European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió:No, Arkal. No sé qué has entendido, pero ganando el 6N C Portugal se asegura una vía de acceso al Mundial mediante eliminatorias. Simplemente no podrá asegurarse de modo alguno la plaza mediante clasificación en el grupo (menos Georgia) en 2018. La cuestión es si sus resultados y los de Bélgica serán tenidos en cuenta o no de cara al Mundial.
perdon, pero es que me lió lo de "Winner Trophy 16-17", al ver los dos años automaticamente pense en dos temporadas...
por otro lado, habra varios equipos en el trophy que se juegen su clasificación jugando tres partidos fuera y dos en casa...

fla verdad que RugbyEurope ha montado un follón enorme en algo que hasta ahora era muy simple...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió:12F sí... Lapsus. Es que Terrible me mete mucha caña...
¿Ese compromiso tendrá continuidad más allá del 12 de febrero? A la siguiente semana, toca visita a Rumanía...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Si las dos semanas. Sólo se será flexible para Georgia que no cuenta para QRWC...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

JM22 escribió:Si las dos semanas. Sólo se será flexible para Georgia que no cuenta para QRWC...
Esta es una noticia excepcional, la mejor del año.....
JM22 se sabe si han puesto pasta? Por qué este año si y los anteriores no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Pues es un notición. A esperar que no haya lesiones y que todos lleguen bien.

Contamos con Peluchon para esas fechas si está bien físicamente? Farre, Custoja, Peluchon y... Gimenez? Hablariamos de un grupo de 25-30 jugadores profesionales de muy alto o alto nivel.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Si se cumplen las premoniciones de JM22, me adelanto a dar la primera convocatoria de 23 para el España vs Rusia del 12 de Febrero (soñar es gratis):

Primeras.......Auzqui/López Pinto/Anaya Moreno/García
Segundas.......Barrera/González/Mora
Terceras........Barthere/Gibouin/Nava/Usarraga
Medios..........G.Rouet/Maiquez Belie
Centros.........Álvarez/Perrin/Linklater
Alas..............Ascarat/Labadie/Jorba
Zaguero.........Malie

Con Civil, Custoja,Hutchinson, Farré, S.Rouet, Ayestarán, Ruiz, Gavidi, Contardi, Gimeno y Peluchon en la recámara para las próximas convocatorias.

Pd. Alguno se preguntará que hacen nombres tan importantes en la reserva, pero doy por hecho que para jugar unos pocos minutos en la segunda parte es más conveniente reservarlos para otros partidos donde se ausenten los titulares. Me imagino que tb Santos querrá dar cierta continuidad a los jugadores que han ido viniendo al equipo para dar cierta continuidad..
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me faltan Víctor Sanchez y Villanueva si es que este quiere venir
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

PILIER MEDICO escribió:Me faltan Víctor Sanchez y Villanueva si es que este quiere venir
Amo también.....pero si no han venido en la última dudo que vengan en las subsiguientes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Víctor Sánchez creo recordar que estaba convocado contra Tonga y se lesionó. Contar, cuentan con él.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Correcto, se lesionó la semana de antes. Mismo caso que Javi de Juan, que estuvo entrenando con la selección en Málaga pero que no pudo ser convocado porque estaba recién salido de lesion
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Matusalen escribió:Si se cumplen las premoniciones de JM22, me adelanto a dar la primera convocatoria de 23 para el España vs Rusia del 12 de Febrero (soñar es gratis):

Primeras.......Auzqui/López Pinto/Anaya Moreno/García
Segundas.......Barrera/González/Mora
Terceras........Barthere/Gibouin/Nava/Usarraga
Medios..........G.Rouet/Maiquez Belie
Centros.........Álvarez/Perrin/Linklater
Alas..............Ascarat/Labadie/Jorba
Zaguero.........Malie

Con Civil, Custoja,Hutchinson, Farré, S.Rouet, Ayestarán, Ruiz, Gavidi, Contardi, Gimeno y Peluchon en la recámara para las próximas convocatorias.

Pd. Alguno se preguntará que hacen nombres tan importantes en la reserva, pero doy por hecho que para jugar unos pocos minutos en la segunda parte es más conveniente reservarlos para otros partidos donde se ausenten los titulares. Me imagino que tb Santos querrá dar cierta continuidad a los jugadores que han ido viniendo al equipo para dar cierta continuidad..

