Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

El próximo 10 de Mayo se realizará el sorteo del mundial con dos años de antelación por el tema de optimización de venta de entradas.

La composición de los grupos y cabezas de serie se hará en función del ranking mundial a fecha del 10 de mayo. Al no haber más partidos internacionales hasta la ventana de Junio se puede dar ya por cerrada.

Las 12 selecciones ya clasificadas se distribuyen en 3 grupos, en función del ranking, de la siguiente manera:

Grupo 1 Grupo 2. Grupo 3

Nueva Zelanda Escocia. Argentina
Inglaterra. Gales. Japón
Australia. Sudáfrica. Georgia
Irlanda. Francia. Italia

Los otros dos grupos, aunque no hay información oficial al respecto, es previsible que estuvieran formados de la siguiente manera:

Grupo 4. Grupo 5

Oceanía 1. América 2
Oceanía 2. Africa 1
América 1. Repesca 1
Europa 1. Repesca 2

Esto sería lo lógico pero no podemos descartar un cambalache de la IRB y que pasen a Tonga al bombo 4.

Aunque pueda parecer que a nosotros nos da igual que nos da lo mismo en que grupo nos toque, si consiguiéramos acabar por delante de Rumanía nos podría tocar un grupo con Georgia o Italia, lo que nos permitiría soñar con la tercera plaza.
Otro condicionante es que Argentina al caer en el bombo tres asegura otro "grupo de la muerte".
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

Señores quedan solo 7 días. Por fin sabremos si nos conviene más quedar primeros o segundos...

http://www.worldrugby.org/video/244096
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Dom, 19 Mar 2017, 22:34 El próximo 10 de Mayo se realizará el sorteo del mundial con dos años de antelación por el tema de optimización de venta de entradas.

La composición de los grupos y cabezas de serie se hará en función del ranking mundial a fecha del 10 de mayo. Al no haber más partidos internacionales hasta la ventana de Junio se puede dar ya por cerrada.

Las 12 selecciones ya clasificadas se distribuyen en 3 grupos, en función del ranking, de la siguiente manera:

Grupo 1 Grupo 2. Grupo 3

Nueva Zelanda Escocia. Argentina
Inglaterra. Gales. Japón
Australia. Sudáfrica. Georgia
Irlanda. Francia. Italia

Los otros dos grupos, aunque no hay información oficial al respecto, es previsible que estuvieran formados de la siguiente manera:

Grupo 4. Grupo 5

Oceanía 1. América 2
Oceanía 2. Africa 1
América 1. Repesca 1
Europa 1. Repesca 2

Esto sería lo lógico pero no podemos descartar un cambalache de la IRB y que pasen a Tonga al bombo 4.

Aunque pueda parecer que a nosotros nos da igual que nos da lo mismo en que grupo nos toque, si consiguiéramos acabar por delante de Rumanía nos podría tocar un grupo con Georgia o Italia, lo que nos permitiría soñar con la tercera plaza.
Otro condicionante es que Argentina al caer en el bombo tres asegura otro "grupo de la muerte".
Un matiz en los bombos 4 y 5 con resspecto a lo que comentas:

Band One: New Zealand, England, Australia, Ireland
Band Two: Scotland, Wales, South Africa, France
Band Three: Argentina, Japan, Georgia, Italy
Band Four: Oceania 1, Americas 1, Europe 1, Africa 1
Band Five: Oceania 2, Americas 2, Play-Off Winner (between Europe 2 and Oceania 3), Repechage Winner

http://www.rugbyworldcup.com/news/243994

Y respecto a nosotros, primero estar en el mundial (vía directa o respeca 1 o 2) y luego a disfrutar de los rivales.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por enrike78 »

En cuanto a lo de "a disfrutar de los rivales", bien... tienes razón... pero, como casi siempre, hay un "pero".
Efectivamente, estar en el Mundial sería muy importante para el rugby español pero conseguir una victoria y/o ser competitivos en los partidos es absolutamente vital. No es lo mismo ir a Japón como se fue a Gales y llevarnos 4 palizas. En ese caso, el estar en el Mundial seria casi contraproducente. Al español le gusta ganar. Está acostumbrado a que sus selecciones (en todos los deportes) sean cuanto menos competitivas. Por eso es tan importante ganar un partido y/o dar la cara ante varios rivales del grupo.

