CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por K66 »

Buenos días

Tenemos alguna noticia del Cto España de Rugby Base, estamos a un mes de las fechas previstas y no se sabe nada (oficialmente claro).

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Mazao »

Chispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 May 2015, 12:17

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Chispa »

Hola.

Empiezo sin rodeos la descripción de una situación vergonzosa que se dio en el campeonato de España.

En la categoría sub-10 se confeccionó un calendario en que se enfrentaban en el primer partido del campeonato el Alcobendas y el VRAC . Los dos equipos, sin duda y respetando a todos, favoritos para disputar la final. De hecho, el VRAC no había perdido un solo partido en toda la temporada y el Alcobendas creo que solo uno, precisamente contra el VRAC y en la prórroga. Bien, es delirante que estos dos equipos se enfrenten en el primer partido del torneo y además, ELIMINATORIO. El perdedor iba a la copa bronce. Perdió el VRAC, en el último minuto, dada la igualdad entre ambos equipos. Por cierto, enhorabuena al Alcobendas, que ganó luego el torneo de forma holgada y brillante. Un equipazo y unos chavales encantadores.
No excuso la competencia. Este partido se podía ganar o perder, solo faltaba, de eso trata esto, de jugar. Pero nunca debió celebrarse en esas condiciones. Todo el mundo lo sabía. Todos los equipos lo sabían. Todo Dios lo sabía. Se avisó del caso a quienes procedía, para que lógicamente se rectificara el desaguisado. Ni **** caso.
Yo jamás he visto un caso similar en estas categorías. Nunca.
El que pergeñó el calendario, o el que le dio el visto bueno, debería haber ido a ese partido y explicar a doce niños llorosos de nueve años la razón de que,, a las 9:50: DE LA MAÑANA, dieciséis minutos después de comenzado el torneo;se quedaron eliminados del mismo, optando únicamente al puesto trece o diecisiete. Siendo sabido por todos que eran los dos favoritos. Sin haber perdido ninguno de los treinta niños un partido en todo el **** año. Nunca debió celebrarse ese partido en ESAS CONDICIONES, todos sabemos como se confeccionan estos calendario y repito que jamás vi cosa parecida.
Es lo más asqueroso, bajuno e impresentable que he vivido en las categorías inferiores. Al o los responsables de esto solo me queda decirles que,, bien por mala fe o por incompetencia, o por ambas cosas (se avisó de esto, repito) se han cargado el trabajo y la ilusión de unos chavales durante todo el **** año. Y aseguro que iba a escribir ésto fuera cual fuese el resultado. Y que lo iba a escribir una vez finalizado el torneo, sea cual fuera el resultado. Eso era lo de menos, al fin y al cabo. Lo inaceptable es que se se privase a estos chavales de una competencia sana y justa. Como ha sido siempre.
Ha sido verdaderamente lamentable. Vergonzoso. Miserable.

Respeto a la organización y en lo que a mi categoría se refiere (jabatos), felicitar al Salvador por la organización, el respeto a los horarios y los campos. El único fallo fue la entrega de premios, como todo el mundo sabe. Agradecer a entrenadores, árbitros (individualmente a cada uno) y voluntarios su esfuerzo.

Lo ocurrido en la categoría prebenja espero no se vuelva a repetir, vaya éste mensaje a quien vaya. Simplemente, ha sido repugnante.

IÑAKI ESCUDERO
casco7
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 13:41

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por casco7 »

En Benjamines ha pasdo lo mismo... un calendario hecho a medida para el equipo organizador.
Goblinpepe2
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:32

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Goblinpepe2 »

Muy buenas. Más que criticar los cruces, deliberados o no, quiero pensar, debo pensar, necesito pensar que no ha habido mala fe, lo que me parece un auténtico desastre es el que se haya prescindido del sistema Liguilla Clasificatoria previa en favor de un pseudo Torneo del KO. Desconozco de quien es la responsabilidad en esto, ni con que intención u objetivo se ha hecho, pero en estas categorías es una barbaridad.
El sistema de liguilla previa permitía una segunda jornada equilibrada, o lo más equilibrada posible, para todos los equipos. Te encontrabas con quien tenías que encontrarte, tras haber tenido la posibilidad de luchar por un mejor puesto, y competías de tu a tu. Con el sistema actual, a poco que los primeros cruces sean, por lo que sea, un tanto ilógicos, la cosa se lía.
En sub12 ha estado muy bien, por que hemos acabado teniendo un grupo de Bronce muy disputado, con partidos de mucha intensidad, y peleados hasta el fin por todos, pero ha sido extraño.
Si ya el hecho de que empecemos a meter competiciones tan estructuradas y con objetivos competitivos, a estas edades, me chirría un poco, no os quiero contar el sistema de este año.
Afortunadamente los jugadores, casi siempre, están por encima de nosotros, y verles cruzarse, preguntarse, comentar, unirse para ir a ver un partido u otro, independientemente de la camiseta que vistan, es algo muy hermoso. Y la gran oportunidad para ello es este torneo, así que vamos a tratar de no jo***.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por lordpaq »

a mi solo me ha parecido mal el tipo de competición. Es mejor, según mi opinión, sistema liguilla que te hace poder subsanar un error en el primer partido.

