España tonga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: España tonga

Mensaje por gladiator »

El tiro olímpico creo que superó el millón de espectadores de audiencia en TVE.

La ventaja del rugby en España es que, frente a otros deportes, que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años es que el rugby no crece al clamor de un evento concreto o un jugador concreto. La base de aficionados que hay, sea poca o mucha, es bastante sólida. No depende de los éxitos puntuales de un jugador o un equipo incluso.

No sé si a nivel de selecciones hay muchos deportes que puedan meter 12 mil espectadores en un estadio en unas condiciones como el de la Complutense. Probablemente el fútbol y el baloncesto, dudo incluso que el tenis o el balonmano puedan tener tanto tirón en unas condiciones similares. El potencial es incuestionable, a pesar de los pesares.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: España tonga

Mensaje por kedzie »

Sofáman escribió:En realidad son bastante peores que las del curling. De costumbre no llegan a 100.000 y el curling en JJOO de invierno ha llegado a alcanzar 250.000 espectadores en Teledeporte.

No es comparable. Si vas a comparar curling con rugby, compara curling olímpico con rugby olímpico, o curling no olímpico con rugby no olímpico.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: España tonga

Mensaje por Wasps1867 »

Pericorugby escribió: Tienes razón, hay que ser serios, sin embrago tú parece que estés hablando en broma. Dices que los JJOO son un empujón enorme para un deporte pero que no por ello tiene que despertar interés en la sociedad??????. Entonces el empujón ese al que te refieres donde se siente? en los jugadores que van?, en las familias de estos jugadores? en el presidente y/o directivos que van a esos juegos? Si no sirve ara "despertar el interés" como tú dices, no sirve para nada, aparte de las ayudas institucionales que se puedan dar y que viniendo bien a cualquier micro-federación como la de rugby, no sirve realmente para desarrollar un deporte tan grande.
Bdias pericorugby,

creo que quizás no me haya explicado bien en el significado del fondo del comentario, a los JJOO me refiero como gran empujón (que lo es) pero por ello no tiene porque ser ese empujón "social", hay selecciones que han obtenido grandes resultados deportivos (medallas, mundiales) por ejemplo hockey hierba, waterpolo... y no es un dato importante pero seguramente con cuotas de pantalla similares o incluso mayores a las de nuestro rugby en rio, y ha servido para elevar el nivel medio deportivo (Plan ADO, entrada algunos patrocinadores, mejoras en las condiciones de preparación...etc), pero no para atraer a nuevos aficionados al nivel de popularidad que se obtiene en los JJOO. Tienen un nivel deportivo mayor que el rugby pero no meten 10000 espectadores en un partido.

Ese era mi sentido en el comentario, que una cosa no tiene porque implicar la otra.

un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

kedzie escribió:
Sofáman escribió:En realidad son bastante peores que las del curling. De costumbre no llegan a 100.000 y el curling en JJOO de invierno ha llegado a alcanzar 250.000 espectadores en Teledeporte.

No es comparable. Si vas a comparar curling con rugby, compara curling olímpico con rugby olímpico, o curling no olímpico con rugby no olímpico.
Es que no se emite curling en TDP si no es fuera de JJOO. Y estaremos de acuerdo en que el tirón de los JJOO de invierno no es el de los de verano.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

No puedo estar más deacuerdo...
Pericorugby escribió:
PILIER MEDICO escribió:Pericorugby.
No veo ningún gigante despertando, veo más bien la misma tortuga de siempre avanzando a la mitad de velocidad que los demás.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: España tonga

Mensaje por proudrop »

PhotoScrum escribió:
proudrop escribió: Pero el éxito no consiste en regalar entradas infantiles.
Claro , como en la final de copa no se regalaron 2 entradas infantiles por cada una de adulto ...
Si, pero eso era una oferta únicamente vinculada a la primera tanda de entradas a la venta, casi un mes antes del partido. Si hubiera sido así, en el estadio hubiera habido una proporción de casi veinte mil niños por siete mil adultos y diles tú que se callen en los tiros a palos. En realidad la proporción fue la inversa. El número máximo de entradas infantiles estaba tasado, incluso cuando se vio que las entradas se iban a agotar se intentó recuperar para adultos una parte de la oferta infantil. Como dijo el alcalde, se hubieran podido llenar dos estadios ese día.

Así que me reafirmo en lo dicho: El éxito del rugby, al menos en Valladolid, no reside en regalar entradas infantiles

Para los olvidadizos copio y pego la nota de prensa de ambas directivas, publicada semanas antes de la final:

"Viernes, 1 de abril de 2016. Comunicado oficial sobre las entradas para la Final de Copa
La organización informa de que se han agotado las localidades infantiles disponibles.

