Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

El estilo de Feijóo lo marca que en la web de la FER se presuma de transparencia y luego tenga un apartado para actas de Asambleas Generales y Juntas Directivas sin actualizar desde principios de 2015. Da igual que Chapman no dijera nada del otro mundo, no quiere que se hable. Lo cual es absurdo. Cualquier otra federación hubiera dado un bombo extremo a las conversaciones con Pro 12, como han hecho Georgia, Alemania o Canadá. Nosotros no.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Luego nos enfadamos si Pichot no nos menciona... como dices Sofaman sin transparecncia y dar bombo a lo que hacemos es difícil avanzar, aunbque sigamos pensando que lo hacemos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

Perico en la 2011-2012 tenia contrató con ordizia,tras la famosa concentración de 7 que hablamos ayer dejo de pertenecer al equipo goierritarra
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pues yo lo q no entiendo es q se demonice a un club por denunciar algo de tal gravedad ni tampoco entiendo q lo hagan otros clubs.
Querer hacer pasar por normal esto o intentar olvidarlo me parece perjudicial para todos.
Y no olvidar q el salvador habra ganado un primer puesto pero seguramente tambien ha perdido una copa
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Fast »

No tengo más remedio que insistir en un comentario que vertí con anterioridad: me apena que se haya organizado este revuelo "forero" de tanta intensidad y reflejo mediático sobre este caso, que no se organizó la temporada pasada en el caso de las alineaciones indebidas de Hernani. Un caso vergonzosamente resuelto reconociendo un "cambio de sangre" que nunca se produjo y nadie vio. Cuando la integridad de un juzgador se quiebra, se quiebra para siempre y un caso alumbra otros.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por BSN »

Dejo un rato los estudios y me meto de nuevo en el foro y leo a JM22 y llego a la conclusión que estás confundido y confundiendo. Te puedo recitar de memoria la alineación del Vrac de diferentes años y efectivamente en el 2011-2012 Perico era profesional por Ordizia y te lo ha dicho Fullback en cinco ocasiones; ese año ni él ni Matías Tudela jugaron la final de liga (La de Copa en Palencia no lo recuerdo) pues se fueron con Tiki y su equipo se disgustó. Al año siguiente, Perico, Glenn y Marcos Poggi, los tres con ficha del Vrac pero contratados por la FER, tan solo jugaron 3/4 partidos (17 minutos en el caso de Poggi) y el Vrac planificó la temporada a sabiendas de ello. No he dicho otra cosa; que Alcobendas lo va a tener que pensar mucho para hacer la plantilla del año que viene. Decía que es muy bonito disparar con pólvora ajena y, o contrata la FER o se llega de una vez por todas entre los 12 clubs y la propia FER a un acuerdo, como diría un pariente mío, aunque sea a martillazos, con un calendario más compatible. Y hace más de un mes puse de manifiesto la que se nos viene ahora precisamente a raiz de la entrevista de tu admirada revista a P.Feijoó. Y que ocurre?. Pues que preferimos no agarrar el toro por los cuernos y afrontar el problema con medias tintas, llamadas, amiguismos etc... y eso no es bueno porque andamos con susceptibilidades y al filo de la navaja. A quien convoca P.Feijoo si los 6 "cuarto-semi-finalistas" no ceden a ninguno??. Sugiero que vaya anunciando una convocatoria para ir tratando de "negociar". No veo otra salida a este asunto.
Y lo que dices Pololo respecto al recurso del Vrac cuando menos es un poco, permíteme que utilice palabras "vuestras", maledicente. Si hay indicios racionales de alineación indebida, la consecuencia de ello prevista en la norma no es otra que dar el partido por perdido 0-7 (creo que con bonus para el contrario, en este caso Alcobendas) y quitar dos puntos en la clasificación. Lo haceis bien; incurrimos en una (3 ó 4) situaciones cuando menos muy discutibles y objeto de controversia y en vez de dar explicaciones, "desprecias" al denunciante, le insultais llámandoles "jetas", "interesados" etc...y el colmo es que solicitais la condena en Costas en un procedimiento de esta índole. Insólito y asombroso. Y sí estoy de acuerdo con Juan Carlos (Opino como socio del Vrac), que hay un interés económico por supuesto; pero deportivo también¡¡¡. En mi opinión, y esto es discutible, es preferible teóricamente jugar contra el cuarto que encima tiene que hacer un desplazamiento largo, que contra el tercero que a mayores te ha ganado dos veces este año. Respetémonos, aunque solo sea por los intereses comunes y porque estamos obligados a convivir.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JULIAN »