Bien es cierto que, tal y como está diseñado el sorteo, habrá al menos una opción de victoria (seamos primeros o segundos en el 6Nb).
Jugando a especular con el mejor grupo que podríamos tener:

Nueva Zelanda (por el gustazo de medirse a un equipo de leyenda)
Francia (el "derbi" ante los galos tendría mucho morbo)
Italia (partido otrora de máxima rivalidad. Hoy, una España "a full" -en el Mundial se supone que estarían todos los TOP- y con una buena preparación creo que le plantearía partido)
y, por último:
Si ganamos el 6NB: Canadá (partido igualado con posibilidades de ganar)
Si accedemos vía repesca: Namibia o Kenia (ambos mucho más accesibles que los Canucks)

Sorprende que, a mi juicio, es mejor de cara al sorteo, acabar segundos en el 6NB que campeones. Ironías de World Rugby...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Sofáman »

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Play-off Europa/Oceanía
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repesca
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2

Podemos ir al A o al B. Si logramos la machada de batir a Rumanía o Tonga en 2018 iremos al A, si nos vamos a la repesca y la ganamos, al B, con la mística de jugar contra Nueva Zelanda, el morbo de hacerlo contra Italia y la posibilidad de ganar un partido mundialista contra Namibia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

Sorteo efectuado:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Ganador play off.
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1, Ganador repesca.
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2.
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2.

Buen sorteo para España. Evitamos a Argentina y Fiyi, aseguramos tener un contrincante relativamente asequible y Japón e Italia aunque sean claramente superiores a un partido se puede dar la sorpresa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por gladiator »

Mucha tralla todavía para llegar aquí. Un mínimo de tres partidos y un máximo de ¿once? para ver llegar a Japón. Yo prefiero no calentarme mucho con este sorteo todavía, aunque sea bonito ver lo que podría esperar a los leones en 2019...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Estoy con gladiator, queda camino aún, en cualquier caso no veo rivales relativamente asequibles ni a Japón (compitiendo con franquicia en el super rugby) ni a Italia (que se bate el cobre en el seis naciones). A ver que hacemos en el camino...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Spok85 »

Si algo se nos da bien a los freaks del rugby en España...es hacernos pajas mentales.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Arkal »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 10 May 2017, 10:46 Estoy con gladiator, queda camino aún, en cualquier caso no veo rivales relativamente asequibles ni a Japón (compitiendo con franquicia en el super rugby) ni a Italia (que se bate el cobre en el seis naciones). A ver que hacemos en el camino...
creo que cuando se refieren a asequibles es que si pasamos como Europa 1, nos tocaria el ganador del play-off (Rumania o Tonga); si pasamos como ganadores del play-off, nos tocaria Rumania; y si pasamos como ganadores de la repesca, nos tocaria Africa 1, que debería ser Namibia.
El tema de Italia y Japón, pues son partidos muy duros, pero en los que se podría cuando menos competir, los demas estarían muy lejos...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Sofáman »

EEUU se ha cargado a Canadá en el primer clasificatorio americano y se va al Grupo C. Ojo que no se vaya Canadá a la repesca...

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Play-off Europa/Oceanía
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repesca
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, EEUU, Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Dom, 02 Jul 2017, 10:18 EEUU se ha cargado a Canadá en el primer clasificatorio americano y se va al Grupo C. Ojo que no se vaya Canadá a la repesca...

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Play-off Europa/Oceanía
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repesca
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, EEUU, Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2
Me sigue sorprendiendo lo fácil que es el clasificatorio para América del Norte: i/v entre los 2 y 1 directo al mundial y otro a una repesca con el primero del Sudamericano (Uruguay).

Creo que WR debería pensar más en volumen de partidos disputados para dar los "spots" en los grupos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por kitkat »

Pues el grupo de la repesca es muy muy atractivo. Tendrías un partido para ganar ( Nabimia) y otro que si te sale todo y como vas sin presión puedes lucharlo o tener resultado muy digno ( Italia ). Y luego te juegas dos partidazos históricos que difícilmente vas a volver a jugar.
Aún así prefiero el de Irlanda -Japón-Escocia -Fidji??? Para evitar una repesca que puede terminar con la salud de muchos oficionados y el bolsillo también jejejeje.

Pero la realidad es partido a partido.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por numeronove »

kitkat escribió: Aún así prefiero el de Irlanda -Japón-Escocia -Fidji??? Para evitar una repesca que puede terminar con la salud de muchos oficionados y el bolsillo también jejejeje.
Creo que sería
1 Irlanda
2 Escocia
3 Japón
4 Europa 1 ¿Rumania o España? (venga, vamos a ponernos soñadores)
5 Play-off Europa/Oceanía ¿Rumanía, España Vs Tonga o Samoa?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

yoossie escribió: Dom, 02 Jul 2017, 11:05
Sofáman escribió: Dom, 02 Jul 2017, 10:18 EEUU se ha cargado a Canadá en el primer clasificatorio americano y se va al Grupo C. Ojo que no se vaya Canadá a la repesca...

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Play-off Europa/Oceanía
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repesca
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, EEUU, Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2
Me sigue sorprendiendo lo fácil que es el clasificatorio para América del Norte: i/v entre los 2 y 1 directo al mundial y otro a una repesca con el primero del Sudamericano (Uruguay).