el tema de los grupos........supongo que habrá algún tipo de coeficiente. el año pasado creo recordar que Alcobendas no vino y tal vez por eso esta penalizado. No lo se, no creo que sea por partidos ganados o perdidos durante el año ni por informes de las territoriales. No estaría de mas que dejase la FER claro, como hacen para confeccionar los grupos.

El tema de campos, muy bien. Da mucho aire poder usar el campo principal y al menos en sub 12, un poco de lio con los cruces y los horarios.

Por lo demás, fantástica fiesta del rugby y fenomenal comportamiento, no vi ni una mala palabra ni un mal gesto.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por the ship »

Señor Escudero, lo que a título particular, me parece repugnante, asqueroso, miserable y demás calificativos vertidos en su post es el tono y el fondo de sus argumentaciones.

Se podrá estar de acuerdo o no con el sistema de Competición impuesto y con los cabezas de serie determinados. A mi por ejemplo me parece totalmente inadecuado para estas edades, así como el sesgo ultracompetitivo que se está imponiendo por norma general en nuestro Rugby para estas categorías. No es así en los países de tradición.

El resto son calumnias injuriosas contra el organizador del sorteo realizado, que lanza al aire de una manera, quisiera ser menos ofensivo que usted, fanática.

Somos los primeros en reconocer y aprender de los fallos organizativos. El tema de la entrega de trofeos en un torneo con la centena pasada de equipos y más de 2000 participantes requiere otro tipo de Gestión. Nuestro fallo.

No creo que su equipo sub10, o cualquiera de las decenas de equipos que compitieron, merecieran ganar porque sean mejores y porque durante el año hayan ganado todos los partidos disputados. Me parece un menosprecio poco elegante para el resto de los equipos.

El de mi hijo perdió practicamente todos los partidos del Campeonato y a mucha honra. También ha perdido casi todos los del año en lo que se ha enfrentado con sus equipos.

Mi hijo tiene 9 años. Y espero que cuando lleve jugando más de 40 como su padre, recuerde este campeonato con la felicidad que tenía ayer aún habiéndolo perdido todo y con una medalla de "Participante" de prestadillo que le dieron y que había sobrado de un equipo de Linces

Julio Alvarez
Chispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 May 2015, 12:17

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Chispa »

Mira, Julio Álvarez. No se si me habré explicado bien, aunque creo que esta claro lo que he escrito. No he despreciado a nadie, y si he dado esa impresión, lo siento. Nada más lejos de mi intención. Precisamente todo lo que he expuesto ha sido por que creo que se ha cometido una injusticia, no con un equipo o club. Me importa un ardite el resultado, lo he dejado claro en el mensaje. Insisto en que hubiera escrito lo mismo independientemente del resultado. Me dan igual también las medallas y al igual que tu, soy de la opinión de que estamos extremando la competitividad, al menos en esta ciudad, hasta límites excesivos. Os he felicitado por la organización, y lo vuelvo hacer. Simplemente he expresado lo que me parece una vergüenza y un despropósito. También he dicho (y estoy harto de repetirlo), que no se quien ha sido el responsable de lo que yo entiendo un desatino. No he acusado, he constatado un hecho. Un hecho lamentable, bajo mi punto de vista. Y yo , acerca de un hecho, puedo opinar lo que me venga en gana. Como todo el mundo. Solo faltaba.
Y por esta razón y al igual que usted, y a título particular, también me parece repugnante, asqueroso, miserable, el tono de sus declaraciones. Que se me acuse de "calumnias injuriosas" o de "fanatismo", y mucho más que se dude del "fondo de mis declaraciones". No he injuriado a nadie. He dicho, y me reafirmo, que lo que se hizo está mal. Muy mal. No se los motivos, pero si se, y esto es lo que más me indigna, que se avisó, que todo el mundo lo sabía, y no se hizo nada para rectificar. Y te aseguro que me molesta por los niños, pues aunque creo que el deporte y otras muchas cosas derivadas de este son más importantes que la competitividad , no se puede obviar que los chavales también tienen sus expectativas, y sus ilusiones. Y que saben más o menos cuales son sus posibilidades. Eso no se puede negar, hay que saber gestionar sus decepciones, y respetar su trabajo, e intentar ser respetuoso con sus ilusiones, siempre desde el sentido común y la realidad. Y lo que se ha hecho en este caso, el hecho en sí, me continua pareciendo lo que he escrito en mi primer mensaje. Y no entiendo que se busquen interpretaciones extrañas. ¿Yo me he metido con la organización del torneo? Creo que todo lo contrario. Os he felicitado, y no me importa hacerlo de nuevo. No he menospreciado nunca al Salvador, y los que me conocen lo saben bien. Al contrario. Si hasta he sido socio durante muchos años, y lo sigo siendo de algún modo. Así que no me busquen interpretaciones raras. He denunciado un hecho puntual, y me reafirmo punto por punto. Algunos no estarán de acuerdo, por supuesto.
Creo que, por lo que a mi respecta, el tema ya está muy manido. Podemos seguir discutiendo, pero creo que ya sería mejor en PR, con una cerveza.Y estaré encantado de hablar del tema de un modo más tranquilo, porque sí reconozco que puedo haber sido demasiado vehemente. En un foro y a estas alturas de la conversación, va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.
Un saludo.

