Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sólo hay que leer los criterios al principio del listado:

Note: This list needs to be considered with the following in mind. This is just a list of players who were either (a) born in the country or (b) represented the country at any level and (c) made their senior first team debut at club level for any club. Players who have represented another nation, like Tim Visser (Dutchman who plays for Scotland), are not included.

Traducción libre, por si a alguien le viene bien:
"Nota: En esta lista necesita ser considerada con lo siguiente en mente. Es sólo una lista de jugadores que o (a) nacido en el país o (b) representó al país en cualquier nivel y (c) hizo su debut en el primer equipo senior del nivel del club para cualquier club. Jugadores que han representado a otra nación, como Tim Visser (holandés que juega para Escocia), no son incluidos"
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

No me consta que Zabala haya jugado (aún) ni un solo minuto con Bayonne. Ni siquiera ha estado convocado, que yo sepa, por el primer equipo para un partido oficial. Así que... no me cuadra mucho que esté Zabala y no Jorba o incluso Paulos...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió:Le había perdido la pista a este jugador, estaba convencido de que había dejado el rugby de alta competición. Pero Lionel Pardo sigue jugando, y a buen nivel. Concretamente, en la tercera división inglesa en los Hull Ionians. No es que esté jugando mucho pero es una gran noticia, sobre todo después de las brutales lesiones que sufrió.

Uno de nuestros mejores proyectos de jugador, que en la denostada época de Bevin se hizo con el puesto de 8 y que por desgracia se quedó ahí. Como aún es muy joven (26) ojalá llegue a tiempo de subirse al carro de la selección.

http://www.pitchero.com/clubs/rugbyclub ... 06682.html

http://www.pitchero.com/clubs/hullionia ... do-1773001
En efecto XV del Leon,
Lionel Pardo ha decidido irse a Inglaterra para cambiar de aires. Hace años que Hull Ionians iba detrás de él pero no fue hasta pasada la semana santa de este año que decidió irse para allà, incluso rechazando alguna oferta de Federal 1. Su idea es recuperar confianza en si mismo y volver a ser quien fue. El rugby inglés es muy distinto al francés y por ahora le está yendo bastante bien.
Con respecto a lo de jugar o no, esta´n muy contentos con su rendimiento (él no se está metiendo presión) pero hay que señalar la pecularidad de National 1, que no es otra que los clubes de premiership y/o championship suelen "ceder" a los jugadores que salen de lesión o no juegan habitualmente en su club para cada fin de semana, con la obligación de los clubes de National 1 de alinearlos sí o sí, aunque no han entrenado durante la semana con el club de National 1 o no conozcan el plan de juego.
De momento, que siga jugando y disfrutando del rugby. El que está que se sale es su hermano Yannick (USON Nevers), titular con el equipo belascain y entrenando con los pros toda la semana.

Y del tema de rusos y rumanos, hace tiempo que al tener ligas profesionales en su país, muchos han vuelto y descartado jugar en el extranjero. Solo hay que ver las plantillas de Timisoara Saracens, Steaua, VVA Saracens, Kransy Yar...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

El más limpio soy yo. Tengo alguna foto muy bonita.
Última edición por aladelaocerrao el Mar, 13 Dic 2016, 20:43, editado 1 vez en total.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

Me veo mucho más joven que hoy día. Tengo algunas fotos con más barro todavía. Una de ella en la portada del MARCA del día siguiente.
Última edición por aladelaocerrao el Mar, 13 Dic 2016, 20:43, editado 1 vez en total.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

Nunca me aclaro con estos aparatos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

stringer escribió:No sé si será el hilo más adecuado pero me ha parecido interesante: todos los jugadores de Tier2 que están jugando en TOP14 prod2, Championship y Premiership http://tier2rugby.blogspot.com.es/2016/ ... ng-in.html

Como nota personal me sorprende algo que haya más portugueses que rumanos
El resumen es que la gran mayoría de Tier 2 tienen al menos 40 jugadores en ligas profesionales, véase Fidji, Samoa, Georgia, Tonga.

Si queremos estar en ese grupo, hay que conseguir que nuestros jóvenes puedan jugar en esas ligas en los próximos años. Sino andaremos con Rusia, Portugal, Alemania per secula seculorum.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

O no, porque Rusia y Alemania han tirado (cada una en la medida de sus posibilidades y circunstancias) hacia la profesionalización de sus ligas o algunos de sus equipos.

