Women's Rugby World Cup 2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por Francho »

Y jornada de DHF... lo de la DHF y los partidos/concentraciones de la selección española es de traca... 7 partidos al año y las internacionales se pierden la mayoría
Tienes razón... mira que clasificarse para el mundial y luego organizar un amistoso de preparación... que poco miradas estas chicas...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y qué co***** tiene que ver el tocino con la velocidad. Yo no estoy diciendo que no puedan organizar un amistoso (o mil si los nececesitan). Lo que critico es que llevamos varios años en los que la DHF se juega sin sus mejores jugadoras porque están con la selección. Digo yo que desde octubre a mayo se podrían encontrar 7 fechas en las que no haya ningun partido/concentración de la selección no? O a ti te parece normal que un club que tiene 4-5 internacionales tenga que jugar sin ellas casi toda la liga? Te parece normal que te quedes fuera de un play off o a las malas que desciendas a regional porque tus mejores jugadoras están con la selección? Que son 7 partidos (no 22 como la DH) y no hay margen de fallo. Qué sentido tiene una competición sin tus mejores jugadoras?

No te olvides de que para que haya chicas que se clasifican para un mundial primero hay clubes que se preocupan por sacarlas... que no salen por ciencia infusa... y a esos clubes no les puedes penalizar quitándoselas justo los 7 fines de semana que las necesitan
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por sagazarra »

Pienso igual. / jornadas son fáciles de planificar, lo que pasa que hay pocas jugadoras.... Y aunque creo que si hay tres o más seleccionadas, y si lo solicitan tienen aplazamiento automático, muchas veces, el que te falte 1 ya es un handicap muy importante para los equipos, que no compiten en igualdad de condiciones.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por Triskel »

sagazarra escribió:Pienso igual. / jornadas son fáciles de planificar, lo que pasa que hay pocas jugadoras.... Y aunque creo que si hay tres o más seleccionadas, y si lo solicitan tienen aplazamiento automático, muchas veces, el que te falte 1 ya es un handicap muy importante para los equipos, que no compiten en igualdad de condiciones.
Si el que te falte una jugadora es un handicap tan serio para el equipo es que a lo mejor no tienes equipo.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por sagazarra »

Triskel escribió:
sagazarra escribió:Pienso igual. / jornadas son fáciles de planificar, lo que pasa que hay pocas jugadoras.... Y aunque creo que si hay tres o más seleccionadas, y si lo solicitan tienen aplazamiento automático, muchas veces, el que te falte 1 ya es un handicap muy importante para los equipos, que no compiten en igualdad de condiciones.
Si el que te falte una jugadora es un handicap tan serio para el equipo es que a lo mejor no tienes equipo.
Puede que tengas razón......, y seguramente estás bien informado.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hasta para el Barca o el Madrid no tener a Messi o Ronaldo en una eliminatoria de Champions es un handicap y no por eso dejan de tener muy buenos equipos. Hay jugador@s que marcan diferencias y en rugby femenino, más. La pelirroja a quien pienso que se refiere sagazarra sin duda es de l@s que marcan diferencias y deciden partidos. Tengas equipo o no tengas equipo, no es lo mismo jugar contra un equipo con sus internacionales que sin ellas.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por kedzie »

Aparte de marcar o no diferencias, desde luego una competición como la División de Honor Femenina, que además es tan breve, debería hacer todo lo posible por que las internacionales compitieran en ella.

Aunque también entiendo que este solapamiento de calendario ha sido difícilmente evitable. El calendario de DHF está cerrado hace tiempo (como debe ser) y la selección española está programando su preparación para el Mundial a partir de su clasificación, que acaba de suceder. La concentración a la vuelta de Navidad es justa y necesaria, es un momento estratégico importante en la preparación del equipo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Women's Rugby World Cup 2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El calendario de DHF se aprobó en la asamblea de julio con el resto de actividades de la FER con la coletilla de que estaba sujeto a modificaciones en función de los compromisos de la selección. De hecho aún hace poco se modificó el inicio que debería ser el 8 de enero y se pasó al 15 de enero. Y el sorteo aún fue el 1 de diciembre (después de eliminar a Escocia y con las peticiones de amistosos encima de la mesa). Es decir: habia margen para modificar fechas si hubiese algo de voluntad pero a la FER se la refanflinfa que los clubes de DHF tengan o no a sus internacionales.

El formato inicial de la DHF era un partido al mes empezando en octubre y acabando en abril. Fue Inex Etxegibel quien pidió que se comprimiese de enero a marzo con el objetivo de preparar el clasificatorio del Mundial de 2014. Precisamente lo que buscaba era que las jugadoras internacionales jugasen más partidos de nivel seguidos y justo antes del clasificatorio para prepararlo mejor. Con esa decisión buscaba que las jugadoras internacionales jugasen toda la DHF.

Posteriormente la inclusión de España en las World Series y las concentraciones de Seven han provocado el efecto contrario al inicialmente buscado: Que la DHF no sólo no sirva de preparación para nada sino que se juegue sin la mayoría de internacionales (bien por los compromisos del seven o bien por los del XV) con lo que los equipos con jugadoras internacionales se ven penalizados. Incluso la FER la temporada pasada prohibió la posibilidad de aplazar unilateralmente el partido en caso de tener 3 internacionales convocadas (algo que sí permite en la competición masculina) con lo que sólo quedaba la posibilidad de aplazarlo de mutuo acuerdo entre los clubes, algo muy complicado por la falta de fechas y porque se deja a la buena voluntad del rival sabiendo que el aplazamiento le perjudica.

Esto viene sucendiendo los últimos años y aparte de injusto creo que con algo de dialogo y voluntad se podría haber solucionado. De ahí mi queja.
Responder Tema anteriorTema siguiente