Arbitrajes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Arbitrajes

Mensaje por bertan »

Este año por temas laborales me he incorporado un poco tarde a DH, pero ya he visto algunos partidos de los equipos Guipuzcoanos y lo que estamos viendo es insultante a nivel arbitral. Y en este tema no voy a hablar del juego de los equipos que daría mucha tela para otro debate.
Me explico:
Hace 4 semanas vi a Hernani jugar contra Santboi. Ya se que no son aspirantes a ganar la liga, pero creo que se merecen un respeto. El arbitro mal
El fin de semana pasado derbi Guipuzcoano y ponen a un chaval guipuzcoano (cosa que no entiendo) con poquísima experiencia en un partido tan complicado. A mi entender lo hizo mal no lo siguiente, es decir de pena.
Y hoy ha sido la gota que ha colmado mi paciencia y me ha hecho escribir estas lineas. Partido en Ordizia entre el AMPO Ordizia y Complutence Cisneros. De vergüenza la actuación de este señor que esta pitando.

No sé si las Directivas de estos club o la Federación correspondiente hacen algo al respecto, pero pienso que deberían unir fuerzas y exigir como mínimo igualdad y respeto hacia los club, jugadores y afición.

Y por respeto no pongo los nombres de los colegiados

P,D, Si esto sigue así estos señores se cargan el rugby.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Arbitrajes

Mensaje por Mazao »

La verdad es que Urizar Azpitarte está fatal, pita fueras de juego que no son, además no pinta bien la raya con el spray ese y seguro que está comprado.
Stoichkov hizo bien en pisarle.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Arbitrajes

Mensaje por harpo »

Mazao escribió:La verdad es que Urizar Azpitarte está fatal, pita fueras de juego que no son, además no pinta bien la raya con el spray ese y seguro que está comprado.
Stoichkov hizo bien en pisarle.
Spray? No puede ser, eso es malo contra el ozono..
Y en Madrid saben esto...??
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Arbitrajes

Mensaje por andy_irvine »

Pues Guruceta tambien la lio parda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ruu8
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 19:33

Re: Arbitrajes

Mensaje por Ruu8 »

Lamentable abrir una línea de foro para comentar arbitrajes! Stop!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Arbitrajes

Mensaje por racing »

Y a los equipos de Madrid siempre les ayuda Franco!!!!!!
Por favorrrrrrrrrrrrr
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Arbitrajes

Mensaje por Sofáman »

Al menos si ya hay un hilo, usadlo... viewtopic.php?f=1&t=12902
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Arbitrajes

Mensaje por VincentVega »

Si donde estén Brito Arceo o Urizar Azpitarte que se que quiten los de ahora. Incluso Pes Pérez
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Arbitrajes

Mensaje por Evaristo »

Ya lo decía Butanito, "José Donato, mucho culete y poco pantalón"...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Arbitrajes

Mensaje por Errol »

José Donato, alías "el del trote cochinero".
torrejon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 01 Abr 2013, 15:57

Re: Arbitrajes

Mensaje por torrejon »

Quizás si os pitaran un partido como el del Domingo en Altamira, no os reiriais tanto, fué verdaderamente bochornoso, tanto lo del árbrito como del linea que la segunda parte estuvo en el lado de la grada.
Quizás no se deba de abrir este tipo de post, eso se podría discutir, pero que lo del domingo fué bochornoso, no.
Un saludo
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Arbitrajes

Mensaje por VincentVega »

Creo que todos alguna vez hemos tenido la sensación o la percepción por lo que hemos visto de que a nuestro equipo el arbitraje le ha perjudicado. Haasado hasta en mundiales. Pero siempre se pierden más partidos porque nuestro equipo lo hace mal que porque el árbitro lo haga mal.
Podemos hablar del nivel del arbitraje, del de los jugadores y hasta del nivel de conocimiento del público.
Pero no caigamos en errores de otros deportes
begoña
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 05 May 2016, 21:29

