¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por tito deivid »

¿Existe realmente una diferencia de gestión para clubes españoles y franceses u otros?

http://valladolid.eldesmarque.com/rugby ... salvavidas

¿opiniones?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Prtender equiparar el problema de los clubes franceses y españoles me parece equivocado, fundamentalmente por una razón: los españoles votan el calendario. A mí siempre me pareció una barbaridad que hubiera DH y Selección el mismo fin de semana, pero los clubes lo aceptaron. Así que ahora toca aguantarse. No es el primer club que le pasa esto, ni siquiera el que peor lo ha tenido. Aprender y a ver si el año que viene, lo hacemos de otra forma.
Claro que entonces la queja será que la temporada se alarga demasiado...+
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por cutitta »

El calendario se vota a principio de temporada y creo que ese es el momento para quejarse y modificarlo. Es una locura que se apruebe que coincidan partidos de dh y de la selección.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por JULIAN »

El calendario está como está gracias a los clubes, por tanto no valen quejas. Por otro lado:
"El agravio comparativo entre las convocatorias de jugadores de clubes españoles y los franceses no tiene adjetivos posibles. Mientras que con los clubes franceses se negocia y renegocia hasta la saciedad, los clubes de división de honor muchas veces se enteran de las convocatorias por la prensa"

Es lo que sabe todo el rugby español, aparte de que no es muy exacto, con los de allí se traga con todo y deciden ellos, los jugadores de aquí salvo alguna excepción están para tapar sus ausencias, que como se producen a última hora, se comunican tarde o muy tarde. Es lo que hay con el peor sistema posible de selección.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por cutitta »

Julian no creo que con los jugadores de allí se trague todo....es más...... Según lo que yo se y hablo de fuentes bastante fidedignas es que los jugadores están encantados de venir y el problema viene con los clubs. Estamos hablando de clubs profesionales 100% y no amateur o semi profesional como aquí..... No se como regula world rugby estos temas la verdad, pero lo cierto es que podía legislar en condiciones para evitar estas cosas.... Tanto por el lado de dh como por el lado de los clubs franceses.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por JULIAN »

cutitta escribió:Julian no creo que con los jugadores de allí se trague todo....es más...... Según lo que yo se y hablo de fuentes bastante fidedignas es que los jugadores están encantados de venir y el problema viene con los clubs. Estamos hablando de clubs profesionales 100% y no amateur o semi profesional como aquí..... No se como regula world rugby estos temas la verdad, pero lo cierto es que podía legislar en condiciones para evitar estas cosas.... Tanto por el lado de dh como por el lado de los clubs franceses.
Nadie ha nombrado a los jugadores, es obvio que están encantados de jugar en nuestra selección. Lo de los clubs está más que legislado en cuanto a ventanas internacionales.
La diferencia aunque no se quiera reconocer, es que al priorizar a los de fuera, se traga literalmente con todo lo que deciden sus clubes, tan profesionales como los de nuestros rivales. A los de DH es obvio que se les mide por otro rasero.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por cutitta »

Lo de los clubes estará legislado.... Pero de poco sirve que esté legislado si no perteneces al tier1
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por racing »

Lo que comenta Tito David creo que no tiene nada que ver con calendario o gestión de clubes.. Es un tema de apoyar con un mínimo de interés. Este año el calendario , como otros años, se consensua en tra Fer y clubes. Se acepta que hay dos jornadas en que coincide XV León y DHA .. No habrá jornada contra Georgia, porque ese día S. Santos sabe que deberá tirar de jugadores de nuestra liga y se sabe que Alemania puede ser problema por también haber jornada de Fed. Pero los clubes pensamos que es la solución menos mala y que por unos pocos jugadores no se puede parar la liga. Todos lo asumimos
Lo que ahora dice Bathco es que le ayuden a que sus jugadores puedan estar en Santander el domingo. Es un tema de cooperación, de no imposición , creo que con un poco de buena voluntad de la Fer tendría fácil solución .
Y como he dicho otras veces , encantado que alguien nos sugiera un calendario distinto !!!
Martinsanzm
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 19:46

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Martinsanzm »

