Después de Río... ¿Ahora qué?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Después de ver el resumen de la presentación. El VII masculino ni nombrarlo, el XV femenino y las categorías inferiores más de lo mismo. A ver si en breve se sabe algo del interés de la FER por esa posible renovación de las becas ADO, y de paso saber si se van a aprovechar los planes vigentes ADO, hasta enero, o si se va a dejar morir el VII masculino, no vaya a ser que la vuelvan a liar.

https://twitter.com/ferugby/status/776860539058266112

España Rugby
‏@ferugby
LIGA PRESENTACION: http://youtu.be/WP-sAbS6ddI?a vía @YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=WP-sAbS6ddI
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Alguna noticia de nuestro VII, se va apreparar HK debidamente, se va a buscar el extender las becas ADO que supuestamene siguen vigentes hasta enero?

O directamente se va a buscar que desaparecca, para Esta vez sí que no haya opción a dar más alegrías.
jose-cano83
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 18:03

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por jose-cano83 »

Alguien sabe algo del seven masculino?no encuentro información por ningún lado.este año podemos tener verdaderas opciones de ganar el torneo y qe yo sepa no fuimos ni al seven de kenia qe íbamos siempre.tenemos seleccionador?qe jugadores seguirán?si no lo preparamos en condiciones es qe definitivamente en España somos tontos sobre todo después de lo de rio
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

jose-cano83 escribió:Alguien sabe algo del seven masculino?no encuentro información por ningún lado.este año podemos tener verdaderas opciones de ganar el torneo y qe yo sepa no fuimos ni al seven de kenia qe íbamos siempre.tenemos seleccionador?qe jugadores seguirán?si no lo preparamos en condiciones es qe definitivamente en España somos tontos sobre todo después de lo de rio
Solo recordar las ampoyas que se levantaron después de la clasificación para las WS en 2012, luego cuando se mantubo la categoría. El deshacer el grupo, y después todas las dificultades que hubo para llegar al preolímpico en plena forma. Tengo muy malas sensaciones con respecto a esta FER, y eso que supuestamente los planes ADO siguen vigentes hasta enero. Tengo serias dudas que se presente un buen proyecto para intentar renovar el plan.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Pues ya estamos en 2017. Alguna noticia sobre si se ha buscado renovar las becas ADO?
Se va apreparar mínimamente HK? Porque bien ya no da tiempo, y eso que los planes ADO se mantuvieron todo 2016. Se va a ir?
Porque lo más fácil para cargarse el VII y que no vuelva a dar alegrías es desmontarlo definitivamente.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Pericorugby »

Da la sensación que el seven ha pasado de ser un producto estrella para la FER a una piedra en el zapato. Estamos a tres meses escasos de jugar una clasificación en HK para las WS y no hay ni selección, ni seleccionador, ni proyecto...nada. Está claro que lo que no hay es interés. Se irá a HK a pasearse? A que unos cuantos hagan turismo?

Para el seven no habría estado mal hacer unas pruebas topo las Combine de Fútbol Americano, buscando los talentos físicos que mejor se adaptasen al seven, priorizando desde luego la velocidad. Creo que ya es tarde para eso y para cualquier planificación y búsqueda de nuevos valores.


Qué pasará, JM22, tu sabes algo?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

Nada que se pueda contar...
Pericorugby escribió:Da la sensación que el seven ha pasado de ser un producto estrella para la FER a una piedra en el zapato. Estamos a tres meses escasos de jugar una clasificación en HK para las WS y no hay ni selección, ni seleccionador, ni proyecto...nada. Está claro que lo que no hay es interés. Se irá a HK a pasearse? A que unos cuantos hagan turismo?

Para el seven no habría estado mal hacer unas pruebas topo las Combine de Fútbol Americano, buscando los talentos físicos que mejor se adaptasen al seven, priorizando desde luego la velocidad. Creo que ya es tarde para eso y para cualquier planificación y búsqueda de nuevos valores.


Qué pasará, JM22, tu sabes algo?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por harpo »

JM22 escribió:Nada que se pueda contar...
Espero que si lo puedas escribir..jejjejee..
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Arkal »

la pregunta es si habrá Plan ADO para Tokyo 2020... porque hasta hace poco estaba todo en el aire y terminaba el 31 de diciembre...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

No debe contarse nada porque no suma. Es más restaría.