IÑAKI ESCUDERO
Zama-Hyde
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17 Mar 2009, 23:50

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Zama-Hyde »

Iñaki, quería dirigirte unas palabras:
Ardite, desaguisado, pergeñar, manido y calumnia. También quería añadir: prosopopeya, dodecaedro, estrambótico y trébedes.
Dicho lo cual y agradeciendo a todos (que tiene mucho mérito sea cual sea su club) el tiempo y esfuerzo que le dedican a entrenar a unos niños y conseguir que "mamen" rugby en lugar de Messis-Cristianos-Ronaldos, lo mejor que se puede hacer es lo que decías en tu último párrafo, que es tomarse una caña y bajarle un poco al tono.
Si se han cometido errores, que todo es posible cuando se organiza un evento de ese tamaño, lo que sí me atrevo a decir es que no ha habido nunca ni mala fe ni intención de beneficiarse con ellos. No son ésas las maneras ni del rugby ni, mucho menos, de El Salvador. Por eso es normal que salten los chamizos si entienden que se les acusa de ello. Por algo esto es un foro de rugby, no de otra cosa y el honor se presupone.
Abrazos.
FZF
Chispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 May 2015, 12:17

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Chispa »

Bueno, Zama. Por mi queda zanjado. Me he expresado con mucha vehemencia, como ya he dicho. Y solo me he querido referir al hecho puntual de lo sucedido en una categoria, que por cierto no es la que entreno,aunque soy parte .implicada. Como ya te imaginarás el porque. En ningún momento lo he extrapolado al resto del torneo.
Un abrazo fuerte. Y unas cañas pendientes.

PD: que coño significa trébedes ??? :) :)
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Paul Marble »

the ship escribió: A mi por ejemplo me parece totalmente inadecuado para estas edades, así como el sesgo ultracompetitivo que se está imponiendo por norma general en nuestro Rugby para estas categorías.
Y espero que cuando lleve jugando más de 40 como su padre, recuerde este campeonato con la felicidad que tenía ayer aún habiéndolo perdido todo y con una medalla de "Participante".
Permítame aplaudir estas dos frases con las que me identifico totalmente. Estamos hablando de niños, Señores. Obviamente cada Club adopta la política deportiva que quiere; pero, en mi opinión, el objetivo único debiera ser que los chavales (y los padres) pasaran un fin de semana inolvidable por encima de victorias o derrotas.
Por mi parte (padre de dos pre-benjamines del Atlético de Rugby) quiero felicitar a los organizadores (“culpables” de hacernos pasar dos días magníficos), a los árbitros (magníficos) y a todos los Clubes participantes.
Saludos cordiales.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por K66 »

Buenos días
Me uno a las felicitaciones a los organizadores, federación y árbitros y en nombre del San Isidro agradeceros el trato recibido.
Indudablemente todo es mejorable y nos sirve para aprender y tenerlo en cuenta para futuros organizadores.
Pero como escuela "joven" y con muchos padres que no conocen el mundo del rugby os puedo asegurar que este tipo de eventos consiguen que nuestro deporte crezca ya que los padres acaban encantados con el ambiente, el buen rollo y las formas de todo el mundo y sirven de altavoz y de captadores de nuevos adeptos. No perdamos todo esto y hagamos entre todos que mejore año a año.
Por nuestra parte esperamos asentar nuestro proyecto y acudir más años y con más equipos.
Felicitar a todos los equipos, un placer compartir el fin de semana con todos: con los que compartimos todo el año y con los que únicamente vemos una vez al año.
Mucho rugby para todos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por the ship »

Buenos días , Sr. Escudero, usted inicia el debate y usted lo cierra, lo que me parece absolutamente correcto, permítame, eso sí un turno de réplica para hacerle llegar un par o tres de consideraciones:

Los calificativos que aparecen en mi escrito, son A por B los reflejados en el suyo y aún he prescindido de alguno, he incluido, eso sí, el término fanático. Si en su escrito parecen vehementes y desafortunados, obviamente en el mío también, así que le pido disculpas por ello.

