European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 06 Mar 2017, 23:09 Dicen en el foro T2 Rugby que Alemania también está teniendo problemas con los clubes franceses y no podrá contar ante España con Damien Tussac (Castres, Top 14) y Chris Hilsenbeck (Colomiers, Pro D2)
De ser cierto son inmejorables noticias. Son sus dos mejores jugadores. Su tres y su apertura...
Thomasche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 00:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Thomasche »

Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 14:10 Pues Thomas Chevallot, el del canal de Youtube donde están alojadas esas entrevistas, es periodista francés y ha colaborado con Le Rugbynistère. A ver si nos van a dedicar un reportaje...
Buenos dias Sofaman,

Soy Thomas Chevallot. Acabo de registrarme en el foro. No soy un periodista, pero si que colaboro con Le Rugbynistère, voluntariamente. :)
Estudio en Madrid, de intercambio, y por cierto me encantaria realizar un reportaje sobre El Salvador !
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Thomasche escribió: Mar, 07 Mar 2017, 01:41
Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 14:10 Pues Thomas Chevallot, el del canal de Youtube donde están alojadas esas entrevistas, es periodista francés y ha colaborado con Le Rugbynistère. A ver si nos van a dedicar un reportaje...
Buenos dias Sofaman,

Soy Thomas Chevallot. Acabo de registrarme en el foro. No soy un periodista, pero si que colaboro con Le Rugbynistère, voluntariamente. :)
Estudio en Madrid, de intercambio, y por cierto me encantaria realizar un reportaje sobre El Salvador !

Bienvenido al foro
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

daviid escribió: Lun, 06 Mar 2017, 12:30 Espero que este tardando la convocatoria porque no paramos de llamar por teléfono a PAU........jjjjj que si es el partido de nuestra vida y tal.....
Ójala, en condiciones habituales creo que hubieran hecho pública la lista ayer. Otra interpretación es que puede haber algún jugador tocado, y precisamente estamos esperando por lo contrario, para ver si al final se puede contar con él.
Thomasche escribió: Buenos dias Sofaman,

Soy Thomas Chevallot. Acabo de registrarme en el foro. No soy un periodista, pero si que colaboro con Le Rugbynistère, voluntariamente. :)
Estudio en Madrid, de intercambio, y por cierto me encantaria realizar un reportaje sobre El Salvador !
Bienvenido.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Se va a poder ver por Eurosport 2 ?' o solo tienen pillados los partidos de casa ??
hoy he soñado ( sí, cuando sueñas con un partido de rugby es para hacerselo mirar) que Jorba hacia dos ensayos miticos .... espero que despegue en este partido ... le necesitamos ....
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Spok85 »

Por lo que he podido ir leyendo en mmcc, entrevistas a Santos y en el foro, el partido vs Alemania lo estamos afrontando con muchísima prudencia...Yo, me lanzo a la piscina, al charco, al lago y al cráter si hace falta...pero viendo los partidos de Alemania y de España de este año, vamos a ganar, no sin sufrir, pero si alegremente. O0
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rick »

Eurosport lo anuncia en diferido a las 20:00.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

daviid escribió: Mar, 07 Mar 2017, 08:28 Se va a poder ver por Eurosport 2 ?' o solo tienen pillados los partidos de casa ??
hoy he soñado ( sí, cuando sueñas con un partido de rugby es para hacerselo mirar) que Jorba hacia dos ensayos miticos .... espero que despegue en este partido ... le necesitamos ....
Es un sueño bonito, jejeje... pero yo sigo prefiriendo soñar con Scarlett Johansson... ;)
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Spok85 escribió: Mar, 07 Mar 2017, 09:07 Por lo que he podido ir leyendo en mmcc, entrevistas a Santos y en el foro, el partido vs Alemania lo estamos afrontando con muchísima prudencia...Yo, me lanzo a la piscina, al charco, al lago y al cráter si hace falta...pero viendo los partidos de Alemania y de España de este año, vamos a ganar, no sin sufrir, pero si alegremente. O0
Yo lo veo a un 40% victoria alemana 60% victoria española. Vamos a tener que sudar sangre para ganar en Alemania, ellos también se juegan gran parte de sus posibilidades clasificatorias.

Ojalá el arbitro este acertado en la toma de decisiones.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

Thomasche escribió: Mar, 07 Mar 2017, 01:41 Buenos dias Sofaman,

Soy Thomas Chevallot. Acabo de registrarme en el foro. No soy un periodista, pero si que colaboro con Le Rugbynistère, voluntariamente. :)
Estudio en Madrid, de intercambio, y por cierto me encantaria realizar un reportaje sobre El Salvador !
Buenos días, Thomas, y bienvenido! Si algún fin de semana quieres venir a ver rugby aquí en Madrid avísame y nos organizamos para ver cómo hacemos.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, ¿alguien viaja a Colonia este fin de semana para ver a los Leones?