Re: Arbitrajes

Mensaje por begoña »

Pues he visto dos veces el partido Ordizia-Cisneros y en mi opinión el arbitraje es correcto.....lo que es bochornoso es la gestión del partido por parte del Ordizia.....lo que es bochornoso es como el delegado del Ordizia,convertido en hooligan.....increpa contínuamente al linier volcando a toda Altamira en su contra.....es bochornoso los fallos del medio melé del ordizia....es bochornoso los insultos y amenazas al árbitro y al linier durante gran parte del partido....paraguas incluídos.....pero claro.....cuando se pierde un partido por fallos de tu jugadores o de gestión del partido por parte del entrenador...lo más facil es culpar al árbitro y a los linieres.Repito.....revisar el partido y explicarme porqué calificaís de bochornosa la actuación de los árbitros.Muchas veces decís que los árbitros no se saben el reglamento......estoy convencido que los tres árbitros se conocen muy bien el reglamento...los que no se lo conocen es el público que arremete contra el árbitro en el último golpe de castigo....porque el golpe es clarísimo.Con el partido terminado el Ordizia intenta dos drops....tiene una touche a favor y es incapaz de tirar el balón fuera....el partido lo pierde el Ordizia él solito....y lo gana el Cisneros echándole narices hasta el último segundo.y sino....es sencillísimo....explicarme porqué la actuación de los árbitros es bochornosa....estoy convencido que los tres árbitros se han repasado y analizado el partido en video una y otra vez pensando....¿pero que hice para que me insultaran y me amenazaran de esa manera?????....los que su actuación la calificais de bochornosa no os habeís ni molestado en ver el vídeo y analizarlo.....por cierto....ese linier que tuvo que escuchar las barbaridades mayores que seguramente ha oido en su vida fuera de un campo de futbol.....cobró por su actuación 47 euros......en mi opinión....47 euros no compensa que te amenace un "experto" aficionado blandiendo un paraguas en tu cara mientras te llama reiteradamente **********.....respeto al árbitro y sus decisiones en el rugby.....valores del rugby que otros deportes no tienen......eso ya se acabo hace tiempo.....si no ganamos....la culpa del árbitro y de los linieres....que para eso cobran.....47 euros.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Arbitrajes

Mensaje por fullback »

Begoña el partido lo perdio ordizia,porque lo gestiono muy mal.con 26-12 con cisneros muy tocado,hay que saber matar el partido.el arbitraje fue malo,pero para ambos.si que es verdad que varias decisiones poco acertadas o fallos humanos,que todos hacemos dieron un poco de vida a cisneros,y ordizia entro en una espiral que no consiguio salir.vi a jugadores que se salieron del partido,que estaban cabizbajos.cisneros es un equipazo y lucho hasta el final,igual que ordizia y se llevaron el gato al agua.
Begoña supongo de donde vienen tus comentarios,los de siempre,los que teneis mas que aprender de toda la liga y los que sois mas hooligans.
Un saludo en estos dias de lluvia
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Arbitrajes

Mensaje por fullback »

fullback escribió:Begoña el partido lo perdio ordizia,porque lo gestiono muy mal.con 26-12 con cisneros muy tocado,hay que saber matar el partido.el arbitraje fue malo,pero para ambos.si que es verdad que varias decisiones poco acertadas o fallos humanos,que todos hacemos dieron un poco de vida a cisneros,y ordizia entro en una espiral que no consiguio salir.vi a jugadores que se salieron del partido,que estaban cabizbajos.cisneros es un equipazo y lucho hasta el final,igual que ordizia y se llevaron el gato al agua.
Begoña supongo de donde vienen tus comentarios,los de siempre,los que teneis mas que aprender de toda la liga y los que sois mas hooligans.deja de inventar cosas
Un saludo en estos dias de lluvia
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Arbitrajes

Mensaje por Sengoku Jidai »

