Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Lo q esta claro,como conclusion,es q las 3 semanas de vacaciones del comite han perjudicado a alcobendas,el salvador y vrac y sobre todo al rugby.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Facundo solo tiene 1 amarilla. La que vio ante Santboi/
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Tienes razon,son temporales.
En cualquier caso es increible q el comite este 3 semanas sin reunirse cuando todos los equipos se lo estan jugando todo
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por rugbyfan »

No exageremos con lo de las vacaciones del Comité. Solamente ha dejado de reunirse una semana, pues lo ha hecho el 5, 11 y 26 de abril. Y si se hubiera reunido también el 19 de abril (habitualmente no hay partidos el Domingo de Resurrección, pero este año se ha jugado uno de los aplazados de Alcobendas) poco habría cambiado, pues el imperdonable error se produjo en la reunión del día 11 y nadie parece haberse apercibido del mismo hasta después del encuentro del 23 de abril.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Es bastante peor que todo eso... ya saldrán las infos
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por BSN »

Rugbyfan, en la reunión del día 11, el comitè no puede comunicar sanción a Graaff puesto que no han transcurrido las 48 h necesarias para que esta sea firme y por lo tanto de aplicación automática. (si no media recurso, como asì fuè, a diferencia de lo ocurrido esta semana donde Santander sì que ha recurrido una amarilla). Supongo que se reúnen un día antes de lo normal por ser vísperas de vacaciones y en cualquier caso no se explica la no reunión el día 19. Se hubiera evitado un buen lío.
Dicho esto, voy a apelar porque aparquemos el asunto hasta por lo menos el Lunes que viene, toda vez que lo que toca esta semana es no "emborronar" la Copa del Rey que debe ser un acontecimiento suficientemente importante para que se hable para bien del rugby nacional.
Es una verdadera lástima que esta controversia o conflicto de intereses, se haya producido justo esta semana pero debemos serenarnos todos y no decir barbaridades como que lo que quiere el Vrac es que Hansi Graaff no juegue la final, algo que como aficionado me parece una solemne tontería siendo el rival del Chami otro equipo como la Santboiana.Ha sonado, cuando menos, "torticero", "malediciente" y "dicho con mala fe". Puestos a elucubrar, al Vrac le viene pintiparada la suspensión cautelar y que cumpla la sanciön correspondiente más adelante, por ejemplo en una hipotética final.
Lo dicho, un poco de por favor, mesura y respeto a los derechos de cada cual y a centrarnos en disfrutar de otro día para el recuerdo el Domingo en Zorrilla.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Quidproquo »

Es mucho más grave que una sanción...
Creo que cuando salga la información más de uno se va a meter en una cueva...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Errol »

JM22 escribió: Es bastante peor que todo eso... ya saldrán las infos
Quidproquo escribió: Es mucho más grave que una sanción...
Creo que cuando salga la información más de uno se va a meter en una cueva...

Imagen
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Kabuto »

Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Ya empezamos con el periodismo sensacionalista... lo de este país es asqueroso, como nos gusta revolver la mie**a. Esto un medio de Valladolid para más inri en la vispera de la final copera...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 28 Abr 2017, 12:23 Ya empezamos con el periodismo sensacionalista... lo de este país es asqueroso, como nos gusta revolver la mie**a. Esto un medio de Valladolid para más inri en la vispera de la final copera...
Al menos el periodista ha hecho algo que la FER se ha demostrado incapaz de llevar a cabo.
Contar tarjetas y ver si el jugador ha sido sancionado o no.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por brigadasamarillas »

Otros dos jugadores chamizos tampoco cumplieron sanción
Las actas digitales de la FER desvelan que tanto Gonzalo Núñez como Zebango jugaron con cuatro y tres tarjetas amarillas
Un total de 18 jugadores de la División de Honor han visto a lo largo de la presente temporada tres o más tarjetas en partidos oficiales (Liga y Copa del Rey). Lo más sorprendente de todo es que de los 18 jugadores que incurrieron en la sanción de un partido de suspensión por acumulación de tres expulsiones temporales (tarjetas amarillas), tres no cumplieron sanción alguna, como marca lo establecido en el 2º párrafo del artículo 89 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER. «La tercera ‘expulsión temporal’ de un jugador en la temporada deportiva supondrá la sanción de un encuentro oficial de suspensión con su club».
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Blas de Lezo »

¿Sensacionalismo?
A mi me parece una noticia objetiva y gravisima.
Me sorprende el silencio de los demas clubes de DH, que luego se quejan de cómo funcionan las cosas.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Blas de Lezo »

¿Sensacionalismo?
A mi me parece una noticia objetiva y gravisima.
Me sorprende el silencio de los demas clubes de DH, que luego se quejan de cómo funcionan las cosas.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Cangreja »

La noticia en muy grave y como bien se indica, parece documentada y estudiada, así que de sensacionalismo, nada.

