ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sergic
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 11:08

ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Sergic »

Ya hay convocatoria, si no se varía con la definitiva está bastante bien no?


Jugador Club
Fernando López Massy (Francia)
Juan Anaya Galway (Irlanda)
Beñat Auzqui Bordeaux (Francia)
Francisco Blanco Complutense Cisneros
Xerom Civil Bordeaux (Francia)
Jonathan García Bourgoin-Jallieu (Francia)
Anibal Bonán Stade Bagnerais (Francia)
Jesús Recuerda UAL Libourne (Francia)
David Barrera Vannes (Francia)
Thibaut Vissensang Bayona (Francia)
Gauthier Gibouin Mountaban (Francia)
Jaime Nava Stade Dijonnais (Francia)
Asier Usárraga Biarritz Olympic (Francia)
Afa Taulí UE Santboiana
Guillaume Rouet Bayona (Francia)
Gregory Maiquez Bourg en Bresse (Francia)
Chisthope Ruiz Narbonne (Francia)
Mathieu Belie USAP Perpignan (Francia)
Sergi Aubanell Aurillac (Francia)
Fabien Grammatico Carcassonne (Francia)
Julen Goia Mauleón (Francia)
Brad Linklater Getxo Artea
Sebastien Ascarat Mountaban (Francia)

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... a%F1ola+XV
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por amarting »

Vaya, nos hemos pisado creando el tema...

(Pues si lo considera el administrador puede eliminar el otro hilo)
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por victor86 »

Muy buena convocatoria.
No debiera diferir de la convocatoria final salvo lesiones en estos 2 fines de semana próximos, ya que no hay jornada en ninguna categoría profesional en Francia, y de lanzar la lista se supone que esta más que acordado con los jugadores y los clubs su incursión.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por crlf20213 »

Convocatoria de lujo ! Una pregunta, que pasa con Malie y Peluchon ? Ya no quieren jugar con España ?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por kitkat »

Vaya pedazo de convocatoria !!! Espero no haya muchas bajas !

Alguien sabe el tema entradas cómo van.?
Ya tengo hotel pero me falta lo más importante ! Muchas ganas de ver al xv del León y más con este equipazo!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por EspañaRugby »

Equipazo... Sobre el papel, es posible que estemos hablando de una de las mejores convocatorias de la historia de España.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por juvenil61 »

Vaya sorpresa agradable. Muy buena convocatoria.

Dos pilares nuevos. García, del 83 con mucha mili, y Xeron Civil, de 21 años que ya jugó con la sub-19.

Un ocho "exótico": Tauli. Para mi de lo mejorcito de la liga española. Además,es joven (del 90). Y otro tercerea "añorado": Usariaga, del 94.

Menuda visagra (Ruiz, Beli, Rouet...)

Y creo que podían haber entrado en la convocatoria unos cuantos más; lo cual es muy buena noticia

Peluchon está lesionado. Y lo de Malié no me suena a renuncia. De todos modos, con tanto medio de calidad, mejor administrarlos... El que está jugando poco (más bien nada) es Aubanell; no se las razones.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Flanker »

Pues menos mal que han cambiado la jornada de DH y DHB sino, igual muchos se la perdían.
Y el único equipo que pierde un jugador, parece ser que ha cambiado su partido y lo juega el mismo día que la selección...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo también creo que es una de las mejores convocatorias hasta la fecha.

Jonathan García y Xerom Civil, sangre nueva para los pilieres que nos va a venir muy bien. Cuando se junten con Jesus Moreno, Marco Pinto y Fernando Lopez puede que se pueda aguantar a los rumanos en melé.

El ver a un chaval, español y criado aqui como Usarraga, jugando de titular en ProD2 y siendo convocado por la selección nos debería llenar de ilusión a todos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por racing »

Coincido con la mayoría
Creo que es un magnífico equipo. Los que seguimos las ligas francesas ya hemos visto que muchos de nuestros posibles seleccionados están jugando mucho y bien y el trabajo duro de Santi Santos y su equipo está dando resultados .
La temporada de B.Auzqui impresionante, siendo titular prácticamente todos los partidos. Y dispuesto a jugar contra Chile!!!!! Olé
Sin duda la mejora en primera línea se tiene que notar y los backs hacen que no se eche de menos a la gente del seven. Cada uno a lo suyo.
Este es el camino y a ver si pueden trabajar mas semanas para hacer un brillante 6NB
En principio parece que Matías Cabrera jugará con Chile en Torrelavega
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por kitkat »

A mí me falta un primer centro, intuyo que jugará Visensang de 12, contra Portugal lo hizo muy muy bien, y en Bayona juega alguna que otra vez.
López
Auzqui
García
Recuerda
Barrera
Usurraga
Guiboin
Nava
Rouet
Belie
Ascarat
Visensang
Gramaticco
Goia
Linklater


