División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues si... me sorprende lo abultado de la derrota. Pense que Getxo plantaria mas cara a Olimpico. El CRAT con bajas importantes estuvo a punto de ganar en Pozuelo y pensé que estaría más igualado porque ambos son grandes equipos. Salvo para olimpico con su primer puesto asegurado, en la última jornada esta todo en juego. Va a estar muy emocionante.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

En Majadahonda las locales se defendieron bien en delantera, tanto en melé durante todo el partido como en los saques de lateral en el segundo tiempo, pero INEF muy superior en cuanto a anticipación, velocidad y pase de su línea de tres cuartos. En ningún momento las majariegas pudieron parar a Alysha Stone. Parecía el INEF de la pasada temporada, no el mermado equipo que se había visto en ésta.

A pesar de lo bien que ha hecho Olímpico sus deberes, si Majadahonda no gana en Gerona (la victoria le asegura la 4º plaza que da a acceso a los play-off, por mayor número de victorias que INEF) e INEF es quien se clasifica yo no me fiaría ni un pelo. Si van a Pozuelo con el equipo de hoy pueden dar mucha guerra.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

rugbyfan escribió: Mar, 07 Mar 2017, 15:55 La aspiración adicional sería conseguir la 2ª plaza, para evitar a Olímpico en semifinales y gozar de ventaja de campo en la misma. Probablemente Getxo sea ligeramente superior si tiene a todas sus jugadoras disponibles, pero considerando que aún debe visitar a Olímpico y recibir a CRAT en la última jornada, veo a Majadahonda con posibilidades de lograrlo.

Por abajo G.E. i E.G. y XV Hortaleza parecen ser los que lo tienen más difícil para escapar del descenso y promoción, pero de una jornada a otra la foto puede cambiar.
Te la devuelvo :) :) :) Majadahonda ya no puede ser segundo. Lo será Getxo o CRAT. Ese partido servirá para saber si lo de Getxo en Pozuelo fue sólo un mal día o si realmente están lejos de Olimpico y CRAT para luchar por el título. A quien no le veo luchando por el título es a Majadahonda. Tienen muy poca capacidad anotadora (9 ensayos en 7 partidos, que sólo mejoran los del último clasificado y muy lejos de veintipico o treinta de sus rivales en el play off). Se beneficiaron de un calendario benévolo con 4 en casa y 3 fuera (jugando en casa con los fuertes y visitando a los más débiles) y en sus enfrentamientos con los otros equipos del play off salieron mal parados excepto en su victoria vs CRAT en un partido que se debía haber aplazado y no aceptaron. Dependen de si mismas para clasificarse para el play off pero tienen que ganar con bonus en Girona (algo complicado viendo los pocos ensayos que anotan) y además estas se juegan el descenso directo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de INEF. Se han visto perjudicadas por su escasa plantilla, lesiones y convocatorias de la seleccion pero con su equipo al 100% serían candidatas claras al título. Si ganan con bonus al Hortaleza aún tienen posibilidades de clasificarse y ya le demostraron al Olimpico que aún yendo 15 jugadoras y acabando el partido 14 por lesión son capaces casi de ganarles (30-26). Hortaleza no se lo pondrá fácil porque tambien se juega el descenso directo. Sería un pena con el gran trabajo y progresión que están haciendo las dragonas.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 20 Mar 2017, 10:22 Dependen de si mismas para clasificarse para el play off pero tienen que ganar con bonus en Girona (algo complicado viendo los pocos ensayos que anotan) y además estas se juegan el descenso directo.
Majadahonda NO tiene que ganar con bonus en Girona. Le basta la victoria, pues en ese caso lo más que INEF podría lograr es empatar a puntos con las majariegas y, en ese caso, éstas se clasifican en aplicación del artículo 42.3 del Reglamento de Partidos y Competiciones, porque alcanzarían las 4 victorias por 3 de INEF:

3.- En las competiciones por puntos a un número impar de vueltas para resolver el empate entre dos o más equipos igualados a puntos en la clasificación al final de la competición, no se tendrá en cuenta el resultado particular entre ellos, tal y como se establece en 1.- como segundo criterio, salvo si todos los encuentros se hubieran disputado en terrenos neutrales de los equipos empatados (entendiéndose por neutral fuera del ámbito autonómico de todos ellos), en cuyo caso se tendrá en cuenta, en segundo lugar, el resultado particular entre ellos. El orden de clasificación se establecerá atendiendo en primer lugar al mayor número de encuentros ganados...