Hola me atrevo hablar en este foro obviamente no soy un experto como vosotros sólo juego al rugby en granada me parece bien que convoquen a jugadores de nuestra liga se dan a conocer en el extranjero y sifinicara q nuestra liga es más potente pero obviamente si al bathco lo dejan apenas sin jugadores hay suficientes en la liga para convocar
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

racing escribió: Y como he dicho otras veces , encantado que alguien nos sugiera un calendario distinto !!!
¿Sin cambiar el formato? 22 jornadas regulares, tres de Copa del Rey y tres de play-off:
- 4 jornadas en septiembre
- 4 jornadas en octubre
- 2 jornadas en noviembre (dejando espacio para la Selección y Europa)
- 2 jornadas en diciembre (dejando espacio para Europa)
- 2 jornadas en enero (dejando espacio para Europa)
- 2 jornadas en febrero (dejando espacio para la Selección)
- 2 jornadas en marzo (dejando espacio para la Selección)
- 4 jornadas en abril
- 4 jornadas en mayo
- 2 jornadas en junio (dejando espacio para la Selección)

Muy a bulto, lo sé. Pero también habría que mirar lo que hacen países de nuestro entorno. Georgia, Rusia y Portugal tienen 10 equipos en su liga, Rumanía 6; la excepción es Alemania, con 16 pero divididos en dos grupos por proximidad. ¿Estarían los clubs españoles dispuestos a una reducción de la División de Honor para así aligerar el calendario en cuatro jornadas?

Y perdón si parece una sobrada, jamás he militado en ningún club y por lo tanto me puedes criticar cuanto quieras y demostrarme que no tengo ni idea, pues es así ;)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

Vale, ahora me he dado cuenta de que me he comido la Supercopa y la Copa Ibérica si no coinciden españoles y portugueses en Europa. Perdón.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Melero »

Muchas jornadas son esas ;-)

Edito, por mejor decir. Muchos meses parecen. Pues, por lo que he entendido en el tiempo que llevo
por este foro cuando se plantean estos temas, uno de los problemas para los clubs es la pasta que
supone en los contratos con los jugadores tanta "mensualidad".

En todo caso, forsi altri cantera con miglior plettro
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

Confiando en que la Copa Ibérica coincidiera con encuentro europeo, la cosa quedaría más o menos así. Pero estoy esperando a que Racing me dé una colleja y más tras leer lo que dice Melero de los contratos ;D

03-04/09/2016 – Jornada 1
10-11/09/2016 – Jornada 2
17-18/09/2016 – Jornada 3
24-25/09/2016 – Jornada 4
01-02/10/2016 – Jornada 5
08-09/10/2016 – Supercopa de España (coincidiendo con puente)
15-16/10/2016 – Jornada 6
22-23/10/2016 – Jornada 7
29-30/10/2016 – Jornada 8
05-06/11/2016 – Jornada 9
12-13/11/2016 – Europa 1
19-20/11/2016 – Test match Selección/Europa 2
26-27/11/2016 – Jornada 10
03-04/12/2016 – Jornada 11
10-11/12/2016 – Jornada 12
17-18/12/2016 – Europa 3

Navidad (adelanto Jornada 13 para el club europeo)

07-08/01/2017 – Jornada 13/Europa 4
14-15/01/2017 – ¼ Copa del Rey
21-22/01/2017 – Jornada 14
28-29/01/2017 – Jornada 15
04-05/02/2017 – 6 Naciones B 1
11-12/02/2017 – 6 Naciones B 2
18-19/02/2017 – Jornada 16
25-26/02/2017 – 6 Naciones B 3
04-05/03/2017 – ½ Copa del Rey
11-12/03/2017 – 6 Naciones B 4
18-19/03/2017 – 6 Naciones B 5
25-26/03/2017 – Jornada 17
01-02/04/2017 – Jornada 18
08-09/04/2017 – Jornada 19

Semana Santa

22-23/04/2017 – Jornada 20
29-30/04/2017 – Final Copa del Rey (coincidiendo con puente)
06-07/05/2017 – Jornada 21
13-14/05/2017 – Jornada 22
20-21/05/2017 – ¼ Liga
27-28/05/2017 – ½ Liga
03-04/06/2017 – Final Liga
Última edición por Sofáman el Mié, 16 Mar 2016, 20:41, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por XV del Leon »

Yo sinceramente, creo que el aumento de la liga de 10 a 12 fue un error. No por que haya más partidos se aumenta el nivel de los mismos, sino más bien al revés.
De sabios es rectificar, yo reduciría la liga nuevamente a 10 equipos (como hacen en Italia, liga más potente que la nuestra) con lo que se restarían 4 partidos, 2 desplazamientos por club con el consiguiente ahorro que podría ser invertido en otras facetas. Como profesionalizar algo, desarrollar cantera, formar técnicos... Además de esta forma el rugby español tendría todavía más un aspecto piramidal, se reforazaría la DHb en la que hay grandes desigualdades con dos clubes potentes y es posible que se concentrase algo más el talento.

