Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Central

Mensaje por Joseba »

Por alusiones.
Me parecen muchos 15 partidos, adjunto un link cuando el Biarritz renunció a jugar en Anoeta, a ver si encuentro alguno más.
http://www.arrasaterugby.eu/cas/noticiasdet.asp?id=606
saludos
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Central

Mensaje por Melero »

yoossie escribió: Melero: Es casi media hora desde la Balastera a la Estación de Renfe de Palencia, sabiendo por donde moverse y andando rápido.
Lo del cuarto de hora de tren también es bastante optimista. Es cierto que nunca he cogido el AVE ya que iba antes en el Avant y Pucela - Palencia son 55 min. Pero ahora con el AVE supongo que será media hora ya que no para en Pucela.
Así que ya que te pones así, al menos dilo con datos reales.

Por otro lado, quien se queja del parking en Ciudad Universitaria hay un parking enorme bajo tierra: 2 plantas que ocupan toda la avenida complutense y os aseguro que es más barato que el parking de la Plaza Mayor de Valladolid.

Pero si es que el argumento mejor es el de la FER: Central es gratis por tanto todo es beneficio. Hay que ofrecer lo mismo a la FER para que cambie de instalaciones. Menos no. ¿O vosotros os iríais de unas instalaciones donde obtienes todo beneficio a unas donde vas a perder dinero? No parece un negocio muy rentable ese.


Si hay que rectificar, se rectifica. Efectivamente, me dice un amigo que el trayecto entre estación y estadio lleva unos 25 minutos a pie. También me dice que hay autobús urbano entre ambos. Apuntar también, ya de paso, que son 13 las frecuencias diarias en alta velocidad entre Madrid y Palencia, sumando las que van y las que vienen, claro. Si no me he informado mal, cuatro de ellas giran alrededor de 1h y 30' y hay otra particularmente rápida de 1h 23' que sale de Madrid a última hora de la tarde. Vaya dirigida esta información orientativa ( como pretendía hacer en mi anterior mensaje), al aficionado que se acercara desde Madrid. En cuanto a los aficionados que lo hicieran desde Valladolid, las frecuencias son mucho mayores y variadas. En Ave la duración del trayecto es de 27 minutos.
Disculpa pues, y en mi descargo ten en cuenta que es lógica la ilusión, si no pasión, que genera el tema a un simple aficionado como yo.

Por lo demás, decir que el tema de un recinto nuevo como sede fija de nuestra selección nacional, surgió en otro momento y otro post y fue ahí donde salimos los palentinos (sic) a ponderar efusivamente las bondades de la Balastera a tal fin. Creo que lo hicimos y lo hacemos con honestidad, y nunca infravalorando ni menospreciando las demás propuestas. En este punto y momento opino, como han hecho Victor86 y otros que quizá sería contraproducente por los motivos que han espuesto por ahí arriba. (Aunque sigo pensando que en Palencia sería flor de muchos días contando, por supuesto, con 1500/2000 vallisoletanos...o quizá no tantos jeje).

Lo que sí parece que empezamos todos a estar de acuerdo es que algo tiene que cambiar. Empecemos pues por dar partidos a las ciudades que han demostrado responder cuando se las ha llamado.

Un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Refloto este hilo porque creo recordar que aquí hablamos en su momento de las taquillas obtenidas por la FER en el Central. Han actualizado el presupuesto 2016 y al parecer se logró recaudar 54.400€ con los dos partidos de 6N B (Rumanía y Portugal). Sigue sin ser una locura, pero superó tanto las expectativas (40.000€ presupuestados) como lo recaudado los últimos cinco años pese a albergar un partido menos que en 2015 (49.000€).
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Central