Pues no creo que difiera mucho la definitva de la que planteas, creo que salvo lesiones puede haber estas variaciones:

- Que vengan los dos Rouet y se caiga Maiquez.
- A Labadie sin que haya estado en las rotaciones previas no lo veo en esta lista (y es una pena porque aportaría mucho), creo que estará Contardi o en su defecto Goia.
- Creo que va a estar Farré en lugar de Usu, sea por lo que fuere, desde que marchó a Biarritz no se ha encontrado el momento de que vuelva, una pena.
- No descartaría en absoluto que pueda aparecer Ruiz, el tiene entre ceja y ceja debutar con el XV del León, habrá que ver como va respondiendo esa pierna de oro.

El grupo que has comentado, más los otros veinte que pueden entrar en la rotación, es de un nivel muy alto, sobre todo si vamos a entornos de concentraciones de dos semanas, cada vez será más fuerte, más bloque. De DH, pueden entrar perfectamente: Blanco, De Juan, Afa, Sanchez y Rolls. De los que no se han comentado tanto y yo tendría en esa rotación (seven mediante) es sin duda Poggi. Y de los no comentados de ligas profesionales, y aun teniendo ya el grupo medio definido seguiría insistiendo en que vengan: Gimenez, Rey el 4 y Vilaceca. Por otra parte creo que ha llegado el momento de convencer con el mundial a la vista a dos perlas de nuestra cantera: Stokes (si está en nuestra mano, sería un error enorme dejarle escapar, sería el nuevo Camille Lopez, al tiempo) y a Jackie Davies, no me creo que con un proyecto mundialista, habiendose criado en España y habiendo jugado en seven y xv de nuestras categorías inferiores, esta gente no se integre en un proyecto así.

Como comentas sólo los citados constituyen un grupo que en un torneo a ocho partidos debería quedar claramente por encima de Rusia, Alemania y Bélgica, con posibilidades de competir y ganar a Rumania a un partido o en una eliminatoria, pero practicamente imposible quedar por encima de los rumanos en una competicion regular.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Thibaud Rey, al parecer, no es seleccionable. Creo que su bisabuelo es español. En cuanto a Vilaceca, tengo mis dudas. De todos modos, no tengo claro que estuviera interesado en meterse en un berenjenal que, caso de salir bien, le pillaría bastante mayor como para estar en Japón. No hay que olvidar que estamos a casi 3 años vista de la cita nipona.
Por lo que respecta a Davies y Stokes, sí serían buenas incorporaciones, aunque hay dos "peros":
1.- No tengo claro que puedan ser seleccionables por la absoluta (¿alguien puede aclararlo?)
2.- Juegan más bien de terceras, puesto en el que hay muchos -y buenos- jugadores (Farré, Usárraga, Muñoz, Visensang, Barthere, Gibouin... vaaaale, también Nava ;D )

Y,ya que estamos, ahí va lo que creo que Santos llevará para Rusia:

Primeras: Auzqui (TOP14), López (DH), Pinto (PROd2), Custoja (PROd2), García (PROd2) y Moreno (Fed-Élite).
Segundas: González (Fed-Élite), Barrera (PROd2) y Gavidi (DH).
Terceras: Gibouin (PROd2), Barthere (PROd2), Farré (PROd2) y Nava (Fed-1).
Medios: G.Rouet (TOP14), Belie (PROd2) y Ruiz (PROd2).
Centros: Perrin (PROd2), Álvarez (Fed-Élite) y Linklater (DH).
Alas/Zagueros: Malié (TOP14), Jorba (PROd2), Ascarat (PROd2) y Contardi (Fed-2)

No sería la mejor selección posible pero no estaría nada mal. Se mantendría la base de los Test de noviembre (18 de 23 jugadores) y las 5 adiciones serían de mucho nivel. Y no olvidemos que quedarían en la recámara, para suplir bajas que se pudieran producir ante los Osos, jugadores como Poggi -esperemos que se ponga a jugar YA-, Civil (TOP14), Anaya, Hutchinson -no olvidemos que está jugando en la Championship-, Elgoyhen (Fed-1), Labadie, Sébastien Rouet y Ayestarán (PROd2)... Y el que se puede considerar, tras Christopher Ruiz, el "nuevo deseado": Charles Giménez. Madre mía, lo que aportaría este jugador a los 3/4! Con Perrin-Álvarez-Giménez tendríamos una muralla...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

No veo problema en que jueguen de terceras, si son mejores que los que hay ahora ya se abrirán paso. Aún así creo que Davies es un segunda claro. La verdad que estos dos chavales es una incógnita porque al cumplir los 18 desaparecieron y ya no se les ha vuelto a ver (a stokes creo que con la sub19). En principio tienen la doble nacionalidad así que si que son seleccionables. Lo único, que no se a que nivel siguen jugando.

