ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

Por fin se ha dignado la FER a facilitar la convocatoria del partido de nuestras Leonas XV. Cada día más penoso.

Villajoyosa acoge este sábado a las 16:00 horas el primer encuentro preparatorio de Las Leonas de cara al Mundial de Irlanda de 2017.

https://twitter.com/ferugby/status/819952698623750145

España Rugby
‏@ferugby
Ya tenemos la convocatoria de nuestras Leonas Rugby para el partido preparatorio del Mundial contra The Welsh... http://fb.me/1cvZdrbUl

Vamos Leonas!

Alineación España:

1. Isabel Rico
2. Aroa González
3. Jeanina Vinueza
4. Berta García
5. Mónica Castelo
6. Diana Gassó
7. Paula Medín
8. Elena Redondo
9. Anne Fernández
10. María Ahís
11. Enara Cacho
12. Anna Ramon
13. Irene Schiavón
14. María Casado
15. Amaia Erbina

Suplentes:


16. Saio Jaurena
17. Isabel Macías
18. Rocío García
19. María Losada
20. Nerea Aguirre
21. Ángela Soria
22. Sabina Hurtado
23. Elisa Castro
24. Uri Barrutieta

Entrenador: José Antonio Barrio
Delegado: Eliseo Patrón-Costas

Alineación Gales:

1 Cerys Hale (Newport Gwent Dragons)
2 Lowri Harries (Scarlets)
3 Amy Evans (Ospreys)
4 Rebecca Rowe (Newport Gwent Dragons)
5 Mel Clay (Ospreys)
6 Sian Williams (Newport Gwent Dragons)
7 Rachel Taylor (Scarlets)
8 Sioned Harries (Scarlets)
9 Keira Bevan (Ospreys)
10 Robyn Wilkins (Ospreys)
11 Elen Evans (Scarlets)
12 Rebecca De Filippo (Newport Gwent Dragons)
13 Kerin Lake (Ospreys)
14 Jessica Kavanagh-Williams (Scarlets)
15 Dyddgu Hywel (Scarlets)

Suplentes:

16 Gwenllian Pyrs (Scarlets)
17 Kelsey Jones (Ospreys)
18 Caryl Thomas (Scarlets)
19 Siwan Lillicrap (Ospreys)
20 Shona Powell-Hughes (Ospreys)
21 Sian Moore (Newport Gwent Dragons)
22 Elinor Snowsill (Newport Gwent Dragons)
23 Gemma Rowland (Newport Gwent Dragons)
24 Adi Taviner (Ospreys)
25 Jasmine Joyce (Scarlets)


Entrenador: Rowland Phillips
Delegado: Hannah John
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Arkal »

macho lo tuyo ya es de psiquiatrico... si no te gusta como se hacen las cosas (bueno en tu caso no te gusta nada en absoluto) presentate a las elecciones, que para eso son...

noticia del 22 de diciembre, con la convocatoria incluida: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 20WRWC2017
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

Arkal escribió: Vie, 13 Ene 2017, 18:41 macho lo tuyo ya es de psiquiatrico... si no te gusta como se hacen las cosas (bueno en tu caso no te gusta nada en absoluto) presentate a las elecciones, que para eso son...

noticia del 22 de diciembre, con la convocatoria incluida: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 20WRWC2017
Que sí majo que sí. Digo yo que desde el 22 de diciembre igual debieron haber hablado algo del partido. Lo dicho cada día más penoso y no solo lo de la FER.
Última edición por JULIAN el Vie, 13 Ene 2017, 22:26, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Sofáman »

En Facebook han lanzado una decena de publicaciones sobre las chicas del XV desde el 22 de diciembre para acá. Información no ha faltado precisamente. Y en este mismo foro ha habido dos hilos además de este hablando del partido. Pero bueno, la cuestión es zurrar a la FER.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 13 Ene 2017, 20:45 En Facebook han lanzado una decena de publicaciones sobre las chicas del XV desde el 22 de diciembre para acá. Información no ha faltado precisamente. Y en este mismo foro ha habido dos hilos además de este hablando del partido. Pero bueno, la cuestión es zurrar a la FER.
Noticia Bomba! La FER, al igual que supongo, el resto de federaciones, tiene una web oficial donde de otros temas no duda en publicar lo que haga falta. No solo casi un mes antes y, Hay que jo***, el día antes del partido! si hasta parece un chiste malo, malísimo,,, penoso....

