Rugby en los medios

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby en los medios

Mensaje por yoossie »

alazamorano escribió: Sab, 25 Mar 2017, 09:46
yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 08:54
rugbyfan escribió: Vie, 24 Mar 2017, 17:51 La última frase del artículo es igualmente reveladora: "Animo a todo el mundo a que estudie, porque ser olímpico no te va a dar de comer toda la vida".

Ser olímpico no te va dar de comer toda la vida, pero ser jugador de rugby tampoco, ni siquiera en ProD2, pues las retribuciones de los jugadores de ese nivel (que no es nada fácil de conseguir) son únicamente competitivas con las que un buen estudiante puede alcanzar en su profesión universitaria con una edad similar y, además, con una continuidad que no tiene el jugador de rugby que a los treinta y tantos tiene que empezar de nuevo.
Por curiosidad, ¿cuanto se paga en ProD2? Lo pregunto porque hay mucho mito sobre lo que se paga a un licenciado universitario en España...

Pero sí, eso lo saben todos, ni siquiera un jugador de fútbol profesional puede vivir siempre del fútbol. Tienes fecha de caducidad, la diferencia estriba en que si alguien realmente quiere que estas personas puedan representar a su país y después del deporte tenga una proyección profesional debería de hacerse algo a nivel estatal (CSD) para que esta gente que ha sacrificado tanto para representar los colores de España y su nombre puedan acceder a un puesto de trabajo. Ayudas para el estudio, etc.

Buen apunte. Un licenciado promedio en España cobra 18 mil euros brutos al mes a jornada completa 40 horas, si es que encuentra trabajo que ya eso es harina de otro costal.

Un jugador de buen nivel en ProD2 puede cobrar 70 mil euros brutos sin mucho problema. Los hay de menos y los hay de bastante más. Creo recordar que incluso Feijoo hablo hace poco sobre alguno de los nuestros, comentando que cobraban 10 mil al mes, ergo 120 mil anuales.

Lo que no da de comer es tener estudios universitarios en España, al menos al común de los mortales desde hace casi una década.

De todos modos está claro que como en cualquier otra disciplina, balonmano, etc, lo que hay que tener es ambición deportiva y por supuesto llevar en paralelo una buena carrera académica para posteriormente tener alternativas laborales. Ni se debería tratar de no estudiar ni se debería tratar que nuestros mejores jóvenes eligieran entre una cosa y la otra. Pero mientras nuestros primeros espadas no tengan hambre para coger las maletas e irse a Inglaterra o Francia, nos vamos a perder muchísimo talento exponencial. Creo que Sofaman puso hace no mucho una reflexión sobre el rugby portugués, en el sentido de jóvenes de clase media alta que mantenían un sistema de amateurismo y tenían carreras profesionales de prestigio. Aquí hemos estado así mucho tiempo, hasta el punto de exigir que no se convocará a nadie que no jugará en DH para no gastarnos la miserable dieta (aunque era la excusa para capar las plazas). Pero esto ya es rugby siglo XXI, o hay dedicación completa al rugby o no se puede ni tan siquiera estar en el ENB. La historia de que así te vas formando y más adelante lo lograrás, pues tampoco, porque si no tienes entrenamientos semanales de máximo nivel nunca estarás a ese nivel, porque si cuando tengas que trabajar de economista dejaras de acudir a convocatorias ya me dirás de qué te habrá servido jugar contra los rusos diez veces.
A alguno conozco que le han ofrecido 15...y con 2 años de experiencia (a mí también me han ofrecido cifras sonrojantes a pesar de años de experiencia en el puesto). A alguno conozco que le han dado de alta como administrativo en vez de ingeniero para pagarle en consecuencia según convenio...Por ahí iba yo, que el mito de que se gana más trabajando como licenciado en España, no lo comparto.
Además, que el salario mínimo en Francia son 1480,27€ brutos/mes (35h/sem) = 17.763.24 año. Pero puedes coger jornada de 39h/sem por 1666,36 €/mes = 20000 € brutos/año. Quiero decir, que si lo comparas con lo que ganaría en Francia en esa profesión, pues seguro que gana mucho más. Y después de unos años allí jugando al rugby, tienes más posibilidades de acceder al mercado laboral francés. Como vemos, lo de mantener el talento, no es sólo cosa de la FER si no también de toda la sociedad española.