En España estamos más como Portugal, con una competición fundamentalmente amateur y de un nivel internacional limitado y dependiendo de jugadores de orígenes españoles y que juegan a nivel pro en Francia. Creo que este es el camino a corto plazo (2-6 años), pero más allá habrá que montar algo distinto, o bien a nivel local con un campeonato más competitivo y profesional, o bien con una franquicia en otro campeonato o con lo que sea.

Si nuestros mejores Sub 20 pueden emigrar a Francia fabuloso, pero esto implica otros factores en una decisión no siempre fácil. Y no sé si la FER puede servir como facilitador para los potenciales interesados. En todo caso a medio y largo plazo hay que buscar una liga más potente o una franquicia (o dos si hubiera dinero e interesados) en un campeonato de nivel (Liga Celta, Fed1).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El problema de la franquicia en Liga Celta es que sólo el presupuesto para hacerla competitiva supondría doblar o triplicar el actual presupuesto de la FER. Y una sola franquicia da problemas a nivel de profundidad de la plantilla, de crear afición en todo el territorio nacional...

Que sería un proyecto ilusionante y sólo rumores de ella ya servirían para salir en los medios (como hacen Canadá y Georgia) y mostrarían voluntad de cambio por parte de la FER. Pero no es tan sencillo.

De lo de Fédérale 1 ya hemos hablado alguna vez. Si la FER estuviera saneada aún se podría llegar a algún acuerdo con equipos en problemas financieros como Saint-Nazaire este año o Lille el año pasado. Pero no creo que la FFR y la LNR estuvieran muy por la labor de permitir un equipo español allí entrando directamente en Fédérale 1.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En un plazo de dos a cuatro años entiendo que la deuda de la FER podría estar a cero. Esto ofrecerá una nueva perspectiva al futuro del rugby español (o debería hacerlo). Perspectiva que no valdrá de mucho si no se generan nuevas fuentes de ingresos.

Se me ocurren tres vías de desarrollo.

La primera es potenciar el campeonato doméstico, para eso hace falta una organización "diferente". Probablemente también otra actitud desde la FER (lo intuyo aunque lo desconozco), y una labor de promoción y difusión del rugby nacional a otro nivel (ej. los conocidos derechos de televisión, la emisión de al menos un partido de División de Honor en TDT en abierto,...). Esto es cuestión de organización, promoción, marketing y de dinero al final.

La segunda pasa por la franquicia en Liga Celta o Fed 1. O mejor, dos franquicias como comentaba Sofaman, que sería más lógico, aunque también más idealista y menos práctico en términos económicos. Esta posibilidad requiere de capacidad de negociación (con la FFR o bien con los responsables de la Liga Celta), y desde luego, de dinero. Varios equipos de Fed 1 han pasado por problemas económicos, este verano hubo cierta catarsis en el campeonato francés y hubo que reorganizar Fed 1, y parece que los cambios van a seguir por ahí. Puede que en los próximos años se abra la posibilidad de contar contar con un equipo allí. O puede que no.

El factor común para ambas propuestas es el dinero. Sin dinero no hay posibilidad de caminar hacia una liga competitiva y profesional. Sin dinero no hay franquicia fuera. ¿Es más "barata" la primera opción? ¿Más sólida? ¿Más rentable? ¿Ofrece un futuro de mayor crecimiento para la afición a este deporte en España? Quizás. No lo sé.

Y hay una tercera no excluyente que se puede (debe) seguir aplicando a corto plazo que es aprovecharse de lo mejor seleccionable que hay en Francia. Esto ofrece unas perspectivas buenas (de mantenimiento de la posición que tenemos ahora mismo) a un plazo vista de cuatro o seis años como mucho. En este sentido, una vía podría ser mantener algún tipo de acuerdo (también a nivel económico tendría su coste) con uno o dos equipos del sur de Francia, en los que se pudieran promocionar los mejores Sub-20 españoles interesados en dar el salto. Al final esto depende también de un cierto factor económico, puesto que si no pagas, el beneficio para el club es escaso en comparación con el perjuicio. Esta vía podría consolidarse incluso vía concentraciones en Jaca, un segundo equipo de España, etc. En cualquier caso, dinero también. Y en este punto habría que contar irremediablemente también con los clubes españoles en los que se forman los chavales.