Por cierto a parte del marujeo de costumbre pro, igual se debería apoyar algo a nuestras LeonasXV.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Sofáman »

Tres ensayos en 30 minutos. El equipo no es el mismo que se enfrentó a Escocia, ni Gales tiene el mismo nivel, pero la solidez defensiva está lejos de la vista en noviembre.

Al descanso con una menos y 0-19 en el marcador.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

1ª parte bastante regular. Hemos mejorado en juego cerrado, Pero en el abierto con el parón que ha habido hemos perdido el ritmo sobre todo en defensa. A mejorar en la 2ª. Vamos Leonas!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Sofáman »

0-39 el resultado final.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por gladiator »

Gales superior. Quiero pensar que en otro momento de preparación, las sensaciones hubieran podido ser otras.

A recuperarse y aprender.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

Partido muy regular ante un equipo en un estado de forma mucho más avanzado que el nuestro. En ataque se ha intentado pero la defensa galesa ha sido muy superior a nuestro ataque. En defensa se ha mejorado en el 2º tiempo, aparte de que las galesas jugaron mejor que en la1ª parte no se ha podido aguantar el alto ritmo galés y nos han desarbolado.

Lo mejor la actitud de las jugadoras y el juego cerrado, lo peor los rucks y las indisciplinas. Hay que ser positivos faltan varias jugadoras imprescindibles y Yunke sabe preparar muy bien sus proyectos con tiempo. Vamos Leonas!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues vamos a ver. Aun con ausencias y sin ver el partido un 39-0 no es nada bueno, y habla poco bien de la selección.....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió: Sab, 14 Ene 2017, 21:40 Pues vamos a ver. Aun con ausencias y sin ver el partido un 39-0 no es nada bueno, y habla poco bien de la selección.....
Los de siempre con sus comentarios tan realistas......Resultado similar contra Escocia un año antes de la eliminatoria, al final ya sabemos lo que pasó. Algo smilar al VII, a principios de año no había manera cuando se entrenó lo suficiente clasificación olímpica y diploma. Tiempo al tiempo que las Leonas no fallan y Yunke lo maneja de maravilla.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por PILIER MEDICO »

Creo que no he dicho nada malo, simplemente que un 39 0 no es un buen resultado. Pero vamos eso no creo que sea nada malo. Es objetivo y punto. Nadie esperaba este resultado tan malo, ni siquiera ellas. HAy bajas, de acuerdo pero no para que nos metan un 40 0.
De todas formas Julian preguntarle a ellas mismas si esperaban esto, porque yo "se de primera mano" que ni ellas esperaban esto y que estan un poco decepcionadas.
De los errores se aprende y ahora hay que aprender de estos errores. Y confio en ellas, yo voy al central a verlas jugar y hablo con ellas, con las que conozco. Yo ire este año a ver el mundial porque confio en ellas, pero esto es un toquecito importante.Nadie dice que tubieran que ganar, pues no era esperable, pero si por lo menos un resultado mas apretadito.
Ahora si decir estas obviedades te sienta mal, pues bueno.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Resultado logico. No se si alguien pensaba que con la 3/4 suplente podíamos hacer frente a Gales. Sigue habiendo un mundo entre las veteranas y las novatas y ayer quedo demostrado. Ya no es sólo las 8 bajas con respecto al partido de Escocia sino que faltaban muchas de nuestras mejores jugadoras (Barbara Pla, Patricia Garcia, Marina Bravo, Vanesa Rial, Iera Echevarria, Angela del Pan, Maria Ribera y Laura Delgado). Partido metido a calzador que nos coge con medio equipo lesionado. Espero que la concentración previa haya servido para algo. El partido, salvo para foguear a alguna novata, desde luego no. Con estos resultados perdemos parte del crédito que ganamos con las victorias frente a Escocia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

No creo que haya que preguntar a ningún deportista sobre sus sensaciones acerca de una derota de este tipo, ni que haya que ser un lince para ver el diferente estado de forma de ambos equipos. Uno afinando su mejor forma de cara a un inminente VI naciones, y nosotros empezando nuestra preparación de cara al mundial.

Ni el partido ha sido metido con calzador, ni las bajas han condicionado demasiado la derrota, el resultado final sí. Vuelvo a poner el ejemplo del VII con bajas y sin ellas se pasó de perder de paliza casi constante a ganar el preolímpico.