Está claro que a nivel amateur nadie va a cambiar de ciudad para irse de un equipo a otro. Pero en zonas con varios equipos muy cercanos como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco... la reducción de equipos en DH puede llevar a una concentración de talento en la máxima categoría.

¿Como lo veis?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:Yo sinceramente, creo que el aumento de la liga de 10 a 12 fue un error. No por que haya más partidos se aumenta el nivel de los mismos, sino más bien al revés.
De sabios es rectificar, yo reduciría la liga nuevamente a 10 equipos (como hacen en Italia, liga más potente que la nuestra) con lo que se restarían 4 partidos, 2 desplazamientos por club con el consiguiente ahorro que podría ser invertido en otras facetas. Como profesionalizar algo, desarrollar cantera, formar técnicos... Además de esta forma el rugby español tendría todavía más un aspecto piramidal, se reforazaría la DHb en la que hay grandes desigualdades con dos clubes potentes y es posible que se concentrase algo más el talento.

Está claro que a nivel amateur nadie va a cambiar de ciudad para irse de un equipo a otro. Pero en zonas con varios equipos muy cercanos como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco... la reducción de equipos en DH puede llevar a una concentración de talento en la máxima categoría.

¿Como lo veis?
Yo creo que tendría que crearse una liga profesional de concentración en 4 o 6 equipos máximo. En el siguiente escalón, liga amateur de 12 clubes, somos más pequeños que Irlanda o Gales, no podemos pensar en tener una liga más potente que la de ellos. Lo poco bueno que tenemos hay que concentrarlo para que jueguen a mayor nivel.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

Cuatro o seis equipos me parecen pocos como para que el rugby genere un impacto, en especial si tenemos dos en Valladolid (con todo merecimiento).

Y preferiría que fuera con clubs y no franquicias, que en Italia no están funcionando por falta de apego. Una única plaza de play-off de ascenso-descenso para crear una fuerte barrera de entrada podría ser suficiente para dar estabilidad.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió:Cuatro o seis equipos me parecen pocos como para que el rugby genere un impacto, en especial si tenemos dos en Valladolid (con todo merecimiento).

Y preferiría que fuera con clubs y no franquicias, que en Italia no están funcionando por falta de apego. Una única plaza de play-off de ascenso-descenso para crear una fuerte barrera de entrada podría ser suficiente para dar estabilidad.
No es cuestión de merecimiento o no sino de concentrar:

Cierto que lo de las franquicias a mi tampoco me gusta, preferiría una liga de 4 o seis territorios con un sistema de ascenso descenso. El rugby sí generaría más impacto ya que además de concentrar recursos técnicos: jugadores + entrenadores, también se produciría una concentración económica con más anunciantes y patrocinadores. Además y gracias a la subida de nivel se podría empezar a dar guerra en Europa en determinadas ligas y campeonatos, de forma que el prestigio iría subiendo y el nivel también. Es una rueda que hay que poner en marcha, la que tenemos es muy pesada para el poco combustible del que disponemos y tardaremos en llegar muchísimo o no llegaremos nunca.

El problema más importante será la frontal oposición de los actuales clubes de DH, su liga quedaría muy devaluada, sin embargo, lo mejor sus canteras tendrían la posibilidad de incorporarse a la estructura del club regional y crecer dentro de España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por XV del Leon »

El tema de las franquicias no es por nada, sino porque es la forma de subir a un mismo barco a Comunidades autónomas diferentes. Nos puede gustar más o menos, pero tampoco podemos decir "Madrid, Cataluña, País Vasco y Catilla" dejando a las demás regiones de lado. Habría que tratar de que en todas las zonas de España hubiera una franquicia de referencia. Que los partidos pudieran ser en diferentes sedes como creo que se hace en Nueva Zelanda en ocasiones.
Y las franqucias por último y sobre todo dan una seguridad a la inversión de que, pase lo que pase, van a tener una repercusión en los medios ya que no hay descensos.