De este xv espero no se caigan muchos¡!!!!
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por victor86 »

Coincido en el XV de kitkat, salvo en Aubanell de zaguero. Creo que el trio de atrás será lo más móvil y ligero posible, teniendo en cuenta que la tercera y los centros puede que sean los más pesados que se recuerden en una convocatoria del León.
Nava o Vissensang pueden jugar de centros pero son terceras, y Grammatico puede ser utilizado de segundo centro pero le he visto jugar en muchas ocasiones como primer centro.
En fin espero una línea de defensa muy dura, y por tanto en un dominio total de los rucks, que nos permitan una recuperación rápida de pelotas para lanzar el contragolpe, sin necesidad de un dominio total de las fases estáticas que como es obvio no se pueden entrenar a fondo en una semana.
De los videos de los 2 últimos partidos contra ellos recuerdo a un equipo que era un poco desastroso en touch, bastante decente en mele, muy caótico en el juego abierto a la mano, pero que si entraba bien al ruck y dominaba esos agrupamientos con pocos jugadores involucrados en ellos.
Vamos a ver cuanto me equivoco en cuanto al planteamiento de partido y cuantos jugadores finalmente faltan con respecto a este XV.


P.D. Ojo que por este grupo de medios se pelearían algunas selecciones de las consideradas Tier 1 como Italia, y desde luego soñarían con ellas en países como Georgia y Rumania.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por yoossie »

victor86 escribió:Coincido en el XV de kitkat, salvo en Aubanell de zaguero. Creo que el trio de atrás será lo más móvil y ligero posible, teniendo en cuenta que la tercera y los centros puede que sean los más pesados que se recuerden en una convocatoria del León.
Nava o Vissensang pueden jugar de centros pero son terceras, y Grammatico puede ser utilizado de segundo centro pero le he visto jugar en muchas ocasiones como primer centro.
En fin espero una línea de defensa muy dura, y por tanto en un dominio total de los rucks, que nos permitan una recuperación rápida de pelotas para lanzar el contragolpe, sin necesidad de un dominio total de las fases estáticas que como es obvio no se pueden entrenar a fondo en una semana.
De los videos de los 2 últimos partidos contra ellos recuerdo a un equipo que era un poco desastroso en touch, bastante decente en mele, muy caótico en el juego abierto a la mano, pero que si entraba bien al ruck y dominaba esos agrupamientos con pocos jugadores involucrados en ellos.
Vamos a ver cuanto me equivoco en cuanto al planteamiento de partido y cuantos jugadores finalmente faltan con respecto a este XV.


P.D. Ojo que por este grupo de medios se pelearían algunas selecciones de las consideradas Tier 1 como Italia, y desde luego soñarían con ellas en países como Georgia y Rumania.
Hombre, y ya nos gustaría a nosotros tener a todos los delanteros TOP que tiene Georgia. ¿Les proponemos una selección ibérica como los antiguos Pacific Islanders? ;)

Por cierto, gracias al enlace de la convocatoria he vuelto a ver los ensayos de este año, no sé cómo andará la cosa pero no están algunos, supongo que por el 7 como Perico, Martín Heredia o Villanueva. Pero el que más me sorprende es Jesús Moreno...aunque como bien decís, puede ser un buen partido para probar nuevos jugadores de cara a ir mitigando los problemas de disponibilidad durante ENC.

PD: Comparando el juego de la absoluta con la S19, se ve que Santi Santos quiere imponer un mismo estilo en todas las categorías. Eso puede ser beneficioso de cara al futuro: saber a qué se juega.

PD2: ¿Alguien puede darme dirección del campo donde van a jugar? Ya que se ha preguntado lo de las entradas, no preguntaré eso ;)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió:Pero el que más me sorprende es Jesús Moreno...aunque como bien decís, puede ser un buen partido para probar nuevos jugadores de cara a ir mitigando los problemas de disponibilidad durante ENC.
Con el temporadón que está haciendo Moreno, peleando la titularidad en ProD2 en su año de debut, me parece lógico que no se le llame. Y como bien dices, hace falta encontrarle una pareja de baile con urgencia.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por enrike78 »

Como he leído a varios usuarios en este foro, yo también creo que puede ser una de las mejores convocatorias de todos los tiempos. Me alegra especialmente ver a otro más "de mis muchachos" (Jonathan García) y que se haya conseguido asegurar a Xerom Civil (que había jugado con Francia Sub-20 el 6 Naciones de la categoría). Se están haciendo POR FIN las cosas bien en Ferugby.
En cuanto a la lista en sí, diseccionando un poco, nos encontramos con una de las primeras líneas más potentes de todos los tiempos (para el pleno solo nos faltarían los PROD2 Moreno y Mickael Dallery); una segunda que, sin ser mala ni mucho menos, es de lo más "mejorable" (Thibaud Rey podría ser una gran opción); la tercera línea es de lo mejorcito (por no decir la mejor) del 6NB y los backs son puro lujo para la segunda división del rugby europeo, sobre todo los medios (Rouet, Belie, Ruiz y el ausente Malié) que son de nivel Tier 1.

