El VRAC vuelve a Europa once años después

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blas de Lezo »

El VRAC QUESOS ENTREPINARES vuelve a disputar una competición europea once años después. Tras renunciar los últimos tres años por motivos organizativos y económicos, "El Quesos" disputará el sábado su primer partido de esta competición clasificatoria para la EUROPEAN CHALLENGE CUP 2016/2017

El rival no puede ser más atractivo: el campeón de la liga rumana, TIMISOARA SARACENS, equipo franquicia de los poderosos SARACENS de Londres.

El partido se celebrará el sábado a las 16 en Pepe Rojo pitado por el árbitro italiano Elia Rizzo

El precio de las entradas para los socios es de 5 euros, 12 euros para el público en general y gratuito para los menores de 15 años. El VRAC ha creado un bono europeo al precio de 20 euros para quien desee asistir a los dos partidos que los queseros jugarán en Peoe Rojo. El del sábado frente a TIMISOARA SARACENS y el que se jugará contra el ROYAL KITURO Belga el 12 de Diciembre
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por JULIAN »

Mucha suerte. Se sabe algo de si habrá directo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por harpo »

Mucha suerte Queseros...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blas de Lezo »

18-36: El Quesos enseña el camino
sábado, 21 de noviembre de 2015
Tuteó al Timisoara, uno de los grandes favoritos de la European Rugby Challenge Cup Qualifying Competition, y les exigió hasta mediada la segunda parte. Manu Mora y Rodrigo López consiguieron los ensayos queseros, mérito de todo el equipo. El VRAC no se rindió en ningún momento.

18-36: El Quesos enseña el camino El VRAC plantó cara desde el minuto uno al Timisoara Saracens, con una grada volcada con los suyos en cada acción, especialmente en las estáticas, conscientes de que nada sobraba para poder con los imponentes jugadores rumanos. La satisfacción pese a la derrota, es un realidad: el equipo fue despedido de Pepe Rojo coreado como en los títulos.
Pese al viento en contra y lo vaticinado por muchos, la desigualdad entre ambos equipos no fue, ni mucho menos, rotunda . El Quesos competió en intensidad y concentración. Timisoara comenzó avisando con un castigo errado y una jugada lastrada por un avant cuando avistaban zona de marca. No mucho después, una buena acción de Brian Sefanaia permitió a Stelian Burcea conseguir el primer ensayo del partido, con Calafeteanu, esta vez sí, acertando en la transformación.

El VRAC, lejos de hundirse, forzó una jugada pisando por primera vez la veintidós rumana y a punto estuvo Guillo Mateu de igualar el partido. El inesperado bote del oval despistó al argentino y Timisoara recuperó la posesión. Volvió a apretar y a exigir al VRAC defensivamente, que superado el minuto 20 avanzaba metros con el objetivo de volver a dar un susto al rival. Una carrera de Nuno Penha levantó a los aficionados queseros de las gradas, pero el colegiado italiano Elia Rizzo señaló un castigo a favor del Timisoara que de nuevo Calafeteanu introdujo entre palos después de dar en uno de los postes.

Ante la sorpresa de los asistentes en Pepe Rojo, el Quesos volvió al ataque y desplegó el juego fluido y de alto ritmo que le ha permitido triunfar en el rugby español. Así, consiguió sacar un castigo que Gareth Griffiths asumió y que no transformó al repeler el poste el oval. En 10 minutos, la suerte que encontró Timisoara le dio la espalda al Entrepinares. Tanto, que a la siguiente jugada del pateo de Griffiths un quiebro de Shennan acabó con un nuevo ensayo rumano.

El marcador (0-15) no reconocía el trabajo quesero, pero lo visto sobre el césped invitaba al VRAC a soñar. Y el sueño se cumplió parcialmente con un ensayo tras un trabajadísimo maul que finalizó Manu Mora y que transformó Gareth Griffiths. El 7-15 al descanso dejaba abierto el partido por los méritos del Quesos.

La segunda parte comenzó como terminaba la primera: con una transformación de Griffiths que otorgaba otros tres puntos al VRAC y apretaba todavía más el marcador. Duró poco, porque un nuevo castigo pasado por Calafeteanu y un ensayo de Stelian Burcea ampliaban la ventaja para el Timisoara.