Este mismo artículo también se aplicaría en favor de Majadahonda si Getxo perdiera sin bonus su último encuentro y se produjera un triple empate a 19 puntos entre Getxo, Majadahonda e INEF.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Correcto. Gracias por la aclaración Rugbyfan. Así lo tenía entendido pero en una lectura rápida me quedé con que se atendería a la mayor diferencia de tantos (en la que salía beneficiada INEF).
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

La última jornada desde luego promete, Majadahonda tiene una salida "complicada" por lo que implica el partido para las locales, desde luego hay mucho en juego y veremos quienes luchan por ganar la liga. A partido único por mucho que tengas factor campo todo puede ocurrir, y sino miremos el caso de INEF que se vió sorprendido por Sanse en su campo...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo relativizaría los resultados de la liga regular porque algunos partidos han estado condicionados por las convocatorias de la seleccion y lesiones de jugadoras importantes. Aunque es cierto que a partido único todo pueda ocurrir (y hay ejemplos de "sopresas" en play offs de años anteriores) jugar en casa siempre te da ventaja.

Con todo lo que hay en juego y para evitar suspicacias quizá fuese bueno que en la última jornada los árbitros no fuesen de la misma región donde se juega (que es lo normal en la DHF). Aún reconociendo que suelen ser arbitrajes buenos y que, en mi opinión, las chicas dan menos problemas que los chicos y son más fáciles de arbitrar, que un geieg vs majadahonda / inef vs hortaleza los arbitren catalanes o el Getxo vs CRAT un vasco, no deja de ser un marron hasta para el arbitro.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por yoossie »

Tengo una duda, ¿cuando es la última jornada?

Lo digo porque esta semana hay concentración de la selección y partido contra Selección de Madrid + estrellas liga DH Iberdrola
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

El 2 de abril.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me acabo de dar cuenta que las designaciones arbitrales ya están comunicadas y los árbitros son de la territorial donde se juega el partido. Les deseo suerte y espero que no tengan complicaciones.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 20 Mar 2017, 10:22 ... y ya le demostraron al Olimpico que aún yendo 15 jugadoras y acabando el partido 14 por lesión son capaces casi de ganarles (30-26).
...
¿Soy yo el único al que le sorprende que el actual campeón (INEF) viaje con 15 jugadoras justas?
¿A nadie le parece preocupante algo así?
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Marino »

Y que el GEIEG esté tan abajo también me parece raro. Siendo que de normal estaban entre las 4 primeras siempre.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Farrelson escribió: Mar, 21 Mar 2017, 10:09 ¿Soy yo el único al que le sorprende que el actual campeón (INEF) viaje con 15 jugadoras justas?
¿A nadie le parece preocupante algo así?
INEF tiene grandísimas jugadoras pero lleva tiempo pagando un cambio generacional. El año pasado se notó menos porque incorporó jugadoras de otros equipos pero esta temporada andan muy justas, han tenido mala suerte con algunas lesiones y perjudicadas por las convocatorias de la selección que coincidian con jornada de DHF. De todas formas es un equipo un tanto peculiar que al no estar englobado bajo un club hace que tengan que gestionarse todo ellas mismas. Tienen mérito porque llevan muchos años siendo la referencia del rugby femenino en nuestro país y estar tanto tiempo entre las mejores es muyyy dificil.