La cuestión estos dos o cuatro años que faltan para liquidar la deuda, es ver hacia qué vía se quieren sentar las bases, porque habría que ir pensándolo ya y teniendo un plan.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Siempre he creído que un atajo para esto podría ser el fútbol. Al que le joda, lo siento, pero hay un dato escalofriante a la par que podría ser alentador: El Burdeos de Auzqui, un equipo potente, tiene un presupuesto total de alrededor de 20 millones de euros. Ese dinero se lo gasta el Real Madrid o el Barcelona en un lateral izquierdo suplente. Podríais decirme que a ellos solo les importa el fútbol y que no se les ha perdido nada en el rugby. Cierto a medias. Porque, por ejemplo, el Real Madrid y el Barça se gastan en sus secciones de basket entre 25 y 30 millones de euros.

Además, el rugby es un deporte en expansión y tanto a merengues como a blaugranas les podría resultar interesante tener una sección. No me cabe la menor duda de que tener un equipo en PRO12 le resultaría mucho más beneficioso al FCB que su sección de balonmano (en la que se gasta alrededor de 10 millones de euros). Sí, no hace falta que lo digáis: sé que tienen sección de rugby, pero yo me refiero a algo importante. A poner pasta, a competir en la liga Celta y competición europea...

¿Qué jugadores integrarían esas dos franquicias PRO12?
Potencialmente, tanto unos como otros podrían hacer auténticos equipazos, llenos de cracks británicos, franceses, sudafricanos, oceánicos... Pero lo ideal sería que hubiera un equilibrio seleccionables-foráneos. Un estilo Zebre/Benetton, que tienen al 90% de los miembros de la selecciòn italiana.
Una idea podría ser: plantilla de 35 tíos, con 20 seleccionables y 15 extranjeros. Es decir, los 40 mejores españoles estarían jugando al máximo nivel. Y con que cada uno de los 2 equipos pudiera tener en plantilla a 15 no seleccionables, que serían de primer nivel, se garantizaría competitividad y no hacer el ridículo.
¿Os imagináis lo rápido que crecería el nivel de la selección española? En 1-2 años ya estaríamos al nivel de Italia.

-Qué bien sientan las pajas mentales de buena mañana, eh?- >:D
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Ideas y esperanza que se enfrentan a la realidad de nuestro rugby.
Haceros a la idea que la unica vía de desarrollo pasa por hacer crecer la división de honor. Y para ello hay que ponerse las pilas y gestionar recursos, tele, publicidad etc. Tiene que entrar dinero y mucho.
Mientras la fer debe ayudar a salir a niveles profesionales a nuestros mejores jóvenes, para tener ese pull de jugadores profesionales. Gente como fontes, ramos, Gimeno jorba, deben ser nuestro futuro.

Y repito. Al tiempo. No podemos vivir eternamente sin desarrollar la dh. Hay que hacerla crecer si o si
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió:O no, porque Rusia y Alemania han tirado (cada una en la medida de sus posibilidades y circunstancias) hacia la profesionalización de sus ligas o algunos de sus equipos.

En España estamos más como Portugal, con una competición fundamentalmente amateur y de un nivel internacional limitado y dependiendo de jugadores de orígenes españoles y que juegan a nivel pro en Francia. Creo que este es el camino a corto plazo (2-6 años), pero más allá habrá que montar algo distinto, o bien a nivel local con un campeonato más competitivo y profesional, o bien con una franquicia en otro campeonato o con lo que sea.

Si nuestros mejores Sub 20 pueden emigrar a Francia fabuloso, pero esto implica otros factores en una decisión no siempre fácil. Y no sé si la FER puede servir como facilitador para los potenciales interesados. En todo caso a medio y largo plazo hay que buscar una liga más potente o una franquicia (o dos si hubiera dinero e interesados) en un campeonato de nivel (Liga Celta, Fed1).
Son dos cosas diferentes y no conviene mezclarlas, porque no tienen nada que ver.

Que en España se necesita como el comer una estructura a la irlandesa o neozelandesa, no hay dudas, que por la fuerza histórica de los clubes y por las connotaciones políticas ha habido y habrá muchos inconvenientes para que eso algún día sea factible con vocación de futuro, pues es así, y no se trata de la Fer es la coyuntura que siempre ha existido. Lo primero conseguir el dinero, lo segundo como defines cuales son las franquicias de un eventual Top 8, con portugueses sin portugueses, Cataluña y País Vasco? después comenzamos con las tensiones políticas.... Como se maneja la situación en Castilla y León o Madrid? Es fácil el entendimiento entre sus Clubes históricos.

Francamente es muy difícil, son los cuentos de la lechera y llevamos décadas igual, se le echa la culpa a la Fer porque es lo fácil, pero no es tan simplista el asunto.