El tema es que no hay € para hacer nada. Falta por ver si se decide a aceptar el reto el nuevo seleccionador. Dista mucho de lo que él entendía como preparación para ir a HK y demás cosas...

Becas ADO tienen ellas. Los chicos no. Habría que ver si hay alguna otra partida pero no va a ser así.

harpo escribió:
JM22 escribió:Nada que se pueda contar...
Espero que si lo puedas escribir..jejjejee..
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió:No debe contarse nada porque no suma. Es más restaría.

El tema es que no hay € para hacer nada. Falta por ver si se decide a aceptar el reto el nuevo seleccionador. Dista mucho de lo que él entendía como preparación para ir a HK y demás cosas...

Becas ADO tienen ellas. Los chicos no. Habría que ver si hay alguna otra partida pero no va a ser así.
Los planes ADO una vez conseguida la clasificación olímpica se extendieron hasta finales de temporada, para dar tiempo a las federaciones respectivas a presentar un proyecto y conseguir su renovación. Se ha presentado ese proyecto?

Con los planes ADO extendidos, no se ha hecho nada para ir preparando un grupo para HK. Sobretodo porque Esta vez sí que habría posibilidades reales de ganar y clasificar para las WS 2018. Con lo que se haga de aquí a HK, va a ser lo mínimo de lo mínimo, con la excusa del dinero.

Complicado que algún seleccionador acepte un proyecto que no va tener apoyos. Igúal volvemos a ver a S. Santos como seleccionador, tal y como sucedió cuando decidieron cargarse el proyecto que estaba en las WS. A ver si algún día os atrevéis a publicar todo lo relacionado con nuestro VII masculino, porque apoyo de la FER, poco, muy poco, más bien todo lo contrario.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: RE: Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Wasps1867 »

JULIAN escribió:
JM22 escribió:No debe contarse nada porque no suma. Es más restaría.

El tema es que no hay € para hacer nada. Falta por ver si se decide a aceptar el reto el nuevo seleccionador. Dista mucho de lo que él entendía como preparación para ir a HK y demás cosas...

Becas ADO tienen ellas. Los chicos no. Habría que ver si hay alguna otra partida pero no va a ser así.
Los planes ADO una vez conseguida la clasificación olímpica se extendieron hasta finales de temporada, para dar tiempo a las federaciones respectivas a presentar un proyecto y conseguir su renovación. Se ha presentado ese proyecto?

Con los planes ADO extendidos, no se ha hecho nada para ir preparando un grupo para HK. Sobretodo porque Esta vez sí que habría posibilidades reales de ganar y clasificar para las WS 2018. Con lo que se haga de aquí a HK, va a ser lo mínimo de lo mínimo, con la excusa del dinero.

Complicado que algún seleccionador acepte un proyecto que no va tener apoyos. Igúal volvemos a ver a S. Santos como seleccionador, tal y como sucedió cuando decidieron cargarse el proyecto que estaba en las WS. A ver si algún día os atrevéis a publicar todo lo relacionado con nuestro VII masculino, porque apoyo de la FER, poco, muy poco, más bien todo lo contrario.
No tienen plan ADO el equipo masculino porque quedaron fuera de los diplomas, y no les corresponde esa partida.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: RE: Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por kedzie »

Wasps1867 escribió: No tienen plan ADO el equipo masculino porque quedaron fuera de los diplomas, y no les corresponde esa partida.
Por lo que yo sé, es como dice JULIAN. Al no ganar diploma, los chicos no tenían renovación automática (como lograron las chicas), pero sí seguían becados hasta enero (creo) y podían haber optado a ampliación de becas ADO si hubieran presentado un proyecto convincente.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: RE: Re: RE: Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Wasps1867 »

kedzie escribió:
Wasps1867 escribió: No tienen plan ADO el equipo masculino porque quedaron fuera de los diplomas, y no les corresponde esa partida.
Por lo que yo sé, es como dice JULIAN. Al no ganar diploma, los chicos no tenían renovación automática (como lograron las chicas), pero sí seguían becados hasta enero (creo) y podían haber optado a ampliación de becas ADO si hubieran presentado un proyecto convincente.
Creo que depende del ranking que ocupa el equipo y de los equipos que han participado si quedas entre el 9° y el 12°.

