LIGAS DE MADRID 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

La FRM es de cine..jajaja ....y la FER es de cine mudo..no?
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por payoranger »

Personalmente el método de reorganización sí me ha gustado. Pongamos el ejemplo de 2 permanencia, a expensas de lo que pase con el tema Cau y la última jornada, los 3 equipos que estarían ya ascendidos vendrían del grupo inferior, y el cuarto equipo que venía de abajo todavía tiene opciones directas. Si durante un par de años o tres en el grupo de permanencia se mantienen arriba los 4 que vengan del grupo superior o al menos 3 de ellos entenderé que el sistema ha quedado obsoleto pero como elemento nivelador este sistema me parece que ha funcionado muy bien.
Lo he hablado en terceros tiempos con otros equipos y en general la gente quiere partidos disputados, meter 80 o comerse 80 no es lo más divertido del mundo y durante mucho tiempo ha pasado que equipos se han mantenido en una categoría ganando dos partidos al año.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Sengoku Jidai »

payoranger escribió: Mar, 09 May 2017, 23:50 Personalmente el método de reorganización sí me ha gustado. Pongamos el ejemplo de 2 permanencia, a expensas de lo que pase con el tema Cau y la última jornada, los 3 equipos que estarían ya ascendidos vendrían del grupo inferior, y el cuarto equipo que venía de abajo todavía tiene opciones directas. Si durante un par de años o tres en el grupo de permanencia se mantienen arriba los 4 que vengan del grupo superior o al menos 3 de ellos entenderé que el sistema ha quedado obsoleto pero como elemento nivelador este sistema me parece que ha funcionado muy bien.
Lo he hablado en terceros tiempos con otros equipos y en general la gente quiere partidos disputados, meter 80 o comerse 80 no es lo más divertido del mundo y durante mucho tiempo ha pasado que equipos se han mantenido en una categoría ganando dos partidos al año.
+1
El sistema es un poco lioso, pero ha funcionado bien. Permite nivelar mucho mejor y más rápido las diferentes categorías. A mí también me ha gustado.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Le ha faltado aplicar el mismo sistema a la Tercera.
hogar-a16
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 22 Jun 2016, 18:02

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por hogar-a16 »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 09 May 2017, 15:35 Creo Harpo que la modificación que se hizo el año pasado se mantiene. Se que algunos clubes esperan que se aplique el mismo modelo que tercera pero le quitas el significado a la competición. Personalmente yo volvería al modelo anterior, se tarda más en ascender si empiezas de cero, sí, pero las ligas se van nivelando mejor que de esta manera.
No entiendo muy bien la razón de "que le quitas el significado a la competición". Me parece muchísimo más razonable que la segunda se juegue igual que la tercera. Ahora mismo hay una clasificación perfecta de los equipos de 2ª, desde el 1 al 24. Haciendo dos grupos compensados (repartiendo los puestos de la siguiente manera: Grupo A: las posiciones 1,4,5,8,9,12,13,16,17,20,21 y 24 y Grupo B: las posiciones 2,3,6,7,10,11,14,15,18,19,22 y 23), se podría jugar como la liga de tercera de este año, es decir, liga a una vuelta y los seis primeros equipos clasificados de cada grupo juegan por el ascenso y los seis últimos clasificados de cada grupo juegan por el descenso. Todos los equipos juegan los mismos partidos y se empieza y se acaba la competición el mismo día. No como ahora que hay un grupo que tiene que jugar tres partidos más que el resto. No entiendo en qué se ha perdido el espíritu de la competición en este caso. Este año en tercera, el MAD ha ganado todos los partidos y se ha decidido el ascenso dos jornadas después que en otras divisiones, lo que demuestra que el sistema de tercera ha sido muy competitivo.
De esta forma además, la posibilidad de cualquier equipo de llegar más arriba se reduce sensiblemente.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