La preparación mundialista acaba de empezar y según se vaya acercando agosto se verá elcambio en el nivel delequipo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Triskel »

JULIAN escribió: Dom, 15 Ene 2017, 18:31 No creo que haya que preguntar a ningún deportista sobre sus sensaciones acerca de una derota de este tipo, ni que haya que ser un lince para ver el diferente estado de forma de ambos equipos. Uno afinando su mejor forma de cara a un inminente VI naciones, y nosotros empezando nuestra preparación de cara al mundial.

Ni el partido ha sido metido con calzador, ni las bajas han condicionado demasiado la derrota, el resultado final sí. Vuelvo a poner el ejemplo del VII con bajas y sin ellas se pasó de perder de paliza casi constante a ganar el preolímpico.

La preparación mundialista acaba de empezar y según se vaya acercando agosto se verá elcambio en el nivel delequipo.
Claro... la cuestión es que el personal, después de ganar a Escocia (que tiene mérito, sin duda) creía sin duda que somos la leche. Vamos, que se ha dicho que Italia y USA son pan comido. Poco más o menos que le hacemos partido a Inglaterra. Y vaya, que no. Que eso no es cierto. Por muchos motivos.
Y a las primeras de cambio, un equipo "menor" en NUESTRO CAMPO, nos mete un meneo de los buenos. Y sí, claro, seven, recambios... vaya que fijo que mejoramos. Pero ... ¿qué nos hace pensar que las contrarias no van a mejorar?
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por sagazarra »

Yo espero que la grabación del partido se la pasen, 3, 4 5 o más veces a las jugadoras, especialmente a alguna,....de las más veteranas.
Tengo una duda que me corroe ...¿era Ane el 10 reserva? ¿o no lo había?.
Lo mejor del partido, las declaraciones de la capitana al finalizar el partido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por JULIAN »

Triskel escribió: Dom, 15 Ene 2017, 20:25 Claro... la cuestión es que el personal, después de ganar a Escocia (que tiene mérito, sin duda) creía sin duda que somos la leche. Vamos, que se ha dicho que Italia y USA son pan comido. Poco más o menos que le hacemos partido a Inglaterra. Y vaya, que no. Que eso no es cierto. Por muchos motivos.
Y a las primeras de cambio, un equipo "menor" en NUESTRO CAMPO, nos mete un meneo de los buenos. Y sí, claro, seven, recambios... vaya que fijo que mejoramos. Pero ... ¿qué nos hace pensar que las contrarias no van a mejorar?
Hay que ver las ganas de carnaza que tienen algunos. Me recuerdan a los que afirmaban que nunca tendríamos posibilidades de ir a los JJOO.

"un equipo "menor"", Curioso calificar así a un equipo VI naciones. Por otro lado llevamos sin juntarnos desde noviembre, dudo mucho que la galesas lleven ese tiempo sin trabajar con el VI naciones a punto de comenzar. Lo que van a ofrecer en el mundial se verá en breve. Nosotros acabamos de empezar un largo camino que termina en agosto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JULIAN escribió: Dom, 15 Ene 2017, 18:31 Ni el partido ha sido metido con calzador, ni las bajas han condicionado demasiado la derrota, el resultado final sí. Vuelvo a poner el ejemplo del VII con bajas y sin ellas se pasó de perder de paliza casi constante a ganar el preolímpico.
¿Me estas comparando jugar las World Series contra las 12 mejores selecciones del mundo que jugar la enesima repesca contra 9 bandas de pancho villa + Irlanda (a la que gracias a dios no tuvimos que enfrentarnos) y Rusia???? Que España se haya clasificado para las olimpiadas tiene merito pero no me hables del preolimpico como la gran hazaña porque lo único que hicimos fue ganarle a Rusia. Y Rusia parecía inalcanzable pero "casualmente" a medida que se fue acercando la fecha de las Olimpiadas su rendimiento empezó a bajar de manera exponencial (doping quizá???).

El partido fue metido a calzador desde el momento en que se acordó un mes antes de disputarse. Y de verdad que no entiendo cómo puedes decir que las bajas no han condicionado demasiado la derrota... Cualquier equipo del mundo le quitas 8 titulares y se resiente pero España femenino, no verdad? Porque lo dice Julian. Las bajas de la selección no eran cualquier jugadora. Era la 3/4 titular o lo que es lo mismo: 7 jugadoras becadas por el CSD para las olimpiadas y que llevan 4-5 años entrenando profesionalmente 7 dias a la semana (aunque no siempre de manera retribuida). ¿Quieres decir que la 3/4 que jugó el sabado (de la que estoy seguro que salvo Irene Schiavon o Maria Casado no conocías a ninguna) tiene el mismo nivel físico, técnico, táctico, etc. que las lesionadas???
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Triskel »