Yo no tengo dudas de que los que ya han debutado vendrán, después de las declaraciones de José Manuel Ibáñez. Mi duda es si Farre y Custoja no serán un nuevo caso Gimenez... en el caso de que vengan nos mejoran la rotación una barbaridad.

Julen Goia tiene que ponerse las pilas con la recuperación, si volviera a tope para mi es indiscutible en el ala. Y no os olvidéis de Aubanell, que con continuidad es un jugador valiosísimo que te cubre el zaguero, ala e incluso parece que centro.

Y Villanueva, a ver si racing puede aclararlo, porque es verdad que se dijo que tenía en mente la nfl y parece que algo hay porque no ha sido convocado con España en noviembre. ¿cuando son esas teóricas pruebas? ¿podria venir a hechar una mano en febrero?


No tengo muchas dudas de que a pesar de no tener mucha preparación conjunta, el nivel de ese grupo es muy superior al de rusos y demas. Así que puede que sin mucha ventaja pero podremos ganarles en Madrid. Si podemos volver de las dos primeras semanas con 5 puntos y acabamos con 13 el 6NB, tenemos mucho ganado. Este grupo lleva trabajando en su mayoría varios años ya y saben lo que quiere Santos de ellos, confío plenamente en ellos
Saludos!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Cierto, Aubanell debería de estar en esa terna, sobre todo si se desempeña bien de centro este año y sabiendo que de no estar Mallie o Peluchos, es una buena alternativa a Linklater.

Jacko está jugando con Cardiff en la Premiership Galesa. Lo de Stokes son palabras mayores, ya ha debutado con Toulon, para mi está a día de hoy entre los seis mejores terceras que podríamos convocar. Es cierto que es en los centros y en la segunda línea donde estamos más "flojos" de recambios de nivel, ahí surgen dos nombres, también criados y que han jugado en categorias inferiores, pero uno es Joshua que a día de hoy no creo que se le pudiera convencer porque el recorrido que lleva le hace pensar en que debutará con la Rosa y el otro es Parffit, pero le tengo perdido el rastro. Villanueva y Recuerda completarian el puesto de lock de una forma estupenda, pero volvemos a lo mismo de siempre, ser, nacer o vivir aquí, no garantiza que tu vayas a estar más disponible, eso sólo te lo da la estabilidad profesional en el rugby y tu voluntad, ha pasado con Perico, Martin Heredia, Angel Lopez.... es normal que cada uno tenga que mirar por si mismo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

XV del Leon escribió:doble nacionalidad así que si que son seleccionables.
¿Estás seguro? Yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió:
XV del Leon escribió:doble nacionalidad así que si que son seleccionables.
¿Estás seguro? Yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Para World Rugby la nacionalidad creo que no vale, para el COI (de cara a JJOO) sí. Si no ya tendríamos a algún país del golfo comprando jugadores sin residir ni nada. Tiene que haber parentesco de al menos segundo grado o residencia de tres años consecutivos en el país. Si son seleccionables es por la segunda clásula.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

JM22 escribió:
XV del Leon escribió:doble nacionalidad así que si que son seleccionables.
¿Estás seguro? Yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Crees o lo sabes por boca de ellos o federativa? Si es así aclarada la duda.......
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Tema Joshua Peters: Sorprendentemente él sí estaba interesado en sumarse al proyecto Japón´19 pero NO es seleccionable, como bien dice JM22. En cuanto a Davies y Stokes tengo entendido que tienen de españoles, a nivel World Rugby, lo mismo que yo de chiquitistaní. Cosa que me parece una estupidez porque ambos jugaron en las categorías juveniles españolas, aunque bien es cierto que no es el único deporte que tiene estas incongruentes normas (en basket, Mirotic, después de haber jugado en categorías inferiores como un español más, pasó a ser el nacionalizado en la absoluta).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Vale, me he ido a consultar el reglamento de World Rugby sobre criterios de seleccionabilidad:
http://www.worldrugby.org/wr-resources/ ... ation8.pdf