Una vez agotada la primera remesa de entradas disponibles para la Final de la Copa de SM El Rey de Rugby, que se disputará el próximo 17 de abril en el Estadio José Zorrilla, se emitirán nuevos tickets de adulto, al mismo precio de 10€ hasta completar el aforo del Estadio.

Las entradas gratuitas de menores de edad ya se han agotado. A partir de ahora, al haberse completado el aforo de entradas infantiles, solo se podrán adquirir las entradas gratuitas que se hayan reservado hasta ahora, así como las que queden en los puntos de venta.

Ambos clubes solicitan a quienes hayan retirado entradas infantiles que no vayan a utilizar que las devuelvan a la organización a través de cualquiera de los puntos de venta."
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: España tonga

Mensaje por gurka »

A mí la asistencia de los Leones me parece buena, esa es la palabra. Claro que si lo comparas con la primera de fútbol o los grandes encuentros inernacionales pues no, pero es absurdo ahora fijarse en eso. Italia al principio del 6 naciones jugaba en el Flaminio ante 15.000, varios miles de ellos desplazados del equipo visitante. Pero es buena asistencia a un evento deportivo. Hasta me entran dudas de que sean reales, supongo que lo serán. En segunda división de fútbol tienen 7.000, y Argentina de fútbol jugó un partido decisivo ayer ante Colombia ante 22.000 esp, como ejemplo.

Y puede que el Central no sea la primera preocuapción de la FER, ni la segunda, pero el estadio donde España va a jugar un seis naciones b decisivo de clasificación debería ser la tercera o la cuarta, que para eso están.

Y venga, que se puede llegar a un acuerdo con una ciudad (Santander, Valladolid, Valencia...) para jugar todo el decisivo seis naciones allí, sacar un abono con todos los partidos a precio irresistible, los federados de esa zona con descuento incluso, también los socios del equipo de fútbol local, que sobra sitio, un par de visitas a colegios, otra a centro comercial con actividades, encuentro digital con algún jugador, otra visita al ayuntamiento con camiseta al alcalde, fotos en sitios emblemáticos, Revilluca por ejemplo saludando a los jugadores antes de los himnos un partido (con lo que le gusta el protagonismo), promover algún acto de la ciudad (en cantabria va a haber jubilar lebaniego, por ejemplo), campaña: "Santander con los leones", "de valladolid al mundial", "Valencia ciudad del rugby 2017/18" o lo que sea en las portadas, carteles y camiseta, el nombre de la ciudad en cartel publicitario en el centro del campo, pero si son cinco partidos en dos años, si tienen los estadios medio muertos de asco. Vender abonos y entradas en orden razonable, primero tribunas, más enfrente de cámara ,toldos publicitarios en los fondos si se queda grande, pero si todo eso está inventado, si cuesta más pensarlo que hacerlo.

Y si Madrid, no nos ayuda con los ayuntamientos, pues diplomáticamente se les dice que sacamos a los leones de Madrid. Pero claro, hay que trabajar un poco y romper esquemas mentales. Los dos años que vienen son una (otra) oportunidad.

Y por cierto, no se puede discutir el absoluto éxito del rugby de Valladolid. Yo personalmente haría esto que he dicho allí. Y no soy de allí.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: España tonga

Mensaje por Merlín »

Ahí tienes la solucion, o la federación regala dos entradas por adulto ....... Es facil
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

Wasps1867 escribió:
Pericorugby escribió: Tienes razón, hay que ser serios, sin embrago tú parece que estés hablando en broma. Dices que los JJOO son un empujón enorme para un deporte pero que no por ello tiene que despertar interés en la sociedad??????. Entonces el empujón ese al que te refieres donde se siente? en los jugadores que van?, en las familias de estos jugadores? en el presidente y/o directivos que van a esos juegos? Si no sirve ara "despertar el interés" como tú dices, no sirve para nada, aparte de las ayudas institucionales que se puedan dar y que viniendo bien a cualquier micro-federación como la de rugby, no sirve realmente para desarrollar un deporte tan grande.
Bdias pericorugby,

creo que quizás no me haya explicado bien en el significado del fondo del comentario, a los JJOO me refiero como gran empujón (que lo es) pero por ello no tiene porque ser ese empujón "social", hay selecciones que han obtenido grandes resultados deportivos (medallas, mundiales) por ejemplo hockey hierba, waterpolo... y no es un dato importante pero seguramente con cuotas de pantalla similares o incluso mayores a las de nuestro rugby en rio, y ha servido para elevar el nivel medio deportivo (Plan ADO, entrada algunos patrocinadores, mejoras en las condiciones de preparación...etc), pero no para atraer a nuevos aficionados al nivel de popularidad que se obtiene en los JJOO. Tienen un nivel deportivo mayor que el rugby pero no meten 10000 espectadores en un partido.

