ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

Bufff no había visto el retardo asesino que le hacen creo que a Contardi en el ensayo de Jorba. El tío que lo hizo no debería pisar los campos de rugby nunca más, podía haberle roto el cuello.

Los uruguayos venían con todo a este partido y al ver que eran dominados intentaron reventarlo a base de marrullerías, con tangana final incluida.

Yo también era de los que pensaba que si España iba con todo los Teros son un equipo inferior y así se ha demostrado. Está claro que sin seleccionables son ampliamente superiores a España, pero con las reglas que hay hoy en día...


DESDE EL JERGÓN, además esta Mario Sagario que está jugado en Munster (Irlanda)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

Sengoku Jidai escribió:Corregirme si me equivoco, pero me suena que Uruguay tenia una especie de Olympus jugando en Argentina (o iban a hacerlo, que ahora no recuerdo bien...)
Es Uruguay XV, el segundo equipo nacional, el que compite en el Campeonato Argentino (entre regiones). De hecho este fin de semana se aseguraron jugar el play-off de ascenso a la segunda categoría. También está metida Paraguay en esa estructura y se intentó con Chile pero ahora mismo es una selección en descomposición.

El objetivo es que cuando el Super Rugby protagonice una nueva expansión les toque algo en la pedrea de la probable segunda franquicia argentina. Bien porque fichen jugadores de los países de alrededor, bien porque lo establezcan en Montevideo o Sao Paulo, etc, etc...

De hecho la ventana de junio que Uruguay se está intentando montar en casa para 2017 es envidiable. Se habla de Inglaterra (sin los Lions), Georgia y Rumanía. Lo cual impediría eso sí que se disputara la Nations Cup allí. ¿Una oportunidad para la FER si la saben ver?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió:Bufff no había visto el retardo asesino que le hacen creo que a Contardi en el ensayo de Jorba. El tío que lo hizo no debería pisar los campos de rugby nunca más, podía haberle roto el cuello.
Creo que hubo varios. Belie creo que se llevó un par de ellos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por DESDE EL JERGON »

XV del Leon escribió:Bufff no había visto el retardo asesino que le hacen creo que a Contardi en el ensayo de Jorba. El tío que lo hizo no debería pisar los campos de rugby nunca más, podía haberle roto el cuello.

Los uruguayos venían con todo a este partido y al ver que eran dominados intentaron reventarlo a base de marrullerías, con tangana final incluida.

DESDE EL JERGÓN, además esta Mario Sagario que está jugado en Munster (Irlanda)
Gracias XV del Leon.

Yo vi el placaje en directo y estaba convencido de que el arbitro expulsaría con roja al jugador uruguayo y sacaríamos golpe en medio campo tras el ensayo. Puede que el arbitro no lo viese bien (aunque gira la cabeza y algo debió ver) pero lo que es incomprensible es que ningun juez de linea le haya avisado. Incluso pienso que World Rugby debería actuar de oficio tras ver el video y sancionar duramente al jugador uruguayo. Las desgracias no ocurren hasta que ocurren...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Spok85 »

La FER debe mandar el video a World Rugby para que actuen. Y hubo mas gestos feos de los uruguayos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Pericorugby »

Totalmente de acuerdo, la única forma de evitar desgracias innecesarias, es que las sanciones de la WR sean tan duras que disuadan a elementos como este de hacer animaladas que nada tienen que ver con este deporte.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JM22 »

No no, es mucho mejor quedarnos en la miseria que tenemos ahora. Todos quietecitos como estamos no vaya a ser que mejoremos pero yo me quede atrás en mis planteamientos amateur.
Evaristo escribió:Pues éso, que prefieres ver a los Barbarians. Me parece respetable. A ver si conseguimos traernos quince neocelandeses para ganar a los del Tier 2 y meter diez mil personas, pero de verdad, pagando quince euros, en El Central. Y mantenemos esta política siempre, total, los uruguayos son nativos todos y les hemos ganado. Todo sea para ir al Mundial, que va a ser la panacea.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Manu S. »

DESDE EL JERGON escribió:
XV del Leon escribió:Bufff no había visto el retardo asesino que le hacen creo que a Contardi en el ensayo de Jorba. El tío que lo hizo no debería pisar los campos de rugby nunca más, podía haberle roto el cuello.