El problema de todos estos hijos de expatriados es que tienen que haber cumplido los tres años de residencia en España inmediatamente antes de ser seleccionados por la absoluta (o la Sub 20 si la FER la registrara como segundo equipo oficial, o una hipotética España A). No vale que vivan en Francia o Inglaterra y regresen sólo para jugar con España aunque hayan crecido aquí.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Lo dice el que convoca, no yo. El problema es que tendrían que estar otros 3 años aquí de nuevo y convocarlos. Caso parecido fue el de Gavidi o Afa Tauli. Jugaron en verano en otra liga y entonces el contador volvía a 0...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió:Vale, me he ido a consultar el reglamento de World Rugby sobre criterios de seleccionabilidad:
http://www.worldrugby.org/wr-resources/ ... ation8.pdf

El problema de todos estos hijos de expatriados es que tienen que haber cumplido los tres años de residencia en España inmediatamente antes de ser seleccionados por la absoluta (o la Sub 20 si la FER la registrara como segundo equipo oficial, o una hipotética España A). No vale que vivan en Francia o Inglaterra y regresen sólo para jugar con España aunque hayan crecido aquí.
Otro motivo más para crear una España A, para que no se nos escapen los Peters, Stokes o Davies de turno.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió:Vale, me he ido a consultar el reglamento de World Rugby sobre criterios de seleccionabilidad:
http://www.worldrugby.org/wr-resources/ ... ation8.pdf

El problema de todos estos hijos de expatriados es que tienen que haber cumplido los tres años de residencia en España inmediatamente antes de ser seleccionados por la absoluta (o la Sub 20 si la FER la registrara como segundo equipo oficial, o una hipotética España A). No vale que vivan en Francia o Inglaterra y regresen sólo para jugar con España aunque hayan crecido aquí.
Aclarado pues, Peters, Parfit, Stokes y Davies, no son seleccionables salvo que regresen a residir tres años en España o bien se les nacionalice por interés deportivo como se han hecho con otros.

La verdad es que es sorprendente que la norma de tres años no aplique para quien ha residido la mayor parte de su vida en un país y ha jugado en categorías inferiores. Eso sí, es igual para todos.

Saludos y gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Arkal »

pues quizas es algo que debería plantearse a la World Rugby... el tema de que un jugador que ha jugado en las categorias inferiores de una selección (cumpliendo la norma de los tres años en ese momento), debería, al menos, tener el derecho a elegir seguir jugando con esa selección...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió:
Sofáman escribió:Vale, me he ido a consultar el reglamento de World Rugby sobre criterios de seleccionabilidad:
http://www.worldrugby.org/wr-resources/ ... ation8.pdf

El problema de todos estos hijos de expatriados es que tienen que haber cumplido los tres años de residencia en España inmediatamente antes de ser seleccionados por la absoluta (o la Sub 20 si la FER la registrara como segundo equipo oficial, o una hipotética España A). No vale que vivan en Francia o Inglaterra y regresen sólo para jugar con España aunque hayan crecido aquí.
Aclarado pues, Peters, Parfit, Stokes y Davies, no son seleccionables salvo que regresen a residir tres años en España o bien se les nacionalice por interés deportivo como se han hecho con otros.
Ni eso, World Rugby no contempla la posibilidad de nacionalizaciones exprés:
- O naces en territorio nacional
- O un padre o un abuelo nació en territorio nacional
- O has residido 36 meses seguidos justo antes de ser convocado (puedes justificar alguna visita a tu lugar de origen, pero poco más)

Todos esos jugadores hubieran sido seleccionables de haber registrado a la Sub 20 como segundo equipo ante World Rugby y ser convocados por la Sub 20 a un torneo oficial antes de que se se hubieran marchado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

Sofáman escribió:Ni eso, World Rugby no contempla la posibilidad de nacionalizaciones exprés:
- O naces en territorio nacional
- O un padre o un abuelo nació en territorio nacional
- O has residido 36 meses seguidos justo antes de ser convocado (puedes justificar alguna visita a tu lugar de origen, pero poco más)
En la mayoría de los casos también se puede justificar si eres un estudiante a tiempo completo en otro país pero la residencia de tus padres no ha cambiado, especialmente si sigues dependiendo económicamente de ellos.
Responder Tema anteriorTema siguiente