Creo que WR debería pensar más en volumen de partidos disputados para dar los "spots" en los grupos.
No es que perdiera Canadá, es que fue arrasada. Hay que ver lo que ha bajado Canadá. De estar al nivel de Italia a estar incluso a un nivel inferior al nuestro.
Tonga se ha cargado a Samoa 30-26 en el Pacific Nations. A falta de que ambas selecciones se enfrenten a Fiyi, van empatadas a puntos. Ojito porque en un punto bonus puede estar la clasificación. Dábamos por hecho que a la repesca iría Tonga pero está por ver.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Sofáman »

Se nos están torciendo todos los resultados externos en este 2017: Bélgica logra la permanencia contra Portugal, Canadá pierde con EEUU y está en serio riesgo frente a Uruguay, Samoa puede acabar tercera en Oceanía... La repesca puede convertirse en un infierno aún mayor.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Tonga_rugby »

Fiji clasificada como Oceanía 1 tras su victoria ante Tonga (10-14) de esta madrugada, yendo al Grupo D con Georgia, Australia y Gales.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por JULIAN »

Entonces Tonga suma 1 punto más que Samoa, de momento.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Arkal »

mientras en Africa:
Kenia 100-10 Tunez y Namibia 95-0 Senegal

Clasificación*
10p - Namibia
07p - Kenia
06p - Uganda
04p - Zimbabwe (-1 partido)
01p - Senegal
00p - Tunez

*tras tres jornadas, todos los equipos tienen 2 partidos, excepto Zimbabwe
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Sofáman »

De todos modos este torneo sólo es eliminatorio para quien descienda. El clasificatorio es el año que viene.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

Bajan los dos últimos. Namibia quedará primera seguro y yo creo que Zimbawe irá a la repesca.
En Oceanía con Fiji ya campeona y a falta del Samoa-Fiyi, el bischotto está cantado y acabará Samoa segunda con Tonga en la repesca.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Stand1 »

Matusalen escribió: Sab, 08 Jul 2017, 23:13 Bajan los dos últimos. Namibia quedará primera seguro y yo creo que Zimbawe irá a la repesca.
En Oceanía con Fiji ya campeona y a falta del Samoa-Fiyi, el bischotto está cantado y acabará Samoa segunda con Tonga en la repesca.
Porque decís q fiji ya está clasificada? Yo veo clasificación y es 1-tonga 5p 2-fiji 4p 3- Samoa 1p.
A falta del samoa- fiji nada decidido hasta samoa podría ser primera y fiji última, no?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

Stand1 escribió: Dom, 09 Jul 2017, 00:45
Matusalen escribió: Sab, 08 Jul 2017, 23:13 Bajan los dos últimos. Namibia quedará primera seguro y yo creo que Zimbawe irá a la repesca.
En Oceanía con Fiji ya campeona y a falta del Samoa-Fiyi, el bischotto está cantado y acabará Samoa segunda con Tonga en la repesca.
Porque decís q fiji ya está clasificada? Yo veo clasificación y es 1-tonga 5p 2-fiji 4p 3- Samoa 1p.
A falta del samoa- fiji nada decidido hasta samoa podría ser primera y fiji última, no?
Porque computan además de este año, el anterior, donde Fiyi ganó los dos partidos.
Ahora mismo a falta del Samoa-Fiyi, la clasificacion sería... 1-Fiyi 12p, 2-Tonga 6p, 3-Samoa 5p.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Stand1 »

Matusalen escribió: Dom, 09 Jul 2017, 00:58
Stand1 escribió: Dom, 09 Jul 2017, 00:45
Matusalen escribió: Sab, 08 Jul 2017, 23:13 Bajan los dos últimos. Namibia quedará primera seguro y yo creo que Zimbawe irá a la repesca.
En Oceanía con Fiji ya campeona y a falta del Samoa-Fiyi, el bischotto está cantado y acabará Samoa segunda con Tonga en la repesca.
Porque decís q fiji ya está clasificada? Yo veo clasificación y es 1-tonga 5p 2-fiji 4p 3- Samoa 1p.
A falta del samoa- fiji nada decidido hasta samoa podría ser primera y fiji última, no?
Porque computan además de este año, el anterior, donde Fiyi ganó los dos partidos.
Ahora mismo a falta del Samoa-Fiyi, la clasificacion sería... 1-Fiyi 12p, 2-Tonga 6p, 3-Samoa 5p.
Ok, gracias, no lo sabía
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Sorteo Copa del mundo Japón 2019

Mensaje por Matusalen »

Pues sorpresa final, Samoa 16 Fiyi 38. Segunda parte desastrosa de los Samoanos después de haber llegado 16-14 arriba al descanso. Por lo tanto, Tonga se mete en el mundial como Oceanía 2 en el grupo de la muerte (ahora se entiende todo) y Samoa va al play off que seguramente juegue con nosotros.
Responder Tema anteriorTema siguiente