Una liga de 4-5 franquicias con una DH paralela por debajo. Seguro que Portugal con su nuevo plan de desarrollo se uniría a nuestro proyecto. En Rumanía funcionan con 6 equipos y nosotros podríamos tener algo parecido.

Lo que está claro es que con una DH de 12 equipos jamás seremos profesionales. Si Irlanda no lo consigue, nosotros menos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

En Rumanía hay seis equipos pero no son franquicias puras y duras. Cinco de ellos existían bastante antes de la creación de la liga profesional y de hecho la mitad de los seis están asentados en Bucarest.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Naik »

Yo creo que España no va a conseguir mucho por su cuenta, debería pensar en una liga Europea con franquicias de Portugal, Alemania, Bélgica, etc. Una liga así me parece bastante atractiva y le serviría a todos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

¿No te has enterado ya de que con un plan de desarrollo, los millones de World Rugby y dando prioridad a los de aquí podemos aspirar a todo? ;D

La idea es buena, pero carecemos de vínculos con países como Bélgica o Alemania, el nivel allí es inferior salvo por la excepción de Heidelberg y sobre todo no creo que la propuesta alegrara a los clubes y con razón. En Italia las franquicias de Pro 12 no se asientan precisamente por eso, falta de arraigo frente a los clubes de toda la vida.

Se puede pensar a medio plazo en dar mayor entidad a la tercera competición europea, pero lo que tú planteas sería muy a largo plazo. Y desde luego la responsabilidad no es ni exclusivamente española ni mucho menos de este foro :P

P.S: en Suiza lo que han hecho es inscribir un club en el sistema francés, el Servette. No me extrañaría que Alemania siguiera el ejemplo.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Naik »

Por qué la propuesta no alegraría a los clubes? o en todo caso por qué se molestarían?

Italia tiene un club y una franquicia jugando en el Pro 12, y yo creo que el problema de ambos es que juegan mal. Si jugasen mejor tendrían mayor arraigo siendo club o siendo franquicia. Una franquicia puede tener mucho arraigo, tanto o más que un club, y si representa a varios clubes de una región y a la región misma, y si compite en una liga de mayor nivel, sería raro que no tenga mayor afición.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Sofáman »

Si creamos franquicias los clubes perderán protagonismo. Y si un campeonato así integrara clubes, habría damnificados que quedarían relegados al amateurismo para (casi) siempre en una División de Honor devaluada.

Tanto la Benetton de Treviso como Zebre tienen las peores medias de asistencia de toda la Pro12 y cada tres o cuatro años se habla o de cambiar la sede o directamente de cargárselos.

Pero bueno, por desgracia estamos hablando de un escenario de total ficción. Ya se intentó con la Superibérica y salió el tiro por la culata. Prefiero crecer desde las raíces ya existentes, que los clubes de División de Honor que tenemos se profesionalicen poco a poco, se reduzca la liga a diez u ocho equipos y el calendario permita tanto a la Selección prepararse bien como a los mejores clubes brillar en Europa.

Por cierto, en Francia también se plantean muy seriamente el tema de fusionar clubes actuales para crear equipos más fuertes. Aquí, en el caso del País Vasco no sería una locura...
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Wallabie_1988 »

Se podría intentar profesionalizar algunos clubes de la DH para no perder arraigo, en lugar de crear franquicias de la nada. El mismo VRAC ya funciona como semiprofesional.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: ¿Se gestionan bien las convocatorias de la selección?

Mensaje por Naik »

Y cuál sería el problema si los clubes pierden protagonismo? ¿Perderían los ingresos por la televisión? ¿Bathco dejaría de patrocinar a Independiente? En serio, yo no veo que tengan mucho para perder. Por el contrario, creo que saldrían ganando.

Y no veo el problema de que haya clubes relegados al amateurismo, lo que en definitiva pasa con el sistema español actual, y pasa con cualquier sistema.

De cualquier forma yo sólo digo que en Europa hay seis o siete países que pueden profesionalizar unos pocos equipos cada uno, y que si se juntan podrían hacer un liga bastante linda, y todos saldrían ganando.
Responder Tema anteriorTema siguiente