En cuanto al Geieg por lo que veo con respecto a otros años han perdido a muchas jugadoras internacionales (Eli Martinez, Julia Pla, Marta Cabanet, Marina Cabre, Cristina Song, etc.) que al final son las que marcan diferencias. Tienen una buena entrenadora, un buen sistema, no juegan nada mal pero les falta la definicion que antes les daban esas jugadoras. Claramente se han visto perjudicadas por el calendario con 3 partidos en casa y 4 fuera, teniendo que visitar a rivales directos como Hortaleza y Sanse y recibir en casa a candidatos al titulo (inef, pozuelo y majadahonda). Por eso algunos pedíamos que el descenso directo se produjese cuando la liga fuese a ida y vuelta. Para evitar situaciones injustas como esta.

Por otro lado pienso que cada vez está más fuerte la DHF. Antes la liga era cosa de dos o tres y había muchas diferencias entre los 2-3 mejores y el resto. Eran normales los resultados abultados (recuerdo un 100-0) y esta temporada casi todos los resultados han sido ajustados. Defensivamente se ha mejorado mucho. Se nota la progresión de los equipos que llevan menos tiempo en la categoría y tambien se nota que a diferencia de otros años la mayoría de jugadoras internacionales están jugando en sus clubes y no reservandose para el Seven. Supongo que la posibilidad de jugar el mundial el proximo verano hace que muchas chicas esten dandolo todo. Ah y ya empieza a ser normal que los clubes se refuercen con jugadoras de otros equipos e incluso con extranjeras. Todo esto creo que ha hecho que estemos ante la DHF más competida desde que existe este formato.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 20 Mar 2017, 23:31 Me acabo de dar cuenta que las designaciones arbitrales ya están comunicadas y los árbitros son de la territorial donde se juega el partido. Les deseo suerte y espero que no tengan complicaciones.
No entiendo este comentario, que me parece desafortunado.
Especialmente porque demuestra un gran desconocimiento. Los árbitros de la DHF son SIEMPRE, desde la creación de la DHF, de la territorial donde se disputan los partidos. Sólo excepcionalmente son de territoriales distintas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo se. Precisamente porque lo se y porque lo he vivido hago ese comentario. Nunca la DHF ha estado tan igualada como esta. Pocas veces en la última jornada había tanto en juego porque normalmente había más diferencias y se solía decidir casi todo antes. La única explicación a que los arbitros sean de la territorial donde se juega el partido es económica. Y esta decisión es de cuando la cuota de inscripción no llegaba a 1000 euros. Ahora es muy superior e incluso hay un patrocinador de la liga. Entiendo que el contexto es muy diferente.

Habrá quien piense que un arbitro catalan puede arbitrar el Geieg vs Majadahonda y el Inef vs Hortaleza sin ningun problema. Yo creo que con el descenso directo y el play off en juego sería mejor que en esta jornada y excepcionalmente los arbitros fuesen de otra territorial. Es una opinión. Sin más. Soy plenamente consciente (porque tambien lo he vivido) de que la DHF le preocupa más bien poco a la FER. Lo unico que le preocupa es que los clubes sigamos sacando jugadoras de la nada para nutrir a la selección. Nada más.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 12:43
No entiendo este comentario, que me parece desafortunado.
Especialmente porque demuestra un gran desconocimiento. Los árbitros de la DHF son SIEMPRE, desde la creación de la DHF, de la territorial donde se disputan los partidos. Sólo excepcionalmente son de territoriales distintas.

Pues en Coruña que yo recuerde no suele pitar ningún gallego, desde luego cuando podía verlas en directo, nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=oGRWhb6 ... e=youtu.be
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 16:48
Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 12:43
No entiendo este comentario, que me parece desafortunado.
Especialmente porque demuestra un gran desconocimiento. Los árbitros de la DHF son SIEMPRE, desde la creación de la DHF, de la territorial donde se disputan los partidos. Sólo excepcionalmente son de territoriales distintas.

