Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Pues yo es que con lo de Canosa estoy sorprendido desde que le vi en la concentración de enero.

Pero voy a decir una cosa, hace unos años Santos nos sorprendió poniendo a Nava, que ha jugado desde los 17 años de centro y que sigue haciéndolo en su equipo, en el puesto de 8 y le dio la capitanía. Ahora ha puesto a Canosa de 7, sorprende porque no sabemos en qué estado físico está Canosa, y que le pongan en ese puesto. Pero, sinceramente, ninguno de los 2 tiene la explosividad necesaria para seguir siendo centro y sí tienen las condiciones físicas para ser tercera línea, con la suerte de que mueven bien el balón con la mano.

Creo que Santos se la juega mucho con esta decisión, así que debe estar muy seguro. Y me justifico: si sale bien, nadie se lo reconocerá y si sale mal le van a llover palos hasta en el DNI.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: Sab, 04 Mar 2017, 09:47 Pues yo es que con lo de Canosa estoy sorprendido desde que le vi en la concentración de enero.

Pero voy a decir una cosa, hace unos años Santos nos sorprendió poniendo a Nava, que ha jugado desde los 17 años de centro y que sigue haciéndolo en su equipo, en el puesto de 8 y le dio la capitanía. Ahora ha puesto a Canosa de 7, sorprende porque no sabemos en qué estado físico está Canosa, y que le pongan en ese puesto. Pero, sinceramente, ninguno de los 2 tiene la explosividad necesaria para seguir siendo centro y sí tienen las condiciones físicas para ser tercera línea, con la suerte de que mueven bien el balón con la mano.

Creo que Santos se la juega mucho con esta decisión, así que debe estar muy seguro. Y me justifico: si sale bien, nadie se lo reconocerá y si sale mal le van a llover palos hasta en el DNI.
Pues mira, tienes razón, ya lo veremos y mientras tanto me alegro infinito por Canosa, una leyenda de nuestro rugby!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Objetivo complicadísimo: bonus defensivo.

Me conformaría con desarrollar nuestro juego de tres cuartos y lograr lo que ni belgas ni alemanes consiguieron, evitar el bonus ofensivo georgiano.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

alazamorano escribió: Sab, 04 Mar 2017, 10:45 Objetivo complicadísimo: bonus defensivo.

Me conformaría con desarrollar nuestro juego de tres cuartos y lograr lo que ni belgas ni alemanes consiguieron, evitar el bonus ofensivo georgiano.
Todo lo que sea perder por menos de 40 será un éxito rotundo. Lo más importante es que no se nos lesione ningún jugador importante para los partidos venideros..
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

JM22 escribió: Vie, 03 Mar 2017, 22:47 No es la info que yo tengo, si me lo aclaras te lo agradezco
la vaca escribió: Vie, 03 Mar 2017, 14:01
JM22 escribió: Vie, 03 Mar 2017, 13:03 Es totalmente seleccionable... El problema puede ser otro. Habrá que preguntar a los responsables
No es seleccionable.
Rectifico, es seleccionable desde Septiembre creo. Lo siento, estaba convencido y me equivoqué de fecha.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Pues a mí me parece una absoluta falta de respeto, por ejemplo, convocar a un tercera de un equipo que juega un partido aplazado por haber representado al rugby español en Europa, en una jornada en la que no hay liga y puede llevar a muchos jugadores sin interferir. Y le convocas, de suplente de un jugador que casi no ha jugado con su club, y encima le pones de tercera. Insisto, falta de respeto al jugador, al club y a todos los terceras, como Rubén Sanz, Del Valle, Hogg, y muchos otros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo espero ver a Afa Taulí con España todavía. Si es seleccionable espero que pueda ir a la Nations Cup, no sería mala oportunidad para ver sus prestaciones y que pudiera debutar con los leones (el partido de Georgia de hoy también hubiera sido escenario).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Además de lo importante que es el Alemania-España de cara al Mundial, hay que decir que una victoria de los Leones nos dejaría en el 19º (por menos de 15 puntos) o incluso el 18º puesto (por más de 15) del ranking. Y sin sorpresas, ese debería ser nuestro ranking ya hasta la Nations Cup.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fotos del entrenamiento de hoy. Creo reconocer a Pinto, Moreno, Anaya, Barrera, González, López, Auzqui, Villanueva, Gibouin... https://www.facebook.com/pg/ferugby1923 ... 0168229134
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Tambien lopez,zabala,villanueva,foulds,barthere...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pinto parece la sorpresa más agradable. Sin noticias de Pau y Malie, aunque son fotos de los delanteros lo que yo he visto.