Respecto a lo que dices, a veces le valdrá más haber jugado 10 veces contra los rusos en su carrera profesional que al revés. Y lo de que si te vas formando luego lograrás, en España es difícil. Nadie, ni profesores universitarios (a una amiga la afearon que quisiera seguir tocando su instrumento en un conservatorio profesional español y hacer la carrera), ni empresarios entienden que un ex jugador profesional necesite luego trabajar. Pero bueno, tampoco entienden que alguien que no lo sea lo necesite.

Y después del off-topic.

Interesante entrevista al presidente portugués en Publico.pt:

https://www.publico.pt/2017/03/24/despo ... el-1766310

Tras bajar de categoría perdieron dinero de WR:
"(...)Portugal deixava de ser um país “Performance 1”, gozando dum subsídio anual em torno dos 140 mil euros, para passar a receber 50 mil em 2017. No Desenvolvimento as coisas foram semelhantes e recebemos a informação dum corte de cerca de 90 mil euros no subsídio anual."
Eso significó también una pérdida en el presupuesto de 1.1 M€:
Passámos de receitas totais anuais a rondar os 2,5 milhões de euros para cerca de 1,4 milhões.
Tienen lío con los árbitros porque no les han pagado...

Todo esto me suena mucho, pero me gusta que al menos un presidente hable tan claramente sobre lo que pasa en su casa.

Por cierto, puedo querer leer que realmente la FPR sí ve bien lo de unirnos, pero también se habla en los mentideros del rugby luso que la real intención de la FPR es reducir el número de clubes en DH de los 10 actuales a 8.
Faremos coisas a breve trecho nas competições, mas tudo será em vão se não equilibrarmos as contas.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Rugby en los medios

Mensaje por alazamorano »

Aun recuerdo leer y escuchar a muchos que lo de Portugal era una estrategia para ir al playoff mundialista.... El mismo presidente da por liquidada cualquier opción de ganar un playoff a un partido fuera de casa contra Rusia o España, dice que su único objetivo es ascender y no volver a bajar al pozo del ENC.

El modelo a seguir era Portugal... y para ellos el modelo a seguir es el nuestro. Si no hubiéramos cambiado de rumbo deportivo y dejado el agujero económico, lo que se podría haber hecho en estos tres años ni nos lo podemos imaginar.
Última edición por alazamorano el Sab, 25 Mar 2017, 10:41, editado 1 vez en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Rugby en los medios

Mensaje por alazamorano »

Perdón por el off-topic
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

alazamorano escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:39 Aun recuerdo leer y escuchar a muchos que lo de Portugal era una estrategia para ir al playoff mundialista.... El mismo presidente da por liquidada cualquier opción de ganar un playoff a un partido fuera de casa contra Rusia o España, dice que su único objetivo es ascender y no volver a bajar al pozo del ENC.

Ten por esguro que de ser cierta esa estrategia no lo reconocerían nunca.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby en los medios

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:50
alazamorano escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:39 Aun recuerdo leer y escuchar a muchos que lo de Portugal era una estrategia para ir al playoff mundialista.... El mismo presidente da por liquidada cualquier opción de ganar un playoff a un partido fuera de casa contra Rusia o España, dice que su único objetivo es ascender y no volver a bajar al pozo del ENC.

Ten por esguro que de ser cierta esa estrategia no lo reconocerían nunca.
Ten por seguro que si realmente pensaran que pueden ganar a Bélgica, lo dirían claramente aunque los propios aficionados que ven el rugby en Portugal, no lo ven nada claro.

Y tengamos en cuenta esto. Ellos ya están clasificados para la repesca, si ascienden este año, el partido de repesca del año que viene puede ser mucho más parejo de lo que creemos porque llevarán 5 partidos contra los propios rivales por esa plaza. Pero por otro lado, ¿qué pasaría si Portugal asciende y pierde todos los partidos y tiene que jugar también play-off contra el ganador del Trophy?¿Contaría el partido del REC entre el de repesca y Portugal?¿Dos partidos seguidos uno por plaza mundialista y otro por el play-off? Creo que Rugby Europe ha liado todo de forma ilógica al reducir los ascensos y descensos a 1 año de campeonato...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:56
Ten por seguro que si realmente pensaran que pueden ganar a Bélgica, lo dirían claramente aunque los propios aficionados que ven el rugby en Portugal, no lo ven nada claro.
Seguro??? Yo creo que ni ellos ni nadie en su lugar lo harían.

Obviamente todos sabemos, ellos también, que jugando como visitante las posibilidades siempre son menos que en su victoria de noviembre en casa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:56 ¿qué pasaría si Portugal asciende y pierde todos los partidos y tiene que jugar también play-off contra el ganador del Trophy?