No creo que para París y Londres se tenga que convocar a jugadores que estén inmersos en las eliminatorias porel título. Quedar bien en las WS es importante, peromucho más es llegar al europeo con un grupo lo más amplio posible. Todos los invitados a las WS de esta temporada han alternado alguna victoria con resultados en contra bastante abultados.

Porque ahí sí que nos jugamos toda la temporada siguiente. Recuperar los planes ADO, la clasificación para el mundial de VII y la temporada que biene en las WS dependen de como se haga en las series europeas, y ahí sí que será importante tener a todos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por juan carlos »

Aquí no se está discutiendo el derecho que tiene el Vrac , hasta la obligación si en eso cree de denunciar esas sanciones a nuestros jugadores , pero BSN como sabes bien las formas son ..... en medio del tercer tiempo llamáis a directivos del Alcobendas y al entrenador para que ellos denuncien ( a esos que habías insultado hace poco , equipo no caballero, etc, a ese club que tenéis denunciado también por el tema de los aplazamientos,que después de todo esto os dice que pidáis disculpas por esos insultos y le decís que No que es lo que pensáis,) acto seguido llamáis a dos periodistas de Valladolid para contárselo y utilizarles de megáfono, en esa semana llamáis a varios clubes entre ellos al entrenador de Santboi ( delante mío ) para que denuncien si alineamos a gonzalo Núñez , creáis 4 Nicks nuevos en este foro para solo hablar de este tema ... y así un sin fin de cosas para remover todo y que no se quede en una denuncia y sea mucho más que eso en la semana de un evento tan bonito como la final de Copa , logrando ensuciar el ambiente como bien sabes

Por las formas de hacerlo entre otras cosas es por lo que nadie os está apoyando y nos están llamando alucinando por la caza de brujas que estáis intentando hacer más allá de la simple denuncia

Esto lo habéis querido llevar mucho más allá que lo que era lo legal ,según vosotros , la denuncia por las amarillas y tiene un transfondo único que es lo económico , porque negar la primera posición a un equipo que ha ganado los dos partidos de liga al segundo y al tercer clasificado me parece Ridiculo

( y a tu pregunta de antes , no tiro la piedra y escondo la mano , he llamado a los clubes que tienen la misma situación que tenemos nosotros para comentárselo y nos han dicho que actúan como nosotros porque es lo legal , ni he ido a periodistas ni he llamado a otros clubes para que los denuncien y dos de ellos jugaron contra nosotros en situación de tres amarillas y perdimos puntos así que fíjate la diferencia )
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por IanCurtis »

¡ZASCA!
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Quidproquo »

Voy a opinar, y no soy nuevo!!!
Juzgar a la directiva del Vrac que son las sanguijuelas, no demasiados aficcionados están deacuerdo con toda esta mierda que se ha montado
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

BSN y Fullback, ni estoy confundido ni trato de confundir. Te explico: en la temporada 2011-2012 tanto Perico como Matías tenían contrato profesional con Ordizia. Lo que no cuentas o no sabes - seguro que es esto segundo - es que los dos jugadores tenían por contrato que podían ir con España 7. Tras la concentración larga y decir que iban a las series el club les dijo que no y que así no los quería y se marcharon. Ese año - que ya hubo top16 en verano - se hicieron muchas otras concentraciones donde se quiso llevar a jugadores pro de algunos clubes - huxford por ejemplo - y que no fueron por sus clubes.