JULIAN escribió: Dom, 15 Ene 2017, 21:38
Triskel escribió: Dom, 15 Ene 2017, 20:25 Claro... la cuestión es que el personal, después de ganar a Escocia (que tiene mérito, sin duda) creía sin duda que somos la leche. Vamos, que se ha dicho que Italia y USA son pan comido. Poco más o menos que le hacemos partido a Inglaterra. Y vaya, que no. Que eso no es cierto. Por muchos motivos.
Y a las primeras de cambio, un equipo "menor" en NUESTRO CAMPO, nos mete un meneo de los buenos. Y sí, claro, seven, recambios... vaya que fijo que mejoramos. Pero ... ¿qué nos hace pensar que las contrarias no van a mejorar?
Hay que ver las ganas de carnaza que tienen algunos. Me recuerdan a los que afirmaban que nunca tendríamos posibilidades de ir a los JJOO.

"un equipo "menor"", Curioso calificar así a un equipo VI naciones. Por otro lado llevamos sin juntarnos desde noviembre, dudo mucho que la galesas lleven ese tiempo sin trabajar con el VI naciones a punto de comenzar. Lo que van a ofrecer en el mundial se verá en breve. Nosotros acabamos de empezar un largo camino que termina en agosto.
Sí hombre, sí. Un equipo "menor": Gales es actualmente 10º en el ranking, justo detrás de España. Y sí, juega el VI naciones, del que ha sido 4ª el año pasado, justo delante de Italia y Escocia, dos selecciones NO MUNDIALISTAS. Pero es que, además, Gales no ha pasado del 4º puesto en el VI naciones desde el 2009, siendo cuartas cuatro veces, dos veces quintas e incluso una, sextas y últimas. Así que, sí, una selección menor. Y nos ha ganado EN NUESTRO CAMPO por casi cuarenta puntos a cero.
Pues vaya, no es para sacar mucho pecho. Que se puede mejorar, no lo dudo. Pero que los demás también mejoran, no sólo nosotros, eh...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Sofáman »

Italia se ha clasificado para el Mundial y ha mejorado mucho. Por lo demás tampoco estoy tan en desacuerdo contigo, pero vamos, que todo esto las Leonas lo saben perfectamente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por gladiator »

Yo me quedo con que hay una gran diferencia, efectivamente, pero creo que es algo puntual. El margen de mejora de las Leonas creo que está ahí, entre alguna de las jugadoras que faltó más la lógica progresión y trabajo de estos próximos meses, creo que España puede estar mucho más cerca de selecciones del nivel de Gales cuando sea nuestro turno.

Gales estaba en otro momento de la preparación, muy centradas ellas ya en la prioridad inmediata que es el VI Naciones. España tuvo su momento de preparación hace dos meses, y ahora está reencontrándose, a nivel físico, de grupo, integrando gente nueva... Es difícil encontrar relevos de garantías para un país como España en determinadas jugadoras que son básicas.

La imagen no fue la mejor, y la distancia es importante, pero creo que choques a este nivel solo pueden servir para mejorar, también a las más jóvenes y menos habituales. Seguro que las chicas lo han captado todo esto como toque de atención.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy de acuerdo. De hecho el partido del sabado me preocupa poco salvo por el descredito que genera un resultado tan amplio porque con 8 bajas no se pueden sacar muchas conclusiones. Es obvio que estamos al principio de nuestra preparación. Lo importante es llegar al Mundial con todas las jugadoras recuperadas de sus lesiones y el equipo al 100%.

A medio plazo hay que trabajar en que se vaya sucediendo el cambio generacional y que las Anne Fernández, María Ahís, Enara Cacho, Anna Ramon, Amaia Erbina, etc. vayan cogiendo experiencia y subiendo su nivel y ahí serán fundamentales las becas del CSD y las competiciones, partidos y concentraciones que genera el Seven. Pero vamos nada que no sepa Yunque y cia...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA XV - WALES XV-FEMENINO

Mensaje por Triskel »

Sofáman escribió: Lun, 16 Ene 2017, 10:52 Italia se ha clasificado para el Mundial y ha mejorado mucho. Por lo demás tampoco estoy tan en desacuerdo contigo, pero vamos, que todo esto las Leonas lo saben perfectamente.
Sí, sí. Italia se ha clasificado para EL PRÓXIMO mundial. Pero yo me refería a que no habían estado en el anterior.
Responder Tema anteriorTema siguiente