Por lo visto ayer, en presencia del entrenador de El Salvador y de un directivo, un periodista del AS preguntó por esta situación al Presidente de la Federación, que escurrió el bulto.

Suponemos que unos y otros habrán repasado las actas esta noche si es que no lo sabían. No es difícil verlo en la propia web de la federación.

Y nada ha sido desmentido así que ahora,

- ¿Qué va a hacer el comité?
- ¿Qué va a hacer El Salvador el domingo? ¿Alinear a estos jugadores?
- ¿Qué va a hacer Sanboi?

¿Y los demás equipos cuyos jugadores cumplen la sanción? ¿Van a mirar para otro lado o se van a unir a los contenciosos presentados por el VRAC?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Sensacionalismo: Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo.

En este caso de secundario no tiene nada pero está muy claro lo que busca provocar.

Ahora bien, la pregunta aquí es, ¿a nadie se le ha puesto la cara colorada todavía? ¿Dónde está la FER haciendo algún comunicado que esclarezca esto? ¿Dónde están las comunicaciones de las sanciones de Nuñez y Zebango? ¿Ha habido más casos a parte de los del Salvador? Porque no me creo que solo se equivoquen casualmente con un Club...

Y vuelvo a lo mismo, cojonuda la noticia en visperas de una final de Copa del Rey con un estadio lleno. Haciendo bien a nuestro rugby, ¿sería esto de lo que hablaba Jaime Nava?
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JN »

Lo malo para el rugby no es hablar de un hecho grave que afecta a la competición en vísperas de una final, lo malo es que no se esclarezca ni se tomen medidas. No creo que la noticia busque provocar: aporta datos y es un hecho lo suficientemente grave como para que sea noticiable.

Yo tampoco me creo que se equivoquen casualmente con un club. El Comité y la Federación tendrán que explicar esto.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Bignorton »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 28 Abr 2017, 12:23 Ya empezamos con el periodismo sensacionalista... lo de este país es asqueroso, como nos gusta revolver la mie**a. Esto un medio de Valladolid para más inri en la vispera de la final copera...
¿El año pasado con la polémica del hernani y crc por alineación indebida también fue todo sensacionalismo?
Por otro lado, lo del comite que impone las sanciones es de chiste que no se reunan en la semana que finaliza la liga...
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Kabuto »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 28 Abr 2017, 12:23 Ya empezamos con el periodismo sensacionalista... lo de este país es asqueroso, como nos gusta revolver la mie**a. Esto un medio de Valladolid para más inri en la vispera de la final copera...
No es sensacionalista para nada, esta comprobado y solo ha ocurrido con El Salvador
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por brother »

Bignorton escribió: Vie, 28 Abr 2017, 13:46
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 28 Abr 2017, 12:23 Ya empezamos con el periodismo sensacionalista... lo de este país es asqueroso, como nos gusta revolver la mie**a. Esto un medio de Valladolid para más inri en la vispera de la final copera...
¿El año pasado con la polémica del hernani y crc por alineación indebida también fue todo sensacionalismo?
Por otro lado, lo del comite que impone las sanciones es de chiste que no se reunan en la semana que finaliza la liga...
NECESITAMOS UNA ACR YA!!!
La federación como en otros deportes, debe estar para las selecciones nacionales, XV, VII e inferiores (masculinas y femeninas). Las ligas las deben de gestionar los clubes formando un comité de dirección compuesto por todos ellos y nombrando un presidente, puede ser un cargo anual. Sino estas cosas seguirán pasando, ya que no hay mejor control que el que te hace el equipo rival.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Cangreja »

Pues parece que el señor Graff no podrá jugar la final. Una pena, gran jugador.

Yo si él fuera, estaría muy cabreado con mi club, por no haber notificado al comité que tenía tres amarillas, en el supuesto de que dicha notificación sea necesaria. Ahora me pierdo uno de los partidos más bonitos que vaya a poder jugar.

El caso es que uno de los mejores jugadores de la liga no puede jugar porque tiene que cumplir en este partido lo que debía haber cumplido en otra jornada. No sé de quien es culpa, pero 3 amarillas implican suspensión y algún día habrá que cumplirla..... ¿cuándo? Pues que sean en la final y así en la liga regular quedo primero. Y si los del Vrac no dicen nada (Alcobendas no se va a atrever), pues que juegue la final. Y si no puede jugar la final porque alguien se da cuenta, pues echo la culpa a otros y ya está, algo tan propio de este país.

Otros equipos de otros clubes cumplen un partido de suspensión cuando llevan tres amarillas.