Nosotros hemos montado una pequeña expedición unos cuantos amigos, si va más gente podemos montar una previa, como hemos hecho otras veces.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Thomasche escribió: Mar, 07 Mar 2017, 01:41
Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 14:10 Pues Thomas Chevallot, el del canal de Youtube donde están alojadas esas entrevistas, es periodista francés y ha colaborado con Le Rugbynistère. A ver si nos van a dedicar un reportaje...
Buenos dias Sofaman,

Soy Thomas Chevallot. Acabo de registrarme en el foro. No soy un periodista, pero si que colaboro con Le Rugbynistère, voluntariamente. :)
Estudio en Madrid, de intercambio, y por cierto me encantaria realizar un reportaje sobre El Salvador !
Bienvenido y disfruta del rugby español... Somos pobres pero apasionados ;D
Thomasche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 00:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Thomasche »

Gracias a todos ! :)
EspañaRugby escribió: Mar, 07 Mar 2017, 11:18 Buenos días, Thomas, y bienvenido! Si algún fin de semana quieres venir a ver rugby aquí en Madrid avísame y nos organizamos para ver cómo hacemos.
Buenos dias :) Para ver los partidos de los Cisneros ? Seria un placer, porque de momento no conozco mucho del rugby español !

Ademas, estaré muy probablemente en el Central para el partido contra Belgica. Me va a costar la vida faltar el ultimo partido de Francia, pero ya he empezado a seguir los partidos del XV del Leon en el 6NB, y por lo tanto quiero terminar. :P
Sofáman escribió: Bienvenido y disfruta del rugby español... Somos pobres pero apasionados ;D
Gracias ! Hasta ahora he disfrutado un del campeonato universitario ! Creo que tambien somos pobres pero apasionados ;)
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Generoso/// »

Thomasche escribió: Mar, 07 Mar 2017, 15:00 Gracias a todos ! :)
EspañaRugby escribió: Mar, 07 Mar 2017, 11:18 Buenos días, Thomas, y bienvenido! Si algún fin de semana quieres venir a ver rugby aquí en Madrid avísame y nos organizamos para ver cómo hacemos.
Buenos dias :) Para ver los partidos de los Cisneros ? Seria un placer, porque de momento no conozco mucho del rugby español !

Ademas, estaré muy probablemente en el Central para el partido contra Belgica. Me va a costar la vida faltar el ultimo partido de Francia, pero ya he empezado a seguir los partidos del XV del Leon en el 6NB, y por lo tanto quiero terminar. :P
Sofáman escribió: Bienvenido y disfruta del rugby español... Somos pobres pero apasionados ;D
Gracias ! Hasta ahora he disfrutado un del campeonato universitario ! Creo que tambien somos pobres pero apasionados ;)
Thomas bienvenido al foro, tienes un mensaje privado.
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Como análisis de las estadísticas del torneo, podemos ver que:

1. Tenemos la segunda mejor defensa del campeonato, sólo por detrás de Georgia
2. Tenemos el peor ataque, con sólo dos ensayos y 29 puntos a favor (menos de 10 por partido). Muy alejado de hace dos años cuando fuimos el equipo más anotador. A priori, hemos jugado contra los dos cocos y nos falta la cenicienta del grupo, pero con lo igualado que está todo es difícil que anotemos muchos ensayos en las dos últimas jornadas.
3. El único ensayo que ha encajado Georgia es el que metió Gavidi el sábado pasado, donde también encajaron 10 de los 22 puntos que llevan en contra. Es un buen dato a favor de España.
4. Somos los terceros con la mejor diferencia de puntos, a pesar de llevar -10.

En resumen, nos salva la defensa que estamos efectuando, pero estamos extremadamente espesos en ataque.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

Thomasche escribió: Mar, 07 Mar 2017, 15:00 Buenos dias :) Para ver los partidos de los Cisneros ? Seria un placer, porque de momento no conozco mucho del rugby español !
Este sábado a las 16 horas en el Central Complutense Cisneros se enfrenta a Ordizia, 7º clasificado a solo 1 punto de los play-offs. Arbitra Alhambra Nievas. Bienvenido (¡y gratis!).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

A mí el tema de ataque me preocupa, aunque no creo que haya que obsesionarse. No veo muchas alternativas a corto plazo.

Tenemos una delantera poderosa, muy fuerte, pero me sorprendería que pudiéramos llegar a convertir esto en una máquina de hacer puntos. Y más frente a Alemania, o el año que viene cuando toque volver a enfrentarse a rivales como Rumania.

