Después de Río... ¿Ahora qué?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por XV del Leon »

La opinión mayoritaria de los aficionados al rugby es que la participación en los juegos, tanto de los chicos como de las chicas, ha sido muy positiva en cuanto a resultados y repercusión. Si ya la clasificación a los Juegos dio que hablar en los medios (sobre todo la heroica de los chicos) la comparecencia en el torneo ha reportado unas altas audiencias. Por tanto, se puede concluir que sin perder la cabeza, los JJOO han ayudado a difundir y dar a conocer más el rugby.

Pero ahora, sin becas ADO los chicos y las chicas con todas las dificultades que conocemos...¿Cual es el camino?

En hombres se impone una renovación integral: Feijoo, Iggy, Tudela, Sempere... tienen más de 30 años y su ciclo ha terminado (de una forma muy honrosa, obviamente). El objetivo de los jóvenes tiene que ser el consolidar un nuevo grupo que les permita acceder a las WS. Tampoco está muy claro si algunos jugadores como Villanueva, Lopez y Poggi van a priorizar el XV con el objetivo de ir a Japon19. Por otra parte, los déficits de velocidad de los que ha adolecido la selección en los últimos tiempos deben ser subsanados con un buen scouting.


En mujeres se ha hecho un grandísimo papel, cierto es que el nivel era menor pero un diploma olímpico es un muy buen resultado. A pesar de ello, en mi opinión, había carencias muy básicas en el juego que de haberse subsanado podría habernos reportado un puesto más alto (incluso medalla). Por ello, y estas si que gracias a la beca ADO, deberán trabajar más en ello porque el potencial de crecimiento y medalla está ahí.


¿Quienes van a ser los seleccionadores?¿HAbrá concentración permanente en chicas?¿Qué chicos formarán parte del nuevo equipo?

Abran juego...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sofáman »

A mí me parecería lógico integrar a algunos de los Sub 20 en la nueva selección de Seven, especialmente los valencianos ahora que se han trasladado a Madrid, pero sin plan ADO va a ser complicado.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Arkal »

A ver, no es que no vaya a haber un plan ADO, simplemente es que no está garantizado (el de las chicas sí)... el presupuesto de las becas ADO es superior al de los deportistas que consiguen diploma olimpico...

ahora, lo que hay que hacer es presentar un proyecto al COI para los proximos cuatro años (igual que se hizo en su momento), y si estos lo valoran positivamente, pues puede que se renueve la beca de los chichos otros 4 años... lo cual sería fundamental...
OMAR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por OMAR »

Pablo feijoo seleccionador fijo
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por proudrop »

Se están dando algunas circunstancias en muy poco tiempo (Valladolid, selección U20, Barcelona, clasificación y participación olímpica...) que han puesto al rugby español en el punto de mira de los dirigentes del rugby mundial, que están deseando la expansión del deporte oval por encima de sus fronteras clásicas y llegar a ser un deporte universal. Pronostico que será bastante fácil conseguir apoyo para el rugby español presionando aquí y allá si en la FER no se cometen torpezas muy gordas y son conscientes de la ventaja irrepetible que tenemos ahora mismo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Pericorugby »

4 años por delante parece mucho tiempo pero no lo es tanto. Tenemos la clasificación de la WS a la vuelta de la esquina y estas son fundamentales para tener el nivel competitivo necesario.

Seleccionadores para los chicos se me ocurren algunos nombres: Alberto Socías, Yunke, Pablo Feijoo, Boris Gutiérrez....

Jugadores: Creo que sin duda hay que priorizar la selección de jugadores rápidos, muy rápidos. Los tiros van por ahí sin dejar de lado por completo la calidad básica del jugador. Seleccionar gente de atletismo no lo veo viable en España dados los presupuestos con los que contamos.

Para mi, lo ideal sería conseguir hacer un grupo más grande que produzca mayor competencia interna. Concentración permanente, en esta etapa no lo veo. Quizá a un año de los juegos sí y siempre que el grupo sea más amplio que el actual

Si es viable conseguir becas ADO para estos cuatro años, a por ello, pero yo las dividiría para dar cabida a un mayor número de jugadores.

Creo que hay jóvenes con muchísimo potencial para esta modalidad y que si se hacen las cosas medianamente bien podemos recuperar las WS y volver al primer nivel
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Creo que hay jóvenes con muchísimo potencial para esta modalidad y que si se hacen las cosas medianamente bien podemos recuperar las WS y volver al primer nivel

¿Qué jóvenes ves con muchísimo potencial? Porque no es la primera vez que lo dices y nunca dices nombres


Evidentemnte 4 años no son nada. Hay que lograr la clasificación para las WS este año como sea y para ello, con la renovación necesaria, hay mucho que trabajar.

Con la concentración de talento que se está viendo en Madrid este año (Munilla, Dominguez, Mateu...) más los López, Pla, Losada, etc. debería poder hacerse concentraciones mensuales de un grupo amplio, abierto y joven.