La delantera parece que, una vez recuperados Anaya y Pinto, podríamos ir con lo mejor que tenemos a nivel profesional.

Me falta Jonathan García que me da a mí que salió tocado de Rumanía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Viendo que aparentemente Gavidi está ausente tras su mejor actuación con España... ¿Decisión técnica o conmoción?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XXX
Última edición por Sofáman el Lun, 06 Mar 2017, 19:31, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues la baja de Ascarat es un faena de las gordas y si Malie no viene contra Alemania, ya no lo veremos más este año.
Hasta que no se unifiquen los calendarios, va a ser imposible que los Tier2 recorten las diferencias con los Tier1

Es una pena que no puedan ir todos, porque a mi Víctor Sanchez me estaba gustando mucho.
Última edición por XV del Leon el Lun, 06 Mar 2017, 17:25, editado 1 vez en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Pues se cayó Malie al final. Una lástima.

De resto lo que ha elegido el entrenador, máximo respeto. LLevamos un equipazo que debería ser suficiente para ganar a una Alemania, siempre y cuando hagamos un partido serio, no se puede dar ninguna concesión, ya vimos que los rumanos allí perdieron y en cambio en Rusia sacaron el bonus ofensivo. Aviso a navegantes.

Ascarat y Garcia que no jugaron el fin de semana y son titulares indiscutibles en sus clubs, entiendo que están tocados.

p.d: a mi al margen de lo de Malie, lo que me sorprende es que nosotros seamos capaces de convocar en el partido más importante a prácticamente todos y que los rumanos vayan a rusia sin los dos Ursache y Lahzar.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dosnar »

.
Última edición por Dosnar el Lun, 06 Mar 2017, 22:17, editado 3 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Estaba en la web de la FER, pero dado que no es oficial mejor lo borro. Perdón
Última edición por Sofáman el Lun, 06 Mar 2017, 19:31, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con el juego abierto que pretendemos desplegar, se necesitan otros alas. Respetando por supuesto el trabajo de Fede y Jordi que se lo dejaron todo con Georgia, pero que también nos dejaron con la miel en los labios al menos en un una ocasión bastante clara de ensayo (y en un ensayo recibido mal defendido). Me temo que en las alas nos falta munición, aunque para este partido lo importante era juntar la mejor primera, segunda y tercera posible para frenar el juego alemán. A ver si encontramos espacios y conseguimos marcar puntos con más facilidad.

Jonathan García tiene pinta de que se ha debido lesionar de cierta consideración en Rumanía. ¿Carrión también anda lesionado? Kalo Gavidi, que no esté ni como apoyo, deja claro que es porque terminó tocado después de su exhibición frente a Georgia. Pronta recuperación.

Sin Ascarat y sin Malie (este último ya previsible), no creo que se pueda hablar de la mejor convocatoria posible, pero sí es probable que sea lo mejor que hayamos visto siempre con los leones.

La segunda es de plenas garantías: David Barrera, David González, Anibal Bonan e Iñaki Villanueva. Madre mía. Va a haber palos para entrar en el XV titular.

JM22, ¿quién era ese por el que se estaba peleando a última hora?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Si se confirma ese 23, no estaremos ante la mejor convocatoria posible. Ni mucho menos. Aún así, seremos favoritos y, en condiciones normales, deberíamos sumar los 9 puntos. Pero, repito, en condiciones normales. Y con Alemania, últimamente, lo normal está siendo que las condiciones no sean normales...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

a mi me parece buena convocatoria, algo justos en los centros ... ahí habría que mirar si deberiamos de recolocar a Villanueva o alguien asi, porque hay veces que debemos de buscar algo mas en segundas opciones y auque a mi me encanta Gimeno, es meterle a torear muy pronto en campo hostil...
vas viendo el posible quince y para mi va de muy bueno ( delantera) bueno ( aperturas) a correcto ( centros y alas).
Eso si, con la implicacion que tenemos..... creo que es lo mejor que tenemos a día de hoy... sin excusas hay que ir a ganar estos dos partidos
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

enrike78 escribió: Lun, 06 Mar 2017, 22:54 Si se confirma ese 23, no estaremos ante la mejor convocatoria posible. Ni mucho menos. Aún así, seremos favoritos y, en condiciones normales, deberíamos sumar los 9 puntos. Pero, repito, en condiciones normales. Y con Alemania, últimamente, lo normal está siendo que las condiciones no sean normales...
De los 50 con que se viene trabajando el último año y medio quien te falta a excepción de Malie? Al margen de lesionados digo. Yo es que ya hago cuentas con esos 50. A mi si Ascarat está tocado me parece que sólo falta Malie.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Faltan Malie, Ascarat y García. Es la mejor selección posible, porque no hay otra, pero Malie y Ascarat serían titulares en cualquier selección de las que se están jugando el pase al Mundial. Se nos junta que después de Malie tenemos a un jugador que está en un buen momento de forma como Linklater (nada que ver con el año pasado, muy serio a nivel defensivo), pero en las alas la distancia entre Ascarat a nivel de experiencia y capacidad ofensiva, y el resto es grande, al menos a día de hoy.