El año siguiente ya estaban todos becados y eran perfil FER. Ese año perico y glen os rescataron la liga y lo de los 17 minutos de Poggi pues fue mala suerte.

El caso es diferente este año. No ha habido ninguna planificación. Se nombra tarde un seleccionador y en XV y 7 la presión va sobretodo en un club. Ha habido listas con hasta 8 jugadores. 8.

Y hablas de alineaciones indebidas? Que van a obligar a que los chicos renuncien? O tb van a tirar de norma con Malie en Too14.

Estas series se sabían que ibamos desde que acabaron los juegos. La FER no ha planificado nada y ahora un club que ha hecho sus deberes debe renunciar a sus objetivos por un torneo que o vale de nada?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por proudrop »

Quidproquo escribió: Jue, 04 May 2017, 22:16 Voy a opinar, y no soy nuevo!!!
Juzgar a la directiva del Vrac que son las sanguijuelas, no demasiados aficcionados están deacuerdo con toda esta mierda que se ha montado
¿Y nadie se pregunta por el daño que hace todo esto a los jugadores jóvenes? ¿Qué mensaje reciben? Lo importante es jugar, por encima de la honradez, no importa que se sepa que tengo tres amarillas o siete rojas, porque mi equipo me respalda, que para eso soy el bueno. A la Federación que le den la ficha de un suplente y que le sancionen a él.

Esto acabará siendo como el fútbol :'(
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Cangreja »

Estimado juan carlos:

Cuando era joven trabajé como auxiliar administrativo en un periódico. Eran todavía tiempos difíciles para el periodismo. Conocí muchos periodistas y les vi trabajar. A veces hasta arriesgaban su vida, otras simplemente recibían un soplo. Yo, joven, veía cierto romanticismo en aquello;La búsqueda de la noticia, la verdad., Pero luego comprobé que más allá de todo estaba el pan de sus hijos.

Y perdón por esta historia del abuelo Cebolleta pero es la que me hace leer con cierto dolor que a su entender, dos periodistas han sido usados por el VRAC como megáfonos. Me duele por su profesionalidad, pero sobre todo por su dignidad. ¿No trabajarán ellos también para llevar el pan a casa? ¿No hacen su trabajo que no es sino buscar noticias? Si aceptáramos su premisa, el Marca, el Norte de Castilla, El Mundo, El Confidencial y otros medios que se han hecho eco de la noticia habrían sido también utilizados como altavoces por el VRAC.

Y le recuerdo que la noticia de los tres jugadores era cierta o por lo menos nadie la ha desmentido. Lo de cuarto, no lo sé.

Y si así piensa, creo que hubiera sido más valiente que escribirlo aquí, haber interpelado al periodista que formuló la pregunta al señor Feijoo sobre las amarillas. Me parece que usted estaba allí. Fue una buena ocasión para haberle dicho, en público, delante del director del AS y periodistas de reconocido prestigio con muchos lectores, que era un altavoz del VRAC.

Igual que pedimos respeto para los árbitros, creo que debemos respetar a los periodistas. De alguna forma, ellos también son parte de este juego. Sin ellos el Rugby nunca sería grande, que es lo que queremos. Unas veces gustarán sus crónicas y/o sus noticias, otras no, pero es lo que hay.

Y si piensa que este comentario es de un Troll al que no hay que dar de comer, le ruego que me lo diga expresamente, y abandonaré el foro, y dejaré de resultar incómodo o plasta como me dijeron el otro día. No me supondrá ningún problema.

Mientras tanto, creo que esos dos periodistas se merecen una disculpa, pero es solo una opinión.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por pololo »