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió:Refloto este hilo porque creo recordar que aquí hablamos en su momento de las taquillas obtenidas por la FER en el Central. Han actualizado el presupuesto 2016 y al parecer se logró recaudar 54.400€ con los dos partidos de 6N B (Rumanía y Portugal). Sigue sin ser una locura, pero superó tanto las expectativas (40.000€ presupuestados) como lo recaudado los últimos cinco años pese a albergar un partido menos que en 2015 (49.000€).
Gracias, Sofáman. Pese al gran aumento de lo recaudado, a mí sigue sin cuadrarme nada, la verdad. Dado que las entradas valen 15€, significa que se vendieron exactamente 3.626 entradas entre ambos partidos, es decir, unas 1.800 por partido. Es verdad que hay muchos niños en el Central (¿30% del total de espectadores siendo generosos?), pero si la propia FER es la que habla de números de 7.000-8.000 espectadores por partido, me pregunto dónde habrá ido el dinero de los otros 3.000-4.000 espectadores... Y si esto es así de escandaloso ahora que las cifras de lo recaudado han subido considerablemente, imaginaos cómo ha sido hasta ahora... Este es el tipo de noticias que me entristece leer y que me hace pensar que aún estamos muy lejos de cualquier tipo de estructura profesional. Lamentable, por la imagen transmitida y por la cara de tonto que se nos queda a los aficionados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Pues si desastrosa gestión en este apartado, como ya sabíamos por otra parte...

Estadio Jose Zorrilla, Alfonso Pérez (Getafe), Butarque (Leganés):

Vendes 10.000 entradas, el resto se deja cubierto para la publicidad (ingresos extra que no puedo contabilizar)

3.000 entradas que se repartan gratis entre niños y compromisos. Quedan 7.000 a la venta. Si se venden todas solo a 10 euros por entrada son ya 70.000 euros por partido que van a cubrir gastos de organización, etc. Si la FER sólo se quedase con la mitad de la taquilla serían 35.000 euros por partido que por dos partidos este año, habían dado 70.000 euros a las arcas. Y eso contando con que se quedase con la mitad. Creo que cualquier Ayto de España estaría encantado de ceder sus instalaciones por acoger un partido internacional de España. En ese caso, nos iríamos a más de 100.000 euros de recaudación.

Pero mientras se siga jugando en el Central, se seguirá colando la gente sin pagar y vendrán muchos menos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Empiezo a creer que nos faltan datos. Que sí, que seguro que se cuela gente, pero algo debe faltar (IVA, gastos de gestión deducidos en el presupuesto) porque no puede ser que se cuelen tantos.

En cuanto al uso de otros estadios, normalmente cuando la selección juega fuera de Madrid la FER sólo percibe dinero por los derechos, la caja va a parar a la organización local. No suele recibir más de 10.000 euros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió:Empiezo a creer que nos faltan datos. Que sí, que seguro que se cuela gente, pero algo debe faltar (IVA, gastos de gestión deducidos en el presupuesto) porque no puede ser que se cuelen tantos.

En cuanto al uso de otros estadios, normalmente cuando la selección juega fuera de Madrid la FER sólo percibe dinero por los derechos, la caja va a parar a la organización local. No suele recibir más de 10.000 euros.
Si lo organiza la FER, se quedaría con la caja. ¿No?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Ya, ¿pero alguien cree de verdad que la FER va a mover un dedo? A estas alturas no espero mucho.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Central

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió:
Sofáman escribió:...
En cuanto al uso de otros estadios, normalmente cuando la selección juega fuera de Madrid la FER sólo percibe dinero por los derechos, la caja va a parar a la organización local. No suele recibir más de 10.000 euros.
Si lo organiza la FER, se quedaría con la caja. ¿No?
No se si os habéis fijado, quienes venden las entradas en Madrid son los empleados de la FER.
El control de acceso lo suelen hacer con "voluntarios" de los clubes de Madrid (con los problemas habituales)
La logística de publicidad, vallas, etc.. Igual, personal de la FER...
Si eso es fuera de Madrid, pasa a ser obligación de quien haya pedido la organización.
Pero si lo tiene que hacer la FER fuera de Madrid... ¿Con quien cuenta para ello?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Central

Mensaje por Fast »

En tema de infraestructuras deportivas, cualquier idea más o menos ingeniosa que permita compartir ordenadamente instalaciones entre clubs es la vía para optimizar recursos y costes. Comprendo que es una opción difícil de gestionar, pero, como ya se ha dicho por aquí, en pocos casos hay una identificación clara entre un estadio y un equipo.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Ayer fue otro día histórico para el rugby nacional. Nuevamente Valladolid ha sido el epicentro del terremoto. No he visto datos en la prensa ni comentarios, pero la asistencia de público en la final de liga ha sido verdaderamente impresionante. Jamás vi Pepe Rojo tan lleno (7 mil? más?). Esto tiene gran importancia, quizás no la espectacularidad del día de Zorrilla, pero el hecho es que era tal la cantidad de gente que veías coches no solo en los atestados parkings de Pepe Rojo y de la Universidad, que se llenaron, sino que había muchos aparcados por los arcenes de la carretera de Renedo.