¿Contaría el partido del REC entre el de repesca y Portugal?

¿Dos partidos seguidos uno por plaza mundialista y otro por el play-off?

Creo que Rugby Europe ha liado todo de forma ilógica al reducir los ascensos y descensos a 1 año de campeonato...
Si Portugal pierde todos los partidos del REC 2018 y gana su play-off mundialista de noviembre de 2017 entonces afrontaría dos eliminatorias en mayo de 2018: una en casa contra el campeón del RET 2018 y otra fuera contra el segundo (o tercero contando a Georgia) mejor del REC 2017-2018 por el Mundial.

No es tan ilógico, otros años ya hubo este tipo de repescas y Alemania se los puso de corbata a Rusia de cara al Mundial 2015.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Rugby en los medios

Mensaje por alazamorano »

JULIAN escribió: Sab, 25 Mar 2017, 11:01
yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 10:56
Ten por seguro que si realmente pensaran que pueden ganar a Bélgica, lo dirían claramente aunque los propios aficionados que ven el rugby en Portugal, no lo ven nada claro.
Seguro??? Yo creo que ni ellos ni nadie en su lugar lo harían.

Obviamente todos sabemos, ellos también, que jugando como visitante las posibilidades siempre son menos que en su victoria de noviembre en casa.
Ojo que estan mezclando cosas:

1. Portugal puede ganar a Bélgica el playoff, está parejo y si Portugal lleva lo mejor que tiene para mi es ligera favorita.

2 El Presidente portugués descarta que dentro de doce meses aproximadamente vayan a tener alguna posibilidad tangible de ganarle a Rusia o España (segundos tras Rumanía en el clasificatorio) a encuentro único en Rusia o España, con equipos rodados desde hace tres años. Y esta claro que lleva razón.

Y Julián, yo creo que ni al más loco de los portugueses se le iba a ocurrir descender para jugar el playoff mundialista, pegarse después contra Tonga y después contra Uruguay y Hongos King, a cambio de perder status, aportación WR, patrocinios. Pero vaya que gente con retraso profundo tomando decisiones hay en todos los lugares. Aquí ya lo vivimos y así nos fue, no estamos como los portugueses de pura chiripa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

alazamorano escribió: Sab, 25 Mar 2017, 14:24
Ojo que estan mezclando cosas:

1. Portugal puede ganar a Bélgica el playoff, está parejo y si Portugal lleva lo mejor que tiene para mi es ligera favorita.

2 El Presidente portugués descarta que dentro de doce meses aproximadamente vayan a tener alguna posibilidad tangible de ganarle a Rusia o España (segundos tras Rumanía en el clasificatorio) a encuentro único en Rusia o España, con equipos rodados desde hace tres años. Y esta claro que lleva razón.

Y Julián, yo creo que ni al más loco de los portugueses se le iba a ocurrir descender para jugar el playoff mundialista, pegarse después contra Tonga y después contra Uruguay y Hongos King, a cambio de perder status, aportación WR, patrocinios. Pero vaya que gente con retraso profundo tomando decisiones hay en todos los lugares. Aquí ya lo vivimos y así nos fue, no estamos como los portugueses de pura chiripa.

Jugando en casa y con el ritmo que habrán cojido Bélgica debería ser favorita, eso sí lo justo nada más.

"Pero vaya que gente con retraso profundo tomando decisiones hay en todos los lugares...." Supongo, que no lo sé, que de ser así, sería algo respetable. Entre otras cosas sigue siendo su rugby no elnuestro.

"Aquí ya lo vivimos y así nos fue, no estamos como los portugueses de pura chiripa."
No recuerdo nada así en nuestro rugby. Te recuerdo que en la anterior fase clasificatoria, después de una preparación muy corta, quedamos de últimos después de un bonus defensivo en Rusia, que esa temporada venían de una gira por Sudáfrica, de hecho estubieron muy cerca de ganar en Rumanía, y de empatar en Bélgica.

Partidos que teníamos de 1ºs. Al año siguiente cambio al sistema infalible, íbamos a arrasar y ganamos a Bélgica en Madrid gracias a los fallos de su pateador, gracias a lo cual no fuimos a Portugal la última jornada a jugarnos el descenso. Ahora hemos recuperado el anterior sistema. Eso sí tratando de que los canteranos entren lo menos posible, y cuando la lían minusvalorarlo lo más posible.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby en los medios

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Sab, 25 Mar 2017, 20:16
alazamorano escribió: Sab, 25 Mar 2017, 14:24
Ojo que estan mezclando cosas:

1. Portugal puede ganar a Bélgica el playoff, está parejo y si Portugal lleva lo mejor que tiene para mi es ligera favorita.