He visto el partido en vídeo para poder opinar, por que estaba desconcertado con tanta queja. El árbitro y el linier no se equivocan más de lo que pasa en cualquier otro partido y el nivel es parecido al que se ve en cualquier partido de DH, el nivel que tiene nuestro rugby.
No sé que ha dicho el entrenador local al finalizar el partido. pero espero que haya sido algo parecido a esto:"nos equivocamos, cometimos un error táctico garrafal. Los últimos quince minutos renunciamos a la pelota y se la entregamos al rival, precisamente un equipo jugón que sufre sin la pelota y es muy peligroso con ella, por que ataca desde cualquier parte del campo. Y yo como entrenador profesional que soy, tenía que saberlo y tenía que haber aleccionado a mí equipo para ello. No es excusa la lluvia."
Ordizia con el 26 a 12 renuncia a la pelota y eso le cuesta el partido, pese a que tiene varias ocasiones para ganarlo.
En lo del público ya no entro, el que quiera que se lea esto:
https://rafaelaxv.com/2012/03/21/como-t ... -arbitros/
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

begoña escribió:Pues he visto dos veces el partido Ordizia-Cisneros y en mi opinión el arbitraje es correcto.....lo que es bochornoso es la gestión del partido por parte del Ordizia.....lo que es bochornoso es como el delegado del Ordizia,convertido en hooligan.....increpa contínuamente al linier volcando a toda Altamira en su contra.....es bochornoso los fallos del medio melé del ordizia....es bochornoso los insultos y amenazas al árbitro y al linier durante gran parte del partido....paraguas incluídos.....pero claro.....cuando se pierde un partido por fallos de tu jugadores o de gestión del partido por parte del entrenador...lo más facil es culpar al árbitro y a los linieres.Repito.....revisar el partido y explicarme porqué calificaís de bochornosa la actuación de los árbitros.Muchas veces decís que los árbitros no se saben el reglamento......estoy convencido que los tres árbitros se conocen muy bien el reglamento...los que no se lo conocen es el público que arremete contra el árbitro en el último golpe de castigo....porque el golpe es clarísimo.Con el partido terminado el Ordizia intenta dos drops....tiene una touche a favor y es incapaz de tirar el balón fuera....el partido lo pierde el Ordizia él solito....y lo gana el Cisneros echándole narices hasta el último segundo.y sino....es sencillísimo....explicarme porqué la actuación de los árbitros es bochornosa....estoy convencido que los tres árbitros se han repasado y analizado el partido en video una y otra vez pensando....¿pero que hice para que me insultaran y me amenazaran de esa manera?????....los que su actuación la calificais de bochornosa no os habeís ni molestado en ver el vídeo y analizarlo.....por cierto....ese linier que tuvo que escuchar las barbaridades mayores que seguramente ha oido en su vida fuera de un campo de futbol.....cobró por su actuación 47 euros......en mi opinión....47 euros no compensa que te amenace un "experto" aficionado blandiendo un paraguas en tu cara mientras te llama reiteradamente **********.....respeto al árbitro y sus decisiones en el rugby.....valores del rugby que otros deportes no tienen......eso ya se acabo hace tiempo.....si no ganamos....la culpa del árbitro y de los linieres....que para eso cobran.....47 euros.
Buenas noches señora begoña o e decir señor...
Se que el arbitaje es muy complicado y yo no sere quien analice las decisiones tecnicas (tanto las del "equipo" arbitral como de los otros dos quipos en el campo) pero si quiero matizar ciertas cosas y sobre todo el comportamiento del linea principal
Primero, El delegado del ordizia el cual tu calificas de "hooligan" a falta de 1 minuto para recuperar al expulsado le pregunta cuanto falta pa recuperarlo y no solo no le contesta sino que hace un gesto de menosprecio que no solo deja al delegado incredulo sino que el solo se echa a la grada encima. Ademas, el ordizia tarda 12 minutos en recuperar al expulsado, porque el señor se ve presionado?
Segundo, me podrias decir como se puede decidir donde sale una touch si en vez de mirar al balon el señor se queda mirando al pateador y marca la touch en el lugar que bota el balon? Simplemente fisicamente imposible.a no ser de que salga en un angulo de 90 grados
Por que se escudan todos al final del partido en decir "eso no era mi trabajo"?
Mele a 5m del linea, cae la mele y el linea no esta "autorizado" a dar ninguna indicacion al colegiado de lo sucedido, pero 5 minutos mas tarde, a la misma distandia, si es capaz de tomar la decision en contra del ordizia( perdon, tomar la decision no, indicarselo al colegiado)
La soberbia y la prepotencia es muy mala consegera en el deporte y sobre todo en el arbitraje
Espero que vuelvas a analizar el video pero no con lo que te diga yo "que no entiendo sobre este gran deporte" sino con las indicaciones que ten den tus amigos expertos en la materia
Pd: si no quieres ser juzgado no juzgues tu a los demas
Pd2: el detalle del paraguas te a delatado
begoña
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 05 May 2016, 21:29