Si es como comentáis Tampoco creo que sea fácil renovar beca cuando no eres diploma,, no estás en las series mundiales y no eres ranking top 10.

Viendo los criterios ADO 2016,he encontrado este apartado: (no se si solo se aplica a 2016 por ser plan ado rio y habría que esperar al plan tokyo 2020)


3.1.3. Becas por Resultados (R)

Becas para deportistas que cumplan los criterios descritos a continuación.

Se establece un tipo de beca bajo la consecución de los siguientes resultados:

 Becas para deportistas de equipos que estén clasificados entre el 9º y 12º puesto
en Juegos Olímpicos y/o Campeonato del Mundo absoluto.
 Becas para deportistas de equipos que en los años anteriores tuvieran Becas M ó
D, sin resultados en el año, según los artículos del punto 3.3.

Por otra parte tiki dijo esto antes de rio16:

"En Río tenemos que dar un paso adelante; ir a los Juegos es importante, bonito y algo histórico. Pero el futuro pasa por conseguir un diploma olímpico y ampliar la Beca ADO durante los próximos cuatro años"

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sofáman »

Y algo que me ha llamado la atención al ver el Presupuesto 2017 es que no se han incluido los 200.000€ de LaLiga. ¿El acuerdo es prorrogable o sólo ha durado un año?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió:Y algo que me ha llamado la atención al ver el Presupuesto 2017 es que no se han incluido los 200.000€ de LaLiga. ¿El acuerdo es prorrogable o sólo ha durado un año?
el acuerdo de la liga con csd es que debian destinar el 1% del acuerdo televisivo a otros deportes, asi que supongo, que es una aportación que se extendera hasta la temporada 2018-19...

respecto al plan ADO, aun no hay aprobado un plan ado para los proximos cuatro años, y buena parte del dinero hasta ahora venia de rtve, que ya no tiene los derechos televisivos de los jjoo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por gladiator »

A mí más o menos me quedaba claro que no iba a haber continuidad con Río, por edad, por la retirada de algunos jugadores y la situación que más tarde hemos conocido de otros jugadores importantes en el Seven como Poggi. Eso sí, hubiera esperado "algo". La nada más absoluta tampoco tiene ningún sentido, incluso perdiendo las becas ADO (el Seven ha vivido a buen nivel muchos años sin becas ADO), pero no sin entrenador ni jugadores ni concentración.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Si hace 2 temporadas para ir a HK, con unas posiblidades parecidas a las de esta se redujeron para buena parte del VII 2 semanas de concentración, es obvio que a la FER no le interesan las WS, y los JJOO 3/4 de lo mismo, desde el momento que tubieron que ser los propios jugadores quienes se pagaran parte de la preparación, para poder tener alguna opción de ir.

Si los planes ADO aún no están dados, igual hay alguna esperanza. Pero entre la respuesta de JM22, de que no va a haber dinero, la nula utilización de los planes ADO después de Río, la desinformación absoluta por parte de la FER, no dejan otra sensación que se quieren cargar el VII, y esta vez lo tienen muy fácil. Habría que saber si se ha o se está buscando patrocinio específico para el VII, percisamente por la doble clsificación olímpica y las audiencias televisivas conseguidas.

La excusa del dinero da risa. La FER por un lado presume de reducir la deuda, por otro de que ha conseguido más dinero. Por tanto dinero hay como para haber empezado a trabajar con un nuevo grupo después del verano, aunque fuera intermitentemente, y para continuar esa preparación después de navidades con o sin planes ADO, a buen seguro que si se hubiera planteado algo así, hace mucho que tendríamos nuevo seleccionador.

En cuanto a la posible renovación de los planes, lo primero sería saber si se ha presentado un buen proyecto. Porque al quedar décimos y tener ya becas anteriormente, conseguidas 2 temporadas antes tras las series europeas. Nos dejó en muy buen lugar para conseguirlo.