Los tres cuartos son un muro, tener a Perrin y Álvarez es un lujazo a nivel defensivo, grandes culpables del crecimiento de esa defensa, pero no rompemos por ahí cuando circula el balón. Tampoco con Snee, y nuestros alas están teniendo fallos en los momentos decisivos (todos, también Ascarat frente a Rusia se comió algún buen oval).

Hay que confiar porque esta gente es inteligente y sabe de que va esto. Tenemos margen de mejora en la pareja de medios con Rouet-Belie. A poquito que nos tranquilicemos en el juego a mano y estemos un poquito más precisos, los ensayos van a llegar. No sé si se puede comparar Rusia con Alemania, pero creo que ambos equipos pueden tener problemas para defender el juego a la mano y rápido de España, y a Rusia le hicimos un par de ocasiones muy claritas para marcar ensayo que se escaparon por muy poquito. Y los delanteros también van a aportar cosas como demostró Gavidi con su exhibición del sábado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Alemania defensivamente es un coladero. Más que Rusia. En los partidos contra Rumanía y Bélgica hay material de sobra para hacer un buen scouting.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

¿Están los tres cuartos y los delanteros en instalaciones diferentes por las fotos y vídeo que ha subido la FER?
Thomasche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 00:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Thomasche »

rugbyfan escribió: Mar, 07 Mar 2017, 15:24 Este sábado a las 16 horas en el Central Complutense Cisneros se enfrenta a Ordizia, 7º clasificado a solo 1 punto de los play-offs. Arbitra Alhambra Nievas. Bienvenido (¡y gratis!).
Habría sido un placer, pero este sábado no encaja con el VI Naciones : juega Italia contra Francia a las 14:30, e Inglaterra contra Escocia a las 17... Bueno, voy a pensarmelo un poco, porque me gustaría ver un partido dirigido por Alhambra Nievas. Había redactado un articulo sobre ella cuando fue galardonada por World Rugby mejor arbitro del mundo :)

Sin embargo, acabo de ver que los Cisneros jugaron contra el VRAC el 23/04, debería ser un buen partido. Si quieres lo hablamos por privado para no desviar del tema 6NB original :P
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Hamlet »

Está claro que tenemos un equipo en el que prima la defensa por delante del ataque, pero tampoco creo que estemos tan espesos... Hay gente de nivel que puede crear y finalizar jugadas....
Que delante teníamos a Rusia, Romania y Georgia...

Que tanto Bélgica pero sobretodo Alemania tienen las peores defensas que Alemania lleva 16 ensayos en contra (3 vs Bélgica; 8 vs Georgia; 5 Vs Romania)...

Que las estadísticas son estadísticas y cada partido es un mundo y se tienen que jugar però si hacemos caso de los números serán los partidos donde debemos generar mas puntos y mantener o incrementar el precio de los recibidos.

Pero que los números, las sensaciones, la dinámica y actitud de la selección y jugadores vislumbra que al final de esta historia los números serán más amplios y los objetivos se cumplirán, pero que un mal día o partido lo tiene cualquiera del mismo modo que cualquiera puede hacer el partido de su vida.

Positivismo vs Negativismo.

Jajajaja
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por numeronove »

Yo me declaro "relativamente tranquilo" ante el partido contra los teutones, si el nivel defensivo mostrado se mantiene, creo que es cuestión de tiempo encontrar los huecos en la defensa alemana. Eso sí, van a hacer falta grandes dosis de tranquilidad durante el encuentro para llevarnos como mínimo los cuatro puntos a la saca.
Espero no equivocarme, pero tras la campanada de Alemania contra los rumanos en la primera jornada, ya nadie se va a tomar a coña marinera los partidos contra estos.

Ante las dudas por el balance ofensivo de la selección:
- Se han jugado los tres partidos contra los tres cocos de la competición. Rusia, Rumanía y Georgia, ahí es nada.
- Quedan los partidos contra los dos equipos que más puntos en contra han recibido, Alemania (117) y Bélgica (90), que quedan muy lejos de Georgia (22), Rumanía (54) Rusia (64) y como no, de España (39).

Resumiendo, si españa mantiene su nivel defensivo como hasta ahora tenemos mucho ganado, pero si aprovechamos el nivel defensivo que han mantenido los alemanes hasta ahora, todavía con más razón.

Eso sí, hay que jugarlo!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

La opinión de Santos de cara a Alemania:

https://www.youtube.com/watch?v=JZL1uNc14ko
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por numeronove »

Diferentes escenarios de clasificación final en función de las últimas dos jornadas. Dejé fuera, claro, a Georgia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Bueno, ya veremos si Rumanía no saca bonus en Bélgica. Y todo quedaría a expensas de si Bélgica gana el play-off a Portugal o no: si se mantiene, cuentan sus resultados de cara al Mundial. Si no, se descartan como los de Georgia.
Responder Tema anteriorTema siguiente