hogar-a16 escribió: Mié, 10 May 2017, 11:19
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 09 May 2017, 15:35 Creo Harpo que la modificación que se hizo el año pasado se mantiene. Se que algunos clubes esperan que se aplique el mismo modelo que tercera pero le quitas el significado a la competición. Personalmente yo volvería al modelo anterior, se tarda más en ascender si empiezas de cero, sí, pero las ligas se van nivelando mejor que de esta manera.
No entiendo muy bien la razón de "que le quitas el significado a la competición". Me parece muchísimo más razonable que la segunda se juegue igual que la tercera. Ahora mismo hay una clasificación perfecta de los equipos de 2ª, desde el 1 al 24. Haciendo dos grupos compensados (repartiendo los puestos de la siguiente manera: Grupo A: las posiciones 1,4,5,8,9,12,13,16,17,20,21 y 24 y Grupo B: las posiciones 2,3,6,7,10,11,14,15,18,19,22 y 23), se podría jugar como la liga de tercera de este año, es decir, liga a una vuelta y los seis primeros equipos clasificados de cada grupo juegan por el ascenso y los seis últimos clasificados de cada grupo juegan por el descenso. Todos los equipos juegan los mismos partidos y se empieza y se acaba la competición el mismo día. No como ahora que hay un grupo que tiene que jugar tres partidos más que el resto. No entiendo en qué se ha perdido el espíritu de la competición en este caso. Este año en tercera, el MAD ha ganado todos los partidos y se ha decidido el ascenso dos jornadas después que en otras divisiones, lo que demuestra que el sistema de tercera ha sido muy competitivo.
De esta forma además, la posibilidad de cualquier equipo de llegar más arriba se reduce sensiblemente.
Hola, me explico, hace años la segunda y la tercera regional eran muy competidas, este año la primera vuelta ha sido bastante animada hasta que se ha dividido en los tres grupos, donde en el A la única disputa casi desde el primer día era entre los tres primeros; quedando reducida toda la "igualdad al grupo permanencia". El problema del formato de tercera es que mezclas equipos que por nivel están muy distanciados unos de otros, que hay partidos buenos y disputados, no te quito razón, pero que los hay aburridos y con marcadores amplios, creo que se dhan dado más casos. Si lo que quieres es equilibrar las ligas, puedes hacer como se ha hecho en el paso de tercera ascenso a segunda descenso: dos suben y uno promociona con el antepenúltimo, así aceleras las subidas. Ahora bien esto no garantiza más competitividad el año que viene. Salvo excepciones, los equipos que suben tienden a descender al año siguiente (a medida que subes de categoría), ojo que este año el Liceo se ha mantenido en primera y el Lirio en segunda y además en la parte alta, pero esto les pasará a los equipos que realmente tienen un nivel para estar en la categoría.

Si tengo que elegir entre los tres formatos que tenemos ahora en Madrid, me quedaría con el de primera: doble vuelta y punto, el de segunda tiene su mejor parte en la permanencia, y el de tercera pues tendrá el morbo en la primera fase de meterte para la vuelta de ascenso, pero si aparecen equipos como el MAD que lógicamente tiene un nivel muy superior pues habrá poca historia, eso sí, subirá más rápido a su sitio.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por payoranger »

Por cierto la Federación ya ha quitado en la clasificación de 2 permanencia al Cau, con lo que hay tres equipos ya ascendidos Alcobendas, Atleti y Torrejón (creo que tienen ganados los dos partidos a Barbarians) y Alcorcón lo tiene mejor para mantener la categoría ya que dependen de ellos y Barbarians no.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

payoranger escribió: Mié, 10 May 2017, 15:08 Por cierto la Federación ya ha quitado en la clasificación de 2 permanencia al Cau, con lo que hay tres equipos ya ascendidos Alcobendas, Atleti y Torrejón (creo que tienen ganados los dos partidos a Barbarians) y Alcorcón lo tiene mejor para mantener la categoría ya que dependen de ellos y Barbarians no.
Correcto, los tres ascienden..
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

payoranger escribió: Mié, 10 May 2017, 15:08 Por cierto la Federación ya ha quitado en la clasificación de 2 permanencia al Cau, con lo que hay tres equipos ya ascendidos Alcobendas, Atleti y Torrejón (creo que tienen ganados los dos partidos a Barbarians) y Alcorcón lo tiene mejor para mantener la categoría ya que dependen de ellos y Barbarians no.
Creo que esos tres ya estaban matemáticamente en Segunda A para la siguiente temporada aún sin la descalificación de CAU B por doble incomparecencia.

Donde se ha notado ha sido en la lucha por la cuarta y quinta plaza, que ahora se le pone cuesta arriba a Soto.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

Farrelson escribió: Mar, 09 May 2017, 15:59 Harpo:
El arrastre sería que el perdedor de la promo entre Primera y Segunda (Boadilla) arranca en Primera la próxima temporada, que el quinto de Segunda Permanencia, arranca en Segunda A, y que el perdedor de la promo entre Segunda y Tercera, arranca en Segunda B.
De momento 3 equipos de 4 que juegan la fase de ascendo a DHB son madrileños, por lo que podía darse el caso que si dos equipos de Madrid ascendiesen ni Tasman ni Aeronáuticos descenderían de categoría, y eso provocaría un arrastre aún mayor en otras categorías. Que alguien me corrija si me equivoco.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Buff... Yo no contaría con que Almería pierda la promoción de DHB-Regional. Dudo que estén este mes y medio sin entrenar y sin jugar. Ademas de recuperar gente tocada, tienen tiempo para preparar dos partidos, mientras que el contrario arrastrará todo el desgaste de la fase de ascenso.
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Lucas Trapaza »