2 El Presidente portugués descarta que dentro de doce meses aproximadamente vayan a tener alguna posibilidad tangible de ganarle a Rusia o España (segundos tras Rumanía en el clasificatorio) a encuentro único en Rusia o España, con equipos rodados desde hace tres años. Y esta claro que lleva razón.

Y Julián, yo creo que ni al más loco de los portugueses se le iba a ocurrir descender para jugar el playoff mundialista, pegarse después contra Tonga y después contra Uruguay y Hongos King, a cambio de perder status, aportación WR, patrocinios. Pero vaya que gente con retraso profundo tomando decisiones hay en todos los lugares. Aquí ya lo vivimos y así nos fue, no estamos como los portugueses de pura chiripa.

Jugando en casa y con el ritmo que habrán cojido Bélgica debería ser favorita, eso sí lo justo nada más.

"Pero vaya que gente con retraso profundo tomando decisiones hay en todos los lugares...." Supongo, que no lo sé, que de ser así, sería algo respetable. Entre otras cosas sigue siendo su rugby no elnuestro.

"Aquí ya lo vivimos y así nos fue, no estamos como los portugueses de pura chiripa."
No recuerdo nada así en nuestro rugby. Te recuerdo que en la anterior fase clasificatoria, después de una preparación muy corta, quedamos de últimos después de un bonus defensivo en Rusia, que esa temporada venían de una gira por Sudáfrica, de hecho estubieron muy cerca de ganar en Rumanía, y de empatar en Bélgica.

Partidos que teníamos de 1ºs. Al año siguiente cambio al sistema infalible, íbamos a arrasar y ganamos a Bélgica en Madrid gracias a los fallos de su pateador, gracias a lo cual no fuimos a Portugal la última jornada a jugarnos el descenso. Ahora hemos recuperado el anterior sistema. Eso sí tratando de que los canteranos entren lo menos posible, y cuando la lían minusvalorarlo lo más posible.
Etapa Bevin: empate en Bélgica y en Santiago frente a Portugal.
Año siguiente: tras la ruptura que supuso el o vienes o nunca más, fue difícil conseguir que todos los que el año anterior a Bevin (Sonnes) vinieron, vinieran y aún así conseguimos ganar a Bélgica y a Portugal en Lisboa.

Nadie dijo que íbamos a arrasar, pero debíamos al menos mantener la categoría.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012–14_E ... t_Division

El año anterior a Bevin (2012) ganamos a Georgia, Rumanía (en casa) y Ucrania (fuera). Perdimos de 4 en Moscú y de 6 en Portugal.

Revísate los resultados, que lo único defendible de Bevin fue perder de 4 en Rusia, lo mismo por lo que perdimos un año antes.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 20:48
Etapa Bevin: empate en Bélgica y en Santiago frente a Portugal.
Año siguiente: tras la ruptura que supuso el o vienes o nunca más, fue difícil conseguir que todos los que el año anterior a Bevin (Sonnes) vinieron, vinieran y aún así conseguimos ganar a Bélgica y a Portugal en Lisboa.

Nadie dijo que íbamos a arrasar, pero debíamos al menos mantener la categoría.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012–14_E ... t_Division

El año anterior a Bevin (2012) ganamos a Georgia, Rumanía (en casa) y Ucrania (fuera). Perdimos de 4 en Moscú y de 6 en Portugal.

Revísate los resultados, que lo único defendible de Bevin fue perder de 4 en Rusia, lo mismo por lo que perdimos un año antes.

Los resultados no son lo único a revisar. Sobre todo porque te recuerdo que no nos jugamos el descenso en la última jornada gracias al pateador belga.

"tras la ruptura que supuso el o vienes o nunca más, fue difícil conseguir que todos los que el año anterior a Bevin (Sonnes) vinieron, vinieran"

Sí vinieron a 2 partidos, Rusia y Georgia, importante leerse los comentarios en este foro sobre esos 2 partidos. Eso sí venían solo cuando les dejaban, lo que llevó partido a partido a cambios y más cambios.

"Nadie dijo que íbamos a arrasar, pero debíamos al menos mantener la categoría."

Importante también aquí leerse los mensajes en este foro previos a ambos partidos y verse los partidos y su desarrollo.

