Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Bueno, pues nos ha ganado Kenia, un país que está desarrollando su rugby desde el seven, en cuanto tengan una delantera aceptable nos pasan por encima. Nuestra línea de tres cuartos muy muy flojita. Por fin veo a Fontes en un partido internacional absoluto de XV: muy muy flojo en defensa y sin nada que destacar en ataque, a pesar de toda la promoción que hay en torno a este jugador desde hace un tiempo sigo esperándolo. Nil Baró y Marcos Puig muy lejos también del nivel defensivo que a un internacional de XV por España se le presupone.

Supongo que este partido le habrá servido a Santi Santos como banco de pruebas, pero aún así me hubiese gustado haber ganado a la selección número 30 en el ranking.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió:Final 36-27. Mal partido en líneas generales. En la 2ª parte hemos vivido de cerrar el juego y un jugadón de Fontes, en uno de los pocos balones claros que ha tenido la 3/4. Ellos han ganado a base de rápidos contraataques donde no solo nos ha fallado la línea defensivamente.

Nos ha faltado lo que a ellos les ha sobrado, conjunción, y ritmo. Como prueba está bien, salvo que un jugador como Munilla que ya ha demostrado jugar muy bien, contra Namibia hace un mes, y contra Georgia hace algo más de un año, se ha quedado sin jugar. Lo de Santos con los jóvenes es de traca.

Por otro lado vergonzoso lo de los foreros de siempre, destacando siempre lo malo, los mismos que siempre buscan excusas cuando nos jugamos los partidos de verdad, en partidos como este hay que ir a degüello porque sí, y si dos de nuestras jóvenes figuras hacen algo de mérito, a darles caña por lo que sea.

Lo que es de traca es tu obsesión con meter cizaña en el foro. No veas fantasmas donde no los hay. El ensayo de Baró ha sido bonito, de acuerdo. Pero luego la defensa de los backs ha sido horrenda en general, y eso no es dar caña por que sí. Es una realidad.

Y si habia un partido que se podía perder este año, era sin duda este. Y no pasa nada. Pero la imagen es penosa. Sobre todo porque sus ensayos han sido en su mayoría tras fallo de placaje en LA PRIMERA CORTINA. Abrian la bola, una cruz falsa y zasssss, nos hacen el traje. De colegio. Del ensayo de maul mejor no hablar...

Por cierto, JULIAN: tu que eres el más acérrimo defensor de hacer bloque, jugar siempre con los mismos aunque sean manifiestamente inferiores a otros jugadores seleccionables, dar cancha a los jóvenes por que si... Llevamos 4 partidos en un mes con prácticamente el mismo equipo, y sacamos un partido buenillo (Namibia, victoria), uno aprobado (Rumanía, derrota) y dos malísimos (Argentina y Kenia, derrotas). ¿Me puedes explicar donde esta la ventaja de esa conjunción, las maravillas y las esencias destapadas por el grupo consolidado?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Madre mía que partido.
Baro, Puig y Fontes no dan el nivel, ha sido desastroso su partido en defensa .
pilier86
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pilier86 »

Mal partido. La defensa ha sido desastrosa; sobre todo los tres cuartos. Fallando primeros placajes y poniendo pegatinas. Frente a tíos con esta velocidad si de primeras no van al suelo, nos hacen mucho daño.
Hemos perdido balones muy tontamente (el que origina el último ensayo ya casi acabando el partido es de traca).

Positivo: La touch, el maul y la melé (aunque luego en la segunda parte hemos bajado algo en melé) Aunque frente a una delantera bastante más pequeña que la nuestra eso sí.

Si Kenia tuviera una delantera un poco más potente sin duda estaría para quitarle a Namibia la plaza africana en los mundiales, son rapidísimos atrás.

En algunos momentos ha parecido que faltaban ganas, no sé si achacarlo al poco tiempo de concentración, a la falta de conjunción del equipo o a qué...

Tenía ganas de ver a Fontés con el XV del León, y la verdad no me ha gustado... muchos fallos en defensa.