Lo de la franquicia en la Liga Celta, inviable e improductivo. Lo de meter un Club en Fed1 con vocación de Prod2, la mejor opción pero complicado porque depende de la FFR y a día de hoy tampoco habría cash suficiente, pero repito, la mejor opción para integrar nuestros jugadores en un mercado profesional con apoyo federativo.

La opción real de la Fer es intentar mejorar las condiciones de salida de nuestros mejores jóvenes. Puesto que profesionalizar una estructura como nuestra DH es imposible a veinte años vista. Ojalá algún dia se vaya avanzando en el tema de una liga de franquicias que deje a un lado protagonismos y aproveché la cultura de rugby creciente y la consolide a nivel profesional, pero eso a día de hoy es una quimera.

Por un lado está este asunto, que es como conseguir las mejores condiciones para la competitivas intra muros, y por otro el XV del León que son asuntos que tienen poco que ver si se pretende llegar a ser un Tier 2.

Rusia y Alemania ya pueden apostar por su liga profesional, que como no metan a su jugadores en ligas competitivas, no van a poder competir NUNCA con Fidji o Georgia, más claro chorizo de Pamplona, y si quieres estar en Mundiales y si quieres ser alguien en el concierto internacional, esos son los rivales y no Bélgica. Y España no está como Portugal, para empezar porque España a diferencia de los portugueses tiene un plan y una apuesta clara que es llegar a un Mundial, España a día de hoy está en el B Portugal esta en el C, y se parecen como un huevo a una castaña. Repito, sin mezclar selección absoluta con liga doméstica que no tienen nada que ver, o pregúntaselo a Brasil en fútbol o Argentina en baloncesto, o etc etc. La selección absoluta se nutre de tus mejores seleccionables, no de onanismo.

Si, la Fer consigue instalar a 40 seleccionables en esas Ligas, estará en el Tier2, superará a Rumanía, estará de forma recurrente en Mundiales y peleará por un ránking entre el 9 y el 15, podría llegar a pisar un VI Naciones mediante playoff si algún día se instaurada ese sistema, es decir lo que está haciendo Georgia. Mientras tanto los países que integren sus mejores jugadores en sus ligas domésticas, serán cada vez menos competitivos porque sus jugadores jugarán pocos partidos competitivos. El tiempo volverá a mostrar que el ombliguismo en el XV no conduce a nada, el camino es uno y no cincuentayuno.

Al que le interese mezclar el necesario proceso de progresiva estructuración e intento de profesionalización del rugby en España, repito, necesario y responsabilidad de todos, con una selección absoluta, será por fijación, obsesión o trauma, pero el análisis no se sostiene, a la selección lo mejor disponible y en las ligas internas lo mejor posible. Ambas cosas de la mano.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

alazamorano escribió:
Rusia y Alemania ya pueden apostar por su liga profesional, que como no metan a su jugadores en ligas competitivas, no van a poder competir NUNCA con Fidji o Georgia, más claro chorizo de Pamplona, y si quieres estar en Mundiales y si quieres ser alguien en el concierto internacional, esos son los rivales y no Bélgica. Y España no está como Portugal, para empezar porque España a diferencia de los portugueses tiene un plan y una apuesta clara que es llegar a un Mundial, España a día de hoy está en el B Portugal esta en el C, y se parecen como un huevo a una castaña. Repito, sin mezclar selección absoluta con liga doméstica que no tienen nada que ver, o pregúntaselo a Brasil en fútbol o Argentina en baloncesto, o etc etc. La selección absoluta se nutre de tus mejores seleccionables, no de onanismo.

Si, la Fer consigue instalar a 40 seleccionables en esas Ligas, estará en el Tier2, superará a Rumanía, estará de forma recurrente en Mundiales y peleará por un ránking entre el 9 y el 15, podría llegar a pisar un VI Naciones mediante playoff si algún día se instaurada ese sistema, es decir lo que está haciendo Georgia. Mientras tanto los países que integren sus mejores jugadores en sus ligas domésticas, serán cada vez menos competitivos porque sus jugadores jugarán pocos partidos competitivos. El tiempo volverá a mostrar que el ombliguismo en el XV no conduce a nada, el camino es uno y no cincuentayuno.
Dos matizaciones. La primera, el caso de España es comparable al de Portugal, no por la categoría en la que ambas selecciones se van a encontrar este año, sino porque el crecimiento de Portugal me temo que pueda venir de lo que pueda conseguir traer desde Francia. El campeonato nacional portugués, a la vista de los resultados a nivel internacional, no tiene a día de hoy nivel para competir con los mejores clubes de Rusia y por supuesto Rumanía. El camino para crecer de España y Portugal, ¿puede ir de la mano en un intento por fortalecer un campeonato nacional? Ni idea.