Feijoo si que tiene pinta de seleccionador la verdad...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Es obvio que con planes ADO o sin ellos apostar por nuestro VII sale más que rentable. Si nos centramos solo en el preolímpico y la olimpiada. Hemos conseguido más repercusión tanto en audiencias como en los medios de comunicación, que en toda la historia de nuestro rugby.

Las chicas han conseguido su diploma y su premio hasta el próximo ciclo olímpico. Los chicos renovaron sus planes ADO hasta enero, de aquí 5 meses la FER tiene la oportunidad de presentrar un proyecto serio y conseguir renovarlos, por lo menos hasta que nos clasifiquemos para las próximas fases preolímpicas. Siempre y cuando quieran apostar de una vez por esta modalidad, porque hasta ahora no hecho más que estorbar.

En chicas viene el mundial XV, con lo que hay que centrarse en la clasificación y aguantar la categoría en las WS. Después hay 2 temporadas para centrarse en el VII e intentar conseguir la palza olímpica en las series europeas, algo que si se hacen bien las cosas es muy factible.

En chicos hay suficientes jugadores para separa XV y VII. Lo que hace falta es apostar por proyectos serios, el VII ha conseguido su plaza olímpica a base de sortear las zancadillas desde casa, y los chicos en concreto para tener sus opciones tubieron que pagarse de su bolsillo parte de su preparación. Yunque ha hecho muchos méritos para hacerse con la dirección técnica del VII, yo creo que se debe contar con A. Socías. Jugadores como Feijoó o Sempere de momento se deberían iniciar con la FER en categorías inferiores.

El XV es un desastre por insistir en un modelo inútil, que ha dado demasiadas muestras de que nunca ha servido y solo nos llevará a más decepciones.

Supuestamente se está fraguando un gran acuerdo de patrocinio, que después de que se dejara pudrir en los cajones de A. Feijoó, un proyecto muy atractiva. Más nos vale que haya un buena propuesta, porque después de hitos como la final de copa, la participación olímpica y la audiencia que ha tenido, es imposible no conseguir lago positivo para nuestro rugby. Si se deja escapar esta oportunidad estaríamos sin lugar a dudas ante el gran inútil entre los inútiles.
JM22 escribió: La única propuesta en firme con números y proyecto ni siquiera ha sido considerada y ha estado criando polvo en el cajón del presidente sin tan siquiera dignarse a traspasarla a los clubes – pese a decir que lo iban a trasladar - ni dar una respuesta al interlocutor.
viewtopic.php?f=1&t=12820
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por rugbyfan »

Cuando leo el título de este tema "Después de Río... ¿Ahora qué?" por supuesto que pienso en el futuro de nuestro rugby (y no solo del seven), pero también en el de los participantes en deportes menos profesionales (como, hoy por hoy, es nuestro rugby), especialmente cuando leo artículos como el de hoy en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1248438/

“Siempre cuento la misma anécdota. Con toda su buena voluntad, la chica de la oficina del INEM me preguntó por mi experiencia laboral. ¿Qué experiencia laboral? ¿Cómo le explico yo a esta chica que he sido 20 años deportista de élite? Para nadie es un trabajo”.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

Tio mezclas churras con merinas. El acuerdo del cajón era de TV y ya está resuelto. El patrocinio va por otro lado. Sigue dando discursos es de tu púlpito cargados de ignorancia y desinformación.

JULIAN escribió:Es obvio que con planes ADO o sin ellos apostar por nuestro VII sale más que rentable. Si nos centramos solo en el preolímpico y la olimpiada. Hemos conseguido más repercusión tanto en audiencias como en los medios de comunicación, que en toda la historia de nuestro rugby.

Las chicas han conseguido su diploma y su premio hasta el próximo ciclo olímpico. Los chicos renovaron sus planes ADO hasta enero, de aquí 5 meses la FER tiene la oportunidad de presentrar un proyecto serio y conseguir renovarlos, por lo menos hasta que nos clasifiquemos para las próximas fases preolímpicas. Siempre y cuando quieran apostar de una vez por esta modalidad, porque hasta ahora no hecho más que estorbar.

En chicas viene el mundial XV, con lo que hay que centrarse en la clasificación y aguantar la categoría en las WS. Después hay 2 temporadas para centrarse en el VII e intentar conseguir la palza olímpica en las series europeas, algo que si se hacen bien las cosas es muy factible.

En chicos hay suficientes jugadores para separa XV y VII. Lo que hace falta es apostar por proyectos serios, el VII ha conseguido su plaza olímpica a base de sortear las zancadillas desde casa, y los chicos en concreto para tener sus opciones tubieron que pagarse de su bolsillo parte de su preparación. Yunque ha hecho muchos méritos para hacerse con la dirección técnica del VII, yo creo que se debe contar con A. Socías. Jugadores como Feijoó o Sempere de momento se deberían iniciar con la FER en categorías inferiores.

El XV es un desastre por insistir en un modelo inútil, que ha dado demasiadas muestras de que nunca ha servido y solo nos llevará a más decepciones.

