European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por detrásdeloval »

Pericorugby escribió: Mié, 22 Feb 2017, 10:59
Desde luego, entre Top14 y DH hay un abismo. Por eso tiene aún más mérito jugar al nivel que lo está haciendo en DH. Cuanto mejor es el equipo donde juegas, mejor juegas. No nos ceguemos, como en todos los deportes hay verdaderos cracks que por motivos diversos no están en las primeras ligas.

No me cabe duda de que Linklater tiene nivel para jugar en Top14 y si lo hiciera iba a hacerlo aún mejor
Pero qué nos estás contando? A ver...por supuesto que lo normal es que cuanto mejor sea el equipo en el que juegas mejor jugarás tú. Rodeado de los all blacks seguro que juego mejor que con mis colegas del solteros contra casados... Pero de ahí a lo que has soltado hay un abismo. Algo influirán los rivales contra los que juegas, verdad? Y por mucho que tu equipo sea de mayor nivel, hay un abismo entre que los rivales sean un equipo de DH que del TOP14, incluye ritmo de juego, presión, fuerza en los contactos, tecnicamente, velocidad de las acciones, defensas, y todo lo que quieras... Y verás que muchos jugadores como Linklater, que destacan en DH no podrían llegar a TOP14. Ojo, que posiblemente jugando en esa categoría jugaría mejor que ahora? Por supuesto, por cuestión de adaptacion y una mejoría en cuanto a su nivel actual. Pero eso es una hipotesis, y estamos comparandolo con jugadores que eso ya lo tienen.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

Pericorugby escribió: Mié, 22 Feb 2017, 14:01 Yo desayuno sano y equilibrado, tú debes inflarte a carajillos ;). Goia en lugar de Linklater? Para mí Goia no está para la selección ni por asomo. Para gustos los colores? Sí, pero confundir el negro con el blanco...
Puede que Julen Goia no esté ahora en condiciones, pero no olvidemos que es de los pocos que saben lo que es ensayar contra los georgianos. El año pasado les interceptó dentro de nuestra 22 y no fueron capaces de cogerle.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Puede que Julen Goia no esté ahora en condiciones, pero no olvidemos que es de los pocos que saben lo que es ensayar contra los georgianos. El año pasado les interceptó dentro de nuestra 22 y no fueron capaces de cogerle.
[/quote]

En mi opinion Julen ahora mismo no esta en condiciones de pelear por algunpuesto de titular en la seleccioón.

Es verdad que ensayó frente a georgianos, pero no fue un ensayo arrsando en potencia a 4 lelos o escapando de 3 por piernas ... fue un ensayo de jugarselo a la desesperada el salir, le salió bien...pero su forma fisica no es la que fué... y creo que en DH no volverá al nivel que se le presumía.

Malie lidiando con esos bichos de TOP 14 tiene mucha más defensa que Brad.. eso nos guste o no es así , si en vez de llevar a Brad hacemos lo contrario Malie como jugaría en DH... pues creo que a la pata coja
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

daviid escribió: Mié, 22 Feb 2017, 16:03 En mi opinion Julen ahora mismo no esta en condiciones de pelear por algunpuesto de titular en la seleccioón.

Es verdad que ensayó frente a georgianos, pero no fue un ensayo arrsando en potencia a 4 lelos o escapando de 3 por piernas ... fue un ensayo de jugarselo a la desesperada el salir, le salió bien...pero su forma fisica no es la que fué... y creo que en DH no volverá al nivel que se le presumía.
Sigo sin discutir la forma actual de Julen Goia, pero tampoco minimicemos su acción del año pasado. No hubo lelo que lograra alcanzarle mientras se recorría el campo prácticamente entero (min 1:50 del video): https://youtu.be/Ij4fA1LuLgg
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Hablar ahora de Goia es rugby-ficcion. Esta lesionado y se perderá el torneo entero.