Pues en Coruña que yo recuerde no suele pitar ningún gallego, desde luego cuando podía verlas en directo, nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=oGRWhb6 ... e=youtu.be
Puede que sea porque NO HAY ningún árbitro nacional gallego. Un detalle menor, sin apenas importancia.
Y desde que se inició la DHF tan sólo en alguna temporada ha habido UNO.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:47
JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 16:48
Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 12:43
No entiendo este comentario, que me parece desafortunado.
Especialmente porque demuestra un gran desconocimiento. Los árbitros de la DHF son SIEMPRE, desde la creación de la DHF, de la territorial donde se disputan los partidos. Sólo excepcionalmente son de territoriales distintas.

Pues en Coruña que yo recuerde no suele pitar ningún gallego, desde luego cuando podía verlas en directo, nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=oGRWhb6 ... e=youtu.be
Puede que sea porque NO HAY ningún árbitro nacional gallego. Un detalle menor, sin apenas importancia.
Y desde que se inició la DHF tan sólo en alguna temporada ha habido UNO.
Pues ese uno no recuerdo que haya arbitrdo nunca al Crat en DH.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Garuet »

Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:47
JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 16:48
Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 12:43
No entiendo este comentario, que me parece desafortunado.
Especialmente porque demuestra un gran desconocimiento. Los árbitros de la DHF son SIEMPRE, desde la creación de la DHF, de la territorial donde se disputan los partidos. Sólo excepcionalmente son de territoriales distintas.

Pues en Coruña que yo recuerde no suele pitar ningún gallego, desde luego cuando podía verlas en directo, nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=oGRWhb6 ... e=youtu.be
Puede que sea porque NO HAY ningún árbitro nacional gallego. Un detalle menor, sin apenas importancia.
Y desde que se inició la DHF tan sólo en alguna temporada ha habido UNO.

Zaaaaaas en toda la boca
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

Garuet escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:58 Zaaaaaas en toda la boca
Hay que ver con lo poco que se cree alguien cierto personal.... Con la educación por delante,por supuesto.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:51
Triskel escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:47
JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 16:48


Pues en Coruña que yo recuerde no suele pitar ningún gallego, desde luego cuando podía verlas en directo, nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=oGRWhb6 ... e=youtu.be
Puede que sea porque NO HAY ningún árbitro nacional gallego. Un detalle menor, sin apenas importancia.
Y desde que se inició la DHF tan sólo en alguna temporada ha habido UNO.
Pues ese uno no recuerdo que haya arbitrdo nunca al Crat en DH.
Tu memoria flojea. Pues SÍ ha arbitrado al CRAT en DHF.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

Voy a parecer muy gruñón, pero con el partido de este fin de semana de España contra Madrid más algunos refuerzos se ha perdido una oportunidad de quedar bien con Iberdrola y venderlo como un All Star como el que hacen las federaciones de balonmano o voleibol.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Tras su victoria en Girona por 19-34 Majadahonda se mete en los play-offs y condena a G.E. i E.G. al descenso, independientemente de lo que ocurra en el encuentro de INEF y XV Hortaleza, que promociona.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Resultados última jornada:
GEiEG 19 - 34 Majadahonda
Getxo 5 - 5 CRAT
INEF 44 - 17 XV Hortaleza
XV Sanse 13 - 19 Olimpico

Clasificacion Final:
1.- Olimpico Pozuelo..... 34 pts
2.- CRAT Coruña........... 22 pts
3.- Getxo................... 21 pts
4.- Majadahonda.......... 20 pts
5.- INEF..................... 19 pts
6.- XV Sanse............... 14 pts
7.- XV Hortaleza............ 6 pts
8.- GEiEG.................... 2 pts

Play Off:
Olimpico vs Majadahonda
CRAT vs Getxo

Promoción: XV Hortaleza
Descenso directo: GEiEG
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Juraría que el resultado último fue XV Sanse 15-17 Olímpico

Si Cisneros asciende y Hortaleza consigue conservar la plaza puede haber cinco equipos de Madrid el año que viene en la competción.
Responder Tema anteriorTema siguiente