Ese era mi sentido en el comentario, que una cosa no tiene porque implicar la otra.

un saludo
http://www.worldrugby.org/news/204417

"Un nuevo estudio realizado por Nielsen Sports encargado por World Rugby revela que el número de simpatizantes en seis mercados encuestados creció en 16,83 millones como resultado de la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016...."

Es más que evidente que es cuestión de querer, para aprovechar el tirón de los juegos, pero parece ser que no se quiere.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: España tonga

Mensaje por IanCurtis »

Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: España tonga

Mensaje por numeronove »

Que barbaridad, 20.000 [1] espectadores para un partido de un nivel "un poco" por encima de lo que puede ofrecer hoy en día la selección española, en un estadio de primer orden, y con una calidad de realización de la retransmisión que sin llegar al nivel del seis naciones [2], le pega un repaso a las de la selección.

Y todo esto pasó en Donosti, señores y señoras!!!

[1] http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... y_1292448/
[2] https://www.youtube.com/watch?v=M2uT_cylby0

Imagen

Imagen
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

No me creo los 20.000, Anoeta tiene 32.000 de capacidad y estaban los dos fondos y la mitad de una tribuna vacíos. En otros sitios se lee que los organizadores admitieron unos 13.000, que sigue estando genial. Ojalá a los de Rugby Challenge les salgan las cuentas y se animen a traer otras selecciones el año que viene.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España tonga

Mensaje por XV del Leon »

numeronove escribió:
Que barbaridad, 20.000 [1] espectadores para un partido de un nivel "un poco" por encima de lo que puede ofrecer hoy en día la selección española, en un estadio de primer orden, y con una calidad de realización de la retransmisión que sin llegar al nivel del seis naciones [2], le pega un repaso a las de la selección.

Y todo esto pasó en Donosti, señores y señoras!!!

[1] http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... y_1292448/
[2] https://www.youtube.com/watch?v=M2uT_cylby0

Imagen

Imagen

Imposible!!! En Anoeta?? Pero si es un estadio del furrrrrrbol, que son intocables. Como el de Getafe o el de Leganés según algunos. Por eso tenemos que seguir en el Central hasta que se caiga a cachos.

Espera.... o puede que simplemente sea un tema de organizarlo bien? ¿Puede que nadie en la Federación tenga ni idea de organizar eventos y por eso seguimos en el Central, que es muy bonico, baratico y ya sabemos como se hace? ¿Puede que nadie en la Federación se haya atrevido a contactar con una empresa seria que organice el partido a comisión sobre los beneficios y monte un buen show?

Los números que da la Federación no salen, se miren como se miren. O alguien está defraudando o se cuela todo el mundo. Pero el Central es una ruina de campo en todos los aspectos.

SI en San Sebastian, con dos selecciones extranjeras han sido capaces de sumar 13.000 personas (más que contra Tonga en el Central), contando con el factor franceses.... ¿Cuántos se podrían juntar en el Estadio Alfonso Pérez de Getafe si se monta algo parecido?¿Cuantos en Zorrilla, en un partido contra Rumanía clasificactorio para mundial? ¿15.000, 20.000?¿30.000 en el mejor de los casos? ¿Por qué nadie en la FER lo propone, que tienen que perder?
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: España tonga

Mensaje por Joseba »

La cifra que comentaban era de 13.000, yo sinceramente esperaba menos, creo que es un partido que no llama mucho por ejemplo al otro lado de la frontera, parece ser que no ha habido mucha ocupación hotelera, eso sí, la organización contenta, se habla incluso de un Argentina-Inglaterra.
Saludos.

http://www.diariovasco.com/deportes/mas ... 110-v.html
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: España tonga

Mensaje por Arkal »

"El 4 de marzo de 2017 llevarán un España-Georgia al nuevo campo de rugby de Aranda de Duero (Burgos)"
Es esta frase del articulo cierta???


por cierto, tal como se menciona en el articulo San Sebastian sería un sitio perfecto para test match durante la ventana de junio, pero una ciudad que podria ser perfecta para test matches durante la ventana de noviembre es Valencia, ciudad grande, bien comunicada, buen clima a esas alturas el año, con un campo (el del Levante) de ~25mil espectadores y con bastante afición al rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