De todas formas la posiblidad de estar becados de nuevo vendría después de las series europeas de 2018, que no queda tanto. Claro que todo depende de la clasificación que se obtenga, y esta de lo que la FER quiera invertir en ese nuevo grupo.

Ojalá me equivoque pero yo soy muy pesimista con la actitud de la FER.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Pericorugby »

Si las becas ADO duraban hasta final del 2016 y los jjoo terminaron el 21 de agosto, quedan 4 meses de Becas, que en números redondos son unos 55.000 euros. Bien gestionado es dinero más que suficiente para presentar un grupo competitivo y renovado de cara a la clasificación de HK.

Creo que estamos viviendo el periodo de mayor inactividad de la selección de VII masculina en años. Tanta felicitación por haber conseguido la clasificación para Rio, tanto autobombo, tanto "hito", hecho histórico, etc, era todo mentira? Era flor de un día?, me siento estafado, esto es un cachondeo, no he visto disparate semejante en ninguna Federacion deportiva.

Cada día entiendo mejor por qué el rugby, tras más de 100 años, no ha acabado de triunfar en España. Ahora podremos seguir sacando pecho con los triunfos de la selección femenina, ese es el camino que nos queda, sé que no es políticamente correcto decirlo pero, en serio que pretendemos desarrolle nuestro rugby a través de los éxitos (muy meritorios) del femenino??

Qué desastre!!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Pericorugby »

Si las becas ADO duraban hasta final del 2016 y los jjoo terminaron el 21 de agosto, quedaban 4 meses de Becas, que en números redondos son unos 55.000 euros. Bien gestionado es dinero más que suficiente para presentar un grupo competitivo y renovado de cara a la clasificación de HK.

Creo que estamos viviendo el periodo de mayor inactividad de la selección de VII masculina en años. Tanta felicitación por haber conseguido la clasificación para Rio, tanto autobombo, tanto "hito", hecho histórico, etc, era todo mentira? Era flor de un día?, me siento estafado, esto es un cachondeo, no he visto disparate semejante en ninguna Federacion deportiva.

Cada día entiendo mejor por qué el rugby, tras más de 100 años, no ha acabado de triunfar en España. Ahora podremos seguir sacando pecho con los triunfos de la selección femenina, ese es el camino que nos queda, sé que no es políticamente correcto decirlo pero, en serio que pretendemos desarrolle nuestro rugby a través de los éxitos (muy meritorios) del femenino??

Qué desastre!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

Las becas son nominativas para los jugadores olimpicos. Les pertenecen a ellos correspondientes al ciclo anterior. Lo que se haga tras Río debe ser del ciclo de Tokio donde no hay programa ADO aún, ni fondos de la FER.
Pericorugby escribió: Mié, 11 Ene 2017, 14:25 Si las becas ADO duraban hasta final del 2016 y los jjoo terminaron el 21 de agosto, quedan 4 meses de Becas, que en números redondos son unos 55.000 euros. Bien gestionado es dinero más que suficiente para presentar un grupo competitivo y renovado de cara a la clasificación de HK.

Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sunwolves »

Bueno se confirma a Pablo Frijol como selecciónador de 7.... Enhorabuena pero le queda mucha tarea
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sunwolves »

Quería decir Feijoo
Couchman
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 07 Dic 2016, 16:14

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Couchman »

Nuevo entrenqdor efectivamente. Anunciado ayer por la web de la FER. Pablo Feijo para la siete masculino.

Accede al cargo con amplia experiencia como jugador pero poca/nula como entrenador.

no entiendo porque han tardado tanto, si Alfonfo Faijoo tenia intencion de nombrar a su hijo desde el principio. Se han perdido meses de preparacion.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por gladiator »

La cuestión es si fue la primera opción o si hubo otras o si ha sido una solución de cierta emergencia ante el vacío en que se encontraba la selección.

A mí no me parece mal a priori. Feijoo es conocedor de la disciplina, ha sido partícipe de los éxitos recientes del Seven y también de algunos fracasos. Llegará con una idea preconcebida, con sus filias y sus fobias y ya veremos cómo gestiona esto, pero también es verdad que conoce a muchos jugadores e imagino que montar el equipo le puede costar menos.
Responder Tema anteriorTema siguiente