BSN escribió: Jue, 04 May 2017, 18:29 Y lo que dices Pololo respecto al recurso del Vrac cuando menos es un poco, permíteme que utilice palabras "vuestras", maledicente. Si hay indicios racionales de alineación indebida, la consecuencia de ello prevista en la norma no es otra que dar el partido por perdido 0-7 (creo que con bonus para el contrario, en este caso Alcobendas) y quitar dos puntos en la clasificación. Lo haceis bien; incurrimos en una (3 ó 4) situaciones cuando menos muy discutibles y objeto de controversia y en vez de dar explicaciones, "desprecias" al denunciante, le insultais llámandoles "jetas", "interesados" etc...y el colmo es que solicitais la condena en Costas en un procedimiento de esta índole. Insólito y asombroso. Y sí estoy de acuerdo con Juan Carlos (Opino como socio del Vrac), que hay un interés económico por supuesto; pero deportivo también¡¡¡. En mi opinión, y esto es discutible, es preferible teóricamente jugar contra el cuarto que encima tiene que hacer un desplazamiento largo, que contra el tercero que a mayores te ha ganado dos veces este año. Respetémonos, aunque solo sea por los intereses comunes y porque estamos obligados a convivir.
Estimado BSN, no quiero distraerte de tus estudios, pero te quería comentar una cosa si me permites.
Si relees mi post anterior, verás que comento que estoy de acuerdo con vuestro derecho legítimo a reclamar lo que estiméis oportuno, solo faltaría.
Lo que comentaba, te recuerdo, es que habéis hecho algo diferente a lo que decís y lo reitero. Nada más que eso.
Por supuesto que te respeto, por supuesto que valoro los intereses comunes y la bendita obligada convivencia.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

JM22 te voy a contestar por ultima vez,no defiendas lo indefendible,ya vale.
matias y perico renuevan por ordizia la temporada 2011-2012.matias pone las cosas claras,y dice que se va ir a fiji.renueva con el club hasta para tres meses y a la vuelta que hablarian.tras volver de fiji,tras un rendimiento bastante flojo,tras un rendimiento superior de jugadores de casa y tras ver las intenciones de matias(siempre de cara) se le hace una oferta hasta final de temporada,que el no acepta.
tanto perico como matias cuando ficharon como cuando renovaron,podian ir con las seleccion.se perdieron la eliminatoria de copa de la 2010-2011,por ponerte un ejemplo.
esto que dices no es cierto:
BSN y Fullback, ni estoy confundido ni trato de confundir. Te explico: en la temporada 2011-2012 tanto Perico como Matías tenían contrato profesional con Ordizia. Lo que no cuentas o no sabes - seguro que es esto segundo - es que los dos jugadores tenían por contrato que podían ir con España 7. Tras la concentración larga y decir que iban a las series el club les dijo que no y que así no los quería y se marcharon. Ese año - que ya hubo top16 en verano - se hicieron muchas otras concentraciones donde se quiso llevar a jugadores pro de algunos clubes - huxford por ejemplo - y que no fueron por sus clubes.

el rebote del club,fue cuando recibio un calendario,y cada dia era modificado por antojo de tiki.concentracion de 3 dias que de repente son 5.concentracion de 3 dias, mis compañeros que no va ir a HK vuelven y yo tengo partido pero el seleccionador llama para decir que el ni viene.y luego dices esto?
El caso es diferente este año. No ha habido ninguna planificación.
el caso es igual igual.habia planificacion pero vario cada dia.y despues de fallar a un partido que debia a haber estado y viendo la actitud del seleccionador se decidio romper el contrato.
por otro lado,huxford fue a una concentracion,sino me equivoco,hablo de memoria en navidades.mejora tus fuentes JM22 y pregunta en casa porque no volvio,no metas a los clubes.
otra mas que no hablas,que paso con nick marshall?de eso no hablamos.
JM22 estamos hablando de lo mismo,y estoy de acuerdo contigo,pero siempre.ahora como alguno esta en el otro lado le jode que le quiten los jugadores,normal.pero a los demas les jodia antes tambien,pero quizas joda mas el cambio continuo de planificacion,y si ahora te los convocan ajo y agua.
todos nos equivocamos,pero un poquito de cuidado con jugadores,clubs y etc... es un foro esta bien opinar,pero cuidadito con la informacion y las fuentes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Te admito que puede que haya detalles que no conozco en vuestro en caso. Pero tampoco indicas que los días que estaban concentrados el club no les pagaba y que sus contratos indicaban expresamente que podían ir con España 7, no con XV.