Contra Rusia jugábamos con casi nuestro mejor XV. Nos bailaron casi hasta el descanso, solo cuando se les acabó el físico entramos en el partido. Contra los belgas más de uno comentó la paliza que les íbamos a meter, al final nos libramos por los pelos. Antes de ambos partidos más de uno nos veía en el munidial.

En cuanto a la victoria en Portugal, muy conveniente leerse los mensajes escritos a lo largo del partido, algunos de ellos vergonzantes acerca de la calidad de nuestros jugadores llevados a ese partido.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby en los medios

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Sab, 25 Mar 2017, 21:18
yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 20:48
Etapa Bevin: empate en Bélgica y en Santiago frente a Portugal.
Año siguiente: tras la ruptura que supuso el o vienes o nunca más, fue difícil conseguir que todos los que el año anterior a Bevin (Sonnes) vinieron, vinieran y aún así conseguimos ganar a Bélgica y a Portugal en Lisboa.

Nadie dijo que íbamos a arrasar, pero debíamos al menos mantener la categoría.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012–14_E ... t_Division

El año anterior a Bevin (2012) ganamos a Georgia, Rumanía (en casa) y Ucrania (fuera). Perdimos de 4 en Moscú y de 6 en Portugal.

Revísate los resultados, que lo único defendible de Bevin fue perder de 4 en Rusia, lo mismo por lo que perdimos un año antes.

Los resultados no son lo único a revisar. Sobre todo porque te recuerdo que no nos jugamos el descenso en la última jornada gracias al pateador belga.

"tras la ruptura que supuso el o vienes o nunca más, fue difícil conseguir que todos los que el año anterior a Bevin (Sonnes) vinieron, vinieran"

Sí vinieron a 2 partidos, Rusia y Georgia, importante leerse los comentarios en este foro sobre esos 2 partidos. Eso sí venían solo cuando les dejaban, lo que llevó partido a partido a cambios y más cambios.

"Nadie dijo que íbamos a arrasar, pero debíamos al menos mantener la categoría."

Importante también aquí leerse los mensajes en este foro previos a ambos partidos y verse los partidos y su desarrollo.

Contra Rusia jugábamos con casi nuestro mejor XV. Nos bailaron casi hasta el descanso, solo cuando se les acabó el físico entramos en el partido. Contra los belgas más de uno comentó la paliza que les íbamos a meter, al final nos libramos por los pelos. Antes de ambos partidos más de uno nos veía en el munidial.

En cuanto a la victoria en Portugal, muy conveniente leerse los mensajes escritos a lo largo del partido, algunos de ellos vergonzantes acerca de la calidad de nuestros jugadores llevados a ese partido.
No todos son los resultados. Pero dudo mucho que tras acabar último hubiéramos podido mantener la categoría. Y para eso sólo valen los resultados.

En cuanto a comentarios vergonzantes sobre calidad de jugadores, tampoco eres el más indicado para hablar.

De todos modos, creo que es una batalla perdida, porque tú tienes tu idea la cual no comparto y yo la mía la cual no compartes y no me voy a liar a escribir multitud de mensajes en un foro hablando de algo que no nos lleva a ningún lado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 22:25 No todos son los resultados. Pero dudo mucho que tras acabar último hubiéramos podido mantener la categoría. Y para eso sólo valen los resultados.

Claro por supuesto, después de dos resultados positivos como visitantes con muy poco tiempo de preparación, en la vuelta con mucho más tiempo de preparación y los 2 partidos en casa, no teníamos posibilidades en ninguno de los 2. Ahí sí que perdimos la vía del mundial.

yoossie escribió: Sab, 25 Mar 2017, 22:25 En cuanto a comentarios vergonzantes sobre calidad de jugadores, tampoco eres el más indicado para hablar.

Cuando quieras me pones un ejemplo, a ser posible sin mentir.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Sengoku Jidai »

http://www.lnr.fr/sites/default/files/1 ... t_2015.pdf

Es el convenio para los jugadores profesionales franceses de la temporada 2015/2016, no he encontrado el de esta, pero supongo que las cifras serán parecidas.

