El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

El rugby español no quiere TV

Mensaje por tito deivid »

aquí os dejo el articulo:

http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... a-de-rugby

¿opiniones?
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por eryako »

Sería una pena que esto no saliera adelante, puede ser la oportunidad de dar la visibilidad que reclamamos a nuestra División de Honor desde hace años.

Aunque el artículo tinte muy negativamente la actitud de la Fer respecto al tema, no sé yo hasta que punto está apretando Feijoo con este tema, lo mismo la TV tiene unas exigencias importantes, no creo que Feijoo quiera dispararse en el pie...
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por brother »

Creo que la FER ha actuado tarde y ahora los clubes ya tienen todo gestionado con sus propios patrocinadores. La solución sería meter sus patrocinadores en las retransmisiones de sus partidos, pero la productora no querrá sin ganar nada.
Luego está la negativa de clubes a los que sólo les interesa llegar a su ciudad o su pueblo, que no les importa el resto del mundo (mal endémico).

Creo que los clubes deberían pensar que esto en un futuro próximo les va a dar grandes beneficios en visibilidad, más facilidad para vender patrocinios, mayores importes en esos patrocinios,...

Necesitamos TV si o si
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por tekii »

Después de leer el texto:

Más que un artículo parece una columna, no de opinión, sino de desahogo. Cuando la opinión personal se evidencia tan enérgicamente en un texto, menos imparcial resulta. El autor evidentemente tiene intereses más allá del amor al rugby patrio en esta historia.

No aporta datos objetivos sobre el asunto y su problemática, se limita a relatar quejas y acusaciones sin argumentarlas.

Como consecuencia de lo anterior me interesa sobremanera la versión de la otra parte: la FER. Sacar conclusiones sólo con un texto de parte es estéril.

Si la estrategia del texto es presionar a la FER en una supuesta negociación, me parece muy torpe e ingenuo, poco serio, e incluso, infantil.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Farrelson »

Estoy con tekii.
El artículo es más un medio para criticar a la FER y a los clubes, que la divulgación de una noticia.
Sería bueno saber que pide y que ofrece exactamente cada una de las partes antes de opinar.
Y me encantaría que llegasen a un acuerdo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Es una vergüenza y a estas alturas está claro que la FER debería ceder, con independencia de que tenga sus motivos para mostrar oposición. Pero como otros han expuesto, me molesta que el titular sólo ponga el foco en ella. No basta con poner un partido en un canal en abierto. Hay que promocionarlo con publicidad en medios, hay que profesionalizar las redes sociales (¿por qué no crear perfiles sólo para la División de Honor?), hay que enseñar a los patrocinadores que hay un ROI, que su dinero está bien invertido, vamos. Y eso debería suponer una hucha común entre FER y clubes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Si no hay problema. La FER no tiene prisa, si al final son los clubes quienes van a pagar al menos el Streaming.
Yo creo que el río agua lleva, pero también es cierto que hay otras opciones abiertas a las que ya hemos explicado en la revista. Ahora: Es MUY MUY tarde para pretender embarcarse en un proyecto y rentabilizarlo. Amen de las prioridades de algunos clubes que no quieren ceder en nada con sus publicidades estáticas. Otro gallo es la imposición que la propia FER quiere hacer de sus patrocinadores de los que los clubes - que son el producto - no reciben absolutamente nada.
Tema complicado. Contaremos cosas muy pronto.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Chucho »

Visto lo visto y aun sin salir a la luz muchas cosas... es hasta normal que AP9 y WR le den prioridades a otros paises.... mientras aca nosotros seguimos compitiendo para ver quien la tiene mas larga....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

Y puesto que todo el mundo tiene parte de razón, y de culpa, por que no se sientan FER y CLUBS, cuando estos se pongan de acuerdo en "que, quien, como, donde y cuando" pone/deja..y después con esa puesta en común se habla o recibe ofertas...Ahhh.....que eso es un proyecto a medio plazo!!!....jajaja.

Puedo entender, que a punto de comenzar la liga es muy complicado. Pero, por que no se empieza a trabajar YA, para tener la cosa atada al final de esta temporada?.

+1 con Chucho en su ultima frase.....
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por furun15 »

Obviamente no podemos comparar a la LNFS con la DH. Pero en su día, cuando llegó la TV, había clubes de FS que no cedían en que se diesen partidos en su pabellón sin sus publicidades estáticas. La LNFS dijo "muy bien" pues no se dan y solo se hacía con los clubes que permitían no solo quitar toda su publicidad estática sino también poner el suelo azul para las retransmisiones. El resto quedaba para el programa de resumenes con unas cuantas imágenes de recurso. Al final, obviamente, todos cayeron y ahora implorarn a la LNFS a ver si les puede dar tres partidos en vez de dos (con suelo azul, por supuesto).