Confío en que este partido haya servido para que Santos tome nota y vaya corrigiendo errores de cara al año que viene.

Y por romper una lanza en favor de nuestro equipo; los nuestros vienen de estar de vacaciones y Kenia está en medio del Torneo Africano... así que más rodados estaban...
benjamin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 25 May 2011, 13:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benjamin »

kitkat escribió:Madre mía que partido.
Baro, Puig y Fontes no dan el nivel, ha sido desastroso su partido en defensa .

inexplicable que Puig este en la selección..no llega al nivel ni de lejos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El partido ha sido malisimo, pero los jugadores no son del nivel que se ha visto hoy. Son bastante mejores, sin duda. Baró y Fontés en el seven cada vez tienen más peso. Puig, pues igual va más justito pero es super joven
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:El partido ha sido malisimo, pero los jugadores no son del nivel que se ha visto hoy. Son bastante mejores, sin duda. Baró y Fontés en el seven cada vez tienen más peso. Puig, pues igual va más justito pero es super joven
Hombre, a Fontes todavía se le ve algo en el seven, yo creo que tampoco para tirar cohetes, pero a Baró?? creo que defensivamente va casi tan escaso o más que con le XV y en ataque parece que juega solo. De acuerdo con que me parece incomprensible la convocatoria de Puig y que haya estado Mateu casi todo el partido en el banquillo, que sin ser la octava maravilla es claramente mejor jugador
Xavier rush
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Jul 2015, 15:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Xavier rush »

andy_irvine escribió:
Javitto escribió:
kitkat escribió:Donde juega Tomas Urbaitis??? De que juega no lo tengo fichado
De segunda en el Bathco
Acaba de fichar por un equipo de Alemania en la zona de Heilderberg.
Os rectifico la informacion en cuanto a que Urbaitis ha firmado con un club frances de la region de Toulouse para jugar en Federal 1 la temporada 2015/2016. Ya se ha enviado su transfer de la FER a la FFR
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Lombez de Samatan recien ascendido a F1
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon. Lo 1º creo que es bastante distinto, el jugar siempre con los mismos, a hacer un bloque, y que el seleccionador de turno elabore el equipo conforme a su idea y no depender de lo que le impongan los clubes, incluidos cambios de última hora, incluso cuando los clubes no tengan competición oficial. Algo que no es solo cosa mía, lo hace todo el rugby mundial, el de 1er y 2º nivel, incluso equipos como el kenyata que van avanzando a base de trabajar el conjunto. Se llega a extremos de grandes potencias que solo convocan a jugadores que solo compiten en sus ligas.

Lo de las maravillas no vienen porque sí, por jugar 3 partidos seguidos con un grupo unido. Viene a base de enlazar temporadas con un sistema que utiliza todo el mundo, sobre todo si se aprovechara nuestra gran cantera, en vez de buscar excusas, para que los chavales o no jueguen o lo hagan en posiciones distintas a las que destacaban en categorías inferiores, no vaya a ser que lo hagan bien y creen nuevas expectativas y lleguen a demostrar que los de aquí sí valen incluso para jugar de 10.

Aquí se quiere dar la impresión de que nos acabamos de enterar de que por ahí afuera nadie negocia las convocatorias, desde la famosa preguntita al seleccionador georgiano, cuando es más que evidente que eso lo sabemos todos desde siempre.

Lo 2º el nivel que dimos en la Nations cup, contra una Rumanía bastante superior a la de febrero, se hizo mucho mejor sobre todo en defensa, igual que contra Jaguares, ante los que hay que vender que se hizo un partido pésimo. Contra Namibia, aparte de una gran defensa empezó a funcionar el ataque, y eso que diluvió todo el partido. Hay una evolución en todas las facetas más que evidentes.