En el segundo párrafo que señalo estoy totalmente de acuerdo. Es una situación intermedia. Es probable que el número de seleccionables por ascendencia se pueda ver reducido en los próximos años, pero ahí debería entrar el buen nivel de las categorías inferiores (a los resultados recientes nos podemos remitir) para que jugadores con potencial, y siempre que quieran dedicarse al rugby a nivel profesional, puedan intentarlo en Francia. ¿Cómo consigue la FER instalar 40 seleccionables en esas ligas? Esa es mi duda. ¿Qué papel mediador puede llegar a tener la Federación para que los jóvenes den el salto si están interesados? Creo que esto puede requerir una inversión, pero probablemente mucho más modesta que cualquier otra opción a corto plazo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

gladiator escribió:
alazamorano escribió:
Rusia y Alemania ya pueden apostar por su liga profesional, que como no metan a su jugadores en ligas competitivas, no van a poder competir NUNCA con Fidji o Georgia, más claro chorizo de Pamplona, y si quieres estar en Mundiales y si quieres ser alguien en el concierto internacional, esos son los rivales y no Bélgica. Y España no está como Portugal, para empezar porque España a diferencia de los portugueses tiene un plan y una apuesta clara que es llegar a un Mundial, España a día de hoy está en el B Portugal esta en el C, y se parecen como un huevo a una castaña. Repito, sin mezclar selección absoluta con liga doméstica que no tienen nada que ver, o pregúntaselo a Brasil en fútbol o Argentina en baloncesto, o etc etc. La selección absoluta se nutre de tus mejores seleccionables, no de onanismo.

Si, la Fer consigue instalar a 40 seleccionables en esas Ligas, estará en el Tier2, superará a Rumanía, estará de forma recurrente en Mundiales y peleará por un ránking entre el 9 y el 15, podría llegar a pisar un VI Naciones mediante playoff si algún día se instaurada ese sistema, es decir lo que está haciendo Georgia. Mientras tanto los países que integren sus mejores jugadores en sus ligas domésticas, serán cada vez menos competitivos porque sus jugadores jugarán pocos partidos competitivos. El tiempo volverá a mostrar que el ombliguismo en el XV no conduce a nada, el camino es uno y no cincuentayuno.
Dos matizaciones. La primera, el caso de España es comparable al de Portugal, no por la categoría en la que ambas selecciones se van a encontrar este año, sino porque el crecimiento de Portugal me temo que pueda venir de lo que pueda conseguir traer desde Francia. El campeonato nacional portugués, a la vista de los resultados a nivel internacional, no tiene a día de hoy nivel para competir con los mejores clubes de Rusia y por supuesto Rumanía. El camino para crecer de España y Portugal, ¿puede ir de la mano en un intento por fortalecer un campeonato nacional? Ni idea.

En el segundo párrafo que señalo estoy totalmente de acuerdo. Es una situación intermedia. Es probable que el número de seleccionables por ascendencia se pueda ver reducido en los próximos años, pero ahí debería entrar el buen nivel de las categorías inferiores (a los resultados recientes nos podemos remitir) para que jugadores con potencial, y siempre que quieran dedicarse al rugby a nivel profesional, puedan intentarlo en Francia. ¿Cómo consigue la FER instalar 40 seleccionables en esas ligas? Esa es mi duda. ¿Qué papel mediador puede llegar a tener la Federación para que los jóvenes den el salto si están interesados? Creo que esto puede requerir una inversión, pero probablemente mucho más modesta que cualquier otra opción a corto plazo.
La 1ª: la suma de mediocridad más mediocridad "plus", normalmente, no da buenos resultados.
(lo de mediocridad dicho desde el respeto)
La 2ª: no es muy problemático que la FER consiga "colocar" 40 jugadores en las 5 grandes ligas. De hecho, ya tiene 23. El problema sería que esos 40 estén disponibles para jugar con el León. Ese es el verdadero problema.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Voy a expresar mi opinión, que difiere bastante de la que estoy leyendo en estos últimos comentarios.