Para mi, es un chaval del que se esperaba mucho más despues de su debut en Top14. De todas maneras, si recuperase un buen estado de forma seria sin duda un serio candidato a titular con el XV del León, de ala probablemente.

Compararlo a él o a Brad Linklater con Malie es querer meterse en peleas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Que estén todos sanos y disponibles y el próximo mes de enero Santos pueda elegir lo que le dé la gana tras verlos entrenar a todos juntos. Mira que nos sorprendió la elección de Carrión y a mí en Bucarest no me desagradó.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

Goia ya se quedó fuera del partido en Alemania después de dos partidazos en Tblisi y ante Portugal. Santos lo dejó fuera de la 1ª conocatoria antes de lesionarse. Difícil que vuelva a contar con él, otra decisión sin sentido.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió: Mié, 22 Feb 2017, 16:45 Compararlo a él o a Brad Linklater con Malie es querer meterse en peleas...
Peleas??? Es lo que más se lleva últimamente en el foro y en el rugby patrio..
Venga chavales, ahí tenéis otra..disfrutarlo..
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Pericorugby »

rugbyfan escribió: Mié, 22 Feb 2017, 16:14
daviid escribió: Mié, 22 Feb 2017, 16:03 En mi opinion Julen ahora mismo no esta en condiciones de pelear por algunpuesto de titular en la seleccioón.

Es verdad que ensayó frente a georgianos, pero no fue un ensayo arrsando en potencia a 4 lelos o escapando de 3 por piernas ... fue un ensayo de jugarselo a la desesperada el salir, le salió bien...pero su forma fisica no es la que fué... y creo que en DH no volverá al nivel que se le presumía.
Sigo sin discutir la forma actual de Julen Goia, pero tampoco minimicemos su acción del año pasado. No hubo lelo que lograra alcanzarle mientras se recorría el campo prácticamente entero (min 1:50 del video): https://youtu.be/Ij4fA1LuLgg
Goia aprovecha un error en el pase del ruso provocado por la buena presión de la línea. Una vez que te has escapado en una intercepcion, no hace falta ser una bala humana para que no te puedan pillar. Goia lee bien el movimiento y el ruso le echa una mano, no fue nada más. Sin embargo, sí me sorprende la falta de velocidad de Aubanell en otro ensayo de Georgia y más aún del ala que creo que es Rafa De Santiago, que ni siquiera intenta darle caza cuando ha sido él el que se ha movido erróneamente en defensa
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyman95 »

Sofáman escribió: Mar, 21 Feb 2017, 19:42 Barnes se suma a la convocatoria para jugar contra Georgia, quedan dos huecos:
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=7205

Sorprende un poco que convoquemos a tantos extranjeros de DH para cubrir necesidades temporales (así lo interpreto yo) cuando hay jugadores de aquí que darían la talla y nos serían más útiles en un futuro...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

rugbyman95 escribió: Mié, 22 Feb 2017, 18:43
Sofáman escribió: Mar, 21 Feb 2017, 19:42 Barnes se suma a la convocatoria para jugar contra Georgia, quedan dos huecos:
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=7205

Sorprende un poco que convoquemos a tantos extranjeros de DH para cubrir necesidades temporales (así lo interpreto yo) cuando hay jugadores de aquí que darían la talla y nos serían más útiles en un futuro...
Normal cuando en España los únicos profesionales son los extranjeros. Cuando un club español tiene algo de pasta apuestan por pagar el talento de fuera en lugar del de casa y así nos va. Y como en el rugby actual o eres profesional o no puedes competir, Santos actúa en consecuencia con lo que tiene
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

XV del Leon escribió: Mié, 22 Feb 2017, 19:11
rugbyman95 escribió: Mié, 22 Feb 2017, 18:43
Sofáman escribió: Mar, 21 Feb 2017, 19:42 Barnes se suma a la convocatoria para jugar contra Georgia, quedan dos huecos:
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=7205