El salario bruto mínimo lo tenéis en la página 158.
Yo desde luego tengo claro que un hijo que quiera dedicarse al rugby tiene que estudiar. La vida del deportista profesional es muy corta y sólo si llegas a ser un profesional top puedes ganar lo suficiente para retirarte al acabar tu carrera deportiva (hablamos de un internacional con Francia, INglaterra etc)
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby en los medios

Mensaje por rugbyfan »

Gracias por actualizarnos el dato, Sengoku Jidai. La retribución de convenio para un jugador profesional a tiempo completo en ProD2, 23.000 EUR anuales, es competitiva con la de profesiones universitarias en Francia, pero insuficiente para retirarte al acabar tu carrera deportiva. Y, aunque hayas estudiado una carrera universitaria, cuando dejas el rugby tienes que empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rugby en los medios

Mensaje por victor86 »

Es muy suficiente para los georgianos, isleños y rumanos de turno. Nuestro problema es similar al del expuesto en el articulo sobre la situación de los lobos Portugal, élites económicas e intelectuales practicando el deporte sin intención ni necesidad de vivir de él.

Imagino que el secreto estará en no desvincularse del rugby una vez cumplidos los 35, haber completado previamente tu formación y al acabar tu vida deportiva dar el paso a fisio, periodista, entrenador, directivo o jardinero, lo que sea pero mantenerse en el mundo en el que tienes las amistades una trayectoria a tus espaldas y el reconocimiento público.
Pero aquí no estamos para diseñar la vida de la gente, son los jóvenes quienes tienen que atreverse a dar ese paso, y cada vez parece que les cuesta menos, ayudados por la lacra del paro juvenil, y por que incorporarse al mercado laboral con 35 años empieza a no ser tán raro como hace una decena de años.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Rugby en los medios

Mensaje por proudrop »

Diálogo de entrenadores DEL BOSQUE ( FUTBOL) - MERINO (RUGBY) en Castilla y León TV: (Interesante minuto17)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... K2arIYPqVo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Rugby en los medios

Mensaje por racing »

Proudrop
Me ha encantado la entrevista. Del Bosque no deja de sorprender su bohonimia , su tranquilidad y su claridad. Merino pasa con nota alta el estar con alguien con tanta experiencia en los medios de comunicación . Muy interesante
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Galeano »

Excelente entrevista a Marcos Ayarza. Vaya puntazo que haya estado en el campus de Marbella. Que grande Nacho Molina, cómo se le echa de menos en Valladolid!
http://blogs.diariosur.es/tercertiempo/ ... del-juego/
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby en los medios

Mensaje por EspañaRugby »

Hoy se ha publicado en Expansión un interesante artículo titulado "¿Ha llegado el momento de invertir en rugby?

No lo veo en ninguna plataforma online, intentaré conseguirlo para compartirlo aquí. Me ha llamado la atención que hay algunas cifras que están muy (MUY) redondeadas: "A estas cifras cabe añadir lo que generaron los partidos de los siete encuentros internacionales que se disputaron en España englobados en el Campeonato de Europa. Según Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, estos encuentros contaron con un acumulado de 90.000 espectadores, con un impacto económico que rondaría los 30 millones de euros". No sé de dónde puede provenir ese gasto medio de 330€ por aficionado que va al central a ver un partido de los Leones (cuando la mayoría son niños que no pagan ni un euro), pero aparte de eso el artículo es interesante pues da una imagen positiva de dónde estamos ahora mismo.

Un saludo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby en los medios

Mensaje por stringer »

Este es http://rsocial.expansionpro.orbyt.es/ep ... 77CDE80325

Me parecen importantísimos estos artículos. Ahora nos toca a nosotros su difusión. Cada vez más pienso que debemos convertirnos en unos comunity manager/comerciales de nuestro rugby
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby en los medios

Mensaje por EspañaRugby »

Rescato un artículo de hace unos meses que ha compartido hoy Alvar Gimeno en RRSS: http://www.espn.co.uk/rugby/story/_/id/ ... -year-wait

En el número 18 podréis encontrar al apertura de Cisneros, que al parecer fue el jugador más joven en debutar a nivel internacional durante el año 2016.

Un saludo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Rugby en los medios

Mensaje por andy_irvine »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

Nuestras Leonas dando más alegrías.

TVE‏Cuenta verificada
@tve_tve

Nueva Zelanda tiene a los All Blacks, nosotros a @leonasrugby, protagonistas del próximo #Enfoque de @maria_escario😊 http://www.rtve.es/alacarta/videos/enfoque/

https://twitter.com/tve_tve/status/867333820382629889
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

Nuestras Leonas siempre dando ejemplo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/4036854/


María Escario‏Cuenta verificada
@maria_escario



Os dejo el enlace del último #enfoque sobre las mujeres del rugby. Sus victorias son conquistas sociales http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/te ... ?media=tve

https://twitter.com/maria_escario/statu ... 5656493056
Responder Tema anteriorTema siguiente