El Quesos no se rindió y respondió con otra transformación de Griffiths. Fue entonces cuando Timisoara se exigió intuyendo que podía tener un disgusto de Pepe Rojo. Así, de nuevo Calafeteanu con el pie y Vasile Rus con un ensayo de fuerza rompiendo la defensa quesera permitió un final de partido relativamente tranquilo para los rumanos, que volverían a sumar por medio de Calafeteanu.

Cuando se cantaba el pitido final del partido, el VRAC conseguía su segundo ensayo con Rodrigo López como protagonista, aprovechando la pillería de Iván Espeso. Absolutamente todo los jugadores convocados por Merino disputaron minutos. El mejor premio en Europa está por llegar: el VRAC ha demostrado estar preparado para competir a nivel continental tras plantar cara a uno de los grandes favoritos de la competición ...y plagado de mundialistas.

Ficha técnica:

18 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Scott Manson, Manu Mora, Ignacio Molina, Troy Mangan, Berny Hall, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Alex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni

También jugaron: Alberto Blanco, Stephen Barnes, Iván Espeso, Alberto Pastor, Manuel Sevillano, Pedro de la Lastra, Mateo Agudo y Stefano Tucconi

36 - Timisoara Saracens: Gigi Militaru, Eugen Capatina, Alexandru Tarus, Valentin Poparlan, Marian Drenceanu, Daniel Lanus, Vasile Rus, Stelian Burcea, Valentin Calafeteanu, Jody Rose, Stephen Shennan, Paula Kinikinilau, Brian Sefanaia, Madalin Lemnaru y Gabriel Conache

Parciales: 0-7, min. 10: Ensayo de Stelian Burcea y transformación de Calafeteanu; 0-10, min. 26: Transformación de castigo de Valentin Calafeteanu; 0-15, min. 32: Ensayo de Stephen Shennan; 7-15, min. 39: Ensayo de Manu Mora y transformación de Gareth Griffiths; 10-15, min. 43: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-18, min. 52: Transformación de castigo de Calafeteanu; 10-23, min. 54: Ensayo de Stelian Burcea; 13-23 min. 57: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-26, min. 61: Transformación de castigo de Calafeteanu; 13-33, min. 67: Ensayo de Vasile Rus y transformación de Calafeteanu; 13-36, min. 74: Transformación de castigo de Calafeteanu; 18-36, min. 80: Ensayo de Rodrigo López

Árbitro: Elia Rizzo (ITA)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la European Rugby Challenge Cup Qualifying Competition disputado en Pepe Rojo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blas de Lezo »

Por cierto, dentro del grupo del VRAC:
-Se suspendió el ROVIGO (ITA) -ROYAL KITURO (BEL) por alerta 4 antiterrorista en Italia.
- Sorpresón para mi: en Lisboa, GD DIREITO (POR) 21-HEIDELBERG (DEU) 24
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Sofáman »

Heidelberg es casi, casi una selección de la liga alemana. Tienen una norma en su país que les permite convocar jugadores de otros clubes, pese a que este torneo no debía aceptar ya a franquicias tipo Olympus o Wolves.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Arkal »

segunda victoria del VRAC (10-22), esta vez ante Mogliano, una pena que no consiguieran el bonus ofensivo...
se colocan terceros a cinco puntos del Heidelberg, que tiene que jugar contra Timisoara, y a 3 del Fiamme Oro, que ya terminó su participación...
una victoria con bonus en Portugal, podría dar al Quesos la clasificación para la eliminatoria de acceso a la Challenge. Eso sí, dependiendo de lo que hagan alemanes y rumanos, aunque lo lógico sería una victoria de los rumanos, pues son el mejor equipo de la competicion.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por JULIAN »

Felicidades. Es posible ver algún video del partido?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Arkal »

Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blackmamba »

Sorpresa el nivel del equipo portugués. Mucho mérito siendo todos portugueses. Enfrente un equipo muy reforzado en cantidad y calidad como el Vrac, y los portugueses ganan el partido. O ellos bien o los vallisoletanos mal, no sabría decir. Una pena que hayan pasado de poder clasificarse a poder ser últimos de grupo.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por e-varisto »

A mí también me ha sorprendido, viendo la plantilla que ha formado el VRAC. Los portugueses nos siguen dominando en intensidad y dureza en los contactos, dos aspectos fundamentales en el rugby.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por racing »

Varias cosas. Direito solo con portugueses y todos los extranjeros del VRAC realmente hacen diferencia? Supongo que Merino tendrá sus motivos, pero tan superior es el 3 kiwi como para que Alberto ni juegue ni un minuto?
La línea de Direito muy superior al VRAC. En ningún momento los españoles dieron sensación de peligro.
En cualquier caso gracias al VRAC por el buen papel
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por PILIER MEDICO »