Los uruguayos venían con todo a este partido y al ver que eran dominados intentaron reventarlo a base de marrullerías, con tangana final incluida.

DESDE EL JERGÓN, además esta Mario Sagario que está jugado en Munster (Irlanda)
Gracias XV del Leon.

Yo vi el placaje en directo y estaba convencido de que el arbitro expulsaría con roja al jugador uruguayo y sacaríamos golpe en medio campo tras el ensayo. Puede que el arbitro no lo viese bien (aunque gira la cabeza y algo debió ver) pero lo que es incomprensible es que ningun juez de linea le haya avisado. Incluso pienso que World Rugby debería actuar de oficio tras ver el video y sancionar duramente al jugador uruguayo. Las desgracias no ocurren hasta que ocurren...
Yo desde la grada me quede viendolo sin fijarme en como continuaba la jugada y coincido en que deberia haber sido roja y varias semanitas de suspension
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por scrumhalf9 »

Y no se ve mucho pero parece que Belie "le recrimina físicamente" la acción al uruguayo. Es una tontería, y todos, selección o club, hubiéramos hecho algo parecido... Pero me encanta ver a un tío tan bueno teniendo esos arranques con la camiseta del XV del León.

Todo y que me quita el sitio, que yo soy español de verdad... (lo que hay que leer)
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió:No no, es mucho mejor quedarnos en la miseria que tenemos ahora. Todos quietecitos como estamos no vaya a ser que mejoremos pero yo me quede atrás en mis planteamientos amateur.
Evaristo escribió:Pues éso, que prefieres ver a los Barbarians. Me parece respetable. A ver si conseguimos traernos quince neocelandeses para ganar a los del Tier 2 y meter diez mil personas, pero de verdad, pagando quince euros, en El Central. Y mantenemos esta política siempre, total, los uruguayos son nativos todos y les hemos ganado. Todo sea para ir al Mundial, que va a ser la panacea.
pero profesionales sólo los de la selección o los jugadores de rugby en general??
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JM22 »

Paso a paso,... Pero debe tenderse a la profesionalización de todos los estamentos y estructuras. Al menos es lo que a mí me gustaría.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por macanoga »

daviid escribió:He visto un resumen del Tonga-Usa y me he preguntado.....

Por que cuando juega españa se ven las lineas del campo de futbol... eso queda muy feo... asumiendo que estamos en un campo de segundones y que nos dejan jugar hasta que lleguen los chicos con el balon redondo ... en Anoeta (que tb se juega al futbol) no habia marcas de futbol...
El comentarista de teledeporte... o no tiene una tele para ver repeticiones o es que es lo que hay... por lo menos acompañate de alguien se sepa ( entrenadores , exjugadores) y asi cometerá menos errores... porque viendo repetidos los dos partidos de Noviembre... cuantas veces pudo decir que el pilier Auzqui juega en el bordeaux del top 14 ... creo que deje de contar en 8 o 9 veces.... muy mala imagen tb.
Y otra y esta es politicamente incorrecta.... yo tengo niños y me gusta que si quieren ver a sus idolos salten al campo...pero eso hay que hacerlo con un orden y basicamente cuando el rival ya se ha ido a vestuarios.... de lo contrario queda poco profesional ......
Lo siento por la parrfada....
Te contesto>
1. tu no sabes la que hemos tenido para usar el campo ocupado por el futbol, pero de un estadio de atletismo. Borrar lineas ya era tarea inviable, demasiado que pudimos jugar. En el Stade de France tambi'en las he visto, por cierto, y tampoco pasa nada.
2. la invasi'on de campo la quer'iamos evitar precisamente por lo que t'u dices, pero por problemas que surgieron no nos qued'o m'as remedio que realizar esa concesi'on a las escuelas de rugby all'i presentes.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió:Paso a paso,... Pero debe tenderse a la profesionalización de todos los estamentos y estructuras. Al menos es lo que a mí me gustaría.
el problema es q no se profesionaliza nada y ahí creo q todos coincidimos en q el paso importante es la profesionalización.