Sorprende un poco que convoquemos a tantos extranjeros de DH para cubrir necesidades temporales (así lo interpreto yo) cuando hay jugadores de aquí que darían la talla y nos serían más útiles en un futuro...
Normal cuando en España los únicos profesionales son los extranjeros. Cuando un club español tiene algo de pasta apuestan por pagar el talento de fuera en lugar del de casa y así nos va. Y como en el rugby actual o eres profesional o no puedes competir, Santos actúa en consecuencia con lo que tiene
+1000

Más claro chorizo de pamplona
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

A mí lo de Barnes tampoco me pega, pero claro, si tienes que tener un talona que va a acumular dos semanas concentrado con la selección, fuera de casa, o es profesional del rugby o tiene un problema gordo si tiene otras labores profesionales que compatibilizar.

Julen Goia hace dos años fue uno de los mejores leones. Es indiscutible, como lo es también que ya hace un año no estaba al nivel que se esperaba. Su último año en Francia, sin jugar nada, le aportó poco y más bien le hizo retroceder. Es uno de mis jugadores favoritos, pero ahora mismo lamentablemente no parece una opción después de casi un año parado entre unas cosas y otras. Si vuelve a ser importante en su equipo y destaca mucho en División de Honor estoy convencido de que Santos le llamará para el 2017, de momento Carrión ya le había comido la tostada después de la concentración que hubo, así que algo debió de ver el seleccionador.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por fullback »

Julen esta lesionado,segun parece para toda la temporada.se lesiono en la semifinal de copa,despues de la concentración de sant cugat.estaba en la lista para rusia,pero se lesiono el domingo,en dicho partido.
Antes de la semifinales le hacen una entrevista en la tv local,comenta que le habían convocado en el 7 y en el xv,despues de valorarlo con el club,decide centrarse en el xv.
Recordar que julen se lesiono en un entrenamiento despues del primer partido liguero,y se perdio 7-8 partidos mas o menos.para mi uno de los jugadores más destacados de la liga,a metido unos cuantos ensayos,y en defensa muy bien,solo hay que ver la semifinal de copa
Lo de carrion es una ñapa en toda regla,no lo entiendo
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

gladiator escribió: Mié, 22 Feb 2017, 20:51 A mí lo de Barnes tampoco me pega, pero claro, si tienes que tener un talona que va a acumular dos semanas concentrado con la selección, fuera de casa, o es profesional del rugby o tiene un problema gordo si tiene otras labores profesionales que compatibilizar.

Julen Goia hace dos años fue uno de los mejores leones. Es indiscutible, como lo es también que ya hace un año no estaba al nivel que se esperaba. Su último año en Francia, sin jugar nada, le aportó poco y más bien le hizo retroceder. Es uno de mis jugadores favoritos, pero ahora mismo lamentablemente no parece una opción después de casi un año parado entre unas cosas y otras. Si vuelve a ser importante en su equipo y destaca mucho en División de Honor estoy convencido de que Santos le llamará para el 2017, de momento Carrión ya le había comido la tostada después de la concentración que hubo, así que algo debió de ver el seleccionador.
Barnes es profesional???es decir,vive del rugby??me da q no
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Si no es profesional tiene posibilidad de estar fuera de su residencia habitual dos semanas seguidas. No se si por ejemplo esto puede explicar que haya terminado estando por delante de Lasa después de que Una fuera primera opción al caerse Dani Marrón frente a los rusos. O igual realmente es un tema técnico o una mezcla de ambas cosas.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: Mié, 22 Feb 2017, 10:59
No me cabe duda de que Linklater tiene nivel para jugar en Top14 y si lo hiciera iba a hacerlo aún mejor
De lo que no te tiene que caber duda es de que, si tuviera nivel para jugar en Top 14, estaría jugando en Top 14.
RugbierEspañol
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 30 Nov 2016, 16:45

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por RugbierEspañol »

