Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Os dejo la convocatoria de la concentración en Jaca de esta Semana Santa. Son prácticamente el mismo grupo que ganó el Europeo sub19 más algunos fichajes franceses.


SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 20


FEDERACIÓN ANDALUZA

MARBELLA RC
FRANCIS, Tobias.


FEDERACIÓN MADRID

ALCOBENDAS RUGBY
MATEU, Iñaki.
PACHECO, Andrés.

CRC POZUELO
LERIN CALVO, José.
MATA, Jaime.
NARVAEZ, Daniel.

CR CISNEROS
GIMENO, Alvar.
DEL RIO DE, Gonzalo.
RODRIGUEZ, Ignacio.


FEDERACIÓN CATALANA

UE SANTBOIANA
GENABAT, Jaume.
PICHOT, Hugo Marie.


FEDERACIÓN C.VALENCIANA

CAU VALENCIA
CANTI, Luis.
DEL HOYO, Vicente.
DOMINGUEZ, Guillermo.
ORTEGA, José Angel.
VICENTE, Guillermo.

LES ABELLES CP
CALATAYUD, Eduard.
CALATAYUD, Joan.
MATEI, Cosmin.


FED. CASTILLA Y LEÓN

VRAC VALLADOLID
FERNÁNDEZ, Pere.


FEDERACIÓN VASCA

HERNANI CRE
PUERTAS, Jon Ander.

ORDIZIA RE
ALBERDI, Ander.


L ́AVIRON BAYONNAIS (Fra)
ZABALA, Jon.


STADE DIJONNAIS (Francia)
RABAGO, Andrea.


USAP DE PERPIGNAN (Fra)
JORBA, Jordi.


BEZIERS RC (Francia)
VAYSSET, Tommy.


TOULON RC (Francia)
LAVERGNE-CAPEL, Thibault.


NAFARROA RC (Francia)
BRUST, Antton Michael.


CS NONTRON (Francia)
PARDO, Yannick.


BLAGNAC SPORTING (Fra)
OCHOA, Juan.


MONTPELLIER RC (Francia)
BOUGEARD, Baptiste.


UNI. DE SHEFFIELD HALLAM (Ing)
PARRY, Samuel Frederick.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Morgan »

Jean Baptiste Bougeard, lleva toda la temporada jugando en la Santboiana, no en Montpelier.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Naik »

Group A: Fiji, Samoa, Uruguay, Zimbabwe
Group B: Hong Kong, Namibia, Spain, United States

¿Qué expectativas tiene España?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

De un cuarto puesto para arriba es factible, ¿no? Hong Kong y Namibia son rivales asequibles y deberíamos jugárnoslo todo contra Estados Unidos para ver si peleamos por el triunfo final o el tercer puesto.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Pericorugby »

Naik escribió:Group A: Fiji, Samoa, Uruguay, Zimbabwe
Group B: Hong Kong, Namibia, Spain, United States

¿Qué expectativas tiene España?
Segunda de su grupo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Creo lo mismo. Todo lo que no sea ganar a Hong Kong sería un fracaso. A Namibia creo que deberíamos ganarles también y perder con USA de poco entra dentro de lo razonable.

¿Después de la liguilla, se juegan eliminatorias? ¿O es primero contra primero, segundo contra segundo... para determinar la posición final?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por furun15 »

Ganamos a HK, a Namibia y a USA. Después veremos porque Fiji y Samoa los veo tremendamente complicados
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

No hay eliminatorias.
El primero de cada grupo juega la final (y el que gana juega el año siguiente en el U20 Championship).
El segundo de cada grupo por el 3er puesto. El tercero de cada grupo por el 5º y el cuarto de cada grupo por el 7º.

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Worl ... _20_Trophy

ESperemos que el partido contra Pau U20 no sea más perjudicial que beneficioso.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Naik »

Yo creo que Uruguay tiene la gran oportunidad de llevarse el torneo, aunque con los isleños nunca se puede estar seguro.
No conozco cómo viene USA pero si le ganó a Canadá algo tendrá.
España me parece que está para ganarle a HK y a Namibia, y pelearle a USA, y con eso tendría un partido por el primer o por el tercer puesto, que me parece un avance importante, no?
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por eryako »

¿Se podrá ver?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

eryako escribió:¿Se podrá ver?
Siempre se ha podido ver por World Rugby.