Contra Kenya, hemos jugado contra un rival que no se está preparando para nada, está en plena competición continental, tienen hasta 3 equipos profesionales de VII, de los que pueden sacar su 3ª línea y 3/4, entrenan todo el año juntos, se conocen de memoria y su XV, al contrario del nuestro está en su punto más alto de la temporada. Mientras nosotros venimos de 1 mes de parón con lo jugadores sin empezar la pretemporada. Aún así después de una mala 1ª parte llegamos a al minuto 60 ganando 22-27, algo que dado los comentarios que se publicaron en el momento sentó bastante mal a algunos, por fortuna para ellos 5 minutos después llegó nuestro bajón físico y de dominar claramente la 2ª parte pasamos a dominados.
Pensando en lo de cizañero se podría decir que a poco que tuviéramos un poco de ritmo de competición, ni se hubiera empezado tan mal, ni se hubiera dado ese bajón, y ahí se podría haber dado un resultado como contra Namibia.

Continuando con la cizaña, soy bastante mal pensado cuando el personal de siempre aprovecha los momentos en que llegamos a un partido o competición, en un momento de claro bajón físico, para cargar contra los de aquí. Pasó en la 1ª jornada de la 1ª serie europea de VII, después volvieron a la cueva y volvieron a salir el sábado, independientemente de si se iba perdiendo o ganando.
Curioso que jugadores como Bonán , Roca, Nava, Maiquez, Linklater, T. Álvarez, Pierre García, no se nombran cuando se habla de los fallos de placaje, cuando fallaron como todos, sobre todo la 3ª línea cuando hablamos de fallo en el 1er placaje. Todas las críticas concentradas en los más jóvenes. Eso sí que es absolutamente patético, vergonzoso y nauseabundo.

Otro tema no menos cizañero, es el de Munilla y Fontes, pareja de medios de ensueño en categorías inferiores. Munilla solo juega cuando no hay más 9, el sábado contra una delantera más floja que la namibia o la georiana ni un minuto, después de demostrar sobradamente que da el nivel. Fontes lo que juega lo hace en cualquier posición menos de 10. En cualquier otro país la federación se preocuparía de darles oportunidades de evolucionar, sobre todo en partidos como este. Aquí por lo visto lo suyo es entorpecer su progresión lo más posible, Santos parece que no quiere que vuelvan a repetirse como pareja de medios no vaya a ser que de verdad lleguen a formar una pareja impresionante y generen una ilusión que hay que evitar a toda costa.

Dejando la cizaña aparte, a ver cómo se plantea la ventana de noviembre, si la FER va seguir tirando el dinero, pagando jugadores que solo vendrán cuando lo permitan sus clubes, lo que podría llevar a renunciar otra vez, para evitar una 4ª desbandada. De paso a ver si alguien escribe lo que se está pagando ahora por semana y por jugador, es muy interesante saberlo.

Luego está el europeo sub19, los mismos a los que privaron de ir a una fase de ascenso que se habían ganado en el campo unos pocos meses antes. Ahora los georgianos no optan al junior world rugby trophy, puesto que se clasificaron para la junior world cup 2016. Claro que como no son los baby blacks, mejor que vayan el día anterior y jueguen sin entrenar, así se asegura el mismo personal que le tienen pánico a que los de aquí ganen algo, que no hagan nada y podrán seguir llendo a degüello.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Beñat Auzqui titular con Burdeos

Guillaume Rouet un ensayo, dos drops y dos transformaciones en su vuelta a la ProD2

Usarraga, Jesus Moreno y Marco Pinto titulares también en esta primera jornada (Usu jugó todo el partido en el 6)

Tambien jugaron Ascarat (titular) y Gubouin (suplente)

Igual me equivoco, pero creo que este año va a ser difícil contar con los ProD2, otra vez...
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nacho »

En el partido de esta tarde en ProD2; Montauban Vs Biarritz Olympique han sido titulares Gautier Gibouin(6), Sébastien Ascarat (14) y Asier Usarraga (6) sustituido en el minuto 36 por tarjeta roja a un pilier.

También en el Provence Rugby Vs Beziers han sido titulares Jesús Moreno (3) y Marco Ferrer (2).
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y quien sustituyó a Usarraga fue el pilier de la generación del 93 Dallery, también seleccionable (ya jugó con la sub-19 en su día)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues a lo mejor por ahí tenemos solución a uno de nuestros más grandes problemas en la selección, el número 3. Si Jesús se consolida como titular en ProD2 y Dallery también tiene sus minutos, igual podemos contar en cada partido con un 3 de plenas garantías. Una grandísima noticia la de los dos.