Re: Arbitrajes

Mensaje por begoña »

El delegado del Ordizia está reclamando 5 minutos después de ser expulsado el jugador del Ordizia con los brazos levantados a medio metro del linier el punto donde se debe sacar la touche....por supuesto fuera del área técnica......el punto donde bota el balón no se vé....el linier no se queda mirando la patada sino el posible retardado......A los 7 minutos de ser expulsado el jugador del Ordizia....el delegado del Ordizia....siempre fuera del área técnica.....sigue dando "consejos" al linier.....no preguntando cuánto le queda al expulsado....y el linier no hace ningún gesto despectivo al delegado del Ordizia.¿Quizás sabes lo que el delegado pregunta al linier porqué eres el delegado?......
Por cierto....He de decir que tu trabajo de CSI no ha dado resultados porque te aseguro que no sé ni quién es ni cómo se llama el linier....ni me importa.....y no me Ha delatado lo del paraguás....lo ví yo en directo....yo y muchas personas que estaban alrededor.Siento si he molestado a alguien por contar lo que ví....soy socio y aficionado del Ordizia y no me gusta nada que cuando se pierde un partido se culpe al arbitro y se señale personalmente a un linier....leed la crónica del Cisneros y ahí se explica perfectamente porqué Ordizia perdió ese partido.Repito....ni soy el linier ni lo conozco....siento lo de "hooligan" pero de verdad creo que no es bueno que los delegados "vivan" todo el partido fuera del area técnica que bastante tienen los linieres con la presión de todo el público para encima tener a los delegados "cantándote" las jugadas.....y se acabó....no hablaré más.
Pdta.Ahora mismo voy a mirar el acta para ver quién es el linier quemado en la hoguera......
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

begoña escribió:El delegado del Ordizia está reclamando 5 minutos después de ser expulsado el jugador del Ordizia con los brazos levantados a medio metro del linier el punto donde se debe sacar la touche....por supuesto fuera del área técnica......el punto donde bota el balón no se vé....el linier no se queda mirando la patada sino el posible retardado......A los 7 minutos de ser expulsado el jugador del Ordizia....el delegado del Ordizia....siempre fuera del área técnica.....sigue dando "consejos" al linier.....no preguntando cuánto le queda al expulsado....y el linier no hace ningún gesto despectivo al delegado del Ordizia.¿Quizás sabes lo que el delegado pregunta al linier porqué eres el delegado?......
Por cierto....He de decir que tu trabajo de CSI no ha dado resultados porque te aseguro que no sé ni quién es ni cómo se llama el linier....ni me importa.....y no me Ha delatado lo del paraguás....lo ví yo en directo....yo y muchas personas que estaban alrededor.Siento si he molestado a alguien por contar lo que ví....soy socio y aficionado del Ordizia y no me gusta nada que cuando se pierde un partido se culpe al arbitro y se señale personalmente a un linier....leed la crónica del Cisneros y ahí se explica perfectamente porqué Ordizia perdió ese partido.Repito....ni soy el linier ni lo conozco....siento lo de "hooligan" pero de verdad creo que no es bueno que los delegados "vivan" todo el partido fuera del area técnica que bastante tienen los linieres con la presión de todo el público para encima tener a los delegados "cantándote" las jugadas.....y se acabó....no hablaré más.
Pdta.Ahora mismo voy a mirar el acta para ver quién es el linier quemado en la hoguera......
Begoña no t escudes detra de un "nik" para hacer esos comentarios hacia "tus compañeros" de grada o delegado. Es mas simple que todo eso, te emplazo hoy a las 19:00 en el estadio municipal de altamira para debatir sobre etica y cómo solucionar los problemas de tu club
Seguro que asi creceremos todos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Arbitrajes