Pero en serio Linklater por delante de Malie??? Así nos va
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyman95 »

kedzie escribió: Mié, 22 Feb 2017, 22:19
Pericorugby escribió: Mié, 22 Feb 2017, 10:59
No me cabe duda de que Linklater tiene nivel para jugar en Top14 y si lo hiciera iba a hacerlo aún mejor
De lo que no te tiene que caber duda es de que, si tuviera nivel para jugar en Top 14, estaría jugando en Top 14.
Sólo le pagarían un poquito más que aquí jaja
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

La idea como decía XV del Leon es comparar para criticar a unos u a otros, así ya después se puede decir que no hay respeto que si los de dentro, los de pata negra los que mean del revés......, llevamos tiempo viendo esto en el foro. Con lo fácil que es decir me gusta tal jugador o echo en falta a tal otro sin compararlo directamente con otro y apoyar al bloque y sobre todo apoyar a la camiseta la vista quien la vista.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

gladiator escribió: Mié, 22 Feb 2017, 21:38 Si no es profesional tiene posibilidad de estar fuera de su residencia habitual dos semanas seguidas. No se si por ejemplo esto puede explicar que haya terminado estando por delante de Lasa después de que Una fuera primera opción al caerse Dani Marrón frente a los rusos. O igual realmente es un tema técnico o una mezcla de ambas cosas.
Eso es otra cosa.

Con lo poco q juega barnes en el vrac parece dificil q le tengan como profesional,pero no lo se
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 23 Feb 2017, 11:41
gladiator escribió: Mié, 22 Feb 2017, 21:38 Si no es profesional tiene posibilidad de estar fuera de su residencia habitual dos semanas seguidas. No se si por ejemplo esto puede explicar que haya terminado estando por delante de Lasa después de que Una fuera primera opción al caerse Dani Marrón frente a los rusos. O igual realmente es un tema técnico o una mezcla de ambas cosas.
Eso es otra cosa.

Con lo poco q juega barnes en el vrac parece dificil q le tengan como profesional,pero no lo se
La verdad que es curioso porque he repasado las estadísiticas y juega más Miejimolle que Barnes (no se si ha habido lesiones de por medio). Al chaval se le ha dado mucha cera pero aún así sigue siendo el talona más usado por Merino
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Pericorugby »

alazamorano escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:39 La idea como decía XV del Leon es comparar para criticar a unos u a otros, así ya después se puede decir que no hay respeto que si los de dentro, los de pata negra los que mean del revés......, llevamos tiempo viendo esto en el foro. Con lo fácil que es decir me gusta tal jugador o echo en falta a tal otro sin compararlo directamente con otro y apoyar al bloque y sobre todo apoyar a la camiseta la vista quien la vista.

Como en todos los deportes se puede decir, me gusta tal jugador o no me gusta tal otro, o para esa posición me gusta más ese jugador que este otro, etc. Eso es lo normal, no es ninguna falta de respeto a nadie y no quiere decir ni mucho menos que no se apoye a la selección!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió: Mié, 22 Feb 2017, 22:19
Pericorugby escribió: Mié, 22 Feb 2017, 10:59
No me cabe duda de que Linklater tiene nivel para jugar en Top14 y si lo hiciera iba a hacerlo aún mejor
De lo que no te tiene que caber duda es de que, si tuviera nivel para jugar en Top 14, estaría jugando en Top 14.
Pues sí, caben muchísimas dudas sobre esto. No todos los que llegan son los únicos que deben estar allí y a la inversa. Hay muchos otros factores que influyen en ello como: las circunstancias de la vida del jugador, la falta de oportunidad, la suerte, etc. En los deportes de equipo y especialmente en el rugby, la valoración de un jugador es muy subjetiva, salvo en el caso de los cracks, que no dejan lugar a dudas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por furun15 »

Si queréis ir a Medina para ver el España-Georgia aquí os paso las ventajosas condiciones de RENFE (y buses gratis al estadio). Sobre todo si vais desde el norte sale muy bien de precio:

https://rugbyalcala.wordpress.com/2017/ ... a-georgia/
Responder Tema anteriorTema siguiente