Mi pronóstico: si no hay muchas lesiones en las próximas jornadas de rugby galo (al contrario que lo que he leído en este foro, sí hay una jornada de liga Top14 el 7/8-11-15 y dos de ProD2), España puede hacer una demostración de fuerza y destrozar a la pujante Chile por más de 40. Sin duda.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Marcial »

XV del Leon escribió:
yoossie escribió:Pero el que más me sorprende es Jesús Moreno...aunque como bien decís, puede ser un buen partido para probar nuevos jugadores de cara a ir mitigando los problemas de disponibilidad durante ENC.
Con el temporadón que está haciendo Moreno, peleando la titularidad en ProD2 en su año de debut, me parece lógico que no se le llame. Y como bien dices, hace falta encontrarle una pareja de baile con urgencia.
No sé si esto es por lo que no ha venido, pero lo dijo hace unos días en twitter.
https://twitter.com/Jezumor/status/659103141485543424
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por victor86 »

enrike78 escribió:Mi pronóstico: si no hay muchas lesiones en las próximas jornadas de rugby galo (al contrario que lo que he leído en este foro, sí hay una jornada de liga Top14 el 7/8-11-15 y dos de ProD2), España puede hacer una demostración de fuerza y destrozar a la pujante Chile por más de 40. Sin duda.
victor86 escribió:No debiera diferir de la convocatoria final salvo lesiones en estos 2 fines de semana próximos, ya que no hay jornada en ninguna categoría profesional en Francia, y de lanzar la lista se supone que esta más que acordado con los jugadores y los clubs su incursión.
Siento si llevo a equivoco a alguien mi mensaje, desde luego esta mal expresado. Claro que hay rugby profesional estos 2 fines de semana hasta el partido.
Me quería referir a que el fin de semana del partido contra Chile en cuestión no lo hay, y por tanto salvo lesión en estas 2 semanas no debería haber impedimento de los clubs en que los jugadores citados vinieran.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por JM22 »

Jesús Moreno va a ser papá de gemelos en esos días. Es normal que no venga.
Belie es el primer centro. Jugaremos con Ruiz de 10 y Belie de 12 - donde ha jugado mil veces en Bayona y Perpignan. Nava y Vissensang son terceras.
A mí me falta Julien Rey para ese primer centro. Espero que llegue en Febrero. Si no, con Snee y con Griffiths se puede cubrir bien ese puesto también.
Me gusta mucho el equipo... Si tienes en cuenta a Pinto, Moreno, Roca, Malie, Peluchon y compañía el grupo es cada vez más amplio.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por kitkat »

Supongo que jugará de 12 Belie, pero yo no lo recuerdo nunca en USAP de centro. Seguramente me equivoque JM22 !!! En Bayona lo recuerdo de 9 y 10!

Pero puedo estar mezclando jugadores!! Estatura y peso tiene 182 cm y 89 kg para jugar de centro. Lo que nos asegura si juega de 12 es una velocidad de trasmision barbara entre Roeut que levanta rapidísimo la pelota , Ruiz de 10 y de 12 otro apertura !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió:Supongo que jugará de 12 Belie, pero yo no lo recuerdo nunca en USAP de centro. Seguramente me equivoque JM22 !!! En Bayona lo recuerdo de 9 y 10!

Pero puedo estar mezclando jugadores!! Estatura y peso tiene 182 cm y 89 kg para jugar de centro. Lo que nos asegura si juega de 12 es una velocidad de trasmision barbara entre Roeut que levanta rapidísimo la pelota , Ruiz de 10 y de 12 otro apertura !!

Pues eso que comentas de la velocidad es precisamente lo que busca Santos. El balón va a volar! Por cierto, yo también recuerdo a Belie jugando de 9, pero a este nivel seguro que de 12 juega bien.

Julien Rey puede venir en febrero? Eso sería la guinda del pastel! Y además de los que se comentan, Thibaut Alvarez, el que jugó la Nations Cup a mi también me gustó bastante (a otro nivel claro).

Me gusta mucho la pinta que está cogiendo la tercera. Chavales jóvenes y muy potentes. A ver Tauli que tal lo hace porque sus 25 años le auguran muchos partidos con la selección si él quiere.

También echo en falta a David Gonzalez, ese segunda línea que fue de menos a más el año pasado y que acabó rallando a gran nivel.