El asunto es ¿Cuántos clubes estaban dispuestos a ceder? ¿Qué estaba dispuesta a ceder la FER? Si la respuesta a la primera pregunta es, al menos, tres clubes y a la segunda es que al menos no iban a poner palos en las ruedas yo hubiese tirado para adelante. Pero claro eso lo hubiera hecho yo, supongo que quienes estaban embarcados en el proyecto tendrán su opinión que es la buena.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por zaragoza »

EL día de la marmota...y así seguimos desde 1995...y llegará el 2019 y seguiremos midiéndonos las pichas con dice Chucho y pasarán los años y ...cuando yo apenas tenía 30 años ya hablábamos de cómo modernizar el rugby español y ahora con menos pelo,más canas y más kilos seguimos tocando el violín. En fin es lo que hay

Necesitamos una ACR formada por clubes de DH y DH B potente, organizada,una liga de rugby AL MARGEN de la FER como la LFP, ASOBAL,ACB,LNFS..que gestione y genere sus propios recursos, central de compras, negociación de patrocinios , TV etc ...de primero de Marketing y Gestión de entidades deportivas...que está todo inventado.
Y a la FER se le mandan con 15 días de antelación loshorarios de los partidos...para que manden árbitros...y la FER que gestione el rugby base y similares que es para lo que tiene que estar.

Vamos lo que se hace en la práctica totalidad de los países donde el rugby pinta o quiere pintar algo y como no espabilemos ...otro trenecito que se marchará.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

furun15 escribió:Obviamente no podemos comparar a la LNFS con la DH. Pero en su día, cuando llegó la TV, había clubes de FS que no cedían en que se diesen partidos en su pabellón sin sus publicidades estáticas. La LNFS dijo "muy bien" pues no se dan y solo se hacía con los clubes que permitían no solo quitar toda su publicidad estática sino también poner el suelo azul para las retransmisiones. El resto quedaba para el programa de resumenes con unas cuantas imágenes de recurso.
De hecho eso también ocurrió el año pasado con la ASOBAL: Movistar sólo accedió a emitir en directo partidos de aquellos clubes locales en los que se cambiara el color del suelo.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Naik »

No se entiende nada, ni cuál es la posición de la FER, ni la de los clubes ni de los que ofertaron la televisación. Nada.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por tito deivid »

Proximamente mas información!!!!
a los que dicen que si tengo intereses, no pierdo ni uno segundo en contestarles.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por lolo »

Naik escribió:No se entiende nada, ni cuál es la posición de la FER, ni la de los clubes ni de los que ofertaron la televisación. Nada.
Eso me pasa a mí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

tito deivid escribió:Proximamente mas información!!!!
a los que dicen que si tengo intereses, no pierdo ni uno segundo en contestarles.
David, con todo el respeto del mundo y el agradecimiento por el trabajo que haces para difundir este deporte en España, eres parte de la historia. Otra cosa es que por ello haya que desacreditar todo lo que cuentas, pero hombre...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

Pués nada..los domingos a las 12:30 seguiré durmiendo..como el rugby español...
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por jgor »

Naik escribió:No se entiende nada, ni cuál es la posición de la FER, ni la de los clubes ni de los que ofertaron la televisación. Nada.
Creo que antes de poder opinar, deberiamos saber esto.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por tito deivid »

Sofáman escribió:
tito deivid escribió:Proximamente mas información!!!!
a los que dicen que si tengo intereses, no pierdo ni uno segundo en contestarles.
David, con todo el respeto del mundo y el agradecimiento por el trabajo que haces para difundir este deporte en España, eres parte de la historia. Otra cosa es que por ello haya que desacreditar todo lo que cuentas, pero hombre...
Entiendo lo que quieres decir, pero lo escribo en BLOG (es todo opinión), partiendo de esa premisa, lógicamente todo es verdad y si no, son los aludidos los que tienes que desmentir. Yo mis fuentes las tengo.
A parte, a dia de hoy no tengo nada que ver con la productora que ha lanzado la oferta, no he trabajado nunca con ella ni actualmente tenemos contrato en vigor. También os digo: ¿la estoy ayudando o asesorando? SI, ¿cobramos por ello? NO, al mismo tiempo así lo hemos hecho con el resto de TVs, con GRADA1 y con todos aquellos que alguna vez han demostrado un pequeño interés por nuestro deporte. Ejemplo, MARCA.com puso los partidos de streaming que nosotros producíamos la temporada pasada, se lo dimos nosotros gratis con el beneplácito de los clubes: Mayor difusión pero no aumentó nuestros ingresos.
Si quieres te pongo otro ejemplo: la semana pasada se puso en contacto un productor de una televisión regional con nosotros para preguntarnos que otros canales regionales estaban dando rugby y que si habría posibilidad de intercambiar señales (Ej: yo doy VRAC-Santboi en RTVCyL y TV3 da el Santboi-VRAC), a esta persona la informé de como estaba la situación y de que canales emitían rugby, así como los contactos necesarios ¿que ganamos nosotros? nada.
Que somos una empresa y nuestro objetivo son los beneficios, si, tontos no somos. Que el rugby nos ha dado mas desgracias que beneficios, también.
Pero cuando podemos patrocinar un club de cantera, una jugadora de rugby, una charla o cualquier evento del mundo oval, lo hacemos e invertimos en este deporte y el retorno que recibimos es totalmente intangible. Ojalá el día de mañana podamos decir que el rugby es nuestra principal línea de negocio, como son otros deportes hoy en día.