Los fichajes de este año no son ni con mucho thompson y wooton. Esos si marcaban la diferencia. Tampoco vi a direito nada del otro mundo. Fue un partido que se decidió en dos fallos. Ellos tenían el 3 mas pequeño que he visto en mucho tiempo y no nos lo merendamos. Una pena pero el quesos debe replantearse su política o le pasará lo que al chami. Fichar solo lo que marca diferencia.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Morgan »

Para quien no haya visto el partido, en la web de la federación portuguesa, está colgado.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blackmamba »

PILIER MEDICO escribió:Los fichajes de este año no son ni con mucho thompson y wooton. Esos si marcaban la diferencia. Tampoco vi a direito nada del otro mundo. Fue un partido que se decidió en dos fallos. Ellos tenían el 3 mas pequeño que he visto en mucho tiempo y no nos lo merendamos. Una pena pero el quesos debe replantearse su política o le pasará lo que al chami. Fichar solo lo que marca diferencia.
Pues se suponía que el tercera kiwi era mejor. Al menos conocidos del Vrac a mi me dijeron que Thompson era su suplente en ITM. Y lo de la política de fichajes, es su opción, y es respetable. Tendrá pros y contras. Pros como ganar títulos, contras como cerrar las puertas de DHA a los canteranos. Algo especialmente llamativo es que con el plantillon de DHA, en DHB estén en posiciones de descenso, cuando lo lógico sería que fueran muy competitivos...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por SAN ANTOLIN »

políticas deportivas aparte, yo creo q el vrac jugó muy por debajo de su nivel especialmente en la línea y que notó en exceso la baja de los 2 medios.

sobre los fichajes supongo q el debate es distinto a fecha de hoy que hace 3 semanas después de ganar en italia
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por VincentVega »

No nos engañemos. Sólo han perdido contra El Salvador y contra Europeos. Que yo recuerde.
Tienen una plantilla con la que no volver a ganar todo sería un fracaso.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blackmamba »

[quote="SAN ANTOLIN"]políticas deportivas aparte, yo creo q el vrac jugó muy por debajo de su nivel especialmente en la línea y que notó en exceso la baja de los 2 medios.

Hombre faltan Gil y Moir. A Espeso aún no le conozco para juzgar si baja , mantiene o sube nivel. Y a Morir le sustituye Griffiths, todo un lujo, vaya. No creo que lastren tanto esas dos bajas.
Ademas echo en falta a los dos nuevos fichajes.
Yo me pregunto para qué los han traído, solo tendría sentido si pensaban continuar en Europa. Para la liga española no les hacen falta para ser favoritos absolutos a todo. Sin lesiones a mi me sobran titulares: Gil, Moir, Lopez, griffiths, Nuno, Mateu y Casteglioni. Si a esos le sumas otros dos profesionales... Van a tener que dejar en el banco a algún profesional seguro, que tal y como está la liga española parece desde todo punto innecesario, un derroche..
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Blackmamba escribió:
SAN ANTOLIN escribió:políticas deportivas aparte, yo creo q el vrac jugó muy por debajo de su nivel especialmente en la línea y que notó en exceso la baja de los 2 medios.

Hombre faltan Gil y Moir. A Espeso aún no le conozco para juzgar si baja , mantiene o sube nivel. Y a Morir le sustituye Griffiths, todo un lujo, vaya. No creo que lastren tanto esas dos bajas.
Ademas echo en falta a los dos nuevos fichajes.
Yo me pregunto para qué los han traído, solo tendría sentido si pensaban continuar en Europa. Para la liga española no les hacen falta para ser favoritos absolutos a todo. Sin lesiones a mi me sobran titulares: Gil, Moir, Lopez, griffiths, Nuno, Mateu y Casteglioni. Si a esos le sumas otros dos profesionales... Van a tener que dejar en el banco a algún profesional seguro, que tal y como está la liga española parece desde todo punto innecesario, un derroche..

yo creo q sin gil y moir el nivel baja muchísimo, especialmente pq griffiths juegue de centro q es su puesto ideal y no tengan q jugar con un zaguero y un ala de centros como el sábado.la temporada pasada el mejor quesos fue con snee de apertura y griffits de centro. y a espeso yo no le conocía pero creo q está lejos de pablo gil sobre todo me parece q le cuesta físicamente, de hecho ha estado más de un año lesionado.