Supuestamente se está fraguando un gran acuerdo de patrocinio, que después de que se dejara pudrir en los cajones de A. Feijoó, un proyecto muy atractiva. Más nos vale que haya un buena propuesta, porque después de hitos como la final de copa, la participación olímpica y la audiencia que ha tenido, es imposible no conseguir lago positivo para nuestro rugby. Si se deja escapar esta oportunidad estaríamos sin lugar a dudas ante el gran inútil entre los inútiles.
JM22 escribió: La única propuesta en firme con números y proyecto ni siquiera ha sido considerada y ha estado criando polvo en el cajón del presidente sin tan siquiera dignarse a traspasarla a los clubes – pese a decir que lo iban a trasladar - ni dar una respuesta al interlocutor.
viewtopic.php?f=1&t=12820
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió:Tio mezclas churras con merinas. El acuerdo del cajón era de TV y ya está resuelto. El patrocinio va por otro lado. Sigue dando discursos es de tu púlpito cargados de ignorancia y desinformación.
Dado que es una copia litareal de tu mensaje, es obvio que la información es tuya, lo de "A coste 0€.", habla de algo muy importante, que no tenemos, y que iba a salir gratis con lo que está ligado directamente a un patrocinio. En cuanto a lo de insultarme, es muy propio de alguien que pretende quedar de gran periodista y se dedica a mentir cuando le conviene, como ya te demostré en más de una ocasión.

Podrías hablar de la posibilidad de renovar los planes ADO, porque en su día vendiste que estaban automáticamente renovados durante 4 años. Ahora resulta que están hasta enero, y hay que currarse por parte de la FER el renovarlos temporalmente. Para ir de grande del rugby patrio desinformas un poco de más. Igual lo justo para intentar tapar las inutilidades de tu querido presi.
JM22 escribió:Estos juegos estaban aún en el programa ADO vigente hasta agosto.
Lo mejor de todo es que tendrán becas de cara a la Olimpiada 2020... 4 años más. Ese es el gran mérito.
viewtopic.php?f=1&t=12824&start=150
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Marino »

Si no recuerdo mal, se dijo que si se conseguía el diploma olímpico se renovaban automáticamente. No que por ir ya se renovaban.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

El diploma las asegura y cuanto mejor posición más cuantía. Eso no quiere decir que si el proyecto que presente FER es bueno el equipo masculino no tenga. Eso sí la dotación no sería "buena" pero tendría
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sofáman »

Si como parece España acude a Kenia para el Safari 7s, digo yo que no faltará mucho para un anuncio oficial, ¿no?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Flanker »

Cuándo es?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JM22 »

23-25 Sept. 20 aniversario del torneo https://www.facebook.com/Kenya7s/photos ... =1&theater
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Mazao »

Flanker escribió:Cuándo es?
No te han llamado todavía? Veo que te quedas fuera...
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Flanker »

Mazao escribió: No te han llamado todavía? Veo que te quedas fuera...
No ha habido suerte.
Solo quiero saber que internacionales juegan y cuando se concentran
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sofáman »

Un par que tampoco serán convocados, Ignacio Martín y Paco Hernández jugarán con los Samurais:
http://www.kru.co.ke/news/item/3715-sam ... ns-defense
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por racing »

Sofaman
Es que yo creo que no va ningún equipo español a Kenya 7s. Iggy y Paco ,si mi información no me falla, serán los únicos españoles en el torneo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Sofáman »

Ostras, pues qué pena porque tanto los organizadores contaban con ello como la FER tiene puesto en su calendario que ibamos a participar allí.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Sería bueno saber qué va a hacer la FER con muestro VII, tras el exitazo olímpico. Las chicas tienen 4 años de Plan ADO. Los chicos en principio hasta enero, y si la FER se lo curra por lo menos hasta los clasificatorios para los preolímpicos, otros 2 años. Hasta enero si es que hay intención de que ascender se debería ir preparando el nuevo bloque de jugadorespara los próximos 4 años, y más concretamente para Hong Kong 2017.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por kedzie »

Pues mira, acaba de empezar el acto de presentación de la actividad Nacional e Internacional de la temporada 2016/17 en el CSD.
A ver si dicen algo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por JULIAN »

Tambien hay que clasificarse para la Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Las chicas ya tienen su billte pero los chicos se lo tienen que ganar, con Escocia y Rusia como principales rivales.

http://www.worldrugby.org/news/191952

http://www.rwcsevens.com/qualification

https://twitter.com/WorldRugby_ES/statu ... 9154481152
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Después de Río... ¿Ahora qué?

Mensaje por Arkal »

En el caso de los chicos ya hay 8 paises clasificados (USA, Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia).

De las SWS de esta temporada clasifican otros 4 (probablemente se lo jugaran entre Argentina, Kenia, Samoa, Escocia y Canada).

Y luego habrá dos plazas para Europa, y ahí sería donde entraríamos en liza con Rusia, Irlanda, Portugal, Alemania,...
Responder Tema anteriorTema siguiente