas también mientras compagina el rugby....

Siempre que el Oier quiera, obviamente. Espero estar patinando y que todas las opciones hayan sido exploradas ya. Pero como no sea así, es un cagadón monumental. No olvidemos que Oier Goia incluso ha debutado con el XV del León...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

No nos enteramos de cómo va el tema. Esto es un deporte amateur. Pongámonos en situación: con 25 años, te ofrecen un contrato de una temporada, con vistas a renovarte en el futuro si hay posibilidades económicas, por 1.000-1.200 euros al mes limpios. El problema no es vivir a corto plazo con esas cantidades, es que te plantas con 30 años, te retiras del rugby y tu experiencia profesional se limita a haber jugado al rugby siete u ocho años en España.

El caso de Oier no será el primero ni el último. Es un mal endémico de un deporte semiprofesional, con una capacidad económica muy limitada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por harpo »

Manda el jugador, opinar es gratis...
pero parece que muchos no daís cuenta del rugby que tenemos..

Decirme 10 jugadores españoles de XV que jueguen en DH (no seven) que vivan sólo y exclusivamente del rugby..
Haberlos haylos...pero a ver si de verdad lo sabéis..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sofáman »

No es consuelo, pero pasa hasta en Italia: http://www.onrugby.it/2017/07/18/marco- ... ro-lavoro/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Mar, 18 Jul 2017, 11:46 No nos enteramos de cómo va el tema. Esto es un deporte amateur. Pongámonos en situación: con 25 años, te ofrecen un contrato de una temporada, con vistas a renovarte en el futuro si hay posibilidades económicas, por 1.000-1.200 euros al mes limpios. El problema no es vivir a corto plazo con esas cantidades, es que te plantas con 30 años, te retiras del rugby y tu experiencia profesional se limita a haber jugado al rugby siete u ocho años en España.

El caso de Oier no será el primero ni el último. Es un mal endémico de un deporte semiprofesional, con una capacidad económica muy limitada.
No me aportas nada que no sepa. El tema es que no me parece descabellado que además de un salario un club como Ordizia pueda proporcionar un empleo a media jornada en empresas colaboradoras donde formarte para el día de mañana.
harpo escribió: Manda el jugador, opinar es gratis...
pero parece que muchos no daís cuenta del rugby que tenemos..

Decirme 10 jugadores españoles de XV que jueguen en DH (no seven) que vivan sólo y exclusivamente del rugby..
Haberlos haylos...pero a ver si de verdad lo sabéis..
Pues el porcentaje de los españoles profesionales sobre el total de profesionales de DH y DHb debe de ser ínfimo. Y ese es el problema, no es que no haya dinero sino que el que hay se gasta en gente de fuera. Porque un inglés o un neozelandés con el nivel adquisitivo de su país no creo que se conformen con alojamiento y 200€

Saludos
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Wiskinson »

WOMBAT escribió: Lun, 17 Jul 2017, 13:28 En mi opinion creo que Cruz es un jugadorazo, eso si, con un 9 en condiciones que de velocidad al juego, cosa que este año no ha sido el caso.

Con el 9 que viene, (si es el que pienso), dará velocidad al juego, que es lo que necesita este equipo.
No se cuantos partidos le has visto esta temporada, pero te animo a que vuelvas a ver el VRAC - AMPO y te fijes antes del descanso una jugada en que Cruz por no recibir un placaje hace un pase adelantado, acto que vuelve a repetir en un Cisneros -Ampo; yo en 40 años que llevo en este deporte no lo había visto nunca. Al margen de que se lesiona en Valladolid ( VRAC y Salvador), y por lesión no juega en Alcobendas . ( Casualidad???????, que pueda ser )
Con respecto al nuevo 9, si viene, y tiene mejor pase, lo que creo que pasará es que Cruz se pondrá más lejos y estará más tranquilo , veremos si eso repercute en la mejora del juego colectivo
lobo1
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 20 May 2017, 22:44

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por lobo1 »

JM22 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 10:16 Bruno se operó hace poco y aún no está recuperado de su lesión.
lobo1 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 09:54
JM22 escribió: Mié, 28 Jun 2017, 11:24 Alcobendas
ALTAS: Jaime Nava (Dijon - FRA), Shane Imo (Burgos)
BAJAS: Glen Rolls (Australia), Jesus Collado (Cisneros), Giorgi Mchedlishvili
RENOVACIONES:
Brad Linklater, Juan Anaya, Santiago Ovejero, Matías Cabrera, Fede Villegas, Adam Newton, Facundo Munilla, Arturo Íñiguez, Iñaki Mateu, Liviu Fertu, Turi Brasca, Mauri Londoño, Jano Sánchez, Martín García, Guillermo Rado, Gonzalo Bermejo, Silviu Pignica, Flavio DaCosta, Francisco Domingues… seguirán vistiendo de granate. Aún se mantienen conversaciones para ver qué sucede con Iñaki Villanueva y Jacobo Martín por los posibles compromisos de la selección nacional de 7’s en las Series Mundiales.
que pasa con Rocha?
Gracias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 18 Jul 2017, 17:04
gladiator escribió: Mar, 18 Jul 2017, 11:46 No nos enteramos de cómo va el tema. Esto es un deporte amateur. Pongámonos en situación: con 25 años, te ofrecen un contrato de una temporada, con vistas a renovarte en el futuro si hay posibilidades económicas, por 1.000-1.200 euros al mes limpios. El problema no es vivir a corto plazo con esas cantidades, es que te plantas con 30 años, te retiras del rugby y tu experiencia profesional se limita a haber jugado al rugby siete u ocho años en España.

El caso de Oier no será el primero ni el último. Es un mal endémico de un deporte semiprofesional, con una capacidad económica muy limitada.
No me aportas nada que no sepa. El tema es que no me parece descabellado que además de un salario un club como Ordizia pueda proporcionar un empleo a media jornada en empresas colaboradoras donde formarte para el día de mañana.
No me parece tan sorprendente.

1) Desconozco los intereses personales y profesionales de futuro de Oier.

2) Desconozco las empresas colaboradoras de Ordizia, y su situación en relación a la contratación de nuevo personal. No sé tampoco si en este caso en particular Ordizia tiene "mano" para que se produjera una relación de este tipo.

3) Que una empresa le contrate a media jornada vs una oferta a tiempo completo, en un sector que le pueda interesar, en una buena empresa con proyección... igual el jugador también tiene algo que decir.

Pase lo que pase, seguro que no es una decisión fácil.

Competimos con molinos de viento.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Responder Tema anteriorTema siguiente