No he podido comprobar las noticias que han publicado,no uno sino varios, medios de Valladolid.

Como hasta ahora nadie lo ha desmentido, lo doy por cierto.

18 jugadores cumplen, 3 no. Y los tres del mismo equipo. Uno error, dos casualidad, tres...da que pensar.

Y ahora qué pasa con Nuñez (Zebango creo que está lesionado). ¿Va a jugar la final? En la era de las telecomunicaciones sería muy fácil haber hablado con la FER ayer o esta mañana (o ayer se lo pudo decir el entrenador del El Salvador al Presidente de la Federación). De hecho, un periodista destapo el tema. ¿Qué hacemos? ¿Miramos todos para otro lado?. No tres, sino cuatro amarillas. Inconcebible.

Y Sanboi qué, ¿va a decir algo?....

Y Alcobendas a río revuelto como siempre. Que queden mal los de Vrac que yo soy muy caballero, pero si hay tomate, pringo un poco.

Ojo al domingo. Si le alinean, mal. Si no lo hacen, mal también.

Suerte a los dos equipos. Que gane el mejor.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Merlín »

Kabuto escribió: Jue, 27 Abr 2017, 19:39
Merlín escribió: Jue, 27 Abr 2017, 19:08 Según el acta Facundo Munilla tenía la tercera expulsión del partido anterior. Lo cual demuestra que el denunciante oculta oscuros intereses. Denunciando únicamente a quien a el le interesa y no por el bien del rugby y bla bla bla que nos quieren vender.
En mi opinión solo económicos.
Pero bueno eso es algo que se veía venir del paladín de la justicia
Y las otras dos tarjetas cuando se las han sacado??? infórmate un poquito o aprende a comprender lo que lees, que no es difícil, venga inténtalo!!
Pues tienes razon. Disculpas al resto de foreros.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Arkal »

a ver por partes
- Zebango: ha recibido tres tarjetas amarillas (22/01 contra VRAC en liga, 29/01 contra Ciencias en liga y 05/02 contra Alcobendas en Copa)
- Gonsalo Nuñez: ha recibido cuatro amarillas (27/11 contra Independiente en liga, 04/12 contra Ordizia en liga, 11/02 contra Alcobendas en liga y 02/04 contra Independiente en liga)
- Graaff: este es un tema diferente, pues el jugador recibe su tercera tarjeta el 09/04 contra Ordizia, el problema radica en que esa semana el comite se reune de martes (normalmente lo hace de miercoles) con lo que el comite no puede sancionar al jugador pues aún está a tiempo de presentar una reclamación. Esto, unido a que sin razón alguna el comite no se reune la siguiente semana, lleva a que el jugador no sea sancionado hasta el Acta del 26 de abril.

el problema está en el funcionamiento del Comite, pq hay cosas que no son facilmente explicables:
- Acta del 08 de febrero, en la cual no se recogen los sancionados en la Copa, a pesar de que entre las dos semifinales hubo 4 jugadores expulsados temporalmente:
http://ferugby.es/userfiles/file/Acta%2 ... 202017.pdf
- Acta del 15 de febrero, en la cual se recoge la expulsión temporal de los dos jugadores del Alcobendas, pero no la de Gonzalo Nuñez, como si recoge el acta del partido.
http://ferugby.es/userfiles/file/Acta%2 ... 202017.pdf (acta reunion comite)
http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=1821 (acta partido)

Sin embargo tras cuartos de final de la Copa del Rey si que aparece la lista de expulsados (acta del 18 de enero).
Y en el caso de Gonzalo Nuñez, aunque se omitiera la amarilla contra Alcobendas, seguiría sumando 3.

Sin entrar en polemicas ni teorias conspirativas... esto me hace pensar en que se necesita modificar y revisar el sistema de funcionamiento y control del Comite Nacional de Disciplina, y que la aplicación del Acta Digital que usa la FER necesita unas cuantas mejoras con urgencia.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

La FER ha ayudado al Chami sancionando al jugador para que no juegue la final de Copa del Rey, el partido más transcendente del año en España, por la repercusión nacional e internacional. Y el pobre VRAc lo que quería es que el Chami pudiera jugar con todos su plantilla la final, por eso prefería que no jugara el último partido de liga (de eso nos hemos enterado después...).
Vamos hombre, que aquí el marrón de la FER y su incompetencia afecta a varios clubs, alguno de D de H B.
Seamos serios, aunque no juguemos la final y no nos llevemos la taquilla de una hipotética final de liga, que son EN REALIDAD las causas de la reclamación. Que lo digan claramente y no se escondan detrás de fomentar el rugby. Vaya jetas.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Kklakk666 »

Respeto.
Responder Tema anteriorTema siguiente