Claro que puede opinar sobre hechos, como no. Pero los hechos son, actos en sí, cometidos por personas, que son las que tienen Naturaleza, Honesta o Miserable. En este caso Usted les califica a ellas.

Calumnia o Injuria suena también excesivamente vehemente, lo reconozco, disculpas otra vez, pero reconózcame que al menos afirmar que se ha "Pergeñado el Calendario" alterando la Competición por Incompetencia o Mala Fe o ambas, calificando sin pruebas a los "Actores" que realizan los "Actos" puede ser considerado al menos un Juicio de Valor, si no algo más. Cuando el único argumento que lo apoya es además "Todos sabemos como se hacen los Calendarios".

Las Normas que rigen Estos torneos y Competiciones son publicadas en impuestas desde el Organismo Competente. Es entonces en el seno de sus órganos donde debe discutirse la idoneidad de las mismas y no en el transcurso de aquellos.

Y acabo con la parte que me parece más interesante, tanto para discutir tomando unas cañas, como de una manera formal en el Foro adecuado de la Federación, ya sea Asamblea u Órganos Técnicos. Se refiere a la estrategia que desde mi punto de vista debería seguirse para el fomento de nuestro Rugby en estas edades tan importantes, que humildemente creo, al menos hasta la categoría Sub 10, si no más, debería ser exclusivamente Educativo, como ocurre en la mayoría de los Países de Tradición.

Claro que los niños tienen ilusiones, enormes. Pero hasta los 10, al menos, y no sé si hasta los 12, en mi opinión, las ilusiones no deberían ser por ganar o perder. Esas ilusiones Competitivas de los niños en muchos casos son el reflejo que por empatía adoptan al ver cómo nosotros, Formadores o Padres, actuamos y nos comportamos en su actividad deportiva. Reflejan sus ganas de ganar por las ganas que tenemos nosotros de que ganen. Y también reflejan su decepción por la decepción que nosotros tenemos. Claro que vemos llorar a Linces, jabatos, prebenjas cuando acaban un partido y han perdido. Pero seguramente porque arrojan la tensión acumulada de los gritos de ánimo, protestas y enfados que perciben desde las bandas. No me parece sano, pero obviamente puedo estar equivocado. Su decepción y lloros por otra parte duran exactamente 5 minutos. No como nosotros que seguimos lamiéndonos las heridas durante días.

Coincido plenamente con Usted en lo difícil que es gestionar las ilusiones. En un deporte como el nuestro, en el cómputo general de una Carrera Deportiva, se pierde muchas más veces de las que se gana. A no ser que seas un AllBlack. Le aseguro que sé de lo que hablo. Es por esto que el conseguir que a estas edades, los niños sean capaces de ilusionarse solo por jugar y obviamente competir, sin prestar mucha atención al puesto final en un campeonato, es una labor dura y difícil y, a la larga, muy beneficiosa . Es nuestra labor, que debería ser apoyada estratégicamente desde nuestra Organismo Federativo, por que ellos sí tienen la Capacidad y la Obligación de conocer como se hace en los Países Top10 de nuestro querido Rugby

Un Saludo

Julio Alvarez
Chispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 May 2015, 12:17

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Chispa »