Siempre he dejado clara mi posición de que hay que contar con lo mejor seleccionable con el objetivo de ir a Japon19. Ahi es donde realmente podrá empezar a entrar dinero en las arcas de la Federación. Pero donde realmente podremos ver un cambio será, como ha dicho alguno, cuando la FER pueda pagar la Herencia Cancho.

Con lo que actualmente se destina a amortizar la deuda no da ni de lejos para montar una franquicia. Igual ni siquiera para montar un club de DH. Ese dinero sólo se podría emplear de dos formas.
1. Profesionalizar/contratar jugadores Top de la selección española para que siempre puedan acudir a la llamada de Santos. Los Moreno, Pinto, Belie, Malie, Rouet... no da para muchos pero creo que la columna vertebral del equipo se podría hacer. Y que vinieran a todos los partidos, Nations Cup, etc. El club francés gana un buen jugador gratis y nosotros tenemos plena disponibilidad.

2. La segunda, a mas largo plazo, es hacer una concentración permanente de la selección sub18 en Jaca y conseguir a su vez competir en el campeonato francés mas cercano de su categoría. El Ayto de Jaca ha demostrado su disponibilidad a colaborar con la FER y no es difícil que pudiera poner a disposición unas instalaciones para ello.
El competir en Francia y sobre todo, estar concentrados todo el año, les daría a los chavales un nivel muy superior al actual. Eso haria que fácilmente pudiesemos ganar el acceso al JWT año tras año y lo mas importante, los jugadores tendrían un excelente escaparate para que clubes franceses pudieran fijarse en ellos.
Cuesta mucho dar el salto a Francia desde España para jugar profesionalmente. Pero si has estado dos años jugando ahí y lo vives es mas fácil que muchos jóvenes leones se sientan llamados a ello.

De esta forma, sin duda, podríamos mandar 5 jugadores minino a Francia cada año y así nuestra bolsa de jugadores profesionales al otro lado de los Pirineos sería enorme.

Una tercera opción interesante sería contratar a jugadores de DH para que fuesen 100% profesionales y poder realizar con ellos concentraciones periódicas, disputar la competición europea, etc. Así conseguiríamos subir algo el nivel local, y mejorar la presencia de la DH en la Selección Nacional

Un saludo!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí la primera opción me gusta claro está, creo que es lo que hacen algunas de las federaciones más potentes y con más recursos económicos, pero no sé si realmente podría la FER competir con los salarios que se pagan en ProD2, ya no quiero pensar los de Top 14 de Malie o Guillaume Rouet. Al final esta solución es un poco por la que debe andar Georgia, que si no paga los salarios de sus estrellas en el Top 14, sí tiene debe tener aseguradas contraprestaciones económicas (seguros, o simplemente dinero contante y sonante) de por medio.

El problema de la tercera es que hay clubes de DH que ya cuentan con jugadores profesionales y eso no permite dar un salto de calidad, si de manera periódica no compiten a un nivel muy alto (y de manera realmente competitiva, no para llevarse palizas). El problema, esperemos que un futuro no muy lejano, puede no ser tener que contratar a 10-15 jugadores profesionales en España, sino ser capaces de darles partidos de nivel. El ejemplo de esto es Gavidi, que me parece un jugador muy por encima de la media de División de Honor cuando tú lo ves jugar, pero frente a Tonga (e incluso frente a Uruguay) se lo llevaron por delante literalmente porque no está acostumbrado a ese nivel en los contactos, en los placajes,... en nada prácticamente. E imagino que si Gavidi no es profesional, debe ser de lo más cercano al profesionalismo que debemos tener por la DH.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

¿De verdad?
Desde mi humilde opinión creo que no os paráis a analizar las cosas.
1. "no es muy problemático que la FER consiga "colocar" 40 jugadores en las 5 grandes ligas. De hecho, ya tiene 23. El problema sería que esos 40 estén disponibles para jugar con el León. Ese es el verdadero problema."
- La FER de esos 23 no ha colocado a nadie, de hecho, solo hay 4 que han jugado alguna vez en España y dudo mucho, por experiencia personal y directa con otros, que la FER haya realizado cualquier gestión para que un club francés los acoja. Me rio de eso. Preguntadle a Barrera o a Pinto si la FER les ayudó en algo por ejemplo. O tienes padrino o perseverancia, pero la FER... A tener en cuenta que Laporte es el nuevo presidente de la FFR y quiere que los clubes tengan más jugadores franceses (cupos) y menos extranjeros ya que la presencia del jugador francés a caído en picado y el XV del gallo lo nota. Proteccionismo.
2. Franquicia en PRO12.
- fijémonos en los italiano... tanto Zebre/Aironi como Benetton son sobrepasados en cada partido, imaginad cuando los jugadores se concentran con Italia. De hecho se han movido fichas para ver la posibilidad abandonar... pero no creo que den el paso. Imposible que exista un proyecto sólido en España. No tenemos ese nivel ni presupuesto.
3. Club en federal 1.
- imposible. La FFR nos haría empezar de cero (4ª serie, es decir, nivel 11º del rugby francés) como ya lo hizo Andorra en 1986.
4. lo que deberíamos hacer es una liga "profesional" cerrada donde no exista la presión en los clubes potentes por mantener la categoría, teniendo práticamente todos proyecto a corto plazo (1 año?), siendo esta opción perjudicial para mis propios intereses como club y presidente pero... es lo que hay.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