Con Pinto y Auzqui tenemos los talonadores cubiertos (más Lasa en FED1) y Aboitiz nos debería ayudar también ahí.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Con Pinto y Auzqui tenemos los talonadores cubiertos (más Lasa en FED1) y Aboitiz nos debería ayudar también ahí.
¿Y Juan Anaya, juegue donde juegue?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

rugbyfan escribió:
XV del Leon escribió: Con Pinto y Auzqui tenemos los talonadores cubiertos (más Lasa en FED1) y Aboitiz nos debería ayudar también ahí.
¿Y Juan Anaya, juegue donde juegue?

Pero este año va a jugar Anaya? De todas formas, a mi sigue sin convencerme nada de nada. Creo que debería entrar otro talonador de suplente de los arriba mencionados
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

También esta en lombez ,Jordán argerich,ya internacional en sub.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Pero este año va a jugar Anaya? De todas formas, a mi sigue sin convencerme nada de nada. Creo que debería entrar otro talonador de suplente de los arriba mencionados
Según la web del C.R. Liceo Francés, este año Juan Anaya va a jugar en un equipo irlandés, el Galwegians de Connacht. En cuanto a si debe estar en la selección o no, para gustos colores, pero no es frecuente que se nombre MVP de un encuentro a un jugador del equipo perdedor, como ocurrió con Juan Anaya el año pasado en uno de los partidos de la Tbilisi Cup. Muy mal no debió hacerlo, al menos en ese encuentro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

xalba escribió:También esta en lombez ,Jordán argerich,ya internacional en sub.

Y no nos olvidemos de Jon Zabala, recién fichado por Aviron y que si que ya ha contado para Santos. Ese si que tiene mucho futuro
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aker »

Que bueno es Zabala. Que lastima no verle este año en Fadura.Gran perdida para mi Getxo!!. De todas formas me alegro por el y espero que todo le vaya muy bien. Se lo merece.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Buenos partido de Guillaume Rouet con Aviron....incluso es el pateador del equipo.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por sagazarra »

aker escribió:Que bueno es Zabala. Que lastima no verle este año en Fadura.Gran perdida para mi Getxo!!. De todas formas me alegro por el y espero que todo le vaya muy bien. Se lo merece.
Jon todavía tiene 18 años. Si sigue tomándoselo en serio, este txabal no va a dar grandes alegrías. yo confío en que así sea.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hoy titular en BO de nuevo ASIER.
Mañana debuta de 15 en top14 Malie.
Busquet ha jugado de 15 en Usap y en ataque es buenísimo a ver si viene a jugar con la selección porque es muy muy desequilibrante y en seis naciones b no hay nadie parecido .
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

TOP14:

Beñat Auzqui titular con Burdeos
Charlie Malie jugó en la segunda parte como 13

En ProD2:

-Peluchon vuelve a jugar después de su grave lesión en la victoria de Albi vs USAP. Titular
-Marco Pinto titular en la victoria de Beziers vs Narbona
-Gibouin entra en la segunda parte en la paliza que recibió Montauban. Parece que este año ha perdido la titularidad. Ascarat no juega ¿Lesionado?
-Guillaume Rouet mete dos ensayos y Visensang entra en la segunda parte en la victoria de Bayona. Parece que a Guillaume la categoría se le queda pequeña.
-Usarraga titular nuevamente con Biarritz y Jesus Moreno jugó casi todo el partido con Aix en la victoria de los segundos.

Resumiendo, que nuestros jugadores profesionales en Francia están contando con muchos minutos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

He visto que en el UR Almería ha jugado un tal Unai Lois Bonfils de segunda línea. Es el Unai Bonfils que jugaba en Francia, varios años en la academia de Biarritz?

A ver si xalba o gabatxo pueden aclararlo. Y si el chaval destaca puede que vuelva a entrar en la órbita de la selección
Responder Tema anteriorTema siguiente