Pues los precedentes anteriores no dicen lo mismo, el equipo de regional que juega el play off suele llegar mas fuerte que el que promociona por no descender
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Lucas Trapaza escribió: Mar, 16 May 2017, 08:58 Pues los precedentes anteriores no dicen lo mismo, el equipo de regional que juega el play off suele llegar mas fuerte que el que promociona por no descender
En el caso del grupo C, será el precedente, porque esta promoción, con este formato, se ha jugado una vez. CAU - Marbella el año pasado. Y si, ganó Marbella. Bastante ajustado creo recordar. Y mira donde está Marbella este año (cierto que con incorporaciones notables).
Y oye, mi apuesta es que sube un equipo de Madrid. Si alguien se juega una cerve a que suben dos, pues venga. A mediados de Junio saldamos cuentas ;)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Por cierto, por darle un poco de vidilla al hilo, ahora que la temporada de XV está casi acabada...
¿Algún comentario de las Series de Seven de Madrid?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Seguramente Cisneros ahora que ha acabado la temporada tenga muchas papeletas de llevarselas...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 17 May 2017, 15:58 Seguramente Cisneros ahora que ha acabado la temporada tenga muchas papeletas de llevarselas...
Espérate que la temporada de XV de Alcobendas no acabe este fin de semana ;D
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Farrelson escribió: Mié, 17 May 2017, 16:47
RugbyEnMadrid escribió: Mié, 17 May 2017, 15:58 Seguramente Cisneros ahora que ha acabado la temporada tenga muchas papeletas de llevarselas...
Espérate que la temporada de XV de Alcobendas no acabe este fin de semana ;D
En ese caso... dos equipos bastante potentes para llevarse las series. Hay que darle a Alcobendas el margen de la duda, tiene un 50% de posibilidades a día de hoy de ser finalista... ¿quién sabe?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Del boletín de la FRM de cara al partido de vuelta de la promoción a segunda: Knave Aeronáuticos B y Complutense Cisneros Palito V buscan la última plaza en Segunda División para el próximo año. En la ida se impusieron los 42-18 con una renta que se presupone suficiente para llevarse la eliminatoria. Sin embargo los colegiales no se rendirán y esperan dar la sorpresa en este choque de vuelta. El partido se disputará el próximo sábado a las 17:30 en el campo de Puerta de Hierro.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

De todas las cábalas que hacíamos con las posibilidades de ascensos a nacional, finalmente solo Majadahonda tendrá opciones de subir. Enfrente tendrá al Granada, que no se antoja fácil...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Jue, 15 Jun 2017, 10:23 Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
Crucemos los dedos, que con las obras nunca se sabe. Igual levantan y hay que sanear...
Y si hay que sanear, se sanea ;D ;D ;D
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por eryako »

harpo escribió: Jue, 15 Jun 2017, 10:23 Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
¿Y se sabe algo de las Terrazas? Se supone que también se levantaba ¿no?
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por lordpaq »

Farrelson escribió: Jue, 15 Jun 2017, 13:13
harpo escribió: Jue, 15 Jun 2017, 10:23 Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
Crucemos los dedos, que con las obras nunca se sabe. Igual levantan y hay que sanear...
Y si hay que sanear, se sanea ;D ;D ;D
Pues a mi alguien bien informado me ha dicho que en paraninfo pretenden poner a lo ancho...campos de futbol 7.....lo que no molaría nada......primer paso para que el fútbol se lo coma.........
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por lordpaq »

eryako escribió: Jue, 15 Jun 2017, 13:25
harpo escribió: Jue, 15 Jun 2017, 10:23 Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
¿Y se sabe algo de las Terrazas? Se supone que también se levantaba ¿no?
Creo que Las Terrazas es una pedazo de obra....no solo es levantar, sino también ladear el campo por temas de sol y sombra...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

lordpaq escribió: Jue, 15 Jun 2017, 13:32
Farrelson escribió: Jue, 15 Jun 2017, 13:13
harpo escribió: Jue, 15 Jun 2017, 10:23 Me imagino que ya lo sabréis casi todos, pero que mejor manera de cerrar la temporada con buenas noticias
para todos:

Ya han empezado la obras del cambio de cesped en el Valle de las Cañas y tb en Paraninfo..
La temporada que viene estarán listos y como nuevos..
Crucemos los dedos, que con las obras nunca se sabe. Igual levantan y hay que sanear...
Y si hay que sanear, se sanea ;D ;D ;D
Pues a mi alguien bien informado me ha dicho que en paraninfo pretenden poner a lo ancho...campos de futbol 7.....lo que no molaría nada......primer paso para que el fútbol se lo coma.........
Creo que eso va a ser en el campo de arriba del todo. El de arena que estaba casi abandonado.
Responder Tema anteriorTema siguiente