por partes,

lo que hace georgia (o al menos lo que tengo entendido por lo que se dice en los foros) es q paga el sueldo del jugador durante el tiempo que esta concentrado (un ahorro para su club) y ademas un seguro en caso de lesión. No se si nos lo podriamos permitir, y no tengo ni idea de lo pueden costar esos seguros.

por otro lado, la concentración permanente a mi no me gusta, porque lo que hace es mejorar el nivel de un grupo muy reducido, sin ayudar a la mejora del resto. Respecto a lo de Jaca se podria hacer un uso permanente de instalaciones, haciendo concentraciones de una semana de las diferentes selecciones (sub 16, sub 18, sub 20, sub 18 femenina,...) y entrenar durante una semana juntos y acabar la semana jugando un partido contra algun club frances. Asi consigues que los chavales tengan mejor preparación, que esos partidos les sirvan de escaparate en Francia, y que al volver a sus clubes puedan ayudar a mejorar el nivel general (aunque solo sea un poco). Además al realizar concentraciones más habitualmente se podría dar la posibilidad de alternar un poco a los jugadores y así tener controlado a un grupo un poco más amplio y durante varios años.

por ultimo, una cosa que si podria hacer la FER (cuando tengamos dinero para ello) es facilitar la salida de jugadores jovenes que se puedan ir a Francia, Inglaterra o donde sea, con pequeñas becas o ayudas.

Además, tendriamos que inscribir a nuestra sub20 como la segunda selección nacional.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Tonga_rugby escribió:¿De verdad?
Desde mi humilde opinión creo que no os paráis a analizar las cosas.
1. "no es muy problemático que la FER consiga "colocar" 40 jugadores en las 5 grandes ligas. De hecho, ya tiene 23. El problema sería que esos 40 estén disponibles para jugar con el León. Ese es el verdadero problema."
- La FER de esos 23 no ha colocado a nadie, de hecho, solo hay 4 que han jugado alguna vez en España y dudo mucho, por experiencia personal y directa con otros, que la FER haya realizado cualquier gestión para que un club francés los acoja. Me rio de eso. Preguntadle a Barrera o a Pinto si la FER les ayudó en algo por ejemplo. O tienes padrino o perseverancia, pero la FER... A tener en cuenta que Laporte es el nuevo presidente de la FFR y quiere que los clubes tengan más jugadores franceses (cupos) y menos extranjeros ya que la presencia del jugador francés a caído en picado y el XV del gallo lo nota. Proteccionismo.
2. Franquicia en PRO12.
- fijémonos en los italiano... tanto Zebre/Aironi como Benetton son sobrepasados en cada partido, imaginad cuando los jugadores se concentran con Italia. De hecho se han movido fichas para ver la posibilidad abandonar... pero no creo que den el paso. Imposible que exista un proyecto sólido en España. No tenemos ese nivel ni presupuesto.
3. Club en federal 1.
- imposible. La FFR nos haría empezar de cero (4ª serie, es decir, nivel 11º del rugby francés) como ya lo hizo Andorra en 1986.
4. lo que deberíamos hacer es una liga "profesional" cerrada donde no exista la presión en los clubes potentes por mantener la categoría, teniendo práticamente todos proyecto a corto plazo (1 año?), siendo esta opción perjudicial para mis propios intereses como club y presidente pero... es lo que hay.
Pues en vez de reírte de eso, quizás t vendría bien gastar algo d tiempo en aprender qué significan las comillas. "COLOCAR" no es lo mismo que COLOCAR. Por lo demás, no coincido contigo en casi nada (solo en lo del proteccionismo).
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Arkal escribió:por partes,

lo que hace georgia (o al menos lo que tengo entendido por lo que se dice en los foros) es q paga el sueldo del jugador durante el tiempo que esta concentrado (un ahorro para su club) y ademas un seguro en caso de lesión. No se si nos lo podriamos permitir, y no tengo ni idea de lo pueden costar esos seguros.