Mensaje por harpo »

Flipo...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Arbitrajes

Mensaje por racing »

Banquillo
Qué pena no estar a los 19.00 hoy en Altamira. El duelo es con florete o pistolon???
De verdad , leer el comentario de Sengoku en este mismo hilo si no quieres leer la crónica de Vinuesa. Todo es más sencillo
Si todos apoyamos a los árbitros seguro que esto mejora
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Arbitrajes

Mensaje por brother »

Lo bonito de un foro es debatir y tener opiniones contrarias para fomentar los pensamientos y crear corrientes de opinión. Al final de una temporada, habrá arbitrajes favorables y otros desfavorables como es todos los deportes, no hagamos leña del árbol caído.

A entrenar todos para mejorar, jugadores, entrenadores, árbitros y nosotros viendo rugby y disfrutando.
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

No era mi intencion que pareciera un "duelo" ni nada parecido. Lo siento si el tono utilizado no a sido el correcto (soy nuevo en el tema del foro y a veces me lleva la pasion) lo único que queria trasladar a begoña era justo lo contrario, que nos dejaramos de gilipolleces y ayudara donde verdaderamente hace falta, en la cancha.
X cierto ya habia leido la cronica de vinuesa y me parece muy acetada, eso no quita que no este deacuerdo en ciertas cosas
Un saludo y espero que sea mi ultimo post
Gracias
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

Por cierto la oferta sigue habierta...
Pago yo las cervezas
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: Arbitrajes

Mensaje por Rugbier33 »

bertan escribió:Este año por temas laborales me he incorporado un poco tarde a DH, pero ya he visto algunos partidos de los equipos Guipuzcoanos y lo que estamos viendo es insultante a nivel arbitral. Y en este tema no voy a hablar del juego de los equipos que daría mucha tela para otro debate.
Me explico:
Hace 4 semanas vi a Hernani jugar contra Santboi. Ya se que no son aspirantes a ganar la liga, pero creo que se merecen un respeto. El arbitro mal
El fin de semana pasado derbi Guipuzcoano y ponen a un chaval guipuzcoano (cosa que no entiendo) con poquísima experiencia en un partido tan complicado. A mi entender lo hizo mal no lo siguiente, es decir de pena.
Y hoy ha sido la gota que ha colmado mi paciencia y me ha hecho escribir estas lineas. Partido en Ordizia entre el AMPO Ordizia y Complutence Cisneros. De vergüenza la actuación de este señor que esta pitando.

No sé si las Directivas de estos club o la Federación correspondiente hacen algo al respecto, pero pienso que deberían unir fuerzas y exigir como mínimo igualdad y respeto hacia los club, jugadores y afición.

Y por respeto no pongo los nombres de los colegiados

P,D, Si esto sigue así estos señores se cargan el rugby.

https://www.youtube.com/watch?v=G_oma2juW3k
Responder Tema anteriorTema siguiente