Julio:
Por supuesto que permito un turno de réplica. Solo faltaba, después de iniciar yo este debate es obligado por mi parte. Y acepto tus disculpas por el tono de las declaraciones, así como ruego aceptes las mías por los calificativos con que etiqueté tus palabras.
También quiero constar, por segunda vez, mi felicitación al Salvador por la organización del torneo.
Respecto al mensaje que desencadenó este debate, tengo que decir que me reafirmo en lo dicho. Puede que haya pecado de exceso de vehemencia, como ya he reconocido, pero el hecho puntual al que me he referido me pareció lamentable. Sobre todo, insisto, porque se le pudo poner remedio con tiempo. Eso sí, he de puntualizar que la frase al respecto de "como se hacen los calendarios", no está bien redactada. No lo dije de manera despectiva o para crear suspicacias. Me refería a que conozco el proceso que se sigue para confeccionarlos, y los criterios y protocolos a seguir. No me expresé con corrección. En fin, creo que el tema no da más de sí y, como bien dices, hay coloquios más interesantes, como el que has expuesto en la segunda parte de tu carta.
Y a este respecto, he de decir que coincido contigo en muchas cosas. Sobre todo en la gestión de las emociones que debemos exigirnos los adultos para así ejemplarizar a los chavales. Por supuesto, en priorizar la ilusión y la competencia, entendida como superación personal, a los resultados. Sin duda.
Pero me gustaría aportar mi punto de vista sobre esto último, la competencia. Pienso que también es obligación nuestra, de los entrenadores, diferenciar las etapas de aprendizaje (y por tanto de competencias a diferente nivel). Cada chaval debe estar con otros que se encuentren en similar etapa de aprendizaje y/o desarrollo, dentro de lo posible. Y esto incluye los torneos. Luchar contra alguien de similar potencial (dicho en el buen sentido). Eso es competir. Así se fomenta la superación personal, y sobre todo se evita la frustración, que el chaval se le antojen objetivos como imposibles. En definitiva, lo que hace que muchos renuncien a la práctica del deporte. Luego, por supuesto, será nuestro trabajo controlar ese afán de superarse, y conseguir (esto es clave, creo yo), que el chaval se divierta mejorando y superando metas, y no lo entienda como una presión. Pienso que tenemos que cuidar esto. Las etapas de aprendizaje, que incluso dentro de las mismas edades o categorías pueden desencadenar desigualdades y frustraciones.
Y coincido con el final de tu correo. Es nuestra labor hacer llegar estas inquietudes a los organismos correspondientes, y fijarnos en como trabajan los países que nos preceden en esto del rugby. Y añado que deberíamos dejarnos un poco de mirarnos el ombligo y discutir sobre tal o cual resultados y demás zarandajas. Y que a los chavales, sin duda, les importa un bledo. Totalmente de acuerdo.
En fin, desgraciadamente (seguramente afortunadamente para el resto) no dispongo de más tiempo para continuar escribiendo. Ya me despido.

Perdón por la chapa.

Un saludo


IÑAKI ESCUDERO
Goblinpepe2
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:32

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Goblinpepe2 »

Ah, nos acercamos a un tema espinoso, que bien vale que se le den unas cuantas vueltas: la competitividad de los chavales. ¿Suya?¿nuestra?¿Cómo gestionarla?
Debemos tener claro que los chicos, cosas de la naturaleza, quieren ganar, siempre. Es un rollo Darwiniano, una necesidad genética. Y tampoco es que me parezca mal. Lo que es inexcusable es que, como bien han dicho ya, es que no nos volquemos en moderar, dirigir y regular ese natural competitivo, haciendo hincapié en lo didáctico de la superación personal, de la evolución deportiva, en la gestión de las derrotas (¡que hermosa enseñanza!) y, aún más importante si cabe, de las victorias. Y el actual sistema, quizá incluso el anterior, no ayuda demasiado a ello. Aunque en teoría estén pergeñados para acabar haciendo que cada equipo juegue sus segundas jornadas en el nivel donde le corresponda, contra quien le corresponde, y en ese entorno pueda desarrollar un mejor rugby.
Es cierto que deberíamos darle vueltas y proponer soluciones, pero tampoco podemos estar a todo, y para eso tenemos los órganos federativos designados. En fin, es algo complejo, apasionante, y es el futuro de nuestro rugby lo que está en juego, así que: ¡que no decaiga!
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por LOREG5 »

No olvidemos que no es un campeonato de España sino un torneo abierto en el cual participan los equipos que pueden o quieren participar. Puedo entender perfectamente la desilusión de los niños o de quienes a lo largo de una, o varias temporadas, han dedicado mucho tiempo al rugby a sus niños, han robado tiempo a su familia en nombre del rugby y de sus valores. Ahora creo que debemos relativizar, lo importante es dar a los niños valores, enseñarles a jugar al rugby, a disfrutarlo... y a dominar los famosos basics Skills. No puedo creer en la mala fé, en algo premeditado, no tendría sentido...
Hace ya verias temporadas, el grupo en el cual colaboraba se cruzó en el primer partido con el CAU, al cual se eliminó, abriéndose camino hasta la final y siendo campeones de españa de prebenjamines, dos años más tardes llegamos a Madrid habiéndo barrido a todos los equipos de Cataluña, en los 1/4 nos tocó el Ciencias, quedarmos empatados... y sólo se les ocurrió a los organizadores tiralo a suertes : cara o cruz.. y nos eliminaron. ¿ Cómo reaccionaron los niños :? Lloros y suspiros !
Estos niños tienen ahora 17 años, han estado en Valencia hace unas semanas y han sufrido, han perdido frente el CAU, pero siguen disfrutando de este maravilloso deporte qu es el rugby.
Dejemos los enojos de lado y sigamos trabajando para que nuestros chic@s sigan mejorando y sobre todo disfruten entrenando y aprendiendo. El torneo nacional no es una finalidad en sí, sino un magnífico punto de encuentro, de convivencia entre tos los equipos d ela península. Si queremos competir hay que cruzar los Pirineos o volar a Gran Bretaña, ahí es donde podremos etalonar realmente nuestro nivel.