Entiendo que para el club fuera una putada enorme en aquel momento y lo hubiera denunciado igual que lo hago ahora. Esto no se puede permitir. Creo que al menos podriais admitirme que la diferencia radica en que en aquel momento sí había algo en juego - clasificación para la Series - y en estos dos torneos absolutamente nada.

De Marshall no tengo info del caso, no puedo opinar. Sorry. Pero me enteraré.

Lo que me extraña es la queja de algunos seguidores de clubes que no tienen ningún jugador implicado sólo para que el rival sea más débil. ¿Hay miedo o qué?

Mis fuentes son directas, sino no diría nada. Tendré cuidado, y por favor no entendáis que tengo algo contra ningún club. En absoluto.

Al final - creo - que esto indica que los clubes siguen sin poder velar por sus propios intereses y que todas estas gaitas lo único que impiden es que se apueste por invertir en jugadores españoles porque llegado el monento te expones a estas cosas. Está en la mano de los clubes cambiarlo. Hay que trabajar en esta línea. ¿No crees?

Abrazo
fullback escribió: Vie, 05 May 2017, 07:52 JM22 te voy a contestar por ultima vez,no defiendas lo indefendible,ya vale.
matias y perico renuevan por ordizia la temporada 2011-2012.matias pone las cosas claras,y dice que se va ir a fiji.renueva con el club hasta para tres meses y a la vuelta que hablarian.tras volver de fiji,tras un rendimiento bastante flojo,tras un rendimiento superior de jugadores de casa y tras ver las intenciones de matias(siempre de cara) se le hace una oferta hasta final de temporada,que el no acepta.
tanto perico como matias cuando ficharon como cuando renovaron,podian ir con las seleccion.se perdieron la eliminatoria de copa de la 2010-2011,por ponerte un ejemplo.
esto que dices no es cierto:
BSN y Fullback, ni estoy confundido ni trato de confundir. Te explico: en la temporada 2011-2012 tanto Perico como Matías tenían contrato profesional con Ordizia. Lo que no cuentas o no sabes - seguro que es esto segundo - es que los dos jugadores tenían por contrato que podían ir con España 7. Tras la concentración larga y decir que iban a las series el club les dijo que no y que así no los quería y se marcharon. Ese año - que ya hubo top16 en verano - se hicieron muchas otras concentraciones donde se quiso llevar a jugadores pro de algunos clubes - huxford por ejemplo - y que no fueron por sus clubes.

el rebote del club,fue cuando recibio un calendario,y cada dia era modificado por antojo de tiki.concentracion de 3 dias que de repente son 5.concentracion de 3 dias, mis compañeros que no va ir a HK vuelven y yo tengo partido pero el seleccionador llama para decir que el ni viene.y luego dices esto?
El caso es diferente este año. No ha habido ninguna planificación.
el caso es igual igual.habia planificacion pero vario cada dia.y despues de fallar a un partido que debia a haber estado y viendo la actitud del seleccionador se decidio romper el contrato.
por otro lado,huxford fue a una concentracion,sino me equivoco,hablo de memoria en navidades.mejora tus fuentes JM22 y pregunta en casa porque no volvio,no metas a los clubes.
otra mas que no hablas,que paso con nick marshall?de eso no hablamos.
JM22 estamos hablando de lo mismo,y estoy de acuerdo contigo,pero siempre.ahora como alguno esta en el otro lado le jode que le quiten los jugadores,normal.pero a los demas les jodia antes tambien,pero quizas joda mas el cambio continuo de planificacion,y si ahora te los convocan ajo y agua.
todos nos equivocamos,pero un poquito de cuidado con jugadores,clubs y etc... es un foro esta bien opinar,pero cuidadito con la informacion y las fuentes.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues ya se resolvió, y por ende, se acabó la tontería:

SE ACUERDA
PRIMERO.- Desestimar la denuncia del VRAC Valladolid sobre la supuesta alineación
indebida del C.R. El Salvador en el encuentro de División de Honor C.R. El Salvador –
Alcobendas Rugby.
SEGUNDO.- Desestimar la solitud del VRAC Valladolid de que se repita el encuentro de
División de Honor C.R. El Salvador – Alcobendas Rugby.
TERCERO.- Remitirnos a la resolución de este Comité de fecha 28 de abril de 2017 en lo que
se refiere a la denuncia sobre los jugadores del C.R. El Salvador Gonzalo NUÑEZ y Jean Yves
ZEBANGO.