mientras no tengamos una liga más profesional no veo ningún futuro
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por PILIER MEDICO »

Y quien pone el dinero. Quien invierte en una dh tan básica. Es lo de siempre dinero!!!!!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

En relación a esto último que se ha comentado:

“Cuantos menos profesionales haya en el equipo, mejor, pero ahora hay un bache y hay que cubrirlo”

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/ ... e-cubrirlo

No sé si el concepto de "profesional" se puede entender de la misma manera que se está comentando aquí.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JM22 »

La riqueza debe generse desde el propio club/Federación. De su entorno. Hay varios clubes que lo hacen ya y que cada vez tienen mejores estructuras directivas, administración, técnicas, sanitarias,..., ahora falta la deportiva. Creo firmemente en el potencial del rugby pero no llevado desde el amor a un club y el amateurismo y sí desde la gestión responsable y profesional. Hay ejemplos que están germinando, e iniciativas que también creo que prosperarán.

PILIER MEDICO escribió:Y quien pone el dinero. Quien invierte en una dh tan básica. Es lo de siempre dinero!!!!!!
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió:La riqueza debe generse desde el propio club/Federación. De su entorno. Hay varios clubes que lo hacen ya y que cada vez tienen mejores estructuras directivas, administración, técnicas, sanitarias,..., ahora falta la deportiva. Creo firmemente en el potencial del rugby pero no llevado desde el amor a un club y el amateurismo y sí desde la gestión responsable y profesional. Hay ejemplos que están germinando, e iniciativas que también creo que prosperarán.

PILIER MEDICO escribió:Y quien pone el dinero. Quien invierte en una dh tan básica. Es lo de siempre dinero!!!!!!
siempre será mejor hacerlo colectivamente y coordinados y no por separado e individualmente.

lo del dinero es el problema está claro,pero para eso hay presidentes y directivos se supone q cualificados,para buscarlo.hay sitios,por ejemplo santander,donde hay poquísima tradición de rugby y hay un equipo de división de honor de nivel.eso se hace pq hay gente q busca recursos.si en los entes o lugares correspondientes no hay gente cualificada habrá q quitarla
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

El seleccionador uruguayo sigue algo caliente con el partido del pasado sábado... Es obvio que tenemos muchos nacidos fuera, pero no sé qué clase de partido vio para soltar esto:
"En España había 3 españoles, el resto eran franceses y argentinos, y profesionales. Pero es la realidad del rugby que nos toca, hay que adaptarse".

Por otra parte se disculpa por la pelea:
"Respecto a la situación del final, solo queda pedir disculpas públicamente. Lo que sucedió obviamente lo hablamos con el plantel puertas adentro. Quedó el compromiso de que es la última vez que sucede. No nos merecemos ninguno de los que estamos acá, con todo el esfuerzo que hacemos, que se hable de eso, que se hable de esta manera de Uruguay. No somos eso. El compromiso real es que fue es la última vez que sucedió. Es un compromiso real de todos los jugadores. Se habló puertas adentro, quedó acá, y ahora queda corregir y aprender de estas cosas, que nos dejan mucho. Nos dolió mucho a todos, no estamos acá para eso; nos saca de foco de lo que queremos para el rugby y para lo que nos esforzamos. El compromiso es de que no vuelva a suceder."

http://www.referi.uy/meneses-es-la-real ... e-n1002121
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

¿Habló también de los placajes retardados a Contardi o Belie? ¿Va a volver a convocar a los jugadores que participaron en esas peligrosas acciones? A mí son las dudas que me quedan.