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... %20Paloise

Derrota 40-14 frente a Pau. Por si alguien tiene interés en saber como está el equipo Espoirs de Pau...
http://www.rugbyfederal.com/Resultats/i ... 1&jour=100
más que nada para ver que a veces se debería tener más paciencia y visión.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Creo que esa derrota, contextualizada, nos va a venir muy bien para que el grupo siga con humildad y trabaje duro lo que les queda. Tengo muchas esperanzas en que se haga un buen resultado. Todo lo que sea quedar de cuartos para arriba es un gran resultado.

El convenio con la ciudad de Jaca está dando buenos frutos. Concentraciones largas a bajo coste para las selecciones nacionales, con la posibildad de jugar contra algunas de las mejores canteras de Francia. Creo que debería potenciarse aún más. No se qué condiciones tiene el acuerdo, pero sería MUY intersante que se pudiera realizar la tan deseada concentración permanente de los sub18 en esta ciudad, incluyéndolos en las ligas cadete francesas. Si la FFR está de acuerdo, esto sería el espaldarazo definitivo para nuestra cantera. Concentración permanente, jugar en Francia y después, dar el salto a las categorías Crabos y Espoir. Supongo que la FER estará como loca para lograr algo parecido...

Una sub19 concentrada permanentemente es más difícil ya que los estudios universitarios son un impedimento. Lo más cercano es Pamplona a más de una hora.

SUERTE CHAVALES
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió:Creo que esa derrota, contextualizada, nos va a venir muy bien para que el grupo siga con humildad y trabaje duro lo que les queda. Tengo muchas esperanzas en que se haga un buen resultado. Todo lo que sea quedar de cuartos para arriba es un gran resultado.

El convenio con la ciudad de Jaca está dando buenos frutos. Concentraciones largas a bajo coste para las selecciones nacionales, con la posibildad de jugar contra algunas de las mejores canteras de Francia. Creo que debería potenciarse aún más. No se qué condiciones tiene el acuerdo, pero sería MUY intersante que se pudiera realizar la tan deseada concentración permanente de los sub18 en esta ciudad, incluyéndolos en las ligas cadete francesas. Si la FFR está de acuerdo, esto sería el espaldarazo definitivo para nuestra cantera. Concentración permanente, jugar en Francia y después, dar el salto a las categorías Crabos y Espoir. Supongo que la FER estará como loca para lograr algo parecido...

Una sub19 concentrada permanentemente es más difícil ya que los estudios universitarios son un impedimento. Lo más cercano es Pamplona a más de una hora.

SUERTE CHAVALES
Pues yo veo el otro punto de vista. Con todo el respeto del mundo, ceo que que programar un partido tan desnivelado al final de la concentración no es buena idea, más que nada por el cansancio acumulado en las piernas (y cabeza) y por la posibilidad de lesiones. Soy partidario de tener un partido más igualado, en el que puedas desarrollar un juego de ataque y defensa para probar las situaciones entrenadas y analizadas, y sacar conclusiones constructivas. Un partido en el que pasas el 80% del tiempo defendiendo...
Hoy por hoy, todos los equipos del Trophy y algunos del Championship perderían por bastante diferencia con los equipos Espoirs de Francia (y algún Crabos).
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Arkal »

hay que tener en cuenta que si bien el resultado final fue 40-14, segun comentan en otro foro, en el minuto 55 el resultado era 19-14 y a partir de ese momento se rompio el partido...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Jacare10 »

Corregirme si no es correcto, pero Espoirs no son sub23? Porque si es así la cosa cambia bastante
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por rugbyfan »

Jacare10 escribió:Corregirme si no es correcto, pero Espoirs no son sub23? Porque si es así la cosa cambia bastante
Creo que desde 2014 los espoirs son sub22 (antes eran sub23), aunque se admiten excepciones. Lo que no sé es si para el partido con España solo llevaron jugadores sub20.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por juvenil61 »

http://www.section-paloise.com/actualit ... credi-soir

Lo que viene en la pagina de Pau.