Lo dicho, equipazo
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por enrike78 »

Ojo, que además de los que se han ido nombrando por aquí (Thibaud y Julien Rey, Peluchón, Malié, Moreno, Pinto...) falta un jugador que ya el año pasado confirmó su disponibilidad a jugar con el León: Charles Giménez.
Este jugador, sobre todo si coincide con Julien Rey, dará una dimensión desconocida hasta ahora a los centros de la selección española. Además de ser uno de los mejores backs placadores del rugby profesional galo, es bastante polivalente y puede jugar de primer y segundo centro y de ala (el año pasado jugó casi toda la temporada en esta última posición). Además de decir que si presentamos nuestro mejor 23 posible somos capaces de ganar a CUALQUIERA del Tier 2 (y cualquiera es cualquiera, incluyendo las Samoas y Tongas de turno), es importante resaltar la polivalencia de muchos de estos jugadores, algo muy importante teniendo en cuenta que la FER no está para muchos dispendios y convoca siempre al mínimo permitido.
Este sería mi 23 ideal:
PRIMERAS
Auzqui (Pilier, Talonador) ..... Burdeos
García (Pilier) ..... Bourgoin
Moreno (Pilier) ..... PARC
Pinto (Talonador) ..... Beziers
Civil (Pilier, Talonador) ..... Burdeos
Dallery (Pilier) ..... Biarritz

SEGUNDAS
Recuerda (Segunda, Tercera) ..... Libourne
T. Rey (Segunda) ..... Mont de Marsan
Barrera (Segunda, Tercera) ..... Vannes

TERCERAS
T. Visensang (Tercera, Centro) ..... Bayona
Usárraga (Tercera) ..... Biarritz
Gibouin (Tercera) ..... Montauban
Gimeno (Tercera) ..... Carcassonne

MEDIOS MELÉ
G. Rouet (Medio melé, Apertura) ..... Bayona

APERTURAS
Belie (Medio melé, Apertura, Centro) ..... USAP
Ruiz (Apertura, Centro) ..... Narbonne
Malié (Apertura, Centro, Zaguero) ..... Pau

CENTROS
J. Rey (Centro) ..... Burdeos
Giménez (Centro, Ala) ..... Biarritz

BACK THREE
Peluchón (Zaguero, Apertura) ..... Albi
Aubanell (Zaguero, Ala, Centro) ..... Aurillac
Ascarat (Ala) ..... Montauban
Goia (Ala, Centro, Zaguero) ..... Maulèon

De los 23, solo 7 españoles "puros"...
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por crlf20213 »

JM22 escribió:Si no, con Snee y con Griffiths se puede cubrir bien ese puesto también.

El billete de avion de Snee sale del presupuesto de la FER ! ;)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por JM22 »

Hombre claro...
crlf20213 escribió:
JM22 escribió:Si no, con Snee y con Griffiths se puede cubrir bien ese puesto también.

El billete de avion de Snee sale del presupuesto de la FER ! ;)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por XV del Leon »

Yo hasta que no vea a Gimenez, Rey (Julien porque su hermano no ha mostrado interés de momento) o Gimeno vestidos de corto no contaría con ellos. Por si acaso...

Reconozco que al leer Xerom Civil, en mi cabeza estaba Mickael Dallery. El segundo incluso ha debutado en TOP14 ya mientras que el primero esta por hacerse más. Supongo que Santos con Dallery habrá hablado no?

Una pregunta, cuando acabe el ciclo olímpico (septiembre 2016) veis factible que haya jugadores del seven que pasen a estar disponibles en XV?
En el caso de que no jueguen series mundiales, obviamente... Porque tíos como Villanueva, Fontes, Baro, Poggi y Losada tienen hueco en muchas de las convocatorias a lo largo del año...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA-CHILE 21 NOVIEMBRE

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:Yo hasta que no vea a Gimenez, Rey (Julien porque su hermano no ha mostrado interés de momento) o Gimeno vestidos de corto no contaría con ellos. Por si acaso...

Reconozco que al leer Xerom Civil, en mi cabeza estaba Mickael Dallery. El segundo incluso ha debutado en TOP14 ya mientras que el primero esta por hacerse más. Supongo que Santos con Dallery habrá hablado no?

Una pregunta, cuando acabe el ciclo olímpico (septiembre 2016) veis factible que haya jugadores del seven que pasen a estar disponibles en XV?
En el caso de que no jueguen series mundiales, obviamente... Porque tíos como Villanueva, Fontes, Baro, Poggi y Losada tienen hueco en muchas de las convocatorias a lo largo del año...

Hombre, jugadores como Villanueva o Poggi, desde luego y quizá Losada.....Fontes y Baró tienen aún mucho que demostrar para considerarles al nivel de la selección de XV
Responder Tema anteriorTema siguiente