Viva el rugby.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por VincentVega »

Chispa escribió:Hola.


En la categoría sub-10 ... es delirante que estos dos equipos se enfrenten en el primer partido del torneo y además, ELIMINATORIO. El perdedor iba a la copa bronce. Delirante. Muy bien

No excuso la competencia...Pero nunca debió celebrarse en esas condiciones.Pues compite y calla Todo el mundo lo sabía. Todos los equipos lo sabían. Todo Dios lo sabía. Se avisó del caso a quienes procedía, para que lógicamente se rectificara el desaguisado. Ni **** caso.
Yo jamás he visto un caso similar en estas categorías. Nunca.no es el único suceso que no se suele ver y que ha ocurrido en este torneo. Si estás un poco metido en tu club ya te puedes imaginar de que hablo.

El que pergeñó el calendario..debería haber ido a ese partido y explicar a doce niños llorosos de nueve años la razón de que,, a las 9:50: DE LA MAÑANA, dieciséis minutos después de comenzado el torneo;se quedaron eliminados del mismo, optando únicamente al puesto trece o diecisiete. Eso es, que se lo expliquen a ese grupo de niños. Al resto que también quedaron eliminados que los den, que no son los tuyos. Un pensamiento muy equitativo el tuyo.

Siendo sabido por todos que eran los dos favoritos.Y por ello mejor que jueguen una final directamente y no tenemos que aguantar tus argumentos

Sin haber perdido ninguno de los treinta niños un partido en todo el **** año. Nunca debió celebrarse ese partido en ESAS CONDICIONES, todos sabemos como se confeccionan estos calendario y repito que jamás vi cosa parecida.Me remito a mi comentario anterior

Es lo más asqueroso, bajuno e impresentable que he vivido en las categorías inferiores.Bien. Respetando. Pero cuidado con acusar al vecino sin saber lo que tengo en casa

Al o los responsables de esto solo me queda decirles que,, bien por mala fe o por incompetencia, o por ambas cosas (se avisó de esto, repito) se han cargado el trabajo y la ilusión de unos chavales durante todo el **** año.Lo que dejas entrever es que todo el trabajo y toda su ilusión durante todo el año era ganar y optar al título, que es lo que dices que se les ha impedido. Así que entiendo que los valores del rugby los resumimos en eso, en ganar y optar al título

Y aseguro que iba a escribir ésto fuera cual fuese el resultado. Y que lo iba a escribir una vez finalizado el torneo, sea cual fuera el resultado. Eso era lo de menos, al fin y al cabo.Pues lo disimulas muy mal
Lo inaceptable es que se se privase a estos chavales de una competencia sana y justa. Algo de culpa tendrá Alcobendas, algo haría bien en el partido


Ha sido verdaderamente lamentable. Vergonzoso. Miserable.No como tus comentarios, que desbordan deportividad, educación y respeto

Respeto a la organización y en lo que a mi categoría se refiere (jabatos), felicitar al Salvador por la organización, el respeto a los horarios y los campos. El único fallo fue la entrega de premios, como todo el mundo sabe. Agradecer a entrenadores, árbitros (individualmente a cada uno) y voluntarios su esfuerzo.En esto estoy de acuerdo

Lo ocurrido en la categoría prebenja espero no se vuelva a repetir, vaya éste mensaje a quien vaya. Simplemente, ha sido repugnante.Yo también espero que no se vuelva a repetir. Ni los fallos cometidos ni manifestaciones como las que haces. Pero muy libre eres.

IÑAKI ESCUDERO


Y ahora voy con los aspectos a mejorar. Que serán muchos pero aporto algunos y entre todos algo conseguiremos:
- Tal vez sea mejor un torneo abierto y un Campeonato de España donde sólo vayan los campeones regionales.
- El segundo día de torneo creo que sólo deben disputarse semis y finales. Al menos en copa oro.
- Tema entrega de trofeos. Ya se sabe que no salió bien.
- No hacerlo coincidir con la semifinal de Division de Honor. Echar a los niños de los vestuarios por problemas de horarios esta muy feo
- Deben instalarse más grifos de cerveza. Y darles ritmo de juego
Última edición por VincentVega el Mié, 27 May 2015, 11:45, editado 1 vez en total.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por VincentVega »

casco7 escribió:En Benjamines ha pasdo lo mismo... un calendario hecho a medida para el equipo organizador.
Vuelvo a detectar ese principio del rugby tan "actual". El del resultadismo

Mientes.

Un calendario donde en cada grupo había un, a priori, "cabeza de serie" (según me comentó un árbitro que conocía el nivel de más equipos que yo)
Con lo cual no es el mismo caso.