Con todo, soy bastante optimista con esta selección
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por alicate21 »

Yo creo que con ser segundos de grupo trabajo mas que cumplido. Creo a su vez que le podemos competir el partido a USA, ganar mas dificil.
A partir de ahí a soñar. Las oceánicas complicadas y Uruguay también.
Pero estar entre las 4 primeras un éxito.
pepepato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 27 Feb 2016, 01:18

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por pepepato »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Según me han dicho, el partido contra Pau fueron 3 partes. Al final de la primera iban 7-7 y de la segunda 19-14. Pero en el último tiempo sacaron toda la artillería los franceses y con un ritmo de juego altísimo desarbolaron a la defensa española.
Por lo visto, en Pau jugaba un ala fijiano de 1,90 que se los llevaba colgados...


Insisto, habría que estudiar en profundidad la idea de que España sub18 pudiese jugar en las categorías correspondientes en Francia. Nos daría un plus sobre nuestros rivales brutal y sería un escaparate inigualable para que nuestros jóvenes lograsen buenos contratos en las mejores canteras del país vecino.

¿Alguien puede decir de qué juega Juan Ochoa? No he encontrado información de su posición, he leído que es un chaval que estaba en Independiente de Santander y que es de origen valenciano.

Saludos
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por juvenil61 »

Ochoa es primera linea (creo que pilier)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Tonga_rugby »

juvenil61 escribió:Ochoa es primera linea (creo que pilier)
parece ser que Santos lo quiere de 8.
XV del Leon escribió:Según me han dicho, el partido contra Pau fueron 3 partes. Al final de la primera iban 7-7 y de la segunda 19-14. Pero en el último tiempo sacaron toda la artillería los franceses y con un ritmo de juego altísimo desarbolaron a la defensa española.
Por lo visto, en Pau jugaba un ala fijiano de 1,90 que se los llevaba colgados...


Insisto, habría que estudiar en profundidad la idea de que España sub18 pudiese jugar en las categorías correspondientes en Francia. Nos daría un plus sobre nuestros rivales brutal y sería un escaparate inigualable para que nuestros jóvenes lograsen buenos contratos en las mejores canteras del país vecino.

¿Alguien puede decir de qué juega Juan Ochoa? No he encontrado información de su posición, he leído que es un chaval que estaba en Independiente de Santander y que es de origen valenciano.

Saludos
El fijiano es hijo de Marika Vunibaka, con eso esta dicho todo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió:
juvenil61 escribió:Ochoa es primera linea (creo que pilier)
parece ser que Santos lo quiere de 8.

La verdad que no seguía la pista de este chaval, me alegra ver que hay más jugadores en Francia de los que parece


https://en.wikipedia.org/wiki/World_Rug ... _20_Trophy

Según la página de Wikipedia (lo se, no es la más fiable de las fuentes) el año que viene el World Trophy será en ESPAÑA!! Con lo cual, serán dos los torneos que podamos disfrutar ya que la selección anfitriona está invitada a jugar. Todo un lujo de ser cierto y felicidades a los que lo hayan logrado
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon escribió:Según me han dicho, el partido contra Pau fueron 3 partes. Al final de la primera iban 7-7 y de la segunda 19-14. Pero en el último tiempo sacaron toda la artillería los franceses y con un ritmo de juego altísimo desarbolaron a la defensa española.
Por lo visto, en Pau jugaba un ala fijiano de 1,90 que se los llevaba colgados...


Insisto, habría que estudiar en profundidad la idea de que España sub18 pudiese jugar en las categorías correspondientes en Francia. Nos daría un plus sobre nuestros rivales brutal y sería un escaparate inigualable para que nuestros jóvenes lograsen buenos contratos en las mejores canteras del país vecino.

¿Alguien puede decir de qué juega Juan Ochoa? No he encontrado información de su posición, he leído que es un chaval que estaba en Independiente de Santander y que es de origen valenciano.

Saludos
Aunque ha nacido creo que en Alicante es mas de Santander que la curva de la Magdalena. Viene de familia de rugbiers...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Mundial sub20 Zibabwue, Abril 2016

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Según la página de Wikipedia (lo se, no es la más fiable de las fuentes) el año que viene el World Trophy será en ESPAÑA!! Con lo cual, serán dos los torneos que podamos disfrutar ya que la selección anfitriona está invitada a jugar. Todo un lujo de ser cierto y felicidades a los que lo hayan logrado
Lo del World Trophy 2017 en España lleva puesto ahí desde el año pasado, pero no ha salido nada oficial al respecto me parece...
Responder Tema anteriorTema siguiente