No me extrañaría nada porque me parece que en El Tercer Tiempo hablaron de que los políticos de Aranda de Duero estaban deseando albergar algún partido internacional allí. Aún así no sé yo si un España-Georgia, aunque no nos juguemos gran cosa, es el partido ideal.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

Tonga va a usar contra Italia exactamente la misma alineación titular que contra España y sólo presenta dos cambios en el banquillo:
http://www.onrugby.it/2016/11/23/test-m ... allitalia/

Tameifuna se queda sin debutar
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: España tonga

Mensaje por la vaca »

XV del Leon escribió:
numeronove escribió:

SI en San Sebastian, con dos selecciones extranjeras han sido capaces de sumar 13.000 personas (más que contra Tonga en el Central), contando con el factor franceses.... ¿Cuántos se podrían juntar en el Estadio Alfonso Pérez de Getafe si se monta algo parecido?¿Cuantos en Zorrilla, en un partido contra Rumanía clasificactorio para mundial? ¿15.000, 20.000?¿30.000 en el mejor de los casos? ¿Por qué nadie en la FER lo propone, que tienen que perder?
Igual me equivoco pero no creo que la FER ponga pegas a disputar partidos fueras del Central, el problema es quién es capaz de organizarlo todo y poner todo el dinero necesario, que es mucho, para hacerlo. Realmente a la FER le viene bien, se despreocupa del partido y encima cobra.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: España tonga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

la vaca escribió:
XV del Leon escribió:
numeronove escribió:

SI en San Sebastian, con dos selecciones extranjeras han sido capaces de sumar 13.000 personas (más que contra Tonga en el Central), contando con el factor franceses.... ¿Cuántos se podrían juntar en el Estadio Alfonso Pérez de Getafe si se monta algo parecido?¿Cuantos en Zorrilla, en un partido contra Rumanía clasificactorio para mundial? ¿15.000, 20.000?¿30.000 en el mejor de los casos? ¿Por qué nadie en la FER lo propone, que tienen que perder?
Igual me equivoco pero no creo que la FER ponga pegas a disputar partidos fueras del Central, el problema es quién es capaz de organizarlo todo y poner todo el dinero necesario, que es mucho, para hacerlo. Realmente a la FER le viene bien, se despreocupa del partido y encima cobra.
yo estoy convencido de q a la fer le viene de puta madre,pero la pregunta es si le viene bien al rugby español.yo no tengo dudas
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

Normal, después del problema médico que tuvo en Madrid le dieron un mes de baja.
Sofáman escribió:Tonga va a usar contra Italia exactamente la misma alineación titular que contra España y sólo presenta dos cambios en el banquillo:
http://www.onrugby.it/2016/11/23/test-m ... allitalia/

Tameifuna se queda sin debutar
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España tonga

Mensaje por enrike78 »

JM22 escribió:Normal, después del problema médico que tuvo en Madrid le dieron un mes de baja.
Sofáman escribió:Tonga va a usar contra Italia exactamente la misma alineación titular que contra España y sólo presenta dos cambios en el banquillo:
http://www.onrugby.it/2016/11/23/test-m ... allitalia/

Tameifuna se queda sin debutar
Al final va a quedar claro que contra España no jugaron los suplentes de Tonga ni Tonga B o C...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España tonga

Mensaje por Tonga_rugby »

enrike78 escribió:
JM22 escribió:Normal, después del problema médico que tuvo en Madrid le dieron un mes de baja.
Sofáman escribió:Tonga va a usar contra Italia exactamente la misma alineación titular que contra España y sólo presenta dos cambios en el banquillo:
http://www.onrugby.it/2016/11/23/test-m ... allitalia/

Tameifuna se queda sin debutar
Al final va a quedar claro que contra España no jugaron los suplentes de Tonga ni Tonga B o C...
bajas por lesión en Tonga (de los 30 convocados), 3 titulares, 1 suplente y 1 novato (a sumar a las 6 anteriores a la gira):

Props: Ben Tameifuna, Sona Taumalolo
Hooker: Sione Lea
Lock: Vainanuma Manu
Fullback: Telusa Veainu
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

Tonga le acaba de ganar a Italia (sin Parisse) 17-19. Al loro que no estamos tan mal.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España tonga

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió:Tonga le acaba de ganar a Italia (sin Parisse) 17-19. Al loro que no estamos tan mal.
al loro que estamos hablando de Test Matches...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

Claro que son test matches, pero hace un mes no hubiera dado un duro por ninguno de los dos resultados.
Responder Tema anteriorTema siguiente