por otro lado, la concentración permanente a mi no me gusta, porque lo que hace es mejorar el nivel de un grupo muy reducido, sin ayudar a la mejora del resto. Respecto a lo de Jaca se podria hacer un uso permanente de instalaciones, haciendo concentraciones de una semana de las diferentes selecciones (sub 16, sub 18, sub 20, sub 18 femenina,...) y entrenar durante una semana juntos y acabar la semana jugando un partido contra algun club frances. Asi consigues que los chavales tengan mejor preparación, que esos partidos les sirvan de escaparate en Francia, y que al volver a sus clubes puedan ayudar a mejorar el nivel general (aunque solo sea un poco). Además al realizar concentraciones más habitualmente se podría dar la posibilidad de alternar un poco a los jugadores y así tener controlado a un grupo un poco más amplio y durante varios años.

por ultimo, una cosa que si podria hacer la FER (cuando tengamos dinero para ello) es facilitar la salida de jugadores jovenes que se puedan ir a Francia, Inglaterra o donde sea, con pequeñas becas o ayudas.

Además, tendriamos que inscribir a nuestra sub20 como la segunda selección nacional.

Los clubes marcan unas fechas de reclutamiento de jugadores y tienes que acudir allí como cualquier hijo de vecino, a no ser que seas Beauden Barret que te abriraán las puertas. Solo en esas fechas puedes acceder a los centros de formación para el año próximo. Y si vas con más de los 23, pues más de lo mismo pero en este caso co representante y hacer pruebas y más pruebas. Si no recuerdo mal, este año fuimos a Clermont y Castres en Abril.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

enrike78 escribió: Pues en vez de reírte de eso, quizás t vendría bien gastar algo d tiempo en aprender qué significan las comillas. "COLOCAR" no es lo mismo que COLOCAR. Por lo demás, no coincido contigo en casi nada (solo en lo del proteccionismo).
No pretendo que coincidas conmigo, solo te traslado la realidad, pero según tú tenemos 23 jugadores jugando en Francia gracias a la FER y que sin problemas prodríamos llegar a 40, ¿me puedes explicar cómo? ¿y qué gestión hace la FER?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby, ¿y esa situación FER-Francia podría cambiar de alguna manera? Por ejemplo, ¿a través de becas como apunta Arkal?

Becas digo, cuando la situación pudiera permitir estas opciones.

El futuro más inmediato me temo que pasa por fortalecer las relaciones con los clubes franceses que cuentan con jugadores seleccionables, un poco al estilo georgiano: pagar un seguro, y quizás una parte de la ficha (lo que sumado a las dietas que se llevan los internacionales, se va a un pico considerable).

A medio plazo esto no soluciona demasiado, si no hay más jugadores seleccionables en campeonatos de nivel.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Tonga_rugby escribió:
enrike78 escribió: Pues en vez de reírte de eso, quizás t vendría bien gastar algo d tiempo en aprender qué significan las comillas. "COLOCAR" no es lo mismo que COLOCAR. Por lo demás, no coincido contigo en casi nada (solo en lo del proteccionismo).
No pretendo que coincidas conmigo, solo te traslado la realidad, pero según tú tenemos 23 jugadores jugando en Francia gracias a la FER y que sin problemas prodríamos llegar a 40, ¿me puedes explicar cómo? ¿y qué gestión hace la FER?
¿Dónde he dicho que sea "gracias a la FER"? Precisamente he puesto por eso las comillas. Porque estar, están, pero no por gestión FER. Sí es cierto que gracias al scouting, muchos de esos 23 (realmente son 22 porque Hutchinson está en Championship) pueden hacernos enfilar el camino a Japón. Cosa que, sin ellos -supongo que en esto sí estarás de acuerdo-, hoy por hoy sería imposible...

¿En cuanto a lo de tener esos 40? La naturaleza es sabia y el camino de los Gimeno, Paulos, Mateu, Genabat, Rábago, Jorba, Domínguez y cía, si siguen su progresión, será el profesionalismo en tierras galas. Resumiendo: formar en España, pulir en Espoirs/Fed1 y brillar en TOP14/PROd2.
Responder Tema anteriorTema siguiente