El tema es que Malie y Ascarat pueden aportar algo un poco diferente a lo que estamos viendo en el terreno ofensivo, donde llevamos tres partidos y realmente hemos estado muy atascados a la hora de convertir el dominio y la posesión en ensayos y puntos.

A ver si se confirma la convocatoria, que de momento parece que no está cerrada. Ójala no nos falte nadie más.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

yo creo que el compromiso de todos es admirable y esto es lo mejor que tenemos ... nos gustaria un poco más..? si ... pero cuando empezó el torneo todos hubieramos firmados esta convocatoria que salvo lesionados y renqueantes están todos. ( a excepcion de Malie que debe de ser las llamadas .. pero es que PAu esta haciendo temporada de su vida y se va a meter en PLAYOFF )
De 60 o 70 jugadores , que solo falte uno es de un compromiso que no se veia en mucho tiempo.... Vamos a ir a por todas y sin excusas...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Obviando los lesionados Custoja, Ruiz y Contardi (que, sin ser Sean Maitland, visto lo visto, es imprescindible en las alas), me faltan Civil (que ya es titular en Carcassonne), García (no tengo claro que esté lesionado, no lo sé...), Labadie (las alas, especialmente en ataque, son un auténtico desastre), Farré (que ya veremos, como más de uno dice aquí -no sin razón, si no se convierte en "otro Giménez") y, por supuesto, Ascarat (que no sé cómo anda físicamente)...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Mar, 07 Mar 2017, 09:55 Faltan Malie, Ascarat y García. Es la mejor selección posible, porque no hay otra, pero Malie y Ascarat serían titulares en cualquier selección de las que se están jugando el pase al Mundial. Se nos junta que después de Malie tenemos a un jugador que está en un buen momento de forma como Linklater (nada que ver con el año pasado, muy serio a nivel defensivo), pero en las alas la distancia entre Ascarat a nivel de experiencia y capacidad ofensiva, y el resto es grande, al menos a día de hoy.

El tema es que Malie y Ascarat pueden aportar algo un poco diferente a lo que estamos viendo en el terreno ofensivo, donde llevamos tres partidos y realmente hemos estado muy atascados a la hora de convertir el dominio y la posesión en ensayos y puntos.

A ver si se confirma la convocatoria, que de momento parece que no está cerrada. Ójala no nos falte nadie más.

Das por hecho que Garcia y Ascarat están condiciones físicas de venir? Yo no lo creo después de ver que ninguno de los dos ha jugado ni un minuto con sus clubes este mismo fin de semana, siendo habitualmente titulares indiscutibles. Quizás nos lo puedan aclarar Furun o JM22 lo de Garcia y Ascarat. Con Farre no podemos contar porque no ha venido nunca, son cuentos de la lechera, y Labadie si no está es a priori porque no lo ha llamado Santos, estuvo en Barcelona, así que es como Guillaume, de momento una tercera opción. No es lógico suponer que no se puede montar la convocatoria que cada uno querría, quizás es lo que Santos prefiere sin más, véase ejemplos que algunos consideran que deberían estar y no han estado por decisión técnica en ciertos momentos:

- Goia
- Fontes
- Aubanell
- Del Valle

Al fin y al cabo como en cualquier disciplina, el que valora el estado competitivo de los jugadores es el seleccionador.

Yo cuando hablo de posible, yo no hablo de potencial sino de realmente posible. Aun así estamos hablando en el peor de los casos de 3 de 18 aprox. y en el mejor de 1 de 16, o sea que el éxito en las negociaciones y el compromiso de los jugadores como dice Daviid es realmente notable.

De todos modos el encuentro con los alemanes va a ser enormemente duro allí, la última vez también fuimos con una convocatoria muy fuerte y empatamos y a dios gracias, los rumanos han salido de allí mirando para abajo, y bélgica buena parte del encuentro ha estado fuera del defensivo..... Pero hay que sumar esos 4 puntos, y 5 contra bélgica.

Aupa Leones ¡¡
Responder Tema anteriorTema siguiente