Donde creo que pasaron de eliminatoria todos ellos quedando primeros de grupo, al menos los que la gente comentaba eran los equipos más fuertes.
De nuevo se demuestra que no es el mismo caso

Donde empiezan los cruces digamos más competitivos. De hecho a mi equipo, El Salvador nos tocó con Industriales. Un equipo bastante serio y que sabe como se juega a esto. Y que de hecho nos ganó el torneo de invierno este año. Mal contrincante elegimos para haber hecho un calendario a medida.
De nuevo no aciertas.

Y hablando de mi equipo al que acusas de hacerse el calendario a medida, se cruza con el CAU. Imagino te parecerá un equipucho de nada según lo que argumentas. Pues te invito a que los veas, te van a gustar.

Y en la final nos cruzamos con Liceo. Te pongo en antecedentes para que te enteres de algo. Sant Cugat nos ha ganado este año con un amplísimo marcador, pasándonos por encima. Bien, pues Liceo, que también nos ha ganado este año holgadamente, venció en semifinales a Sant Cugat.

No se me ocurre un camino más fácil. Tal vez a ti si.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por JPR Williams »

Sólo espero que los niños que participaron en el torneo no estén leyendo esto. Menudo ejemplo.

Mi hijo tiene cinco años, es Lince de Arquitectura y disfrutó como un enano del torneo (el padre mucho más). Nuestro único objetivo fue que jugaran todos los niños todos los partidos y disfrutaran del torneo y de sus amigos, nada más. Ya tendrán edad de competir y de pensar mal como hacemos los adultos.
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por FER_nando »

A todo esto, qué pinta en todo esto la Comisión de Rugby Base que se creó en la Asamblea de la FER del 2013?
Me consta que fueron los que modificaron el Reglamento de Rugby Gradual que está en vigor (sep. 2013) pero desde la caída de Cancho nunca más se supo de ellos….

De hecho la FER se ha saltado a la torera su propia normativa en S8 y S6 donde en el Reglamento claramente se indica que son CATEGORIAS NO COMPETITIVAS. TORNEOS SIN CLASIFICACION y va y, nuevamente, casca un sistema de competición de eliminación directa y semifinales y finales. Vamos, lo más adecuado para niños de 4 a 8 años. Y publica la clasificación final en su web, para que quede claro. Ole sus huevos.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por crlf20213 »

the ship escribió:A mi por ejemplo me parece totalmente inadecuado para estas edades, así como el sesgo ultracompetitivo que se está imponiendo por norma general en nuestro Rugby para estas categorías.
Julio Alvarez

+10000000000000

No puedo estar mas de acuerdo con esto !!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por harpo »

crlf20213 escribió:
the ship escribió:A mi por ejemplo me parece totalmente inadecuado para estas edades, así como el sesgo ultracompetitivo que se está imponiendo por norma general en nuestro Rugby para estas categorías.
Julio Alvarez

+10000000000000

No puedo estar mas de acuerdo con esto !!!
+1.
Las medallas son metales que se oxidan, y más siendo un chaval de 6-7-8-9-10 años.
Esta emocionante el post y espero que se resuelva con unas cervezas.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por e-varisto »

Como colaborador en el Campeonato, agradecer a todos las críticas constructivas que se deben de hacer para que cada año la cosa vaya mejor. A los que adoptaron desde el minuto 0 una actitud destructiva, y que aun la siguen manteniendo, caso omiso. Y totalmente de acuerdo con mi capitán durante tantos años, el carácter competitivo que algunos le dan a un torneo de estas características es impropio de nuestro deporte.
Y como remate, tener que escuchar a algunos padres del Liceo cómo gritaban tongo en la entrega del MVP, producía sonrojo. Yo no estoy de acuerdo en que en estas categorías haya que nombrar un MVP, pero el comportamiento fue lamentable. Menos mal que conozco a tanta gente y desde hace tantos años del Liceo, que no les considero ni mínimamente representativos. Tontos hay en todos los lados (en mi club, por desgracia, también), pero no deben de tener cabida ni los directivos alimentarles con argumentos de barra de bar futbolera. Para los que llevamos unos cuantos años, y hemos perdido muchísimas más veces que ganado algo, resulta acojonante que unos futboleros recién aterrizados en ésto nos acusen de amañar nada... Menos mal que estos mismos seguramente pasado mañana estén dando el coñazo en baloncesto o artes marciales y se hayan dado cuenta que sobran en el rugby.
La FER, como organizador último de estos campeonatos, debe fijar unas bases coherentes y consensuadas para que todos sepamos a qué atenernos y así evitar tener que aguantar las insidias de algunos.
Enhorabuena y gracias a todos los que con su participación y su crítica constructiva ayudan a que nuestro rugby crezca.
Chispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 May 2015, 12:17

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por Chispa »

V.V:
Creo haber dejado claro todo lo que pretendía decir en anteriores intervenciones. Y de hecho, incluso me alegro de que se me haya rebatido y así plantearme algunos aspectos del tema que obvié en mi primera intervención, demasiado vehemente sin duda. Que además consiguieron que el tema evolucionara hacia otros derroteros más interesantes.
Pensé que el tema estaba zanjado, aunque por supuesto comprendo tu desacuerdo. Escribo de nuevo únicamente para responder a tus alusiones personales. Lo aviso por si alguien, lógicamente, no quiere continuar leyendo. No creo que sea este el medio adecuado, pero no me resisto.
Entrecomillo tus declaraciones y te respondo.