No se esperaban, no ya la derrota, sino la forma tan clara en que se produjo.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Dosnar »

Voy a poner la pregunta y la respuesta porque madre mía como se sacan de contexto las cosas.

Qué problemas ha identificado para que esta ventana sea peor de lo imaginado?
Hay un tema de adaptación a este nuevo cronograma de Uruguay. El jugador se ha encontrado con un montón de partidos internacionales, muchos de muy buen nivel. Está bárbaro tener esta competencia, jugar contra EEUU, contra Canadá, Fiyi dos veces, Argentina XV, Samoa... son rivales que exigen mucha preparación, y mucho del jugador. Vinimos a Europa y te encontrás con equipos que tiene estructuras profesionales. En España había 3 españoles, el resto eran franceses y argentinos, y profesionales. Pero es la realidad del rugby que nos toca, hay que adaptarse. Hoy el jugador uruguayo está pagando, por decirlo así, esa adaptación, ese ritmo de partidos internacionales, más los del club. Es una gran cantidad de partidos, que nos está costando caro; el cansancio se nota a fin de año. Tenemos el desafío por delante de jugar el ultimo partido con Rumania, y debemos ponernos objetivos bien claros en el juego y que se puedan cumplir. No caer en ganar o perder y nada más. Que sea ir creciendo en el juego. Ganar importa y mucho y es para lo que estamos, pero entiendo que el foco en el juego y el resultado sea consecuencia del juego.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió:El seleccionador uruguayo sigue algo caliente con el partido del pasado sábado... Es obvio que tenemos muchos nacidos fuera, pero no sé qué clase de partido vio para soltar esto:
"En España había 3 españoles, el resto eran franceses y argentinos, y profesionales. Pero es la realidad del rugby que nos toca, hay que adaptarse".

Por otra parte se disculpa por la pelea:
"Respecto a la situación del final, solo queda pedir disculpas públicamente. Lo que sucedió obviamente lo hablamos con el plantel puertas adentro. Quedó el compromiso de que es la última vez que sucede. No nos merecemos ninguno de los que estamos acá, con todo el esfuerzo que hacemos, que se hable de eso, que se hable de esta manera de Uruguay. No somos eso. El compromiso real es que fue es la última vez que sucedió. Es un compromiso real de todos los jugadores. Se habló puertas adentro, quedó acá, y ahora queda corregir y aprender de estas cosas, que nos dejan mucho. Nos dolió mucho a todos, no estamos acá para eso; nos saca de foco de lo que queremos para el rugby y para lo que nos esforzamos. El compromiso es de que no vuelva a suceder."

http://www.referi.uy/meneses-es-la-real ... e-n1002121
A mi me salen 6... Moreno, Barrera, Nava, Ramos, Jorba y Gimeno... Es posible que la reglamentación sea un disparate y deja a selecciones,fuera de Europa y de las grandes ligas, en inferioridad de condiciones pero hay que saber perder y dar información fidedigna o que se acerque a la realidad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

Más Anaya, Íñiguez y Munilla (vale, familia argentina, pero se ha criado aquí) en el banquillo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

16-33, esta es la única cuenta que vale ahora mismo. El resto son justificaciones. El entrenador uruguayo no debe estar satisfecho con la gira que están haciendo, les va a pesar bastante en el ranking. Creo que pueden caer por debajo de España si pierden con Rumanía, ¿no?

Tal y como está Rumanía en esta ventana de test matches, las pueden pasar canutas.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Melero »

Pues ál principio yo vi quince españoles en el campo, y parece que había más porque en la segunda parte entraron otros.
Estaré tonto.
Responder Tema anteriorTema siguiente