Repito, encantado de aclarar cosas, siempre desde el respeto y el civismo, pero sobradas tipo: "interés tienes", por favor documente antes de abrir la boca.
Hemos salvado el culo, televisivamente hablando, a la federación (desde hace 5 años) más de una vez y lamentablemente si nos lo piden, seguiremos haciéndolo.
A vuestra disposición.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por proudrop »

Pues yo creo que la cosa está verde todavía como para televisar la liga española de forma sistemática en abierto y para toda España. Una cosa es una final de alta rivalidad entre los dos mejores equipos del momento y otra un partido cualquiera de DH. Se nos verían mucho las carencias. Lo de la final de Copa fue un espectáculo más que en el césped en la grada. Por una vez fueron 26000 personas a ver un partido de rugby español, el acontecimiento tuvo una gran difusión y eso consta en nuestro favor. Pero fue la propia expectación creada en Valladolid lo que generó la expectación mundial. Si lo que se difunde es toda una liga, que no nos engañemos, solo genera expectación en muy contados partidos, y que salvo excepciones, tiene un nivel deportivo bastante mediocre, lo que se difundirá será una imagen pobre, que no será de mucha ayuda para el crecimiento del rugby en España. Claro que quiero rugby televisado en abierto, pero no el de DH, al menos por ahora, es solo mi opinión.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Pues yo no creo que esté verde. No se está hablando de emitir la División de Honor en el prime time de Telecinco, sino de un partido los domingos a mediodía en un canal de TDT. Si el balonmano playa, la liga femenina de fútbol o el campeonato alemán de Fórmula 4 tienen su hueco, ¿por qué no va a tenerlo el rugby? En los canales regionales dio el pego hasta la fase de ascenso a División de Honor cuando se emitió recientemente.

Otra cosa es que como dije en mi primer mensaje, si se hace, se tiene que hacer con un proyecto de cara a dar una imagen corporativa moderna y atractiva para posibles patrocinadores. Y si ya de primeras se están peleando por unas vallas en los campos, mal vamos.

Y gracias a David por la respuesta.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por stringer »

Lo de que está verde, aunque sea verdad, qué? nos esperamos a tener el nivel del TOP14?
Además, el espectador novel, crees que va a entender algo más aparte de que se pasa hacia atrás, se posa tras una línea y después se chuta para meter un "gol"? NO, va a estar aburrido en su casa un domingo por la mañana, va a ver un campo de hierba parecido al de futbol y le va a llamar la atención, y si lo ve y se divierte, igual la semana que viene ve otro, y después de un mes o dos, igual busca si hay rugby en su ciudad.

Venga hombre, hay que tener más iniciativa! Las cosas se aprenden a hacer haciéndolas, no quedándose hasta sacarlas perfectas "sobre el papel", eso es imposible en cualquier empresa o profesión.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Pero hay que pagar la fiesta, y la productora que dice que la paga no tiene respuesta. Quedan 12 días para el primer partido... Tic-Tac
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pericorugby »

No sé quien paga la fiesta o quien no la paga, pero si hay algo claro es que es imposible profesionalizar ningún deporte sin TV y el rugby no la tiene.

Tenemos que ser prácticos y ceder lo que haya que ceder para que el rugby aparezca en TV. Es el momento de sembrar, no de recoger! y si no sembramos nunca recogeremos, es así de simple. Me da igual Zorrilla, los JJOO del seven, el diploma de las chicas, etc, el rugby en España sigue siendo un enano y la única causa es su inexistencia en la TV.

Como alguien ha apuntado por ahí hay que ir creando audiencia, ir acostumbrando a la gente a ver rugby y por ende a seguir la liga.

Podemos seguir poniendo cara de satisfacción y seguir sintiéndonos estupendos mientras nos miramos el ombligo o podemos empezar a pensar y planificar a medio y largo plazo, es una cuestión de luces!
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por toribio »

totalmente de acuerdo
Responder Tema anteriorTema siguiente