Por otro lado resultaba super incómodo (tal vez peligroso? muchos estaban agarrados a las columnas de la techumbre) que algunos optaron por irse, una vez dentro, habiendo pagado, para salir a ver el partido por tv. Ni con las gradas supletorias de otras veces, ni con la actual ampliación se entra ya en las grandes finales pucelanas.

La remodelación que se hizo en Pepe Rojo este mismo año para adaptarse a las grandes afluencias HA VUELTO A QUEDARSE PEQUEÑA.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Central

Mensaje por payoranger »

Voy dejando este hilo a mano que después de la imagen que vamos a dar hoy me da que va a tener movimiento
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

antes de que sea el partido, y sin querer crear ninguna polemica, como está el cesped del central?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Central

Mensaje por kitkat »

No esta diría yo, pero es lo que tenemos . hoy a ganar , y ya llegará el cambio de estadio.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Central

Mensaje por IanCurtis »

Pero no habrá en el área de Madrid +100 estadios en condiciones de albergar estos partidos??
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Central

Mensaje por Segunda »

IanCurtis escribió: Sab, 11 Feb 2017, 13:37 Pero no habrá en el área de Madrid +100 estadios en condiciones de albergar estos partidos??
No lo hay por desgracia, hay campos de futbol, pero que dejen jugar al rugby ninguno, yo voy a comer y para el Central,

un saludo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Lleva una hora sin llover. El sol intenta abrirse hueco aunque no va a apretar. Apunta a tarde seca. Nos vamos a poner de barro como los jugadores.

Vamos leones!!!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

Penoso... da vergüenza llevar a gente de fuera del rugby al Central...
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Central

Mensaje por thunder »

Vamos que no va a llover !!!!!

yo en un rato salgo hacia el campo
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Central

Mensaje por gurka »

Segunda escribió: Sab, 11 Feb 2017, 13:40
IanCurtis escribió: Sab, 11 Feb 2017, 13:37 Pero no habrá en el área de Madrid +100 estadios en condiciones de albergar estos partidos??
No lo hay por desgracia, hay campos de futbol, pero que dejen jugar al rugby ninguno, yo voy a comer y para el Central,

un saludo
Lo que no hay es ganas de buscarlos, y mucho menos de encontrarlos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Central

Mensaje por alazamorano »

No termino de entender porque en Madrid no movilizan diez mil personas en un encuentro de tanta importancia, Six Nations, lluvia, estadio precario, Alcobendas vs Chami, tener otros eventos de más relevancia mediática... Sea lo que fuere a la Fer le urge sacar los partidos al menos del central, y los claves fuera de Madrid. No es tolerable ver diez mil en Málaga en un test mach y cuatro mil en Madrid cuando te juegas las castañas. Es incomprensible.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Sólo hay 4.000???????????
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Central

Mensaje por alazamorano »

XV del Leon escribió: Sab, 11 Feb 2017, 17:01 Sólo hay 4.000???????????
Tirando por lo alto, si en 2018 jugamos contra Rumanía y Alemania en el Central es como dispararse en un pie. Inteligencia en la FER por favor, que queda mucho para buscar alternativas en Madrid o fuera en un campo con buena imagen y condiciones que te garantice mínimo diez mil entradas de pago. Sitios hay: Valladolid, Málaga, Donosti...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

El Central no está a la altura de un proyecto que pretende ser mundialista.

Mi impresión en el campo es que hoy había más de 4 mil, sin ser una entrada escandalosa.

La FER tiene trabajo, no vale seguir dando esta imagen.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

En la crónica de la FER dicen que fueron 8.000.
Responder Tema anteriorTema siguiente