lo de los nuevos fichajes estoy totalmente de acuerdo, pero si lo traen supongo q sea por algo, moir lleva mucho lesionado y no sé si va a volver, a griffiths igual le vemos en la selección en breve, igual q el zaguero portugués.lo q está claro es q los del vrac lo saben mejor
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Yayo5 »

Estuve viendo el partido, y me parece que lo que contáis de los medios es bastante discutible. Tanto Gas como Iván hacen un partido más que correcto, los problemas se generan cuando el juego se descontrola y hay que recular, la tercera está muy armadita pero me parece que lo que han ganado en melé de peso y potencia lo han perdido de movilidad, o sopas o sorber, ya se sabe....
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Yayo5 escribió:Estuve viendo el partido, y me parece que lo que contáis de los medios es bastante discutible. Tanto Gas como Iván hacen un partido más que correcto, los problemas se generan cuando el juego se descontrola y hay que recular, la tercera está muy armadita pero me parece que lo que han ganado en melé de peso y potencia lo han perdido de movilidad, o sopas o sorber, ya se sabe....
yo insisto,no es tanto q gass juegue de apertura como q no juegue de centro,
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por fullback »

pues en mi opinion el direito fue mejor equipo,bastante mejor en mi humilde opinion.la 3/4 portugesa rompia muy facil la linea y no se si el vrac hizo alguna jugada o muy pocas.yo despues de este partido entiendo los 2 fichajes para la 3/4(segun me dijo un sudafricano que estuvo en ordizia que conoce a pretorius,asegura que es un jugadorazo).manson segun dicen es muy bueno en mele y berny hall es un jugadorazo,un robador nato de balones pero muy diferente a leigh.troy mangan no me dice nada de nada.
cara deberia de plantar al vrac el bathco en la liga,sino eso seria un fracaso en mi opinion,con toda la gente que tiene de fuera y el chami claro esta.
es mi opinion
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por Blackmamba »

fullback escribió:pues en mi opinion el direito fue mejor equipo,bastante mejor en mi humilde opinion.la 3/4 portugesa rompia muy facil la linea y no se si el vrac hizo alguna jugada o muy pocas.yo despues de este partido entiendo los 2 fichajes para la 3/4(segun me dijo un sudafricano que estuvo en ordizia que conoce a pretorius,asegura que es un jugadorazo).manson segun dicen es muy bueno en mele y berny hall es un jugadorazo,un robador nato de balones pero muy diferente a leigh.troy mangan no me dice nada de nada.
cara deberia de plantar al vrac el bathco en la liga,sino eso seria un fracaso en mi opinion,con toda la gente que tiene de fuera y el chami claro esta.
es mi opinion
Lo de los fichajes necesarios del Vrac es una broma, no? Estando todos van a tener que dejar en el banco a algún extranjero! En España, excepto el día del Chami, ha ganado TODO sin los dos fichajes. Que si ellos quieren y pueden traer a Dan Carter, pues estupendo, pero necesarios desde luego que no son.
Y del Bathco y Chami, pues que quieres que te diga, éste mes veremos como andan, pero el presupuesto por plantilla del Bathco es inferior al del Vrac antes de fichar los dos backs, y el del Chami bastante mas bajo que ambos. Para mi que el vrac no gane copa y liga me parecería un fracaso (mas que nada porque para mi son superiores y favoritisimos). A los otros dos solo les puedo exigir que compitan por estar en finales y dar la cara con el EuroVrac.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por JULIAN »

Acabo de ver de nuevo el partido. A mi tampoco me parece que los portugueses hayan mejores, símplemente se han aprovechado de los errores defensivos del Vrac. Casualmente propiciados por foráneos seleccionables.

Los medios hacen un partido correcto, el problema viene de pensar que Gas es un buen apertura, cuando lo que es es un gran centro con un buen pie, de 10 se limita mucho su juego como pasaba con Snee.

Lo de los extranjeros es lo de siempre los hay que marcan diferencias, los menos, y los que no. Es un problema de mentalidad del deporte español en general. Los clubes, salvo en casos excepcionales deberían de profesionalizar a sus jóvenes más prometedores, en vez de llenar las plantillas con medianías.



https://www.youtube.com/watch?v=2Qi_81CUfko
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El VRAC vuelve a Europa once años después

Mensaje por VincentVega »

Muy de acuerdo
Responder Tema anteriorTema siguiente