El que se lo quiera leer todo aquí dejo el enlace: http://ferugby.es/userfiles/file/2016_2 ... 202017.pdf

Cada cual que juzgue como quiera, y a partir de ahora a ganar en el campo y después de todos los casos esperemos que con la mayor cordialidad y según la normativa.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

JM22 tienes razon,los dias que los jugadores estan con la selección no cobran del club.pero los jugadores podian ir con la ambas selecciones.nadie decia que no podian ir con la selección ni a las concentraciones,pero habia que respetar las fechas.cuando fueron esos cambios de fechas o se alargaron las concentraciones todavia quedaba para HK.entiendo el malestar de los clubs involucrados,pero entonces se critico a los clubs que se quejaron,esos clubs que nunca se quejaron por ir a HK.se decia que ante todo lo mas importante era la selección,da igual 7 que xv,ahora no es asi?
Espero que no convoquen a los jugadores involucrados en semifinales,sinceramente.
hay que hacer algo con el calendario,y creo que para evitar este tipo de cosas lo mejor que nos puede pasar es tener a la selección de 7 en las WS,y que se dediquen a ello.
Sin malos entendidos.buenos dias y un abrazo
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenos días,
Os leo con atención las argumentaciones esgrimidas por todas las partes respecto a los jugadores seleccionables. Para mi esto no es FRANCIA, NZ, ETC.
Si un club se queda sin 1,2,3 o x jugadores se ve muy perjudicado pues los presupuestos que se mueven son ridículos y las plantillas son muy cortas en cuanto a un nivel más que suficiente para tener 3 bajas y enfrentarte a otro CLUB de su mismas aspiraciones en la liga sin notarlo.
La solución es bien sencilla que la selección trate de fichar anualmente a todos aquellos jugadores que sea capaz y los ceda durante la temporada a sus Clubs de origen o al que el jugador decida por motivos X. Eso si, que pague íntegramente el sueldo de los mismos. De esta manera se acabarían estas historias........los Clubs saben que los jugadores pueden o no jugar y realizarían sus plantillas en función de ello.
Personalmente pienso que la competición es un autentico despropósito pues queremos compararnos con otras ligas y otros formatos y nosotros somos ESPAÑA. Esta bien aprender y mejorar pero sin dejar de lado la realizadad. Los Clubs se deberían de poner las pilas y unirse para tratar de fomentar y mejorar la competición y si la FER quiere apoyarlo mejor y sino pues ya se sabe........

Un saludo
No scrum No win
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Por cierto que elSalvador no fue el único con casos de suspensiones no declaradas:

"Así, de esta observación, se ha comprobado la situación en el registro de los jugadores que a
continuación se relacionan: Mikel GARCÍA HUARTE, lic nº 0915676 del Club U.E. Santboiana
fue objeto de suspensiones temporales en las fechas 23 de octubre de 2016 (Jornada 5 de
División de Honor), 13 de noviembre de 2016 (Jornada 8 de División de Honor) y 7 de enero de
2017 (Jornada 13 DHB); Mikel CAFRAYA LAS, lic nº 0901089 del Club U.E. Santboiana fue
objeto de suspensiones temporales en las fechas 24 septiembre 2016 (Jornada 2 DHB), 1 de
octubre de 2016 (Jornada 3 DHB) y 30 de octubre de 2016 (Jornada 6 DHB); y Flavio
DACOSTA ILDEFONSO, licencia nº 1213564 del Club Alcobendas Rugby fue objeto de
suspensiones temporales en las fechas 25 septiembre 2016 (Jornada 2 DH), 2 de octubre de 2016
(Jornada 3 DHB) y 22 enero de 2017 (Jornada 14 DH).
"
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por BSN »