“Compite y calla”
Por supuesto que compito. Me he quejado de un hecho puntual, no de la competición en sí. ¿Acaso no he felicitado a la organización? Y hablaré cuando lo estime oportuno, desde luego no vas a ser tu quien me convenza de lo contrario.

“Si estás un poco metido en tu club ya te puedes imaginar de que hablo”
Pues no. No me lo imagino. Insisto en que no he acusado a tu club. No sé quién eres tú para acusar el mío.

“Cuidado con acusar al vecino sin saber lo que tengo en casa”
Más de lo mismo. Por supuesto que sé lo que tengo en casa. ¿A qué te refieres? El comportamiento de los de mi casa es irreprochable. Y te aseguro que lo ha sido. Y hablando de vecindad, te voy a decir una cosa. Tengo muchos amigos en el Salvador. Entrenadores, jugadores, ex jugadores, aficionados, padres y madres, niños. Con todos ellos, excepto con los últimos, tomo cañas y raro es el día en que no charle con uno u otro. Alguno es amigo mío desde hace muchos años. ¿Entiendes? Y jamás se me ocurriría acusarles. Presupongo su honorabilidad. Solo faltaba. Y he de decirte que mi queja se ha comprendido por más de uno, como yo la hubiera entendido si hubiera sido al contrario. No me digas que he acusado a tu club. Que además me parece un gran Club. Es mentir.
El resto de comentarios no merecen contestación. Son sesgados y malintencionados. Tiene co***** que me digas que “algo de culpa tendrá Al…, algo haría bien” cuando he sido el PRIMERO en felicitarles y reconocer su mérito, o insinuar que mi objetivo era “solo ganar y optar el título” , o el comentario de “al resto que los den”, cuando he dejado clara mi opinión al respecto en este hilo en repetidas ocasiones.
Me acusas de falta de respeto y deportividad. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? Desde luego tu no me vas a dar lecciones de deportividad.
En fin, creo que has intentado llevar esto por el camino del “y tú más”, del “acuérdate de aquella vez, que tú…”, transformarlo en un ataque a un club, y lo que es peor, a unos chavales. Y eso no tiene nada que ver conmigo ni con lo que dije. Paso. No me gusta ni va conmigo.
Cualquiera que me conozca sabe que soy deportivo y nada amigo de los dimes y diretes, y muy respetuoso con el equipo contrario. Siempre felicito al rival, y más si es el Salvador (acabo de hacerlo hoy mismo en vuestra sede y a un amigo). Gane o pierda mi equipo. Insisto a mis jugadores que jamás se quejen del árbitro ni de las circunstancias. (.por cierto, el equipo en cuestión cuyo partido ha suscitado mi protesta no es el que entreno yo.)
Y reconozco el esfuerzo del Salvador, y le doy la enhorabuena por el Torneo. Sé lo difícil que es organizar tamaña movida y lo felicito. Desde luego.
Y por último reseñar (aunque está bien claro) que nunca hablé de beneficios a terceros, calendarios adulterados ni mierdas por el estilo. Por supuesto que no. Me indigné por una situación concreta que me pareció injusta. Y sigo indignado, que le voy a hacer. Y tardará en pasárseme. Más de lo que debiera, lo reconozco, pero así es.
Es claro lo que dije y lo que denuncié. Que califiqué con demasiada vehemencia y escaso cuidado con las formas, también.
No creo que este foro sea ya el lugar adecuado para continuar con esto. Seguramente tampoco lo era para exponer mi queja.
V. Vega, si quieres seguir discutiendo de esto no cuentes conmigo, o lo hacemos en PR, y quizás acerquemos posturas. Aquí deberíamos seguir con lo otro. Con lo de los chavales.

PD:
Muy de acuerdo con el comentario de crif (o sea de ship)
Y más aún con JPR Williams “Sólo espero que los niños no estén leyendo esto…”. Tienes razón. Pido excusas por ello.

IÑAKI ESCUDERO
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CTO ESPAÑA RUGBY BASE

Mensaje por harpo »

MVP? Estamos locos...el niño ganó sólo?
Responder Tema anteriorTema siguiente