Introducción parcial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Introducción parcial

Mensaje por Phil Blakeway »

Estimados foreros:
Hacía mucho que no pasaba por aquí. Ocurre que no puedo evitar dejar constancia donde sea menester del despropósito de la entelequia World Rugby con sus planes para la melé. Tengo para mí que son un despropósito. Los que tenemos cierta edad hemos conocido doscientas cincuenta enmiendas a las reglas 20 y ss. La seguridad y la fluidez del juego han acabado convirtiéndose en sendas excusas para desnaturalizar una de las características de nuestro juego, que puede sufrir un golpe fatal. Si la introducción imparcial ya era tan desconocida en el rugby internacional como la solvencia de nuestro sistema de pensiones, imaginad lo que puede a ser a partir de la modificación de la regla 20.6 d) que ahora dice: "El medio scrum debe introducir la pelota derecha por la línea media, de manera que toque el suelo por primera vez inmediatamente más allá del ancho de los hombros del pilar más cercano" y pronto no dirá eso, porque está siendo valorada la posibilidad de que la norma mantenga que el medio melé pueda dar un giro al alinear su hombro a la línea media de la melé, "por lo que le permitirá un soporte de la anchura del hombro hacia su lado de la línea media". Y eso, impreciso y complejo de por sí, con una melé que nunca es estable del todo, lo que hace es legalizar una situación de facto que acabará por desvirtuarla, salvo que los refs decidan pitar cada uno a su aire como suele acabar pasando y alguno se acuerde de que el talonador se llama así por algo.

Pero lo preocupante, en fin, es la sutil pérdida de valor de la fase de conquista que fue, precisamente, la imagen más emblemática de nuestro juego. Que me opongo, vaya. Que los primeras hemos sido mucho para este deporte y que ya no les vale con que nos tengamos que parecer a los centros (y ellos llegar a nuestro peso), sino que quieren acabar con nuestra especialidad. Y quiero que quede constancia por doquier de mi protesta. Digo.

Al respecto:

http://tornarugby.blogspot.com.es/2016/ ... monte.html

Item más:

http://tornarugby.blogspot.com.es/2016/ ... da-el.html
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Introducción parcial

Mensaje por IanCurtis »

Lo más cerca que estuve de la 1a línea, fue una vez que me dieron la camiseta con el 11. Dicho esto, me sumo la protesta de Phil Blakeway, no concibo un rugby sin disputar la melé y todo lo que conlleva tanto a nivel físico como táctico.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Introducción parcial

Mensaje por detrásdeloval »

Totalmente de acuerdo, el camino que llevan con la melé es un desproposito, algunas de las variaciones que hemos conocido tenían que ver con la salud de los delanteros, y hasta ahí se podría entender, pero desde un tiempo a esta parte buscando "la fluidez del juego" están destrozando el juego en sí, personalmente soy de los que disfrutan del juego "de delanteros" y cada vez hacen mas por convertirlo en un seven de 15 jugadores.

Creo que además esta vez el error es mayúsculo, especialmente en cuanto al sistema de puntuación. Si lo que quieren es aumentar el valor del ensayo pensando que así habrá más la llevan clara... en el rugby moderno las defensas cada vez se imponen más a los ataques, y bajando la puntuación de los golpes de castigo en proporción al ensayo lo que van a conseguir es que las defensas tengan menos reparos en caer en golpe de castigo, puesto que el "castigo" será menor, y por lo tanto tendremos más interrupciones que se supone que es precisamente lo que pretendian evitar.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Introducción parcial

Mensaje por Melero »

Por ahí abajo hay abierto un hilo a propósito de la nueva regla pretendidas donde he dejado una opinión.
( viewtopic.php?f=1&t=12801 )

Lo que ahora entiendo, a la vista de la enrevesada redacción que parece haber sido escrita por el mismísimo Groucho Marx, es que se trata nada más que de legalizar una situación. Es decir, legalizar la introducción imparcial. Por favor, que alguien me corrija si no es así.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Introducción parcial

Mensaje por The Sniper »

Al final las normas que se aplicarán a partir del 1 de Julio son las siguientes: (y las pongo en inglés porque es la norma que rige)
The replacement of a player injured following foul play does not count as one of the allotted number of replacements available to that team

* Advantage may be played following a scrum collapse if there is no risk to player safety

* Play acting or "simulation” is specifically outlawed in the game in a move that formalises resistance to a practice that has been creeping into the game in recent years. Any player who dives or feigns injury in an effort to influence the match officials will be liable for sanction

* Teams must be ready to form a scrum within 30 seconds of the scrum being awarded, unless the referee stops the clock for an injury or another stoppage

* At a re-set scrum following a 90-degree wheel, the ball is thrown in by the team that previously threw it in rather than the team not in possession

* The scrum-half of the team not in possession at a scrum may not move into the space between the flanker and number eight

* When the ball has been at the number eight's feet in a stationary scrum for 3-5 seconds, the referee will call "use it” and the attacking team must use the ball immediately

En ningún caso se cita la introducción parcial o que quede prohibido empujar en la melé ni mandangas por el estilo....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Introducción parcial

Mensaje por Farrelson »

Es que estamos mezclando las ELV que se están probando en algunas competiciones, con las modificaciones reglamentarias que van a entrar en vigor, que son las que Sniper ha posteado.

De momento, las ELV no serán aplicables. En el futuro ya veremos.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Introducción parcial

Mensaje por The Sniper »

A eso iba Farrelson...se ha montado mucho revuelo por nada. O al menos por ahora.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Introducción parcial

Mensaje por afilador »

Innecesario cambio, me parece. Y desnaturaliza una de las esencias del rugby, me parece. Y sin miedo al castigo (tres puntos de una patada certera), las faltas (interrupciones de juego) pueden aumentar, me parece.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Introducción parcial

Mensaje por Phil Blakeway »

Farrelson escribió:Es que estamos mezclando las ELV que se están probando en algunas competiciones, con las modificaciones reglamentarias que van a entrar en vigor, que son las que Sniper ha posteado.

De momento, las ELV no serán aplicables. En el futuro ya veremos.
Eso decía yo "y pronto no dirá eso, porque está siendo valorada la posibilidad de que la norma mantenga que el medio melé pueda dar un giro al alinear su hombro a la línea media de la melé"

Cada X tiempo hay globos sonda para ver que puede pasar, que incluso se ponen en práctica limitadamente (generalmente en alguna competición sudafricana) y "salga el sol por Antequera"... Unos frívolos estos encorbatados de WR que juegan con lo que no deben.
Responder Tema anteriorTema siguiente