Van saliendo las cosas y vamos entendiendo el porqué de todo. De los cuatro primeros tres con un problema" similar y entre ellos se lo arreglan con llamadas y comunicados oficiales abogando por el juego limpio, mientras uno denuncia y hace las cosas bien y es lapidado. Y esto duele. Supongo que llegarán las descalificaciones ahora y no van a conseguir otra cosas que reducir el número de adeptos a este foro y enturbiar mucho las relaciones. Yo os aseguro que en mi club, si nos pasa esto, estaríamos tirándonos los trastos a la cabeza pidiendo responsabilidades. Nada más.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

BSN escribió: Vie, 05 May 2017, 11:24 Van saliendo las cosas y vamos entendiendo el porqué de todo. De los cuatro primeros tres con un problema" similar y entre ellos se lo arreglan con llamadas y comunicados oficiales abogando por el juego limpio, mientras uno denuncia y hace las cosas bien y es lapidado. Y esto duele. Supongo que llegarán las descalificaciones ahora y no van a conseguir otra cosas que reducir el número de adeptos a este foro y enturbiar mucho las relaciones. Yo os aseguro que en mi club, si nos pasa esto, estaríamos tirándonos los trastos a la cabeza pidiendo responsabilidades. Nada más.
Te recomiendo que te leas toda la resolución, pues no es un problema de los clubes, a los que excluye de la responsabilidad y de hecho en el mismo acta se insta a solucionar los problemas que han dado origen a estas situaciones.

Puedes seguir descalificando a todo el mundo/clubes que no se han mojado/llámalo X, aquí hay más clubes que no están implicados en nada y por tanto podrían haberle dado a la carraca no lo han hecho. Me parece bien que se reclamen responsabilidades, en eso no le quito la razón al VRAC, del cual por cierto soy aficionado desde bien pequeño por diveros lazos, pero no comparto la imagen que ha dado esta directiva en este proceso.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Kabuto »

Merece la pena leer entera la resolución del comité del 3 de mayo. Parece que guste o no, se entienda o no, había mucho tomate y lo que ha hecho el VRAC parece que ha cambiado las cosas. El que quiera entender, lo hará.

http://vracrugby.com/comunicado-oficial-552017/

A la vista de la Resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva de 3 de mayo de 2017, que desestima la denuncia por alineación indebida del Sr. Graaff y estima suspender por un encuentro al jugador Sr. Medina, ambos del CR El Salvador, y, considerando también resoluciones ya conocidas en dias pasados, como la del mismo Comité de 28 de abril de 2017, el VRAC quiere hacer público lo siguiente:
– Asunto Graaff, jugador del CR El Salvador: 1. En cuanto a la no suspensión por un encuentro pese a tener 3 amarillas acumuladas, sólo la denuncia del VRAC hizo que el Comité tomara conocimiento de asunto y le suspendiera, en justicia, aunque tardíamente,  por un encuentro. 2. En cuanto a la alineación indebida del citado jugador: El VRAC, ante la inseguridad provocada por los numerosos errores del Comité de Disciplina Deportiva (que han sido reconocidos por éste), ha sostenido una tesis, perfectamente argumentada, que ha sido desestimada por el Comité, en la resolución de 3 de mayo. Una resolución debidamente motivada ante la que el VRAC no va a apelar, aunque discrepe con aspectos sustanciales de la decisión.
– Asunto Núñez, jugador del CR El Salvador: La resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva de 28 de abril de 2017, que afirma que había caducado el expediente en base a argumentos claramente erróneos, ha sido apelada, y, es de suponer que, aplicando el mismo criterio que con otros jugadores, se estime la apelación y sea suspendido por un encuentro. Esa resolución aún no se ha dictado. Sólo la denuncia del VRAC podrá permitir que se pueda reparar esta anómala situación provocada por el propio Comité Nacional de Disciplina Deportiva.
– Asunto Zebango y Medina, jugadores del CR El Salvador: La denuncia del VRAC ha hecho que sean suspendidos, aunque tardíamente, por un partido. Sin la actuación del VRAC, seguirían sin ser sancionados, de forma anormal, jugadores con tres tarjetas amarillas.
– En conjunto, los errores y omisiones del Comité han generado una situación que ha obligado a intervenir al VRAC, en defensa de los intereses propios y del rugby, y a enfrentarse al CR El Salvador, situación que nunca debió darse si el Comité hubiera cumplido correctamente con el papel que tiene asignado. Por esta serie de omisiones y anómalas actuaciones del Comité, el VRAC ha denunciado ante el Presidente de la FER los hechos, y, se está a la espera de que se incoe y tramite un expediente para depurar responsabilidades de los miembros del Comité y en su caso, otros responsables de la Federación Española.
– La actuación del VRAC, como demuestra el  acta del Comité de  3 de mayo de 2017, ha tenido evidentes y muy importantes efectos positivos, permitiendo que se adoptaran, aunque fuera del plazo en que debió hacerse, acuerdos de suspensión de jugadores que, en otro caso, jamás se habrían tomado, o habrían caducado, en claro perjuicio para la competición. Ha hecho que el Comité haya adoptado, por fin,  criterios claros al respecto de la notificación de las suspensiones temporales. Y, sin duda, será el detonante de que errores similares no se vuelvan a producir en el seno de la Federación Española.
– El VRAC seguirá poniendo de manifiesto, si fuera necesario, y en interés del rugby, la existencia de situaciones de injusticia, negligencia o desigualdad en la aplicación de la reglamentación deportiva.
 
