World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Dom, 11 Jun 2017, 12:58
XV del Leon escribió: Dom, 11 Jun 2017, 10:25 Tauli con dos flankers que plaquen y tengan intensidad defensiva como pueden ser Gibouin y Quercy/Barthere podría ser muy importante. Pero estando el gran capitan de 8, seguramente sea un jugador para ultima media hora.

Gavidi hasta ahora cuando mejor ha rendido es saliendo desde el banquillo. Pero no olvidemos que tiene 36 años, es un excelente parche pero no un recurso duradero.

¿no os sorprenden los resultados de los otros partidos? Yo esperaba victoria de las selecciones B

Saludos
Me sorprendió el de Argentina XV, el de Italia no. Los italianos jugaban contra un equipo que lleva desde el 6 de mayo juntos y tras jugar 3 partidos para la clasificación a la RWC con el equipo de gala uruguayo. Tampoco me pareció que tuvieran un plan de juego claro, apostaron todo a su melé, pero con la agresión del 19 y la roja, la salida de jugadores top como Sagario, perdieron completamente las posibilidades de ganar ese partido en el minuto 55.

De todos modos, la segunda selección de la rankeada como número 15 debe ser del nivel de la 21ª-25ª del mundo, sin embargo del caso de la 9ª pues estamos hablando que debe estar sobre el nivel del 16ª-19ª.
Supongo que esta Uruguay es la mas fuerte de los últimos años en la Nations, pero no deja de sorprender el resultado frente a una Italia que hace no mucho ganó holgadamente a España.

Lo de Argentina XV si que es sorprendente pero Rusia no debería dar más miedo después de este resultado que antes de el.
España si va con todo a Rusia en febrero debería ganar 8 de cada 10 partidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

A mí me parece que hemos ido con un grupo bastante competitivo. Nos falta rodaje porque, como es habitual en la ventana de junio, nos toca traer gente nueva, pero creo que para el partido de Uruguay van a llegar muchos ya con tres partidos a sus espaldas y una concentración de casi un mes, así que aunque Uruguay vaya con todo espero un partido igualado.

La tres cuartos es excesivamente experimental. Ayer estuvimos discretos. Linklater hizo un partido muy discreto, y jugadores como Contardi estuvieron bien en los contactos y la defensa, pero a nivel ofensivo muy poquito. A los alas prácticamente no los vimos en situación de hacer daño y tenía muchas ganas de ver romper a Jorba y a Labadie ayer. El trabajo de delantera, como ya vimos frente a England Counties fue encomiable, con muy buenos apoyos en los rucks. Maiquez a mí no me disgustó, aunque es cierto que tuvo algo de precipitación en los metros finales en la primera parte, sobre todo a la hora de gestionar algunas jugadas.

Anaya me genera dudas para este nivel. Sé que tiene ímpetu y trabaja para estar a este nivel, pero no sé si es suficiente. En la touché hizo algún saque para que se lo grabaran en vídeo y lo vuelva a ver.

En el último año hemos ganado a dos mundialistas, y le hemos plantado cara a Rumanía en su país. La estadística sigue creciendo.

Imagino que frente a Argentina XV será momento para hacer alguna prueba y para que entre gente de refresco. Esperemos que lleguen todos bien de forma física y sin molestias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

El partido no da para más. Duros en delantera sin alardes y falta unos medios que muevan bien el equipo. A ver si Gimeno o Rábago tienen su oportunidad en el 10, porque me da que Snee va a rendir bastante mejor de centro que de apertura con los 2 de acompañantes. Habría que buscar más los laterales en los golpes, tenemos un buen maul y hay que aprovecharlo, aunque se falle más de la cuenta.

Lo de Anaya alguno se lo tiene que mirar, muy duro en defensa robando un par de balones, sí lanza algún lateral mal pero no todos han sido error suyo, no es un superclase pero cumple bien su labor. Zabala parece que está más fino que en febrero y cada vez coje más protagonismo, Custoya y López lo justo de lo justo, A. Blanco cumplió.

Gabidi para aprovecharlo bien hay que usarlo como reserva. Los flankers lo justo, repasando el partido de Canosa hace una semana contra un equipo mejor, parece que es él el que marca diferencias. Tauli sí es muy bueno en los contactos, cuando está, con un partido sin apenas problemas defensivos. Los dos ensayos, el 1º de equipo en un maul, en el 2º aprovecha un saque rápido de Gioubin y la nula defensa namibia.

Lo de Maiquez, simplemente repasando el partido de T. Munilla contra los ingleses es obvio quien juega mejor, por no hablar de la ausencia de Gil en la convocatoria. Snee lo de casi siempre muy plano y previsible. Rábago muy bien, duro en defensa e intentando jugar lospocos balones que ha tenido. Contardi duro en defensa pero en ataque es evidente que no el centro no es supuesto. Los alas han defendido bien y no han tenido balones para atacar. Linklater su error de costumbre en la única ocasión que han tenido los namibios de ensayar y cumpliendo con el pie.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por victor86 »

Partido muy malo, por nuestra parte y por la suya. 2 equipos con unas características muy similares en esta convocatoria, unas carencias también similares y un nivel muy parejo.
Nos gusta mucho presumir de juego a la mano y de que siempre tuvimos una tres cuartos históricamente superior a nuestra delantera, pero hace algún que otro año que yo no lo veo así. Vamos muy justitos atrás, es donde más nos fallan las convocatorias, donde menos conjunción hay. Se cometen muchos avant, muchos errores de manos, muchas pantallas, en fin para la propuesta de juego que quería inicialmente Santos queda mucho que trabajar ahí.
Me sorprende que nadie en nuestra linea haya sabido encontrar un hueco para meter una patadita a seguir. Es como más daño nos han hecho ellos indudablemente, y como más daño creo que les hubiéramos podido hacer. Había siempre muchisima distancia entre su linea defensiva y su trío de zagueros. Carecían al igual que nosotros de segunda cortina defensiva, y es que ese es el siguiente escalón de avance en defensa, ser capaces de mantener el nivel defensivo de la primera linea de contacto pero con un jugador menos, un jugador que se mantenga a la altura del balón 7-10 metros por detrás siempre.
Hoy que gustáis mucho de crucificar a alguien no coincido con vosotros en centrar críticas a Anaya. A mi no me gusta, yo no le llevaría, creo que tenemos un problema gordo cuando fallan Auzqui y Pinto, pero desde luego no fue su peor partido al saque de touche. Sin ir más lejos el de England counties fue mucho peor y nos costo la derrota.
Puedo entender que tenga algunas virtudes exponenciales raras de ver en un primera linea (esa incrustación en la linea como si fuera un tercera de apoyo más), pero yo lo que pido a un talona por deformación profesional propia es que sea una roca en mele, y muy fiable en touche, y esas 2 cualidades no las cumple, no ya a nivel internacional, sino casi ni a nivel DH, pero no por este partido contra Namibia en especial. Lo único que después de las semis que se marco en que no gano ni sacó ni una touche bien pues ya aprovechamos para crucificar todos los días. No dudo que estará trabajando mucho para mejorarla, pero es que lo tiene en el debe desde hace mucho, antes de irse a Irlanda ya se decía eso de él, los equipos contrarios lo saben, aprietan. Pero si es que se le ve en las imagenes desde atrás en todas las touches como sostiene el balón antes de sacar, inseguridad rilera de manos.
Gracias a que hoy el amigo Torsten van Jaarsveld no ha tenido su día ni mucho menos tampoco y no han podido usar esa arma contra nosotros.
Bajo mi punto de vista el maul es el arma ofensiva principal en el rugby a día de hoy, la jugada más difícil de defender, y la mayor oportunidad de avanzar metros si la ejecutas bien, pero claro para ello es primordial un buen saque de touche, si me apuras un saque bien al medio del pasillo, que al caer al suelo ya vayas con la inercia del avance, nada de las parcialidades que se ven hoy día (que el 70% fácil de las touches de hoy en dia serían parciales de hace 15 años) lo mismo que las permisividades al introducir la mele.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

victor86 escribió: Lun, 12 Jun 2017, 06:15 Hoy que gustáis mucho de crucificar a alguien no coincido con vosotros en centrar críticas a Anaya. A mi no me gusta, yo no le llevaría, creo que tenemos un problema gordo cuando fallan Auzqui y Pinto, pero desde luego no fue su peor partido al saque de touche. Sin ir más lejos el de England counties fue mucho peor y nos costo la derrota.
Puedo entender que tenga algunas virtudes exponenciales raras de ver en un primera linea (esa incrustación en la linea como si fuera un tercera de apoyo más), pero yo lo que pido a un talona por deformación profesional propia es que sea una roca en mele, y muy fiable en touche, y esas 2 cualidades no las cumple, no ya a nivel internacional, sino casi ni a nivel DH, pero no por este partido contra Namibia en especial. Lo único que después de las semis que se marco en que no gano ni sacó ni una touche bien pues ya aprovechamos para crucificar todos los días. No dudo que estará trabajando mucho para mejorarla, pero es que lo tiene en el debe desde hace mucho, antes de irse a Irlanda ya se decía eso de él, los equipos contrarios lo saben, aprietan. Pero si es que se le ve en las imagenes desde atrás en todas las touches como sostiene el balón antes de sacar, inseguridad rilera de manos.
Pues para gustarnos mucho crucificar a alguien, te has sumado con bastante atino. Coincido en lo que expones, mi valoración sobre Anaya no se limita a lo visto frente a Namibia, donde el trabajo de la delantera en general fue bastante bueno, sino a una impresión que viene de atrás.

Comentas frente a England Counties, pues a mí me pareció que Barnes le mejoró, no sé como terminaron sus estadísticas de touche pero me transmitió mejores impresiones. Entiendo que Santos le prefiere a otras opciones, porque ha elegido sacrificar la touche (es una pena, porque llevamos un año entrenando y utilizando muy bien el maul, incluso cuando no vienen los delantero más habituales. Frente a Namibia, con la segunda unidad montamos un par de mauls muy bien, debimos avanzar más de 30 metros frente a Namibia). Las touchés, como bien comentas, se ve claramente que las tenemos perdidas antes de que las ponga en juego.

Santos creo que toma decisiones a sabiendas en ocasiones prefiriendo a jugadores que aporten mucha más movilidad en el juego abierto, capaces de ir al contacto y estar de pie rápidamente para ese juego de movimiento continuo, constante que quiere. Aparte de la disponibilidad y espíritu "peleón" que aporta Juan.

Que nadie entienda esto como crucificar nadie, ¡faltaría más! Es una opinión, me parece que para eso está el foro.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Paul Marble »

victor86 escribió: Lun, 12 Jun 2017, 06:15 Hoy que gustáis mucho de crucificar a alguien no coincido con vosotros en centrar críticas a Anaya.
¡Madre mía, si llega a coincidir!
Saludos cordiales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Barnes estuvo mal mal en su debut contra Rumania en la touch. Pero el otro día contra England Counties estuvo más fiable.

Anaya antes de irse a Irlanda era mucho mas fallon en la touch. Contra Jappor ejemplo falla dos saques en su línea de 5 que nos habrían puesto muy cerquita del ensayo. Pero cuando volvió hizo partidos realmente buenos. En melé yo creo que si esta con pilieres experimentados y de peso no lo hace mal, el problema es cuando coinciden juntos Lopez y Anaya. O Pacote y Anaya... Si en el 1 esta Auzqui o ahora Custoja no hay tanto problema.

Una pregunta, ¿que ha pasado con Miejimolle? De ser titular indiscutible con VRAC e incluso debutar con España, desde Zorrilla I ha ido perdiendo protagonismo. Este año ha jugado menos en el Quesos y con España no ha aparecido. A mi me parecía un talonador interesantísimo, con proyección aunque eso sí, un gran debe en la touch.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por victor86 »

Bueno, a ver si me queréis entender. Anaya tiene buenisimas cualidades, pero en otras que son las propias y especificas de su posición está más flojo; y para mi gusto personal eso le impide rendir a un óptimo nivel en el ámbito internacional, para lo que se pide de su posición. Que para cualidades de tercera ya están los 3 terceras, e incluso los centros, pero talona solo hay uno en el campo, si no hace bien lo que tiene que hacer no hay otro que lo pueda hacer por él.

Pero dicho eso que es un exponente común a su carrera. El del sábado no fue su peor partido con el XV del León ni mucho menos, vamos de hecho estuvo bastante acertado para lo que suele acostumbrar (aún así no suficiente para considerarlo fiable), no me molesto en revisionar partido ni sacar estadísticas, es una sensación y ninguno me podéis apartar de ella. Y lo que dije es que alguno ya le ha metido el sanbenito y le saca a relucir en todas las críticas, aunque no fuera el otro día un mal día suyo en especial. Pero que ya parece gratis criticarle.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

El tema de Anaya: es una crítica, no creo que destructiva (se señalan sus fortalezas), y como digo, al menos en mi caso creo que la crítica no viene por este último partido únicamente. Dicho lo cual, si para Santos es la tercera opción, pues muy bien, a seguir empujando para mejorar.

Si hablamos de este último partido, es difícil criticar a algún delantero con el trabajo que vimos en alguno de los de detrás (empezando por los más veteranos).
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Stand1 »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Jun 2017, 09:46 Barnes estuvo mal mal en su debut contra Rumania en la touch. Pero el otro día contra England Counties estuvo más fiable.

Anaya antes de irse a Irlanda era mucho mas fallon en la touch. Contra Jappor ejemplo falla dos saques en su línea de 5 que nos habrían puesto muy cerquita del ensayo. Pero cuando volvió hizo partidos realmente buenos. En melé yo creo que si esta con pilieres experimentados y de peso no lo hace mal, el problema es cuando coinciden juntos Lopez y Anaya. O Pacote y Anaya... Si en el 1 esta Auzqui o ahora Custoja no hay tanto problema.

Una pregunta, ¿que ha pasado con Miejimolle? De ser titular indiscutible con VRAC e incluso debutar con España, desde Zorrilla I ha ido perdiendo protagonismo. Este año ha jugado menos en el Quesos y con España no ha aparecido. A mi me parecía un talonador interesantísimo, con proyección aunque eso sí, un gran debe en la touch.
En el quesos ha sido titular prácticamente todo el año y ha hecho una grandísima temporada, de perder protagonismo nada de nada
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por EspañaRugby »

Respecto a Anaya:

- Pone mucho ímpetu, es muy voluntarioso y siempre que se ha contado con él nunca ha fallado. Como persona, es un crack y un ejemplo de dedicación y superación.
- Ahora bien, técnica y físicamente creo que está bastante/muy limitado a nivel internacional, siendo los lanzamientos laterales su principal debilidad. Aunque ha mejorado mucho estos últimos años y de vez en cuando hace buenos partidos (especialmente en el juego abierto) se le sigue viendo un poco justo con el XV del León, especialmente en los partidos contra rivales de nuestro nivel o más fuerte.
- El problema a estas alturas es que tiene 31 años, por lo que su margen de mejora es reducido. Es lo que pasa cuando empiezas a jugar al rugby con 19 años, como hace mucha gente en nuestro país. Tiene un mérito enorme llegar a donde ha llegado, pero creo que un recambio empieza a ser necesario...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sengoku Jidai »

"Bajo mi punto de vista el maul es el arma ofensiva principal en el rugby a día de hoy, la jugada más difícil de defender, y la mayor oportunidad de avanzar metros si la ejecutas bien," ¿comor? victor, tus comentarios suelen ser muy interesantes pero en este patinas técnicamente. Hoy en día es mucho más fácil defender un maul que hace años, concretamente desde las aclaraciones que hizo la IRB respecto al portador. Sigue siendo un arma importante cuando dispones de una touch en veintidos contraria pero pocos maules exitosos se ven en el centro el campo, la mayoría acaban colapsados y mele para el equipo contrario.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por enrike78 »

Ojo... algo de lo que apenas (o prácticamente nada) se ha hablado. Rusia le ganó a una Argentina XV con 16 (sí, 16) jugadores que ya han debutado con los Pumas. Ojo con ellos de cara a febrero...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Lo bueno de Rusia es que el 6 Naciones B les viene en pleno parón de su liga y sin poder trabajar con todos sus jugadores antes por los compromisos de Enisei y ahora también Krasny Yar en Europa. Pero a mí me dieron mucho miedo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

Los rusos finalizan sus competiciones nacionales en noviembre, pero si tienen buenos resultados en Europa, por lo menos un equipo juega hasta enero, con lo que llegan fundidos, de ahí la diferencia de resultados contra equipos de premierchip o top14, de un mes y otro. Ese debería ser el club que más jugadores aporte a la selección, y estos en febrero están comenzando su particular pretemporada. Solo hace falta ver la diferencia entre los partidos que jugó Rusia este año entre febrero y marzo. Mientras los tengamos de 1er rival tendremos más posibilidades que ellos.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por victor86 »

Sengoku el maul a nuestro nivel sigue siendo el arma principal. Estoy seguro que es de la manera de la que conseguimos más ensayos porcentualmente. Más que en despliegue lejano y entrando por el ala, más que en acoso y derribo cercano, más que como sea.
Por que no consiste solo en obcecarse en entrar propiamente con el maul (ahí es donde puedes incurrir en pantallas, colapso) sino usarlo como fuente de duda en el rival, que sus centros no sepan si ir a empujar o no, si guardar su sitio en la linea o colocarse unos metros trás el maul por si el tornillo gira y campa a sus anchas. En esos momentos viene el desequilibrio en cualquier punto del campo y es cuando hay que aprovechar, ya que el equipo defensor suele tener a algún jugador pisoteado metros atras y 2-3 en fuera de juego y cerca de cometer golpe por intento de derrumbe ilegal.
En el juego desplegado defender es "fácil" en cuanto a que te centras en placar al que ataca tu intervalo y no te da tiempo a pensar en más.

Siguen produciendose muchos más golpes de castigo intentando la defensa del maul que meles en contra por colapso.
De todas formas el cambio de la norma nos favorecio de todas formas, aquellos maul mastodónticos de 10 por equipo y que el portador no estuviera identificado solo los venia bien a las megamoles del este.

Que puede que entre las primeras potencias del orden mundial la mayoría de ensayos lleguen tras la decimoquinta fase, cuando tienes a un segunda hace 2 minutos tendido en el suelo y 30 off-side, al pilier defendiendo a 15 metros del eje, los 2 centros embarrados en el ruck, el apertura defendiendo de ala y el zaguero que ya no sabe ni donde está.
Ahí cuando "the beds are burning" vienen los ensayos entre potencias, del descoloque. Pero nosotros desgraciadamente ni los aguantamos 15 fases defensivamente, ni mucho menos las aguantamos ofensivamente, si no cometemos avant perdemos el balon en un contraruck, sino se nos cae adelante en un placaje o cometemos pantalla al intentar saltarnos un jugador en la linea.
En fin creo que un maul bien trabajado seguirá siendo mucho tiempo lo que más alegrias ofensivas nos pueda aportar.
leiva
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 21:02

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por leiva »

enrike78 escribió: Lun, 12 Jun 2017, 12:40 Ojo... algo de lo que apenas (o prácticamente nada) se ha hablado. Rusia le ganó a una Argentina XV con 16 (sí, 16) jugadores que ya han debutado con los Pumas. Ojo con ellos de cara a febrero...
Sólo Guillemaín fue Puma. Jugó un solo partido en 2014.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Tenemos alineación para jugar contra Argentina XV. JULIAN, tus deseos son órdenes:

1. Fernando López
2. Dani Marrón
3. Alberto Blanco
4. Manu Mora
5. Matt Foulds
6. Jaime Nava
7. Lucas Guillaume
8. Afa Tauli
9. Tomás Munilla
10. Alvar Gimeno
11. Nacho Contardi
12. Andrea Rábago
13. Iñaki Mateu
14.Fede Casteglioni
15. Brad Linklater

16. Jean-Baptiste Custoja
17. Juan Anaya
18. Agustín Ortiz
19. Victor Sánchez
20. Fred Quercy
21. Grégory Maïquez
22. Emiliano Calle
23. Jordi Jorba
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Claramente guardamos para Uruguay.

Interesante ver por fin a Gimeno de 10, pero no creo que hagamos un gran resultado.
También interesante ver por fin a Nava de 6 y Tauli de 8. Ojo a esa opción

Saludos
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por BLASICO »

Cada vez me gusta más S.Santos; saca petróleo con lo que tiene.
A Uruguay les ganaremos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

Está claro que Santos utiliza este partido para probar cosas y hay temas interesantes como ver una pareja de flankers inédita o esos apertura-centros bien jóvenes.

A priori es un partido para sufrir, pero ya veremos, he visto parte del partido de Argentina y Rusia y a nivel defensivo Argentina XV planteó por momentos muy poquito. A ver cómo llegan después de esa inesperada derrota.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Quidproquo »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Jun 2017, 09:46 Barnes estuvo mal mal en su debut contra Rumania en la touch. Pero el otro día contra England Counties estuvo más fiable.

Anaya antes de irse a Irlanda era mucho mas fallon en la touch. Contra Jappor ejemplo falla dos saques en su línea de 5 que nos habrían puesto muy cerquita del ensayo. Pero cuando volvió hizo partidos realmente buenos. En melé yo creo que si esta con pilieres experimentados y de peso no lo hace mal, el problema es cuando coinciden juntos Lopez y Anaya. O Pacote y Anaya... Si en el 1 esta Auzqui o ahora Custoja no hay tanto problema.

Una pregunta, ¿que ha pasado con Miejimolle? De ser titular indiscutible con VRAC e incluso debutar con España, desde Zorrilla I ha ido perdiendo protagonismo. Este año ha jugado menos en el Quesos y con España no ha aparecido. A mi me parecía un talonador interesantísimo, con proyección aunque eso sí, un gran debe en la touch.

Tuvo un bajón el año pasado y a principios de temporada, pero semis y final se las jugó el de titular, si eso es no tener presencia...
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por FORD ZUDO »

Estamos sin segundas líneas, preocupante.

Mucho Argentino por ambos bandos. Menos mal que se complica la norma ahora con 5 años, esto ya es un cachondeo, ¿no os parece?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados. A darlo todo. Vamos Leones!

Por fin una pareja de medios que se lo merece,y más me gusta ver a Rábago de acompañante, a ver si le dejan patear alguna. Las dudas vienen detrás, los argentinos suelen jugar muy rápido y Castiglioni y Linklater detrás más Tauli de inicio pueden ser muy peligrosos para nuestra defensa. Ya se pueden poner las pilas los demás en defensa y estos a ver sihacen un esfuerzo en no perder la concentración.
Responder Tema anteriorTema siguiente