Valladolid, 5 de mayo de 2017.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Pasabaporaqui »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 05 May 2017, 10:16 Pues ya se resolvió, y por ende, se acabó la tontería:

SE ACUERDA
PRIMERO.- Desestimar la denuncia del VRAC Valladolid sobre la supuesta alineación
indebida del C.R. El Salvador en el encuentro de División de Honor C.R. El Salvador –
Alcobendas Rugby.
SEGUNDO.- Desestimar la solitud del VRAC Valladolid de que se repita el encuentro de
División de Honor C.R. El Salvador – Alcobendas Rugby.
TERCERO.- Remitirnos a la resolución de este Comité de fecha 28 de abril de 2017 en lo que
se refiere a la denuncia sobre los jugadores del C.R. El Salvador Gonzalo NUÑEZ y Jean Yves
ZEBANGO.


El que se lo quiera leer todo aquí dejo el enlace: http://ferugby.es/userfiles/file/2016_2 ... 202017.pdf

Cada cual que juzgue como quiera, y a partir de ahora a ganar en el campo y después de todos los casos esperemos que con la mayor cordialidad y según la normativa.
¿Eso quiere decir que no se va a rectificar el error sufrido por el CNDD en relación con la declaración de caducidad del procedimiento sancionador en relación con el jugador Gonzalo Núñez?
Que son conscientes del desliz lo demuestra este último Acta, en que se citan todas las expulsiones temporales reclamadas y/o revisadas indicando nº de JORNADA Y FECHA de celebración del partido; lo que sirve de argumento, esta vez acertado, para declarar caducados o no los expedientes sancionadores correspondientes.

PD. Espero que esta duda no se considera trolleo por mi parte. No sé si el veterano Juan Carlos me incluye a mi en <<creáis 4 Nicks nuevos en este foro para solo hablar de este tema>>. Nada más lejos de la realidad. Que hasta ahora no haya hablado más que sobre este tema no quiere decir que quiera trollear el Foro. El "debate" del año pasado en relación a la reclamación/denuncia al Hernani lo seguí en silencio, con curiosidad y sorpresa.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por harpo »

Creo que me voy a sacar la chorra...
ya no aguanto este SINDIOS!!!!

Seguir repartiendo hostias entre los clubs de DH, mientras en Ferraz
alguien esta descojonado...
Última edición por harpo el Vie, 05 May 2017, 12:09, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente